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Mateo 28.19 está en duda

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Mateo 28.19 está en duda

Mensaje por Jorge Adolfo el Mar Nov 22, 2011 11:23 pm

Existe una duda sobre Mateo 28.19, ya que según el evangelio hebreo de Shem Tov y citas de Eusebio, la fórmula bautismal trinitaria "es un agregado".

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Re: Mateo 28.19 está en duda

Mensaje por apologeta el Mar Nov 22, 2011 11:47 pm

Aparte de la imaginacion y desinformacion cuales pruebas tienes para decir semejante afirmacion.

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Re: Mateo 28.19 está en duda

Mensaje por Jorge Adolfo el Mar Nov 22, 2011 11:53 pm

Todos los bautismos en el libro de Hechos fueron efectuados "en el nombre de Jesús".
Esa es una prueba. Después sigo.

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Re: Mateo 28.19 está en duda

Mensaje por apologeta el Miér Nov 23, 2011 12:33 am

@Jorge Adolfo escribió:Todos los bautismos en el libro de Hechos fueron efectuados "en el nombre de Jesús".
Esa es una prueba. Después sigo.
Eso no es prueba
usted esta diciendo que Mateo 28:19 fue adulterdo el tema no es el Bautismo ni en que nombre es presente pruebas claras de manuscritos y en el Idioma Hebreo y griego
vamos le espero.

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Re: Mateo 28.19 está en duda

Mensaje por Jorge Adolfo el Miér Nov 23, 2011 1:19 am

En el evangelio hebreo de Shem Tov no figura la fórmula bautismal trinitaria.

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Re: Mateo 28.19 está en duda

Mensaje por ricardo perales el Miér Nov 23, 2011 4:19 am

"En el nombre de Jesús", creo que se refería que el bautismo lo hacían en ausencia de Jesús, en su nombre, como que el mismo Jesús realizará el bautismo; pero el bautismo es en nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.

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Re: Mateo 28.19 está en duda

Mensaje por Invitado el Miér Nov 23, 2011 4:02 pm

@ricardo perales escribió:"En el nombre de Jesús", creo que se refería que el bautismo lo hacían en ausencia de Jesús, en su nombre, como que el mismo Jesús realizará el bautismo; pero el bautismo es en nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.


:cherry:

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Re: Mateo 28.19 está en duda

Mensaje por fede77 el Miér Nov 23, 2011 6:18 pm

Aver aver Bueno primero tenemos a los testigos de Jehova afirmando haber encontrado un manuscrito donde supuestamente ellos prueban que su erronea traduccion de Juan 1:1 es correcta pase a que en el idioma hebreo no existe el un pero ellos alegan que tienen evidencias,luego aparecen los mormones diciendo que tienen libros y manuscritos del Libro del mormon que prueban claramente que su libre es sagrado.Tambien los del Codigo Da Vinci alegan Tener manuscritos y codigos donde segun ellos alegan que Jesus estaba casado y que tuvo Hijos y ademas no era Dios.

Los Mesianicos no son la Ecepcion ahora nos traen un manuscrito segun ellos con pruebas de que Mateo miente que nadie uso la Formula Bautismal Trinitaria y que la trinidad es doctrina de Nicea.Los mesianicos aparte de no Ser Judios de Verdad ya que muchos de Ellos son ex pastores Evangelicos tienen un desconocimiento Historico enorme y del Idioma Hebreo.


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Re: Mateo 28.19 está en duda

Mensaje por Jorge Adolfo el Miér Nov 23, 2011 6:25 pm

Eusebio de Cesarea hizo referencia varias veces a Mateo 28.19, y nunga nombró la fórmula bautismal trinitaria. El evangelio de Mateo fue escrito originalmente en hebreo, no en griego. La Biblia ya ha sufrido adulteraciones que apoyan la trinidad.

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Re: Mateo 28.19 está en duda

Mensaje por fede77 el Miér Nov 23, 2011 6:34 pm

@Jorge Adolfo escribió:En el evangelio hebreo de Shem Tov no figura la fórmula bautismal trinitaria.
Algunas dudas que me gustaria aclarar Los argumentos esgrimidos por Mesiánicos y Netzaritas para insistir en que esta es la versión original de Mateo, son sus múltiples diferencias con el texto de Mateo en griego, la presencia de rasgos gramaticales arcaicos, y el parentesco textual con documentos que dejaron de circular en el siglo II (como el Evangelio de Tomás).
Se refieren a esto:
1. Hay ciertos detalles que pueden asumirse como una traducción incorrecta desde el hebreo hacia el griego. Por ejemplo, donde el texto griego dice "porque los gentiles (goyim) buscan estas cosas", Shem Tob pone "porque los cuerpos (gofim) buscan estas cosas".
En griego, resulta muy difícil explicar la diferencia de versiones. Pero en hebreo se trata de sólo una letra. Por ello, se deduce que el idioma original es el hebreo, y que la versión en griego contiene un error de traducción.
En eso estamos de acuerdo, pero: ¿significa que el manuscrito completo es la versión original? En realidad, cabe la posibilidad de que, del original en hebreo, se hayan hecho dos traducciones, una correcta y otra incorrecta. Cabe, por lo tanto, la posibilidad de que el Shem Tob sólo refleje la lectura correcta retraducida al hebreo, y no necesariamente que esa sea la versión original.
Tomando las cosas con calma, podemos decir que este argumento no es decisivo en nada. No nos obliga a aceptar que el Shem Tob sea el original, pero tampoco a descartarlo. Así que no queda más remedio que seguir analizando.
2. El Shem Tob usa rasgos gramaticales que se dejaron de usar en el siglo II. El más notable es la llamada "vav consecutiva", que consiste en el uso repetitivo de la conjunción "y" cuando se presentan listas de sustantivos o verbos. Por ejemplo, en Mateo 28:19, donde no se pone "en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo", sino "en el nombre del Padre, Y del Hijo, Y del Espíritu Santo". Ese fue un recurso típico del hebreo anterior al siglo II (pre-Mishnaico). Se deduce -dicen los partidarios del Shem Tob- que el texto se escribió antes del siglo II.Otra vez: no necesariamente. Lo único que se puede deducir objetivamente de ese argumento, es que el autor del texto conocía bien la gramática del hebreo antiguo, y elaboró el texto haciendo uso de esos recursos. Hay otros casos: en el siglo XV, Domenico de Jerusalén hizo una traducción del Nuevo Testamento al hebreo, y aplicó el uso de la vav consecutiva tantas veces como le pareció conveniente, pese a que el texto griego que le sirvió de base NO LO HACE. ¿Para qué lo hizo? Para darle un estilo hebreo y arcaico a su traducción. Nada más.Otra vez, estamos ante un argumento que no nos obliga a llegar a una conclusión. Son muchas las razones por las que se pudo usar la vav consecutiva.
3. Acaso, el último argumento es el más interesante: en muchos detalles, el manuscrito de Shem Tob se separa del texto griego de Mateo, ofreciendo lecturas paralelas a las que encontramos en el Evangelio de Tomás, un texto gnóstico que fue censurado por la Iglesia, y que estuvo en el olvido desde el siglo III hasta el XIX. Los defensores del Shem Tob deducen, entonces, que esta versión de Mateo tuvo que elaborarse antes del siglo II, pues después de eso resulta imposible explicar el parentesco textual con el evangelio de Tomás.

Un manuscrito de dudosa procedencia es la prueba grandota de los Mesianicos para esclarecer que la trinidad no es Biblica wou

disculpenme la ironia.

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Re: Mateo 28.19 está en duda

Mensaje por Jorge Adolfo el Miér Nov 23, 2011 6:39 pm

Yo no soy mesiánico, soy cristiano, y sigo sosteniendo que Mateo 28.19 está en duda. Y lo seguiré manifestando hasta que se despeje totalmente esa duda.

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Re: Mateo 28.19 está en duda

Mensaje por fede77 el Miér Nov 23, 2011 7:14 pm

@Jorge Adolfo escribió:Eusebio de Cesarea hizo referencia varias veces a Mateo 28.19, y nunga nombró la fórmula bautismal trinitaria. El evangelio de Mateo fue escrito originalmente en hebreo, no en griego. La Biblia ya ha sufrido adulteraciones que apoyan la trinidad.
Cuales datos fehacientes tienes de Eusebio Sobre este asunto???Donde estan las pruebas fehacientes de que Mateo es un texto espurio???

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Re: Mateo 28.19 está en duda

Mensaje por fede77 el Miér Nov 23, 2011 7:18 pm

@Jorge Adolfo escribió:Yo no soy mesiánico, soy cristiano, y sigo sosteniendo que Mateo 28.19 está en duda. Y lo seguiré manifestando hasta que se despeje totalmente esa duda.
Ok pero presentas pruebas de la forma que comensaste el tema no es de alguien que tenga dudas de hecho afirmaste que Mateo 28:19 es adulterador seria bueno presentar pruebas Historicas y concretas.

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Re: Mateo 28.19 está en duda

Mensaje por Jorge Adolfo el Miér Nov 23, 2011 7:37 pm

Para estas citas, Eusebio (265 d.C. -- 339 d.C.) cuando es proclamado Obispo de Cesarea tuvo acceso a la famosa Biblioteca de Cesarea y por ende a referencias de Mateo 28:19 de manuscritos más antiguos almacenados allí dentro que son disponibles para nosotros hoy.
Las siguientes son citas de Eusebio,
1) "Él mostró la virtud del poder en Su Nombre oculto de la multitud cuando Él le dijo a Sus discípulos: "Id, y haced discípulos de todas las naciones en mi Nombre."
2) "Con una palabra y voz Él dijo a Sus discípulos: "Id, y haced discípulos de todas las naciones en Mi Nombre, enseñándoles a observar todas las cosas que yo os he mandado," ...
3) "Soy irresistiblemente obligado a repasar mis pasos, y buscar por su causa, y confesar que ellos pudieron solamente tener éxito en su osada aventura, por un poder más divino, y más fuerte que el del hombre y por la cooperación de Aquel que les dijo; "Haced discípulos de todas las naciones en mi Nombre."

Fede, después te doy algunas más, para que veas que lo que digo no es un invento. Mateo 28.19 está en duda.

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Re: Mateo 28.19 está en duda

Mensaje por fede77 el Miér Nov 23, 2011 8:06 pm

@Jorge Adolfo escribió:Para estas citas, Eusebio (265 d.C. -- 339 d.C.) cuando es proclamado Obispo de Cesarea tuvo acceso a la famosa Biblioteca de Cesarea y por ende a referencias de Mateo 28:19 de manuscritos más antiguos almacenados allí dentro que son disponibles para nosotros hoy.
Las siguientes son citas de Eusebio,
1) "Él mostró la virtud del poder en Su Nombre oculto de la multitud cuando Él le dijo a Sus discípulos: "Id, y haced discípulos de todas las naciones en mi Nombre."
2) "Con una palabra y voz Él dijo a Sus discípulos: "Id, y haced discípulos de todas las naciones en Mi Nombre, enseñándoles a observar todas las cosas que yo os he mandado," ...
3) "Soy irresistiblemente obligado a repasar mis pasos, y buscar por su causa, y confesar que ellos pudieron solamente tener éxito en su osada aventura, por un poder más divino, y más fuerte que el del hombre y por la cooperación de Aquel que les dijo; "Haced discípulos de todas las naciones en mi Nombre."

Fede, después te doy algunas más, para que veas que lo que digo no es un invento. Mateo 28.19 está en duda.
Veo las fraces de Eusebio y no veo cual es el problema Solo que estas aceveraciones se basan en Victor Paul Wierwille, fundador de "el Camino Internacional", una secta que niega la Deidad de Cristo, la Trinidad, la salvación por gracia y la expiación entre otras cosas, es el proponente que en su argumento niega la existencia de la formula bautismal de mateo 28:19 basandose en los escritos de Eusebio y el falso evangelio de shen tov.

Eusebio fue obispo de Cesarea y se le conoce como el padre de la historia de la Iglesia porque sus escritos están entre los primeros relatos de la historia del cristianismo primitivo. Nació en el 275 y murió en el 339. Eusebio citó este pasaje dieciocho veces antes del Concilio de Nicea, por allá en el 325, pero nunca hizo mención de El Padre, el Hijo o el Espíritu Santo. AUnque, luego de eso, sí lo citó y que Eusebio declaró la deidad de Cristo, la Trinidad y esta es la parte que no mencionan los que falsamente se escudan en él para negar la formula bautismal.

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Re: Mateo 28.19 está en duda

Mensaje por mcarmen el Miér Nov 23, 2011 8:11 pm

@Jorge Adolfo escribió:Yo no soy mesiánico, soy cristiano, y sigo sosteniendo que Mateo 28.19 está en duda. Y lo seguiré manifestando hasta que se despeje totalmente esa duda.

creo que tienes que leer mas la Palabra y dejarte de historias y fabulas de internet que solo te van ha traer dudas de la palabra y al final haran que no la creas.

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Re: Mateo 28.19 está en duda

Mensaje por Misael el Miér Nov 23, 2011 8:29 pm

POR ESO ES TAN IMPORTANTE LA TRADICIÓN.

Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas,
1:2 tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra,
1:3 me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo,
1:4 para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido.

HAY QUE HACER CASO A LOS APOSTOLES, Y A QUIENES LES
SUCEDIERON.

LA IGLESIA NO SE SUSTENTA EN MATEO 28:19,
SI EMPEZAMOS A A PONER EN DUDA
(Y QUIEN SIEMBRA LA DUDA ES SATANAS)
LAS TRADUCCIONES,

SIEMPRE NOS QUEDARÁ LA IGLESIA,
LA BENDITA IGLESIA,
CONTRA LA QUE NINGUNA TRADUCCION PREVALECE.

SDS

PS
TIENE GRACIA, DAR VALIDEZ A LA TRADUCCION Y NO A LA TRADICION!




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Re: Mateo 28.19 está en duda

Mensaje por fede77 el Miér Nov 23, 2011 8:41 pm

El problema no es este es que los mesianicos al igual que los Testigos de Jehova o los Cristodelfianos y otros grupos inventan estas historias no sabiendo que La Historia existe con sus evidencias y no debemos tomar un fracmento de la historia sacado de contexto.

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Re: Mateo 28.19 está en duda

Mensaje por fede77 el Miér Nov 23, 2011 8:43 pm

Existen tres interpretaciones principales: la trinitaria, la triunitarista y la que n niega la legalidad de dicho pasaje

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Re: Mateo 28.19 está en duda

Mensaje por Jorge Adolfo el Miér Nov 23, 2011 9:13 pm

Pero en Lucas Jesús dice que se debía predicar el perdón de pecados en su nombre, y en Marcos no figura la fórmula bautismal trinitaria. Además, en el libro de Hechos, todos los bautismos fueron en el nombre de Jesús.
Que, se olvidó Pedro de que el bautismo debía ser en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo?

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Re: Mateo 28.19 está en duda

Mensaje por Jorge Adolfo el Miér Nov 23, 2011 9:15 pm

Además, Eusebio no tenía nada que ver con los cristadelfianos ni con los testigos ni con los mesiánicos. Y Eusebio no hizo mención alguna a la fórmula bautismal trinitaria.

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Re: Mateo 28.19 está en duda

Mensaje por fede77 el Miér Nov 23, 2011 9:26 pm

@Jorge Adolfo escribió:Pero en Lucas Jesús dice que se debía predicar el perdón de pecados en su nombre, y en Marcos no figura la fórmula bautismal trinitaria. Además, en el libro de Hechos, todos los bautismos fueron en el nombre de Jesús.
Que, se olvidó Pedro de que el bautismo debía ser en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo?
Conosco 100% la doctrina unicitaria y conosco sus argumentos,el hecho de que el Bautismo sea en el Nombre de Jesus no anula la trinidad para nada
YA que toda autoridad se le concedio al Hijo y si nos ponemos a supuner que Mateo 28 es falso tenemos mas textos para probar la trinidad.Eusebio era Trinitario y Creia en la trinidad.

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Re: Mateo 28.19 está en duda

Mensaje por Jorge Adolfo el Miér Nov 23, 2011 9:30 pm

Pero Eusebio, haciendo referencia al mandamiento de Jesús en Mateo 28.19, no menciona la fórmula trinitaria para el bautismo, la cual no figura en Marcos, Lucas y Hechos, en ninguno de los tres libros. Tampoco aparece en el evangelio hebreo de Shem Tov.

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Re: Mateo 28.19 está en duda

Mensaje por fede77 el Miér Nov 23, 2011 10:44 pm

@Jorge Adolfo escribió:Pero Eusebio, haciendo referencia al mandamiento de Jesús en Mateo 28.19, no menciona la fórmula trinitaria para el bautismo, la cual no figura en Marcos, Lucas y Hechos, en ninguno de los tres libros. Tampoco aparece en el evangelio hebreo de Shem Tov.

1-La pagina de Internet Donde se cita a Eusebio no pone Datos Bibliograficos claros o fehacientes sobre lo dicho por Eusebio

2-La citas no dicen que el texto sea Espurio ni nada sino habla del poder del Nombre de Jesus algo que nosotros los que creemos en la trinidad no negamos El Nombre de Jesus.

3-El hecho de que Marcos y Lucas y Juan lo Omitan te puedo citar lo mismo pasa con Marcos 16-9-20 los cuales dicen que no fue escrito por Marcos.

Sobre las tres personas de la Trinidad Juntas te puedo citar muchos textos donde se le mencionan a los tres.

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Re: Mateo 28.19 está en duda

Mensaje por Jorge Adolfo el Miér Nov 23, 2011 10:49 pm

Pero Eusebio pudo tener en sus manos una versión hebrea del evangelio de Mateo, ya que fue en dicho idioma en que se escribió originalmente.

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