Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Por que rechasamos los libros apocrifos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Por que rechasamos los libros apocrifos

Mensaje por fede77 el Miér Dic 07, 2011 8:34 pm

No son inspirados
Cuando uno lee los 39 libros canónicos del Antiguo Testamento de inmediato resaltan frases que se usan con mucha frecuencia, tales como: sí dice: Jehová Habló Jehová a...Vino a mí palabra de Jehová,Jehová el Señor ha dicho así. Estas y otras expresan la convicción del autor humano de que su mensaje no es de él, sino que lo recibió directamente de Dios. Lo que el autor dijo o escribió no se originó en su mente, sino que fue una comunicación divina.

El hecho irrebatible es que esas frases se hallan por lo menos 3,800 veces. Estas declaraciones forman una de las bases que apoyan la doctrina de la inspiración del Antiguo Testamento. Solo los libros inspirados son canónicos. Por eso los primeros padres de la iglesia al hacer la evaluación de un libro siempre buscaban tales enunciados. Si no se encontraban se dudaba de la inspiración y, por ende, de su canonicidad.

¿Qué de los libros apócrifos? ¿Se encuentra en ellos esta evidencia divina? Contestamos estas preguntas con una negativa absoluta. Uno busca en vano encontrar semejantes declaraciones en ellos. Ninguno de sus autores asevera que escribe bajo inspiración divina. Esta evidencia interna brilla por su ausencia.

Por otro lado, encontramos por lo menos dos porciones en que los libros indican que son producto del genio humano. En el Epílogo al libro de 2 Macabeos el autor se expresa como sigue:Yo también terminaré aquí mismo mi relato. Si ha quedado bello y logrado en su composición, eso es lo que yo pretendía; si imperfecto y mediocre, he hecho cuanto me era posible(15:37b-38)1.

El libro de Eclesiástico fue compuesto en hebreo alrededor del año 180 a.C. Su autor fue JESUS hijo de Sirá(51:30). Alrededor del año 130 a.C., su nieto tradujo el libro al griego. En su Prólogo (7-14) afirma:

Mi abuelo Jesús, después de haberse dado intensamente a la lectura de la Ley, los Profetas y otros libros de los antepasados y haber adquirido un gran dominio de ellos, se propuso también él escribir algo en lo tocante a la instrucción y sabiduría, con ánimo de que los amigos del saber lo aceptaran y progresaran más todavía en la vida según la.
Jesús hijo de Sirá escribió su libro después del estudio intensivo de los libros canónicos y lo compuso no siendo inspirado por Dios sino por su propia determinación. En Eclesiástico encontramos la sabiduría de Jesús hijo de Sirá, la cual se basa en la Palabra inspirada de Dios.

Alguien ha escrito que existe una falta de convicción de autoridad divina en los apócrifos. Cuando uno pasa de los libros canónicos a los apócrifos, es como dar un paso de la luz del sol de la inspiración divina a la luz artificial de la vela de la sabiduría humana que a veces es muy tenue (Geisler y Nix, A General Introduction to the Bible, Introducción General de la Biblia, p. 175).

Dios ha puesto su sello de autoridad sobre los libros que él ha inspirado tan patente como la diferencia entre la luz solar y la de una vela. El libro que contiene esa confirmación es inspirado por Dios y en consecuencia pertenece al canon. El que no, es producto de la creatividad humana. Este es el caso con los libros apócrifos. Esta es la primera razón por la cual no los aceptamos.

No son proféticos

Hay una segunda razón, y es que no fueron escritos por profetas o portavoces de Dios. Para ser canónico, un libro tenía que haber sido escrito por un profeta reconocido por el pueblo de Dios. Todos los eruditos reconocen que los apócrifos fueron escritos después de la época de Esdras y Malaquías, aproximadamente de 200 a.C. - 30 a.C. Así que todos ellos se compusieron en la época en que no existían profetas. Josefo, erudito judío del primer siglo cristiano, enseñó (Contra Apión I.8) que el período profético duró desde Moisés hasta Artajerjes (Rey persa 465-523 a.C.) En el mismo contexto y refiriéndose específicamente a los apócrifos escribió:

Cierto es que nuestra historia ha sido escrita desde tiempos de Artajerjes, pero lo que se ha escrito desde entonces no tiene igual autoridad que los primeros escritos antes mencionados [los 22 libros del canon hebreo]. Esto es así porque no ha habido una exacta continuidad de profetas desde aquellos días... de ahí que, desde entonces, nadie se atreve a añadir nada ni a quitar nada...
Otro testimonio que respalda el hecho de que no hubo profetas después de Malaquías se encuentra en el Talmud Babilónico. En su sección sobre el Sanedrín enseña que después de los profetas posteriores Hageo, Zacarías y Malaquías, el Espíritu Santo se apartó de Israel indicando que el agente de inspiración dejó de ejercer su función.

Aun el mismo libro apócrifo de 1 Macabeos reconoce que en su época no existían profetas. En 3:48 encontramos al pueblo judío en una situación en que querían averiguar la voluntad divina. En vez de buscar un profeta "desenrollaron el libro de la Ley para buscar en él lo que los gentiles consultan a las imágenes de los ídolos. En una nota explicativa, La Biblia de Jerusalén interpreta correctamente: como ya no hay profetas, se abre al azar el libro de la Ley para encontrar en él una respuesta divina...

El testimonio de 1 Macabeos 9:27 es aun más claro.Tribulación tan grande no sufrió Israel desde los tiempos en que dejaron de aparecer profetas Según Josefo y el Talmud, los profetas dejaron de aparecer en la época de Artajerjes y Malaquías. Así que cuando los libros apócrifos se escribieron, Dios no hablaba por profetas sino por la Escritura ya inspirada y aceptada. Los apócrifos no fueron escritos por profetas, por ende, no son canónicos y no los aceptamos.

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Por que rechasamos los libros apocrifos

Mensaje por Invitado el Jue Dic 08, 2011 12:45 am

¿Hablas de los libros apócrifos o de los deuterocanónicos? Lo digo porque para los católicos y ortodoxos los deuterocanónicos no son apócrifos. Los apócrifos son el Evangelio de Tomás, el protoevangelio de Santiago, el Evangelio de Bernabé, el Evangelio de Judas, etc. También los apócrifos del Antiguo Testamento, como el Libro de Enoc. El término apócrifo para católicos y ortodoxos es ofensivo para con las Escrituras Sagradas, pues siempre fueron aceptados por la Iglesia oficialmente desde los primeros siglos, y sólo fueron apartados sólo a partir del siglo XVI por la Reforma Protestante por conveniencia doctrinal.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Por que rechasamos los libros apocrifos

Mensaje por mcarmen el Dom Dic 11, 2011 4:54 pm

Waldemar escribió:¿Hablas de los libros apócrifos o de los deuterocanónicos? Lo digo porque para los católicos y ortodoxos los deuterocanónicos no son apócrifos. Los apócrifos son el Evangelio de Tomás, el protoevangelio de Santiago, el Evangelio de Bernabé, el Evangelio de Judas, etc. También los apócrifos del Antiguo Testamento, como el Libro de Enoc. El término apócrifo para católicos y ortodoxos es ofensivo para con las Escrituras Sagradas, pues siempre fueron aceptados por la Iglesia oficialmente desde los primeros siglos, y sólo fueron apartados sólo a partir del siglo XVI por la Reforma Protestante por conveniencia doctrinal.

:pig:

Bendiciones.

Entonces los libros deuterocanonicos, no son los que también se llaman apócrifos,? sin animo de ofender.

mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 42
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Por que rechasamos los libros apocrifos

Mensaje por Jorge Adolfo el Lun Dic 12, 2011 7:27 pm

Los libros deuterocanónicos son considerados como no inspirados divinamente, por eso fueron rechazados por un sector del cristianismo.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Por que rechasamos los libros apocrifos

Mensaje por Invitado el Vie Dic 16, 2011 1:52 pm


Siguen torciendo la Verdad...


@Jorge Adolfo escribió:Los libros deuterocanónicos son considerados como no inspirados divinamente, por eso fueron rechazados por un sector del cristianismo.

Si con tu respuesta intentaste responder mcarmen, pues no le respondiste.

Mi respuesta:

LIBROS APOCRIFOS Y DEUTEROCANÓNICOS SON LOS MISMOS. Lo que dice Waldemar no ha lugar. Él intenta sacar del mismo saco a los libros que tiene como reconocidos en sus biblias, a diferencia de los otros que el mismo nombró y que ellos no los aceptan.

Lo cierto es que todos los deuterocanónicos son apócrifos. Las diferencias que hace el forista en cuestión, son de su imaginación solamente. En consecuencia, ambos son del mismo saco: Sin inspiración Divina y producto de tradiciones orales y cuentos de viejas, por eso, le digo al amigo Waldemar, como dijo el Señor a través de Pablo:

1 Timoteo 4:7
Desecha las fábulas profanas y de viejas.
Ejercítate para la piedad;


En lucha para que resplandezca LA VERDAD.



MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado por Misericordia.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Por que rechasamos los libros apocrifos

Mensaje por Jorge Adolfo el Vie Dic 16, 2011 7:40 pm

Es dudosa la inspiración divina de los libros deuterocanónicos, por eso son rechazados.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Por que rechasamos los libros apocrifos

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 17, 2011 1:49 am

@mcarmen escribió:
Waldemar escribió:¿Hablas de los libros apócrifos o de los deuterocanónicos? Lo digo porque para los católicos y ortodoxos los deuterocanónicos no son apócrifos. Los apócrifos son el Evangelio de Tomás, el protoevangelio de Santiago, el Evangelio de Bernabé, el Evangelio de Judas, etc. También los apócrifos del Antiguo Testamento, como el Libro de Enoc. El término apócrifo para católicos y ortodoxos es ofensivo para con las Escrituras Sagradas, pues siempre fueron aceptados por la Iglesia oficialmente desde los primeros siglos, y sólo fueron apartados sólo a partir del siglo XVI por la Reforma Protestante por conveniencia doctrinal.

:pig:

Bendiciones.

Entonces los libros deuterocanonicos, no son los que también se llaman apócrifos,? sin animo de ofender.
Para los protestantes sí, pero para la mayoría de los cristianos no. ¿Sabías que existen más de 60 libros apócrifos sólo del Nuevo Testamento? ¿Cuántos apócrifos pensabas que existían?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Por que rechasamos los libros apocrifos

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 17, 2011 5:55 am

Pueden contestar o no...
PERO SIEMPRE DIRE LO DEBIDO


Los debido es lo que necesitan saber...

Lo derecho
Lo recto
Lo Verdadero
Lo Inspirado por Dios.


MiguEl

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Por que rechasamos los libros apocrifos

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:37 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.