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Dejen sus estudios Biblico aqui

Mensaje por fede77 el Miér Ago 18, 2010 8:04 pm

Amigos si tienen un estudio Biblico dejenlo aqui.Nada de debates solo pongan el titulo del estudio lo pegan y los dejan registrado.La idea es tener donde buscar en el foro a la hora de buscar informacion.

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CONOCIENDO LOS TRES TESTIMONIOS BIBLICOS

Mensaje por originalporjesús el Jue Nov 10, 2011 8:15 am

-Amen sabemos como dice la escritura que tres son los que dan testimonio--1juan=5;7,8-porque tres son los que dan testimonio en el CIELO:el PADRE,el VERBO y el ESPÍRITU SANTO:Y ESTOS TRES SON UNO.--Y tres son los que dan testimonio en la TIERRA:el ESPÍRITU,el AGUA y la SANGRE; y estos tres concuerdan.
1-¿CUAL ESPÍRITU?- EL ESPÍRITU DE DIOS.EZEQUIEL=36;27--JOEL =2;28,29--SAN JUAN=15;26--HECHOS=2;17,18
2-¿CUAL ES EL ESPÍRITU DE DIOS?- EL ESPÍRITU DE VERDAD--1JUAN=4;1 AL 6--SAN JUAN=3;34--SAN JUAN=6;63--SAN JUAN=17,17-- EL APOCALIPSIS=19;10--SAN JUAN=18;37. EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS ES LA CAUSA POR LA CUAL JESÚS DICE QUE EL Y EL PADRE UNO ES -UN MISMO SENTIR UN MISMO PENSAR UN MISMO ESPIRITU (LA VERDAD)1JUAN=5;6--ROMANOS=8;9--1CORINTIOS=12;13(LA VERDAD)--SAN MATEO=3;16--GALATAS=4;6--EFESIOS=2,18--1CORINTIOS=6,17--SAN JUAN=17;19,20,21,22,23 POR LA CUAL, CUANDO NOSOTROS LA CONOCEMOS COMO DICE JESÚS--SAN JUAN=8;32 NOS HACE LIBRES.Y SOMOS SELLADOS-EFESIOS=1;13--Y NACEMOS POR VOLUNTAD DE DIOS A TRAVÉS DE LA VERDAD-SANTIAGO=1,18--1PEDRO=1;23--JESÚS NOS DICE COMO A NICODEMO QUE DEBEMOS VOLVER A NACER-SAN JUAN=3;5--(ESPÍRITU =VERDAD Y AGUA= BAUTISMO)
3-¿COMO CONOCEMOS LA VERDAD?DICE SAN JUAN=1;17--SAN JUAN=14;6--SAN JUAN=17;17--SALMOS=119;105.-DEUTERONOMIO=8;3.--SAN JUAN=6;63--ESTAS SON LAS RAZONES PORQUE SON TRES LOS QUE DAN TESTIMONIO-NO EXISTE OTRO ESPIRITU DE VERDAD COMO LA VERDAD DE DIOS PADRE ,LA CUAL JESUS NOS MUESTRA Y EL VINO A CUMPLIR POR VOLUNTAD DE DIOS PADRE.--FILIPENSES=2;8----ESPERO EN DIOS Y NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO QUE VERDADERAMENTE EL ESPIRITU DE VERDAD TE DE TESTIMONIO A LO QUE TE ESCRIBO.-Y POR SI NO LO SABES LA MENCIONADA TRINIDAD DE LA QUE MUCHOS HABLAN ES LA INTERPRETACION DE UN FILOSOFO LLAMADO TERTULIANO DEL SIGLO IIDC QUIEN LA ESTABLESIO COMO DOCTRINA LA CUAL JAMAS PODRAN INGRESAR A LA PALABRA DE DIOS POR ESA RAZON LA AN METIDO EN LOS DICCIONARIOS BIBLICOS Y PREDICAS SIN EL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD Y SABEMOS LA VERDAD QUE LA PALABRA DE DIOS=2PEDRO=1,20 MUCHAS BENDICIONES--DIOS ES ESPÍRITU Y NO PERSONA-JESÚS SE HIZO CARNE SIENDO ESPÍRITU IGUAL A DIOS.


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LA INTERPRETACION DE UN HOMBRE PASADA POR DOCTRINA BÍBLICA.

Mensaje por originalporjesús el Jue Nov 10, 2011 8:24 am

FILOSOFO PRIMER EXPOSITOR Y ESCRITOR POR SU PROPIA INTERPRETACIÓN LA FALSA DOCTRINA LLAMADA " TRINIDAD".
Quinto Septimio Florente Tertuliano, más comúnmente conocido comoTertuliano (ca. 160 – ca. 220)1 fue un líder de la Iglesia romana y un prolífico escritor durante la segunda parte del siglo segundo y primera parte del tercero. Nació, vivió y murió en Cartago, en el actual Túnez.Su vida
De su vida muy poco se sabe, y está basado en referencias de sus escritos, enEusebio de Cesarea, Historia Eclesiástica II,ii.4, y en San Jerónimo, De viris illustribus cap. 53.
Su padre fue centurión en el ejército Romano en África. El África romana se destacó por albergar grandes oradores, y esta influencia puede verse en su estilo, sus arcaísmos, su gran imaginación, y su temperamento pasional. Fue un académico que recibió una excelente educación. Escribió por lo menos tres libros en griego, de los cuales él mismo cita; pero ninguno se ha conservado. Su especialidad fueron las leyes, y sus métodos de argumentación lo demuestran. Eusebio nos cuenta que fue un destacado abogado en Roma.
Su conversión al cristianismo aconteció alrededor del 197-198, (según Adolf von Harnack, Gottlieb N. Bonwetsch, y otros), pero sus antecedentes son desconocidos, a menos por conjeturas de sus obras. Tal evento debe haber sido decisivo en su vida, transformando su personalidad; él mismo dijo que no podría imaginar una verdadera vida cristiana sin tal cambio radical, un radical acto de conversión: "los cristianos se hacen, no nacen". (Apologeticum, XVIII).
Fue ordenado presbítero en la Iglesia de Cartago, estando a su vez casado (el celibato pasó a ser obligatorio varios siglos más tarde). Este hecho está bien confirmado por sus dos libros dedicados a su esposa. A la mitad de su vida, hacia el año 207, se separa de la Iglesia Católica, siendo llevado al grupo religioso de Montano. Pero los montanistas no fueron los suficientemente rigurosos para Tertuliano, quién rompió con ellos para fundar su propio movimiento religioso. La crónica de San Agustín (De Haeresibus, LXXXVI), que dice que antes de morir Tertuliano retornó al seno de la Iglesia Católica, es improbable.
Su movimiento, los Tertulianistas, todavía se mantenía en una basílica en Cartago en tiempos de Agustín, pero en el mismo periodo se trasladaron a oriente. Tertuliano continuó su lucha contra la herejía, especialmente con el Gnosticismo; y por las obras doctrinales producidas llegó a ser maestro de Cipriano de Cartago, el predecesor de Agustín, y el fundador de la teología latina.
[editar]Cristología
Tertuliano considera al Logos de Dios (Sermo o Verbum) como Dios en sentido derivado, por ser de la misma substancia de Dios; Dios que viene de Dios como luz que proviene del sol.
Y decimos que por Dios ha sido pronunciado y de tal pronunciación es generado, y por eso es llamado Hijo de Dios y Dios por unidad de substancia; porque Dios es espíritu. Así como el rayo nace del sol, porción de aquella suma, quedándose el sol en el rayo, porque en el rayo está el sol, y no se separa la substancia, sino que se extiende; así el espíritu nace de espíritu y Dios de Dios. Como la lumbre aunque encienda otras queda entera sin menoscabarse, y no pierde los grados la matriz, aunque de ella se originen otras iguales luces, que si se comunica no se mengua; así lo que nació de Dios es Dios enteramente é Hijo de Dios, y ambos uno, Espíritu de Espíritu y Dios de Dios, en quien solamente hace número el grado de la generación, el modillo de la persona, no la majestad de la esencia, que aunque nace no se aparta; como el ramo, aunque nace no se divide del tronco. Hunc ex deo prolatum didicimus et prolatione generatum et idcirco filium dei et deum dictum ex unitate substantiae; nam et deus spiritus. Et cum radius ex sole porrigitur, portio ex summa; sed sol erit in radio, quia solis est radius nec separatur substantia sed extenditur, ita de spiritu spiritus et de deo deus ut lumen de lumine accensum. Manet integra et indefecta materia[e] matrix, etsi plures inde traduces qualitatis mutueris. Ita et quod de deo profectum est, deus et dei filius et unus ambo; ita et de spiritu spiritus et de deo deus módulo alter num, numerum gradu, non statu fecit, et a matrice non recessit, sed excessit. Iste igitur dei radius, ut retro semper praedicabatur, delapsus in virginem quandam et in utero eius caro figuratus nascitur homo deo mixtus.
(Apologeticum XXI)
No considera al Hijo coeterno con el Padre. El Hijo de Dios no siempre existió, sólo a partir de ser engendrado por el Padre. Esto lo demuestra diciendo:
Nosotros afirmamos, por lo tanto, que el nombre de Dios siempre existió con Él mismo, pero no eternamente el de Señor. Porque la condición de uno no es la misma que la del otro. Dios es la designación de la sustancia misma, esto es: de la Divinidad; pero el Señor, no lo es de la sustancia, sino del poder. Yo sostengo que la sustancia existió siempre con su propio nombre, el cual es Dios; el título Señor fue después añadido, como indicación de algo acrecentado. Desde el momento que las cosas empiezan a existir, sobre el cual el poder de un Señor fue el acto, Dios a través de la accesión de tal poder, llegó a ser Señor y recibió el nombre de ahí. Porque Dios es de la misma manera un Padre y también un Juez; pero no siempre fue Padre y Juez, simplemente por haber sido siempre Dios. Porque él no pudo haber sido Padre previo al Hijo ni un Juez antes del pecado. Hubo sin embargo, un tiempo cuando ni el pecado existió con Él, ni el Hijo; el primero lo constituye de Señor a Juez y el último un Padre. De esta manera no fue Señor previo a esas cosas de las cuales Él fue Señor. Pero Él llegó a ser Señor únicamente en un tiempo futuro: solo como Él llegó a ser Padre por causa del Hijo y Juez por el pecado, entonces también llegó a ser Señor a través de las cosas que él hizo.
(Adversus Hermogenem III)
Tertuliano, al igual que Hipólito de Roma, escribió contra el Modalismo, doctrina que profesaban Noeto, Práxeas y Sabelio. Los tres afirmaban que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo eran la misma persona.
Tertuliano escribe refutando a Praxeas:
La herejía de Práxeas piensa estar en posesión de la pura verdad cuando profesa, que para defender la unicidad de Dios, hay que decir que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son lo mismo.
(Adversus Praxeam II)
Uno de los textos de soporte de Praxeas era Juan 10:30. Tertuliano contradice su interpretación apelando a sus conocimientos de gramática:
«Yo y el Padre somos uno» (Juan 10:30). De aquí ellos toman su soporte, tan ciego, para ver en primer lugar que en este pasaje se habla de dos , «Yo y el Padre»; y de que hay un plural, «somos», inaplicable a una sola persona; y por último, dice «Unum sumus» y no «Unus sumus» [...] para prevenir (Jesús) el pensamiento de ellos, de merecer esto, como si Él hubiera clamado para que lo considerasen Dios mismo, es decir, el Padre, por haber dicho «Yo y el Padre somos uno», representándose a sí mismo como el Dios, Hijo de Dios, y no como Dios mismo (qua filium Dei deum ostendens, non qua ipsum Deum). Él dice, «si esta escrito en su ley, “Yo dije, ustedes son dioses”, y la escritura no puede ser anulada, ustedes dicen de quien el Padre santificó y envió al mundo, que ¿blasfemas porque dije que soy Hijo de Dios?»
(Adversus Praxeam XXII)
[editar]Precursor del Trinitarismo latino
Es el primero en usar la palabra latina "trinitas". Con respecto al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo nos dice:
Los tres son uno, por el hecho de que los tres proceden de uno, por unidad de substancia.
Adversus Praxeam II
Es, y sigue siendo un tema de debate, el uso de la palabra latina "substantia" que Tertuliano aplica a la unidad entre el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. Algunos eruditos, como Harnack, afirman que esta palabra significa "propiedad", que viene del significado no filosófico de la palabra griega ουσια (ousía). Entonces, éste sería un término jurídico que denota jurisdicción. Otros le dan el significado de la ουσια primera, a la que Aristóteles llama "substancia primera", que es la "essentia", lo que ha de ser (το τι ην ειναι), que no se puede predicar de otro (ver su obra Metafísica). Sin embargo, un estudio detallado, revela que "substantia" en Tertuliano tiene más de un significado, dependiendo del contexto de aplicación, que no está circunscrito siempre al Aristotélico.
[editar]Visión de la Filosofía
Tertuliano rechaza a los filósofos paganos, tal como manifiesta en estas palabras:
Todas las herejías en último término tienen su origen en la filosofía. De ella proceden los errones y no sé qué formas infinitas y la tríada humana de Valentín; es que había sido platónico. De ella viene el Dios de Marción, cuya superioridad está en que está inactivo; es que procedía del estoicismo. Hay quien dice que el alma es mortal y ésta es doctrina de Epicuro. [...] Es el miserable Aristóteles el que les ha instruido en la dialéctica, que es el arte de construir y destruir, de convicciones mudables, de conjeturas firmes, de argumentos duros, artífice de disputas, enojosa hasta a sí misma, siempre dispuesta a reexaminarlo todo, porque jamás admite que algo esté suficientemente examinado. [...] Quédese para Atenas esta sabiduría humana manipuladora y adulteradora de la verdad, por donde anda la múltiple diversidad de sectas contradictorias entre sí con sus diversas herejías. Pero, ¿qué tiene que ver Atenas con Jerusalén? ¿Qué relación hay entre la Academia y la Iglesia? ¿Qué tienen que ver los herejes y los cristianos? Nuestra escuela es la del pórtico de Salomón, que enseñó que había que buscar al Señor con simplicidad de corazón. Allá ellos los que han salido con un cristianismo estoico, platónico o dialéctico. No tenemos necesidad de curiosear, una vez que vino Jesucristo, ni hemos de investigar después del Evangelio. Creemos, y no deseamos nada más allá de la fe: porque lo primero que creemos es que no hay nada que debamos creer más allá del objeto de la fe.
De Praescriptione, 7, 1
Sin embargo, esto no implica que Tertuliano no utilizara argumentos de la filosofía para su exégesis y refutación. Tampoco niega que la filosofía alcance verdades, aunque sin reconocerles gran mérito, tal como afirma en Acerca del alma:
En modo alguno negaremos que a veces los filósofos pensaron como nosotros; sin duda, este hecho es una consecuencia de la misma verdad. A veces también en la tempestad, cuando las señales del cielo y del mar se confunden, tras ir a la deriva, con fortuna se logra arribar a puerto felizmente; al igual que en las tinieblas, algunos encuentran los accesos y la salida con una suerte ciega, así la mayoría de las cosas las revela la naturaleza casi por el sentido común, que Dios tuvo a bien conceder al alma.2
[editar]Obras
Los escritos de Tertuliano están incluidos en los volúmenes I-II de la Patrología Latina, y existen textos modernos en el Corpus Christianorum (vid. Thesaurus Patrum Latinorum). En Intratext hay una buena cantidad de sus escritos, tanto en latín como en traducciones al inglés, italiano y alemán.
Apologética
 Apologeticus pro Christianis.
 Dissertatio Mosheim in Apol.
 Libri duo ad Nationes.
 De Testimonio animae.
 Ad Martyres.
 De Spectaculis.
 De Idolatria.
 Accedit ad Scapulam liber.
 Dissertatio D. Le Nourry in Apologet. libr. II ad Nat. et libr. ad Scapulam.
Polémica
 De Oratione.
 De Baptismo.
 De Poenitentia.
 De Patientia.
 Ad Uxorem libri duo.
 De Cultu Feminarum lib. II.
Dogmática
 De Corona Militis.
 De Fuga in Persecutione.
 Adversus Gnosticos Scorpiace.
 Adversus Praxeam.
 Adversus Hermogenem.
 Adversus Marcionem libri V.
 Adversus Valentinianos.
 Adversus Judaeos.
 De Anima.
 De Carne Christi.
 De Resurrectione Carnis.
Sobre moralidad
 De velandis Virginibus.
 De Exhortatione Castitatis.
 De Monogamia.
 De Jejuniis.
 De Pudicitia.
 De Pallio.
[editar]Referencias
1. ↑ T.D.Barnes, Tertullian: a literary and historical study. Oxford, 1971.
2. ↑ Tertuliano (2001). Acerca del alma. Madrid: Akal. ISBN 978-84-460-1516-1. II, 1 (p.42)
[editar]Bibliografía
 Tertuliano, Quinto Septimio Florente (2004). A los paganos. El testimonio del alma. Madrid: Editorial Ciudad Nueva. ISBN 978-84-9715-064-4.
 – (2004). A los mártires. El escorpión. La huida en la persecución. Madrid: Editorial Ciudad Nueva. ISBN 978-84-9715-057-6.
 – (2001). Prescripciones contra todas las herejías. Edición bilingüe latín y castellano. Madrid: Editorial Ciudad Nueva. ISBN 978-84-9715-004-0.
 – (2001). Apologético, a los gentiles. Madrid: Editorial Gredos. ISBN 978-84-249-2286-3.
[La iglesia católica romana
La Iglesia Católica Romana dice: “La Trinidad es el término con que se designa la doctrina central de la religión cristiana [...] Así, en las palabras del Símbolo Quicumque: ‘el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios, y sin embargo no hay tres Dioses, sino un solo Dios’. En esta Trinidad [...] las Personas son co-eternas y co-iguales: todas, igualmente, son increadas y omnipotentes. [...]"(The Catholic Encyclopedia).
[editar]La iglesia ortodoxa griega
La Iglesia Ortodoxa Griega dice de la Trinidad lo siguiente: «Dios es trino y uno. [...] El Padre es totalmente Dios. El Hijo es totalmente Dios. El Espíritu Santo es totalmente Dios» (Our Orthodox Christian Faith).
The Catholic Encyclopedia afirma que es un dogma y a la vez un misterio como sigue: «Un dogma tan misterioso presupone una revelación divina».
[editar]Las iglesias evangélicas
Las Iglesias Cristianas Evangélicas definen: Dentro de la unidad de un Único Dios existen tres distintas personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Los tres comparten los mismos atributos y la misma naturaleza, por lo tanto estos tres constituyen el único Dios.
[editar]Personas de la Trinidad
Según esta doctrina:
 El Padre. Es increado e inengendrado.
 El Hijo. No es creado sino engendrado eternamente por el Padre.
 El Espíritu Santo. No es creado, ni engendrado, sino que procede eternamente del Padre y del Hijo (según las iglesias evangélicas y la iglesia católico-romana) o sólo del Padre (según la Iglesia católica-ortodoxa).
Según el Dogma católico definido en el Primer Concilio de Constantinopla (381), las tres personas de la Trinidad son realmente distintas pero son un solo Dios verdadero. Esto es algo posible de formular pero inaccesible a la razón humana, por lo que se le considera un misterio de fe. Para explicar este misterio, en ocasiones los teólogos cristianos han recurrido a símiles. Así, Agustín de Hipona comparó la Trinidad con la mente, el pensamiento que surge de ella y el amor que las une[1]. Por otro lado, otros teólogos clásicos, como Guillermo de Occam, afirman la imposibilidad de la comprensión intelectual de la naturaleza divina y postulan su simple aceptación a través de la fe[2].
[editar]Perspectiva de Tomás de Aquino
Tomás de Aquino usaba una imagen para ilustrar el misterio de la Trinidad:[cita requerida]
 Todo ungido presupone por lo menos tres elementos: El que unge, el ungido y la unción.
 Siendo Jesús el Mesías, el Cristo, es decir, el ungido de Dios, podemos hacer referencia a tres personas:
1. El que unge: sería Dios Padre.
2. El ungido: sería Dios Hijo.
3. La unción: sería Dios Espíritu Santo.

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Mensaje por merlyng el Sáb Feb 11, 2012 7:20 pm

hola; hermano, y amigo.. medita porfavor. genesis 3. 22

felis fin de semana..

merlyng
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Re: Dejen sus estudios Biblico aqui

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 11, 2012 7:54 pm

Podrias hacer una seccion foro para que las personas pudieran poner sus estudios .. es solo una idea ..

Bendiciones

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Re: Dejen sus estudios Biblico aqui

Mensaje por fede77 el Sáb Feb 11, 2012 9:09 pm

Siervo de Cristo escribió:Podrias hacer una seccion foro para que las personas pudieran poner sus estudios .. es solo una idea ..

Bendiciones
Nada de discucion solo comentarios verdad???

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