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I,h,s Isis ,horus Y Osiris ( Seb )

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Re: I,h,s Isis ,horus Y Osiris ( Seb )

Mensaje por Misael el Vie Ene 27, 2012 5:52 pm

apologeta

Pablo habla de un altar, ALTAR, ALTAR, y en un altar
se ofrecen sacrificios!

no sé si lo que quieres es aprender o denigrar.

la I. Ortodoxa cree igualmente en la Presencia de Cristo
en la Eucaristía.

harías bien en creerlo.

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si lo entiendes bien, entenderás.

sds

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Re: I,h,s Isis ,horus Y Osiris ( Seb )

Mensaje por apologeta el Vie Ene 27, 2012 5:56 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:apologeta

Pablo habla de un altar, ALTAR, ALTAR, y en un altar
se ofrecen sacrificios!

no sé si lo que quieres es aprender o denigrar.

la I. Ortodoxa cree igualmente en la Presencia de Cristo
en la Eucaristía.

harías bien en creerlo.

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si lo entiendes bien, entenderás.

sds
Down
Hey no he dicho nada denigrar lo que estamos es aclarando y Pablo nunca dijo que Jesus Era el Pan de La cena y mucho menos hablo de Misa.

Cité aquí al Concilio de Trento, porque es la más clara y concisa declaración de fe católico-romana, fruto de la acción directa de los Jesuitas de Ignacio de Loyola. Dice así:

«Si alguien niega que en el sacramento de la Santísima Eucaristía están presentes verdadera, real y substancialmente el cuerpo y la sangre y la divinidad de nuestro Señor Jesucristo, y consecuentemente Cristo mismo, sino que dice que es sólo un símbolo, figura o fuerza, sea anatema» (es decir, sea maldito). Sigue diciendo Trento: «Si alguien niega que en el venerable sacramento de la Eucaristía el Cristo integral está contenido bajo cada forma y bajo cada parte de cada forma cuando se divide, sea anatema» (canon 3).

La Biblia no dice eso.

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Re: I,h,s Isis ,horus Y Osiris ( Seb )

Mensaje por Invitado el Vie Ene 27, 2012 6:39 pm

@apologeta escribió:
Cité aquí al Concilio de Trento, porque es la más clara y concisa declaración de fe católico-romana, fruto de la acción directa de los Jesuitas de Ignacio de Loyola. Dice así:

«Si alguien niega que en el sacramento de la Santísima Eucaristía están presentes verdadera, real y substancialmente el cuerpo y la sangre y la divinidad de nuestro Señor Jesucristo, y consecuentemente Cristo mismo, sino que dice que es sólo un símbolo, figura o fuerza, sea anatema» (es decir, sea maldito). Sigue diciendo Trento: «Si alguien niega que en el venerable sacramento de la Eucaristía el Cristo integral está contenido bajo cada forma y bajo cada parte de cada forma cuando se divide, sea anatema» (canon 3).

La Biblia no dice eso.
¿No dice eso? No habrás leído nunca el pasaje de la Última Cena. ¿Y qué dice? Lee despacito, despacito, verás cómo dice claramente que el Pan es el Cuerpo de Cristo y que lo entrega partiéndolo, con lo cual cada parte sigue siendo el Cuerpo de Cristo y no una parte de su Cuerpo:

«Tomó luego pan, y, dadas las gracias, lo partió y se lo dio diciendo: Este es mi cuerpo que es entregado por vosotros» (Lucas 22,19)

¿Cómo puede ser su Cuerpo. Bueno, eso ya es fe. Milagro más grande que crear las cosas de la nada no puede haber. Así que cambiar una substancia en otra es un milagro menor que el de la creación. Si no lo crees es porque no crees que Jesucristo dice verdad cuando declara que el Pan que Él parte y reparte es Su Cuerpo, y manda que esto se repita en la Iglesia.

No sabes las experiencias de Dios que te pierdes con la Eucaristía. No te puedes imaginar qué es tener a Jesús mismo habitando substancialmente dentro de ti. No hay unión más completa que esa pues es substancial y espiritual a la vez.

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Re: I,h,s Isis ,horus Y Osiris ( Seb )

Mensaje por apologeta el Vie Ene 27, 2012 6:43 pm

Waldemar escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Cité aquí al Concilio de Trento, porque es la más clara y concisa declaración de fe católico-romana, fruto de la acción directa de los Jesuitas de Ignacio de Loyola. Dice así:

«Si alguien niega que en el sacramento de la Santísima Eucaristía están presentes verdadera, real y substancialmente el cuerpo y la sangre y la divinidad de nuestro Señor Jesucristo, y consecuentemente Cristo mismo, sino que dice que es sólo un símbolo, figura o fuerza, sea anatema» (es decir, sea maldito). Sigue diciendo Trento: «Si alguien niega que en el venerable sacramento de la Eucaristía el Cristo integral está contenido bajo cada forma y bajo cada parte de cada forma cuando se divide, sea anatema» (canon 3).

La Biblia no dice eso.
¿No dice eso? No habrás leído nunca el pasaje de la Última Cena. ¿Y qué dice? Lee despacito, despacito, verás cómo dice claramente que el Pan es el Cuerpo de Cristo y que lo entrega partiéndolo, con lo cual cada parte sigue siendo el Cuerpo de Cristo y no una parte de su Cuerpo:

«Tomó luego pan, y, dadas las gracias, lo partió y se lo dio diciendo: Este es mi cuerpo que es entregado por vosotros» (Lucas 22,19)

¿Cómo puede ser su Cuerpo. Bueno, eso ya es fe. Milagro más grande que crear las cosas de la nada no puede haber. Así que cambiar una substancia en otra es un milagro menor que el de la creación. Si no lo crees es porque no crees que Jesucristo dice verdad cuando declara que el Pan que Él parte y reparte es Su Cuerpo, y manda que esto se repita en la Iglesia.

No sabes las experiencias de Dios que te pierdes con la Eucaristía. No te puedes imaginar qué es tener a Jesús mismo habitando substancialmente dentro de ti. No hay unión más completa que esa pues es substancial y espiritual a la vez.

Eso es lo que La Icar trata de enseñarnos ese pancito no es el Cuerpo de Cristo el Cual fue glorificado en los cielos ese Pancito es un simbolo pagano del Dios sol.Ademas Cristo esta Glorificado en el Cielo,el no va a convertirse en Pan para que se lo comAn.

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Re: I,h,s Isis ,horus Y Osiris ( Seb )

Mensaje por apologeta el Vie Ene 27, 2012 6:45 pm

La misa, fundamento de la fe católico-romana, absolutamente nada tiene de origen apostólico. Como puede verse, todas sus partes fueron compuestas, una por una, en distintas épocas, y la misa tal y como hoy se celebra, es un mosaico cuyos pedazos fueron preparados y colocados juntos en la Edad Media, en el siglo XIII, 1.200 años después de Cristo. Es evidente, por otro lado, que antes del 1215, fecha en que fue decretada como dogma la doctrina de la transubstanciación, no podía existir el sacrificio de la misa, porque hasta tanto que no empezó a decirse que en la hostia existía el cuerpo real de Cristo, no se podía pretender tampoco sacrificarlo.

La misa como tal, es una invención del medioevo.

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Re: I,h,s Isis ,horus Y Osiris ( Seb )

Mensaje por apologeta el Vie Ene 27, 2012 6:46 pm

Algo que se me olvida Waldemar y es La doctrina de la transubstanciación, asegura que el pan y el vino, una vez consagrados por el sacerdote romano, son literalmente el cuerpo y la sangre de Cristo. Esta doctrina fue sancionada por primera vez en el Concilio romano de Tours, en el año 1059. Se promulga definitivamente dicha doctrina y viene a ser dogma en el IV Concilio de Letrán, en una fecha tan tardía como la de 1215, en pleno apogeo de las Cruzadas

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Re: I,h,s Isis ,horus Y Osiris ( Seb )

Mensaje por Invitado el Vie Ene 27, 2012 6:53 pm

@apologeta escribió:Algo que se me olvida Waldemar y es La doctrina de la transubstanciación, asegura que el pan y el vino, una vez consagrados por el sacerdote romano, son literalmente el cuerpo y la sangre de Cristo. Esta doctrina fue sancionada por primera vez en el Concilio romano de Tours, en el año 1059. Se promulga definitivamente dicha doctrina y viene a ser dogma en el IV Concilio de Letrán, en una fecha tan tardía como la de 1215, en pleno apogeo de las Cruzadas
¿En el Concilio de Tours (año 1059)? Los Padres de la Iglesia ya hablaron de la presencia real de Cristo en la Eucaristía, hay muchísimos textos que lo demuestran. Y son de los primeros siglos del cristianismo, desde el mismo siglo I.

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Re: I,h,s Isis ,horus Y Osiris ( Seb )

Mensaje por apologeta el Vie Ene 27, 2012 6:55 pm

Waldemar escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Algo que se me olvida Waldemar y es La doctrina de la transubstanciación, asegura que el pan y el vino, una vez consagrados por el sacerdote romano, son literalmente el cuerpo y la sangre de Cristo. Esta doctrina fue sancionada por primera vez en el Concilio romano de Tours, en el año 1059. Se promulga definitivamente dicha doctrina y viene a ser dogma en el IV Concilio de Letrán, en una fecha tan tardía como la de 1215, en pleno apogeo de las Cruzadas
¿En el Concilio de Tours (año 1059)? Los Padres de la Iglesia ya hablaron de la presencia real de Cristo en la Eucaristía, hay muchísimos textos que lo demuestran. Y son de los primeros siglos del cristianismo, desde el mismo siglo I.

Eso esta en discucion los Padres de la Iglesia Nunca como tal mencionaron La Misa ni cosa parecida.

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Re: I,h,s Isis ,horus Y Osiris ( Seb )

Mensaje por Invitado el Vie Ene 27, 2012 6:58 pm

@apologeta escribió:
Waldemar escribió:
@apologeta escribió:Algo que se me olvida Waldemar y es La doctrina de la transubstanciación, asegura que el pan y el vino, una vez consagrados por el sacerdote romano, son literalmente el cuerpo y la sangre de Cristo. Esta doctrina fue sancionada por primera vez en el Concilio romano de Tours, en el año 1059. Se promulga definitivamente dicha doctrina y viene a ser dogma en el IV Concilio de Letrán, en una fecha tan tardía como la de 1215, en pleno apogeo de las Cruzadas
¿En el Concilio de Tours (año 1059)? Los Padres de la Iglesia ya hablaron de la presencia real de Cristo en la Eucaristía, hay muchísimos textos que lo demuestran. Y son de los primeros siglos del cristianismo, desde el mismo siglo I.

Eso esta en discucion los Padres de la Iglesia Nunca como tal mencionaron La Misa ni cosa parecida.
La primera descripción documentada que se tiene es de Justino mártir (primera mitad del siglo II). La Misa tiene varios nombres, pero el principal es Celebración Eucarística. El nombre de Misa se utiliza porque es más corto y vino después, con la lengua latina. Los orientales le llaman de otra manera. Tienen muchísimos nombres. Y desde el primer siglo existe. Uno de los primeros nombres fue "Fracción del Pan".

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Re: I,h,s Isis ,horus Y Osiris ( Seb )

Mensaje por apologeta el Vie Ene 27, 2012 7:22 pm

Waldemar escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Waldemar escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Algo que se me olvida Waldemar y es La doctrina de la transubstanciación, asegura que el pan y el vino, una vez consagrados por el sacerdote romano, son literalmente el cuerpo y la sangre de Cristo. Esta doctrina fue sancionada por primera vez en el Concilio romano de Tours, en el año 1059. Se promulga definitivamente dicha doctrina y viene a ser dogma en el IV Concilio de Letrán, en una fecha tan tardía como la de 1215, en pleno apogeo de las Cruzadas
¿En el Concilio de Tours (año 1059)? Los Padres de la Iglesia ya hablaron de la presencia real de Cristo en la Eucaristía, hay muchísimos textos que lo demuestran. Y son de los primeros siglos del cristianismo, desde el mismo siglo I.

Eso esta en discucion los Padres de la Iglesia Nunca como tal mencionaron La Misa ni cosa parecida.
La primera descripción documentada que se tiene es de Justino mártir (primera mitad del siglo II). La Misa tiene varios nombres, pero el principal es Celebración Eucarística. El nombre de Misa se utiliza porque es más corto y vino después, con la lengua latina. Los orientales le llaman de otra manera. Tienen muchísimos nombres. Y desde el primer siglo existe. Uno de los primeros nombres fue "Fracción del Pan".
Down Down

Esto no es del todo Real no hay nada En la Didaje,ni en el Documento de los 12 como en los primeros Siglos que hable de esto de hecho es una doctrina que devino en dogma muy tarde en el seno de la iglesia romana. A partir del siglo II, las ofrendas en la celebración de la Cena del Señor, con el transcurso del tiempo se llamaron oblaciones, fue mucho más tarde cuando se llamaron sacrificios (de ahí el concepto de misa).

En el año 492, el papa Gelasio I (492-496), negó la conversión de los elementos en la Eucaristía, es decir, se opuso a la doctrina de la transubstanciación. Este es un precedente histórico muy importante, ya que este Gelasio fue elevado a los altares por Roma con el nombre de San Gelasio I. En su bula “De las dos naturalezas”, dijo claramente:

“El sacramento del cuerpo y la sangre de Cristo es verdaderamente cosa divina; pero el pan y el vino permanecen en su sustancia y naturaleza de pan y vino”.

Esta declaración se opone a la posterior doctrina papal de la transubstanciación.

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Re: I,h,s Isis ,horus Y Osiris ( Seb )

Mensaje por Invitado el Vie Ene 27, 2012 10:32 pm

Que una doctrina termine en dogma muy tarde no es nada negativo. De hecho, puede que sea positivo, pues es signo de que se creyó sin problemas graves todo ese tiempo anterior a la declaración dogmática. Es absurdo medir la falsedad o autenticidad de un dogma por la fecha de su proclamación.

Hasta la wikipedia te quita la razón:

http://es.wikipedia.org/wiki/Eucarist%C3%ADa#En_los_Padres_de_la_Iglesia_2

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Re: I,h,s Isis ,horus Y Osiris ( Seb )

Mensaje por fede77 el Vie Ene 27, 2012 10:36 pm

Waldemar escribió:
Que una doctrina termine en dogma muy tarde no es nada negativo. De hecho, puede que sea positivo, pues es signo de que se creyó sin problemas graves todo ese tiempo anterior a la declaración dogmática. Es absurdo medir la falsedad o autenticidad de un dogma por la fecha de su proclamación.

Hasta la wikipedia te quita la razón:

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No hay ninguna Cita de los Padres hablando como tal de este dogma Walde.

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Re: I,h,s Isis ,horus Y Osiris ( Seb )

Mensaje por Invitado el Vie Ene 27, 2012 10:40 pm

San Ignacio de Antioquía, contemporáneo de los apóstoles, colaborador directo de Juan y segundo sucesor de San Pedro en la Sede Apostólica de Antioquía escribe contra los docetas:

«De la Eucaristía y de la oración se apartan (los docetas), porque no confiesan que la Eucaristía es la carne de nuestro salvador Jesucristo, la que padeció por nuestros pecados, la que por su benignidad resucitó el Padre. Por lo tanto, los que contradicen al don de Dios litigando, se van muriendo. Mejor les fuera amar para que también resucitasen».

Los escritos de San Ignacio de Antioquía son contemporáneos al Apocalipsis de Juan, a la Didaché y a la carta de Clemente a los Romanos. Son unos de los escritos cristianos y eclesiales más antiguos que existen y conservan. Decir que le fe en la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía es algo reciente es una calumnia y una mentira histórica de enormes proporciones. Ésta ha sido la fe de la Iglesia desde los inicios. Seguid el consejo que Ignacio le da a los docetas al final de este fragmento suyo que hemos citado.


Última edición por Waldemar el Vie Ene 27, 2012 11:03 pm, editado 1 vez

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Re: I,h,s Isis ,horus Y Osiris ( Seb )

Mensaje por Invitado el Vie Ene 27, 2012 10:58 pm

San Ireneo, obispo de Lyon, siglo II, dice contra los gnósticos:

«¿Y cómo dicen también que la carne se corrompe y no participa de la vida (la carne) que es alimentada por el cuerpo y la sangre del Señor? Por lo tanto, o cambian de parecer o dejan de ofrecer las cosas dichas. Para nosotros, en cambio, lo que creemos concuerda con la Eucaristía, y la Eucaristía, a su vez, confirma lo que creemos. Pues le ofrecemos a El sus propias cosas proclamando concordemente la comunión y unión de la carne y del espíritu. Porque así como el pan, que es de la tierra, recibiendo la invocación de Dios, ya no es pan ordinario, sino Eucaristía, constituida por dos elementos terreno y celestial, así también nuestros cuerpos, recibiendo la Eucaristía, no son corruptibles, sino que poseen la esperanza de la resurrección para siempre»


Última edición por Waldemar el Vie Ene 27, 2012 11:08 pm, editado 1 vez

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Re: I,h,s Isis ,horus Y Osiris ( Seb )

Mensaje por Invitado el Vie Ene 27, 2012 11:05 pm

@fede77 escribió:No hay ninguna Cita de los Padres hablando como tal de este dogma Walde.
¿Te convences con éstas dos que expuse? ¿O estás endurecido también tu, hermano mío?

Ay, Fede, la Eucaristía es lo más grandioso que el Señor nos ha dejado. Es una pena que no tengáis esa fe que tuvieron nuestros primeros hermanos, o se,a los primeros cristianos. De veras que se experimenta a Dios de una forma más cercana, más humilde, pero a la vez más profunda y grandiosa, más majestuosa. Es que en Dios los extremos se tocan y se funden. Piensa en esto, ¡Dios no le bastó hacerse uno más de nosotros, no le fue suficiente darse por entero en la cruz, necesitó por amor darse también como alimento, para que participáramos de su misma naturaleza! De verdad es grandioso y majestuoso mi Señor.

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Re: I,h,s Isis ,horus Y Osiris ( Seb )

Mensaje por apologeta el Sáb Ene 28, 2012 1:07 am

Permitame mencionarle que dichas citas están incorrectas y fuera de contexto (las que están arriba). Así que le recomiendo que si está citando textos patrísticos, por favor cite correctamente y sea una traducción desde el original y no sea a partir de un comentario que leyó en un libro. Es como si para comentar acerca de María, yo leyese un libro que comenta y/o menciona acerca de ella y no recurro a los documentos originales o traducciones directas del original. Le pido por favor que si cita, sea desde un texto traducido desde el original y no de un comentario.

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Re: I,h,s Isis ,horus Y Osiris ( Seb )

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 28, 2012 3:15 am

@apologeta escribió:Permitame mencionarle que dichas citas están incorrectas y fuera de contexto (las que están arriba). Así que le recomiendo que si está citando textos patrísticos, por favor cite correctamente y sea una traducción desde el original y no sea a partir de un comentario que leyó en un libro. Es como si para comentar acerca de María, yo leyese un libro que comenta y/o menciona acerca de ella y no recurro a los documentos originales o traducciones directas del original. Le pido por favor que si cita, sea desde un texto traducido desde el original y no de un comentario.
Entonces corríjame usted citando una traducción desde el original y citando la Bibliografía correspondiente de dónde lo tomó. No acuses sin dar pruebas fehacientes de lo que dices. Espero tus citas y la bibliografía de dónde citas. Cualquiera puede encontrar la cita de Ignacio de Antioquía en su epístola Ad Smyrna 2. Y la de Ireneo de Lyon en Adversus Haereses 4,18.5

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Re: I,h,s Isis ,horus Y Osiris ( Seb )

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 28, 2012 3:44 am

Esto dice la Didajé respecto al Sacrificio Eucarístico:

14:1: Pero en el día del Señor, después de que se hayan reunido, partan el pan y den gracias, habiendo además confesado sus pecados, para que vuestro sacrificio sea puro.
14:2: Pero no permitan que alguien que tenga una contienda con su compañero se reúna con Ustedes hasta tanto no se hayan reconciliado, a fin de que el sacrificio de Ustedes no sea contaminado,
14:3: Porque esto es lo dicho por el Señor. En todo lugar y tiempo, ofrézcanme un sacrificio puro, porque yo soy un gran Rey, dice el Señor, y mi nombre es admirable entre los Gentiles.

Tomado de: http://www.miapic.com/la-didaje-o-didache

¿Es una mala traducción?

También está aquí: http://www.mercaba.org/TESORO/didaje1.htm

Otra traducción:

XIV. Cuando os reuniéreis en el domingo del Señor, partid el pan, y para que el sacrificio sea puro, dad gracias después de haber confesado vuestros pecados. El que de entre vosotros estuviere enemistado con su amigo, que se aleje de la asamblea hasta que se haya reconciliado con él, a fin de no profanar vuestro sacrificio. He aquí las propias palabras del Señor: «En todo tiempo y lugar me traeréis una víctima pura, porque soy el gran Rey, dice el Señor, y entre los pueblos paganos, mi nombre es admirable.»
Tomada de:http://www.conocereisdeverdad.org/website/index.php?id=1078

Es el número 14 de la Didaché. Espero que cites una traducción más auténtica y su respectiva página o bibliografía de dónde la has tomado.

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Re: I,h,s Isis ,horus Y Osiris ( Seb )

Mensaje por fede77 el Sáb Ene 28, 2012 9:41 pm

Waldemar escribió:Esto dice la Didajé respecto al Sacrificio Eucarístico:

14:1: Pero en el día del Señor, después de que se hayan reunido, partan el pan y den gracias, habiendo además confesado sus pecados, para que vuestro sacrificio sea puro.
14:2: Pero no permitan que alguien que tenga una contienda con su compañero se reúna con Ustedes hasta tanto no se hayan reconciliado, a fin de que el sacrificio de Ustedes no sea contaminado,
14:3: Porque esto es lo dicho por el Señor. En todo lugar y tiempo, ofrézcanme un sacrificio puro, porque yo soy un gran Rey, dice el Señor, y mi nombre es admirable entre los Gentiles.

Tomado de: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

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Otra traducción:

XIV. Cuando os reuniéreis en el domingo del Señor, partid el pan, y para que el sacrificio sea puro, dad gracias después de haber confesado vuestros pecados. El que de entre vosotros estuviere enemistado con su amigo, que se aleje de la asamblea hasta que se haya reconciliado con él, a fin de no profanar vuestro sacrificio. He aquí las propias palabras del Señor: «En todo tiempo y lugar me traeréis una víctima pura, porque soy el gran Rey, dice el Señor, y entre los pueblos paganos, mi nombre es admirable.»
Tomada de:http://www.conocereisdeverdad.org/website/index.php?id=1078

Es el número 14 de la Didaché. Espero que cites una traducción más auténtica y su respectiva página o bibliografía de dónde la has tomado.
Conosco algo de la Didaje y ese texto no lo encuentro en la misma.Pero tampoco es Biblica la Misa como tal.

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Re: I,h,s Isis ,horus Y Osiris ( Seb )

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 28, 2012 11:00 pm

@fede77 escribió:
Waldemar escribió:Esto dice la Didajé respecto al Sacrificio Eucarístico:

14:1: Pero en el día del Señor, después de que se hayan reunido, partan el pan y den gracias, habiendo además confesado sus pecados, para que vuestro sacrificio sea puro.
14:2: Pero no permitan que alguien que tenga una contienda con su compañero se reúna con Ustedes hasta tanto no se hayan reconciliado, a fin de que el sacrificio de Ustedes no sea contaminado,
14:3: Porque esto es lo dicho por el Señor. En todo lugar y tiempo, ofrézcanme un sacrificio puro, porque yo soy un gran Rey, dice el Señor, y mi nombre es admirable entre los Gentiles.

Tomado de: http://www.miapic.com/la-didaje-o-didache

¿Es una mala traducción?

También está aquí: http://www.mercaba.org/TESORO/didaje1.htm

Otra traducción:

XIV. Cuando os reuniéreis en el domingo del Señor, partid el pan, y para que el sacrificio sea puro, dad gracias después de haber confesado vuestros pecados. El que de entre vosotros estuviere enemistado con su amigo, que se aleje de la asamblea hasta que se haya reconciliado con él, a fin de no profanar vuestro sacrificio. He aquí las propias palabras del Señor: «En todo tiempo y lugar me traeréis una víctima pura, porque soy el gran Rey, dice el Señor, y entre los pueblos paganos, mi nombre es admirable.»
Tomada de:http://www.conocereisdeverdad.org/website/index.php?id=1078

Es el número 14 de la Didaché. Espero que cites una traducción más auténtica y su respectiva página o bibliografía de dónde la has tomado.
Conosco algo de la Didaje y ese texto no lo encuentro en la misma.Pero tampoco es Biblica la Misa como tal.
Busca en la web, hay páginas a montones. Si no encuentras el texto es porque no has buscado lo suficiente. Además, si conocieras de verdad la Misa no podrías decir que no es bíblica porque está llena, repleta de textos bíblicos, y muchas oraciones y antífonas están tomadas de los salmos y de cánticos bíblicos. Si no fuera tan largo me tomaría el trabajo de demostrarlo para que aprendierais un poco de cómo se celebra la eucaristía desde los tiempos apostólicos. Además, no todo tiene que ser literalmente bíblico. Para eso los apóstoles y sus sucesores tienen autoridad para atar y desatar. Pero de todos modos la Misa cumple una secuencia muy bíblica, de acuerdo con las enseñanzas del Señor.

Se empieza siempre invocando el Nombre de Dios. Luego se pide perdón por los pecados para que el Señor nos dé un corazón puro porque un corazón quebrantado y humillado el Señor no lo desprecia (cf. Sal 51, 9.11.12.19). Entonces se entona el Kyrie eleison, un canto de petición de perdón de la iglesia primitiva que se ha mantenido su lengua original, el griego, y se le pide al Señor que tenga piedad de nosotros. Esta petición se hace tres veces como tres son las Personas de la Trinidad. también, en Pacua, sobre todo, se sustituye este acto penitencial por otro donde se rocía con agua al pueblo entonando ese salmo que dice: "

Rocíame, Señor, con el hisopo y quedaré limpio,
lávame y quedaré más blanco que la nieve.
Hazme sentir el gozo y la alegría,
que dancen los huesos quebrantados,
aparta de mi pecado tu vista,
borra en mí toda culpa"

Después de haber pedido perdón a Dios y haber quedado limpios de nuestros pecados, glorificamos a Dios con el mismo cántico con que los ángeles glorificaban a Dios en Belén cuando decía: "Gloria a Dios en el Cielo y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor". Después de esto se hace una oración que recoge y une la oración de todos los presentes en la asamblea. Seguidamente se hacen las lecturas bíblicas, una del AT, un salmo o cántico, otra del NT, y otra de un Evangelio. Todas las lecturas siempre van relacionadas. Después de haber escuchado la Palabra del Señor proclamamos nuestra fe con el Credo, y elevamos a Dios nuestra peticiones por todas las intenciones según el orden dado por San Pablo.

Así, terminada la parte de la liturgia de la Palabra, donde el Señor nos ha hablado, pasamos a la parte del banquete, del mismo modo que Jesús primero hablaba y luego partía y repartía el pan a las multitudes como signo y figura de lo que después sería el Pan del Cielo (Palabra de Cristo y Cuerpo de Cristo).

Así se presentan los dones del pan, el vino y el agua que serán eucaristizados en el memorial.

Luego todo sigue recordando a todos los que nos precedieron en la fe, "la Virgen María, San José, San Juan Bautista, los apóstoles y mártires y cuantos vivieron confiados en Ti, Señor".

Después se vuelve a glorificar a Dios por medio de Jesucristo en el Espíritu Santo con la doxología antes de la comunión cuando se dice:

"Por Cristo, con Él y en Él, a Ti Dios Padre omnipotente, en la unidad del Espíritu Santo, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos. Amén".

Se comulga y se entona un cántico o un salmo de acción de gracias. Luego se da la bendición y se despide al pueblo para que lleve al mundo la buena nueva que ha celebrado. A lo que el Pueblo responde dando gracias a Dios.

Si lees el pasaje de los peregrinos de Emáus en el Evangelio de Lucas verás que el Señor siguió este itinerario. Primero les explicó las Escrituras y luego les partió el Pan, y fue en la fracción del Pan donde le reconocieron. Fue la eucaristía la que le abrió los ojos de la fe y le hizo ver todo desde otro unto de vista.

De veras, me entristece que os perdáis todo lo que nosotros adquirimos gratis en cada eucaristía bien celebrada.

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Re: I,h,s Isis ,horus Y Osiris ( Seb )

Mensaje por Invitado el Dom Ene 29, 2012 7:45 pm


Escapatorias para negar el error...


Cuando se les presentan verdades irrefutables acerca de su doctrina, los católicos presentan dos claras y repetidas reacciones escapatorias de las cuales todos hemos sido testigos o víctimas:

1. No intervienen y callan, esperando que el tiempo "empolve" el asunto y tape la denuncia.

2. Cuando intervienen siempre lo hacen mañosamente, respondiendo a un aspecto parcial del asunto planteado y extremadamente reducido, como p.ej. una palabra que se interpretó mal, o cambia el sentido a su doctrina católica.

Lo inexcusable

Lo que me parece inaceptable en sus réplicas:

1. No contestan prácticamente a ninguna de las aseveraciones que muestran evidencias de sus errores.

2. Acusan a todo el que los emplaza diciendo que NO conocemos su doctrina, y que está mal interpretada por los profanos en todos sus aspectos.

3. Y si se les pide que den cuenta de sus doctrinas en la forma que ellos la entienden...evitan hacerlo y dan respuestas superficiales, o tangenciales, o se niegan a hacerlo empleando a primera táctica: El silencio que empolva el asunto.

Apologeta y este servidor les emplazan a:

1. Explicar de dónde saca autoridad el sacerdote para traer del Cielo al Señor en la transubstanciación, partirlo y comércelo.

2. Explicar por qué su religión necesitó hacer sincretismo, acogiendo prácticas egipcias y babilónicas, y corrompiendo el verdadero Cristianismo.

3. Explicar por qué si el Señor partió el pan, ustedes, se comen enteras las hostias pequeñas y redondas.

4. Reconocer de una vez, que la trinidad es un invento católico traído de diversas culturas, como: Egipto, babilonia y otros países como India.

Sería bueno que respondieran también:

5. Por qué a través de bulas papales, concilios, declaraciones conciliares y catecismos, se han dado una doctrina católica extra-bíblica, que se constituye en un evangelio diferente, que pone en anatema atodos los católicos y protestantes que siguen sus mismas raíces y creencias.

6. Por qué si tienen en las Escrituras la "Palabra profética más segura" deciden poner la Palabra de Dios en un segundo lugar, supeditada a "las tradiciones de la iglesia".

Les solicito que con valentía aborden una respuesta seria a estos asuntos, y dejen sus evasivas escapatorias. Afronten y confronten su realidad.


MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado por Misericordia.



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Re: I,h,s Isis ,horus Y Osiris ( Seb )

Mensaje por Invitado el Lun Ene 30, 2012 1:00 am

Este post que está encima del mío sugiero que se pase a otro tema que hable de las reacciones escapatorias de los católicos para no aceptar la verdad o algo parecido. Pero aquí está fuera de sitio y de tema.

Pido a la moderación que este post lo suprima de aquí y lo convierta en un tema nuevo en la sección correspondiente.

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Re: I,h,s Isis ,horus Y Osiris ( Seb )

Mensaje por Invitado el Lun Ene 30, 2012 2:31 am

Hostia levita en la consagración en la Basílica subterránea de Lourdes.


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Re: I,h,s Isis ,horus Y Osiris ( Seb )

Mensaje por apologeta el Lun Ene 30, 2012 7:47 pm

No veo la Razon por la que tenga la Moderacion de sacar el Post de Miguel lo cierto si es claro que usted primero dijo que la Misa no era un sacrificio real algo que la icar si afirma.

Luego tampoco decea admitir que es Simbolico de hecho ya le hemos probado con evidencia Historica que los apostoles no celebraban la Misa sino la cena del Señor que era una conmemoracion no un sacrificio repitiendo su muerte.

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Re: I,h,s Isis ,horus Y Osiris ( Seb )

Mensaje por Invitado el Lun Ene 30, 2012 8:02 pm

@apologeta escribió:No veo la Razon por la que tenga la Moderacion de sacar el Post de Miguel lo cierto si es claro que usted primero dijo que la Misa no era un sacrificio real algo que la icar si afirma.

Luego tampoco decea admitir que es Simbolico de hecho ya le hemos probado con evidencia Historica que los apostoles no celebraban la Misa sino la cena del Señor que era una conmemoracion no un sacrificio repitiendo su muerte.
Lo de sacar o dejar un post que no tiene continuidad ni relación con el tema no es asunto mío, la moderación haga lo que le plazca. Yo no me meto ene so. Sólo hice una sugerencia porque ese tipo de posteos se repite mucho y podrían formar un tema.

Por favor, citarme el fragmento exacto donde dije que la Misa no era un sacrificio real. Jamás en mi vida he dicho tal cosa.

¿Evidencia histórica? Por favor, ¿dónde está la evidencia histórica? Por favor, parece que me las salté sin querer. Con sólo poner un link que me lleve a ella quedaría satisfecho.

Si no es tanta molestia espero los dos enlaces, el que me dirija a donde yo dije que la Misa no es un sacrificio real y la evidencia histórica de que los apóstoles no celebraban la Misa sino la Cena. NO sé a qué le llamarás tú la Cena, pero no le veo gran diferencia. Además, textos eucarísticos no sólo son los de la institución o Última Cena, sino también el de los discípulos de Emaús, y las multiplicaciones de los panes.

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Re: I,h,s Isis ,horus Y Osiris ( Seb )

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