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Preguntas a un Pretribulacionista

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Mensaje por clinterpower777 3/20/2012, 2:35 pm

SHAUL1 escribió:SHALOM :



15- ¿Puede confirmar la bestia un pacto por siete años, si solo gobierna tres y medio? (Dan. 9:27).


LOS AÑOS, NO SON AÑOS LITERALES; SINO SIMBOLICOS.



SHALOM.


hermano me llama la atencion como metaforiza todo Cara loca

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Mensaje por javieer 3/21/2012, 1:22 pm

vaya creo yo q estas figuras del arrebatamiento y las nubes son recursos literarios yo creo q el arrebatamiento quiza quiera decir y es algo personal como una salida al problema de la gente justa q viviria al final del tiempo no podia dios usar la excusa q uso en sodoma todos son injustos y matarlos a todos ya q se supone q con los cristianos eso haya cambiado un poco para bien

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Mensaje por fede77 3/23/2012, 11:59 am

javieer escribió:vaya creo yo q estas figuras del arrebatamiento y las nubes son recursos literarios yo creo q el arrebatamiento quiza quiera decir y es algo personal como una salida al problema de la gente justa q viviria al final del tiempo no podia dios usar la excusa q uso en sodoma todos son injustos y matarlos a todos ya q se supone q con los cristianos eso haya cambiado un poco para bien
Una de las dudas mas grandes esta tocante al hecho de que el arrebatamiento sera despues de la tribulacion o en medio de ella nunca antes.

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Mensaje por Invitado 4/22/2012, 5:53 am

Saludos hermanos.

Comento por el momento dos aceveraciones hechas por los foristas:

1---Se ha dicho: "La profesia de las setenta semanas se cumple con la destruccion de Jerusalen en el ano 70".

Solo un recordatorio: La profesia de Daniel dice claramente que las setenta semanas iniciadas a contar desde la orden de reconstruir a Jerusalen se cumplirian cuando hubieran sido alcanzado siete propositos de parte de Dios sobre Jerusalen:
Daniel 9:
24. Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.
25. Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén...


1-Terminar la prevericacion
2-poner fin al pecado
3-expiar la iniquidad
4-traer justicia perdurable
5-sellar la vision y la profesia
6-ungir al Santo de los santos

Estos seis propositos son alcanzados solamente por Cristo, cuando El venga a establecer su Reino Milenial en Su Segunda Venida.

El sitio y la estruccion de Jerusalen en el ano 70 NO cumplio ninguno de estos propositos, antes al contrario los disparo hacia el futuro, por cuano Jerusalen fue destruida y el pueblo enviado a la diaspora.

2---La revelacion dada a Juan en Patmos, la que escribio en un libro que nosotros conocemos como "El Apocalipsis", le fue dada en el ano 90, es decir 20 anos mas tarde que Jerusalen hubiera sido barrida al suelo; este libro revela lo que sucedera en una semana de anos, la que culmina con la Segunda Venida de Cristo.

Por consiguiente, debemos estar atentos al leer la profesia de Mateo 24, porque contiene los dos acontecimientos: La destruccion de Jerusalen en el ano 70, y el cumplimiento de la semana 70 de Daniel, que culmina con la Segunda Venida de Cristo, aun en el futuro.



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Mensaje por fede77 4/22/2012, 9:04 am

Gace escribió:Saludos hermanos.

Comento por el momento dos aceveraciones hechas por los foristas:

1---Se ha dicho: "La profesia de las setenta semanas se cumple con la destruccion de Jerusalen en el ano 70".

Solo un recordatorio: La profesia de Daniel dice claramente que las setenta semanas iniciadas a contar desde la orden de reconstruir a Jerusalen se cumplirian cuando hubieran sido alcanzado siete propositos de parte de Dios sobre Jerusalen:
Daniel 9:
24. Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.
25. Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén...


1-Terminar la prevericacion
2-poner fin al pecado
3-expiar la iniquidad
4-traer justicia perdurable
5-sellar la vision y la profesia
6-ungir al Santo de los santos

Estos seis propositos son alcanzados solamente por Cristo, cuando El venga a establecer su Reino Milenial en Su Segunda Venida.

El sitio y la estruccion de Jerusalen en el ano 70 NO cumplio ninguno de estos propositos, antes al contrario los disparo hacia el futuro, por cuano Jerusalen fue destruida y el pueblo enviado a la diaspora.

2---La revelacion dada a Juan en Patmos, la que escribio en un libro que nosotros conocemos como "El Apocalipsis", le fue dada en el ano 90, es decir 20 anos mas tarde que Jerusalen hubiera sido barrida al suelo; este libro revela lo que sucedera en una semana de anos, la que culmina con la Segunda Venida de Cristo.

Por consiguiente, debemos estar atentos al leer la profesia de Mateo 24, porque contiene los dos acontecimientos: La destruccion de Jerusalen en el ano 70, y el cumplimiento de la semana 70 de Daniel, que culmina con la Segunda Venida de Cristo, aun en el futuro.


Muy de acuerdo en que sea un evento futuro aun pero abrire una tema sobre antes de la tribulacion o despues ya que si es antes creo que la iglesia pasara por la gran tribulacion.

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Mensaje por Invitado 4/22/2012, 9:28 am

Saludos hermanos.

Intentare responder a las preguntas iniciales planteadas por fede77.

1- ¿Es el arrebatamiento una venida de Jesús? (I Tes. 4:15).


Jesus aseguro que El vendria nuevamente, a destruir el imperio del mal en ocasion del establecimiento de Su Reino Milenial:


Juan 14:3: Y SI ME FUERE y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Mateo 24:30: Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Tambien fue confirmada su Segunda Venida por un angel que estaba presente cuando El era alzado al cielo:

Hechos
1:10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,
1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.


Y por los Apostoles:

1 Tesalonicenses
1:9 porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,
1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.


2 Timoteo
4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.


De manera que todos los creyentes habian sido ensenados desde el inicio que Jesus regresaria en un futuro para destruir el mal y establecer Su Reino.

A cierto punto al Apostol Pablo le fue revelado "un misterio", ningun otro creyente hasta ese momento habia oido hablar de esto, porque fue una revelacion dada exclusivamente a el, para que la revelara a la iglesia.
Hasta este momento todos sabian que la resurreccion seria en ocasion del regreso de Cristo, para entrar al reino, asi habia sido entendido por todos.
Pero algunas interrogantes quedan sin resolver:
1-Cristo viene ya casado con su esposa (Ap. 19:7)
2-Su venida da inicio a la fiesta de bodas (Ap 19:9)
3-la resurreccion se verifica despues de Su venida (Ap 20:4)

La esposa de Cristo es la iglesia:
2 Corintios
11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.


Si El viene ya casado con ella, esto significa que habra tenido que llevarla primero arriba para casarce con ella.
A la fiesta de bodas participan solo personas que esten vivas sobre la tierra cuando los angeles sean enviados a recogerlas para hacerlos entrar a la fiesta de bodas.
Todos los muertos resucitaran solo cuando satanas haya sido encerrado y entraran asi al reino como subditos. Estos no son parte de la iglesia, pues la iglesia viene con Cristo, ya casada con El.

Todo el libro de Apocalipsis muestra solamente dos resurrecciones: la que se da en ocasion del establecimiento el reino, en Ap. 20:4, que es resurreccion para vida; y la resurreccion descrita en Ap. 20:12-15, que es resurreccion para condenacion, porque es el Juicio del Gran Trono Blanco.

En vista que la resurreccion de Ap. 20:4 sirve para traer a la vida a todos los muertos para hacerlos entrar al Reino sobre la tierra, los que regresan con Cristo como Coreinantes no son tenidos como subditos y por consiguiente no forman parte de esta resurreccion, sino que de otra, que forzosmente tiene que haberse verificado antes del inicio de la tribulacion, en vista que no existe ninguna otra resurreccion durante todo el periodo tribulacional, sino que solo al final de este.

Hablando precisamente de la resurreccion de los muertos, el Apostol Pablo dijo que este misterio se resuelve por la revelacionque a El fue dada respecto a la resurreccion:
La iglesia que es la esposa de Cristo sera llevada al cielo para casarce con El antes de que venga a establecer Su reino, para esto tendran que ser resucitados todos los que hayan muerto en la fe de Cristo, es decir, los sellados por el Espiritu Santo por depositar su fe en El; y asi seran llevados al cielo ya resucitados, pero los de la iglesia que esten vivos cuando esta resurreccion se verifique tambien tendran que ser llevados al cielo, por cuanto la iglesia llega a su fin, pero para ser llevados al cielo deben primero ser transformados porque no pueden entrar asi al cielo, y esta transformacion se verifica instantaneamente y son asi transportados al cielo.

1 Corintios
15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.


Este acontecimiento de resucitar a los muertos en Cristo y trasladar al cielo a los que esten vivos, transformandolos instantaneamente se llama El Arrebatamiento de la iglesia:

1 Tesalonicenses
4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.


El versiculo 16 declara enfaticamente CRISTO VENDRA A TRAER A LA IGLESIA; por consiguiente, esto responde a la pregunta numero uno:
El arrebatamiento de la iglesia es una venida de Jesus.
Continuare en breve.

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Mensaje por Invitado 4/22/2012, 10:27 am

Saludos hermnos.

Continuo con la respuesta a las preguntas planteadas por fede77:

2- ¿Es la venida de Jesús como ladrón en la noche para el pueblo de Dios? (ITes. 5:4).

El texto fundamental para dilusidar esta pregunta lo encontramos en:
1 Tesalonicenses
5:1 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba.
5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.
5:5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.
5:6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.
5:7 Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan.
5:8 Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.
5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,
5:10 quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él.


El Apostol Pablo resalta algunos puntos que nosotros debemos tener en cuenta, para no caer en confusiones:
1- El dia del Senor es Su segunda Venida
2- El dia del Senor sorprende los que estan en tinieblas.
3- Los creyentes hemos sido trasladados a la luz.
4- El mundo esta dividido en dos grupos de personas: Los del dia y los de la noche; los creyentes somos del dia, aunque estemos "durmiendo".

El dia del Senor es tambien un dia de destruccion.

2 Pedro 3:10: Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

Por consiguiente, el dia del Senor no sorprendera al pueblo de Dios, porque es un dia de castigo, de destruccion y de eliminacion de la maldad.


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Mensaje por Invitado 4/22/2012, 10:43 am

Saludos hermnos.

Continuo con la respuesta a las preguntas planteadas por fede77:

3- ¿Será secreto el arrebatamiento? (Apoc. 1:7).

En verdad no encuentro ningun texto que pueda apoyar esta tesis de que el arrebatamiento de la iglesia sera secreto, mas bien creo que haya sido acunada por los detractores, como una burla y escarnio para los que sostenemos esta doctrina.

El descendera del cielo y desde las nubes llamara de las tumbas a todos los que hayan muerto creyendo en El, asi como llamo a Lazaro, el cual se levanto inmediatamente al oir Su voz, y estos resucitano seran llevados al cielo, en la misma manera como El ascendio el dia en que fue llevado alla. Inmediatamente despues todos los creyentes que esten vivos sufriran una transformacion instantanea en la que su cuerpo de carne sera transformado en cuerpo semejante al cuerpo Suyo, un cuerpo capaz de ser recibido en el cielo, un cuerpo inmortal e indestructible, como el Suyo.

Como no hay ninguna senal precedente, ni un aviso, esto sorprendera y tomara improvisamente a todos los creyentes, los cuales instantaneamente desapareceran del mundo. Solo entonces se entendera lo que ha sucedido, no antes.

Para el mundo esto sera un hecho tan impactante que sera interpretado quizas como una invacion extraterrestre, o un experimento fallido que convulsionara todos los ambitos de la vida y un desconcierto tal que sera necesario que se ponga orden y se den respuestas satisfactorias, creando las condiciones para el surgimiento de un gobierno de emergencia a nivel mundial, con la instauracion de un lider mundial, justo el que sera instaurado con el primer jinete, dando asi inicio a la tribulacion Apocaliptica.

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Mensaje por Invitado 4/22/2012, 11:16 am

Saludos hermnos.

Continuo con la respuesta a las preguntas planteadas por fede77:

4- ¿Dónde menciona Mateo 24 el arrebatamiento? (Mat. 24:30)


Hay gran confusion en cuanto a la interpretacion del capitulo 24 de Mateo, principalmente creada por aquellos que quieren meter por fuerza a la iglesia como la principal protagonista, cuando en verdad en todo el capitulo no se encuentra ni por asomo la iglesia.

Los discipulos hicieron una pregunta triple a Jesus:

3. Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte,
diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?

Jesus divide la respuesta en tres partes:

1-Principio de dolores (v.4-8)
2-Tribulacion (v.9-20)
3-Gran Tribulacion (v. 21-31)

El contexto inmediato de estas aseveraciones las encontramos en el capitulo precedente, Mateo 23, donde no se hace ni la mas minima mension de los creyentes en Cristo, sino solamente de Israel, su religion y la ciudad de Jerusalen y da la pauta para entender el capitulo 24: Todo lo que esta escrito es concerniente a Israel y a Jerusalen:
Israel en estado de incredulidad llega al final de los tiempos y estara presente hasta el fin de los tiempos, cuando regrese Jesus.

La iglesia no es mensionada en todo el capitulo, por consiguiente es logico que no se mensiona el arrebatamiento de la iglesia en Mateo 24.

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Mensaje por Invitado 4/22/2012, 11:30 am

Saludos hermnos.

Continuo con la respuesta a las preguntas planteadas por fede77:

5- ¿Dice Mateo 24 que Jesús pondrá sus pies en la tierra? (Mat. 24:31).

Mateo 24 no dice que Jesus pondra sus pies en la tierra, por cuanto no describe todos los particulares de la Segunda venida de Cristo; pero leyendo el contexto se entiende perfectamente que este es el mismo evento que profetizo Ezequiel, refiriendose especificamente al dia en que se establece el Reino de Dios sobre la tierra, en la persona de Jesucristo:

Zacarías 14:4: Y se afirmarán sus PIES en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.


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Mensaje por Invitado 4/22/2012, 11:44 am

Saludos hermnos.

Continuo con la respuesta a las preguntas planteadas por fede77:

6- ¿Viene Jesús por segunda vez en las nubes? (Mat. 24:30; Hech. 1:9-11; I Tes. 4:17; Apoc. 1:7; Dan. 7:13).

Veamos los textos que has utilizado:

Daniel 7
13. Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.

Mateo 24:30. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Hechos 1
9. Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.
10. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,
11. los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

1 Tesalonicenses 4:17. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.


Apocalipsis 1:7. He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

El versiculo de 1 Tesalonicenses no se refiere a la Segunda Venida de Cristo, cuando el pone sus pies sobre el monte de los Olivos, sino que se refiere al arrebatamiento de la iglesia... sin embargo en los dos eventos se dice que el viene entre, o con, o sobre las nubes, porque viene del cielo, no hay nada por lo que podamos crear polemica al respecto.

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Mensaje por Invitado 4/22/2012, 12:05 pm

Saludos hermnos.

Continuo con la respuesta a las preguntas planteadas por fede77:
No toco la pregunta 7 porque ha sido respondida en la 6.

8- ¿El arrebatamiento es antes del gobierno de la bestia? (II Tes. 2:1-3).

2 Tesalonicenses 2
1. Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2. que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
3. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
4. el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
5. ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?
6. Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
7. Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
8. Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;


El enemigo se manifiesta justo despues de que el que lo detiene es quitado de enmedio... y es destruido en ocasion de la Segunda Venida de Cristo, pero el contexto revela quienes son los que se encuentran en el escenario de engano de este enemigo:

9. inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
10. y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
11. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
12. a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
13. Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,
14. a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.
15. Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.


Habla de los que no creyeron (tiempo pasado) en la verdad, pero que si han creido en el poder enganoso y por esta razon seran condenados y aplastados tambien ellos en ocasion de la Segunda Venida de Cristo.
En cambio refiriendose a los que si creyeron en la verdad dice que hemos encontrado salvacion por haber creido y por consiguiente no estan presentes cuando el engano se manifiesta, porque son quitados de enmedio.
La iglesia no estara cuando se manifieste ese poder enganoso, porque habra sido arrebatada al cielo.

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Mensaje por Invitado 4/22/2012, 12:20 pm

Saludos hermnos.

Continuo con la respuesta a las preguntas planteadas por fede77:

9- ¿El arrebatamiento es antes de la gran tribulación? (Mat. 24:29-30).

Si, es antes. Sin profundizar, por cuanto se ha hecho ya en otros foros de temas similares dire solo lo siguiente:

1-La Tribulacion es un tiempo de juicio sobre toda la humanidad incredula e impia.
2-La Tribulacion es un juicio para aquellos que han decidido vivir sus vidas sin tener en cuenta a Dios y se han complacido en la maldad.
3-La iglesia esta compuesta por todos los que han sido salvos en virtud del sacrificio expiatorio y sustitutivo de Cristo.
4-La Biblia especifica que habra solamente dos resurrecciones, una para vida y otra para condenacion.
5-Apocalipsis especifica que la resurreccion de vida se verifica al final de la Gran Tribulacion, despues e la Segunda Venida de Cristo, y a resurreccion de condenacion al final del milenio.
6-Cuando Cristo viene en Su Segunda Venida, viene ya casado con su iglesia, la cual se sienta en tronos para juzgar a todos los que son resucitados para vida.
7-Si la iglesia regresa con Cristo en Su Segunda Venida tiene que haber resucitado antes del inicio de la tribulacion, porque Apocalipsis no habla de ninguna otra resurreccion antes de la Segunda Venida.
8-La Tribulacion inicia en Apocalipsis 6:1 con la apertura de los sellos y anterior a eso no se habla de ninguna resurreccion.

Por consiguiente la resurreccion y arrebatamiento de la iglesia tiene que suceder antes del inicio de la tribulacion.

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Mensaje por Invitado 4/22/2012, 12:43 pm

Saludos hermnos.

Continuo con la respuesta a las preguntas planteadas por fede77:

10- ¿Es el arrebatamiento lo mismo que la segunda venida? (Heb. 9:28, Juan 14:1-3; II Tes. 1:6-10).

Hebreos 9
28. así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

Juan 14
1. No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
2. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
3. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

2 Tesalonicenses 1
6. Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan,
7. y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder,
8. en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;
9. los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,
10. cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).


Es necesario tener en cuenta una cuestion fundamental:

--El arrebatamiento es el evento en el que Cristo viene a llevar a si a los que han creido en El para estar con El en el cielo, para casarce con el, por cuanto son su esposa y para ser coreinantes con El en su Reino. Estos estaran en el cielo, y luego vendran con El y moraran por siempre en la Jerusalen Celestial, por lo cual habran sufrido una transformacion que les permita estar en un mundo espiritual.
--La Segunda Venida es un evento en el que Cristo viene y con Su esposa y manda angeles a recoger de los cuatro angulos a todos los que estan vivos y los introduce en el lugar donde se verifican las fiestas de bodas, mientras que los que se quedan afuera sufren la destruccion total, porque la tierra entera es limpiada de los impios para establecer luego el Reino Milenial; luego los que han venido desde el cielo con El (la iglesia) se sienta en tronos para juzgar a todos los que entraran en el reino, y hasta entonces son resucitados todos los demas muertos en la gracia de Dios y asi son unidos a todos los que han sido recogidos por los angeles y entran tambien ellos en el milenio como subditos.

Son dos tipos de resurrecciones, por cuanto la resurreccion y transformacion que se verifica en el evento conocido como el arrebatamiento, transforma a las personas en seres semejantes a Cristo, que no pueden morir mas y entran al cielo, a la presencia de Dios; mientras la resurreccion que se verifica en ocasion del establecimiento del reino (ap. 20:4) debe entenderse como aquella resurreccion de Lazaro, y de todos los que resucitaron cuando resucito Jesus (Mateo 27:52-53), porque no son trasladados al cielo, sino que todos se quedan aca en la tierra y por consiguiente tendran que ser probados al final del milenio cuando satanas sera suelto.

Todos estos elementos deben ser considerados para poder definir a cabalidad la diferencia entre el arrebatamiento y la Segunda Venida.

De alli entenderemos que son dos eventos, no son la misma cosa.



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Preguntas a un Pretribulacionista  - Página 2 Empty Re: Preguntas a un Pretribulacionista

Mensaje por Invitado 4/22/2012, 1:03 pm

Saludos hermnos.

Continuo con la respuesta a las preguntas planteadas por fede77:

11- ¿Se tocará la trompeta para la venida de Jesús? (I Tes. 4:16; Mat. 24:31).

1 Tesalonicenses 4:16: Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con TROMPETA de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Mateo 24:31: Y enviará sus ángeles con gran voz de TROMPETA, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.


Los dos textos que tu citas, el primero se refiere al Arrebatamiento de la iglesia y el segundo se refiere a la Segunda Venida de Cristo.
Puedes tu ver cual es la diferencia entre los dos?, lo he evidenciado para ponerla mas facil.
No hay donde confundirse no crees?
En el arrebatamiento El mismo viene a traer a si, hacia el cielo a Su iglesia, mientras que en la Segunda Venida envia angeles a recoger a los escogidos, pero no se los llevan al cielo, sino que se quedan aca en la tierra, por que no sufren ninguna transformacion, no pueden entrar al cielo.

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Mensaje por Invitado 4/22/2012, 1:33 pm

Saludos hermnos.

Continuo con la respuesta a las preguntas planteadas por fede77:

12- ¿Cuál es la ultima trompeta? (I Cor. 15:51-52; Apoc. 11:15-19).

1 Corintios 15
51. He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
52. en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Apocalipsis 11:15. El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.


Seria una contradiccion decir que la ultima trompeta es la septima trompeta de Ap. 11, porque 1 Corintios citado anteriormente dice que la ultima es en ocasion de la Segunda Venida de Cristo!
Pero el analisis debe aprofundizarse un poco mas de esto, porque depende de que tipo de trompeta se referira! en vista que era usanza antigua sonar trompetas para distintas ocasiones.
Sin embargo cabe decir que no depende tanto de la trompeta, porque de los angeles se dice que ellos tienen voz de trompeta, no necesariamente que suenan trompetas, y de Cristo tambien se dice que viene con trompeta de Dios, no que suena trompeta, puede perfectamente referirse a que Su voz es tan potente que resuena como una trompeta!

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Mensaje por Invitado 4/22/2012, 1:37 pm

Saludos hermnos.

Continuo con la respuesta a las preguntas planteadas por fede77:

13- ¿En Apocalipsis 4:1, es llamada la iglesia al cielo; o es a Juan para recibir la revelación?

Apocalipsis 4
1. Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.


Evidentemente es una alegoria, pero que ejemplifica perfectamente el andar de la historia real.

La iglesia ha llegado a su fin con Filadelfia, e inmediatamente despues un creyente es llamado hacia el cielo, e inmediatamente despues inicia la tribulacion, justo como las cosas deben ser.

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Preguntas a un Pretribulacionista  - Página 2 Empty Re: Preguntas a un Pretribulacionista

Mensaje por Invitado 4/22/2012, 1:46 pm

Saludos hermnos.

Continuo con la respuesta a las preguntas planteadas por fede77:

14- ¿Cuántos años gobierna la bestia? (Dan 7:25; Apoc. 13:5).

15- ¿Puede confirmar la bestia un pacto por siete años, si solo gobierna tres y medio? (Dan. 9:27).

Es por esta razon que yo he avanzado la tesis de que ambos personajes son el mismo: el que viene montado sobre el caballo blano de Ap 6:2 y el que es resucitado por el dragon, la bestia que sube del mar, de Ap. 13:1-10.
Solo asi se puede conciliar esta profecia, en vista que en su primera aparicion en Ap.6:2 la es dada autoridad (una corona) y viene con vestiduras de pacifista sobre un caballo blando, asi puede hacer este pacto de paz que describe Daniel 9: 25-27.; y posteriormente, cuando retoma el poder en Ap 13 se desenmascara y asume su verdadero papel de destructor y enemigo de Dios, rompiendo todos los pactos de paz y estableciendo su mandato de terror.
De alli asumimos que el primer periodo que inicia en Ap. 6:2 durara hasta Ap 11:19; y esto dura los primeros tres anos y medio de la semana 70 de Daniel, que se conoce como la Tribulacion.
La segunda parte de la semana se llama Gran Tribulacion (mateo 24) e inicia en Ap. 12 y dura hasta la Segunda Venida de Cristo, tres anos y medio.

Por consiguiente la bestia en sus vestiduras falsas de pacifista gobierna tres anos y medio, mientras que en sus vestiduras de enemigo declarado de Dios dura otros tres anos y medio.
En la primera parte de su ministerio hace la paz falza, y en su segunda parte persigue al pueblo de Dios (Israel).

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Preguntas a un Pretribulacionista  - Página 2 Empty Re: Preguntas a un Pretribulacionista

Mensaje por Invitado 4/22/2012, 2:25 pm

Saludos hermnos.

Continuo con la respuesta a las preguntas planteadas por fede77:

16- ¿Qué tiempo durará la gran tribulación? (Mat. 24:21-22).

Dura tres anos y medio:

Apocalipsis
11:1. Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él.
11:2. Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.
11:3. Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.

12:6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.

12:14. Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.

13:5. También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.

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