Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

La persecución contra los cristianos aumenta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La persecución contra los cristianos aumenta

Mensaje por Invitado el Miér Dic 28, 2011 10:38 pm

Tomado de: http://www.zenit.org/article-37383?l=spanish

DOSCIENTOS MILLONES DE CRISTIANOS
PERSEGUIDOS EN EL MUNDO


Presentado el Informe sobre Libertad Religiosa de AIN

El Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2010, que presenta cada dos años la organización católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), revela que el número de cristianos perseguidos en el globo es de doscientos millones, y el de discriminados por su religión, ciento cincuenta millones.

El informe de AIN indica que en Europa, los católicos no son perseguidos aunque son objeto de mofa y burla. La versión española de la organización católica internacional fue presentada este martes en Madrid.

Desde el anterior informe, la situación no ha mejorado, según esta organización que presta ayuda a cristianos de todo el mundo, en proyectos de apoyo a Iglesias locales, tales como becas para sacerdotes, apoyo a la construcción de iglesias, traducción de libros, etc.

Indica AIN que la tendencia creciente a la persecución y discriminación por la religión que se profesa se debe tanto a la radicalización del mundo islámico, como a la ‘cristianofobia’, y a la facilidad con que se ridiculica a Iglesia en algunos países desarrollados.

En la presentación del informe, Javier Menéndez Ros, director de AIN en España, y el misionero salesiano en Pakistán Miguel Ángel Ruiz, citaron lo que dijo Benedicto XVI en la víspera de la beatificación de John Newman: “En nuestro tiempo, el precio que hay que pagar por la fidelidad al Evangelio ya no es ser ahorcado, descoyuntado y descuartizado, sino que frecuentemente implica ser excluido, ridiculizado y objeto de burla”.

La fe cristiana es la más extendida y también la más perseguida. Según explicó Javier Menéndez, el número total es similar al del informe de hace dos años, aunque los investigadores y expertos que participaron en el de este año aseguran que la situación para los cristianos ha empeorado.

El informe analiza 194 países, con problemas en unos noventa, entre ellos varios de los más poblados del mundo: China, India, Indonesia, Rusia y Pakistán. El empeoramiento de la situación, según subrayó Menéndez, se debe especialmente a una mayor radicalización en el ámbito musulmán, con mayor fanatismo, intoleracia y vejaciones a practicantes de otras religiones.

Los países donde mayores violaciones a la libertad religiosa se producen son Arabia Saudita, Bangladesh, Egipto, India, China, Uzbekistán, Eritrea, Nigeria, Vietnam, Yemen y Corea del Norte.
Menéndez subrayó que “donde no existe la libertad religiosa no existe la libertad democrática”, y recalcó “la obligación de cualquier ser humano de respetar el derecho al culto, a evangelizar y a vivir de acuerdo con su fe”. En Egipto, vige una ley de libertad religiosa pero los cristianos sufren todo discriminaciones y ataques, permitidos, según AIN, por el gobierno de Hosni Mubarak.

El misionero salesiano Miguel Ángel Ruiz describió la situación en Pakistán. Manifestó que el terrorismo islámico no afecta sólo a los cristianos, sino a “todos los que no piensan como los fundamentalistas”. “Si el terrorismo se centrase sólo en los cristianos, lo pasaríamos mucho peor que ahora”, afirmó.

Por su experiencia en el trato con musulmanes, el misionero subrayó que “hay que poner límites muy claros siempre que se trabaja con el islam”.

También llamó la atención sobre la desobediencia civil pacífica. Cuando el Estado paquistaní trató de aprobar leyes injustas o discriminatorias, como la que pretendía incluir en el carné de identidad la religión, los cristianos salieron a la calle para bloquearla, y lo consiguieron. “Somos pocos, pero sabemos hacer ruido”, afirmó.

El padre Ruiz indicó que si la persecución no es mayor se debe a que los medios de comunicación prestan mucha atención a los ataques a los cristianos.

En su opinión, tanto Estados Unidos como Europa han fallado mucho: “Si Europa y particularmente España no despiertan, mal vamos”, dijo. Y recomendó que los europeos den el siguiente mensaje a los inmigrantes de otras religiones y culturas: Ustedes son bienvenidos aquí, pero respeténnos”.

El misionero --que dirige un centro de formación profesional para jóvenes en Lahore--, reconoció que ha descubierto “una fe profunda” entre los cristianos paquistaníes, ya que “al final del día, uno se pregunta por qué esta gente no se hace musulmana para evitar una vida de presión y discriminación”.

Pilar Gutiérrez, presidenta de AIN en España, insistió en que los misioneros con que tiene contacto esta organización les piden --aparte de dinero y apoyo--, oraciones por sus feligreses y por ellos mismos.

El Informe sobre Libertad Religiosa en el Mundo 2010 de AIN está disponible en Red: http://www.libertadreligiosaenelmundo.com/.

No sé si se verá este vídeo que he subido a mi facebook y trata del testimonio de un cristiano iraquí que tuvo que huir de su país por el sólo hecho de ser cristiano.

https://www.facebook.com/video/video.php?v=1734958791527

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La persecución contra los cristianos aumenta

Mensaje por isabelion el Vie Dic 30, 2011 7:44 pm

Lo interesante es que esas mismas personas, cuando van a vivir a paises cristianos, piden de todo, y se les concede por la supuesta TOLERANCIA, eso ha traido más problemas que soluciones, ya que esos paises en nada son tolerantes con las otras religiones.


Shalom, isabelión.

isabelion
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 529
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La persecución contra los cristianos aumenta

Mensaje por Misael el Sáb Dic 31, 2011 3:29 pm

y que vamos a hacer?

porque llegará el día en que los cristianos se harten,
como se hartaron los judios, y no se dejarán
masacrar,

y entonces lanzarán el grito y dirán que los cristianos
somos violentos, por defendernos.

si esto sigue así, veo en el futuro nuevas guerras....

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La persecución contra los cristianos aumenta

Mensaje por Invitado el Lun Ene 02, 2012 1:45 am

Lo peor es que muchos cristianos se piensan que en dar de todo al que pide está el amor cristiano. Y eso no es así. El primer amor reside en la verdad. Tolerar lo que no se debe tolerar es faltar a la caridad y a la verdad. Ellos son violentos en sus países con los cristianos, nosotros no tenemos que ser violentos con ellos en nuestros países porque no somos como ellos, somos cristianos. Debemos mostrarles amor. Pero el amor no está en facilitarle las cosas a aquellos que son nuestros enemigos. Es verdad que hay que ayudar al necesitado. Pero estoy cansado de ver cómo en Cáritas se les regala comida a los musulmanes sin investigar a fondo si están de verdad o no necesitados. Creo que lo mejor es ayudarles a conseguir trabajo, a integrarse, porque lo contrario no lo considero intolerancia. Cuando uno va a otro país tiene que regirse por las leyes de ese país. Formar guetos dentro de otros países para vivir aislados y sin integrarse es ir en contra de la sociedad. Es aprovecharse de la sociedad pero no aportarle todo lo que se debe. No es sólo el aporte económico el que se debe dar a la sociedad, también el humano, el personal, la convivencia y la hospitalidad. Creo que hay que poner leyes que ayuden a esta convivencia. Y nosotros, los cristianos, ser santos. Sólo los santos convierten a miles por día.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La persecución contra los cristianos aumenta

Mensaje por Invitado el Dom Ene 29, 2012 11:48 pm

1
¿Santos?


Waldemar escribió:Y nosotros, los cristianos, ser santos. Sólo los santos convierten a miles por día.

¿Es que no hay Santos hoy día...?

Si no tiene feligreses, menos van a tener santos. Digo esto porque veo que las iglesias católicas están vacías, excepto para una festividad religiosa... Y de las conversiones, ni hablar. De cierto les digo: Sería muy bueno que hicieran un mea culpa, y revisaran su doctrina.


MiguEl, Amigo en LUZ
Por Gracia y Verdad.




Última edición por Guerrero de la LUZ el Dom Ene 29, 2012 11:58 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La persecución contra los cristianos aumenta

Mensaje por Invitado el Dom Ene 29, 2012 11:53 pm

Guerrero de la LUZ escribió:
¿Santos?


Waldemar escribió:Y nosotros, los cristianos, ser santos. Sólo los santos convierten a miles por día.

¿Es que no hay Santos hoy día...?

Digo esto porque veo que las iglesias católicas están vacías, excepto para una festividad religiosa... Y de las conversiones, ni hablar.

MiguEl

Serán las que están a tu alrededor. Yo conozco iglesias que se llenan. Y en el barrio donde creció mi madre hasta los días de semana se llenan y hay varias misas y otras actividades litúrgicas al día.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La persecución contra los cristianos aumenta

Mensaje por Invitado el Dom Ene 29, 2012 11:56 pm

Nigeria: Cristianos perseguidos hacen una oración increíble
de MOVIMIENTO ADHULAM, el Martes, 15 de noviembre de 2011 a la(s) 13:15

"Ellos no piden que oremos por que la persecución se detenga. Piden lo contrario, que sean más fuertes en medio de la persecución", explicó Carl Moeller, presidente de Puertas Abiertas (Open Doors) de EEUU, "y poder ser testigos valientes a pesar de la persecución evidente en muchos lugares."

Recientemente, más de 100 nigerianos fueron asesinados durante una serie de ataques por el grupo militante islámico Boko Haram en los estados de Borno y Yobe. Boko Haram es un grupo terrorista islámico muy activo en Nigeria que asesina cristianos y busca establecer la ley Sharia en ese país. Varias iglesias fueron destruidas en la ciudad de Damaturu y otras fueron bombardeadas durante el verano en Maiduguri.

Nina Shea, miembro de la Comisión de los EEUU para la Libertad Internacional y co-autora del libro "Silenciados: ¿Cómo los Códigos de la Apostasía y la Blasfemia asfixian la libertad mundial afirma que "Boko Haram es otro de los vástagos extremistas que defienden la completa regla de la ley Sharia en Nigeria", explicó Moeller. "Pero la agresividad de Boko Haram en ese país se ha traducido en la siembra de pueblos cristianos", añadió. "Más de un centenar de iglesias durante el año pasado resurgieron de entre las cenizas." En los últimos años, muchos ataques se han producido en el estado de Plateau, predominantemente cristiana.

Alrededor del 53% de los nigerianos son cristianos, mientras que el 41% son musulmanes. La mayoría de los musulmanes viven en el norte, donde la ley islámica ya está en marcha en 12 estados.

El Presidente de Nigeria, Jonathan Goodluck se ha comprometido a combatir el terrorismo y a llevar a Boko Haram al control.

Moeller dijo que los cristianos de Nigeria, y otros creyentes que sufren en todo el mundo, necesitan oración más allá del Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida que se realizó este domingo 13 noviembre. "Cuando nos unimos a ellos en oración, realmente se afirma la oración de Jesús en el Cenáculo con sus discípulos, en la que oró porque fuéramos un solo cuerpo", dijo Moeller. "Cuando oramos por los perseguidos, lo afirmamos," continuó “que nos preocupamos por nuestros hermanos y hermanas perseguidas y que sufren en todo el mundo.” Hagamos que la oración por la Iglesia perseguida sea todos los días para que su denuedo y fortaleza en ellos se mayor en sus vidas.
https://www.facebook.com/notes/movimiento-adhulam/nigeria-cristianos-perseguidos-hacen-una-oraci%C3%B3n-incre%C3%ADble/274994555875742

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La persecución contra los cristianos aumenta

Mensaje por Invitado el Lun Ene 30, 2012 12:00 am

Es triste que se hable aquí de los cristianos de manera general y sea utilizado este tema, que no se presta para polemizar entre cristianos, precisamente para hacer distinciones denominacionales. Pienso que es no tener amor por esos cristianos perseguidos, que son 200 000 000, sin distinción de denominaciones.

Un poco más de sensibilidad es lo que pido por todos esos hermanos nuestros perseguidos y que no se les respeta su libertad para manifestar su fe y evangelizar, sino que se les encarcela o se les asesina por el solo hecho de ser cristianos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La persecución contra los cristianos aumenta

Mensaje por Invitado el Lun Ene 30, 2012 12:03 am

1
Un mea culpa...


Waldemar escribió:Y nosotros, los cristianos, ser santos. Sólo los santos convierten a miles por día.

¿Es que no hay Santos hoy día...?

Si no tiene feligreses, menos van a tener santos. Digo esto porque veo que las iglesias católicas están vacías, excepto para una festividad religiosa... Y de las conversiones, ni hablar. De cierto les digo: Sería muy bueno que hicieran un mea culpa, y revisaran su doctrina.


MiguEl, Amigo en LUZ
Por Gracia y Verdad.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La persecución contra los cristianos aumenta

Mensaje por Invitado el Lun Ene 30, 2012 12:10 am

Guerrero de la LUZ escribió:1
Un mea culpa...


Waldemar escribió:Y nosotros, los cristianos, ser santos. Sólo los santos convierten a miles por día.

¿Es que no hay Santos hoy día...?

Si no tiene feligreses, menos van a tener santos. Digo esto porque veo que las iglesias católicas están vacías, excepto para una festividad religiosa... Y de las conversiones, ni hablar. De cierto les digo: Sería muy bueno que hicieran un mea culpa, y revisaran su doctrina.


MiguEl, Amigo en LUZ
Por Gracia y Verdad.


¿Donde está tú mea culpa? No veo mea culpa de tu parte por ningún lado. Has utilizado este tema para desviarlo, como siempre.

Es un tema que no habla de denominación alguna, sino de los cristianos en general que están siendo víctimas de persecución, cárcel y asesinatos por el sólo hecho de creer en Cristo. Ni eso siquiera te afecta, te interesa más tu costumbre de criticar y criticar. SOBERBIA. Dios te perdone por pisotear con tu post a los 200 millones de cristianos perseguidos. En vez de escribir aquí una oración por ellos lo único que haces es criticar una denominación. Siempre fuera de lugar.

Ah, y perdón por dirigirme a ti, ya había decidido no dialogar contigo para no gastar mi tiempo inútilmente contigo que consideras a los demás como seres inferiores a ti, obtusos, contumaces y anticristos.

Por favor, si vas a postear en este tema cíñete al tema y no distorciones más lo que aquí se trata.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La persecución contra los cristianos aumenta

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:53 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.