Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

I,h,s Isis ,horus Y Osiris ( Seb )

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: I,h,s Isis ,horus Y Osiris ( Seb )

Mensaje por isabelion el Mar Ene 24, 2012 4:53 pm

Isis, es el nombre griego, el verdadero nombre es: AST.

Isis (del griego antiguo Ίσις) es el nombre griego de una diosa de la mitología egipcia. Su nombre egipcio era Ast, que significa trono, representado por el jeroglífico que portaba sobre su cabeza. Fue denominada "Gran maga", "Gran diosa madre", "Reina de los dioses", "Fuerza fecundadora de la naturaleza", "Diosa de la maternidad y del nacimiento".

Tomado de la Wikipedia.

Shalom, isabelión

isabelion
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 529
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: I,h,s Isis ,horus Y Osiris ( Seb )

Mensaje por benhur el Mar Ene 24, 2012 5:26 pm

no les parece que los antiguos falsos dioses y diosas aun siguen entre
nosotros con distintos nombres?

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: I,h,s Isis ,horus Y Osiris ( Seb )

Mensaje por apologeta el Mar Ene 24, 2012 5:54 pm

espués que el pan ha sido convertido en su- puesto «cuerpo de Cristo» por el sacerdote, es colocado en la patena, donde se exhibe para su adoración. Esta cajita redonda tiene un hueco interior en forma de cruz para guardar la pieza de pan «consagrada». Todo alrededor de este objeto, generalmente de plata llamada «sagrario», hay diseñados unos rayos solares. El católico debe postrarse ante este objeto y adorar a la pequeña hostia como a Dios. Este rito es muy similar a

los ritos de las tribus paganas en sus adoraciones a sus dioses. Este ritualismo idólatra es uno de los más graves errores a los cuales llevó la doctrina de la sustanciación.La adopción de la idea de que los elementos de la santa cena se convierten en el cuerpo y la sangre de Cristo, presentó otros problemas. Tertulio nos dice que los sacerdotes tenían mucho cuidado de que no cayeran pedazos al piso ¡ En la Edad Media hubo discusiones acerca de qué se debería hacer si una persona vomitaba después de recibir el sacramento o si un perro o un ratón llegaran -por casualidad- y se comieran el cuerpo de Dios. En el Concilio de Constanza se discutió que si un comulgante derramaba sangre (vino) sobre su barba, tanto la barba como el hombre debían ser quemados.
A fines del siglo XI, y para evitar que alguien derramara la sangre de Cristo, la Iglesia Católica empezó a retener la copa del pueblo. ¿Pero no fue posible que los primeros discípulos pudieran haber derramado la copa? ¡Nuestro Señor Jesucristo no retuvo la copa simplemente por esta razón! Finalmente, en 1415, el Concilio de Constanza negó oficialmente la copa a los legos. Hasta el día de hoy, miembros de las congregaciones católicas no beben de la copa. Solamente se le permite hacerlo al sacerdote. A los católicos se les dice que no tienen necesidad de beber de la copa puesto que la sangre está contenida en la hostia. Entonces
Obviamente, la idea de que la congregación tome sólo parte de 10 que Jesús instituyó hacer, es contrario a la Biblia. Esta perversión de las claras instrucciones de la Palabra de Dios no puede venir más que del gran engañador, el diablo. Y una Iglesia que se inventa tales doctrinas no puede ser la Iglesia de la cual habla la Biblia como pura y sin mancha.
Todos estos errores mencionados fueron el resultado de la doctrina de la transustanciación, la idea de que los elementos del pan y el vino se convierten en sangre y cuerpo de Cristo. Pero ¿cómo y por qué comenzó esta doctrina en la Iglesia Católica? Parece evidente que el adoptar la transustanciación en la Iglesia Romana fue otro compromiso hecho con el paganismo, porque las religiones paganas tenían ideas muy similares a la teoría de la transustanciación. En el notable escrito de la Enciclopedia de Religiones y Etica, de Hasting, hay un gran número de páginas dedicadas a un artículo titulado “Comiéndose a Dios”. Estas páginas abundan en evidencias de los ritos de transustanciación pagana existentes entre las tribus y religiones de muchas naciones.

El historiador Durant nos dice que la creencia en la transustanciación, como se practica por la religión católica, es “una de las ceremonias más antiguas de las religiones primitivas” Un tipo de eucaristía era celebrado en Egipto, por ejemplo, en el cual un pedazo de pastel era consagrado por un sacerdote y se suponía que se convertía en el cuerpo de Osiris. Después se comía y se tomaba vino como parte del rito.

Los pasteles y la bebida Haoma de Mitra, lo mismo que la idea de la transustanciación, eran parte de la religión del mitraísmo y eran similares a los de la eucaristía católica de hoy. El que estas ideas eran creídas en la Roma pagana, se prueba por la Pregunta retórica de Cicerón acerca del pan de Ceres y el vino de Baco.

Aun en México y América Central, entre los que nunca habían oído de Cristo, existía la creencia de comerse el cuerpo de su divinidad. Cuando los misioneros católicos desembarcaron en México y centro América tuvieron una gran sorpresa cuando vieron un rito religioso que les recordaba la comunión.Una imagen hecha de harina que después de ser consagrada por los sacerdotes era distribuida entre el pueblo, el cual comía de esta declarándolo como el cuerpo de su dios.


Referencias.

Religiones Sectas y Herejias(J Cbral)

La Historia del Cristianismo(Justo Gonzales)


Las dos Babilonias.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: I,h,s Isis ,horus Y Osiris ( Seb )

Mensaje por Invitado el Mar Ene 24, 2012 6:18 pm

@Misael escribió:
¶ La palabra Haced encierra muchos misterios, pues no dice: «Decid esto», sino, «Haced esto», para señalar que lo que manda no consiste en decir sino en hacer, y que el «decir» que figura aquí no es para «decir» algo sino para «hacer» algo; para que comprendiésemos que las palabras de la consagración son palabras que producen lo que significan.

http://iotaunum.wordpress.com/2010/10/16/santo-sacrificio-de-la-misa-contra-los-luteranos-i/

sds
Es muy cierto lo que dices Misael, la palabra 'haced' entraña una fuerza, que cuando viene de Dios o va acompañada de una acción divina tiene una fuerza creadora y/o transformadora. Ésa es la palabra utilizada por la Comunidad de Personas Divinas en la Creación cuando dice el Padre a Su Hijo Unigénito: "Hagamos...". Los judíos y los musulmanes también reconocen en esta palabra salida de la boca de Dios una fuerza divina, y los cristianos tenemos el privilegio de saber, por revelación, que esa fuerza es el Espíritu Santo que actúa según el beneplácito del Padre y Su Unigénito Hijo. Son misterios insondables que trascienden nuestra inteligencia humana creada y nunca podremos por nosotros mismos sondear esos misterios divinos. En la Eucaristía no es el Padre el que dice "Hagamos..." como en la creación; ahora es el Hijo el que dice a sus apóstoles y los que les sucederán en el ministerio "Haced esto...", haciéndoles partícipes, como miembros de su Cuerpo, en una acción divina. Desde la encarnación del Verbo la naturaleza divina se ha comprometido para siempre, por amor, con nuestra naturaleza humana, y nos hace partícipes de todos los bienes y acciones divinos como verdaderos herederos. Por eso, al salir esta palabra de la boca de Dios (Jesús es el Verbo de Dios, su Palabra encarnada), los cristianos, desde los primeros años del cristianismo, creemos que al cumplir con este mandato Jesús mismo vuelve a pronunciar las palabras consagratorias por boca del apóstol, obispo o presbítero válidamente instituido y consagrado, y por medio del Espíritu Santo se produce está conversión más que milagrosa, ya que ha sido por la misericordia de Dios y por el amor inconmensurable que derrama a torrentes sobre nosotros hasta el punto de no sólo encarnarse y morir en una Cruz por nuestros pecados, sino que se queda como alimento y bebida verdaderos para que nunca más sintamos hambre y nunca más tengamos sed. De esta forma, nuestra fe no es simbólica sino real, porque no es como las comidas de los ritos paganos donde lo que comían era un símbolo sino que en nuestro caso es real y verdaderamente el Verbo encarnado lo que comemos y bebemos para nuestra divinización.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: I,h,s Isis ,horus Y Osiris ( Seb )

Mensaje por Invitado el Mar Ene 24, 2012 6:56 pm

@benhur escribió:¿No les parece que los antiguos falsos dioses y diosas aun siguen entre nosotros con distintos nombres?
Para estar o seguir entre nosotros tendrían que ser verdaderos, o sea, existir. Pero no existen, son falsos, ¿cómo pueden estar entre nosotros?

También, pensar que por medio de unas letras o símbolos se hace presente una realidad sagrada (divina o diabólica), es reconocer que dichas cosas tienen poderes por sí mismas para hacer presente una realidad sagrada y no que dependan de lo subjetivo humano que es quien le da ese significado. Creer que eso es posible es tener una fe supersticiosa que es producto de una mentalidad idolátrica o, al menos, propensa a la idolatría.

Me duele y me preocupa connotar que muchos de los que dicen creer en Jesucristo tengan aún esa mentalidad pagana como pegada a su carne, como si estuviera en sus genes. Pensar que porque un círculo tenga unas determinadas letras que para otras personas significaron una deidad pero para mí no significan lo mismo me hace automáticamente adorar esa deidad es evidencia de tener una mentalidad supersticiosa y de estar promoviendo esa creencia en la superstición.

La idolatría requiere el rechazo al Dios verdadero de manera consciente, o al menos suplantarlo aceptando conscientemente algo que pongo en su lugar porque lo considero con características divinas, pues de lo contrario no habría idolatría ni culpa de idolatría. Pensar que una figura geométrica y unas letras son un dios es pura mentalidad supersticiosa, idolátrica y quizás hasta panteísta.

Todos nos postramos física y espiritualmente ante lo que adoramos y la que vale es la postración espiritual, ya que un discapacitado no puede hacerla físicamente pero sí espiritualmente y tiene el mismo valor. Lo físico acompaña a lo espiritual y no viceversa ya que sería superstición. Si un círculo y unas letras que representan un dios pagano para algunos me hiciesen automáticamente un idólatra al relacionarme con dicha figura y letras, también me sucedería lo mismo al comer carne sacrificada a los ídolos. Pablo nos enseña que depende todo de la conciencia y la creencia que tengamos de las cosas. Dice Pablo al respecto:

"Bien sé, y estoy persuadido de ello en el Señor Jesús, que nada hay de suyo impuro; a no ser para el que juzga que algo es impuro, para ése si lo hay". (Romanos 14,14)

"Ahora bien, respecto del comer lo sacrificado a los ídolos, sabemos que el ídolo no es nada en el mundo y no hay más que un único Dios. Pues aun cuando se les dé el nombre de dioses, bien en el el cielo bien en la tierra, de forma que hay multitud de dioses y de señores, para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para el cual somos; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por el cual somos nosotros". (1 Corintios 8,4-6)

El comer la carne del ídolo era parte del ritual de adoración, el cual hacía entrar en comunión con el ídolo para el que había sido ofrecida la carne sacrificada. San Pablo es claro en decir que no se participa de la idolatría de ese ritual si tú no crees en el ídolo, si tú estás firme en tu fe y sabes que los ídolos no son nada.

Si creo que el ídolo es algo entonces sí tengo culpa y he pecado, pero como sé que los ídolos no son nada puedo comer de todo. Con respecto a la Cena del Señor Pablo nos enseña que ahí están el Cuerpo y la Sangre de Cristo porque nos manda a que hagamos este discernimiento. Si fuese sólo un símbolo no tendría la gravedad tal de provocarnos la condenación el no juzgar que son el Cuerpo y la Sangre del Señor. Y nuestra condenación y salvación no depende de símbolos o de lo que hagamos con los símbolos, sino que depende de la fe que tengamos y de las obras fruto de nuestra fe. Por eso, porque nuestra fe juzga que en el Pan y el Vino están el Cuerpo y la Sangre del Señor es que comemos y bebemos nuestra propia condenación si lo hacemos indignamente sin discernir esta presencia real y verdadera de Cristo en la Eucaristía.

Por favor, hermanos míos muy amados y a quienes estimo y agradezco muchas cosas buenas que he adquirido compartiendo en este foro, os pido que rechacéis cualquier mentalidad supersticiosa y mágica que os haga pensar que en unos símbolos, letras, figuras, etc. pueda actuar el demonio independientemente de nuestro juicio y nuestra fe. Si creemos que en esos símbolos, figuras y letras hay algo más que materialidad entonces estamos creyendo en esos ídolos aunque no los aceptemos en nuestras vidas, pero ya estamos teniendo una mentalidad supersticiosa y mágica de la que se pueden valer los demonios para perturbarnos. Si entendéis lo que digo y alguno está teniendo este tipo de mentalidad puede dejarla ahora mismo si la rechaza y pide al Señor tener Su Mente y Su Fe y sólo la de Él.

Os quiero mucho, hermanos, os quiero mucho.

Waldemar, hermano y Siervo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: I,h,s Isis ,horus Y Osiris ( Seb )

Mensaje por Invitado el Mar Ene 24, 2012 7:48 pm

@apologeta escribió:espués que el pan ha sido convertido en su- puesto «cuerpo de Cristo» por el sacerdote, es colocado en la patena, donde se exhibe para su adoración. Esta cajita redonda tiene un hueco interior en forma de cruz para guardar la pieza de pan «consagrada». Todo alrededor de este objeto, generalmente de plata llamada «sagrario», hay diseñados unos rayos solares. El católico debe postrarse ante este objeto y adorar a la pequeña hostia como a Dios. Este rito es muy similar a

los ritos de las tribus paganas en sus adoraciones a sus dioses. Este ritualismo idólatra es uno de los más graves errores a los cuales llevó la doctrina de la sustanciación.La adopción de la idea de que los elementos de la santa cena se convierten en el cuerpo y la sangre de Cristo, presentó otros problemas. Tertulio nos dice que los sacerdotes tenían mucho cuidado de que no cayeran pedazos al piso ¡ En la Edad Media hubo discusiones acerca de qué se debería hacer si una persona vomitaba después de recibir el sacramento o si un perro o un ratón llegaran -por casualidad- y se comieran el cuerpo de Dios. En el Concilio de Constanza se discutió que si un comulgante derramaba sangre (vino) sobre su barba, tanto la barba como el hombre debían ser quemados.
A fines del siglo XI, y para evitar que alguien derramara la sangre de Cristo, la Iglesia Católica empezó a retener la copa del pueblo. ¿Pero no fue posible que los primeros discípulos pudieran haber derramado la copa? ¡Nuestro Señor Jesucristo no retuvo la copa simplemente por esta razón! Finalmente, en 1415, el Concilio de Constanza negó oficialmente la copa a los legos. Hasta el día de hoy, miembros de las congregaciones católicas no beben de la copa. Solamente se le permite hacerlo al sacerdote. A los católicos se les dice que no tienen necesidad de beber de la copa puesto que la sangre está contenida en la hostia. Entonces
Obviamente, la idea de que la congregación tome sólo parte de 10 que Jesús instituyó hacer, es contrario a la Biblia. Esta perversión de las claras instrucciones de la Palabra de Dios no puede venir más que del gran engañador, el diablo. Y una Iglesia que se inventa tales doctrinas no puede ser la Iglesia de la cual habla la Biblia como pura y sin mancha.
Todos estos errores mencionados fueron el resultado de la doctrina de la transustanciación, la idea de que los elementos del pan y el vino se convierten en sangre y cuerpo de Cristo. Pero ¿cómo y por qué comenzó esta doctrina en la Iglesia Católica? Parece evidente que el adoptar la transustanciación en la Iglesia Romana fue otro compromiso hecho con el paganismo, porque las religiones paganas tenían ideas muy similares a la teoría de la transustanciación. En el notable escrito de la Enciclopedia de Religiones y Etica, de Hasting, hay un gran número de páginas dedicadas a un artículo titulado “Comiéndose a Dios”. Estas páginas abundan en evidencias de los ritos de transustanciación pagana existentes entre las tribus y religiones de muchas naciones.

El historiador Durant nos dice que la creencia en la transustanciación, como se practica por la religión católica, es “una de las ceremonias más antiguas de las religiones primitivas” Un tipo de eucaristía era celebrado en Egipto, por ejemplo, en el cual un pedazo de pastel era consagrado por un sacerdote y se suponía que se convertía en el cuerpo de Osiris. Después se comía y se tomaba vino como parte del rito.

Los pasteles y la bebida Haoma de Mitra, lo mismo que la idea de la transustanciación, eran parte de la religión del mitraísmo y eran similares a los de la eucaristía católica de hoy. El que estas ideas eran creídas en la Roma pagana, se prueba por la Pregunta retórica de Cicerón acerca del pan de Ceres y el vino de Baco.

Aun en México y América Central, entre los que nunca habían oído de Cristo, existía la creencia de comerse el cuerpo de su divinidad. Cuando los misioneros católicos desembarcaron en México y centro América tuvieron una gran sorpresa cuando vieron un rito religioso que les recordaba la comunión.Una imagen hecha de harina que después de ser consagrada por los sacerdotes era distribuida entre el pueblo, el cual comía de esta declarándolo como el cuerpo de su dios.


Referencias.

Religiones Sectas y Herejias(J Cbral)

La Historia del Cristianismo(Justo Gonzales)


Las dos Babilonias.
¿Y por qué no te preguntas mejor si Dios habrá permitido todos estos ritos paganos para que la fe en la Eucaristía fuese aceptada más fácilmente por los pueblos gentiles? Muchos de ellos, al aceptar la fe cristiana, se dieron cuenta que Dios no los había abandonado nunca, y que siempre estuvo ahí, cuidándolos y guiándolos, para luego injertarlos en la verdadera fe.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: I,h,s Isis ,horus Y Osiris ( Seb )

Mensaje por fede77 el Mar Ene 24, 2012 10:45 pm

Waldemar escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:espués que el pan ha sido convertido en su- puesto «cuerpo de Cristo» por el sacerdote, es colocado en la patena, donde se exhibe para su adoración. Esta cajita redonda tiene un hueco interior en forma de cruz para guardar la pieza de pan «consagrada». Todo alrededor de este objeto, generalmente de plata llamada «sagrario», hay diseñados unos rayos solares. El católico debe postrarse ante este objeto y adorar a la pequeña hostia como a Dios. Este rito es muy similar a

los ritos de las tribus paganas en sus adoraciones a sus dioses. Este ritualismo idólatra es uno de los más graves errores a los cuales llevó la doctrina de la sustanciación.La adopción de la idea de que los elementos de la santa cena se convierten en el cuerpo y la sangre de Cristo, presentó otros problemas. Tertulio nos dice que los sacerdotes tenían mucho cuidado de que no cayeran pedazos al piso ¡ En la Edad Media hubo discusiones acerca de qué se debería hacer si una persona vomitaba después de recibir el sacramento o si un perro o un ratón llegaran -por casualidad- y se comieran el cuerpo de Dios. En el Concilio de Constanza se discutió que si un comulgante derramaba sangre (vino) sobre su barba, tanto la barba como el hombre debían ser quemados.
A fines del siglo XI, y para evitar que alguien derramara la sangre de Cristo, la Iglesia Católica empezó a retener la copa del pueblo. ¿Pero no fue posible que los primeros discípulos pudieran haber derramado la copa? ¡Nuestro Señor Jesucristo no retuvo la copa simplemente por esta razón! Finalmente, en 1415, el Concilio de Constanza negó oficialmente la copa a los legos. Hasta el día de hoy, miembros de las congregaciones católicas no beben de la copa. Solamente se le permite hacerlo al sacerdote. A los católicos se les dice que no tienen necesidad de beber de la copa puesto que la sangre está contenida en la hostia. Entonces
Obviamente, la idea de que la congregación tome sólo parte de 10 que Jesús instituyó hacer, es contrario a la Biblia. Esta perversión de las claras instrucciones de la Palabra de Dios no puede venir más que del gran engañador, el diablo. Y una Iglesia que se inventa tales doctrinas no puede ser la Iglesia de la cual habla la Biblia como pura y sin mancha.
Todos estos errores mencionados fueron el resultado de la doctrina de la transustanciación, la idea de que los elementos del pan y el vino se convierten en sangre y cuerpo de Cristo. Pero ¿cómo y por qué comenzó esta doctrina en la Iglesia Católica? Parece evidente que el adoptar la transustanciación en la Iglesia Romana fue otro compromiso hecho con el paganismo, porque las religiones paganas tenían ideas muy similares a la teoría de la transustanciación. En el notable escrito de la Enciclopedia de Religiones y Etica, de Hasting, hay un gran número de páginas dedicadas a un artículo titulado “Comiéndose a Dios”. Estas páginas abundan en evidencias de los ritos de transustanciación pagana existentes entre las tribus y religiones de muchas naciones.

El historiador Durant nos dice que la creencia en la transustanciación, como se practica por la religión católica, es “una de las ceremonias más antiguas de las religiones primitivas” Un tipo de eucaristía era celebrado en Egipto, por ejemplo, en el cual un pedazo de pastel era consagrado por un sacerdote y se suponía que se convertía en el cuerpo de Osiris. Después se comía y se tomaba vino como parte del rito.

Los pasteles y la bebida Haoma de Mitra, lo mismo que la idea de la transustanciación, eran parte de la religión del mitraísmo y eran similares a los de la eucaristía católica de hoy. El que estas ideas eran creídas en la Roma pagana, se prueba por la Pregunta retórica de Cicerón acerca del pan de Ceres y el vino de Baco.

Aun en México y América Central, entre los que nunca habían oído de Cristo, existía la creencia de comerse el cuerpo de su divinidad. Cuando los misioneros católicos desembarcaron en México y centro América tuvieron una gran sorpresa cuando vieron un rito religioso que les recordaba la comunión.Una imagen hecha de harina que después de ser consagrada por los sacerdotes era distribuida entre el pueblo, el cual comía de esta declarándolo como el cuerpo de su dios.


Referencias.

Religiones Sectas y Herejias(J Cbral)

La Historia del Cristianismo(Justo Gonzales)


Las dos Babilonias.
¿Y por qué no te preguntas mejor si Dios habrá permitido todos estos ritos paganos para que la fe en la Eucaristía fuese aceptada más fácilmente por los pueblos gentiles? Muchos de ellos, al aceptar la fe cristiana, se dieron cuenta que Dios no los había abandonado nunca, y que siempre estuvo ahí, cuidándolos y guiándolos, para luego injertarlos en la verdadera fe.
Humm no creo que Dios se halla valido de metodos paganos para la predicacion del evangelio lo que si creo que Constantino Tratando de complacer a los paganos incorporo al Cristianismo muchas fiestas paganas.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: I,h,s Isis ,horus Y Osiris ( Seb )

Mensaje por Invitado el Mar Ene 24, 2012 11:24 pm

@fede77 escribió:Humm no creo que Dios se halla valido de metodos paganos para la predicacion del evangelio lo que si creo que Constantino Tratando de complacer a los paganos incorporo al Cristianismo muchas fiestas paganas.
¿Crees que conoces lo suficientemente a Dios como para saber todos sus métodos y sus planes? Dios es infinitamente más sabio que todos nosotros juntos. ¿Qué le puede haber impedido al Espíritu Santo guiar hasta cierto punto a los demás pueblos para que estuvieran preparados para recibir la buena nueva? Además, no creo que sean métodos paganos sin más. Porque lo que tú llamas métodos paganos no son exclusivos del paganismo, lo cual los descalifica como paganos y los pone sólo en el plano de la antropología. El ser humano es un ser religioso, y Dios fue quien lo creó así. Dios fue quien creó esa antropología, esa condición humana. Los demonios sólo han podido usarla pero nunca crear una nueva. Creo que en vuestra mentalidad subyace un peligro de concebir al diablo como un ser divino, o casi divino.

Fede, si de verdad conocieras la mentalidad que subyace en las cosas que dices y la connotación que tienen, no las dirías, porque lo que acabas de decir, a cualquiera que conozca de religiones y de teología le parecería que endiosas a Satanás, pero en el sentido de que le atribuyes características que, como ángel, no puede tener, ya que son características propias de Dios. Satanás no puede crear, él sólo puede usar lo que Dios ya ha creado. Por eso engaña tan fácilmente porque, si también creara, fuera más fácil descubrirlo ya que crearía cosas distintas a las de Dios, pero él sólo sabe copiar. El original es Dios, Satanás sólo es un copión, un plagiador. Y todos los ritos paganos son copias del verdadero rito y la verdadera religión. ¿Crees que Satanás no sabe cuál es la verdadera religión, o sea, la verdadera manera de expresar el sentido religioso, el que se dirige a Dios? ¿No crees que en su envidia hacia Dios él quiera, como todo envidioso, y él más que ningún otro, recibir ritos y adoraciones que sean copias de las verdaderas?

Por eso se parecen tanto los ritos y hasta algunas doctrinas paganas, porque el diablo es envidioso y los copia. Recuerda que él no está sometido al tiempo y al espacio. Por eso, no debemos guiarnos por cuál rito es anterior y cuál posterior, aunque vestigios del verdadero rito podemos encontrarlo en la Biblia y son anteriores a los paganos o contemporáneos con ellos.

Satanás ha copiado la verdadera religión y ha disgregado su copia de muchas maneras a través de los siglos. No le des tanto mérito a Satanás, que no lo tiene. Él nunca ha sido original; pero quiere que creamos eso para que rechacemos la verdadera religión.

Te lo digo sin pensar en que eres evangélico y yo católico, o sea, sin pensar en lo que nos diferencia, porque Satanás es el enemigo común a todo hombre, y desde este punto de vista hablo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: I,h,s Isis ,horus Y Osiris ( Seb )

Mensaje por Misael el Miér Ene 25, 2012 1:27 pm

No se trata de decir Nosotros tenemos la Eucaristía
y vosotros No, como si nosotros fueramos superiores.
Dado que yo sí que entiendo que el pan y el vino consagrado
se hacen el cuerpo y la sangre de Cristo, me pregunto si
acaso en la Cena Evangélica ocurriera lo mismo, esto es
si tambien el pastor o el fiel de a pie pudiera tambien
"Haced esto en memoria mia" y ocurriera lo mismo, sin
ellos saberlo.

Nunca he participado de la Cena Evangélica, pero me han
dicho que sienten tantisimo al Señor! Incluso a veces
la realizan en casa.

Lo que importa a mi juicio es la intención de unirse al
Señor con un corazón puro.

Porque que significa comer indignamente, sino comer
con un corazón sucio o no reconciliado? Cuantos
habrá que comulguen catolicamente y no han perdonado
o pedido perdon! En este sentido se hacen reos y no
redimidos por la muerte del Señor! qué comunión puede
haber entre la luz (Cristo) y las tinieblas (un corazón
sucio)???????????

por otro lado, debemos tener en cuenta las excepciones
catolicas. Debe ser pan de trigo, y a veces quiere comulgar
un celiaco, y esto no es posible. Y si quisiera beber de la
copa un ex-alcoholico, con grave riesgo de volver a la
bebida si bebe?

y por qué en las I. Ortodoxas se comulga en las 2 especies,
pero en la romana solo el pan? SIENDO QUE JESUS HABLO
DE LAS 2 ESPECIES, Y LOS CURAS CATOLICOS SI LO HACEN , PERO A LOS FIELES NO SE LO PERMITEN?

Pero esto es para reflexionar.

sobre la veracidad de la presencia REAL de Cristo, basta
ver como actúan los satánicos. aqui el mismo enemigo da
testimonio muy a su pesar.

pues resulta que los satanicos compran Hostias para
blasfemarlas,y pagan bastante. Lo hacen porque saben
que es Cristo, y no meramente pan. De hecho si la
hostia está consagrada o no lo perciben como por
instinto, de manera que si no lo está, no la compran.

si solo se tratase de pan, en vez de pagar bastante,
se irian a una panaderia, comprarian una barra,
y les saldria mucho más barato, o fabricarían ellos
mismos el pan sin levadura.

precisamente por eso se debe comulgar ante el sacerdote,
y no irse con la forma en la mano.

recuerdo una vez en una Misa que una señora se fue con
la forma en la mano, y la pararon diciendola que la consumiera; ella explicó que se la llevaba a su niñito de
2 o 3 años.

esto que catolicamente está prohibido, no lo está en la
I. Ortodoxa, donde los niños una vez bautizados ya comulgan.

desde luego la fe de la madre era fuerte, pues le queria
dar a comer a su hijito a Cristo, medicina de alma y
cuerpo, y no pensaría que era solo pan, pues de otro
modo se lo hubiera dado en el desayuno.

y otras muchas historias se cuentan, como la de aquel
hindú que preguntó a un sacerdote que qué era lo que
había en el ciborio (lugar donde se guarda la hostia),
porque había visto una luz poderosa salir de ella y llegar
hasta él. Tenía un bulto grande en la frente y éste desapareció
de inmediato.

si es que os falta tanta fe en las palabras del mismisimo Jesús!
y tanta humildad para aceptar lo que durante 15 siglos se
aceptó!

porque está bien que los protestantes dijeran No a la venta
de indulgencias y a otros posibles escándalos del clero romano,
pero decir NO a todo!

así es el ser humano. Un profesor de matemáticas es un borracho
o un delincuente y al principio les basta echarlo del Instituto.
Pero después resulta que ya no aceptan que 2 + 2 = 4.

lease esto en relación a la Eucaristía y a la misma Virgen María,
a la que Lutero dedicó tan bellas alabanzas.

sds

ps
si pica, se rascan, para despertar almas adormecidas hacen falta
palabras fuertes.



Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: I,h,s Isis ,horus Y Osiris ( Seb )

Mensaje por apologeta el Miér Ene 25, 2012 5:11 pm

Osea su argumento es que Dios uso fiestas paganas y rituales Satanicos para atraer gente a los Pies de Cristo??? Down

Yo he leido lo contrario que Dios castigo a Israel por Incorporar practicas paganas y me dices que La iglesia puede celebrar practicas paganas y que incluso es plan de Dios.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: I,h,s Isis ,horus Y Osiris ( Seb )

Mensaje por apologeta el Miér Ene 25, 2012 7:30 pm


Por misterioso que parezca el culto solar hoy se encuentra grabado en los dogmas y ritos de la fe más difundida: la católica y son una serie de ritos o cultos velados de purpura que trata de cubrir su adoración al astro sol tomados de los egipcios, los babilónicos, mitraismo, cananeos, romanos, etc.


SACRIFICIO DE LOS PAGANOS.

-Al principio se exigía que los que ofrendaban fueran castos e inmaculados. El hábito del sacrificador era blanco. Los animales destinados al sacrificio recibían el nombre de víctimas, cuya palabra se deriva de victus, alimento, y el de hostias, voz que viene de hostia, pan por consagrar o consagrado, o salutaris hostia, del rito moderno. El sacrificador pagano se lavaba las manos, recitaba oraciones, se prosternaba, volvía a levantarse, dirigía las palmas de la mano hacia el cielo, las extendía sobre la hostia, se volvía hacia los asistentes, ofrecía el vino y el incienso a las divinidades del cielo, diis superis, dirigiéndoles trece veces la palabra, como en el sanctus de la misa después volvía a hacer libaciones, y despedía a los asistentes


- El oriente es el punto cardinal de donde el sol sale aparentemente, según opinan los antiguos. Los brahmanes, los hebreos y los romanos se volvían hacia Oriente para rezar. Según el nuevo ritual, las iglesias deben estar orientadas de tal manera que su entrada se halle hacia Occidente, y su altar mayor esté colocado a Oriente, punto del mundo en que aparece el primer rayo de luz.


- Los egipcios empleaban en sus edificios sagrados bandas amarillas, verdes, azules y blancas. Las bóvedas de los templos egipcios se sembraban de estrellas sobre un fondo azul. Muchos templos católicos antiguos han conservado este emblema astronómico.


- El ostensorio o custodia es el símbolo del sol resplandeciente con su propia luz; los seis cirios, colocados tres a su derecha y otros tres a su izquierda, indican los únicos planetas que entonces se conocían, que brillan reflejando la luz radiante del rey dominador, es decir, del Sol[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: I,h,s Isis ,horus Y Osiris ( Seb )

Mensaje por apologeta el Miér Ene 25, 2012 7:31 pm

Los hierofantes de la nueva fe mandaron grabar diversos caracteres jeroglíficos en el pan: aquí, la hostia presenta la figura de un hombre crucificado, emblema de la vida extinta y privada de las benignas influencias del Sol; allá, es la alegoría del sol generador.
- La cruz representa los cuatro lados de ese cuadrado. En el Egipto antiguo la cruz en forma de T o con una argolla en la parte superior se suspendía de las estatuas de sus dioses mayores y, principalmente, de la mano de Osiris, el sol viejo, y de Oro (Horo), el sol nuevo.

- En los templos de la religión actual, hay una gran lámpara, que arde noche y día delante del altar mayor (ara maxima), en el cual se halla depositado el arca solar. Otra lámpara que arde ante el altar de la virgen-madre es el emblema de la luz de la luna. Clemente de Alejandría cree que los egipcios fueron los primeros en utilizar las lámparas para usos religiosos. La creencia de los parsis, con sus ritos del fuego, es antiquísima.

- Los reyes de Babilonia llevaban: un anillo de oro, que les servía de sello; pantuflos que besaban los reyes vencidos, un manto blanco; una tiara de oro, de la que pendían dos cintas ... El papa, imagen viva de Nabonasar, lleva, como éste, un anillo de oro que le sirve de sello; pantuflas en donde los reyes de Occidente besan la imagen profanada de Jesús; un manto de satén blanco salpicado de estrellas de oro, y una tiara de oro, adornada con perlas, rubíes y diamantes cuyo valor se estima en quinientas mil monedas de oro

- el sacerdote-heredero se decora con el alba isíaca, ornamento de los sacerdotes de Isis, quienes se afeitaban la cabeza y presumían de castos.
Se cubre la cabeza con la casulla, vestidura de los sacrificadores fenicios y egipcios que recibía el nombre de calasiris, se ataba al cuello y descendía hasta los talones; y con el amito (orarium) utilizado por los pontífices paganos al igual que el alba y la casulla cuando sacrificaban

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: I,h,s Isis ,horus Y Osiris ( Seb )

Mensaje por apologeta el Miér Ene 25, 2012 7:31 pm

En los misterios de Mitra, la sacerdotisa humedecía en leche una rama, símbolo del falo, y rociaba a los asistentes por medio de tres golpes que reiteraba muy a menudo, para imitar la eyaculación seminal, emblema de la fecundidad universal. De forma, que el hisopo de nuestros sacerdotes, es el lingam o falo; el agua lustral reemplaza a la leche, y los tres golpecitos eyaculadores se han conservado. En la palabra aspergiar se encuentra una parte de la radical de esperma(En la liturgiacatólica, el hisopo o aspersorio es una varilla de madera o metal dotada en su extremo de una esfera metálica hueca, rellena de un material capaz de retener el agua. En ciertos momentos del ritual, en especial durante las bendiciones , y en la liturgia de la Vigilia pascual, un sacerdote sumerge el extremo del hisopo en un calderillo de agua benita, denominada acetre, y esparce con él agua sobre las personas u objetos a los que se desea bendecir.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: I,h,s Isis ,horus Y Osiris ( Seb )

Mensaje por benhur el Miér Ene 25, 2012 9:25 pm

Waldemar escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿No les parece que los antiguos falsos dioses y diosas aun siguen entre nosotros con distintos nombres?
Para estar o seguir entre nosotros tendrían que ser verdaderos, o sea, existir. Pero no existen, son falsos, ¿cómo pueden estar entre nosotros?

También, pensar que por medio de unas letras o símbolos se hace presente una realidad sagrada (divina o diabólica), es reconocer que dichas cosas tienen poderes por sí mismas para hacer presente una realidad sagrada y no que dependan de lo subjetivo humano que es quien le da ese significado. Creer que eso es posible es tener una fe supersticiosa que es producto de una mentalidad idolátrica o, al menos, propensa a la idolatría.

Me duele y me preocupa connotar que muchos de los que dicen creer en Jesucristo tengan aún esa mentalidad pagana como pegada a su carne, como si estuviera en sus genes. Pensar que porque un círculo tenga unas determinadas letras que para otras personas significaron una deidad pero para mí no significan lo mismo me hace automáticamente adorar esa deidad es evidencia de tener una mentalidad supersticiosa y de estar promoviendo esa creencia en la superstición.

La idolatría requiere el rechazo al Dios verdadero de manera consciente, o al menos suplantarlo aceptando conscientemente algo que pongo en su lugar porque lo considero con características divinas, pues de lo contrario no habría idolatría ni culpa de idolatría. Pensar que una figura geométrica y unas letras son un dios es pura mentalidad supersticiosa, idolátrica y quizás hasta panteísta.

Todos nos postramos física y espiritualmente ante lo que adoramos y la que vale es la postración espiritual, ya que un discapacitado no puede hacerla físicamente pero sí espiritualmente y tiene el mismo valor. Lo físico acompaña a lo espiritual y no viceversa ya que sería superstición. Si un círculo y unas letras que representan un dios pagano para algunos me hiciesen automáticamente un idólatra al relacionarme con dicha figura y letras, también me sucedería lo mismo al comer carne sacrificada a los ídolos. Pablo nos enseña que depende todo de la conciencia y la creencia que tengamos de las cosas. Dice Pablo al respecto:

"Bien sé, y estoy persuadido de ello en el Señor Jesús, que nada hay de suyo impuro; a no ser para el que juzga que algo es impuro, para ése si lo hay". (Romanos 14,14)

"Ahora bien, respecto del comer lo sacrificado a los ídolos, sabemos que el ídolo no es nada en el mundo y no hay más que un único Dios. Pues aun cuando se les dé el nombre de dioses, bien en el el cielo bien en la tierra, de forma que hay multitud de dioses y de señores, para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para el cual somos; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por el cual somos nosotros". (1 Corintios 8,4-6)

El comer la carne del ídolo era parte del ritual de adoración, el cual hacía entrar en comunión con el ídolo para el que había sido ofrecida la carne sacrificada. San Pablo es claro en decir que no se participa de la idolatría de ese ritual si tú no crees en el ídolo, si tú estás firme en tu fe y sabes que los ídolos no son nada.

Si creo que el ídolo es algo entonces sí tengo culpa y he pecado, pero como sé que los ídolos no son nada puedo comer de todo. Con respecto a la Cena del Señor Pablo nos enseña que ahí están el Cuerpo y la Sangre de Cristo porque nos manda a que hagamos este discernimiento. Si fuese sólo un símbolo no tendría la gravedad tal de provocarnos la condenación el no juzgar que son el Cuerpo y la Sangre del Señor. Y nuestra condenación y salvación no depende de símbolos o de lo que hagamos con los símbolos, sino que depende de la fe que tengamos y de las obras fruto de nuestra fe. Por eso, porque nuestra fe juzga que en el Pan y el Vino están el Cuerpo y la Sangre del Señor es que comemos y bebemos nuestra propia condenación si lo hacemos indignamente sin discernir esta presencia real y verdadera de Cristo en la Eucaristía.

Por favor, hermanos míos muy amados y a quienes estimo y agradezco muchas cosas buenas que he adquirido compartiendo en este foro, os pido que rechacéis cualquier mentalidad supersticiosa y mágica que os haga pensar que en unos símbolos, letras, figuras, etc. pueda actuar el demonio independientemente de nuestro juicio y nuestra fe. Si creemos que en esos símbolos, figuras y letras hay algo más que materialidad entonces estamos creyendo en esos ídolos aunque no los aceptemos en nuestras vidas, pero ya estamos teniendo una mentalidad supersticiosa y mágica de la que se pueden valer los demonios para perturbarnos. Si entendéis lo que digo y alguno está teniendo este tipo de mentalidad puede dejarla ahora mismo si la rechaza y pide al Señor tener Su Mente y Su Fe y sólo la de Él.

Os quiero mucho, hermanos, os quiero mucho.

Waldemar, hermano y Siervo.

En el mundo de Pablo, la religión era una parte integral de la vida de todos. Los cultos auspiciados por el estado eran una expresión religiosa en la que todos participaban. El estado a la vez financiaba y se beneficiaba de estos cultos. Cada ciudad tenía su santo patrono. La ciudad de Éfeso honraba a Artemisa (o Diana), la diosa de la naturaleza y del nacimiento. La estatua de Artemisa estaba en un templo magnífico, cuatro veces el tamaño del Partenón de Atenas. Las deidades como Artemisa eran honradas con festivales, oraciones y sacrificios. Las festividades anuales incluían banquetes, entretenimiento, sacrificios, procesiones, competencias de atletismo y la realización de ritos de misterio. Las oraciones incluían invocaciones, adoración y peticiones, con el objetivo de recibir el favor de la diosa.

el apóstol Pablo lucho contra este culto
y ahora la iglesia católica pone a maría y santos como intercesores

es lo mismo que hacían los romanos con sus dioses paganos veneran, invocaciones, adoración y peticiones, con el objetivo de recibir el favor de dioses falsos

que aria el apóstol Pablo si viera lo que esta haciendo ahora la iglesia católica? le pareciera que no hubiera cambiado nada

donde Pablo quita artemisa y pone a maría o algún santo?

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: I,h,s Isis ,horus Y Osiris ( Seb )

Mensaje por Misael el Miér Ene 25, 2012 10:33 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Osea su argumento es que Dios uso fiestas paganas y rituales Satanicos para atraer gente a los Pies de Cristo??? Down

Yo he leido lo contrario que Dios castigo a Israel por Incorporar practicas paganas y me dices que La iglesia puede celebrar practicas paganas y que incluso es plan de Dios.

si eso es lo que entiendes que uso como argumento entiendes poco
y mal.

relee el post, porque parece que no lo has leido, porque si lo has
leido y no lo entiendes...tienes un problema Huston.

estamos hablando de fé, pero ya dijeron

Aunque resucite un muerto, no creerán.

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: I,h,s Isis ,horus Y Osiris ( Seb )

Mensaje por Invitado el Miér Ene 25, 2012 10:40 pm

@Misael escribió:
@apologeta escribió:Osea su argumento es que Dios uso fiestas paganas y rituales Satanicos para atraer gente a los Pies de Cristo??? pulgar bajo

Yo he leido lo contrario que Dios castigo a Israel por Incorporar practicas paganas y me dices que La iglesia puede celebrar practicas paganas y que incluso es plan de Dios.

si eso es lo que entiendes que uso como argumento entiendes poco
y mal.

relee el post, porque parece que no lo has leido, porque si lo has
leido y no lo entiendes...tienes un problema Huston.

estamos hablando de fé, pero ya dijeron

Aunque resucite un muerto, no creerán.

sds

EXACTAMENTE. Mejor yo no lo hubiera podido decir. Gracias Misael.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: I,h,s Isis ,horus Y Osiris ( Seb )

Mensaje por apologeta el Miér Ene 25, 2012 11:31 pm

Dios castigo al Pueblo de Israel por asimilar Fiestas paganas.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: I,h,s Isis ,horus Y Osiris ( Seb )

Mensaje por Invitado el Miér Ene 25, 2012 11:37 pm

@apologeta escribió:Dios castigo al Pueblo de Israel por asimilar Fiestas paganas.
Ésa es una visión superficial, falsa, corta y reduccionista de lo que en realidad pasó. Dios no castigó al Pueblo de Israel por eso sino por adorar dioses ajenos, falsos, o sea, ídolos, por caer en la idolatría. No es lo mismo. Vuelve a leer mi post anterior en el que cito a Pablo hablando de estas cosas. Pablo no es superficial ni reduccionista, él sabe que los ídolos nada son, pero sí está en contra de la idolatría y no en usar cosas que han sido de los ídolos. Si un ídolo es nada, las cosas del ídolo son de la nada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: I,h,s Isis ,horus Y Osiris ( Seb )

Mensaje por apologeta el Jue Ene 26, 2012 1:27 am

Waldemar escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Dios castigo al Pueblo de Israel por asimilar Fiestas paganas.
Ésa es una visión superficial, falsa, corta y reduccionista de lo que en realidad pasó. Dios no castigó al Pueblo de Israel por eso sino por adorar dioses ajenos, falsos, o sea, ídolos, por caer en la idolatría. No es lo mismo. Vuelve a leer mi post anterior en el que cito a Pablo hablando de estas cosas. Pablo no es superficial ni reduccionista, él sabe que los ídolos nada son, pero sí está en contra de la idolatría y no en usar cosas que han sido de los ídolos. Si un ídolo es nada, las cosas del ídolo son de la nada.
Si fuera asi podriamos celebrar noche de brujas como fiesta cristiana y no seria pecado como no seria pecado incorporar todos los rituales paganos solo hay que evitar la idolatria.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: I,h,s Isis ,horus Y Osiris ( Seb )

Mensaje por Invitado el Jue Ene 26, 2012 4:57 pm

@apologeta escribió:
Waldemar escribió:
@apologeta escribió:Dios castigo al Pueblo de Israel por asimilar Fiestas paganas.
Ésa es una visión superficial, falsa, corta y reduccionista de lo que en realidad pasó. Dios no castigó al Pueblo de Israel por eso sino por adorar dioses ajenos, falsos, o sea, ídolos, por caer en la idolatría. No es lo mismo. Vuelve a leer mi post anterior en el que cito a Pablo hablando de estas cosas. Pablo no es superficial ni reduccionista, él sabe que los ídolos nada son, pero sí está en contra de la idolatría y no en usar cosas que han sido de los ídolos. Si un ídolo es nada, las cosas del ídolo son de la nada.
Si fuera asi podriamos celebrar noche de brujas como fiesta cristiana y no seria pecado como no seria pecado incorporar todos los rituales paganos solo hay que evitar la idolatria.
Una pregunta que quisiera respondieras: ¿qué es lo que hace que una fiesta sea cristiana o pagana? ¿Cuál es esa característica imprescindible que hace que sea o cristiana o pagana? ¿Cuál es su requisito esencial?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: I,h,s Isis ,horus Y Osiris ( Seb )

Mensaje por apologeta el Jue Ene 26, 2012 5:41 pm

Waldemar escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Waldemar escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Dios castigo al Pueblo de Israel por asimilar Fiestas paganas.
Ésa es una visión superficial, falsa, corta y reduccionista de lo que en realidad pasó. Dios no castigó al Pueblo de Israel por eso sino por adorar dioses ajenos, falsos, o sea, ídolos, por caer en la idolatría. No es lo mismo. Vuelve a leer mi post anterior en el que cito a Pablo hablando de estas cosas. Pablo no es superficial ni reduccionista, él sabe que los ídolos nada son, pero sí está en contra de la idolatría y no en usar cosas que han sido de los ídolos. Si un ídolo es nada, las cosas del ídolo son de la nada.
Si fuera asi podriamos celebrar noche de brujas como fiesta cristiana y no seria pecado como no seria pecado incorporar todos los rituales paganos solo hay que evitar la idolatria.
Una pregunta que quisiera respondieras: ¿qué es lo que hace que una fiesta sea cristiana o pagana? ¿Cuál es esa característica imprescindible que hace que sea o cristiana o pagana? ¿Cuál es su requisito esencial?
Lo pagano es todo el culto que no es cristiano que viene de costumbres de las naciones que no agradan a Dios y que muchas iglesias han incorporado como si fueran Biblicas cuando no lo son.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: I,h,s Isis ,horus Y Osiris ( Seb )

Mensaje por Invitado el Jue Ene 26, 2012 6:30 pm

@apologeta escribió:Lo pagano es todo el culto que no es cristiano que viene de costumbres de las naciones que no agradan a Dios y que muchas iglesias han incorporado como si fueran Biblicas cuando no lo son.
No, eso no es lo que yo he preguntado. Tu respuesta es a la pregunta ¿que es lo pagano? Pero mi pregunta va más al fondo, lo que es esencial, lo que caracteriza y distingue una cosa como pagana. Yo pregunto por una característica imprescindible, el aspecto esencial, el quid:

¿qué es lo que hace que una fiesta sea cristiana o pagana? ¿Cuál es esa característica imprescindible que hace que sea o cristiana o pagana? ¿Cuál es su requisito esencial?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: I,h,s Isis ,horus Y Osiris ( Seb )

Mensaje por fede77 el Jue Ene 26, 2012 10:06 pm

Waldemar escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Lo pagano es todo el culto que no es cristiano que viene de costumbres de las naciones que no agradan a Dios y que muchas iglesias han incorporado como si fueran Biblicas cuando no lo son.
No, eso no es lo que yo he preguntado. Tu respuesta es a la pregunta ¿que es lo pagano? Pero mi pregunta va más al fondo, lo que es esencial, lo que caracteriza y distingue una cosa como pagana. Yo pregunto por una característica imprescindible, el aspecto esencial, el quid:

¿qué es lo que hace que una fiesta sea cristiana o pagana? ¿Cuál es esa característica imprescindible que hace que sea o cristiana o pagana? ¿Cuál es su requisito esencial?

Mira no se por que teorizar tanto un punto que es tan verdadero como el hecho de que Dios penalizo a Israel por la Idolatria pero les hiso claramente incapie en no mezclarse con paganos y cuidar la adoracion al Dios verdadero.

Si no fuera nada malo entonces Dios no daria advertencias claras sobre mezclarse con no creyentes y asimilar sus costumbres.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: I,h,s Isis ,horus Y Osiris ( Seb )

Mensaje por Invitado el Jue Ene 26, 2012 10:53 pm

@fede77 escribió:
Waldemar escribió:
@apologeta escribió:Lo pagano es todo el culto que no es cristiano que viene de costumbres de las naciones que no agradan a Dios y que muchas iglesias han incorporado como si fueran Biblicas cuando no lo son.
No, eso no es lo que yo he preguntado. Tu respuesta es a la pregunta ¿que es lo pagano? Pero mi pregunta va más al fondo, lo que es esencial, lo que caracteriza y distingue una cosa como pagana. Yo pregunto por una característica imprescindible, el aspecto esencial, el quid:

¿qué es lo que hace que una fiesta sea cristiana o pagana? ¿Cuál es esa característica imprescindible que hace que sea o cristiana o pagana? ¿Cuál es su requisito esencial?

Mira no se por que teorizar tanto un punto que es tan verdadero como el hecho de que Dios penalizo a Israel por la Idolatria pero les hiso claramente incapie en no mezclarse con paganos y cuidar la adoracion al Dios verdadero.

Si no fuera nada malo entonces Dios no daria advertencias claras sobre mezclarse con no creyentes y asimilar sus costumbres.
Fede, no podemos meter a todo el mundo en el mismo saco. Recuerda que Israel estaba rodeado de pueblos paganos y Dios quería mantenerlos puros. Para eso les prohibía cosas que en sí no son malas pero que eran peligrosas por la debilidad de los israelitas. No podemos aplicar lo de uno para todos, no podemos absolutizar ni generalizar. Los evangélicos adolecéis mucho de este defecto, y es nefando porque es un defecto que entraña el estar siempre prejuzgando y siendo demasiado escrupulosos. Una cosa es la idolatría, y otra utilizar algunas cosas de los paganos en un sentido no pagano. Pablo mismo decía que se podía comer de la carne sacrificada a los ídolos. Esto es usar una cosa de los paganos para un uso no pagano. Sois demasiados escrupulosos. Pablo llama a esa manera de ser "débil en la fe". ¿No estás seguro del Dios al que adoras? Os falta mucho por conocer de la historia de la Iglesia, aún de la misma Iglesia apostólica, y estudiar a fondo el Nuevo Testamento, donde se vislumbran adaptaciones de la misma mentalidad helenística a la cristiana. Esa fue la acusación de los judíos hacia los cristianos, y hacia Pablo fundamentalmente. Hasta utilizaron pensamientos de los filósfos y poetas gentiles de la época. Pero ellos examinaban todo y retenían lo bueno. ¿Es que no hay nada bueno en los gentiles? ¿Cuántas cosas, costumbres tenemos nosotros los no judíos que no tienen nada que ver con las costumbres del Pueblo de Israel. Por favor, que parecéis que os fijáis sólo en lo superficial y no os vais a la esencia de las cosas. Eso lo demuestra que no habéis respondido a mis preguntas que lo que buscan es eso, ver si conocéis la esencia del paganismo, del culto pagano. Pero os quedáis en lo externo, en lo que no tiene ningún valor. Jesús mismo dijo que es del corazón del hombre, y no de fuera de donde vienen las impurezas y los malos pensamientos y deseos. Por favor, no seáis superficiales, que el cristianismo no es para ese tipo de mentalidad farisaica.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: I,h,s Isis ,horus Y Osiris ( Seb )

Mensaje por apologeta el Vie Ene 27, 2012 5:35 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Waldemar usted trata de que nosotros busquemos significados de que miremos en la Historia y cuando miramos en la Historia lo que vemos en con dolor y pena.Como se ha introducido un culto pagano al Sol en susticion de la cena del Señor.

La palabra latina missa es de origen pagano, y se introdujo en el año 350
Cuando los sacerdotes paganos concluían sus funciones, para despedir al pueblo usaban la fórmula: <<Ite missa est>>, de ahí viene el nombre del culto católico-romano, tal y como enseñó el papa Benedicto XIV (1740-1758) en su “Tratado sobre la Misa, 1: 6”. La misa es un sacrificio en sí.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Concilio de Trento (1534-1545), en el que la doctrina de Roma se hizo oficial, afirmó: «Si alguno dijere que en la misa no se ofrece a Dios un sacrificio propio y verdadero, sea anatema»

Usted afirma que no es un sacrificio Literal Contradiciendo al Concilio de Trento y ganandose la Maldicion que se les manda al que no crea esto.

Equivocadamente, muchos piensan que Roma ha cambiado sus doctrinas tridentinas (de Trento), pero esto no es así. Esta misma doctrina en cuestión fue ratificada por el Concilio Vaticano II en el punto tercero de la Constitución Dogmática sobre la Iglesia, al afirmar: «La obra de nuestra redención se efectúa cuantas veces se celebra en el altar el sacrificio de la misa». Sin lugar a dudas esta declaración contradice las palabras de Jesús sobre la cruz y la enseñanza clara de la Biblia.Sin embargo, lo siguiente eso es lo que dice el catecismo romano respecto a la misa:

«¿Es la misa un sacrificio diferente del de la crucifixión? Respuesta: No. Porque el mismo Cristo que una vez se ofreció a sí mismo en sacrificio cruento a su eterno Padre sobre la cruz, continúa ofreciéndose en sacrificio incruento por las manos de un sacerdote sobre el altar».

Leamos ahora, Hebreos 9: 25-28, <<Y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena. De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado. Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan>>

De Hecho Los apóstoles jamás celebraron misa, el Nuevo Testamento lo prueba.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: I,h,s Isis ,horus Y Osiris ( Seb )

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:53 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.