Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el 9/15/2014, 7:53 pm.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Esclavo fiel y discreto

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Esclavo fiel y discreto

Mensaje por SuperWare el 1/4/2013, 8:32 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: ... ¿tú nunca has cometido un error?
Todos hemos cometido Errores en la Vida amado y hemos fallado en muchas ocaciones.Pero te aclaro que no me considero profeta mucho menos Lider o persona grande.El grande y uni Señor es Jesucristo.

Sobre Rusell El fue quien dijo saber el dia y la hora en que el Tiempo del fin vendria y profetizo en muchas ocaciones el fin del mundo.No soy yo quien a proclamado esto fueron Guillermo Miller y Russell que comensaron a Poner fechas.

Fede, Lamento mucho leer estas cosas de ti.

Russell no habló sobre el día y la hora del fin.

Lo que habló él fue sobre el fin del tiempo de los gentiles.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por luis bargas el 1/5/2013, 11:17 am

hay muchas cosas curiosas en la vida de russell y si alguna persona quire ser libre de comemtarios acidos debe evitarse de ponerse en evidencia....los testigos siempre andan rodeados de un misterio

luis bargas
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por SuperWare el 1/5/2013, 7:36 pm

Escrito está que el esclavo malo atacaría y golpearía al esclavo fiel y discreto. Por sus frutos se conoce al golpeador.

Atte. SuperWare.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por SuperWare el 1/5/2013, 8:27 pm

Cristo en Mi escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Esclavo Fiel y Discreto es el término usado por los testigos de Jehová para identificar a aquellos en quienes recae la autoridad espiritual del grupo religioso; y que forman parte del grupo de 144.000 personas que tienen esperanza celestial, y gobernarán con Cristo como reyes y sacerdotes. Este "esclavo" es representado por el Cuerpo gobernante de los testigos de Jehová, que es el consejo rector que toma las decisiones en materia de organización y doctrina.

Son unicamente los 144.000 los unicos que deben esperar a Jesus???

Pensar que 144.000 personas nacidas en la tierra, de un total de personas nacidas en la tierra en todas las eras de 107.000.000.000, tengan esperanza celestial, y todo el resto NO, es por no decirlo menos inverosímil, en lo personal para mi una pésima interpretación de aquellos versos.

Bendiciones

Amigo, tal parece que pasas por alto la verdad revelada de que: Dios no tenía como propósito llevar personas al cielo.

Escrito está que la tierra la dio a los hijos de los hombres. Y otra vez tambien que: el hombre residirá para siempre sobre la tierra. Y otra vez que: la tierra no la creó de balde.

Es por motivo del reino subsidiario que DIOS hace una nueva creación, dando un nuevo nacimiento a 144.000 personas para que hereden como hermanos de Cristo lo que el mismo Cristo hereda de su DIOS y Padre, a saber, el reino celestial. A estos él mismo Cristo les llamó rebaño pequeño o manada pequeña, porque en comparación con la gran muchedumbre de otras ovejas que no son del aprisco celestial, pues claro que son pocos.

Nunca olvide el glorioso propósito del DIOS Todopoderoso.

Atte. SuperWare.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Josue el 1/5/2013, 8:47 pm

Cristo en Mi escribió: Pensar que 144.000 personas nacidas en la tierra, de un total de personas nacidas en la tierra en todas las eras de 107.000.000.000, tengan esperanza celestial, y todo el resto NO, es por no decirlo menos inverosímil, en lo personal para mi una pésima interpretación de aquellos versos.

Bendiciones

¿Y qué te parece que de tantas personas que habían en tiempos de Noé solo salvara a 8 personas?

¿Y qué te parece que de tantas personas en su tiempo, solo escogiera a Abrahán para hacer de él una nación?

¿Y qué te parece que de tantos israelitas solo escogiera a la familia de Aarón para ministrar directamente en el templo?

Creo que estás pensando con el hígado, pero no te das cuenta que Dios escoge a quien quiere, no a quien lo quiere o a quien querramos nosotros según creamos que sea lo más justo ¿o acaso Dios tiene que amoldarse a lo que creamos nosotros como lo que debería Él hacer?

Rom.9:20 Oh hombre, ¿quién, pues, eres tú, realmente, para que repliques contra Dios? ¿Acaso la cosa moldeada dirá al que la moldeó: “¿Por qué me hiciste de esta manera?”? 21 ¿Qué? ¿No tiene el alfarero autoridad sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para uso honroso, otro para uso deshonroso?
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Josue el 1/5/2013, 8:54 pm

Cristo en Mi escribió:
como hermanos de Cristo lo que el mismo Cristo

Bueno entonces somos o no hermanos de Cristo nosotros, ¿me refiero a ud y yo?, ud esta contao dentro de los 143.000, quite un numero porque como esa doctrina proviene de RUSSELL es de seguro que el si estará dentro de los supuesto 144.000. por eso ahora solo quedan 143.000.

Y la pregunta persiste, ¿UD ESTA EN ESOS 143.000 restantes lugares que nos quedan?

Por lo menos ahora somos 7000 millones mas o menos, cree que alguien de esta era, contando desde el momento en que su profeta RUSSELL le revelo eso, esta en esos 144.000.

Yo no desconozco la escritura como trata de hacerlo ver de mi, YO GRACIAS A DIOS LA ENTIENDO que es otra cosa.

Cosa que uds difícilmente pueden hacer si siguen a ese tal RUSSEL, y sus enseñanzas.

Bendiciones

Primero aprenda a hacer cuentas, amigo: 144000-1=143999;

Segundo: aprenda a hacer cuentos; ¿quién le dijo que los testigos tenemos a Russell como maestro nuestro?
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Josue el 1/5/2013, 8:57 pm

Cristo en Mi escribió: Bueno entonces somos o no hermanos de Cristo nosotros, ¿me refiero a ud y yo? [...]

Y en cuanto a ser "hermano de Cristo" me preguntaba si Ud realmente considera a Jesús como su Dios, porque ... ¿quién puede ser hermano de Dios, si hasta Jesucristo solo pudo ser su Hijo?
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Josue el 1/5/2013, 8:59 pm

Sí, 144000 es una nación: la nación que ocupa la Jerusalén Celestial, y la compone el Israel espiritual, los reyes que Jesús compró de la tierra con su sangre.

Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Josue el 1/5/2013, 9:00 pm

Ud siga las enseñanzas católicas ... y verá adonde llega.
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Josue el 1/5/2013, 9:03 pm

Jajaja, estás muy confundido: si eres hijo de Dios en adopción, y al mismo tiempo eres hermano de Jesucristo ... ¿qué es Jesús: tu Dios y Padre, o tu hermano?
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Josue el 1/5/2013, 9:05 pm

No hace falta ir a la Iglesia Católica para creer sus enseñanzas.

¿No dices tú que yo sigo a Russell? Jamás lo conocí, ni estudié alguno de sus discursos.
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Josue el 1/5/2013, 9:19 pm

Yo me río tanto como te ríes tú. Yo no entiendo el misterio de tu piedad y tú no entiendes el misterio de la mía. Así es el mundo: no hagas lo que no quieres que te hagan. ¿O acaso crees que estás en posición de juzgar a los testigos? No eres más que otro que trata de conocer la verdad, al igual que nosotros lo hacemos. Pero nosotros tenemos una ventaja: llevamos muchos años estudiando y organizando nuestras ideas, rectificando donde hay que rectificar si es necesario. Las religiones de la cristiandad están muy desorganizadas, y nunca se ponen de acuerdo en ninguna idea. Ahora la gente se separa de sus iglesias y opta por aprender por sí misma, porque no está de acuerdo con las enseñanzas de sus iglesias. Nunca verás esas contradicciones ni divisiones entre los testigos, porque llevamos muchos años organizados.
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Josue el 1/5/2013, 9:26 pm

Cristo en Mi escribió:Bueno entonces somos o no hermanos de Cristo nosotros, ¿me refiero a ud y yo?, ud esta contao dentro de los 143.000, quite un numero porque como esa doctrina proviene de RUSSELL es de seguro que el si estará dentro de los supuesto 144.000. por eso ahora solo quedan 143.000.

Y la pregunta persiste, ¿UD ESTA EN ESOS 143.000 restantes lugares que nos quedan?

Por lo menos ahora somos 7000 millones mas o menos, cree que alguien de esta era, contando desde el momento en que su profeta RUSSELL le revelo eso, esta en esos 144.000.

Yo no desconozco la escritura como trata de hacerlo ver de mi, YO GRACIAS A DIOS LA ENTIENDO que es otra cosa.

Cosa que uds difícilmente pueden hacer si siguen a ese tal RUSSEL, y sus enseñanzas.

Bendiciones

Aquí te ríes; entiéndase: tratas a los testigos con sarcasmo, que es lo mismo.
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Josue el 1/5/2013, 9:28 pm

Cristo en Mi escribió:por Eso Dios Padre es mi padre, y Jesucristo en la carne es mi hermano.

Bendiciones

Entonces Jesucristo no es tu Dios, sino el Padre. Y eso es correcto, porque los hermanos de Jesús deben tener el mismo Dios y Padre de él (Juan 20:17).

Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Josue el 1/5/2013, 9:35 pm

Entiendes mal: Jesús era una persona separada de Dios desde antes de ser humano, y así continuó siendo después que resucitó. La Biblia dice "estaba con Dios", y usa la preposición griega πρὸς (al ldo de). Si tú no entiendes eso, es porque no lo aceptas, no porque no sea fácil de entender. La Biblia está llena de alusiones a Jesús estando al lado de Dios antes de ser humano, como en Pro.8:22-31. También está llena de alusiones a Jesús estando al lado de Dios después de resucitar, como en Rev.5.

No es un asunto de que la Biblia no diga las cosas claramente; el asunto está en que algunas personas no quieren aceptar la forma en que la Biblia dice las cosas, porque ya tienen su propia idea de lo que suponen es la realidad.
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Josue el 1/5/2013, 9:47 pm

Estás viendo lo que quieres ver.
La Biblia no encierra mensajes ocultos como si hubiera que descifrar algo detrás de lo escrito. Lo que dice es lo que dice, y punto. Si fuéramos a darle significados particulares a cada cosa ... imagínate. Bueno, eso es precisamente lo que pasa con los miembros de la cristiandad; y lo peor es que todos creen que son revelaciones privadas que se les dan a ellos en exclusiva, y que quien no tenga el espíritu no las puede entender igual.
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Josue el 1/5/2013, 10:06 pm

Mira, yo entiendo que llamar a Jesús como el Verbo significa darle el lugar de digamos 'el brazo ejecutivo' de Dios o algo parecido. Pero eso no quiere decir que salió como palabra de su boca. Mira esta descripción bíblica de Jesús:

Rev.19:11 Y vi el cielo abierto, y, ¡miren!, un caballo blanco. Y el que iba sentado sobre él se llama Fiel y Verdadero, y juzga y se ocupa en guerrear con justicia. 12 Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas. Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo, 13 y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios. 14 También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio. 15 Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso. 16 Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.

¿Puedes ver a Dios en este jinete, o solo estás viendo a otra persona separada de Él?
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Josue el 1/5/2013, 10:27 pm

Oye, EnMí, estás muy confundido. Estás interpretando las cosas de una manera algo loca, no te ofendas. ¿De dónde sacas que Jesús es la Palabra de Dios LITERAL que se hizo carne?

Déjame entender bien: ¿tú no crees que Jesucristo haya sido una persona antes de ser humano, sino que solo era la Palabra de Dios, el sonido de su voz, o algo así, y que ese sonido se convirtió en persona solo al momento de nacer como humano, y luego siguió siendo una persona separada de Dios ... ¿es eso lo que dices?
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Josue el 1/5/2013, 10:37 pm

Bueno, eso me suena a algo místico. ¿Sabías que esa era casi la misma idea que tenían los neoplatónicos acerca del Verbo? Eso forma parte de la filosofía griega amigo mío, no de las enseñanzas bíblicas.

Ese tipo de ideas no se originan en Dios, sino en el pensamiento propio de los humanos. Cuando comienzas a filosofar sobre las cosas, a veces tus conclusiones se parecen a esto de lo que me hablas, pero eso no es inspiración del espíritu santo, no te confundas, o también los filósofos griegos hubieran estado inspirados. Eso más bien es filosofar humano, y a veces es que te dejas guiar por algún tipo de literatura de estas. Te aconsejo que dejes de leer cierto tipo de literatura filosófica que puede desviar tu mente y confundir tus ideas, declarando como bíblico lo que obtienes de otro lado.

Última edición por Josue el 1/5/2013, 10:41 pm, editado 1 vez
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Josue el 1/5/2013, 10:48 pm

Oye EnMí, yo tengo mi propia forma de entender los asuntos, no trates de imponerte. Sería muy bueno que citaras las Escrituras cuando hablas, eso te ayudaría mucho a explicar con lenguaje de Dios las ideas que pasan por tu mente, si es que en realidad son de Dios.

En primer lugar, Jesús dice que él ya existía antes de nacer como humano. Si Jesús no hubiera sido una persona separada de Dios y consciente, él no hubiera hablado de su preexistencia. Además dice a su Padre:

Juan 17:5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.

Fíjate, Jesucristo estaba muy consciente de su vida anterior, y de que él estaba AL LADO de su Padre antes de la fundación del mundo. La palabra literal de Dios está adentro, no al lado; pero Jesús estaba AL LADO de Dios. Juan, como ya te dije, también lo menciona igualmente: "estaba con Dios" (Juan 1:1b).

Jesús dice que viene de las regiones de arriba:

Juan 8:23 Así que él pasó a decirles: “Ustedes son de las regiones de abajo; yo soy de las regiones de arriba. Ustedes son de este mundo; yo no soy de este mundo.

Este y muchos más pasajes demuestran que Jesús estaba muy al tanto de su vida anterior, algo que fuera imposible si hubiera sido solo un sonido, aunque fuera el sonido de la voz de Dios.
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Josue el 1/5/2013, 11:15 pm

Bueno, EnMí, si entiendes que estaba al lado de Dios cuando crearon a las personas (yo también entiendo "mundo" con esa acepción a veces), ¿entonces cómo es que crees que era solo el sonido de la voz de Dios literalmente y no otra persona separada de Él?
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Josue el 1/5/2013, 11:23 pm

Bueno, creo que otro día continúo dialogando contigo, porque ya va siendo hora de dormir. Que tengas buenas noches.
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por SuperWare el 1/6/2013, 6:13 am

Cristo en Mi escribió:
como hermanos de Cristo lo que el mismo Cristo

Bueno entonces somos o no hermanos de Cristo nosotros, ¿me refiero a ud y yo?, ud esta contao dentro de los 143.000, quite un numero porque como esa doctrina proviene de RUSSELL es de seguro que el si estará dentro de los supuesto 144.000. por eso ahora solo quedan 143.000.

Bendiciones

Los sarcasmos suyos a parte. Russell no es mi profeta, ni lo es de ningún TJ. eso ud. lo sabe, pero en el afán de ofender persiste en ello, como de hecho sé que persistirá!

Si a la doctrina Biblica de 144.000 le quita 1 = eso le da 143.999. No 143.0000. ¡Por favor!

Ud. NO es hermano de Cristo. Porque los hermanos de él, que han sido adoptados por medio de un nuevo nacimiento, son herederos del Reino celestial y reinarán sobre la tierra con Cristo con coronas y tronos. Sin siquiera entender esto ¿cómo a caso puede ser coheredero con Cristo para este propósito?

Actualmente hay Coherederos y hermanos de Cristo, porque de hecho, por consideración a ellos la gran tribulación será corta, para que habiéndola sobrevivido puedan recibir su recompensa celestial en un abrir y cerrar de ojos, tan rápido como siendo arrebatados.

Atte. Superware.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por SuperWare el 1/6/2013, 6:17 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Cristo en Mi escribió: Bueno entonces somos o no hermanos de Cristo nosotros, ¿me refiero a ud y yo? [...]

Y en cuanto a ser "hermano de Cristo" me preguntaba si Ud realmente considera a Jesús como su Dios, porque ... ¿quién puede ser hermano de Dios, si hasta Jesucristo solo pudo ser su Hijo?

Interesante.

Si Dios puede ser su hijo ¿cómo alguien pretender ser su hermano?!!!

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por apologeta el 1/6/2013, 10:54 am

Jesus es Padre de Nosotros.
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100