Libre Pensamiento Cristiano
LA GRACIA DOCTRINA CRISTIANA 1zx8t9j
LA GRACIA DOCTRINA CRISTIANA 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
LA GRACIA DOCTRINA CRISTIANA 1zx8t9j
LA GRACIA DOCTRINA CRISTIANA 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 148 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 148 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

LA GRACIA DOCTRINA CRISTIANA

2 participantes

Ir abajo

LA GRACIA DOCTRINA CRISTIANA Empty LA GRACIA DOCTRINA CRISTIANA

Mensaje por Invitado 1/3/2012, 10:18 am

Bueno como hemos visto uno de los temas que queremos aclarar es el siguiente: Segun las dudas de nuestro amigo Miguel que a puesto un clavo para que le demos de martillazos :alegre:

Empezaremos con las preguntas que plantea Miguel:

Pero, la Gracia ¿ qué hace? ¿ Cómo funciona? ¿De qué forma se manifiesta? Sólo has dicho que es un Don de Dios para nuestra Salvación… Pero ¿Cuál es ese don? ¿Cómo se manifiesta? ¿Quién lo recibe? ¿Cómo se sabe cuando alguien está en Gracia?

¿Pero qué o cuál es ese Don? ¿Sabe la persona que está en Gracia de su condición? ¿Los demás lo pueden reconocer? ¿Se pierde? ¿Se recupera? ¿Cómo?

Son muchas preguntas ... jaja voy a primero definir Gracia segun un diccionario teologico les parece para que partamos de una base .. y vayamos viendo si es certera la definicion o NO .. la idea es no desviar el tema ni tampoco ser absolutista .. sino hasta llegar a una deficion clara ...

DEFINICION LA GRACIA En teología cristiana se entiende por gracia divina o gracia santificante un favor o don gratuito concedido por Dios para ayudar al hombre a cumplir los mandamientos, salvarse o ser santo, como también se entiende el acto de amor unilateral e inmerecido por el que Dios llama continuamente las almas hacia Sí.

Esta definicion a mi manera de ver es bastante superficial .. sin embargo describe en alguna medida lo que es la Gracia ...

Ahora mi definicion de Gracia segun lo que he podido comprender sobre las escrituras es un tanto diferente y mas compleja de comprender ...

La Gracia Segun Yo: Para mi la gracia divina .. todo acto de Dios que tenga relacion con el hombre ... siendo nosotros 100% inmerecedores de que Dios dedique si infinito amor a nosotros.

Como podran ver mi definicion personal es mucho mas estricta ... para mi en lo personal TODO PROVIENE DE LA GRACIA DE DIOS .. gracia tambien tiene una definicion un poco mas conocida .. la cual se puede aplicar en cierto sentido para comprender mejor lo que es la Gracia Divina ... esta definicion es GRATIS ...

Ningun ser humano podra jamas pagar a Dios cualquier don que reciba .. lo cual hace que este DON SEA POR GRACIA .. o Gratis .. tan solo porque Dios desea darlo por la razon que el quiera ...

De aca se deducen algunas cosas .. Nosotros fuimos creados gratuitamente ... ya que nuestra creacion no puede ser retribuida a Dios o pagada en ninguna manera ... es decir nos creo GRATIS .. tan solo porque el quiso .. por lo tanto podemos decir sin error alguno que fuimos creados por GRACIA ... recibimos la vida por gracia ...

Tambien el solo comprender esto quiere decir que todo absolutamente todo lo que podamos vivir en el mundo es tambien por gracia .. sea bueno o sea malo ...

voy a enfocarme en las preguntas de MIGUEL haber si puedo satisfacer en alguna medida ..

Miguel Pregunta: Pero la gracia ¿ qué hace ? y ¿ Cómo funciona ?... como lo veo yo la Gracia te permite experimentar todo lo que estas viviendo y funciona diariamente ... voy a poner un ejemplo:

- Si te comes una manzana .. te la comes por gracia .. lo cual quiere decir que Dios la hizo para que tu te la pudieras comer .. alguien puede decir .. pero yo la cultive con el sudor de mi frente ... pero la cultivaste por gracia .. porque si Dios no te hubiera dado fuerza en el cuerpo no la hubieras cultivado y no la hubieras podido comer .. y quizas alguien mas porfiado diria .. pero yo tengo fuerza y soy sano porque mis padre me alimentaron bien cuando era pequeño ... pero esto sucedio por Gracia porque si Dios no te hubiera dado padres preocupados y responsables que te cuidaran .. no serias sano probablemente .. y no tendrias fuerza y no hubieras ahora podido cultivar esa manzana para poder comerla .. lo cual te permite seguir siendo sano para seguir cultivando ..

Eso entonces hace la Gracia Divina .. nos permite experimentar la vida que tenemos ... porque la vida es por gracia ...

MIGUEL pregunta : ¿Quién la recibe?

Esta respuesta es Clara .. TODOS .. no existe un solo ser en este universo que no viva por gracia ... y que no experimenta todo por gracia ...

Ahora miguel preguntaste esto ...

¿Es posible creyentes sin Gracia de Dios?
yo te respondi esto .. NO ...

Tu respuesta fue esta
No sirve una respuesta así, porque no hay argumento que la sostenga. Bien pudiste decir "sí", pero tampoco sirve para clarificar el asunto. Si puedes ampliar la respuesta y dar razones, podremos dialogar el punto.

como veo al parecer no estas conforme con esta respuesta la cual es por lo menos para mi satisfactoria y verdadera ... NADIE PUEDE CREER SI NO LE ES DADO CREER ... porque como te estoy diciendo hace rato .. todo lo que experimentamos es por gracia .. aca entra la FE TAMBIEN ... la fe la da Dios a quienes el quiera darla .. y si la da es por Gracia ... no hay nadie que se la gane ..

¿ Tu preguntas como funciona ... como se manifiesta ... ? como si de alguna manera nosotros tuvieramos alguna influencia sobre ella .. pero la respuesta sigue siendo NO .. nosotros No podemos definir algo que no esta bajo nuestro control en ninguna manera .. la Gracia solo la recibimos y ni siquiera podemos definirla en absoluto .. porque no podemos entender el porque la recibimos .. solo sabemos que la recibimos .. es en parte a mi manera de entender .. del Misterio de la Piedad ..

Dios se manifesto en Carne .. por amor .. pero este amor lo hemos recibido por gracia .. no lo podemos pagar ..

Bendiciones




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA GRACIA DOCTRINA CRISTIANA Empty Re: LA GRACIA DOCTRINA CRISTIANA

Mensaje por Misael 1/3/2012, 11:44 am

TRATADOS SOBRE LA GRACIA DE SAN AGUSTÍN


DE LA GRACIA Y DEL LIBRE ALBEDRÍO


CAPITULO 1

1. Ya mucho hemos hablado y escrito—cuanto el Señor quiso concedernos—, porque hay algunos que tanto ponderan y defienden la libertad, que se atreven a negar y pretenden hacer caso omiso de la divina gracia, que a Dios nos llama, que nos libra de los pecados y nos hace adquirir buenos méritos, por los que podemos llegar a la vida eterna. Pero debido a que hay otros que al defender la gracia de Dios niegan la libertad, o que cuando defienden la gracia creen negar el libre albedrío, me determiné, impulsado por la caridad, ¡oh hermano Valentín!, a dirigir este escrito a ti y a los demás que contigo sirven a Dios. Pues he tenido noticias vuestras, hermanos, por algunos de vuestra misma congregación que de ahí vinieron a verme y por los que os mando este escrito. Me cuentan que hay disensiones entre vosotros en torno a este problema. Así, pues, amadísimos, para que no os conturbe la oscuridad de esta cuestión, os advierto en primer lugar que deis muchas gracias a Dios por las cosas que entendéis; y en relación con las que todavía no penetráis, pedid al Señor que os las haga entender, pero guardando la paz y el amor entre vosotros, e insistid en esta determinación hasta que Dios os lleve a la penetración de lo que no entendéis. Esto lo advierte Pablo apóstol, quien, al decir que no era aún perfecto, poco después añade: Así que ¡escuchen los perfectos! Todos debemos tener este modo de pensar; es decir, de tal manera somos perfectos, que todavía no hemos llegado a la perfección que a nosotros compete, y a continuación añade: Y si en algo piensan de forma diferente, Dios les hará ver esto también. Cumpliendo esto, podremos llegar a lo que no entendemos, pues Dios nos revelará si algo entendemos de manera distinta, siempre que no abandonemos lo que ya nos enseñó.

sigue en
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
LA GRACIA DOCTRINA CRISTIANA Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA GRACIA DOCTRINA CRISTIANA Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

LA GRACIA DOCTRINA CRISTIANA Empty Re: LA GRACIA DOCTRINA CRISTIANA

Mensaje por Misael 1/3/2012, 11:47 am

Seguidamente debemos tratar del principio exterior de los actos humanos, que es Dios en cuanto que nos ayuda con su gracia a obrar rectamente (q.90 intr). Y ante todo debemos hablar de la gracia divina; luego, de su causa (q.112), y, finalmente, de sus efectos (q.113).
El primer punto comprende tres cuestiones: de la necesidad de la gracia; de la gracia misma en su esencia (q.110); de su división (q.111).
Sobre la necesidad de la gracia se plantean estos diez interrogantes:
¿Puede el hombre conocer alguna verdad sin la gracia?
¿Puede hacer o querer el bien sin la gracia?
¿Puede sin la gracia amar a Dios sobre todas las cosas?
¿Puede cumplir los preceptos de la ley sin la gracia?
¿Puede merecer la vida eterna sin la gracia?
¿Puede prepararse a la gracia sin la ayuda de la gracia?
¿Puede salir del pecado sin la gracia?
¿Puede evitar el pecado sin la gracia?
¿Puede el hombre en gracia obrar el bien y evitar el pecado sin un nuevo auxilio divino?
¿Puede perseverar en el bien por sí mismo?

sigue en
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
LA GRACIA DOCTRINA CRISTIANA Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA GRACIA DOCTRINA CRISTIANA Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

LA GRACIA DOCTRINA CRISTIANA Empty Re: LA GRACIA DOCTRINA CRISTIANA

Mensaje por Invitado 1/3/2012, 1:02 pm

Misael escribió:
Seguidamente debemos tratar del principio exterior de los actos humanos, que es Dios en cuanto que nos ayuda con su gracia a obrar rectamente (q.90 intr). Y ante todo debemos hablar de la gracia divina; luego, de su causa (q.112), y, finalmente, de sus efectos (q.113).
El primer punto comprende tres cuestiones: de la necesidad de la gracia; de la gracia misma en su esencia (q.110); de su división (q.111).
Sobre la necesidad de la gracia se plantean estos diez interrogantes:
¿Puede el hombre conocer alguna verdad sin la gracia?
¿Puede hacer o querer el bien sin la gracia?
¿Puede sin la gracia amar a Dios sobre todas las cosas?
¿Puede cumplir los preceptos de la ley sin la gracia?
¿Puede merecer la vida eterna sin la gracia?
¿Puede prepararse a la gracia sin la ayuda de la gracia?
¿Puede salir del pecado sin la gracia?
¿Puede evitar el pecado sin la gracia?
¿Puede el hombre en gracia obrar el bien y evitar el pecado sin un nuevo auxilio divino?
¿Puede perseverar en el bien por sí mismo?

sigue en
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

sds

Bastante interesante ... en lo personal a estas preguntas .. mi respuesta es Absolutamente NO .. respuesta que Obviamente obtuve por gracia ... Laughing

Pero ... ese soy yo ... otro podria entender perfectamente otra cosa

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA GRACIA DOCTRINA CRISTIANA Empty Re: LA GRACIA DOCTRINA CRISTIANA

Mensaje por Invitado 1/4/2012, 7:08 pm


Mi respuesta en el tema:

LA GRACIA ES EL ESPÍRITU SANTO
(Regalo de Dios a los Humildes)



Creo que la Gracia de Dios se manifiesta en el Cristiano, cuando recibe el Espíritu Santo. Es decir, cuando Dios viene a morar en su Vida y le Unge con su Espíritu. Esta es la Gracia: El regalo de Su Santo Espíritu al Hombre.

Entonces, cuando recibe el Espíritu Santo --por Gracia de Dios-- el creyente recibe Poder de lo Alto, que lo prepara para enfrentar el pecado y salir victorioso en cada prueba.

Así, el que está en Gracia de Dios:

-Tiene Poder
-Tiene Autoridad de Dios
-Manifiesta los dones del E. Santo
-Vence el pecado y la tentación
-Sana enfermos
-Echa fuera demonios
-Resucita muertos
-Es siervo de Dios
-Está siendo hecho Hijo de Dios
-Está bajo la promesa de Salvación

Efesios 4:30
Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

Hechos 1:8
pero recibiréis Poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.


Con Mi Señor JesúsCristo, ocurrió de la misma forma. El vivió hasta los 30 años de edad una vida de hombre NORMAL, donde no hizo sanaciones ni milagros... HASTA que fue investido de PODER en el bautismo en agua, cuando recibió el Espíritu Santo que vino sobre Él en forma corporal, como paloma.

En consecuencia,
el que no está en Gracia, no tiene el Espíritu de Cristo, y NO ES DE ÉL... Y por tanto, no puede hacer NADA.

Romanos 8
9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Él.


Ya ven que ninguna teología había explicado así el tema. Les pido que tenga sencillez y humildad para recibir.

EL SEÑOR JESÚS LES TIENE BAJO BENDICIÓN... Derramadla en vuestras iglesias. Amén.


MiguEl, Amigo en LUZ
Enviado a revelar la Verdad





Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA GRACIA DOCTRINA CRISTIANA Empty Re: LA GRACIA DOCTRINA CRISTIANA

Mensaje por Invitado 1/6/2012, 9:56 am

Guerrero de la LUZ escribió:
Mi respuesta en el tema:

LA GRACIA ES EL ESPÍRITU SANTO
(Regalo de Dios a los Humildes)



Creo que la Gracia de Dios se manifiesta en el Cristiano, cuando recibe el Espíritu Santo. Es decir, cuando Dios viene a morar en su Vida y le Unge con su Espíritu. Esta es la Gracia: El regalo de Su Santo Espíritu al Hombre.

Entonces, cuando recibe el Espíritu Santo --por Gracia de Dios-- el creyente recibe Poder de lo Alto, que lo prepara para enfrentar el pecado y salir victorioso en cada prueba.

Así, el que está en Gracia de Dios:

-Tiene Poder
-Tiene Autoridad de Dios
-Manifiesta los dones del E. Santo
-Vence el pecado y la tentación
-Sana enfermos
-Echa fuera demonios
-Resucita muertos
-Es siervo de Dios
-Está siendo hecho Hijo de Dios
-Está bajo la promesa de Salvación

Efesios 4:30
Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

Hechos 1:8
pero recibiréis Poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.


Con Mi Señor JesúsCristo, ocurrió de la misma forma. El vivió hasta los 30 años de edad una vida de hombre NORMAL, donde no hizo sanaciones ni milagros... HASTA que fue investido de PODER en el bautismo en agua, cuando recibió el Espíritu Santo que vino sobre Él en forma corporal, como paloma.

En consecuencia,
el que no está en Gracia, no tiene el Espíritu de Cristo, y NO ES DE ÉL... Y por tanto, no puede hacer NADA.

Romanos 8
9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Él.


Ya ven que ninguna teología había explicado así el tema. Les pido que tenga sencillez y humildad para recibir.

EL SEÑOR JESÚS LES TIENE BAJO BENDICIÓN... Derramadla en vuestras iglesias. Amén.


MiguEl, Amigo en LUZ
Enviado a revelar la Verdad





Encuentro tu respuesta bastante acertada .. en cierta forma entiendo y como digo es totalmente correcta la respuesta .. pues por Gracia recibimos al Espiritu Santo para que nos de los diferentes dones manifestados en nosotros para la gloria de Dios ..

Mas ahora ¿¿ significa esto que los no creyentes estan fuera de la Gracia de Dios ??

Pienso y siento que no .. quizas la gracia que nosotros recibimos es superior .. sin embargo la escritura dice que Dios de todos se preocupa .. Justos e Injustos .. los Justos o hallados Justos claramente son los que reciben a Cristo pues al hacer esto ... somos justificados por la fe que nos es dada ... y los injustos son los no creyentes .. aquellos que viven para el mundo y que no reciben a Cristo .. por tanto no son justificados y no pueden ser hallados justos .. pero incluso estos tienen cosas buenas .. y estas cosas las tienen simplemente por la GRATUIDAD DE DIOS .. por la gracia que el tiene hacia ellos .. quizas las cosas que estos reciben no son valiosas pero aun asi reciben cosas por gracia ..

a mi ver TODO LO QUE TENEMOS .. es por la divina gracia de Dios ..

Por ejemplo que dirias si te dijera que .. incluso las cosas malas que nos pasan las recibimos por la Gracia de Dios .. ¿¿ podrias conciliar este entendimiento ?? ¿¿ puedes comprender lo que te trato de decir ??

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA GRACIA DOCTRINA CRISTIANA Empty Re: LA GRACIA DOCTRINA CRISTIANA

Mensaje por SHAUL1 1/7/2012, 9:46 am

SHALOM :



HASTA que fue investido de PODER en el bautismo en agua, cuando recibió el Espíritu Santo que vino sobre Él en forma corporal, como paloma.???


LO QUE JUAN "VIO", FUE UNA VISION EN LAS AGUAS DEL JORDAN, AL ESPIRITU SANTO DESCENDER .....COMO.....FORMA DE PALOMA.

NINGUNA "PALOMITA" DESCENDIO FISICAMENTE SOBRE YEHOSHUA. AMEN.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
LA GRACIA DOCTRINA CRISTIANA Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA GRACIA DOCTRINA CRISTIANA Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

LA GRACIA DOCTRINA CRISTIANA Empty Re: LA GRACIA DOCTRINA CRISTIANA

Mensaje por SHAUL1 1/7/2012, 9:52 am

SHALOM MERC :



y los injustos son los no creyentes .. aquellos que viven para el mundo y que no reciben a Cristo .. por tanto no son justificados y no pueden ser hallados justos ..


DESDE MI HUMIDE PUNTO DE VISTA, LOS INJUSTOS TAMBIEN SE ENCUENTRAN DENTRO DE LAS CONGREGACIONES :

"TUVE HAMBRE Y NO ME DISTEIS DE COMER..."

- LA SEPARACION DE LAS "OVEJAS" DE LOS "CABRITOS".

- LA SEPARACION DEL TRIGO Y LA SIZAÑA.

- LA PARABOLA DEL BUEN SAMARITANO.

etc.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
LA GRACIA DOCTRINA CRISTIANA Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA GRACIA DOCTRINA CRISTIANA Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

LA GRACIA DOCTRINA CRISTIANA Empty Re: LA GRACIA DOCTRINA CRISTIANA

Mensaje por Invitado 1/8/2012, 2:38 pm

SHAUL1 escribió:SHALOM MERC :



y los injustos son los no creyentes .. aquellos que viven para el mundo y que no reciben a Cristo .. por tanto no son justificados y no pueden ser hallados justos ..


DESDE MI HUMIDE PUNTO DE VISTA, LOS INJUSTOS TAMBIEN SE ENCUENTRAN DENTRO DE LAS CONGREGACIONES :

"TUVE HAMBRE Y NO ME DISTEIS DE COMER..."

- LA SEPARACION DE LAS "OVEJAS" DE LOS "CABRITOS".

- LA SEPARACION DEL TRIGO Y LA SIZAÑA.

- LA PARABOLA DEL BUEN SAMARITANO.

etc.


SHALOM.

asi es .. tambien hay injustos en las congregaciones Cristianas .. pero no son contados como los que no recibieron a Cristo .. porque mayor condenacion hay en aquel que recibio a Cristo y despues le desecho .. que aquellos que jamas le recibieron .. ¿me comprende?

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA GRACIA DOCTRINA CRISTIANA Empty Re: LA GRACIA DOCTRINA CRISTIANA

Mensaje por Invitado 1/10/2012, 6:32 pm


¿Y qué pasó con la Gracia...?


San agustín habló mucho de la Gracia, pero para NADA quedó en claro lo que era.

¿Qué es la Gracia?
¿Qué es o en qué consiste este regalo de Dios?
¿Cuál es su utilidad, aplicación?


Tómese razón:

:alegre:
--¿Se dan cuenta que no pueden aportar personalmente en el itema, porque NADIE enseña ni predica de esto, y por tanto NADIE sabe bien qué es algo TAN IMPORTANTE para la Salvación?

MiguEl


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA GRACIA DOCTRINA CRISTIANA Empty Re: LA GRACIA DOCTRINA CRISTIANA

Mensaje por Invitado 1/11/2012, 1:33 am

Guerrero de la LUZ escribió:
¿Y qué pasó con la Gracia...?


San agustín habló mucho de la Gracia, pero para NADA quedó en claro lo que era.

¿Qué es la Gracia?
¿Qué es o en qué consiste este regalo de Dios?
¿Cuál es su utilidad, aplicación?


Tómese razón:

:alegre:
--¿Se dan cuenta que no pueden aportar personalmente en el itema, porque NADIE enseña ni predica de esto, y por tanto NADIE sabe bien qué es algo TAN IMPORTANTE para la Salvación?

MiguEl


¿ Que es la Gracia ? vuelve ud a preguntar ... ¿¿ aun no ha comprendido del todo que es la Gracia ?? ...

Le voy a explicar lo que es la gracia .. pero usando una de las parábolas de Cristo .. quizás así le quede mas claro acá en esta parábola en especial hay MUCHAS OTRAS COSAS pero esta implícita la gracia y su definición al final lo verá ... haré todo lo posible según Cristo me permita ... porque claramente cuando Dios no da entender ni un millón de explicaciones podrán hacer entender ... a quien Dios no da entender ... al final comprenderá porque dije esto ... lea detenidamente ... tranquilamente sin apuro .. incluso seria bueno una oración contristada humilde al Padre pidiendo de corazón que nos acompañe a ambos... Jesús dice:

Mat 20:1 Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana a contratar obreros para su viña.
Mat 20:2 Y habiendo convenido con los obreros en un denario al día, los envió a su viña.
Mat 20:3 Saliendo cerca de la hora tercera del día, vio a otros que estaban en la plaza desocupados;
Mat 20:4 y les dijo: Id también vosotros a mi viña, y os daré lo que sea justo. Y ellos fueron.
Mat 20:5 Salió otra vez cerca de las horas sexta y novena, e hizo lo mismo.
Mat 20:6 Y saliendo cerca de la hora undécima, halló a otros que estaban desocupados; y les dijo: ¿Por qué estáis aquí todo el día desocupados?
Mat 20:7 Le dijeron: Porque nadie nos ha contratado. El les dijo: Id también vosotros a la viña, y recibiréis lo que sea justo.
Mat 20:8 Cuando llegó la noche, el señor de la viña dijo a su mayordomo: Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando desde los postreros hasta los primeros.
Mat 20:9 Y al venir los que habían ido cerca de la hora undécima, recibieron cada uno un denario.
Mat 20:10 Al venir también los primeros, pensaron que habían de recibir más; pero también ellos recibieron cada uno un denario.
Mat 20:11 Y al recibirlo, murmuraban contra el padre de familia,
Mat 20:12 diciendo: Estos postreros han trabajado una sola hora, y los has hecho iguales a nosotros, que hemos soportado la carga y el calor del día.
Mat 20:13 El, respondiendo, dijo a uno de ellos: Amigo, no te hago agravio; ¿no conviniste conmigo en un denario?
Mat 20:14 Toma lo que es tuyo, y vete; pero quiero dar a este postrero, como a ti.
Mat 20:15 ¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno?
Mat 20:16 Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.

Si lee detenidamente como antes dije aca hay muchas cosas implicitas ... una de ellas es la Gracia y la definicion de esta misma de una manera muy clara ... La gracia es la VOLUNTAD DE DIOS ... ¿ Que estoy diciendo ? .. eso mismo .. La voluntad de Dios ..
Aca debemos preguntarnos las siguientes cosas .. ¿ Puedo yo hablar contra la voluntad de Dios ? ¿ Puedo yo decirle a Dios lo que debe darme o no debe darme ? ¿ Puedo yo esperar algo de Dios por pensar que me lo he ganado ? ¿ Lo que yo recibo de Dios es lo que merezco ? ¿ Dios me da como pago al trabajo que hago alguna cosa ? ¿ Es la gracia producto de lo que puedo hacer ? ¿ Me debe Dios algo para que yo piense que debe pagarme ? ¿ Mi vida es Mia ? ¿ Todo lo que obtengo producto de mi trabajo y sacrificio fisico me lo ha ganado yo mismo sin la intervencion de Dios ? ¿ Esta Dios Obligado a darme lo que sea ?

A todas estas preguntas y muchas mas la respuesta es ABSOLUTAMENTE NO ..

La gracia es simplemente la VOLUNTAD DE DIOS .. nosotros NO PODEMOS GANARLA .. no podemos Influir en ella .. no podemos pensar que merecemos mas o menos .. por haber hecho mas o menos que otros ... no podemos pensar que por haber vivido una vida plenamente justa debemos ser salvos ... si Dios le complace no salvarnos aunque pensemos que merecemos salvarnos ... su decisión es absolutamente un regalo .. total y plenamente inmerecida .. sea cual sea ...

Pedro en el dia de su muerte .. dice .. no merezco ni siquiera ser crucificado como mi Señor fue crucificado .. pues esa era la voluntad de Dios .. para Pedro fue un regalo comprender esto .. por la voluntad de Dios .. la Voluntad y la Gracia son una misma cosa .. La Voluntad mirada desde el punto de vista de DIOS .. la Gracia mirado desde el punto de vista del Hombre ...

Dios no necesita comprender que todo lo que nos da es un regalo .. porque es su Voluntad .. los que necesitamos comprender somos nosotros .. TODO LO QUE RECIBIMOS DE DIOS ES GRACIA .. no es algo tangible .. no es algo que podamos manipular .. no es algo en lo que podamos influir ... es decir es la VOLUNTAD DE DIOS .. así el ha querido que sea .. la Voluntad y la Gracia .. son lo mismo ... mirado desde dos puntos de vista diferentes ..

Voluntad mirado desde el punto de vista de Dios.. EL QUE DA GRATIS
Gracia mirado desde el punto de vista del hombre ..EL QUE RECIBE GRATIS

asi de simple ..

Bendiciones Muchas





Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA GRACIA DOCTRINA CRISTIANA Empty Re: LA GRACIA DOCTRINA CRISTIANA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.