Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿Es Dios un Dios Castigador?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Es Dios un Dios Castigador?

Mensaje por Invitado el Miér Ene 18, 2012 5:24 pm

¿Es Dios un Dios Castigador? si leemos las escrituras podremos ver que Dios si castiga a quienes le desobedecen .. sin embargo ¿ porque es el castigo ? ... muchos de nosotros hemos leido las escrituras y conocemos estas cosas pero las escrituras son espirituales y como espirituales hay mucho mas de lo que se ve ... ahora examinando esto en el espiritu de Dios .. resalta una pregunta ...

¿ Nos castigara Dios por tomar las Elecciones correctas e incorrectas, que EL MISMO a puesto ante nosotros ? Esta es una pregunta que debemos hacernos antes de asignarle el papel de DIOS CASTIGADOR ...

Bendiciones

Invitado
Invitado

Re: ¿Es Dios un Dios Castigador?

Mensaje por ricardo perales el Jue Ene 19, 2012 12:58 am

Dios es un Dios de Justicia, pero ella tiene un complemento que es la MISERICORDIA, y la misericordia de Dios es muy grande, y hay muchos versículos donde se presenta como un Dios misericordioso, por muchas generaciones, de los que se arrepienten.
La Justicia y la Misericordia de Dios, van de la mano.

Saludos

ricardo perales
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Invitado el Jue Ene 19, 2012 2:08 am

@ricardo perales escribió:Dios es un Dios de Justicia, pero ella tiene un complemento que es la MISERICORDIA, y la misericordia de Dios es muy grande, y hay muchos versículos donde se presenta como un Dios misericordioso, por muchas generaciones, de los que se arrepienten.
La Justicia y la Misericordia de Dios, van de la mano.

Saludos

Embarassed

Bendiciones

Invitado
Invitado

Mensaje por MariaASanz el Vie Ene 27, 2012 1:36 am

Historias como El Jardín del Eden, Cain y abel, El Diluvio Universal....han descrito a Dios como alguien MALO Y FEROZ, como dicen muchos NO creyentes.

Pero no es así...

Dios es Misericordioso! recuerden que él nos dio un Libre Albedrío...es un Libre Pensamiento que tenemos cada ser humano desde su inicio en la tierra y como hemos evolucionado espiritualmente bajo el Poder del Altísimo!

Pero no....creo que es la Religión Hindú, que hablan sobre algo llamado Karma, que si te pasan cosas malas, es porque en tu "vida pasada" te ha pasado eso...algo así..jajaja...es como un "castigo".

Bueno, saludos y Dios los Bendiga!:)

MariaASanz
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

https://www.facebook.com/masanzs

Mensaje por SHAUL1 el Vie Ene 27, 2012 5:35 pm

SHALOM AMADOS :

SAL. 97:2 JUICIO Y JUSTICIA ES EL CIMIENTO DEL TRONO DE YHVH.

TODO ACTO DE INJUSTICIA DE LOS HOMBRES, SERA JUZGADO POR LA JUSTICIA DE YHVH. AMEN.

ABRASOS.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

http://www.newlifeperu.org

Mensaje por Invitado el Dom Ene 29, 2012 9:17 pm

DIOS RECOMPENSA Y CASTIGA

@SHAUL1 escribió:SHALOM AMADOS :

SAL. 97:2 JUICIO Y JUSTICIA ES EL CIMIENTO DEL TRONO DE YHVH.

TODO ACTO DE INJUSTICIA DE LOS HOMBRES, SERA JUZGADO POR LA JUSTICIA DE YHVH. AMEN.

ABRASOS.

!DIOS ES AMOR y también
FUEGO CONSUMIDOR...!

¡¡Temedle!!

MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado a revelar la Verdad.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Ene 29, 2012 10:28 pm

@MariaASanz escribió:Historias como El Jardín del Eden, Cain y abel, El Diluvio Universal....han descrito a Dios como alguien MALO Y FEROZ, como dicen muchos NO creyentes.

Pero no es así...

Dios es Misericordioso! recuerden que él nos dio un Libre Albedrío...es un Libre Pensamiento que tenemos cada ser humano desde su inicio en la tierra y como hemos evolucionado espiritualmente bajo el Poder del Altísimo!

Pero no....creo que es la Religión Hindú, que hablan sobre algo llamado Karma, que si te pasan cosas malas, es porque en tu "vida pasada" te ha pasado eso...algo así..jajaja...es como un "castigo".

¿ Libre Albeldrio ? .. ¿¿ Maria donde dice en las escrituras que Dios nos ha dado esto que tu mencionas ?? .. mas podria mostrarte muchas escrituras para demostrarte que esto LIBRE ALBELDRIO NO EXISTE .. eso Maria es una invencion que salio de las mentes de quienes no buscan la gloria de Dios no quieren someterse a su voluntad ... Muy por el contrario nosotros los Cristianos somos ESCLAVOS DE CRISTO .. siervos de Cristo .. un Esclavo un Siervo Jamas hace lo que quiere sino que hace lo que SU SEÑOR Y SU AMO LE PIDE .. nosotros Maria no tenemos libre albeldrio ... porque aquel Cristiano que piense que tiene Libre Albeldrio NO ES SIERVO DE CRISTO .. sino que el piensa que es libre cuando realmente es Esclavo del pecado .. porque nosotros no somos Libres .. sino que O SOMOS ESCLAVOS DEL PECADO O ESCLAVOS DE CRISTO .. y cuando Somos Esclavos de Cristo somos libres del pecado .. y del mundo .. y al ser esclavos .. pasamos a ser siervos del Señor y ahi esta nuestra Gloria ... pero jamas podemos tener libre albeldrio .. ESO AMIGA MIA NO EXISTE ..

Bendiciones Muchas

Invitado
Invitado

Mensaje por mcarmen el Mar Ene 31, 2012 2:04 am

Siervo de Cristo escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Historias como El Jardín del Eden, Cain y abel, El Diluvio Universal....han descrito a Dios como alguien MALO Y FEROZ, como dicen muchos NO creyentes.

Pero no es así...

¿ Libre Albeldrio ? .. ¿¿ Maria donde dice en las escrituras que Dios nos ha dado esto que tu mencionas ?? .. mas podria mostrarte muchas escrituras para demostrarte que esto LIBRE ALBELDRIO NO EXISTE .. eso Maria es una invencion que salio de las mentes de quienes no buscan la gloria de Dios no quieren someterse a su voluntad ... Muy por el contrario nosotros los Cristianos somos ESCLAVOS DE CRISTO .. siervos de Cristo .. un Esclavo un Siervo Jamas hace lo que quiere sino que hace lo que SU SEÑOR Y SU AMO LE PIDE .. nosotros Maria no tenemos libre albeldrio ... porque aquel Cristiano que piense que tiene Libre Albeldrio NO ES SIERVO DE CRISTO .. sino que el piensa que es libre cuando realmente es Esclavo del pecado .. porque nosotros no somos Libres .. sino que O SOMOS ESCLAVOS DEL PECADO O ESCLAVOS DE CRISTO .. y cuando Somos Esclavos de Cristo somos libres del pecado .. y del mundo .. y al ser esclavos .. pasamos a ser siervos del Señor y ahi esta nuestra Gloria ... pero jamas podemos tener libre albeldrio .. ESO AMIGA MIA NO EXISTE ..

Bendiciones Muchas

:pig: Bendiciones.
El Señor nos concedió libre albeldrio, para elegir estar con El o no, para aceptarle en nuestra vida como Señor y Salvador o seguir por nuestro camino, pero el que elige a Dios como Señor y Salvador ya no es esclavo sino hijo y amigo. Pues sus mandamientos no son gravosos o pesados para sentirnos esclavos.
Pero no todos quieren negarse a ellos mismos, tomar su cruz y seguir al Señor, sino que el hombre: Romanos 1:21
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

Romanos 1:28
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;

Por tanto tenemos la capacidad de poder elegir, aunque la Biblia no mencione la palabra libre albeldrio, lo tenemos pues lo dice con otras palabras.
Gálatas 4:1-7
1 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;
2 sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.
3 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.
4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre!
7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.

Juan 15:7-15
7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.
12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.
13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.
Juan 8:34
Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
Juan 8:35
Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre.
Juan 8:31-32
31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Gálatas 5:1-6
Estad firmes en la libertad

1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
2 He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.
3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.
4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
5 Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia;
6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.

mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Invitado el Mar Ene 31, 2012 2:58 am

¿¿Osea que mcarme UD eligio caminar con Dios ... no fue Dios quien la eligio a ud ??

¿¿ Osea que Ud Amo primero a Dios ... no fue Dios quien la amo primero a ud ??

Porque es ud quien ELIGE Y NO DIOS .. entonces no es necesario que Dios intervenga en sus elecciones .. lo cual quiere decir que ud hace todo sin Dios ... sino por su propio deseo ... que bien por ud ..

mcarmen .. creo que necesita seguir orando .. y mucho ..
Sabe mcarmen todo lo que ud me esta citando arriba no lo esta entendiendo ..

Bendiciones Muchas

Invitado
Invitado

Mensaje por mcarmen el Mar Ene 31, 2012 11:25 am

Siervo de Cristo escribió:¿¿Osea que mcarme UD eligio caminar con Dios ... no fue Dios quien la eligio a ud ??

¿¿ Osea que Ud Amo primero a Dios ... no fue Dios quien la amo primero a ud ??

Porque es ud quien ELIGE Y NO DIOS .. entonces no es necesario que Dios intervenga en sus elecciones .. lo cual quiere decir que ud hace todo sin Dios ... sino por su propio deseo ... que bien por ud ..

mcarmen .. creo que necesita seguir orando .. y mucho ..
Sabe mcarmen todo lo que ud me esta citando arriba no lo esta entendiendo ..

Bendiciones Muchas

Ni yo ni tu somos especiales o mejor que nadie, Dios elige el momento adecuado para tocar nuestros corazones, pero El nos pregunta ¿quieres seguirme o no?.A mi me dijo Mª carmen ¿sabes lo que tienes que hacer para estar con migo? y me pregunté si lo se, quiero o no quiero, hay está la elección y el libre albeldrio. Y no, no he entendido mal la Palabra, a veces enredas la Palabra y Dios es muy claro y si dices que no lo entiendo, dime porque soy esclava de Cristo y no hija, explícate antes de tirar por tierra los argumentos de los hijos de Dios. Y por supuesto que Dios me amó a mi primero, sino no estaría hoy con El.El Señor quiere que todos los hombres vengan al arrepentimiento, no solo unos escogidos.

TE AMONESTO COMO MODERADORAel sarcasmo y la manera de tratar a los hermanos como si lo supieras todo no le gusta al Señor, porque no te preguntas como sería el Señor en cuanto a tu forma de tratar.
Si no entiendes que el sarcasmo y está vana manera de juzgar no son del agrado de Dios, me cuesta entender que tu interpretación de las Escrituras sea correcta, te he enviado varias notas de moderación, espero que seas mas justo. Hablar contigo es como pelear y cada vez que te contesto a un tema, pienso como me va ha atacar ahora, si, así me siento .

mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Invitado el Mar Ene 31, 2012 4:23 pm

Por favor, cada uno de los dos haga algo para que esa tensión desaparezca. Son dos personas muy valiosas. Siento pánico cuando veo el peligro de que baneen a alguien o que alguien se quiera ir. Por favor, me duele mucho que algún forista se vaya, y seguro que a muchos hermanos más también. Arreglad esto, confío en vuestra fidelidad a Dios, por eso confío en que arreglaréis las cosas porque como muchas veces pasa hacemos las cosas y no nos damos cuenta que herimos, y otras veces nos entienden mal y se sienten heridos por cosas que no se han dicho con mala intención. Por favor, sé que sois buenos cristianos. ¿Arreglado todo, verdad? Gracias. Os queremos mucho a ambos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:19 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba