Libre Pensamiento Cristiano
Mateo 28.19 está en duda - Página 7 1zx8t9j
Mateo 28.19 está en duda - Página 7 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Mateo 28.19 está en duda - Página 7 1zx8t9j
Mateo 28.19 está en duda - Página 7 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 154 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 154 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Mateo 28.19 está en duda

+5
mcarmen
fede77
ricardo perales
apologeta
Jorge Adolfo
9 participantes

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Mateo 28.19 está en duda - Página 7 Empty Re: Mateo 28.19 está en duda

Mensaje por Invitado 1/16/2012, 6:26 pm

Lo de Mateo no es una interpolación. ¿Sabes cómo se descubrió lo del texto que citaste? Los mismos manuscritos lo señalaban, pero algunos traductores no conocían esa señalización. Pero el caso de Mateo no es el mismo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mateo 28.19 está en duda - Página 7 Empty Re: Mateo 28.19 está en duda

Mensaje por Jorge Adolfo 1/16/2012, 6:29 pm

Bueno, puede ser que no sea lo mismo, pero hay un sector del cristianismo que lo pone en duda, te guste o no. Entonces sigo sosteniendo que está en duda, además no coincide con los bautismos en el libro de Hechos, lo cual es raro por lo menos.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Mateo 28.19 está en duda - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Mateo 28.19 está en duda - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Mateo 28.19 está en duda - Página 7 Empty Re: Mateo 28.19 está en duda

Mensaje por Invitado 1/16/2012, 6:33 pm

Jorge Adolfo escribió:Bueno, puede ser que no sea lo mismo, pero hay un sector del cristianismo que lo pone en duda, te guste o no. Entonces sigo sosteniendo que está en duda, además no coincide con los bautismos en el libro de Hechos, lo cual es raro por lo menos.
Sí, lo sé, que hay un sector que lo pone en duda, y así irán poniendo en duda toda la Escritura hasta que llegue el día en que hagan como Mahoma con el Corán, o como los mormones, que se inventarán el verdadero libro. Yo espero que esa sea la solución de este sector.

Pero aunque no te guste, el sector que cree lo contrario es inmensamente grande, y se extiende no solo por todo el orbe sino a través de los dos milenios de cristianismo.

Además, ya está demostrado suficientemente la falsedad del Evangelio de Shem-Tov. No sé cómo hay personas que se mantienen en la ignorancia. Creo que no les gusta investigar a fondo, y sólo se basan en artículos que otros editan y no van a las fuentes de verdad, ni las estudian rigurosamente sino de una manera peor que la superficial.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mateo 28.19 está en duda - Página 7 Empty Re: Mateo 28.19 está en duda

Mensaje por Jorge Adolfo 1/16/2012, 6:45 pm

El evangelio de Shem Tov puede ser falso, pero el libro de los Hechos, donde los bautismos eran "en el nombre de Jesús", no es falso, ja ja.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Mateo 28.19 está en duda - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Mateo 28.19 está en duda - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Mateo 28.19 está en duda - Página 7 Empty Re: Mateo 28.19 está en duda

Mensaje por Invitado 1/17/2012, 3:12 pm

Jorge Adolfo escribió:El evangelio de Shem Tov puede ser falso, pero el libro de los Hechos, donde los bautismos eran "en el nombre de Jesús", no es falso, ja ja.
Claro que no es falso el libro de los Hechos. La que es falsa es la lectura y la interpretación que hacen de esos versículos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mateo 28.19 está en duda - Página 7 Empty Re: Mateo 28.19 está en duda

Mensaje por Jorge Adolfo 1/18/2012, 6:19 pm

Esa es tu opinión. Yo no estoy de acuerdo. En el libro de Hechos el bautismo era en el nombre de Jesús, no en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Mateo 28.19 está en duda - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Mateo 28.19 está en duda - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Mateo 28.19 está en duda - Página 7 Empty Re: Mateo 28.19 está en duda

Mensaje por Invitado 1/18/2012, 6:33 pm

Jorge Adolfo escribió:Esa es tu opinión. Yo no estoy de acuerdo. En el libro de Hechos el bautismo era en el nombre de Jesús, no en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Podrás no estar de acuerdo, pero no lo estás porque tomas lo que dice Hechos sobre el bautismo como una fórmula bautismal, pero si haces un análisis sintáctico correcto no puedes llegar a esa conclusión. Cuando se habla de bautismo en el nombre de Jesús no se está notificando una fórmula bautismal. Sin embargo, en Mateo 28,19 sí se enuncia como fórmula la trinitaria.

Tu error es ése: tomas lo que dice Hechos como si fuese una declaración de una fórmula del rito del bautismo, cuando la intención del autor no es ésa si se hace un correcto análisis sintáctico del texto.


Última edición por Waldemar el 1/18/2012, 6:37 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mateo 28.19 está en duda - Página 7 Empty Re: Mateo 28.19 está en duda

Mensaje por Jorge Adolfo 1/18/2012, 6:34 pm

Quién estableció eso?

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Mateo 28.19 está en duda - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Mateo 28.19 está en duda - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Mateo 28.19 está en duda - Página 7 Empty Re: Mateo 28.19 está en duda

Mensaje por Invitado 1/18/2012, 6:37 pm

Jorge Adolfo escribió:Quién estableció eso?
¿Quién estableció qué?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mateo 28.19 está en duda - Página 7 Empty Re: Mateo 28.19 está en duda

Mensaje por Jorge Adolfo 1/18/2012, 6:57 pm

Que en Hechos no es una fórmula bautismal y en Mateo si? Quién dijo eso?

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Mateo 28.19 está en duda - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Mateo 28.19 está en duda - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Mateo 28.19 está en duda - Página 7 Empty Re: Mateo 28.19 está en duda

Mensaje por Invitado 1/19/2012, 3:35 pm

Jorge Adolfo escribió:Que en Hechos no es una fórmula bautismal y en Mateo si? Quién dijo eso?
Cualquiera que haga un análisis sintáctico de esos textos lo concluye. ¿Qué te hace pensar que esos textos están transmitiendo una fórmula bautismal?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mateo 28.19 está en duda - Página 7 Empty Re: Mateo 28.19 está en duda

Mensaje por mcarmen 1/20/2012, 5:43 am

Waldemar escribió:
Jorge Adolfo escribió:En el primer siglo del cristianismo, la Iglesia bautizaba en el nombre de Jesús, como enseñó el apóstol Pedro. Luego, cuando se creó la doctrina de la trinidad, empezaron a bautizar en la fórmula trinitaria.
Estás basándote sólo en una interpretación que haces de algunos versículos. Interpretación que haces de manera muy literal y gratuita sin analizar la intención del texto y del autor. Además, la doctrina trinitaria no se inventó. Cita año en específico y persona que la inventó. Y también cita el documento histórico en que te basas. Entonces nos demostrarás que es verdad lo que dices. Pero recuerda que la demostración debe ser auténtica y no basada en suposiciones tuyas o de cualquier otro.

Bendiciones.
La doctrina trinitaria, no se creó venia en los textos o manuscritos reales de los evangelios.
mcarmen
mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Mateo 28.19 está en duda - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Mateo 28.19 está en duda - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Mateo 28.19 está en duda - Página 7 Empty Re: Mateo 28.19 está en duda

Mensaje por mcarmen 1/20/2012, 5:48 am

Jorge Adolfo escribió:La trinidad no fue enseñada por Cristo y los Apóstoles; por eso yo no creo en dicha doctrina.

Y quien era entonces Juan? el que escribió Juan 1.
mcarmen
mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Mateo 28.19 está en duda - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Mateo 28.19 está en duda - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Mateo 28.19 está en duda - Página 7 Empty Re: Mateo 28.19 está en duda

Mensaje por mcarmen 1/20/2012, 6:21 am

Waldemar escribió:
¿Y citan a Eusebio de Cesarea para refutar la Trinidad? ¿Es que sólo se han leído esos párrafos y no leen los demás y las otras obras de Eusebio donde cita ése mismo versículo de ambas formas, o sea, sin referencia al bautismo y la fórmula trinitaria, y la que hace referencia a ambas cosas?

¿Por qué citan a Eusebio descaradamente ocultando las otras veces en que cita Mt 28,19 como todos lo conocemos? ¿Por qué intentan coger a Eusebio como estandarte antitrinitario y no citan sus múltiples referencias de apoyo a la doctrina de la Trinidad?

Eso se llama hipocresía y manipulación de datos y de mentes. Eso se llama en cualquier cultura y rincón de la tierra DESCARO.

Tienes razón amigo, pero además yo añadiría que lo que hacen es ofender a Dios y tener malicia, no os merecéis postear si seguis en esta actitud.
mcarmen
mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Mateo 28.19 está en duda - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Mateo 28.19 está en duda - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Mateo 28.19 está en duda - Página 7 Empty Re: Mateo 28.19 está en duda

Mensaje por mcarmen 1/20/2012, 6:23 am

Jorge Adolfo escribió:Todo lo que es necesario saber sobre Dios figura en la Biblia. El Espíritu Santo, que habita en mi corazón, me irá guiando a toda la verdad. Espero que lo mismo te suceda Walde, porque veo que estás creyendo un montón de doctrinas diversas y extrañas, y parece que estás aferrado a ellas.

Adolfo, eso lo has demostrado tu, por tanto como le dices esto a Walderman, primero saca la viga de tu ojo, para luego poder bendecir en amor a los demás.
mcarmen
mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Mateo 28.19 está en duda - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Mateo 28.19 está en duda - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Mateo 28.19 está en duda - Página 7 Empty Re: Mateo 28.19 está en duda

Mensaje por mcarmen 1/20/2012, 6:55 am

Jorge Adolfo escribió:Para mí la fe completa está revelada en el Nuevo Testamento en forma muy clara. Para tí no es así. Pues bien, haz lo que te parezca. Pero como la ICAR no tiene ninguna autoridad sobre mí para imponerme ninguna creencia, me siento en total libertad de seguir creyendo que la fe verdadera y auténtica está perfectamente establecida en el Nuevo Testamento.

Pues entonces acepta también el bautismo trinitario, y el unicitario de Jesús ya que ambos bautismos apoyan la trinidad, porque Jesús también es Dios y no lo digo yo sino la Escritura.
Mateo 28:19
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Marcos 16:15-18
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

En este evángelio no especifica no será porque ambos el trinitario y el de Jesús son lo mismo?, yo pienso que si.
mcarmen
mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Mateo 28.19 está en duda - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Mateo 28.19 está en duda - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Mateo 28.19 está en duda - Página 7 Empty Re: Mateo 28.19 está en duda

Mensaje por Invitado 1/20/2012, 4:45 pm


No hay bautismos bíblicos
en el dios católico
trinidad




mcarmen escribió:
Jorge Adolfo escribió:Para mí la fe completa está revelada en el Nuevo Testamento en forma muy clara. Para tí no es así. Pues bien, haz lo que te parezca. Pero como la ICAR no tiene ninguna autoridad sobre mí para imponerme ninguna creencia, me siento en total libertad de seguir creyendo que la fe verdadera y auténtica está perfectamente establecida en el Nuevo Testamento.

Pues entonces acepta también el bautismo trinitario, y el unicitario de Jesús ya que ambos bautismos apoyan la trinidad, porque Jesús también es Dios y no lo digo yo sino la Escritura.
Mateo 28:19
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Marcos 16:15-18
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

En este evángelio no especifica no será porque ambos el trinitario y el de Jesús son lo mismo?, yo pienso que si.


Como dije antes:
Cualesquiera, puede pensar y creer lo que quiera... pero LA VERDAD ES UNA, y si no está en la Verdad cuando Mi Señor llegue, se perderá. ¿Entiende eso?

El bautismo de Mt.28:19 NO es bíblico, puesto que se demostró que ese versículo fue interpolado por Erasmo de Rotterdam. Busque manuscrito de ShemTov en google y entenderá todo.

Aquí hay revelación. En la biblia NO aparece NI UN bautismo en tal fórmula. Todos los bautismos bíblicos SON EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS, en el cual HAY SALVACIÓN. Todo lo demás fueron patrañas de engañadores, que están en el espíritu del anticristo.

LA SALVACIÓN ESTÁ EN TOMAR SOBRE SÍ EL NOMBRE DE DIOS... Si dicen "creer" en DIOS y no conocen Su Nombre, no tiene sentido que sigan en una fe que tiene un dios que se llama trinidad, el cual NO existe, no salvará a NADIE y perderá a todos sus seguidores. Uff.

¡Apercibíos, dice elSeñor!


MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado a deshacer herejías.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mateo 28.19 está en duda - Página 7 Empty Re: Mateo 28.19 está en duda

Mensaje por Jorge Adolfo 1/20/2012, 5:28 pm

Según Guerrero, el versículo de Mateo 28.19 fue interpolado por Erasmo de Roterdam, y puede ser, ya que los bautismos en el libro de Hechos eran todos "en el nombre de Jesús".

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Mateo 28.19 está en duda - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Mateo 28.19 está en duda - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Mateo 28.19 está en duda - Página 7 Empty Re: Mateo 28.19 está en duda

Mensaje por Invitado 1/20/2012, 5:32 pm

Jorge Adolfo escribió:Según Guerrero, el versículo de Mateo 28.19 fue interpolado por Erasmo de Roterdam, y puede ser, ya que los bautismos en el libro de Hechos eran todos "en el nombre de Jesús".

Investiga, buen investigador...
:no:


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mateo 28.19 está en duda - Página 7 Empty Re: Mateo 28.19 está en duda

Mensaje por Invitado 1/20/2012, 7:21 pm

¿Y cómo antes de Erasmo de Rotterdam la Biblia tenía ese versículo igual? ¿Viajó en el tiempo? Porque desde los primeros siglos hay testimonios de que ese versículo era como lo conocemos hoy en día.

¡¡¡ INVESTIGA, Jorge Adolfo, INVESTIGA !!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mateo 28.19 está en duda - Página 7 Empty Re: Mateo 28.19 está en duda

Mensaje por Invitado 1/20/2012, 7:45 pm

Crash ¡Se intenta refutar
hágalo con base sólida!


Waldemar escribió:¿Y cómo antes de Erasmo de Rotterdam la Biblia tenía ese versículo igual? ¿Viajó en el tiempo? Porque desde los primeros siglos hay testimonios de que ese versículo era como lo conocemos hoy en día.

¡¡¡ INVESTIGA, Jorge Adolfo, INVESTIGA !!!

forista:

Ya se le ha dicho que usted postea y fundamenta "en el aire" sus dichos. Su doctrina lo ha obnuvilado, y se me hacen poco serias sus afirmaciones. Acredítese: Debe dar pruebas que antes del año 1500 el versículo de Mt.28:19 permanecía en algún manuscrito. No se vale mención alguna de biblias después del año 1500.

MiguEl


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mateo 28.19 está en duda - Página 7 Empty Re: Mateo 28.19 está en duda

Mensaje por mcarmen 1/21/2012, 7:25 am

Waldemar escribió:¿Y cómo antes de Erasmo de Rotterdam la Biblia tenía ese versículo igual? ¿Viajó en el tiempo? Porque desde los primeros siglos hay testimonios de que ese versículo era como lo conocemos hoy en día.

¡¡¡ INVESTIGA, Jorge Adolfo, INVESTIGA !!!

🐷
Tienes razón Walderman, ya que solo hay que recurrir a Dios para saber que Su Palabra permanece, pues El es Dios y tiene poder para que así sea, además hay en el mundo muchos discípulos que han dado su vida y la estan dando hoy día por la Palabra de Dios y por Cristo, que podrían haber puesto en duda y se podría haber quitado este versículo si realmente no perteneciera a los textos originales de los discípulos de cuando Jesús vino a la tierra ya que Dios nos guía a la Verdad. Lo que quiero decir y pongo un ej. Mi marido y yo estuvimos en una pequeña iglesia durante 1 año y medio de la cual, el pastor se desvió del Camino y se entrego al pecado apartándose totalmente de Dios, antes de que se descubriera la condición en la que estaba este pastor, mi marido tenia dudas de la santidad y fidelidad a Dios de este pastor y recurrió al Señor, pues bien, el Señor le respondió con un pasaje de la Escritura en Ezequiel:
Ezequiel 34
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Profecía contra los pastores de Israel
1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
2 Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y di a los pastores: Así ha dicho Jehová el Señor: !!Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños?
3 Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis, mas no apacentáis a las ovejas.
4 No fortalecisteis las débiles, ni curasteis la enferma; no vendasteis la perniquebrada, no volvisteis al redil la descarriada, ni buscasteis la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia.
5 Y andan errantes por falta de pastor, y son presa de todas las fieras del campo, y se han dispersado.
6 Anduvieron perdidas mis ovejas por todos los montes, y en todo collado alto; y en toda la faz de la tierra fueron esparcidas mis ovejas, y no hubo quien las buscase, ni quien preguntase por ellas.
7 Por tanto, pastores, oíd palabra de Jehová:
8 Vivo yo, ha dicho Jehová el Señor, que por cuanto mi rebaño fue para ser robado, y mis ovejas fueron para ser presa de todas las fieras del campo, sin pastor; ni mis pastores buscaron mis ovejas, sino que los pastores se apacentaron a sí mismos, y no apacentaron mis ovejas;
9 por tanto, oh pastores, oíd palabra de Jehová.
10 Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra los pastores; y demandaré mis ovejas de su mano, y les haré dejar de apacentar las ovejas; ni los pastores se apacentarán más a sí mismos, pues yo libraré mis ovejas de sus bocas, y no les serán más por comida.
11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.
12 Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad.
13 Y yo las sacaré de los pueblos, y las juntaré de las tierras; las traeré a su propia tierra, y las apacentaré en los montes de Israel, por las riberas, y en todos los lugares habitados del país.
14 En buenos pastos las apacentaré, y en los altos montes de Israel estará su aprisco; allí dormirán en buen redil, y en pastos suculentos serán apacentadas sobre los montes de Israel.
15 Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Jehová el Señor.
16 Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil; mas a la engordada y a la fuerte destruiré; las apacentaré con justicia.
17 Mas en cuanto a vosotras, ovejas mías, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo juzgo entre oveja y oveja, entre carneros y machos cabríos.
18 ¿Os es poco que comáis los buenos pastos, sino que también holláis con vuestros pies lo que de vuestros pastos queda; y que bebiendo las aguas claras, enturbiáis además con vuestros pies las que quedan?
19 Y mis ovejas comen lo hollado de vuestros pies, y beben lo que con vuestros pies habéis enturbiado.
20 Por tanto, así les dice Jehová el Señor: He aquí yo, yo juzgaré entre la oveja engordada y la oveja flaca,
21 por cuanto empujasteis con el costado y con el hombro, y acorneasteis con vuestros cuernos a todas las débiles, hasta que las echasteis y las dispersasteis.
22 Yo salvaré a mis ovejas, y nunca más serán para rapiña; y juzgaré entre oveja y oveja.
23 Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David, él las apacentará, y él les será por pastor.
24 Yo Jehová les seré por Dios, y mi siervo David príncipe en medio de ellos. Yo Jehová he hablado.
25 Y estableceré con ellos pacto de paz, y quitaré de la tierra las fieras; y habitarán en el desierto con seguridad, y dormirán en los bosques.
26 Y daré bendición a ellas y a los alrededores de mi collado, y haré descender la lluvia en su tiempo; lluvias de bendición serán.
27 Y el árbol del campo dará su fruto, y la tierra dará su fruto, y estarán sobre su tierra con seguridad; y sabrán que yo soy Jehová, cuando rompa las coyundas de su yugo, y los libre de mano de los que se sirven de ellos.
28 No serán más por despojo de las naciones, ni las fieras de la tierra las devorarán; sino que habitarán con seguridad, y no habrá quien las espante.
29 Y levantaré para ellos una planta de renombre, y no serán ya más consumidos de hambre en la tierra, ni ya más serán avergonzados por las naciones.
30 Y sabrán que yo Jehová su Dios estoy con ellos, y ellos son mi pueblo, la casa de Israel, dice Jehová el Señor.
31 Y vosotras, ovejas mías, ovejas de mi pasto, hombres sois, y yo vuestro Dios, dice Jehová el Señor.





Pues bien pasó un año y todo salió a la luz como el Señor dijo en Su Palabra, resulta que nos dijo que iba poner una iglesia con cierto dinero sacado de la venta de un piso, dicho dinero era para compartir con el diácono puesto que del diácono vino la venta del piso pero ambos trabajaron para conseguir la venta, pues bien cuando llegó la ocasión de repartir, el pastor confesó que necesitaba su parte la cual era mucha y llegó a confesar al diácono que no quería poner la iglesia sino que lo que quería era el dinero, pero antes de esto notamos que dejaba de dar estudios de la Palabra, para manejar negocios. Además tenía momentos de irritabilidad y no de mansedumbre, momentos de egocentrismo y no daba la gloría a Dios. Salimos dolidos de aquello, pero el Señor confimó Su Palabra y nos avisó de lo que iba a pasar, pues bien si habéis leído todo el pasaje, hemos sabido que este señor que hacía de pastor denunció al diácono y no consiguió su propósito de quedarse con un dinero que era ilícito pues era para poner una iglesia. Este "pastor" sabemos que se ha quedado sin ovejas, todos los que estábamos nos marchamos a distintas iglesias.
Os he puesto esto porque la palabra de Dios se cumple porque Dios nos habla a través de ella y El cuida de sus hijos. De todo esto vimos la mano de Dios, por tanto, ¿como va a permitir Dios que Su palabra no sea la inspirada por El?. ¡¡¡¡DIOS ES REAL!!!!.
Ahora bien si hablamos de religiones que no sirven a Dios, ni le conocen, como los mormones, etc, que no conocen la Verdad pues solo hay UNA Y ES CRISTO. Dios no los conducirá a la Verdad o a Su Palabra, ni los llevará a Cristo porque no le han buscado realmente.
mcarmen
mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Mateo 28.19 está en duda - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Mateo 28.19 está en duda - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Mateo 28.19 está en duda - Página 7 Empty Re: Mateo 28.19 está en duda

Mensaje por Invitado 1/21/2012, 12:15 pm

mcarmen escribió:
Waldemar escribió:¿Y cómo antes de Erasmo de Rotterdam la Biblia tenía ese versículo igual? ¿Viajó en el tiempo? Porque desde los primeros siglos hay testimonios de que ese versículo era como lo conocemos hoy en día.

¡¡¡ INVESTIGA, Jorge Adolfo, INVESTIGA !!!

:pig:
Tienes razón Walderman, ya que solo hay que recurrir a Dios para saber que Su Palabra permanece, pues El es Dios y tiene poder para que así sea, además hay en el mundo muchos discípulos que han dado su vida y la estan dando hoy día por la Palabra de Dios y por Cristo, que podrían haber puesto en duda y se podría haber quitado este versículo si realmente no perteneciera a los textos originales de los discípulos de cuando Jesús vino a la tierra ya que Dios nos guía a la Verdad...

Claro, yo dije esto porque en la Didajé, que es un escrito cristiano del primer siglo, y anterior a algunos escritos del Nuevo Testamento, se nos narra cómo es el rito del bautismo en las Iglesias, y la única fórmula bautismal que empleaban era la que aparece en nuestro Mt 28,19. O sea, que ya en el primer siglo se conocía este versículo tal y como aparece en nuestras Biblias. Eso de que es una interpolación de Erasmo de Rotterdam son sólo inventos de los enemigos de Dios, de Su Palabra Escrita y de la Iglesia para ir despertando desconfianza hacia los tres. Se empieza dudando d un versículo y se acaba dudando de toda la Escritura. Sería bueno que estos hermanos que están al servicio de los enemigos de Dios, de la Escritura y de la Iglesia, (quizás inconscientemente), nos den un ejemplo de humildad abandonando ese servicio que le están haciendo a esta gente de mala calaña.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mateo 28.19 está en duda - Página 7 Empty Re: Mateo 28.19 está en duda

Mensaje por Jorge Adolfo 1/21/2012, 4:40 pm

Pero en Hechos la fórmula bautismal era "en el nombre de Jesús"

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Mateo 28.19 está en duda - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Mateo 28.19 está en duda - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Mateo 28.19 está en duda - Página 7 Empty Re: Mateo 28.19 está en duda

Mensaje por Invitado 1/21/2012, 5:40 pm

Jorge Adolfo escribió:Pero en Hechos la fórmula bautismal era "en el nombre de Jesús"
Perdona, pero en esos textos de Hechos no están dictando una fórmula bautismal. Ahí no se está hablando de fórmula. Es como en el lenguaje común se pregunta: ¿ya lo bautizaste para Dios? También se puede decir en el Nombre de Dios. Pero esto no es dar noticia de la fórmula bautismal. Si cada cosa que dijéramos se tomara como un fórmula ritual, estaríamos en un lío.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mateo 28.19 está en duda - Página 7 Empty Re: Mateo 28.19 está en duda

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.