Libre Pensamiento Cristiano
El Perdón la Salvación  y la Justicia Perfecta 1zx8t9j
El Perdón la Salvación  y la Justicia Perfecta 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
El Perdón la Salvación  y la Justicia Perfecta 1zx8t9j
El Perdón la Salvación  y la Justicia Perfecta 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 94 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 94 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

El Perdón la Salvación y la Justicia Perfecta

Ir abajo

El Perdón la Salvación  y la Justicia Perfecta Empty El Perdón la Salvación y la Justicia Perfecta

Mensaje por Invitado 12/13/2011, 9:17 am

Antes de iniciar quisiera que ahi mismo hicieran una pequeña oración pidiendo al Señor entendimiento y la compañia del Espíritu Santo humildemente para que podamos ser edificados.

El Perdón la Salvación y la Justicia Perfecta

Luc
7:40
Entonces respondiendo Jesús, le dijo: Simón, una cosa tengo que decirte. Y él le dijo: Dí, Maestro.

Luc 7:41 Un acreedor tenía dos deudores: el uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta;

Luc 7:42 y no teniendo ellos con qué pagar, perdonó a ambos. Dí, pues, ¿cuál de ellos le amará más?

Luc 7:43 Respondiendo Simón, dijo: Pienso que aquel a quien perdonó más. Y él le dijo: Rectamente has juzgado.

Esto que Jesucristo le dice a simon es claramente lo que el perdón genera en nosotros, amor.

Pero además podemos ver otro detalle, Jesús hace una pregunta: ¿Cuál de ellos le amara más?,indudablemente
aquel a quien perdono más, este le amara más, pero ¿que significa realmente esto?

¿Acaso debemos ser muy pecadores para que el Señor nos perdone mucho para que así le amemos mucho más?

Claramente esto no es así, sino que todos tenemos el mismo pecado. Ninguno es mas pecador que otro,
Jesucristo cuando se presento a los judíos dijo:

Mat 5:21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.

Mat 5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

Jesús acá lo que hace es Igualar el pecado de Matar con el pecado de simplemente enojarse con el prójimo, y por tanto el simple echo de enojarse con alguien tiene el mismo nivel que matar y ambos pecados son iguales, podemos ver claramente que Jesucristo perfecciona la ley y la hace aun mas rígida y difícil de cumplir.

así pasa con casi todas las leyes:

Mat 5:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.

Mat 5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Si vemos acá podemos darnos cuenta de lo mismo que lo anterior, Jesucristo acá hace aun mas rígida la ley de moisés, pues ahora tan solo con mirar a una mujer y desearla o codiciarla, sin siquiera tocar su carne de ninguna manera ya estamos pecando de adulterio, y para Jesucristo este pecado es tan grave como hacerlo carnalmente porque lo hacemos con nuestro corazón. Ahora acá Jesucristo amplia el pecado no solamente al hombre casado con mujer, sino también al hombre soltero e incluso a la misma mujer, ¿porque? Pues porque el corazón de CUALQUIERA debe estar reservado para los tesoros de Dios, no para las cosas del mundo, o las cosas que hay en el, y cuando Jesucristo se refiere a adulterar, el esta hablando de romper la fidelidad hacia Dios no hacia las cosas del mundo.

Recordemos las palabras de Cristo y el Gran mandamiento:

Mat 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

Así podemos ver que el gran mandamiento es amaras al señor tu Dios con todo tu CORAZON

Pero si en el corazón deseamos y codiciamos otras cosas, ¿como podremos ser fieles a Dios y amarle? Claramente no lo hacemos, entonces estamos ADULTERANDO contra Dios, pues Jesucristo dice de esto también lo mismo:

Mat 6:21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

Así es, donde este nuestro corazón estará nuestro tesoro. Y así cuando codiciamos una mujer con el corazón adulteramos contra Dios. Este es el verdadero adulterio del cual Jesucristo hablaba, por esto el dice:

Mat 5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Claramente no se refiere solamente a hombres casados, sino a cualquiera, hombres, mujeres, casados, solteros. Para Jesucristo el pecado de adulterio es contra Dios y no contra el mismo hombre. Pues toda la escritura es para exaltar a Dios y no a los hombres.

Claramente todo pecado es contra Dios, y no contra los hombres, entonces podemos ver que cualquier pecado que cometamos tiene el mismo nivel para Dios, a excepción de uno que es el pecado de muerte, (pero esto es tema de otro estudio), ahora ¿como podemos estar seguros que todos los pecados tiene el mismo peso para Dios?, la misma escritura mediante los apóstoles lo hace ver claramente ... Santiago:

Stg 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

Así podemos ver que si solamente un punto de la ley es quebrantado por CUALQUIERA, Toda la ley es quebrantada por esa persona , esto es confirmación clara sin que exista la posibilidad de otro entendimiento de la enseñanza de Jesucristo, por tanto aquel que miente y aquel que adultera, y aquel que mata, todos tiene el mismo pecado, pues si rompe cualquiera de los mandamientos de Jesucristo los rompe todos.

El apóstol Pablo también hace de esta manera ver la Ley de Jesucristo, el apóstol confirma lo que Jesucristo dice veamos

Rom 2:1 Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a
otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas
haces lo mismo.

Podemos ver que Pablo hace ver claramente que todos pecamos de la misma manera aun cuando
las acciones son diferentes, el pecado es el mismo.

Jesucristo también lo hace ver desde este punto de vista, veamos:

Luc 6:37 No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.

así la razon por la cual no podemos Juzgar a nadie es porque todos tenemos el mismo pecado, por esto mismo Jesucristo dice en este mismo capitulo un poco mas adelante lo que sigue:

Luc 6:39 Y les decía una parábola: ¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo?

Claramente nos hace a todos iguales en cuanto a transgresiones, pues todos somos ciegos o en otras palabras todos tenemos la mismas ceguera, el mismo pecado.

Ahora según esto entonces todos somos pecadores, y todos tenemos el mismo nivel de pecado, pero ¿porque es esto? A primera impresión pareciera injusto esta manera de enfocar la ley, sin embargo, esto no es injusto sino que por el contrario esta justicia es la única manera de poder lograr que todos alcancemos la salvación, haciéndonos a todos pecadores de una misma forma, así la transgresión es una sola y por tanto una sola también la salvación. Jesucristo.

Entender esto es complicado si se intenta discernir a través de la forma de pensar mundana, o de la manera de la ley del hombre, pues la ley del hombre no hace a todas las transgresiones iguales sino desiguales, y por lo mismo la justicia del hombre tampoco es justa, y al nos ser la justicia del hombre capaz de ser igualitaria para todos, cae en desigualdades e injusticias, por cuanto el hombre del mundo no comprende a Dios nunca podrá realmente ser capaz de llegar a este entendimiento y no podrá jamás lograr justicia plena mediante el
pensamiento humano.

Pero Dios con su inmensa sabiduría nos da una lección de Justicia perfecta.

Todos tenemos el mismo pecado, por tanto a todos nos es posible alcanzar el perdón de la misma forma, por tanto todos aquellos que sean perdonados le amaremos de la misma manera, así todos aquellos que logremos alcanzar el perdón, alcanzaremos también la salvación y lograremos el galardón de la vida eterna de la misma manera.

Esto es Justicia perfecta.


Bendiciones Muchas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.