Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

La misteriosa escalera de la capilla Loretto, ¿milagro o leyenda?.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La misteriosa escalera de la capilla Loretto, ¿milagro o leyenda?.

Mensaje por MariaASanz el Vie Ene 13, 2012 3:10 am


¿Escalera hacia el cielo?

En la ciudad de Santa Fe, en Nuevo México, hay una capilla visitada por miles de personas cada año y que es centro de devoción al albergar un extraño misterio elevado a milagro por los fieles. El origen de este supuesto milagro es una escalera de madera que apareció de la noche a la mañana y que es atribuida ni más ni menos que al mismísimo San José.


Comencemos con la historia del lugar:

En 1852, por orden del obispo de Santa Fe, 7 monjas misioneras fueron de su hogar en Kentucky hasta Santa Fe con la idea de fundar un convento que sirviera de escuela para los niños del lugar. Tras un largo y penoso viaje que duró varios meses, en la que una de las mujeres murió y otra tuvo que regresar y donde incluso sufrieron ataques indios, llegaron a Santa Fe donde fundaron su congregación, “La orden de las hermanas Loretto”.

En 1873, tras 20 años enseñando en la escuela, el obispo, Jean Baptiste Lamy, satisfecho, quiso construir una capilla, “Nuestra Señora dela Luz”, que tardó 5 años en levantarse bajo el mando del arquitecto francés Antonio Mouly. Pero Mouly murió sin solucionar un gran error en el diseño que dio al traste con la alegría de las misioneras, y es que desde la planta baja no había manera de acceder al coro que estaba más elevado , y el construir una escalera convencional daría al traste con el diseño, ya que no había lugar para instalarla y ocuparía gran parte de la nave. La única solución propuesta por varios expertos era derribar el coro, algo a lo que las hermanas se oponían.

Es a partir de aquí cuando surge el supuesto milagro, y es que al ver que no aparecía solución, las hermanas ofrecieron una novena a San José, y misteriosamente, el noveno día, un extraño llamó a la puerta y abrió Magdelene, la madre superiora.



Era un hombre canoso y con barba que llevaba un burro y herramientas, y se ofreció a construir la escalera con una condición, Magdelene no debía jamás revelar su nombre. Ésta aceptó y mandó al resto de monjas que no hablaran con el misterioso hombre.

Una mañana tras 3 meses, la escalera estaba erigida de manera magistral, y cuando la madre superiora fue a pagar al extraño, éste había desaparecido de la misma manera misteriosa como cuando llegó sin cobrar su trabajo.



Desde entonces, la leyenda atribuye la escalera a San José, el padre de Jesús, que por cierto, era carpintero, y la peregrinación a este lugar que se convirtió en lugar de culto comenzó a ser inminente.

Pero, ¿qué convierte esta escalera en extraordinaria además del misterio que envuelve su construcción?.

Al observar la escalera, se puede comprobar que está hecha sin clavos ni ningún tipo de pegamento, solo con piezas ensambladas. Mide 6,70 metrosy da dos vueltas de 360 grados perfectas. No se sustenta con ningún pilar, manteniendo un equilibrio digno de estudio aún por ingenieros y arquitectos.


La madera no proviene de ningún árbol de la zona, y un pedazo analizado por el Centro de Anatomía de Madera del Servicio Forestal de los Estados Unidos solo pudo descubrir que era de un tipo de abeto que no se encuentra en esa zona del país, y como última y extraña curiosidad, tiene 33 peldaños, sí, la edad de Cristo.

Como en todos estos casos, la polémica se abre y se intenta dar razonamiento a este caso, a pesar de quela Iglesiano tiene una posición oficial respecto a la misteriosa escalera. Las supuestas explicaciones tampoco han ayudado mucho a desvelar el misterio, ya que en muchas ocasiones se contradicen. De hecho hay fuentes que atribuyen la escalera a Johann Hadwiger, un carpintero alemán, aunque después su bisnieto, Oscar Hadwiger, admitió que no tenía evidencias de que su bisabuelo fuera el autor. Una historiadora local, Mary Jean Straw Cook, publicó evidencia que el artesano fue Francois-Jean Rochas, francés que llegó a los EEUU como artesano y se asentó en Nuevo México, Rochas seguiría la escuela de Eiffel según la estructura, y la escalera vendría ensamblada desde Francia (explicando así su rápida construcción), así se explicaría el extraño origen de la madera, pero en aquellos años ese envió hubiera supuesto una operación logística y económica muy elevada, más aun extraña, al haber mucha madera en la zona. En cuanto al número de escalones, 33 pudo haber sido algo deliberado por el constructor.


El caso es que sea cierto o no, los misterios que rodean la construcción de esta singular escalera y la autoría de la misma, una obra maestra de la carpintería, son muchos y siguen creando controversia.

Hoy en día, la capilla es un museo privado, ya que fue vendida en 1971, y se alquila para bodas, eso sí el precio más bajo de alquiler son 750 dólares, y el acceso a la escalera está prohibido, dicen que por seguridad, aunque no esta de más mantener ese interesante reclamo en buenas condiciones.

Fuentes:

Tejiendo el Mundo
http://es.wikipedia.org/wiki/Escalera_de_Santa_Fe

http://sobrenatural.net/blog/2007/06/07/la_milagrosa_escalera_de_loreto/

http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2009/11/la-escalera-milagrosa-de-san-jose-es_16.html

http://asusta2.com.ar/2011/02/01/enigmas-la-escalera-de-loreto/

http://www.lailuminacion.com/temas/temagrande.aspx?titulo=la escalera de loretto

Gracias

Saludos y Bendiciones!

MariaASanz
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Edad : 21
Localización : Venezuela

https://www.facebook.com/masanzs

Volver arriba Ir abajo

Re: La misteriosa escalera de la capilla Loretto, ¿milagro o leyenda?.

Mensaje por Misael el Vie Ene 13, 2012 9:18 am

que tenga 33 peldaños no significa nada, Jesús en realidad
debio vivir unos 37.

además, el grado super de la masoneria es el 33. Y que tiene
que ver la masoneria con Cristo?


sds



Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La misteriosa escalera de la capilla Loretto, ¿milagro o leyenda?.

Mensaje por Invitado el Vie Ene 13, 2012 3:52 pm

Jesús en realidad debio vivir unos 37.
Ciertamente la escritura nos dice esto :

Luc 3:23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,

Aca ciertamente hay mucho misterio ... si ud revisan la escritura en GRIEGO .. efectivamente dice COMO DE 30 no dice que tenia expresamente 30 cuando comenzo su ministerio ... entonces la escritura en esta parte nos muestra que no se le pregunto a Jesucristo la edad sino que es por medio de la apariencia fisica que se calculo intuitivamente su edad .. es decir como cuando alguien dice .. A ESA PERSONA PARECE COMO DE UNOS 30 ... lo cual quiere decir que podria tener o mas o menos de 30 rondando esa apariencia ..

En efecto .. creo que esto fue asi porque por la sencilla razon que Jesus no tuviera que mentir .. esencialmente Jesucristo no tiene NINGUNA EDAD .. ya que el siempre a existido .. es decir .. si alguien le hubiera preguntado a Jesucristo cual era su edad .. seguramente su respuesta hubiera sido algo similar a esta respuesta que dio a los judios cuando le dicen que el no tenia 50 años y conocia a Abraham ..


Jua 8:57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
Jua 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

Asi mismo si alguien le hubiese preguntado

¿¿ QUE EDAD TIENES ??

La respuesta seguramente hubiere sido algo como esto ..

No tengo años que puedas contar ... porque antes que todo yo solo soy ..

Ahora entonces nadie pregunto a Cristo la Edad .. solo que al mirarlo daba la apariencia de un hombre de 30 cuando comenzo su misnisterio .. sino que en esta tierra el tenia una edad .. referente a su cuerpo fisico .. pero su existencia es infinita ... este tema es otra prueba para darnos cuenta que Jesucristo si es Dios manifestado en carne .. pues Solo Dios puede haber nacido entre nosotros pero no ser contado como uno de nosotros en cuanto a tiempo y espacio ..

PD REFERENTE A LA ESCALERA ... esta muy bonita .. Embarassed

Bendiciones Muchas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La misteriosa escalera de la capilla Loretto, ¿milagro o leyenda?.

Mensaje por Misael el Vie Ene 13, 2012 4:24 pm

parece ser que Cristo no nació en el año 0, sino en
el -4 o -7, no lo sé seguro.

Como lo que sí se sabe es cuando murió, por una diferencia
(resta) se calculó su edad, pero habiendose descubierto este
error de cálculo en el calendario, parece que murió pasados
los 33.

Isabelion seguro que sabe algo acerca de ello.

en cuanto a lo de los 50 años, no sé donde leí que en Cabala,
un grado es ver a Abraham, y que la Cabala no se debe
empezar a estudiar sino cuando uno ya es maduro.
Sería como decirle a Jesus cabalisticamente que como
siendo tan joven ha podido llegar a ese estado,
al que solo se llega tras años y años de "cabalismo".

puede ser o no puede ser, ahi lo dejo.

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La misteriosa escalera de la capilla Loretto, ¿milagro o leyenda?.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:28 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.