Libre Pensamiento Cristiano
“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 1zx8t9j
“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 1zx8t9j
“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 153 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 153 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios

4 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Empty Re: “…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios

Mensaje por Jorge Adolfo 12/30/2011, 7:52 pm

Cristo es unigénito Dios, el Hijo unigénito del Padre. Y según la Biblia, hay un solo Dios de dioses, el Padre, YHVH.
Además, el Padre es Dios del mismo Cristo. Eso desmiente totalmente a los que creen que Cristo es Dios mismo. Porque Dios no tiene ningún ser sobre El, mientras que Cristo sí lo tiene: el Padre.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Empty Re: “…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios

Mensaje por Jorge Adolfo 12/30/2011, 7:59 pm

Juan 1:1 literalmente dice: "EN EL PRINCIPIO ERA LA PALABRA, Y LA PALABRA ERA HACIA EL DIOS, Y DIOS ERA LA PALABRA"
La Palabra, el Verbo, existía HACIA EL DIOS (el Padre), y Dios (por naturaleza) era La Palabra.
Es decir que Juan no está queriendo decir que el Verbo era Dios mismo, sino que era de naturaleza Dios, así de simple.
Porque el Padre NO ERA la Palabra, porque el Padre no es el Hijo, y todos sabemos que el Verbo o Palabra, es el Hijo de Dios.
Además, el Verbo existía HACIA el Dios, su vida era dirigida a el Dios, esa es la verdad del texto griego. No es lo mismo CON que HACIA el Dios. CON los pone en un aparente pie de igualdad, en cambio HACIA indica subordinación de el Verbo ante EL DIOS (YHVH, EL PADRE, EL DIOS DE DIOSES)

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Empty Re: “…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios

Mensaje por Misael 12/31/2011, 8:18 am

mientras trateis de entender la Palabra y lo que dice
con traducciones, no lo lograreis,

solo un corazón humilde puede escuchar lo que Dios
habla, pues Dios solo da su Gracia a los humildes,

y por eso Dios reprocha al que es sordo,
no al que no sabe gramática

ESTE ES MI HIJO, ESCUCHADLE

QUIEN A VOSOTROS OYE, A MI ME OYE.

Lo demás, cuentos, que no engañan a quien sabe de
QUIEN SE HA FIADO.

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Empty Re: “…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios

Mensaje por fede77 12/31/2011, 1:08 pm

Jorge Adolfo escribió:Cristo es unigénito Dios, el Hijo unigénito del Padre. Y según la Biblia, hay un solo Dios de dioses, el Padre, YHVH.
Además, el Padre es Dios del mismo Cristo. Eso desmiente totalmente a los que creen que Cristo es Dios mismo. Porque Dios no tiene ningún ser sobre El, mientras que Cristo sí lo tiene: el Padre.
Mi pregunta es para ti Si Jesucristo no es el Dios verdadero es Falso o es Verdadero o Falso??

_________________
“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Empty Re: “…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios

Mensaje por Jorge Adolfo 12/31/2011, 3:39 pm

Jesucristo es el Señor, y tiene la misma naturaleza de Dios, por ser Hijo de Dios. Esto lo aclara perfectamente Juan al llamarlo "unigénito Dios".
Jesucristo no es Dios mismo, porque Dios es el Padre, Dios es una persona, no tres como inventaron dos siglos después de Cristo.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Empty Re: “…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios

Mensaje por Misael 12/31/2011, 9:33 pm

no es un invento,
si Jesus es de naturaleza divina, como reconoces,
es que es Dios, pues solo Dios tiene naturaleza divina

es bien sencillo

no siendo el Padre, no queda más que reconocer la
Trinidad, el Padre es Dios, tambien el Hijo.

sds


Última edición por Misael el 12/31/2011, 9:34 pm, editado 1 vez (Razón : text)
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Empty Re: “…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios

Mensaje por Jorge Adolfo 1/1/2012, 11:25 am

Sí, es un invento humano, porque la enseñanza apostólica es que hay un solo Dios, el Padre.
Cuando en el nuevo testamento habla de "Dios" sin agregarle ningúna explicación, se refiere al Padre.
Jesucristo mismo dijo que el Padre es el UNICO DIOS VERDADERO.
Jesucristo es Dios por naturaleza, pero no es el Padre, y por ende Jesucristo NO ES EL DIOS, es en forma de EL DIOS.
Juan lo defininió como el unigénito del Padre, y el unigénito Dios, único hijo Dios, único Dios nacido o engendrado.
No es lo mismo "el Dios" que "el unigénito Dios". No te confundas.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Empty Re: “…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios

Mensaje por Jorge Adolfo 1/1/2012, 11:33 am

En Juan 1:1 y 2, literalmente dice: "En principio estaba siendo el Logos, y el Logos estaba siendo hacia El Dios, y Dios estaba siendo el Logos. Este estaba siendo en principio hacia El Dios"
Aquí Juan, claramente enseña que el Logos NO ERA Dios mismo, sino que era Dios por naturaleza, lo cual coincide perfectamente con la declaración del apóstol Pablo, sobre Cristo: "...el cual SIENDO EN FORMA de Dios", es decir, siendo por naturaleza Dios. Esto no significa que el Verbo es el Padre, y como el único Dios supremo es el Padre, entonces el Verbo NO ES el único Dios supremo, es el Hijo del único Dios supremo. Así de simple.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Empty Re: “…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios

Mensaje por Misael 1/1/2012, 3:34 pm

ningun trinitario dice que Cristo sea el Padre, eso lo dicen
los unicitarios.

la Iglesia ha sido trintaria, y nosotros queremos estar en la
Iglesia, pero no solo la ICAR, tambien la Ortodoxa, y la mayoria de
los reformados.

de manera que sostener otra cosa es quedar fuera de la Iglesia,

dime, si el Verbo es de naturaleza divina, como tu mismo reconoces,
entonces que es?

- de naturaleza creada no es, pues lo divino no es creado.

espero tu respuesta.

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Empty Re: “…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios

Mensaje por Invitado 1/2/2012, 6:16 am


Los errores de quienes No
conocen al Señor Su DIOS



¡Arrepentíos y convertíos, dice el Señor!

Misael escribió:ningun trinitario dice que Cristo sea el Padre, eso lo dicen
los unicitarios.

Si no es el mismo, entonces es "otro" Dios, lo cual es IMPOSIBLE, porque DIOS ES UNO.

Oseas 13:4
Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a Mí.

Isaías 41:4
¿Quién hizo y realizó esto? ¿Quién llama las generaciones desde el principio? Yo Jehová, el primero, y Yo mismo con los postreros.



Reciban esto, es el mismo Dios, porque NO hay más Dios que DIOS:

Isaías 44:6
Así dice Jehová Rey de Israel[YAHOSHUA], y su Redentor, Jehová de los ejércitos[YHVH]: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.


Isaías 45:21
Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún "otro" fuera de Mí.


la Iglesia ha sido trintaria, y nosotros queremos estar en la
Iglesia, pero no solo la ICAR, tambien la Ortodoxa, y la mayoria de
los reformados.

Con los versículos anteriores, tu "trinidad" ha sido demolida. LA VERDAD anula la mentira y el error. Apercibíos.

de manera que sostener otra cosa es quedar fuera de la Iglesia,

Ningún problema con estar fuera de la iglesia creada por hombres. La iglesia NO SALVA, sólo JESÚSCRISTO SALVA. Amén. Ya sabes que la Iglesia del Señor, Su Novia, la sin mancha ES ESPIRITUAL, y está constituida por todos los Ungidos Hijos de Dios, ESCOGIDOS y predestinados desde antes de la fundación del mundo. ¡Aleluyah!

dime, si el Verbo es de naturaleza divina, como tu mismo reconoces, entonces que es?

El Verbo es el ÚNICO DIOS, quien se manifiesta "como" El Padre en la Creación, como Hijo de Dios ENTRE los hombres, y como El Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Amén.

- de naturaleza creada no es, pues lo divino no es creado.
espero tu respuesta.

sds

Eso es lo que torpemente les enseñaron. Dame un versículo que diga "lo Divino no es Creado". Te espero. Un dato, para que nada más pienses como es debido, porque no te ha sido permitido: ¿Los ángeles son eternos o fueron creados?

MARANHATA: El Rey YAH llega YA... ¡A Él Oíd!


MiguEl, Guerrro de la LUZ
Vencedor sobre la mentira
y el error.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Empty Re: “…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios

Mensaje por Misael 1/2/2012, 7:15 am

shalom MiguEl

feliz 2012

1.- el Verbo es la Palabra de Dios el Padre, que nos ha hablado
por el Hijo. La Palabra sale de la boca. El Verbo sale de Dios.
Y lo que sale de Dios, es divino. El Hijo es engendrado, el ES
procede de.

date cuenta que la creación no sale de Dios, sino de la nada,
por medio de la Palabra.

en efecto, al decir HAGASE, es evidente que no estaba hecho,
luego no se crea de Dios, el cual YA ERA al decir HAGASE.

con esto te respondo a lo de si lo de "Divino no es creado"

2.- los angeles fueron creados cuando Dios dijo creó el cielo
(creacion espiritual) y la tierra (creacion material).

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Empty Re: “…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios

Mensaje por Invitado 1/2/2012, 7:42 am


Mi Señor se revela...


Misael escribió:shalom MiguEl

feliz 2012

Shalom, Misael. Gracias, que tengas un buen Año Nuevo.

1.- el Verbo es la Palabra de Dios el Padre, que nos ha hablado
por el Hijo. La Palabra sale de la boca. El Verbo sale de Dios.
Y lo que sale de Dios, es divino. El Hijo es engendrado, el ES
procede de.

Tus errores, amigo (los muestro para que aprendas). La que es engendrada es la materia viva (seres). Lo espiritual NO se engendra, se Crea. Un gen es una partícula física, portadora de Vida. No hay "genes espirituales". ¿Ahora sí que lo dije bien, y lograste entenderlo? Aleluyah.

Créeme que les vengo a enseñar, pero son tan duros de cerviz; su orgullo, su vanidad, su soberbia (en algunos casos, no el tuyo) les impiden acceder a LA VERDAD. Creyendo ser algo, no entienden que sin Dios son menos que el polvo ¿Lo ves?

date cuenta que la creación no sale de Dios, sino de la nada,
por medio de la Palabra.

Mira la locura que dices. Es abominable a Mi Señor. Has dicho: "la creación no sale de Dios, sino de la nada". Esto dice la Escritura:

Colosenses 1:16
Porque en El fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de Él y para Él.


Si todo fue creado por medio de Él, es que Él lo Creo, no salió de la NADA, como has dicho. Ufff

en efecto, al decir HAGASE, es evidente que no estaba hecho,
luego no se crea de Dios, el cual YA ERA al decir HAGASE.

Nunca había leído algo tan ilógico. Mira, te voy a expresar lo que dices, pero con una metáfora o símil. Dices que el hombre que hace botes, ya era hombre, por lo tanto, el bote que hizo salió de la nada, puesto que él ya era al decir "haré un bote". Ahora lo explico, dices que el creador ya era, por tanto, lo que hizo no nace de él sino de la nada. ¿Habías leído alguna vez un absurdo semejante? Y es tuyo, tu lo dijiste, y ahí está escrito.

con esto te respondo a lo de si lo de "Divino no es creado"

Creo que no has respondido a nada con lo que dijiste. Explícate bien.

2.- los angeles fueron creados cuando Dios dijo creó el cielo
(creacion espiritual) y la tierra (creacion material).

sds

Exacto. Y antes de Crear el Cielo, DIOS crea su primera manifestación corpóreo-Espiritual: El Verbo de Dios. No es "otro" Dios u otra "persona" hipostática, es la primera MANIFESTACIÓN del Dios Invisible. El se proyecta (perdona la expresión) asimismo como quiere, en este caso, como la Sabiduría, La Palabra, El Verbo... ¿Ves?

Dios me envía a bendecirles, recibid.


MiguEl, Amigo en LUZ
Por Gracia y Verdad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Empty Re: “…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios

Mensaje por Misael 1/2/2012, 8:06 am

no, MiguEl,

si dices que Dios creó de SI MISMO, entonces eres
panteista, y crees que todo es Dios,

si todo es Dios, tu eres Dios, yo soy Dios, y yo al menos
desde luego no me considero Dios

Adan, Eva eran Dios, y sin embargo pecaron, cosa
imposible para Dios, pues El es Santo y odia el pecado

de modo que solo queda lo que te dije por absurdo que
te parezca, Dios creo de la nada,

lo cual no contradice que todo fuera creado por medio
del Verbo

en el ejemplo del bote, no aciertas, en la comparacion.

lo creado significa que antes NO EXISTIA, y sin embargo
Dios siempre ha existido, por eso lo divino no puede ser
creado. Si es creado ya no es divino.

al decir el hombre "haré un bote", quiere decir que hará algo
diferente a sí mismo, usando la materia, no usandose para
construir el bote partes de sí mismo, aunque sí usando su
inteligencia y pericia o sabiduria

no sé si me explico, para mí esta claro.

además, al decir que todo lo creó por medio del Hijo, se
sobreentiende que el Hijo no está incluido en ese todo
creado, de otra manera habria creado a ese Hijo por medio
del mismo Hijo, lo cual sí que es absurdo.

lo mires por donde lo mires, todas estas aparentes contradicciones
solo se resuelven en la doctrina trinitaria,

shalom




Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Empty Re: “…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios

Mensaje por fede77 1/2/2012, 8:56 am

Jorge Adolfo escribió:Jesucristo es el Señor, y tiene la misma naturaleza de Dios, por ser Hijo de Dios. Esto lo aclara perfectamente Juan al llamarlo "unigénito Dios".
Jesucristo no es Dios mismo, porque Dios es el Padre, Dios es una persona, no tres como inventaron dos siglos después de Cristo.

No estamos hablando de la Trinidad estamos hablando sobre si Jesus es Verdadero Dios o no.USTED AFIRMA que el Padre es el Unico que es Jehova pero la Biblia dice que Jesus es Jehova o Yahveh

Dios expresó Su eternidad en otra forma cuando se llamó a Sí mismo "Yo Soy". Cuando El estaba enviando a Moisés a liberar de Egipto a Su pueblo, Moisés le preguntó:

"He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY . Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros" (Exodo 3:13-14).

El siguiente versículo usa el nombre Jehová:

"Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos" (Exodo 3:15).
En este pasaje, el nombre de Dios se expresa con dos palabras hebreas diferentes: una se traduce "Yo soy" y la otra "Jehová". Se dice que ambos son nombres de Dios y ambos expresan la idea de que Dios es el eterno.

En Zacarías 12:10, una profecía que ya ha indicado que es Jehová quien habla (12:1, 4), El dice:

"... y mirarán a mí, a quien traspasaron".
Esta es una referencia a la crucifixión. ¿A quién traspasaron en la crucifixión? En este pasaje se le llama Jehová.
Vamos Jorge Adolfo Digame a quien Traspasaron??
Jeremías 23:6, otra profecía, dice que en Su segunda venida, al renuevo justo de David se le dará el nombre de "Jehová". El versículo dice: "Y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra". La Traducción del Nuevo Mundo añade la palabra "es", lo que oculta el hecho de que se refiere a Cristo, pero elimina toda posible duda de que el nombre hebreo que se usa es "Jehová": "Y este es su nombre con el cual se le llamará: Jehová Es Nuestra Justicia".

_________________
“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Empty Re: “…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios

Mensaje por fede77 1/2/2012, 8:57 am

Dejo una Pregunta para Usted Jorge Adolfo

Vio el profeta Isaias alguna vez a Jesucristo???

_________________
“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Empty Re: “…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios

Mensaje por Invitado 1/2/2012, 9:08 am


DIOS ES UNO


Jehová es el mismo Jesús
Jésús es el mismo Jehová


fede77 escribió:
Jorge Adolfo escribió:Jesucristo es el Señor, y tiene la misma naturaleza de Dios, por ser Hijo de Dios. Esto lo aclara perfectamente Juan al llamarlo "unigénito Dios".
Jesucristo no es Dios mismo, porque Dios es el Padre, Dios es una persona, no tres como inventaron dos siglos después de Cristo.

No estamos hablando de la Trinidad estamos hablando sobre si Jesus es Verdadero Dios o no.USTED AFIRMA que el Padre es el Unico que es Jehova pero la Biblia dice que Jesus es Jehova o Yahveh

Dios expresó Su eternidad en otra forma cuando se llamó a Sí mismo "Yo Soy". Cuando El estaba enviando a Moisés a liberar de Egipto a Su pueblo, Moisés le preguntó:

"He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY . Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros" (Exodo 3:13-14).

El siguiente versículo usa el nombre Jehová:

"Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos" (Exodo 3:15).
En este pasaje, el nombre de Dios se expresa con dos palabras hebreas diferentes: una se traduce "Yo soy" y la otra "Jehová". Se dice que ambos son nombres de Dios y ambos expresan la idea de que Dios es el eterno.

En Zacarías 12:10, una profecía que ya ha indicado que es Jehová quien habla (12:1, 4), El dice:

"... y mirarán a mí, a quien traspasaron".
Esta es una referencia a la crucifixión. ¿A quién traspasaron en la crucifixión? En este pasaje se le llama Jehová.
Vamos Jorge Adolfo Digame a quien Traspasaron??
Jeremías 23:6, otra profecía, dice que en Su segunda venida, al renuevo justo de David se le dará el nombre de "Jehová". El versículo dice: "Y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra". La Traducción del Nuevo Mundo añade la palabra "es", lo que oculta el hecho de que se refiere a Cristo, pero elimina toda posible duda de que el nombre hebreo que se usa es "Jehová": "Y este es su nombre con el cual se le llamará: Jehová Es Nuestra Justicia".


¡Claro que sí... y no estamos hablando de trinidad!


MiguEl


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Empty Re: “…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios

Mensaje por Jorge Adolfo 1/9/2012, 7:42 pm

Jesús no es Jehová, nada que ver. ¿De dónde sacaron semejante disparate?

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Empty Re: “…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios

Mensaje por Invitado 1/9/2012, 9:31 pm


Cara loca ¡Oh, los prejuicios...!


En verdad y de Verdad, lo prejuicios asfixian a los hombres
y les coartan TODA posibilidad de acceder a LA VERDAD.


Lea y entienda:

Misael escribió:no, MiguEl,

si dices que Dios creó de SI MISMO, entonces eres
panteista, y crees que todo es Dios,

Si, Misael, y vuelves a errar.

Si no sé bailar y me dices "bailarín", me río;
Si sé bailar y me dices que no sé bailar, me río...

--¿Por qué me río, Misael, si sabes?

si todo es Dios, tu eres Dios, yo soy Dios, y yo al menos
desde luego no me considero Dios

Esto ya lo he respondido y analizado una tres veces en este foro. Allá voy de nuevo... Pero sería bueno, que después de leer mis escritos: APRENDAN.

Respuesta bíblica:

Isaías 41
22 Traigan, anúnciennos lo que ha de venir; dígannos lo que ha pasado desde el principio, y pondremos nuestro corazón en ello; sepamos también su postrimería, y hacednos entender lo que ha de venir.
23 Dadnos nuevas de lo que ha de ser después, para que sepamos que vosotros sois dioses; o a lo menos haced bien, o mal, para que tengamos qué contar, y juntamente nos maravillemos.
24 He aquí que vosotros sois nada, y vuestras obras vanidad; abominación es el que os escogió.


¿Negó acaso el Profeta nuestra condición?
Inteligente el hombre, porque no dijo NO; él sabía que la respuesta era otra, aunque en la ocasión no le era necesario precisarlo... :-)

Pero, el salmista, sí que fue más preciso y enfático en replicarle a ellos y a ti, Misael:

Salmos 82
5 No saben, no entienden,
Andan en tinieblas
;
Tiemblan todos los cimientos de la tierra.
6 Yo dije: Vosotros sois dioses,
Y todos vosotros hijos del Altísimo
;
7 Pero como hombres moriréis,
Y como cualquiera de los príncipes caeréis.


Y aun Mi Señor, lo precisó:

Juan 10:34
Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois ?


Mi respuesta entonces es:

Sí, Misael.

Todo el resto de tu argumentación con mi respuesta, queda en el aire por inoficiosa. No ha lugar. Aunque para no distraer el tema ni diluir mi respuesta aquí, haré un nuevo post en el que abordaré la continuación de tu argumentación.

Shalom.


MiguEl, Amigo en LUZ
Por Gracia y Verdad.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Empty Re: “…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios

Mensaje por Invitado 1/9/2012, 10:16 pm


Attn. Es importante aclarar esto :
AQUÍ CONOCERÁN MÁS AL SEÑOR



Adan, Eva eran Dios, y sin embargo pecaron, cosa
imposible para Dios, pues El es Santo y odia el pecado

Esto es importante:

Espiritualmente Adán-Eva fueron dioses, aunque en el Paraíso ya estaban en condición Humana.

Aquí hay revelación:

Ve a releer el Génesis hasta el cap. 5. Verás que hay dos momentos: Cuando Dios los crea, y cuando Dios los forma. Aleluyah. Les digo que es mucho lo que tengo que explicarles, pero su orgullo lo impide... Lo dicho: Creen que saben, pero no saben. Empiecen con Humildad a aprender LA VERDAD.

de modo que solo queda lo que te dije por absurdo que
te parezca, Dios creo de la nada,

Como sabes y has visto y me has leído, tu argumento se deshizo en el post anterior, pero por respeto a tu persona, replicaré nuevamente; hablo como hombre:

Dios creó desde Él. Nadie crea de la nada: Toda creación se inicia desde una información de base, en nosotros es la inteligencia más el background o conocimiento previo. En Dios es desde LA SABIDURÍA: Él ES la Sabiduría. ¿Ves?

lo cual no contradice que todo fuera creado por medio
del Verbo

Lo he dicho antes: El Verbo es la primera manifestación corpóreo-Espiritual de Dios (hablo de cuerpo Espiritual) por el cual Dios hace TODO.

en el ejemplo del bote, no aciertas, en la comparacion.

lo creado significa que antes NO EXISTIA,

De nuevo: No se crea de la NADA, como has señalado y ya te he demostrado el error. Pero, también usaré un ejemplo para que lo puedas entender:

Supuesto: No hay bote... y nadie jamás ha visto un bote: Pero estás en una isla y quieres salir de allí. Mientras comes una nuez, bebes agua de una vertiente. De pronto botas la mitad de una cáscara de nuez al agua... con tal suerte que ésta queda "boca" arriba, y se va flotando... ¡Eureka! dices: Si ahuecara con fuego el tronco de una palmera, esta podría flotar igual que la cáscara de nuez. Has creado la idea de un bote, sólo te falta realizarla. Una semana después sales de la isla navegando en tu rústica embarcación...

y sin embargo
Dios siempre ha existido, por eso lo divino no puede ser
creado. Si es creado ya no es divino.

Buen diálogo. Esto me permite seguir abriéndoles el entendimiento y desbaratando sus doctrinas:

--La icar y los protestantes, quienes son sus réplicas, creen que Jesús es al mismo tiempo Dios y al mismo tiempo Hombre. NO es lo que el Señor dijo, ni es lo que la Escritura dice. JESÚS ES COMO TÚ Y COMO YO: UN hombre, Hijo de Hombre y UNGIDO de Dios. Él comía, dormía, hacía sus necesidades, reía, lloraba, oraba... y moría. En su Humanidad era tan "dios" como tú y como yo. Otra cosa es Espiritualmente (lo mismo que tú y yo... como ya lo demostré en palabras de dos profetas y de NS JesúsCristo en mi refutación anterior).

¿Se te hizo la luz? No te molesten mis preguntas, porque NO son capciosas, sino que busco conocer tu reacción Espiritual.

al decir el hombre "haré un bote", quiere decir que hará algo
diferente a sí mismo, usando la materia, no usandose para
construir el bote partes de sí mismo, aunque sí usando su
inteligencia y pericia o sabiduria

no sé si me explico, para mí esta claro.

Tranquilo. Ya superamos lo del bote.

además, al decir que todo lo creó por medio del Hijo, se
sobreentiende que el Hijo no está incluido en ese todo
creado, de otra manera habria creado a ese Hijo por medio
del mismo Hijo, lo cual sí que es absurdo.

Absurdo el razonamiento, al confrontarlo con las Escrituras, que no logran entender... por eso río, Misael, pero sin malicia; como un adulto, mirando al pequeño infante que cae intentando tomar el globo...

lo mires por donde lo mires, todas estas aparentes contradicciones
solo se resuelven en la doctrina trinitaria,

Ya vez que no. Fue mucho más fácil a través de las Escrituras.

Te agradezco el diálogo, ojalá todos pudieran actuar asi... el crecimiento sería más rápido, más fluido y más agradable. Una cosa, cuando ya tomes confianza en este dialogar, en vez de partir contradiciendo, es más directo que plantees tus dudas a través de preguntas directas y abiertas. Ahorraremos mucho tiempo y trabajo.... Lo cual me permitirá avanzar mucho más.

El Señor te sea bendiciendo cada día más.
(Al que necesita más, doy más, al que necesita menos... Así que tranquilo en esto también)


🐒
MiguEl, Amigo en LUZ
Por Gracia y Verdad.





Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Empty Re: “…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios

Mensaje por fede77 1/11/2012, 11:27 am

Jorge Adolfo escribió:Jesús no es Jehová, nada que ver. ¿De dónde sacaron semejante disparate?
Lo sacamos de la Biblia lea los versos Biblicos.

_________________
“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Empty Re: “…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios

Mensaje por fede77 1/11/2012, 11:50 am

El mismo Apostol Juan testifica que aquel que Vio el profeta Isaias en la Vision era nada mas y nada menos que nuestro Señor Jesucristo.

Isaias 6:1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
6:2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
6:4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.
6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
6:6 Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas;
6:7 y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.
6:8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.


Juan alega que Isaisa el profeta Vio a Jesucristo leealo usted mismo.

Juan 12:38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:
Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?
12:39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:

12:40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Para que no vean con los
ojos, y entiendan con el corazón,
Y se conviertan y yo los sane.
12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.
Juan 12

Digame cuantos crearon el cielo y la tierra???

_________________
“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Empty Re: “…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios

Mensaje por Jorge Adolfo 1/11/2012, 6:04 pm

Según el apóstol Juan, Cristo es "monogenes theos", o sea: "unigénito Dios". Porque es el HIJO de Dios, nacido de Dios. Pero, Cristo no es EL DIOS (EL PADRE). Eso es muy claro en la Biblia.
Lo único que falta es que digan que Cristo es el Padre.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Empty Re: “…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios

Mensaje por fede77 1/11/2012, 6:28 pm

Jorge Adolfo escribió:Según el apóstol Juan, Cristo es "monogenes theos", o sea: "unigénito Dios". Porque es el HIJO de Dios, nacido de Dios. Pero, Cristo no es EL DIOS (EL PADRE). Eso es muy claro en la Biblia.
Lo único que falta es que digan que Cristo es el Padre.
Explicame entonces por que Juan dice que Isaias Vio a Jesucristo y hablo aserca de el osea vio su gloria???

_________________
“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Empty Re: “…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios

Mensaje por Jorge Adolfo 1/11/2012, 6:29 pm

Porque Jesucristo es la imagen del Dios invisible, es la expresión exacta de su naturaleza, porque es Dios unigénito. ¿Tanto te cuesta entender eso?

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Empty Re: “…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios

Mensaje por fede77 1/11/2012, 6:33 pm

Jorge Adolfo escribió:Porque Jesucristo es la imagen del Dios invisible, es la expresión exacta de su naturaleza, porque es Dios unigénito. ¿Tanto te cuesta entender eso?
Si es una imagen es por que es Dios.

Explicame en que sentido el puede ser la imagen de Dios sin ser Dios mismo??

_________________
“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

“…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios - Página 2 Empty Re: “…Cristo Poder de Dios, y Sabiduría de Dios ” Tiene que ser Dios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.