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justificar la inspiración de la Biblia con la Biblia no sirve

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Re: justificar la inspiración de la Biblia con la Biblia no sirve

Mensaje por Jorge Adolfo el Mar Mayo 08, 2012 7:01 pm

UNA LINEA DE SUCESION APOSTOLICA ININTERRUMPIDA?
"La pretensión de que los papas son los sucesores del apóstol Pedro es la piedra angular del catolisismo romano, sin lo cual la Iglesia perdería su singularidad y no podría funcionar. Por consiguiente, debemos dedicar más tiempo para examinar con cuidado esta pretensión.
Para que ocurra una sucesión apostólica cada papa debe escoger su propio sucesor y personalmente imponerle las manos y ordenarlo. Este fue el procedimiento cuando Pablo y Bernabé fueron enviados por la iglesia de Antioquia a su primer viaje misionero (Hechos 13:3). La designación de Timoteo al ministerio también fue por los ancianos, que impusieron las manos sobre el (1Timoteo 4:14) , como lo hizo Pablo cuando impartió un don especial a Timoteo (2 Timoteo 1:6). Por lo tanto, este procedimiento bíblico jamás se ha seguido con respecto a los sucesores de los obispos de Roma a los papas. El sucesor de un papa no es escogido por este, sino por otros después de su muerte; y la mayoría de las veces esto se ha hecho de manera mas impía, como lo veremos enseguida.

Ademas, no hay registro alguno de que Pedro alguna vez fue obispo de Roma y, por consiguiente, es imposible que algún obispo de Roma fuese su sucesor. Ireneo, obispo de Lyons (178-200), proveyó una lista de los primeros 12 obispos de Roma. Lino fue el primero. El nombre de Pedro no aparece en esta lista. Eucevio de Cesarea, el padre de la historia de la Iglesia nunca lo menciona a Pedro como obispo de Roma. Simplemente dice que Pedro vino a Roma “Al final de sus días” y fue crucificado ahi. Pablo, al escribir su epístola a los Romanos, saluda a muchas personas por nombre pero no a Pedro. Esa sería una extraña omisión si Pedro hubiera estado viviendo en Roma y especialmente si hubiese sido obispo.

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Re: justificar la inspiración de la Biblia con la Biblia no sirve

Mensaje por Misael el Mar Mayo 08, 2012 7:54 pm

por tanto Matias no puede ser considerado apostol .. porque primeramente NO FUE UNA ELECCION DIRIGIDA POR EL ESPIRITU SANTO ...

QUIERES QUE TE CITE LAS ESCRITURAS ... para demostrarte lo que te digo ... ??? que no sale de mi solamente ...

Espero que no me digas que solo son cosas que salen de mi .. porque puedo claramente citarte las escrituras .. y no estoy interpretando nada ...al azar

ya no me sorprende nada de como interpretas tu la Escritura,

te copio el pasaje

[quote]1:20 En el libro de los Salmos está escrito:
Que su casa quede desierta
y nadie la habite.
Y más adelante:
Que otro ocupe su cargo.
1:21 Es necesario que uno de los que han estado en nuestra compañía durante todo el tiempo que el Señor Jesús permaneció con nosotros,
1:22 desde el bautismo de Juan hasta el día de la ascensión, sea constituido junto con nosotros testigo de su resurrección".
1:23 Se propusieron dos: José, llamado Barsabás, de sobrenombre el Justo, y Matías.
1:24 Y oraron así: "Señor, tú que conoces los corazones de todos, muéstranos a cuál de los dos elegiste
1:25 para desempeñar el ministerio del apostolado, dejado por Judas al irse al lugar que le correspondía".
1:26 Echaron suertes, y la elección cayó sobre Matías, que fue agregado a los once Apóstoles.
[quote]

vemos que el apostol se guia por la Escritura, y la Escritura
la inspira el Espiritu Santo, luego tu reflexión es errónea.

dice además que es necesario cumplir con el mandato de
la Escritura, esto es que es necesario que otro ocupe
su lugar.

y oran al Señor para que muestre a quien ha elegido
para desempeñar el oficio del apostolado,
esto es, en contra de lo que sostienes,
sí fue considerado apostol por los mismos apostoles.

si en esto no ves la intervencion del ES, amigo, no ves nada.

sds


Última edición por Misael el Mar Mayo 08, 2012 7:57 pm, editado 1 vez (Razón : text)

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Re: justificar la inspiración de la Biblia con la Biblia no sirve

Mensaje por Fuckencio el Mar Mayo 08, 2012 10:33 pm

@Jorge Adolfo escribió:UNA LINEA DE SUCESION APOSTOLICA ININTERRUMPIDA?
"La pretensión de que los papas son los sucesores del apóstol Pedro es la piedra angular del catolisismo romano, sin lo cual la Iglesia perdería su singularidad y no podría funcionar. Por consiguiente, debemos dedicar más tiempo para examinar con cuidado esta pretensión.

De entrada comete errores el COPYPASTE. La Iglesia no enseña que Pedro sea la piedra angular.

@Jorge Adolfo escribió:
Para que ocurra una sucesión apostólica cada papa debe escoger su propio sucesor y personalmente imponerle las manos y ordenarlo. Este fue el procedimiento cuando Pablo y Bernabé fueron enviados por la iglesia de Antioquia a su primer viaje misionero (Hechos 13:3). La designación de Timoteo al ministerio también fue por los ancianos, que impusieron las manos sobre el (1Timoteo 4:14) , como lo hizo Pablo cuando impartió un don especial a Timoteo (2 Timoteo 1:6). Por lo tanto, este procedimiento bíblico jamás se ha seguido con respecto a los sucesores de los obispos de Roma a los papas. El sucesor de un papa no es escogido por este, sino por otros después de su muerte; y la mayoría de las veces esto se ha hecho de manera mas impía, como lo veremos enseguida.

No solo los apóstoles imponían las manos, tambien lo hacían los sucesores de éstos, cuando nombraban a otros sucesores.

@Jorge Adolfo escribió:Ademas, no hay registro alguno de que Pedro alguna vez fue obispo de Roma y, por consiguiente, es imposible que algún obispo de Roma fuese su sucesor.

Pedro no fue nombrado obispo de Roma, fue nombrado Roca de la Iglesia por el mismo Jesús, quien le confirió únicamente a él las llaves de su Reino (entregar la autoridad) y le dio la mision de pastorear su rebaño.

@Jorge Adolfo escribió:Ireneo, obispo de Lyons (178-200), proveyó una lista de los primeros 12 obispos de Roma. Lino fue el primero. El nombre de Pedro no aparece en esta lista. Eucevio de Cesarea, el padre de la historia de la Iglesia nunca lo menciona a Pedro como obispo de Roma.

Porque Pedro no fue obispo de Roma. Pero Ireneo menciona que Pedro, junto con Pablo, fundó la iglesia de Roma y lo puso a cargo a Lino. Entonces Lino es enviado por el propio Pedro para que esté al frente de la Iglesia de Roma. Esto es confirmado por Eusebio años después.

"... En efecto, los apóstoles (Pedro y Pablo), habiendo fundado y edificado esta Iglesia, entregaron a Lino el cargo episcopal de su administración; y de este Lino hace mención Pablo en la carta a Timoteo." IRENEO DE LYON

@Jorge Adolfo escribió:
Simplemente dice que Pedro vino a Roma “Al final de sus días” y fue crucificado ahi. Pablo, al escribir su epístola a los Romanos, saluda a muchas personas por nombre pero no a Pedro. Esa sería una extraña omisión si Pedro hubiera estado viviendo en Roma y especialmente si hubiese sido obispo.

Cuando Pablo escribe su epístola a los Romanos, Pedro no estaba en Roma. entre el año 57 y 58

Aproximadamente a partir del Año 58-60 d.C:

Por esta fecha San Pablo vuelve a Jerusalén. Los judíos de Antioquia le acusan y tratan de matarle. El tribunal Romano impide le maten y le encarcela. El procurador Romano Antonio Felix le retiene 2 años (Hechos 23,23 y 25). Se estima que por estas fechas escribe la carta a Filemón.


Aproximadamente a partir del Año 61-62 d.C:
Por este año envían a San Pablo preso a Roma donde escribe la carta a los Colosenses (año 62 d.C). A partir de esta fecha o poco tiempo luego es muy posible que estuviera en Roma, lo sabemos porque en esta carta San Pablo hace una mención de que San Marcos estaba con él (en Roma) (Colosenses 4,10) y San Pedro escribe su carta desde el lugar donde estaba San Marcos (1 Pedro 5,13) y da su ubicación e “Babilonia”:

“Os saludan Aristarco, mi compañero de cautiverio, y Marcos, primo de Bernabé, acerca del cual recibisteis ya instrucciones. Si va a vosotros, dadle buena acogida.” Colosenses 4,10

“Os saluda la que está en Babilonia, elegida como vosotros, así como mi hijo Marcos.” 1 Pedro 5,13

Tendríamos entonces 2 evidencias bíblicas para pensar que San Pedro ya estaba en Roma: El saludo desde Babilonia (designando simbólicamente a Roma) y la presencia de San Marcos con San Pedro que ya sabemos que estuvo en esa ciudad.

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Re: justificar la inspiración de la Biblia con la Biblia no sirve

Mensaje por Jorge Adolfo el Miér Mayo 09, 2012 8:35 pm

-NO HABÍA UNA SUPERIORIDAD JERÁRQUICA
2 Corintios 12:11 “...porque en nada he sido menos que aquellos grandes apóstoles,”
Pablo en nada era inferior a los grandes apóstoles como Santiago, Pedro, Juan u otro, en absolutamente en nada, porque no existía entre ellos un superior jerárquico, y menos un príncipe, un príncipe de los apóstoles. Pedro en nada, en ninguna esfera, era superior a los otros apóstoles, en nada, en absolutamente nada. Era un buen apóstol más.

2 Corintios 11:5
-SI ERES UNA SEGUNDA COLUMNA NO ERES ROCA
Gálatas 2:9 “ ...Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas,”
Pedro no solo no era la roca, era una columna, y era considerado por el rebaño y los apóstoles como una columna, la segunda columna, nada más, paradas sobre la roca de la iglesia que es Cristo Jesús. Que nadie le diga a Pedro que es un segundón, no procede. El que es una segunda columna no es roca, ni cabeza ni vicario ni nada. Jacobo, la primera columna, fue quien dirigió el primer concilio, no Pedro. Jacobo el líder en ese entonces, tampoco fue el primer papa.

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Re: justificar la inspiración de la Biblia con la Biblia no sirve

Mensaje por NYELSEW el Vie Mayo 18, 2012 10:42 pm

Dios no dejo fechas claras y muchos vacios aparentemente con quien lo escribio y cosas por el estilo, es claro por como Dios enseño al hombre no le incumben los tiempos de las obra de Dios lo que quedo eso dejo para el hombre conosca de sus obras, y un espiritu vivo que nos da de sus dones ( que mas evidencia necesitamos vivvimos lo escrito)

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Re: justificar la inspiración de la Biblia con la Biblia no sirve

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 23, 2012 7:31 pm

Disculpen mi intromision, pero esta discusion que estan llevando adelante, a que sirve para esclarecer el tema de este foro?

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Re: justificar la inspiración de la Biblia con la Biblia no sirve

Mensaje por SuperWare el Sáb Mayo 26, 2012 6:15 pm

Lo diré claro.

Si la biblia no fuera inspirada por Dios, entonces sería el milagro más grande que pueda existir.

Que se junten 66 libros uno tras otro (escritos por diferentes personas criadas en diferentes ambientes, que vivieron en diferentes lugares y en diferentes épocas) y que juntos estos 66 libros lleven un orden y mismo tema, a saber, como avanza la redención de Dios para la humanidad a través de Cristo... Eso Sería un milagro irrepetible!!! Cuya explicación no es otra que esta, LOS 66 LIBROS ESCRITOS POR PERSONAS QUE NO PUDIERON PONERSE DE ACUERDO ES INSPIRACIÓN DE DIOS.

Atte. SuperWare.

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Re: justificar la inspiración de la Biblia con la Biblia no sirve

Mensaje por SuperWare el Sáb Mayo 26, 2012 6:25 pm

Además, reconocer por la arqueología que tal o cual libro de estos 66 fue escrito en tal fecha, y, reconocer también que el suceso escrito ocurrió tiempo después, también es prueba de su inspiración. Pues ¿Qué hombre puede escribir la historia por anticipado con detalles de lugares, nombres y acciones sin ambigüedades?

Ejemplo es el libro de Daniel que siendo escrito por él en el exilio Babilonio alrededor de 600 años ante de Cristo, haya sido capaz de escribir la historia por anticipado, a saber, no que solo Babilonia sería reemplazada por el imperio Persa, sino que incluso el imperio Persa sería reemplazado por el imperio Griego cuyo gran Rey (Alejandro) al morir dejaría un imperio que sería fragmentado en 4 reinos que no igualarían su poder.

Escribir la historia por anticipado sin ambigüedades es prueba de inspiración divina.

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Re: justificar la inspiración de la Biblia con la Biblia no sirve

Mensaje por Jorge Adolfo el Sáb Mayo 26, 2012 8:40 pm

Lo diré claro.

Si la biblia no fuera inspirada por Dios, entonces sería el milagro más grande que pueda existir.

Que se junten 66 libros uno tras otro (escritos por diferentes personas criadas en diferentes ambientes, que vivieron en diferentes lugares y en diferentes épocas) y que juntos estos 66 libros lleven un orden y mismo tema, a saber, como avanza la redención de Dios para la humanidad a través de Cristo... Eso Sería un milagro irrepetible!!! Cuya explicación no es otra que esta, LOS 66 LIBROS ESCRITOS POR PERSONAS QUE NO PUDIERON PONERSE DE ACUERDO ES INSPIRACIÓN DE DIOS.

Escribir la historia por anticipado sin ambigüedades es prueba de inspiración divina.

Amén Superware, amén. Tenemos que seguir defendiendo la Biblia como lo que es: el Libro de Dios. Perfecto y suficiente para salvación que es en Cristo Jesús y para la vida piadosa.

Jorge Adolfo
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Re: justificar la inspiración de la Biblia con la Biblia no sirve

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