Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

CURIOSIDADES DE ANIMALES EN LA BIBLIA, HABLAN, HAY UNICORNIOS,DRAGONES,LEVIATAN,ETC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CURIOSIDADES DE ANIMALES EN LA BIBLIA, HABLAN, HAY UNICORNIOS,DRAGONES,LEVIATAN,ETC

Mensaje por apologeta el Sáb Ene 28, 2012 1:32 am

Hay mucha gente que toma las referencias biblicas de animales como algo textual y no simbòlico es decir tenemos que creer segun ellos que animales hablaban y existìan unicornios, dragones y monstruos marinos que abrian la boca y quemaban con fuego, ademas de animales librados de un diluvio encerrados en un arca todo un año hasta salir a lo seco.

Anoto de que civilizaciones tomaron los mitos de estos animales sorprendentes:

La mayoría de los textos bíblicos hablan de Leviatán y de Rahab como un cocodrilo,A este reptil se lo relaciona simbólicamente con Egipto. Los cocodrilos eran adorados en Cocodrilópolis, Ombos, Copto y Tebas,

Las referencias bíblicas a Leviatán parecen haberse desarrollado de una leyenda canaanita que implica una confrontación entre Hadad (Baal) y un monstruo marino de siete cabezas al cual Hadad logra derrotar, también se asemeja a la épica de la creación babilónica"Enuma Elish" en la que el dios tormenta Marduk asesina a su madre, el monstruo marino y diosa del caos y la creación, Tiamat, y crea la tierra y los cielos de las dos mitades de su cuerpo.

El Dragón, como grifo vigilante, observador, es común en casi todas las mitologías. Tiene una relación con el "Daimon", como fuerza espiritual, de ahí su asociación con el fuego.

La historia del Arca contada en el Génesis tiene paralelos en el mito sumerio deUtnapishtim, que cuenta cómo un antiguo rey fue advertido por su dios personal de que construyera una embarcación en la que escaparía de un diluvio enviado por el consejo superior de los dioses.

Las exploraciones griegas, italianas y macedonias en la India: existían relatos de criaturas de un solo cuerno, probablemente rinocerontes índicos. Si el hipopótamo fue llamado "caballo de río" por los exploradores griegos (Ιππος, "caballo" y Ποταμος, "río), parece verosímil suponer que igualmente describirían a un rinoceronte indio como un caballo con un cuerno sobre la cabeza.

Si, se agradece a los egipcios, cananitas, sumerios, babilonios y macedonios por enriquecer la literatura biblico-mitològica respecto a los animales en la biblia.

Habla la serpiente:
Génesis 3: Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

Habla el asna de Balaam:
Números 22:21-40 28 Entonces Jehová abrió la boca al asna, la cual dijo a Balaam: ¿Qué te he hecho, que me has azotado estas tres veces?

Unicornios en la biblia:

La palabra rinoceros significa Unicornio en Latín.
Job 39:9
9¿Querrá el búfalo servirte a ti, O quedar en tu pesebre?

El problema comienza cuando leemos en la versión bíblica anterior, la Reina Valera 1909 donde el mismo versículo dice:
12 ¿Querrá el unicornio servirte a ti, Ni quedar a tu pesebre?

version King James:
9 Will the unicorn be willing to serve thee, or abide by thy crib?

Números 23,22
(Version Reina Valera 1960)
22 Dios los ha sacado de Egipto; Tiene fuerzas como de búfalo.

(Versión Reina Valera 1909)
22 Dios los ha sacado de Egipto; Tiene fuerzas como de unicornio.

(The King James Version)
22 God brought them out of Egypt; he hath as it were the strength of an unicorn

DRAGONES:

Apocalipsis 12:9-10
Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama diablo y Satanás, el cual engaña a todo el mundo. Fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados junto con él.

LEVIATAN:
genesis 1:21
1:21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género

*algunas versiones ponen ballenas en vez de monstruos marinos
Isaìas 27.1
1 En aquel día Jehová visitará con su espada dura, grande y fuerte, sobre leviathán, serpiente rolliza, y sobre leviathán serpiente retuerta; y matará al dragón que está en la mar.

Rompiste las cabezas del Leviatán; y lo diste por comida a las tortugas de mar.
Por allí circulan los navíos y Leviatán que hiciste para entretenerte.
¿Sacarás tú al Leviatán con el anzuelo, o con cuerda que le eches en su lengua?

Descripciòn:
18 Con sus estornudos encienden lumbre, Y sus ojos son como los párpados del alba. 19 De su boca salen hachas de fuego, Centellas de fuego proceden. 20 De sus narices sale humo, Como de una olla ó caldero que hierve. 21 Su aliento enciende los carbones, Y de su boca sale llama

RAHAB
Isaias 51:9
9 Despiértate, despiértate, vístete de poder, oh brazo de Jehová; despiértate como en el tiempo antiguo, en los siglos pasados. ¿No eres tú el que cortó a Rahab, y el que hirió al dragón?

Una curiosidad animal es como sobrevivieron 1 año entero en el arca de Noe (135 m de largo, por 22,5 m de ancho y 13,5 m de alto) y cuantas especies desaparecieron en las fauces de los depredadores cuando ya dejaron el arca.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.