Libre Pensamiento Cristiano
¿Puede la mujer enseñar en la iglesia? 1zx8t9j
¿Puede la mujer enseñar en la iglesia? 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
¿Puede la mujer enseñar en la iglesia? 1zx8t9j
¿Puede la mujer enseñar en la iglesia? 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 73 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 73 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿Puede la mujer enseñar en la iglesia?

+12
TORREDELVIGIA
Amigo de Dios
joseplluis
MariaASanz
SHAUL1
fede77
Zelayajd
judith
isabelion
Jorge Adolfo
apologeta
mcarmen
16 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿Puede la mujer enseñar en la iglesia? Empty ¿Puede la mujer enseñar en la iglesia?

Mensaje por mcarmen 1/11/2012, 4:12 pm

1 Timoteo 2:11-12
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.

12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

Bendiciones, abro este tema por que me han llegado a prohibir por ser mujer predicar y/o enseñar en la iglesia, (no lo digo por la mia gracias a Dios) pero se que hay cristianos que tomando estos versiculos entienden que es así.
Pienso que estan sacados de contexto o que no los entendemos, pues si la mujer no puede enseñar en la iglesia el Señor no derramaria el Espiritu Santo sobre ellas para que enseñasen en la iglesia con el Don del Espíritu mas importante que es el de la Profecia si tomando los versiculos de Timoteo no pueden enseñar y deben estar en silencio.

Hechos 2:17-18
R

17 Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;


18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.


Hechos 21:8-9

8 Al otro día, saliendo Pablo y los que con él estábamos, fuimos a Cesarea; y entrando en casa de Felipe el evangelista, que era uno de los siete, posamos con él.

9 Este tenía cuatro hijas doncellas que profetizaban.


Última edición por mcarmen el 1/11/2012, 4:19 pm, editado 2 veces
mcarmen
mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
¿Puede la mujer enseñar en la iglesia? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Puede la mujer enseñar en la iglesia? Right_bar_bleue

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Puede la mujer enseñar en la iglesia? Empty Re: ¿Puede la mujer enseñar en la iglesia?

Mensaje por apologeta 1/11/2012, 4:17 pm

mcarmen escribió:1 Timoteo 2:11-12
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.

12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

Bendiciones, abro este tema por que me han llegado a prohibir por ser mujer predicar y/o enseñar en la iglesia, (no lo digo por la mia gracias a Dios) pero se que hay cristianos que tomando estos versiculos entienden que es así.
Pienso que estan sacados de contexto o que no los entendemos, pues si la mujer no puede enseñar en la iglesia el Señor no derramaria el Espiritu Santo sobre ellas para que enseñasen en la iglesia con el Don del Espíritu mas importante que es el de la Profecia.

Hechos 2:17-18
R

17 Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;


18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.


Hechos 21:8-9

8 Al otro día, saliendo Pablo y los que con él estábamos, fuimos a Cesarea; y entrando en casa de Felipe el evangelista, que era uno de los siete, posamos con él.

9 Este tenía cuatro hijas doncellas que profetizaban.
La iglesia cristiana siempre ha dicho que la mujer calla en la congregacion.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿Puede la mujer enseñar en la iglesia? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Puede la mujer enseñar en la iglesia? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

¿Puede la mujer enseñar en la iglesia? Empty Re: ¿Puede la mujer enseñar en la iglesia?

Mensaje por mcarmen 1/11/2012, 4:21 pm

apologeta escribió:
mcarmen escribió:1 Timoteo 2:11-12
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.

12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

Bendiciones, abro este tema por que me han llegado a prohibir por ser mujer predicar y/o enseñar en la iglesia, (no lo digo por la mia gracias a Dios) pero se que hay cristianos que tomando estos versiculos entienden que es así.
Pienso que estan sacados de contexto o que no los entendemos, pues si la mujer no puede enseñar en la iglesia el Señor no derramaria el Espiritu Santo sobre ellas para que enseñasen en la iglesia con el Don del Espíritu mas importante que es el de la Profecia.

Hechos 2:17-18
R

17 Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;


18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.


Hechos 21:8-9

8 Al otro día, saliendo Pablo y los que con él estábamos, fuimos a Cesarea; y entrando en casa de Felipe el evangelista, que era uno de los siete, posamos con él.

9 Este tenía cuatro hijas doncellas que profetizaban.
La iglesia cristiana siempre ha dicho que la mujer calla en la congregacion.

¿Entonces por que el Señor da el don de profecía a mujeres si deben callar?
mcarmen
mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
¿Puede la mujer enseñar en la iglesia? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Puede la mujer enseñar en la iglesia? Right_bar_bleue

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Puede la mujer enseñar en la iglesia? Empty Re: ¿Puede la mujer enseñar en la iglesia?

Mensaje por Invitado 1/11/2012, 4:26 pm

mcarmen escribió:
apologeta escribió:
mcarmen escribió:1 Timoteo 2:11-12
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.

12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

Bendiciones, abro este tema por que me han llegado a prohibir por ser mujer predicar y/o enseñar en la iglesia, (no lo digo por la mia gracias a Dios) pero se que hay cristianos que tomando estos versiculos entienden que es así.
Pienso que estan sacados de contexto o que no los entendemos, pues si la mujer no puede enseñar en la iglesia el Señor no derramaria el Espiritu Santo sobre ellas para que enseñasen en la iglesia con el Don del Espíritu mas importante que es el de la Profecia.

Hechos 2:17-18
R

17 Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;


18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.


Hechos 21:8-9

8 Al otro día, saliendo Pablo y los que con él estábamos, fuimos a Cesarea; y entrando en casa de Felipe el evangelista, que era uno de los siete, posamos con él.

9 Este tenía cuatro hijas doncellas que profetizaban.
La iglesia cristiana siempre ha dicho que la mujer calla en la congregacion.

¿Entonces por que el Señor da el don de profecía a mujeres si deben callar?

DIO (t. verbal pasado)

Todos los profetas llegaron hasta Juan.

MiguEl


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Puede la mujer enseñar en la iglesia? Empty Re: ¿Puede la mujer enseñar en la iglesia?

Mensaje por mcarmen 1/11/2012, 4:34 pm

Guerrero de la LUZ escribió:
mcarmen escribió:
apologeta escribió:
mcarmen escribió:1 Timoteo 2:11-12
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.

12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

Bendiciones, abro este tema por que me han llegado a prohibir por ser mujer predicar y/o enseñar en la iglesia, (no lo digo por la mia gracias a Dios) pero se que hay cristianos que tomando estos versiculos entienden que es así.
Pienso que estan sacados de contexto o que no los entendemos, pues si la mujer no puede enseñar en la iglesia el Señor no derramaria el Espiritu Santo sobre ellas para que enseñasen en la iglesia con el Don del Espíritu mas importante que es el de la Profecia.

Hechos 2:17-18
R

17 Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;


18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.


Hechos 21:8-9

8 Al otro día, saliendo Pablo y los que con él estábamos, fuimos a Cesarea; y entrando en casa de Felipe el evangelista, que era uno de los siete, posamos con él.

9 Este tenía cuatro hijas doncellas que profetizaban.
La iglesia cristiana siempre ha dicho que la mujer calla en la congregacion.

¿Entonces por que el Señor da el don de profecía a mujeres si deben callar?

DIO (t. verbal pasado)

Todos los profetas llegaron hasta Juan.

MiguEl


Eso es otro tema Guerrero, el de si ya han cesado los Dones, pero lo que esta claro es que esas profetisas enseñaban y no callaban en la iglesia con el don de profecia.
mcarmen
mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
¿Puede la mujer enseñar en la iglesia? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Puede la mujer enseñar en la iglesia? Right_bar_bleue

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Puede la mujer enseñar en la iglesia? Empty Re: ¿Puede la mujer enseñar en la iglesia?

Mensaje por apologeta 1/11/2012, 6:08 pm

mcarmen escribió:
apologeta escribió:
mcarmen escribió:1 Timoteo 2:11-12
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.

12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

Bendiciones, abro este tema por que me han llegado a prohibir por ser mujer predicar y/o enseñar en la iglesia, (no lo digo por la mia gracias a Dios) pero se que hay cristianos que tomando estos versiculos entienden que es así.
Pienso que estan sacados de contexto o que no los entendemos, pues si la mujer no puede enseñar en la iglesia el Señor no derramaria el Espiritu Santo sobre ellas para que enseñasen en la iglesia con el Don del Espíritu mas importante que es el de la Profecia.

Hechos 2:17-18
R

17 Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;


18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.


Hechos 21:8-9

8 Al otro día, saliendo Pablo y los que con él estábamos, fuimos a Cesarea; y entrando en casa de Felipe el evangelista, que era uno de los siete, posamos con él.

9 Este tenía cuatro hijas doncellas que profetizaban.
La iglesia cristiana siempre ha dicho que la mujer calla en la congregacion.

¿Entonces por que el Señor da el don de profecía a mujeres si deben callar?
1 TIMOTEO 2:11-15 DICE QUE NINGUNA MUJER DEBE ENSEÑAR O USURPAR AUTORIDAD SOBRE EL HOMBRE
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿Puede la mujer enseñar en la iglesia? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Puede la mujer enseñar en la iglesia? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

¿Puede la mujer enseñar en la iglesia? Empty Re: ¿Puede la mujer enseñar en la iglesia?

Mensaje por Jorge Adolfo 1/11/2012, 6:26 pm

La mujer puede enseñar a mujeres o a niños. No tiene autoridad para enseñar a varones. Pablo ya lo estableció.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿Puede la mujer enseñar en la iglesia? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Puede la mujer enseñar en la iglesia? Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Puede la mujer enseñar en la iglesia? Empty Re: ¿Puede la mujer enseñar en la iglesia?

Mensaje por isabelion 1/11/2012, 8:23 pm

Rom 16:1 Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea;
y estas son las funciones del diacono:

1Tim 3:13 Porque los que ejerzan bien el diaconado, ganan para sí un grado honroso, y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús.



¿Qué es un diacono o diaconisa?
http://es.wikipedia.org/wiki/Di%C3%A1cono


Shalom, isabelión.

isabelion
isabelion
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Puede la mujer enseñar en la iglesia? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Puede la mujer enseñar en la iglesia? Right_bar_bleue

Mensajes : 529
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Puede la mujer enseñar en la iglesia? Empty Re: ¿Puede la mujer enseñar en la iglesia?

Mensaje por judith 1/12/2012, 2:55 am

Jorge Adolfo escribió:Que enseñen si quieren las mujeres, no sea que se arme problema, ja ja. Si no se sujetan en sus propias casas, menos lo harán en la Iglesia.


¿ Por qué usted no puede opinar y argumentar con las Escrituras dejando a un lado sus sarcasticos y burlónes opiniones ?

No defiendo el pastorado de la mujer , pero tampoco me burlo de ellas ni les hago opiniones burlonas ...es mejor argumentar con la Palabra de Dios dejando a un lado lo que no edifica , respetando siempre la exposicion de los demas .

Bendiciones. Judith
judith
judith
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Puede la mujer enseñar en la iglesia? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Puede la mujer enseñar en la iglesia? Right_bar_bleue

Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Puede la mujer enseñar en la iglesia? Empty Re: ¿Puede la mujer enseñar en la iglesia?

Mensaje por Invitado 1/12/2012, 5:13 am

Voy a escribir no como hombre sino como Cristiano .. muchas veces he visto este tema .. enfocado tanto del lado de la mujer como el del hombre .. cada vez que este tema se habla en cualquier parte inevitablemente satanas manipula sentimiento tanto de hombres como de mujeres ... lo hace de una manera casi imperceptible ... de la misma manera que manipulo el AMOR DE PEDRO cuando este le dice a Cristo que debia protegerse y no ir al calvario ... es menester que cada uno auyente de si mismo ese satanas que esta manipulando sus sientimientos para opinar sobre este tema ...

Una cosa que debemos comprender es lo siguiente la cual esta implicita en las escrituras .. voy a citar :

1Pe 3:7 Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo
.

Lo primero que debemos comprender es que la mujer es un vaso precioso .. un vaso que requiere cuidados especiales .. sagrados .. Pedro compara la mujer con un vaso Fragil .. aca solo uno debe ver como se debe tratar un vaso fragil .. con el cuidado y la delicadesa que se debe tener con este vaso fragil ... si retrocedemos un las escrituras al principio .. veremos esto que muchos no ven ..

Gén 2:20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.

Si alguno revisa los textos antiguos en el idioma original y hace las transliteraciones correctas lo que realmente dice o quiere dar a entender este versiculo es lo siguiente .. en esta parte .. que dice mas para Adán no se halló ayuda idónea para él .. es lo siguiente ... MAS ADAN NO HALLO AYUDA IDONEA PARA EL
lo cual no significa que los animales no cumplieran lo que antes dice Dios cuando hace referencia a que le hara ayuda idonea para el ... pues lo animales si cumplen a cabalidad con esta ayuda IDONEA ..
sin embargo es ADAN quien no esta conforme .. quien no se siente conforme .. no que Dios halla errado .. como muchos lo interpretan ...

Gén 2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
Gén 2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

Aca debemos preguntarnos entonces SI DIOS no erro y los animales si cumplieron el fin de ayuda idonea .. pero fue adan quien no pudo hallar este sentir ... ¿la mujer entonces porque es creada?
La respuesta esta en el hecho que todos los animales que si eran ayuda idonea para Adan .. tenian pareja seguramente .. tenian un semejante a quien cuidar a quien dar sentido de proteccion que les proporcionaba algo que Adan no podia comprender por no conocerlo .. Adan pudo notar esta diferencia en relacion a el .. seguramente Dios pensando desde antes .. quieriendo que Adan sintiera el deseo de tener alguien a quien cuidar a amar .. alguien que representara fielmente su esencia masculina .. pues claramente ¿¿cuando amamos o necesitamos mas algo y el sentimiento es puro y verdadero?? cuando no lo tenemos .. pero lo comprendemos .. ahi es cuando lo anhelamos .. Dios puso este deseo ferviente en Adan .. Dios hizo que naciera este deseo y este anhelo el cual ADAN NO CONOCIA ..

Y asi Dios creo para Adan un vaso Fragil .. le dio un tesoro que cuidar .. que a su vez complementaba .. perfectamente a Adan .. asi Adan tenia algo indescriptible algo que solo Dios pudo hacer .. nacieron en Adan sentimientos desconocidos seguramente cosas puras producto de admirar este vaso fragil que Dios le entrego para su deleite .. asi mismo la mision sagrada de esta creacion de Dios llamada varona .. ( MUJER ) era en total dedicacion simple y verdadera .. pero rica en un millon de cualidades diferentes .. capaz de hacer sentir y sentir .. compasion, amor sensible, fragil en sumo pero a su vez hermosa y pura totalmente ..
Sin embargo despues que la serpiente tomo ocasion del mandamiento para engañar a Eva este vaso fragil .. este vaso que no estaba diseñado para ser dejado solo .. este vaso que fue robado por este ser maligno .. para ser contaminado .. y despues lo devolvio a Adan contaminado y blasfemado con ideas y conocimientos de destruccion .. y del cual Adan tambien fue participe .. pues Adan tambien descuido su vaso fragil pues cuando debio estar alerta para que este destructor no le robara el vaso fragil por tan solo un momento para contaminarlo .. el tambien fue responsable de esto que acontecio ... claramente ambos cayeron ..

Sin embargo .. debemos comprender que desde el comienzo de la creacion la unica mision de este vaso fragil a sido hacer feliz a su dueño y con ello ser feliz tambien .. pero satanas introduciendo ideas separatistas .. porque que mejor para satanas esta brecha que ha producido entre el hombre y su vaso el cual le dio Dios.. en donde el puede depositar sus bienaventuranzas .. porque claramente satanas aun se esta metiendo en la mente de la mujer .. diciendoles y susurrandole que ella puede ser libre cuando nunca sido prisionera sino que es un tesoro .. que puede hacer todo lo que el hombre puede .. que ella puede elegir a su dueño que no es Dios quien le pone al dueño ... sigue aun introduciendoles cosas terribles que son tropiezo ..

La mujer es un vaso .. como un tesoro .. no puede pretender alejarse de esta verdad .. la cual no es una verdad que nosotros los hombres queramos imponer .. no es una verdad que nosotros lo hombres queramos que ellas tengan sino que es Dios quien la a dado ..

¿ quien puede decir que Dios ha errado ? y si las cosas estan como estan actualemente es por la dureza de nuestros corazones .. por lo cual Dios nos a arrojado a todos a vivir en mundo reprobado .. donde el hombre y la mujer han perdido el rumbo .. pero por esto el Señor nos ha vuelto a llamar .. no para que hagamos lo que se nos antoje .. sino para que volvamos al comienzo .. porque si ahora tal como en el mundo secular hace lo que se le antoja porque ya no reconoce todo esto que he descrito aca .. comienza tambien a traer este pensamiento dentro de la doctrina .. claramente no se esta acercando a Dios .. y los hombres que lo consienten tampoco se estan acercando a Dios .. porque no estan haciendo el deseo de Dios .. porque a Dios agrado que la mujer fuera un regalo para el hombre .. por eso dice la escritura la TRAJO AL HOMBRE .. de lo contrario nunca la habria llevado al hombre sino tan solo la habria dejado ahi para que despues se juntaran .. pero TODO LO LLEVO AL HOMBRE .. y se lo presento .. y en especial este gran tesoro .. que es la mujer .. pero hoy en dia .. ya no hay este sentir que en un principio tuvo Dios .. entre nosotros y es penoso ..
Porque la mujer queriendo tener los mismos derechos que el hombre PENSANDO ERRONEAMENTE que el hombre tiene mas derechos .. cuando realmente solo son distintos .. pero no son mas .. sino que ella tiene una mision y el otra .. las cuales se complementan .. la mujer anhela lo que el hombre .. y a veces la depravacion producto del desvario hace que el hombre quiera lo que la mujer tiene .. porque hemos sido entregados a los deseos oscuros que hemos querido .. y ademas muchos hombres alejados de Dios tambien toman ocasion del mandamiento para pecar terriblemnte contra ellas encerrando en catacumbas lugubres de sufrimiento este vaso fragil haciendo que se rompa y que sufra .. ciertamente a estos Dios no les tendra como inocentes porque aquel que no cuida su vaso fragil se esta condenando automaticamente .. y ni idea tiene el mal que esta haciendo ..

Yo se que la mujer es un tesoro .. como tesoro .. ella necesita ser cuidado y resguardado .. y el guardian es el varon y a su vez este tesoro le proporciona a su guardian .. algo que solo Dios podria haber ideado .. felicidad .. y asi debe ser .. lo demas es solo un terrible error ..

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Puede la mujer enseñar en la iglesia? Empty Re: ¿Puede la mujer enseñar en la iglesia?

Mensaje por isabelion 1/12/2012, 6:39 am

Yo se que la mujer es un tesoro .. como tesoro .. ella necesita ser cuidado y resguardado .. y el guardian es el varon y a su vez este tesoro le proporciona a su guardian .. algo que solo Dios podria haber ideado .. felicidad .. y asi debe ser .. lo demas es solo un terrible error ..

Ta´lindo, sin duda alguna.


un regalito desde la capilla sixtina, sólo observen a quién tiene en sus brazos el Creador. Ese Miguel Angel, era un gran poeta.
http://es.wikipedia.org/wiki/La_Creaci%C3%B3n_de_Ad%C3%A1n_(Capilla_Sixtina)
La imagen se puede agrandar y se los recomiendo.

Shalom, isabelión
isabelion
isabelion
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Puede la mujer enseñar en la iglesia? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Puede la mujer enseñar en la iglesia? Right_bar_bleue

Mensajes : 529
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Puede la mujer enseñar en la iglesia? Empty Re: ¿Puede la mujer enseñar en la iglesia?

Mensaje por mcarmen 1/12/2012, 7:16 am

Guerrero de la LUZ escribió:
mcarmen escribió:
apologeta escribió:
mcarmen escribió:1 Timoteo 2:11-12
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.

12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

Bendiciones, abro este tema por que me han llegado a prohibir por ser mujer predicar y/o enseñar en la iglesia, (no lo digo por la mia gracias a Dios) pero se que hay cristianos que tomando estos versiculos entienden que es así.
Pienso que estan sacados de contexto o que no los entendemos, pues si la mujer no puede enseñar en la iglesia el Señor no derramaria el Espiritu Santo sobre ellas para que enseñasen en la iglesia con el Don del Espíritu mas importante que es el de la Profecia.

Hechos 2:17-18
R

17 Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;


18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.


Hechos 21:8-9

8 Al otro día, saliendo Pablo y los que con él estábamos, fuimos a Cesarea; y entrando en casa de Felipe el evangelista, que era uno de los siete, posamos con él.

9 Este tenía cuatro hijas doncellas que profetizaban.
La iglesia cristiana siempre ha dicho que la mujer calla en la congregacion.

¿Entonces por que el Señor da el don de profecía a mujeres si deben callar?

DIO (t. verbal pasado)

Todos los profetas llegaron hasta Juan.

MiguEl


🐷

Bendiciones.


Hechos 2:17-18
R

17 Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;

Da, vivimos en el NT, el cual no pasará para nosotros hasta que Jesús vuelva de nuevo.
Además se que Dios hoy día da profecía a sus hijos porque lo he visto y vivido. No limitemos al Espiritu Santo el cual da a cada uno conforme nuestras necesidades y las de los que no son creyentes también quiere suplir, porque hay enfermos y endemoniados y Dios les ama y quiere quitar sus dolencias.
No estoy dirigiendome a los dones sino que me enfoco en el NT, queriendo decir que todo el NT está vigente y debemos vivirlo como sana doctrina que es y Palabra de Dios.


Última edición por mcarmen el 1/12/2012, 8:24 am, editado 1 vez
mcarmen
mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
¿Puede la mujer enseñar en la iglesia? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Puede la mujer enseñar en la iglesia? Right_bar_bleue

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Puede la mujer enseñar en la iglesia? Empty Re: ¿Puede la mujer enseñar en la iglesia?

Mensaje por mcarmen 1/12/2012, 8:20 am

🐷

1 Timoteo 2:11-12
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
Pablo tenía un propósito triple al escribir 1 Timoteo: (1) Exhortar a Timoteo acerca de su vida u su ministerio, (2) instar a Timoteo a defender la pureza del Evangelio y sus santos principios de la corrupción de los falsos maestros; y (3) dar a Timoteo instrucciones respectos a varios asuntos y problemas eclesiales de Efeso.
Por lo que podemos percibir que se daban una serie de problemas a los cuales Pablo tubo que ser muy tajante para con esta iglesia. Porque en las demás cualquiera mujer u hombre podían dar profecía.
Lo que debemos tener claro es que la Palabra de Dios no se contradice, porque sería Dios el que se contradiría y Dios no es así. El dice en Su Palabra que sobre todo don anhelemos el don de profecía. También como ya he dicho:Hechos 2:17
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

17 Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;

Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;

Hechos 21:9
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
9 Este tenía cuatro hijas doncellas que profetizaban.

1 Corintios 14:1-3
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
1 Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.
2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.
3 Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.

mcarmen
mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
¿Puede la mujer enseñar en la iglesia? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Puede la mujer enseñar en la iglesia? Right_bar_bleue

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Puede la mujer enseñar en la iglesia? Empty Re: ¿Puede la mujer enseñar en la iglesia?

Mensaje por Zelayajd 1/12/2012, 9:59 am

Bendiciones hermana Carmen, vamos a comprender el contexto en que fue escrito el mensaje de Pablo...

La mujer en el tiempo en que se menciona esa frase, no recibía educación como el hombre, el hombre era instruido en la palabra desde niño, luego se le instruia en lectura, matematica, escritura, etc... pero tampoco eran catedráticos jaja, pero ninguna mujer podía aspirar a ese nivel de educación por poco que fuera, entonces la mujer de aquel tiempo tenía 2 problemas...

1 cuando pablo Dice tienen que aprender en silencio, es por que las mujeres en las sinagogas se levantaban a preguntar las cosas más báasicas, y el que enseñaba perdía el tiempo explicando eso y no enseñando cosas más grandes a los hombres que ya sabian más... por eso se le dice a la mujer que si tiene que preguntar algo lo haga en casa...

2 no es lo mismo profetizar con el don de profecía, que tener un ministerio profético como tal, en la biblia encontramos mujeres que profetizaban, pero no mujeres profetas, de Ana se dice que era profetiza por que anunciaba al mesías, pero no durante la reunión sino en tiempos donde pudiera hablar en el templo, pero no en posición de autoridad...

entonces vemos como las hermanas de este tiempo son educadas al igual que el hombre, su manera de pensar es aveces más clara que la de uno mismo, tienen más claridad para afrontar situaciones difíciles y para confiar en el Señor, sin embargo nosotros no nos regimos por la cultura o la sociedad sino por la escritura, y a la mujer se le coloca a la par del hombre pero no encima, por lo que dice Pablo en 2 timoteo, que Eva cayó primero y luego hizo caer a Adán, en el edén no existía esa diferencia, esa diferencia la obtuvo eva al caer, se le puso por "debajo" de la autoridad del hombre, por eso hermana Dios le da el don de profecía para profetizar, por que puede hacerlo, puede acercarse a alguien y darle la palabra de Dios, y en nuestro tiempo no veo por que no pueda predicar una palabra que Dios le de, lo que si no se puede y aqui reside la mala interpretación es que si hay un Pastor hombre en la iglesia, venga una mujer a tener más autoridad en toma de decisiones y etc... pero en lo espiritual todos somos iguales mi querida hermana, tanto usted como yo tenemos al Espíritu Santo en nosotros y sus dones se hacen manifiestos, por que si el Espíritu Sigue Vigente, sus dones también.


Shalom

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
Zelayajd
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
¿Puede la mujer enseñar en la iglesia? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Puede la mujer enseñar en la iglesia? Right_bar_bleue

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Puede la mujer enseñar en la iglesia? Empty Re: ¿Puede la mujer enseñar en la iglesia?

Mensaje por fede77 1/12/2012, 10:11 am


“Como en todas las iglesias de los santos, vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación” (1.ª Corintios 14:34-35).

Entre los muchos argumentos esgrimidos en estos últimos tiempos contra la verdad comunicada por Dios en estos versículos, tal vez el que goza de mayor popularidad es el que hace referencia a un pretendido sentido de la palabra “hablar” —del griego, laleo—, que en el idioma griego simplemente no existe. Se alega que el término laleo puede adquirir, además de su sentido usual, el significado de murmurar, parlotear o cotorrear, lo cual, tal como lo veremos mediante pruebas contundentes, es falso. El argumento por lo general, como alguien lo escribió hace un tiempo, se presenta, con más o menos variantes, de la siguiente manera:

«En 1.ª Corintios 14:34-35 la palabra laleo, significa «hablar», pero, si indagamos más, veremos que también quiere decir: ‘Proferir un sonido vocal, hablar o murmurar, cotorrear.’ Pablo usa el término en este último sentido acá. Él simplemente se opone a que las mujeres hablen algo que interrumpa la reunión o que se convierta en «chisme» respecto de lo que se acaba de profetizar, o puede oponerse sencillamente a que las mujeres charlen o parloteen durante las reuniones. Como los hombres y las mujeres se sentaban separados en esa época, Pablo no quería que las mujeres alzacen la voz para hacer preguntas a sus maridos desde lejos, interrumpiendo así el hilo de la reunión; o también puede referirse a que las mujeres no deben ‘juzgar’ acerca de lo que se profetizó durante la reunión.»

Pero veremos que esa «segunda opción» de significado, simplemente no existe, sino que es uno más de entre tantos esfuerzos que hacen muchos cristianos profesantes para burlar el significado claro y sencillo de esta Escritura, que pone un palo en la rueda de la falsa libertad religiosa que sólo busca satisfacer el deseo de la propia voluntad, conforme, no al orden divino, sino al orden social regido por el príncipe de este mundo.

Mínimas reglas de hermenéutica, aplicables a cualquier tipo de literatura, hacen obligatorio seguir la regla del contexto para determinar el sentido en que se emplea una determinada palabra, y más tratándose de una palabra que se repite nada menos que 24 veces en el mismo capítulo y 34 veces en toda esta Epístola. Pero veremos que ni siquiera hace falta guiarse por el contexto para determinar su sentido, puesto que, como queda demostrado en este escrito, el vocablo griego en cuestión nunca tiene ese pretendido sentido, no sólo en el koiné, sino tampoco en el griego clásico. No olvidemos que, desconocer el contexto en que aparece una palabra, es el método utilizado por las sectas que sólo pretenden torcer la verdad, pues toda violación del contexto deriva indefectiblemente en un desvió de la verdad, ya intencional o no.

Empecemos con la cita de un conocido lexicógrafo, que, con la sencillez con que analiza el asunto, nos iluminará en nuestro estudio del término “hablar” en el pasaje que consideramos. Dice W. E. Vine, en su «DICCIONARIO EXPOSITIVO DE PALABRAS DEL NUEVO TESTAMENTO» (EDITORIAL CLIE), respecto del término “hablar”:

«LALEO: Se usa varias veces en 1.ª Corintios 14. La orden que prohíbe a las mujeres hablar en las reuniones de la iglesia, vv. 34,35, es considerada por algunos como una prohibición de charlar durante las reuniones, significado que brilla por su ausencia en la utilización de este verbo en cualquier otro pasaje del Nuevo Testamento; se tiene que entender en el mismo sentido que en los vv. 2, 3-6, 9, 11, 13, 18, 19, 21, 23 27-29, 39.»

Hasta aquí, Vine, quien, como todo estudioso serio del idioma, se atiene a reglas elementales de la interpretación de textos, lo que todos los objetores descaradamente no hacen.

Creo que si no hay hombres capaces de gobernar la grey Dios tendra Mujeres capaces para hacer el trabajo como ha pasado en otras ocaciones.

_________________
¿Puede la mujer enseñar en la iglesia? Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
¿Puede la mujer enseñar en la iglesia? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Puede la mujer enseñar en la iglesia? Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

¿Puede la mujer enseñar en la iglesia? Empty Re: ¿Puede la mujer enseñar en la iglesia?

Mensaje por Zelayajd 1/12/2012, 10:25 am

Creo que si no hay hombres capaces de gobernar la grey Dios tendra Mujeres capaces para hacer el trabajo como ha pasado en otras ocaciones.

ahí radica... como Déborah...bendiciones

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
Zelayajd
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
¿Puede la mujer enseñar en la iglesia? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Puede la mujer enseñar en la iglesia? Right_bar_bleue

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Puede la mujer enseñar en la iglesia? Empty Re: ¿Puede la mujer enseñar en la iglesia?

Mensaje por Invitado 1/12/2012, 3:01 pm

ministerio profético

Una pregunta Daniel ..
¿¿ a que llamas ministerios Profetico ?? ...
1.-¿¿ sera que misnisterio profetico es dar nuevas leyes o dar nuevos mandamientos .. o expresar nuevas voluntades supuestamente divinas ?? ..

O

2.-¿¿es Patorear una iglesia de acuerdo al don de Profecia para dar loor a Dios manifestando profecia para fortalecer la fe de quienes ven tales señales ?? ...

Bendiciones Muchas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Puede la mujer enseñar en la iglesia? Empty Re: ¿Puede la mujer enseñar en la iglesia?

Mensaje por Zelayajd 1/12/2012, 3:14 pm

Efesios 4:11-12

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

esto lo Inspiró el Señor antes o después de Juan el bautista?

cuando será perfecto el cuerpo de Cristo?


Efesios 4:13

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.

si ya llegaste a esa medida yo no soy profeta, por que los ministerios y los dones cesarán cuando el Espíritu Santo sea quitado de la tierra por que bien dice la palabra...

1 Corintios 12:4

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo

ahora bien volvemos a la pregunta que me has hecho una y muchas veces...

¿¿ a que llamas ministerios Profetico ?? ...
1.-¿¿ sera que misnisterio profetico es dar nuevas leyes o dar nuevos mandamientos .. o expresar nuevas voluntades supuestamente divinas ?? ..

O

2.-¿¿es Patorear una iglesia de acuerdo al don de Profecia para dar loor a Dios manifestando profecia para fortalecer la fe de quienes ven tales señales ?? ...


el diccionario lo dice asi

Del latín ministerĭum (“servicio”),Empleo,cargo,ocupación...

asi que si el don del Espíritu Santo que hay en mi se manifiesta muy repetidamente, y es labor diaria el consolar, exhortar y edificar tengo por ocupación o ministerio el ser profeta...

contario al que tiene el don, pero solo profetiza, y dice "así ha dicho el Señor", ese tiene el don, pero no el ministerio por que no se ocupa de nada más que profetizar...

el profeta recibe palabra de ciencia, de sabiduría, revelación, discernimiento, por que los necesita para cumplir con la función diaria dentro del iglesia... eso es ministerio... el pastor se encarga de pastorear, el maestro de enseñar, el evangelista de evangelizar, el Apostol de abrir camino y el Profeta de corregir mediante el don...

asi que con temor de Dios y sin vanagloria puedo decir que tengo un llamado ministerial en la profecía...


Shalom

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
Zelayajd
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
¿Puede la mujer enseñar en la iglesia? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Puede la mujer enseñar en la iglesia? Right_bar_bleue

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Puede la mujer enseñar en la iglesia? Empty Re: ¿Puede la mujer enseñar en la iglesia?

Mensaje por Invitado 1/12/2012, 3:35 pm

Yo comprendo por gracia todo lo que has mencionado .. no te abria sido mejor decir numero 2 ..
Pues la palabra dice que todos edificamos pero uno solo el cimiento .. Cristo .. asi que el fin no es ministrar sino edificar ... para Cristo un cuerpo ... de lo contrario caeriamos en errores manifestados en las grandes iglesias que se dicen cristianas .. que tuvieron profetas falsos claramente ..
Por eso siempre te digo .. lo mismo .. el profeta de hoy no es el profeta de antes .. :) y esto es menester aceptarlo y comprenderlo siempre claramente en el Espiritu Santo ..

Bendiciones Mucha

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Puede la mujer enseñar en la iglesia? Empty Re: ¿Puede la mujer enseñar en la iglesia?

Mensaje por Zelayajd 1/12/2012, 3:41 pm

hermano y cuando he dicho yo que soy un profeta del AT? soy un profeta del NT, eso no cambia en nada el ministerio, cambia la función ministerial....

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
Zelayajd
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
¿Puede la mujer enseñar en la iglesia? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Puede la mujer enseñar en la iglesia? Right_bar_bleue

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Puede la mujer enseñar en la iglesia? Empty Re: ¿Puede la mujer enseñar en la iglesia?

Mensaje por Zelayajd 1/12/2012, 3:42 pm

y no pude contestar el #2 por que no soy pastor, soy profeta, estoy por debajo de la autoridad de Pastor dentro de la congregación. bendiciones

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
Zelayajd
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
¿Puede la mujer enseñar en la iglesia? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Puede la mujer enseñar en la iglesia? Right_bar_bleue

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Puede la mujer enseñar en la iglesia? Empty Re: ¿Puede la mujer enseñar en la iglesia?

Mensaje por Invitado 1/12/2012, 3:47 pm

Zelayajd escribió:y no pude contestar el #2 por que no soy pastor, soy profeta, estoy por debajo de la autoridad de Pastor dentro de la congregación. bendiciones

Esta respuesta es excelente .. y demuestra excelencia .. mi pregunta fue mal formulada ..

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Puede la mujer enseñar en la iglesia? Empty Re: ¿Puede la mujer enseñar en la iglesia?

Mensaje por Invitado 1/12/2012, 4:42 pm


NO HAY CARGOS :
SI HAY SERVICIOS


No hay cargos ministeriales, sólo ministerios (servicios).

No hay PASTOR
No hay PROFETA
No hay EVANGELISTA
No hay MAESTROS
No hay APÓSTOLES...

Si lo dudas, ve a leer Efesios 4:11, pero fíjate bien en el tiempo verbal de lo que se dice...

Para mayor abundamiento, y que no me mal entiendan:

--HOY TODOS LOS MINISTERIOS (SERVICIOS) ESTÀN VIGENTES; lo que NO está vigente son los "cargos ministeriales", porque HOY los ungidos de Dios somos SIERVOS del Altìsimo. En consecuencia, al igual que Mi Señor, podemos desarrollar todos y cada uno de los servicios ministeriales indistintamente.

¿Quedo claro? Que bueno, dìganle a su pastor que renuncie al cargo y que sea un siervo màs dentro de la congregación. Y que permita a los siervos cumplir todas las funciones que se han arrogado sólo cinco o a los más diez personas en cada iglesia (¿Corporación?). Caciquismo (de unos pocos) se llama eso. En Cristo somos todos IGUALES, y en DIOS no hay acepciòn de personas, en consecuencia NO hay cargos jerárquicos, como en la Icar...

Reciban bendiciones.


MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado por Misericordia.




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Puede la mujer enseñar en la iglesia? Empty Re: ¿Puede la mujer enseñar en la iglesia?

Mensaje por Zelayajd 1/12/2012, 5:12 pm

no soy yo el que le debe decir ni tu!, es Dios y si es un verdadero Pastor lo hace, solo que la palabra dice que el llamado y ministerio son irrevocables...

ahora bien, cargos ministeriales... seamos realistas miguel, en que iglesia está dispuesta la gente a hacer todo? yo soy parte de los ministros de mi iglesia, y nosotros lo que hacemos es estar al pendiente de los demás, nosotros no estamos arriba, estamos abajo soportando el peso de los demás, Dios nos puso a servir no a ser servidos, el que se sirve de la obra que se consuma en el infierno, pero los ministros estamos al servicio de los hermanos, en mi congregación y en muchas por no decir todas, somos 42 colaboradores contando al cuerpo pastoral, unos diaconos, otros músicos, otros profetas, otros maestros.... en nuestra iglesia no hay apóstoles pero damos soporte económico a ministros misioneros, pero el pastor igual toma la guitarra si no hay músico, da el discipulado si no hay maestro, limpia la iglesia si no hay diacono, pero que pasa y esto lo dicen los apóstoles...

Hechos 6:2
Entonces los doce convocaron a la congregación de los discípulos, y dijeron: No es conveniente que nosotros descuidemos la palabra de Dios para servir mesas.

cada uno con su función, así trabaja la iglesia de Cristo, el Pastor como pastor, que se meta a orar y estudiar la palabra con la guía del Espíritu Santo...

El músico que ore para que Dios le guíe en su Adoración

El Maestro que pida al Señor sabiduría para enseñar

El profeta que le pida revelación al Señor para corregir...

El evangelista que le pida valor al Señor para predicar el evangelio...

El Apostol que le pida dirección al Señor para ir y abrir iglesias...

el pueblo necesita de esos cargos ministeriales, por que eso son, yo siento esa necesidad de orar a Dios por revelación, si no lo hago estaría teniendo por menos lo que Dios me ha dado, si El me llamó, y me ungió, por que yo he de tener por menos o por más el tener ministerio(labor de servir)?

por que Dios es un Dios de orden, y si te dice Miguel debes pastorear a mi ovejas... y tu por estar limpiando sillas no lo haces... a quien obedeciste?


Dios te guarde Miguel. Shalom

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
Zelayajd
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
¿Puede la mujer enseñar en la iglesia? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Puede la mujer enseñar en la iglesia? Right_bar_bleue

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Puede la mujer enseñar en la iglesia? Empty Re: ¿Puede la mujer enseñar en la iglesia?

Mensaje por Invitado 1/12/2012, 6:34 pm


Voz del que clama
en el desierto...



Zelayajd escribió:no soy yo el que le debe decir ni tu!, es Dios y si es un verdadero Pastor lo hace, solo que la palabra dice que el llamado y ministerio son irrevocables...

ahora bien, cargos ministeriales... seamos realistas miguel, en que iglesia está dispuesta la gente a hacer todo? yo soy parte de los ministros de mi iglesia, y nosotros lo que hacemos es estar al pendiente de los demás, nosotros no estamos arriba, estamos abajo soportando el peso de los demás, Dios nos puso a servir no a ser servidos, el que se sirve de la obra que se consuma en el infierno, pero los ministros estamos al servicio de los hermanos, en mi congregación y en muchas por no decir todas, somos 42 colaboradores contando al cuerpo pastoral, unos diaconos, otros músicos, otros profetas, otros maestros.... en nuestra iglesia no hay apóstoles pero damos soporte económico a ministros misioneros, pero el pastor igual toma la guitarra si no hay músico, da el discipulado si no hay maestro, limpia la iglesia si no hay diacono, pero que pasa y esto lo dicen los apóstoles...

Hechos 6:2
Entonces los doce convocaron a la congregación de los discípulos, y dijeron: No es conveniente que nosotros descuidemos la palabra de Dios para servir mesas.

cada uno con su función, así trabaja la iglesia de Cristo, el Pastor como pastor, que se meta a orar y estudiar la palabra con la guía del Espíritu Santo...

El músico que ore para que Dios le guíe en su Adoración

El Maestro que pida al Señor sabiduría para enseñar

El profeta que le pida revelación al Señor para corregir...

El evangelista que le pida valor al Señor para predicar el evangelio...

El Apostol que le pida dirección al Señor para ir y abrir iglesias...

el pueblo necesita de esos cargos ministeriales, por que eso son, yo siento esa necesidad de orar a Dios por revelación, si no lo hago estaría teniendo por menos lo que Dios me ha dado, si El me llamó, y me ungió, por que yo he de tener por menos o por más el tener ministerio(labor de servir)?

por que Dios es un Dios de orden, y si te dice Miguel debes pastorear a mi ovejas... y tu por estar limpiando sillas no lo haces... a quien obedeciste?


Dios te guarde Miguel. Shalom

Ya lo dije:
No hay cargos ministeriales, sólo ministerios (servicios).

No hay PASTOR: Porque tenemos al "Buen Pastor" ¿Para qué más?
No hay PROFETA: Porque todos llegaron hasta Juan ¿Entonces?
No hay EVANGELISTA: Porque todo siervo tiene ese ministerio ¿Ves?
No hay MAESTROS: Porque sólo UNO es el Maestro... ¡No hay más!
No hay APÓSTOLES: Si TODOS somos ENVIADOS. ¿Ves? Laughing

Todos los que me leen, se justifican muy bien... Pero:

¿Nadie escucha?
¿Quién cree?

:alegre:

¡Apercibíos, dice el Señor!

:espada:
MiguEl


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Puede la mujer enseñar en la iglesia? Empty Re: ¿Puede la mujer enseñar en la iglesia?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.