Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

El Cristo resucitado y glorioso tiene Dios

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El Cristo resucitado y glorioso tiene Dios

Mensaje por SuperWare el Lun Feb 18, 2013 2:27 pm

¿Por qué critican a Jal como si de él fueran las palabras de Rev. 3:12?

¿No fue cristo (quien ustedes dicen que es El DIOS) el que habló 4 veces en ese versículo de que tiene un DIOS sobre él?

¡Cuidado! No sea que las criticas de ustedes sean criticas contra el Cristo por lo que él mismo dijo.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El Cristo resucitado y glorioso tiene Dios

Mensaje por Invitado el Lun Feb 18, 2013 4:45 pm

Saludos.

Foristas:

Retomemos el tema: "Cristo tiene Dios, aún en el cielo"

por SuperWare el Lun Feb 18, 2013 7:27 am

¿Por qué critican a Jal como si de él fueran las palabras de Rev. 3:12?

¿No fue cristo (quien ustedes dicen que es El DIOS) el que habló 4 veces en ese versículo de que tiene un DIOS sobre él?

¡Cuidado! No sea que las criticas de ustedes sean criticas contra el Cristo por lo que él mismo dijo.

SuperWare: Permite que los foristas hagan su propia apología; por favor.

GRACIAS Y ADELANTE

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Cristo resucitado y glorioso tiene Dios

Mensaje por Invitado el Lun Feb 18, 2013 5:48 pm

@gatomalo escribió:
Cristo en Mi escribió:Así según esto que JAL dice, ¿¿ Dios esta mintiendo?? cuando dice esto en Isaias.

Isa_44:8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

Te pregunto:

¿Dios se contradice diciendo estos versos?:

Salmos 82:1 »Yo les he dicho: “Ustedes son dioses;
todos ustedes son hijos del *Altísimo.”


Exodo 7:1 —Toma en cuenta —le dijo el SEÑOR a Moisés— que te pongo por Dios ante el faraón. Tu hermano Aarón será tu profeta.

¿Y Jesus al decir esto citando salmos?

Juan 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),


¿O Pablo?

1Corintios 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores)

Y sobre el tema de mayusculas y minusculas de la D/d, en el hebreo no existen las mayusculas ni las minusculas y el nuevo testamento que fue escrito en griego originalmente y se escribio todo en mayusculas.

Soy henoteista monolatra, adoro unicamente a Dios el Padre en espiritu y en verdad pero no niego la existencia de muchos otros dioses que estan subordinados unicamente al Padre celestial.
Ejemplo: Jesus es un Dios inferior al Padre porque es un hijo de Dios.

Gracia y Paz

Gatomalo, si me preguntas sinceramente te responderé, porque parece que tus preguntas son con el deseo de investigar, quizás sea largo pero si lees mi respuesta con la intención honesta en el corazón de recibirla y por lo menos orar al Padre para siquiera considerarla, y preguntar a Dios si lo que te digo puede ser así, , me tomare el tiempo con amor para responderte. Y considerando toda la escritura, según lo que entiendo no negando ninguna escritura apoyando toda la idea en la palabra de Dios de forma solida.

Así que como dije, espero que mi respuesta no caiga en la nada si el señor asi lo desea.

Todo lo que te escribiré es lo para mi Dios me ha hecho entender porque esta escrito, no puedo desechar ninguna escritura como si no hubiera sido jamas escrita.

El Apostol Pablo escribio lo siguiente:

Rom_8:15 Porque no habéis recibido el espíritu de (a)servidumbre para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

Si te fijas en este versículo el apóstol hace mención de haber recibido el espíritu de Adopcion, pero lo mas importante entender es lo siguiente en la frase detallista que dice: POR EL CUAL CLAMAMOS ABBA PADRE.

Esto quiere decir que gracias a haber recibido el espíritu de Adopción de Dios es la razón que nosotros podamos llamar a Dios PAPITO (ABBA) PADRE, si no recibimos este espíritu no podríamos llamar a Dios PADRE.

Ahora si tu investigas este tema profundidad en la misma escritura podrás hacer las relaciones necesarias, podrás deducir que el espíritu de adopción es el espíritu de verdad osea el espíritu Santo.

Bien habiendo entendido esto, se debe hacer una relación también con esta otra escritura.

Jua_13:3 sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios y a Dios iba,

Acá se dice que Jesús ha salido de Dios, y si revisas el génesis en sus tres primeros versículos veras claramente que es así, el VERBO salio de Dios, en el tercer versículo cuando Dios PADRE, dice, (Y Dijo Dios:)

Ahora entendiendo que El Verbo salio de Dios, a diferencia de nosotros a quienes el VERBO CREO: Fijate:

Jua 1:3 Todas las cosas por medio de él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho.

El verbo nos creo como antes dije, pero el verbo no fue creado sino que SALIO DE DIOS.

Nosotros como creaciones del verbo no hemos salido como el verbo SALIO DE DIOS, entonces nosotros no somos divinos, como el VERBO que salio de Dios.

Existe una tremenda diferencia.

Ahora fíjate lo que te mostrare, nosotros que somos creaciones, hemos sido considerados hijos de Dios, cuando Dios nos ha adoptado por medio del espíritu y esto en todos los tiempos, porque el apostol Pablo asi lo hace ver fijate:

Rom_9:4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, y la gloria, y los convenios, y la promulgación de la ley, y el culto y las promesas;

Te fijas que todas las cosas vinieron por medio de la adopción a través del espíritu santo de Dios, desde siempre, ahora entendiendo que cuando somos llamados por Dios Hijos de Dios, es por que hemos recibido el espíritu de Adopción, y una vez recibido el espíritu de Adopción, podemos ser llamados DIOSES, pero como un TITULO adquirido por medio de una adopción.

El titulo de Dioses, el cual tanto énfasis le dan, y tanta importancia al parecer cree tener, es solo eso, Un titulo, porque hemos sido Adoptados por Dios, pero NO HEMOS SALIDO DE EL. Sino que el nos ha creado. Y por amor nos ha dejado llamarle Padre. Adoptandonos, por esta misma razón Jesucristo el cual si salio de Dios, es UNIGENITO, único salido de Dios.

Ahora también es necesario entender que cuando en la escrituras, se les llama Dioses a los hombres por parte de Dios, es lo mismo que decir HIJOS DE DIOS.

Pero aquellos que no comprenden bien porque son hijos de Dios, en adopción, por medio del espíritu, porque somos creaciones, querrán mal entender y creer que somos mas de lo que realmente somos.

Mira yo se que nosotros somos DIOSES, pero no como en el sentido LITERAL, sino como en un sentido figurado, porque al decir que yo soy un Dios, sabiendo que he sido creado, por DIOS, entonces debo entender que Dios me ha hecho hijo suyo. NADA MAS.

Soy un Hijo de Dios, pero no como JESUCRISTO, el cual salio de Dios, pues yo no salí de Dios, como él.

Lo comprendes??

Bueno gatomalo, espero que te sirva para entender porque se nos llama DIOSES, en la biblia por Dios, por el hecho que es la mejor palabra para describir a un HIJO DE DIOS.

Ademas esto ultimo que te diré, es para mi lo mas importante, en cuanto a comprender bien este concepto, en la palabra de Dios, no es ningún hombre que nos llama Dioses, es Dios quien nos llama Dioses, porque nos trata como sus hijos.

Pero ninguno de nosotros podemos decirlo, como si fuéramos Dioses, nosotros debemos siempre considerarnos solo Hijos de Dios adoptados por Dios. Reconocer esta verdad nos hace aterrizar, nos hace darnos cuenta que NO SOMOS COMO DIOS NI TAMPOCO COMO JESUCRISTO, EL VERBO, que es el único que SALIO DE DIOS.

Bueno eso espero realmente que te halla servido para comprender un poco mas el tema.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Cristo resucitado y glorioso tiene Dios

Mensaje por Heber el Mar Feb 19, 2013 4:14 am

Interesante el tema, aunque para serles bien honesto, en opinion personal no le veo donde este el problema, y aunque no quisiera salirme del tema porque ya esta abierto un tema sobre la trinidad, Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espiritu Santo hacen un solo Dios verdadero??, perdonen y corrijanme de ser posible...

Bendiciones!!!

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16

Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 737
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Re: El Cristo resucitado y glorioso tiene Dios

Mensaje por LeoBiblico el Mar Feb 19, 2013 4:50 am

@JAL escribió:Jesús es Dios por naturaleza, por ser Hijo de Dios. Como enseña el apóstol Juan, Jesús es Dios unigénito, o sea: "único Dios nacido"
Ahora, el hecho de que Cristo sea Dios por naturaleza, no niega el hecho de que Cristo mismo tiene su PROPIO DIOS, que es El Padre, el mismo Dios que tenemos todos los cristianos.
Con respecto al comentario de Cristo en Mí, le contesto que no me río burlonamente, como él cree, y me voy a seguir riendo, porque no estoy pecando. ja ja.

AMIGO MIO. HERMANO. ESTAS EN LO CORRECTO. Jesus es nuestro Gran Dios y salvador dice pablo. pero aun estando ya glorificado junto al padre, Jesus dice que Dios es su Dios. Por ende estas en lo correcto.

Si ves Salmos 110;1 veras que David muestra que EL SENIOR (Dios, el padre) le dijo q Jesus ( el senior de David) que se siente hasta que ponga a sus enemigos por estrado de sus pies.

en proverbios 30;4 se ve que el creador tiene un Hijo.

y en Exodo 23;20 21 juntandolo con 1corintios 10:4 jesus es el angel de IEVE que acompania a Israel por el Desierto

Jesus no es simplemente unas palabras de Dios. es el Hijo. es el Siervo.


GRACIA y PAZ Y ME ALEGRA MUCHO QUE ENTIENDAS LA CORRECTA DOCTRINA

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: El Cristo resucitado y glorioso tiene Dios

Mensaje por gatomalo el Mar Feb 19, 2013 5:03 am

Pues me parece bien "Cristo en mi", el Padre llama a sus hijos dioses.

Ademas encaja perfectamente cuando se dice "Dios de dioses", porque Dios el Padre no puede ser Dios de los dioses falsos, sino que es Dios de sus hijos (a los que les llega la palabra Juan 10:35).

Yo lo unico que queria resaltar y parece que muchos entienden mal, esque aunque haya muchos dioses y muchos señores, el unico Dios adorado debe ser el Padre.


@Heber escribió:Interesante el tema, aunque para serles bien honesto, en opinion personal no le veo donde este el problema, y aunque no quisiera salirme del tema porque ya esta abierto un tema sobre la trinidad, Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espiritu Santo hacen un solo Dios verdadero??, perdonen y corrijanme de ser posible...

Bendiciones!!!

El unico Dios verdadero es el Padre, lo dijo Jesus en Juan 17:3.

Gracia y Paz

gatomalo
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El Cristo resucitado y glorioso tiene Dios

Mensaje por Invitado el Mar Feb 19, 2013 9:37 am

@gatomalo escribió:Pues me parece bien "Cristo en mi", el Padre llama a sus hijos dioses.

Ademas encaja perfectamente cuando se dice "Dios de dioses", porque Dios el Padre no puede ser Dios de los dioses falsos, sino que es Dios de sus hijos (a los que les llega la palabra Juan 10:35).

Yo lo unico que queria resaltar y parece que muchos entienden mal, esque aunque haya muchos dioses y muchos señores, el unico Dios adorado debe ser el Padre.


@Heber escribió:Interesante el tema, aunque para serles bien honesto, en opinion personal no le veo donde este el problema, y aunque no quisiera salirme del tema porque ya esta abierto un tema sobre la trinidad, Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espiritu Santo hacen un solo Dios verdadero??, perdonen y corrijanme de ser posible...

Bendiciones!!!

El unico Dios verdadero es el Padre, lo dijo Jesus en Juan 17:3.

Gracia y Paz

Bueno yo te respondí, antes, no veo cita de mi respuesta, yo asumo que la leíste, y asumo que has entendido porque en la palabra de Dios, Nuestro único Dios nos llama Dioses, por el hecho que aunque somos creaciones, el nos adopto por medio del espíritu, como sus hijos, por eso se nos llama Dioses, pero esto no significa en ninguna manera que seamos o que nosotros hemos de ser dioses como él es, simplemente es el titulo, para mi es evidente, que no somos ni seremos Dioses como Dios, sino que a todos los efectos el titulo lo tenemos por haber sido adoptados, por Dios, pero no como Jesucristo, en ninguna manera.

Para los efectos de comprensión, El Amor que Dios nos tiene no se diferencia del amor que el tiene a Cristo, y el amor de Cristo hacia nosotros es igual en dimensión, para Dios somos hijos , hemos recibido el espíritu de adopción por el cual podemos llamar a Dios, Padre, pero si no hubiéremos recibido ese espíritu nunca podríamos llamar a Dios Padre o Papito (ABBA)

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Cristo resucitado y glorioso tiene Dios

Mensaje por SuperWare el Mar Feb 19, 2013 12:47 pm

@gatomalo escribió:Pues me parece bien "Cristo en mi", el Padre llama a sus hijos dioses.

Ademas encaja perfectamente cuando se dice "Dios de dioses", porque Dios el Padre no puede ser Dios de los dioses falsos, sino que es Dios de sus hijos (a los que les llega la palabra Juan 10:35).

Yo lo unico que queria resaltar y parece que muchos entienden mal, esque aunque haya muchos dioses y muchos señores, el unico Dios adorado debe ser el Padre.


@Heber escribió:Interesante el tema, aunque para serles bien honesto, en opinion personal no le veo donde este el problema, y aunque no quisiera salirme del tema porque ya esta abierto un tema sobre la trinidad, Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espiritu Santo hacen un solo Dios verdadero??, perdonen y corrijanme de ser posible...

Bendiciones!!!

El unico Dios verdadero es el Padre, lo dijo Jesus en Juan 17:3.

Gracia y Paz

Correcto.

Así como está escrito. (Deuteronomio 10:17) . . .Porque Jehová su Dios es el Dios de dioses. . .

Atte. SuperWare.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El Cristo resucitado y glorioso tiene Dios

Mensaje por SuperWare el Mar Feb 19, 2013 12:53 pm

Cristo en Mi escribió:
@gatomalo escribió:Pues me parece bien "Cristo en mi", el Padre llama a sus hijos dioses.

Ademas encaja perfectamente cuando se dice "Dios de dioses", porque Dios el Padre no puede ser Dios de los dioses falsos, sino que es Dios de sus hijos (a los que les llega la palabra Juan 10:35).

Yo lo unico que queria resaltar y parece que muchos entienden mal, esque aunque haya muchos dioses y muchos señores, el unico Dios adorado debe ser el Padre.


@Heber escribió:Interesante el tema, aunque para serles bien honesto, en opinion personal no le veo donde este el problema, y aunque no quisiera salirme del tema porque ya esta abierto un tema sobre la trinidad, Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espiritu Santo hacen un solo Dios verdadero??, perdonen y corrijanme de ser posible...

Bendiciones!!!

El unico Dios verdadero es el Padre, lo dijo Jesus en Juan 17:3.

Gracia y Paz

Bueno yo te respondí, antes, no veo cita de mi respuesta, yo asumo que la leíste, y asumo que has entendido porque en la palabra de Dios, Nuestro único Dios nos llama Dioses, por el hecho que aunque somos creaciones, el nos adopto por medio del espíritu, como sus hijos, por eso se nos llama Dioses, pero esto no significa en ninguna manera que seamos o que nosotros hemos de ser dioses como él es, simplemente es el titulo, para mi es evidente, que no somos ni seremos Dioses como Dios, sino que a todos los efectos el titulo lo tenemos por haber sido adoptados, por Dios, pero no como Jesucristo, en ninguna manera.

Para los efectos de comprensión, El Amor que Dios nos tiene no se diferencia del amor que el tiene a Cristo, y el amor de Cristo hacia nosotros es igual en dimensión, para Dios somos hijos , hemos recibido el espíritu de adopción por el cual podemos llamar a Dios, Padre, pero si no hubiéremos recibido ese espíritu nunca podríamos llamar a Dios Padre o Papito (ABBA)

Bendiciones

Saludos.

A ti no se te llama Dios.

El llamar dioses a ciertos humanos no es por motivo de la adopción.

La adopción comenzó despues de Cristo, y sin embargo, ya en tiempos tempranos de moises Dios dijo (Deuteronomio 10:17) . . .Porque Jehová su Dios es el Dios de dioses. . . ¿Quién había sido adoptado allí si Cristo aun no derramaba su sangre?

Dios es Dios de dioses porque así les llama en su palabra a Jesús el dios que está "al lado de" DIOS (Juan 1:1) y es DIOS de dioses porque así les llama en su palabra a los ángeles.

Aun así, todos estos dioses que no piden ser adorados, adoran al único DIOS, el Padre, no al hijo.

Atte. SuperWare.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El Cristo resucitado y glorioso tiene Dios

Mensaje por joseplluis el Mar Feb 19, 2013 1:47 pm

BENDICIONES
Si se refiere a cuando JESUS oraba en el monte con el padre pidiéndole que le retirara esa copa que no era su deseo tomar SI,
UNO le hablaba al OTRO, si fueran la misma persona no necesitan comunicarse. pues JESUS no oraba solo alguien le escuchaba.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: El Cristo resucitado y glorioso tiene Dios

Mensaje por Invitado el Mar Feb 19, 2013 3:16 pm

SuperWare.


El llamar dioses a ciertos humanos no es por motivo de la adopción.

Creo que no leiste mi respuesta anterior.

Rom_9:4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;

La adopción es desde mucho antes de Cristo, por medio del espíritu, debido a la adopción MOISÉS escogido, Por motivos de la ADOPCIÓN , Abraham fue reconocido, la adopción por medio del espíritu.

La adopción por medio del espíritu es la razón por la cual estuvieron los profetas, de los contrario ninguno de ellos, habría estado.
Pero si quieres llevar la contraria por llevarla. Y no aceptar la verdad, de un tema que hasta el día de hoy jamas habías considerado, yo no puedo hacer nada.

Jesucristo vino a salvar a los no salvos a extender la salvación a nosotros, los israelitas ya eran el pueblo de Dios por motivos de la adopción espiritual, nosotros NO.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Cristo resucitado y glorioso tiene Dios

Mensaje por Invitado el Mar Feb 19, 2013 3:30 pm

Superware
Dios es Dios de dioses porque así les llama en su palabra a Jesús el dios que está "al lado de" DIOS (Juan 1:1) y es DIOS de dioses porque así les llama en su palabra a los ángeles.

Acá voy de nuevo, superware, Jesús no es como nosotros, fíjate.

Jua_13:3 sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba,

Jesucristo no es creación como nosotros, Jesús SALIO DE DIOS, no te lo estoy inventando hombre por Dios, Jesucristo es UNIGÉNITO, nosotros somos ADOPTADOS por medio del Espíritu de Dios, hay una diferencia tremenda.

Nosotros somos llamados por Dios, dioses cuando hemos recibido el espíritu por medio de este somos adoptados, y somos llamado HIJOS DE DIOS, y por medio de este también le podemos decir a Dios PADRE. , sin embargo el ÚNICO QUE HA SALIDO DE DIOS ES JESUCRISTO.

Es lo mismo que un Padre, que tiene un solo hijo, pero decide adoptar otros, para todos los efectos los adoptados tienen los mismos derechos de su hijo primogénito, porque ahora son llamados sus hijos, pero sin embargo, JAMAS SERÁN COMO EL PADRE, NI SE PARECERÁN A EL, ni tampoco a su hijo primogénito, porque el único que salio de el es su hijo, los demás son adoptados.

Es lo mismo acá.

La comprensión de esto es así, ahora, no existen los dioses, todo poder proviene de nuestro Dios, el lo da y el lo quita, a un Dios verdadero no se le puede quitar su poder. Así que para todos los efectos el ser llamados dioses solo es un titulo.
Por lo tanto se cumple esto que dice isaias.

Antes de mi no fue formado Dios, Ni lo sera después de mi.

Superware, tu eres testigo de Jehova me parece, como puedes negar esto que dice Jehova mismo en isaias.
Debes entender que por medio de la Adopción somos hijos de Dios, la sangre de Cristo extendió la salvación a todo nosotros, y ademas limpio definitivamente los pecados.

comprendes?

No te lo estoy inventando te lo he respaldado con escrituras claras, y te he explicado porque se nos llama dioses, pero no es que seamos o vayamos a ser dioses, los hijos de Dios en adopción no es que sean dioses, es un titulo, que Dios nos da, porque ahora somos considerados sus HIJOS.

Y bajo ese punto somos considerados hermanos de Cristo, tambien.

Por eso esta escrito esto tambien:

Rom_8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Me abruma que no puedas entender o no se si porque te lo estoy diciendo yo sera el problema. Si es así, te pido, te suplico que no lo rechaces sin meditarlo en oración, pregunta a Dios, si no es compatible lo que te estoy diciendo, olvida que te lo he dicho yo, yo no soy nada amigo mio solo soy un Cristiano mas dentro de un redil enorme y muy diverso, pero una cosa si te diré, Hay un solo Dios, uno solo, no hay mas dioses como tal..

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Cristo resucitado y glorioso tiene Dios

Mensaje por fede77 el Mar Feb 19, 2013 6:06 pm

Hay algo que no entiendo,hay muchos que se llaman Dioses y señores,eso es verdad incluso Elohim se les llama en ocaciones.Pero esta claro que todos estos dioses junto con Satanas son Dioses falsos.Pero Jesus no es asi o el es el Dios verdadero o es simplemente un Dios falso.

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Cristo resucitado y glorioso tiene Dios

Mensaje por Invitado el Mar Feb 19, 2013 6:16 pm

@fede77 escribió:Hay algo que no entiendo,hay muchos que se llaman Dioses y señores,eso es verdad incluso Elohim se les llama en ocaciones.Pero esta claro que todos estos dioses junto con Satanas son Dioses falsos.Pero Jesus no es asi o el es el Dios verdadero o es simplemente un Dios falso.

Pues si son falsos si solo sale de ellos que se llamen dioses, pero cuando Dios los llama dioses, es cuando han sido adoptados, por medio del espíritu, vienen a ser hijos de Dios, pero es un titulo, porque por esa razón esta la adopción, adopción quiere decir que has sido reconocido como hijo, pero no saliste de Dios, sino que el te hizo su hijo, después de haberte creado.

Así que no es que sean dioses como Dios es, ni dioses menores, sino que quiere decir que Dios nos a reconocido como sus hijos, y venimos a ser hermanos tambien de Cristo, y por decirlo de alguna manera, Dios nos permite llamarle PAPITO (ABBA)

todo esto que te he dicho se puede respaldar fehacientemente con la escritura.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Cristo resucitado y glorioso tiene Dios

Mensaje por Invitado el Mar Feb 19, 2013 6:21 pm

Porque indiscutiblemente solo existe un solo Dios, y no hay mas.

Isa_44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

No es que haya dioses menores o mayores o al lado de Dios o arriba de Dios, o como Dios, de hecho no hay ningún otro dios.
Solo existe Nuestro Dios único.
Pero nuestro Dios por amor, nos ha hecho sus hijos, para cuidarnos, y en base a una simple relación, de palabras, al ser reconocidos como hijos de Dios por el mismo Dios, somos dioses, pero es solo un TITULO.

Ninguno de nosotros tiene poder para hacer nada por si solo, nadie, y jamas lo tendremos, siempre el poder sera manifestado por Dios a través de nosotros, si alguien pide algo, DIOS lo hará, pero nadie podrá jamas hacer nada por si solo, si Dios no se lo permite.

Así que no tenemos poder. El poder lo tiene el Señor Todopoderoso.

Por eso NO HAY MAS DIOS QUE SOLO DIOS.

Y si las personas no entienden o no aceptan esto, entonces están confundidas.

Yo no predicare nuevamente la existencia de otros dioses, ni enseñare que al lado de Dios o debajo de dios hay otros dioses, sometidos a él, porque no es esto lo que se nos enseña, tajantemente, esta comprensión bajo todo lo que he podido estudiar en la palabra de Dios solo sale de la comprensión humana, la cual es limitadisima, cuando el Señor todopoderoso dice, NO HAY DIOS FUERA DE MI, no esta jugando, ni tampoco mintiendo, y cuando el Señor todo poderoso dice, ¿¿ACASO NO OS DIJE DIOSES SOYS??, combinando esta frase con la comprensión que Pablo alcanzo, se entiende que se esta refiriendo a aquellos que son elegidos para ser llamados HIJOS DE DIOS, pero no que sean dioses con PODER, OMNIPRESENTES, CREADORES, OMNISCIENTES, o INMORTALES.

Hay que estudiar muchísimo para comprender, muchas cosas, por ejemplo la Inmortalidad de Dios es ÚNICA, nosotros no alcanzaremos este tipo de inmortalidad jamas, la inmortalidad que nosotros recibiremos proviene de un estado de NO CAMBIO (ETERNIDAD), al no cambiar no moriremos, pero si Dios lo determina podría destruirnos él, la inmortalidad de Dios no es así, Dios no puede ser destruido, pero un ETERNO o alguien que ha recibido ETERNIDAD si se desvia, si puede ser destruido, por Dios. Por eso no seremos jamas dioses en el sentido completo de la palabra, pero si seremos dioses en el sentido, que seremos adoptados como HIJOS DE DIOS.

Son cosas muy distintas, yo hago un llamado sencillo, y simple, oren, al Padre, pidiendo que el les enseñe, y les muestre esa verdad, pidiendo que les diga si el conoce a otros dioses, o si hay otros dioses, no hay mejor manera, pregunten ¿¿porque el dice que NO CONOCE A NINGÚN DIOS??, pero nos llama dioses.
Pregunten?

Saben yo antes creí que había también dioses, y les digo defendí esa doctrina, ya recorrí ese camino, pero muy en mi interior cuando leía la palabra de Dios algo no me calzaba, hasta que leyendo y preguntando el porque decía y el porque de los escrito, comencé a entender. Pero tuve que hacerme ignorante, ante Dios, primero. Porque el que no se hace ignorante y desecha lo que supuestamente entiende, Dios no le enseñara.

1Co_3:18 Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio.

Yo creía lo mismo, pero tuve que desechar todo eso, y saben creo que no tienen idea lo difícil que es desechar por completo lo que una vez pensaron que era verdad, es tremendamente difícil.
A esto se le llama vaciar el vaso. Si lo que uno creía era correcto, Dios llenara el vaso con lo mismo, si se tiene fe. Por eso se que antes yo estaba equivocado.

Pero mi experiencia a uds no les sirve, cada uno debe aprender y vivir su propia experiencia.

Oro cada día, y pido por mi y por todos en mi interior.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Cristo resucitado y glorioso tiene Dios

Mensaje por LeoBiblico el Mar Feb 19, 2013 11:14 pm

@fede77 escribió:Hay algo que no entiendo,hay muchos que se llaman Dioses y señores,eso es verdad incluso Elohim se les llama en ocaciones.Pero esta claro que todos estos dioses junto con Satanas son Dioses falsos.Pero Jesus no es asi o el es el Dios verdadero o es simplemente un Dios falso.

NO FEDE...con todo respeto. Dios es el Dios de los Dioses....Dios no es el Dios de Dioses falsos, sino de sus hijos. los cuales son dioses y ninguno de ellos pretende ser adorado sino que adora al Dios, PADRE. como bien dijo SuperWare

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: El Cristo resucitado y glorioso tiene Dios

Mensaje por apologeta el Miér Feb 20, 2013 12:08 am

@LeoBiblico escribió:
@fede77 escribió:Hay algo que no entiendo,hay muchos que se llaman Dioses y señores,eso es verdad incluso Elohim se les llama en ocaciones.Pero esta claro que todos estos dioses junto con Satanas son Dioses falsos.Pero Jesus no es asi o el es el Dios verdadero o es simplemente un Dios falso.

NO FEDE...con todo respeto. Dios es el Dios de los Dioses....Dios no es el Dios de Dioses falsos, sino de sus hijos. los cuales son dioses y ninguno de ellos pretende ser adorado sino que adora al Dios, PADRE. como bien dijo SuperWare
Jesus es adorado en la Biblia.

l Niño Jesús adorado por los Reyes Magos
Mateo 2:11: "Y al entrar en la casa vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron."

Jesús aceptó la adoración de Sus discípulos
Mateo 14:32-33: "Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento, Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: ‘Verdaderamente eres Hijo de Dios.'"

En una cultura judía, sólo el único verdadero Dios podía ser adorado; sus acciones muestran que ellos reconocían a Jesús como divino. Y Jesús no los corrigió, ni dijo: "¿No se dan cuenta que sólo soy un profeta mortal? ¡Dejen de adorarme!" En lugar de esto, aceptó su adoración, sabiendo que era realmente Dios encarnado.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: El Cristo resucitado y glorioso tiene Dios

Mensaje por Heber el Miér Feb 20, 2013 3:05 am

@gatomalo escribió:
@Heber escribió:Interesante el tema, aunque para serles bien honesto, en opinion personal no le veo donde este el problema, y aunque no quisiera salirme del tema porque ya esta abierto un tema sobre la trinidad, Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espiritu Santo hacen un solo Dios verdadero??, perdonen y corrijanme de ser posible...

Bendiciones!!!

El unico Dios verdadero es el Padre, lo dijo Jesus en Juan 17:3.

Gracia y Paz
Hay algo que no me deja tranquilo y es que en Juan 10:30 dice lo siguiente: "Yo y el Padre somos uno."

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16

Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 737
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Re: El Cristo resucitado y glorioso tiene Dios

Mensaje por LeoBiblico el Miér Feb 20, 2013 4:39 am

@Heber escribió:
@gatomalo escribió:
@Heber escribió:Interesante el tema, aunque para serles bien honesto, en opinion personal no le veo donde este el problema, y aunque no quisiera salirme del tema porque ya esta abierto un tema sobre la trinidad, Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espiritu Santo hacen un solo Dios verdadero??, perdonen y corrijanme de ser posible...

Bendiciones!!!

El unico Dios verdadero es el Padre, lo dijo Jesus en Juan 17:3.

Gracia y Paz
Hay algo que no me deja tranquilo y es que en Juan 10:30 dice lo siguiente: "Yo y el Padre somos uno."

Heber. Los Hermanos en Cristo tambien son uno y no solo entre ellos, sino con el padre y el hijo. Eso no quiere decir que seamos el padre, o el hijo, o los demas. Ser uno, es estar en comunion. unidos en Espiritu.
Jesus dijo: el Padre y Yo somos uno. pero no dijo. el padre y yo somos la misma persona. ni tampoco dijo, yo soy el padre. Jesus dijo que el y el Padre estan unidos en espiritu


Gracia y Paz

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: El Cristo resucitado y glorioso tiene Dios

Mensaje por LeoBiblico el Miér Feb 20, 2013 4:45 am

Jua_17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

1Jn_1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: El Cristo resucitado y glorioso tiene Dios

Mensaje por Invitado el Miér Feb 20, 2013 5:08 am

==========================================
NOTA DE MODERACIÓN

A LOS FOREROS QUE PARTICIPAN EN EL TEMA

FAVOR DE RETOMARLO POR SU TÍTULO:

"CRISTO TIENE DIOS, AÚN EN EL CIELO"

SE ESTÁ DESVIANDO DEMASIADO
SO RIESGO DE SER CERRADO

GRACIAS Y ADELANTE

=========================================

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Cristo resucitado y glorioso tiene Dios

Mensaje por Zelayajd el Miér Feb 20, 2013 7:17 am

Juan 3
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
Jesús y Nicodemo

3 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, dignatario de los judíos. 2 Éste vino a Jesús de noche y le dijo:

—Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

3 Le respondió Jesús:

—De cierto, de cierto te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios.

4 Nicodemo le preguntó:

—¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?

5 Respondió Jesús:

—De cierto, de cierto te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que nace de la carne, carne es; y lo que nace del Espíritu, espíritu es. 7 No te maravilles de que te dije: “Os es necesario nacer de nuevo.” 8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo aquel que nace del Espíritu.

9 Le preguntó Nicodemo:

—¿Cómo puede hacerse esto?

10 Jesús le respondió:

—Tú, que eres el maestro de Israel, ¿no sabes esto? 11 De cierto, de cierto te digo que de lo que sabemos, hablamos, y de lo que hemos visto, testificamos; pero no recibís nuestro testimonio. 12 Si os he dicho cosas terrenales y no creéis, ¿cómo creeréis si os digo las celestiales? 13 Nadie subió al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo.

Quise comenzar mi posteo con esta historia, pues muchas veces al estudiar la palabra nos creemos maestros en los espiritual, dejando de lado que vivimos en lo natural, estas cosas no vienen de una revista, ni se aprenden en seminarios, simplemente YHWH Santo es su nombre, tiene misericordia de quien el gusta y las revela como el agua, cuando busque la historia de nicodemo no pense encontrar una luz en lo que refiere a este tema, voy a exponer lo que pude sentir, lo dejo a criterio de ustedes hermanos mios, que el Espíritu de YHWH los guíe a la sabiduría...



lo que nace del Espíritu, espíritu es.


Nadie subió al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo.

Vamos a destacar lo rojo, Jesús estaba junto a Nicodemo, el le dice, Nadie subió al cielo, sino el que descendio del cielo, le está dando a entender que no solo habia descendido del cielo, sino que también había subido, el hijo del hombre (o sea, El mismo) QUE ESTÁ EN EL CIELO, no dice, estará, estuvo, va a estar, le dice en el mismo tiempo verbal, ESTÁ, quiere decir que mientras estaba hablando con Nicodemo, también estaba en el cielo, por que el MISMO es el Padre, por eso también es OMNIPRESENTE.

no comprenderán esto a menos que crean, por que se cree para salvación,

31 El que viene de arriba está por encima de todos

El que viene del cielo está por encima de todos,

se que el tema es largo, pero es necesario comprender, nosotros somos humanos, limitados, debiles, tontos, me parece insensato y hasta vanidoso pensar que Dios siendo tan grande se va a mostrar tal cual delante de nosotros, eso sería como enseñarle ecuaciones a un niño de primer grado de escuela.

al niño se le enseñan los números del 0 al 9 ahí están todos cada vez aprende un número, con esos números puedo formar 1,000,000 o 128556975 pero no conocerá esos números hasta que logre comprenderlos, así Dios con la humanidad...


Primero a Moisés se le muestra y le dice, EYEH ASHER EYEH le dice, SOY FUI SERE, nos dice SOY ETERNO, luego nos dice Jehova RAFA, soy sanador, Jehova JIREH, soy Proveedor, Jehova MEKKADESH Soy Santificador, pero NUNCA dice, MI NOMBRE ES.... sino que la profecia dice "el que invoque MI NOMBRE" será salvo.

ELOHIM Dios con nosotros es YEHOSHUA cuyo nombre es DIOS SALVA, solo el que diga el nombre de YEHOSHUA SERA SALVO, por que es el NOMBRE DE DIOS, el DIOS SALVADOR, por eso dice que no hay nombre mayor dado a los hombres.

Filipenses 2:9-11
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
9 Por eso Dios también lo exaltó sobre todas las cosas
y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús
se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra;

11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor,
para gloria de Dios Padre.

Si Cristo no fuere Dios mismo entonces aqui YHWH bendito sea su nombre se contradice

Isaías 42:8
Nueva Traducción Viviente (NTV)
8 »¡Yo soy el Señor; ese es mi nombre!
No le daré mi gloria a nadie más,
ni compartiré mi alabanza con ídolos tallados.

Shalom

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD

Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El Cristo resucitado y glorioso tiene Dios

Mensaje por LeoBiblico el Miér Feb 20, 2013 7:43 am

SOLO TE DIRÈ QUE EN JUAN 3:13 HAY MUCHISIMAS VERSIONES. DE LAS CUALES RV, NVI, BAD,PDT ENTRE OTRAS...
EN ELLAS NO APARECE LA FRASE "QUE ESTA EN EL CIELO"

Y QUE EN EXODO 23:20-21 HAY UN ANGEL, QUE LLEVA EL MISMO NOMBRE DE YHWH ( ES JESUS : 1 CORINTIOS 10:4)

Y DIME... SI JESUS ES NUESTRO GRAN DIOS Y SALVADOR. Y EL EN APOCALIPSIS 3:12 (YA GLORIFICADO) DICE QUE EL PADRE ES SU DIOS.... ENTONCES COMO PUEDEN SER EL MISMO SER ?


Gracia y Paz de nuestro Padre y de SU HIJO Jesucristo

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: El Cristo resucitado y glorioso tiene Dios

Mensaje por Zelayajd el Miér Feb 20, 2013 8:11 am

ENTONCES COMO PUEDEN SER EL MISMO SER ?

¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo?

10 Jesús le respondió:

—Tú, que eres el maestro de Israel, ¿no sabes esto? 11 De cierto, de cierto te digo que de lo que sabemos, hablamos, y de lo que hemos visto, testificamos; pero no recibís nuestro testimonio. 12 Si os he dicho cosas terrenales y no creéis, ¿cómo creeréis si os digo las celestiales?

cuando nazcas del Espíritu, comprenderás las cosas del Espíritu.

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD

Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El Cristo resucitado y glorioso tiene Dios

Mensaje por LeoBiblico el Miér Feb 20, 2013 8:31 am

@Zelayajd escribió:
ENTONCES COMO PUEDEN SER EL MISMO SER ?

¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo?

10 Jesús le respondió:

—Tú, que eres el maestro de Israel, ¿no sabes esto? 11 De cierto, de cierto te digo que de lo que sabemos, hablamos, y de lo que hemos visto, testificamos; pero no recibís nuestro testimonio. 12 Si os he dicho cosas terrenales y no creéis, ¿cómo creeréis si os digo las celestiales?

cuando nazcas del Espíritu, comprenderás las cosas del Espíritu.


DISCULPA..Ten cuidado con esas cosas de hablar sin conocer ( no es ninguna amenaza. aclaro porque ya lo han interpretado asi, NO OLVIDES que con la misma vara que midas seras medido)
Y no has respondido lo que he puesto...tal vez no sea yo el que no comprende las cosas del Espíritu.

RESPONDE LO ANTERIOR ya que tu asumes que no nací del espíritu y no entiendo las cosas del espíritu, por ende tu si. así que ahora tendrás que responder

Y DIME: Salmos 110:1 ¿Quien es el Señor que le habla al Señor de David? ¿ Quien es el Señor de David ?

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: El Cristo resucitado y glorioso tiene Dios

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:34 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.