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La unicidad, un disparate

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Re: La unicidad, un disparate

Mensaje por Josuelito el Vie Dic 09, 2011 5:19 am

Veamos lo que dices después:

Waldemar escribió:'Forma' (μορφῇ), a diferencia de 'figura' (σχημα = hábito externo, presentación, aspecto…), significa algo íntimo y característico del ser. 'Forma de Dios' es, consiguientemente, el ser propio de Dios.


Según tú, la palabra "forma" en griego significa "algo íntimo, característico del ser". ¿Qué caso tiene irnos a otros pasajes si aquí mismo puedes ver otra vez lo poco objetivo que eres?:

¿cómo aplicas esa misma descripción a "la forma de esclavo" que luego Jesús adoptó?¿Me vas a decir que Jesús aun tiene "forma de esclavo"?

Fil.2:7 [...] μορφην δουλου λαβων [...] [forma de esclavo habiendo tomado]

Y por la misma vía: ¿cómo explicas que para describir lo que explícitamente define como un cambio de forma, use la palabra griega κενόω, que esencialmente es "vaciar de contenido"?

Waldemar escribió:En este sentido usaban esta expresión los contemporáneos de San pablo y en este sentido la entendían, sin la menor dificultad, los Padres griegos. En nuestra terminología equivale evidentemente a naturaleza o esencia de Dios.

Perdona Walde, pero eso solo lo crees tú.
Más adelante sigo con tu análisis.

Josuelito
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Re: La unicidad, un disparate

Mensaje por mistersound el Vie Dic 09, 2011 7:09 am

@Misael escribió:no entiendes nada, es como lo del angel que confundes con el
Espiritu Santo.

citas
lo cual se corrobora cuando dice, tenía FORMA DE DIOS.

y como sabía el evangelista que forma tenía DIOS, si a DIOS
nadie le ha visto, y a JESUS antes de encarnarse tampoco?

si es que algunos no usais la cabeza para entender,
solo repetís, como loritos

:17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.

le negais al Hijo gloria, cuando el mismo Padre se la da.

como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
3:17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.
3:18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

aqui leemos:

que hay quien tuerce las Escrituras.
que el apostol dice sobre JESUS "a el LA GLORIA"

LA MENTIRA NO PREVALECERA CONTRA LA VERDAD JAMAS.

ES UNA PROMESA DEL SEÑOR A SU IGLESIA.

Gloria al Señor JESUS.

5'12Digno es el Cordero degollado
de recibir el poder, la riqueza, la sabiduría,
la fuerza, el honor, la gloria y la alabanza.

y al que le pique, que se rasque.

sds

[SpaRV] Mateo 27:46
Y cerca de la hora de nona, Jesús exclamó con grande voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabachtani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré;
mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él
mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.


¿Estás son mentiras?

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Re: La unicidad, un disparate

Mensaje por Misael el Vie Dic 09, 2011 8:07 am

mister

todas estas APARENTES contradicciones se resolverán en tu mente cuando creas en la Trinidad. JESUS ES DIOS Y ES HOMBRE.

SDS

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Re: La unicidad, un disparate

Mensaje por mistersound el Vie Dic 09, 2011 8:32 am

@Misael escribió:mister

todas estas APARENTES contradicciones se resolverán en tu mente cuando creas en la Trinidad. JESUS ES DIOS Y ES HOMBRE.

SDS

Jesucristo no era DIOS y hombre... pues la escritura dice que se despojó de ser con forma de DIOS igual a DIOS (solo hay un DIOS, el PADRE)... era un ser celestial, espíritu, tenia forma de DIOS y dejó esa forma para tomar forma de siervo, de hombre, como pudo tormar forma de siervo, de ángel... se hizo 100% hombre... y nada más...

a pesar de tener forma de DIOS, no dejó de ser una criatura de DIOS, pues como ya dije y se sabe, solo hay un DIOS, el PADRE... luego el verbo con forma de DIOS no es DIOS ni un dios.

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Re: La unicidad, un disparate

Mensaje por Misael el Vie Dic 09, 2011 8:34 am

a pesar de tener forma de DIOS

vuelvo a preguntar:

como sabe el apostol cual sea esa forma de Dios,
si a Dios no le ha visto nadie?

no se referirá a otra cosa?

sds

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Re: La unicidad, un disparate

Mensaje por mistersound el Vie Dic 09, 2011 8:40 am

@Misael escribió:
a pesar de tener forma de DIOS

vuelvo a preguntar:

como sabe el apostol cual sea esa forma de Dios,
si a Dios no le ha visto nadie?

no se referirá a otra cosa?

sds

Lo sabe de la misma manera que Moisés supo como fue la creación...

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Re: La unicidad, un disparate

Mensaje por Invitado el Vie Dic 09, 2011 2:00 pm

@Misael escribió:mister

todas estas APARENTES contradicciones se resolverán en tu mente cuando creas en la Trinidad. JESUS ES DIOS Y ES HOMBRE.

SDS

Estimado Misael:

Jesús siendo DIOS, vino como HOMBRE,
NO VINO COMO HOMBRE-DIOS NI COMO DIVINIDAD.

Lo entenderás cuando aceptes la Unicidad de Dios y
recibas el Verdadero Evangelio de Salvación, porque
así recibirás al Señor JESÚS en tu Alma viviente.

Dios tiene Misericordia de ti. ¡Recibid del Señor!


MiguEl, Amigo en LUZ
Por Gracia y Verdad.

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Re: La unicidad, un disparate

Mensaje por Misael el Vie Dic 09, 2011 4:04 pm

Jesús siendo DIOS, vino como HOMBRE,

ya casi eres trinitario.

es que DIOS puede dejar de ser DIOS?

SDS

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Re: La unicidad, un disparate

Mensaje por Josuelito el Vie Dic 09, 2011 4:56 pm

Ahora sobre esto:

Waldemar escribió:Ahora pasemos a la segunda parte del versículo,

la cual tú traduces: “no estimó el ser igual(-es) a Dios”.

San Pablo no dice “el ser igual a Dios”
sino “el ser al igual de Dios”. No es lo mismo ni significa lo mismo. Mientras igual a… sería un adjetivo que expresaría igualdad en el ser, al igual de… (ισα) es un adverbio (o adjetivo adverbial) que se refiere o puede referirse a algo externo, en este caso al trato.

¿"al igual de"?
Son correctas las formas "igual que", "igual a", pero ... ¿sabías que la forma "al igual de" es incorrecta?

Walde, amigo, yo entiendo que habemos personas que nos gusta pensar y hasta improvisar, pero ... mejor revisa antes de publicar algo. Llégate por aquí:

http://lenguajealdia.blogspot.com/2008/02/igual-adjetivo-y-adverbio.html

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Re: La unicidad, un disparate

Mensaje por Josuelito el Vie Dic 09, 2011 5:28 pm

Una salvedad al comentario anterior es que la frase "al igual de" puede ser usada, pero solo como adverbio, y quizás ahí esté tu error: algo como "adjetivo-adverbial" no existe en gramática, a menos que tú quieras acuñar ese término.

Una palabra que modifica otra solo puede ser adjetivo si modifica a un sustantivo, o adverbio si modifica a un adjetivo, a un verbo o a otro adverbio; de modo que, la palabra griega ισα en el texto de la traducción solo puede tener una función de ambas: o es adjetivo o es adverbio, y eso solo puede depender de una cosa: DE LA FUNCIÓN QUE REALICE LA PALABRA QUE ESTÁ MODIFICANDO.

De tal modo, si tú crees que la palabra griega deba traducirse como "al igual de" estarías suponiendo que es un adverbio, o sea que la palabra que modifica ("dios" en este caso) no sería un sustantivo sino un adjetivo, lo cual deberías ahora explicar:

¿funciona la palabra "dios" aquí como adjetivo?

Waldemar escribió:No estimó el ser al igual de Dios se refiere, según lo que hemos visto, no a la existencia en forma de Dios o naturaleza divina, de la cual no dice San Pablo que se desprendiera, pues sería un imposible, ya que Dios no se puede desprender de sí mismo, no puede dejar de ser Dios;

Otra vez ... ésto, solo lo crees tú, mi amigo.

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Re: La unicidad, un disparate

Mensaje por Josuelito el Vie Dic 09, 2011 6:02 pm

Aun hay un asuntito que deberías tratar: el significado real de esta expresión que usa Pablo en este pasaje:

ουχ αρπαγμον ηγησατο __ no consideró como cosa arrebatable

... y que asocia DIRECTAMENTE con la frase NOMINAL "το ειναι ισα θεω" ...

¿Qué crees que quizo decir Pablo cuando usó aquella frase?
Yo veo claramente que Pablo nominaliza o sustantiva "el ser igual a Dios", o sea que, lo llama como UN ALGO para poder decir lo que quiere decir: que ESE ALGO no fue considerado por Jesucristo como ALGO "que se puede desear poseer, para que sea arrancado por cualquier vía de quien lo tiene". Mira, te comparo la situación con otras imágenes verbales usadas en el AT:

Gén.3:6 Por consiguiente, la mujer vio que el árbol era bueno para alimento, y que a los ojos era algo que anhelar, sí, el árbol era deseable para contemplarlo. De modo que empezó a tomar de su fruto y a comerlo. [...]

Ese es el significado de la expresión que Pablo usa, demostrando que "ser igual a Dios" no era algo que Jesús veía como posible o arrebatable, aunque su naturaleza era divina, como el mismo Pablo dice antes (que 'tenía en ese momento forma de Dios'); o sea que, según Pablo "el ser igual a Dios" es algo MUY DIFERENTE de "existir en forma de Dios".

... Pero espero que me digas lo que tú piensas desde tu punto de vista sobre esta parte específica del pasaje.




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Re: La unicidad, un disparate

Mensaje por Josuelito el Vie Dic 09, 2011 6:20 pm

Como nota complementaria que debes tener en cuenta: la palabra αρπαγμον no es un verbo sino un sustantivo, y es por eso que Pablo relaciona ese SUSTANTIVO o sea ALGO, con una frase nominal que involucra a un infinitivo.

Vaya que, más o menos dice:

Jesús sabía que "ser igual que Dios" no es "algo que puedas llegar a tener" aunque "estés en forma de Dios";

... y eso es algo que de lo que el enemigo mayor de Dios no se dió cuenta:

Is.14:13 En cuanto a ti, has dicho en tu corazón: ‘A los cielos subiré. Por encima de las estrellas de Dios alzaré mi trono, y me sentaré sobre la montaña de reunión, en las partes más remotas del norte. 14 Subiré por encima de los lugares altos de las nubes; me haré parecer al Altísimo’.

Lejos está de Jesús tal presunción ... pero tú llamarías a eso 'una blasfemia' ...


Última edición por Josuelito el Vie Dic 09, 2011 8:51 pm, editado 1 vez

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Re: La unicidad, un disparate

Mensaje por Misael el Vie Dic 09, 2011 8:37 pm

@mistersound escribió:
@Misael escribió:
a pesar de tener forma de DIOS

vuelvo a preguntar:

como sabe el apostol cual sea esa forma de Dios,
si a Dios no le ha visto nadie?

no se referirá a otra cosa?

sds

Lo sabe de la misma manera que Moisés supo como fue la creación...

SI Y NO, la respuesta es buena, pero no del todo correcta.

SI, porque toda la Escritura es inspirada, TODA.

NO, porque a Moisés ni a nadie se le reveló el Padre como a JESUS.
y JESUS NOS REVELA AL PADRE Y SE LO REVELA A LA IGLESIA.

"Todas las cosas me son entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni nadie conoce al Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quisiere revelar."


quien VE A JESUS VE AL PADRE.

Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado, pero ahora no tienen excusa de su pecado.

pero al mismo tiempo, el PADRE DA TESTIMONIO DEL HIJO.

"Este es mi Hijo amado:escuchadle"

" El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió."


con la misma honra, dice.

los apostoles entendieron a Jesús

1:1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida 1:2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó); 1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo. 1:4 Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido. 1 Juan

la Revelacion ha sido progresiva, y de hecho cuando se va Jesus
envia el Espiritu Santo a revelarnos la totalidad de la verdad.

mi opinión es contraria a la tuya, ya sabes, tú consideras a JESUS o a los apostoles meros casettes de DIOS, como si DIOS hablara a través de ellos como lo hace un ventrilocuo.

no, el evangelista no ha oido, como los que escriben al dictado,
como hacían los surrealistas con su escritura automática,
ALGO QUE NO ENTIENDE Y VA Y LO ESCRIBE.

El sabe como es DIOS, porque ha visto a JESUS, y explica
lo que sabe, para instruirnos. Al decir en forma de DIOS,
igual que cuando se dice que es imagen de su sustancia,
SABE LO QUE DICE. Lo mismo cuando dice que la Palabra
era DIOS.

entender otra cosa de lo que dijo, so pretexto de traducciones,
imaginaciones, envidia, o lo que fuere, solo perjudica a quien
lo mal entiende.

preguntale a un niño de tu barrio que entiende con esas
frases, los niños ven claro donde los adultos no. Pero hazlo,
preguntaselo.

Era en forma de DIOS, la Palabra era DIOS, la misma
imagen de su sustancia, el Padre y Yo Uno somos,

nos está diciendo que JESUS es de naturaleza divina,
por tanto DIOS, pero no siendo el PADRE.

sds



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Re: La unicidad, un disparate

Mensaje por fede77 el Vie Dic 09, 2011 9:23 pm

@mistersound escribió:
@Misael escribió:mister

todas estas APARENTES contradicciones se resolverán en tu mente cuando creas en la Trinidad. JESUS ES DIOS Y ES HOMBRE.

SDS

Jesucristo no era DIOS y hombre... pues la escritura dice que se despojó de ser con forma de DIOS igual a DIOS (solo hay un DIOS, el PADRE)... era un ser celestial, espíritu, tenia forma de DIOS y dejó esa forma para tomar forma de siervo, de hombre, como pudo tormar forma de siervo, de ángel... se hizo 100% hombre... y nada más...

a pesar de tener forma de DIOS, no dejó de ser una criatura de DIOS, pues como ya dije y se sabe, solo hay un DIOS, el PADRE... luego el verbo con forma de DIOS no es DIOS ni un dios.

En Filipenses 2:6, Pablo escribe que Cristo Jesús era “en la forma de Dios”, esta es la traducción al español de la expresión griega en morphe theou. Lo que me resta preguntar era Jesus en forma de Dios en la Tierra o en el Cielo??

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Re: La unicidad, un disparate

Mensaje por Josuelito el Vie Dic 09, 2011 9:31 pm

@fede77 escribió:En Filipenses 2:6, Pablo escribe que Cristo Jesús era “en la forma de Dios”, esta es la traducción al español de la expresión griega en morphe theou. Lo que me resta preguntar era Jesus en forma de Dios en la Tierra o en el Cielo??

En el cielo, porque ese mismo texto dice que él "se vació para adoptar la forma de esclavo".

FORMA DE DIOS no puede convivir con FORMA DE ESCLAVO; una excluye la otra, por eso se tuvo que 'vaciar de contenido'.
Cuando los ángeles se hicieron cuerpos humanos y tuvieron hijos de doble raza, Jehová dijo:

Gén.6:3 Después de eso dijo Jehová: “Ciertamente no obrará mi espíritu para con el hombre por tiempo indefinido, ya que él también es carne. Por consiguiente, sus días tendrán que llegar a ser ciento veinte años”.

Jehová no permite ninguna mezcla de naturalezas, así como tampoco admite mezcla interespecie ni sexo contranatural.


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Re: La unicidad, un disparate

Mensaje por Turokam el Sáb Dic 10, 2011 2:55 am

Bendiciones y paz para todos.
Amados muchos tratamos de comprender todas las cosas pero nuestro conocimiento y habilidades son limitados, pero a veces solo tenemos que usar el sentido común.
Foristas, seamos coherentes, no alcanzamos a comprender nuestro propio idioma en nuestro tiempo, y tratamos de comprender un idioma que no hablamos y no conocemos, de un tiempo que no es el nuestro, tan alejado de nuestras costumbres y maneras de ver las cosas.
La gramática griega es un campo muy extenso y afortunadamente tenemos eruditos entregados a su estudio, para nuestra mejor comprención de los textos biblicos, pero ni aún el mejor de ellos puede estar 100% seguro de todas las acepciones de una palabra, pues muchas veces para un grupo limitado una palabra puede significar otra cosa, como la jerga de la calle que distorciona algunas palabras.

Con respecto a lo escrito en Filipenses hay que entender las palabras en el original griego, de las cuales tenemos buenas referencias y definiciones:
La palabra Forma del griego morfe.
G3444
Diccionario Strong
μορφή
morfé
tal vez de la base de G3313 (mediante la idea de ajuste de las parts); forma; figurativamente naturaleza:- forma.

----
Diccionario Tuggy
μορφή, ῆς, ἡ.Forma, naturaleza, aspecto. A.T. זִיו , Dan_5:9. צְלֵם , Dan_3:19. תֹּאַר , Jue_8:18. תַּבְנִית , Isa_44:13. תְּמוּנָה , Job_4:16. N.T. Mar_16:12; Flp_2:6-7.

----
Diccionario Vine NT
morfe (μορφή, G3444) denota la forma o rasgo distintivo especial o característico de una persona o cosa. Se usa con un significado particular en el NT, solo de Cristo, en Flp_2:6-7, en las frases «siendo en forma de Dios» y «tomando forma de siervo». Una excelente definición de esta palabra es la dada por Gifford: «morfe es así propiamente la naturaleza o esencia, no en abstracto, sino tal como subsiste realmente en el individuo, y retenida en tanto que el individuo mismo existe … »Así, en el pasaje ante nosotros morfe Theou es la naturaleza divina real e inseparablemente subsistente en la persona de Cristo. Para la interpretación de «la forma de Dios» es suficiente decir que: (1) incluye toda la naturaleza y esencia de la Deidad, y que es inseparable de ella, ya que no podrían tener existencia real sin ella; y (2) que no incluye en sí misma nada «accidental» o separable, tal como modos particulares de manifestación, ni condiciones de gloria o majestad, que pueden en un momento estar junto con la «forma», y en otro momento separados de ella.

El verdadero significado de morfe en la expresión «forma de Dios» queda confirmada por su repetición en la frase correspondiente, «forma de siervo». Se admite universalmente que las dos frases son directamente antitéticas, y que por ello «forma» tiene que tener el mismo sentido en ambas» (Gifford, The Incarnation , pp. 16,19,39).

La definición anteriormente mencionada se aplica a su utilización en Mar_16:12, en cuanto a las maneras particulares en que el Señor se manifestó a sí mismo.¶

----
Diccionario Swanson
(Swanson 3671)
μορφή (morphē), ῆς (ēs), ἡ (hē): s.fem.; ≡ Strong 3444; TDNT 4.742-1. LN 58.2 naturaleza, índole (Flp_2:6-7+), para otra interpretación, ver siguiente; 2. LN 58.15 forma física, aspecto exterior (Flp_2:6-7+; Mar_16:12 v.l.), para otra interpretación, ver anterior

Que podemos decir para un mejor entendimiento, un ejemplo:
Si usted tiene un reloj, que su morfe es el de un reloj, funciona con un mecanismo de un reloj, es por dentro y por fuera un morfe de reloj, es un reloj.
Ahora si usted tiene un reloj de juguete este no tiene morfe sino esjema, o la mera apariencia mas no tiene el mecanismo de funcionmiento de un reloj, la palabra griega que define esto es:

G4976
Diccionario Strong
σχῆμα
sjéma
del alternado de G2192; figura (como modo o circunstancia), i.e. (por implicación) externo. condición:- apariencia, condición.

----
Diccionario Tuggy
σχῆμα, ατος, τό. Aspecto, forma actual, apariencia exterior, semejanza, naturaleza : פֹּת , Isa_3:17. 1Co_7:31; Flp_2:7.

----
Diccionario Vine NT
squema (σχη̂μα, G4976) , véase APARIENCIA, Nº 5.

squema (σχη̂μα, G4976) , figura, apariencia (relacionado con eco , tener). Se traduce «apariencia» en 1Co_7:31 , del mundo, significando aquello que comprende la manera de vivir, acciones, etc., de la humanidad en general; en Flp_2:8 se usa del Señor, en que fue hallado «en condición» de hombre, y significa lo que él era a los ojos de los hombres, «el modo exterior y perceptivo total y manera de su existencia, precisamente como las palabras precedentes morfe , forma, y homoioma , semejanza, describen lo que él era en sí mismo como hombre» (Gifford sobre la Encarnación, p. 44). «Los hombres vieron en Cristo una forma, un comportamiento, un lenguaje, una acción, un modo de vida humano … en general el estado y las relaciones de un ser humano, de manera que en todo el modo de su apariencia se dio a conocer a sí mismo como hombre y como tal era reconocido» (Meyer). Véase .¶

----
Diccionario Swanson
(Swanson 5386)
σχῆμα (schēma), ατος (atos), τό (to): s.neu.; ≡ Strong 4976; TDNT 7.954-1. LN 58.7 forma, naturaleza, estructura (1Co_7:31+); 2. LN 58.17 apariencia exterior (Flp_2:7+)

Ahora Pablo era un conocedor del idioma griego y enfaticamente usa la palabra morfe y no sjema.
Utilicemos un poco el sentido común.

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Re: La unicidad, un disparate

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 10, 2011 3:11 am

@Turokam escribió:Bendiciones y paz para todos.
Amados muchos tratamos de comprender todas las cosas pero nuestro conocimiento y habilidades son limitados, pero a veces solo tenemos que usar el sentido común.
Foristas, seamos coherentes, no alcanzamos a comprender nuestro propio idioma en nuestro tiempo, y tratamos de comprender un idioma que no hablamos y no conocemos, de un tiempo que no es el nuestro, tan alejado de nuestras costumbres y maneras de ver las cosas.
La gramática griega es un campo muy extenso y afortunadamente tenemos eruditos entregados a su estudio, para nuestra mejor comprención de los textos biblicos, pero ni aún el mejor de ellos puede estar 100% seguro de todas las acepciones de una palabra, pues muchas veces para un grupo limitado una palabra puede significar otra cosa, como la jerga de la calle que distorciona algunas palabras.

Con respecto a lo escrito en Filipenses hay que entender las palabras en el original griego, de las cuales tenemos buenas referencias y definiciones:
La palabra Forma del griego morfe.
G3444
Diccionario Strong
μορφή
morfé
tal vez de la base de G3313 (mediante la idea de ajuste de las parts); forma; figurativamente naturaleza:- forma.

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Diccionario Tuggy
μορφή, ῆς, ἡ.Forma, naturaleza, aspecto. A.T. זִיו , Dan_5:9. צְלֵם , Dan_3:19. תֹּאַר , Jue_8:18. תַּבְנִית , Isa_44:13. תְּמוּנָה , Job_4:16. N.T. Mar_16:12; Flp_2:6-7.

----
Diccionario Vine NT
morfe (μορφή, G3444) denota la forma o rasgo distintivo especial o característico de una persona o cosa. Se usa con un significado particular en el NT, solo de Cristo, en Flp_2:6-7, en las frases «siendo en forma de Dios» y «tomando forma de siervo». Una excelente definición de esta palabra es la dada por Gifford: «morfe es así propiamente la naturaleza o esencia, no en abstracto, sino tal como subsiste realmente en el individuo, y retenida en tanto que el individuo mismo existe … »Así, en el pasaje ante nosotros morfe Theou es la naturaleza divina real e inseparablemente subsistente en la persona de Cristo. Para la interpretación de «la forma de Dios» es suficiente decir que: (1) incluye toda la naturaleza y esencia de la Deidad, y que es inseparable de ella, ya que no podrían tener existencia real sin ella; y (2) que no incluye en sí misma nada «accidental» o separable, tal como modos particulares de manifestación, ni condiciones de gloria o majestad, que pueden en un momento estar junto con la «forma», y en otro momento separados de ella.

El verdadero significado de morfe en la expresión «forma de Dios» queda confirmada por su repetición en la frase correspondiente, «forma de siervo». Se admite universalmente que las dos frases son directamente antitéticas, y que por ello «forma» tiene que tener el mismo sentido en ambas» (Gifford, The Incarnation , pp. 16,19,39).

La definición anteriormente mencionada se aplica a su utilización en Mar_16:12, en cuanto a las maneras particulares en que el Señor se manifestó a sí mismo.¶

----
Diccionario Swanson
(Swanson 3671)
μορφή (morphē), ῆς (ēs), ἡ (hē): s.fem.; ≡ Strong 3444; TDNT 4.742-1. LN 58.2 naturaleza, índole (Flp_2:6-7+), para otra interpretación, ver siguiente; 2. LN 58.15 forma física, aspecto exterior (Flp_2:6-7+; Mar_16:12 v.l.), para otra interpretación, ver anterior

Que podemos decir para un mejor entendimiento, un ejemplo:
Si usted tiene un reloj, que su morfe es el de un reloj, funciona con un mecanismo de un reloj, es por dentro y por fuera un morfe de reloj, es un reloj.
Ahora si usted tiene un reloj de juguete este no tiene morfe sino esjema, o la mera apariencia mas no tiene el mecanismo de funcionmiento de un reloj, la palabra griega que define esto es:

G4976
Diccionario Strong
σχῆμα
sjéma
del alternado de G2192; figura (como modo o circunstancia), i.e. (por implicación) externo. condición:- apariencia, condición.

----
Diccionario Tuggy
σχῆμα, ατος, τό. Aspecto, forma actual, apariencia exterior, semejanza, naturaleza : פֹּת , Isa_3:17. 1Co_7:31; Flp_2:7.

----
Diccionario Vine NT
squema (σχη̂μα, G4976) , véase APARIENCIA, Nº 5.

squema (σχη̂μα, G4976) , figura, apariencia (relacionado con eco , tener). Se traduce «apariencia» en 1Co_7:31 , del mundo, significando aquello que comprende la manera de vivir, acciones, etc., de la humanidad en general; en Flp_2:8 se usa del Señor, en que fue hallado «en condición» de hombre, y significa lo que él era a los ojos de los hombres, «el modo exterior y perceptivo total y manera de su existencia, precisamente como las palabras precedentes morfe , forma, y homoioma , semejanza, describen lo que él era en sí mismo como hombre» (Gifford sobre la Encarnación, p. 44). «Los hombres vieron en Cristo una forma, un comportamiento, un lenguaje, una acción, un modo de vida humano … en general el estado y las relaciones de un ser humano, de manera que en todo el modo de su apariencia se dio a conocer a sí mismo como hombre y como tal era reconocido» (Meyer). Véase .¶

----
Diccionario Swanson
(Swanson 5386)
σχῆμα (schēma), ατος (atos), τό (to): s.neu.; ≡ Strong 4976; TDNT 7.954-1. LN 58.7 forma, naturaleza, estructura (1Co_7:31+); 2. LN 58.17 apariencia exterior (Flp_2:7+)

Ahora Pablo era un conocedor del idioma griego y enfaticamente usa la palabra morfe y no sjema.
Utilicemos un poco el sentido común.
Muy preciso, aunque ya lo había explicado en pocas palabras, pero siempre es bueno citar diccionarios. "Forma de Dios" es la naturaleza o esencia divina en Jesús que es sustancial y no accidental.

Sólo falta aclarar τὸ εἶναι ἴσα θεῷ. Pero todo a su tiempo. Estudié matemáticas, no gramática; y mis conocimientos sobre griego son muy pocos. Pero todo llega a su tiempo, Dios concede la gracia necesaria, y más en estas cuestiones tan cruciales para la fe.

Adelanto que este sintagma nominal se refiere al trato como Dios que se merece el Hijo unigénito. Pero vamos poco a poco para no perdernos. No todos tenemos la misma capacidad de comprensión. Aunque creo que este debate hay que pasarlo para el tema de la Divinidad de Cristo, que es donde debe ir, creo yo.

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Re: La unicidad, un disparate

Mensaje por cris diez el Sáb Dic 10, 2011 4:10 am

unicidad o trinidad llamenla como lallamen en colosences dice claramente mirad que nadie os engne por medio de filosofias y hecas sutilesas segun las TRADICIONESde los hombres y no segun cristo porque EN EL HABÍTA CORPORALMENTE TODA LA PLENITUD DE LADIVINIDAD CORPORALMENTE Y EN EL ESTAS COMPLETOS COL 2 '8'10 y lo mas importante que el es el CORDERO DE DIOS QUE QUITA el pecado del mundo juan 1.29 hec 4.12dice en NIGUN OTRO hay salbacion porque no hay OTRO NOPMBRE dado a los hombres en quien podamos ser salvos lo importante onrar ese gloriso nombre aceptandolo como unico salbador y dandole el lugar que tiene nombre sobre todo nombre rey de reyes senor de senores amen

cris diez
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Re: La unicidad, un disparate

Mensaje por mistersound el Sáb Dic 10, 2011 6:40 am

@Misael escribió:
@mistersound escribió:
@Misael escribió:
a pesar de tener forma de DIOS

vuelvo a preguntar:

como sabe el apostol cual sea esa forma de Dios,
si a Dios no le ha visto nadie?

no se referirá a otra cosa?

sds

Lo sabe de la misma manera que Moisés supo como fue la creación...

SI Y NO, la respuesta es buena, pero no del todo correcta.

SI, porque toda la Escritura es inspirada, TODA.

NO, porque a Moisés ni a nadie se le reveló el Padre como a JESUS.
y JESUS NOS REVELA AL PADRE Y SE LO REVELA A LA IGLESIA.

"Todas las cosas me son entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni nadie conoce al Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quisiere revelar."


quien VE A JESUS VE AL PADRE.

Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado, pero ahora no tienen excusa de su pecado.

pero al mismo tiempo, el PADRE DA TESTIMONIO DEL HIJO.

"Este es mi Hijo amado:escuchadle"

" El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió."


con la misma honra, dice.

los apostoles entendieron a Jesús

1:1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida 1:2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó); 1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo. 1:4 Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido. 1 Juan

la Revelacion ha sido progresiva, y de hecho cuando se va Jesus
envia el Espiritu Santo a revelarnos la totalidad de la verdad.

mi opinión es contraria a la tuya, ya sabes, tú consideras a JESUS o a los apostoles meros casettes de DIOS, como si DIOS hablara a través de ellos como lo hace un ventrilocuo.

no, el evangelista no ha oido, como los que escriben al dictado,
como hacían los surrealistas con su escritura automática,
ALGO QUE NO ENTIENDE Y VA Y LO ESCRIBE.

El sabe como es DIOS, porque ha visto a JESUS, y explica
lo que sabe, para instruirnos. Al decir en forma de DIOS,
igual que cuando se dice que es imagen de su sustancia,
SABE LO QUE DICE. Lo mismo cuando dice que la Palabra
era DIOS.

entender otra cosa de lo que dijo, so pretexto de traducciones,
imaginaciones, envidia, o lo que fuere, solo perjudica a quien
lo mal entiende.

preguntale a un niño de tu barrio que entiende con esas
frases, los niños ven claro donde los adultos no. Pero hazlo,
preguntaselo.

Era en forma de DIOS, la Palabra era DIOS, la misma
imagen de su sustancia, el Padre y Yo Uno somos,

nos está diciendo que JESUS es de naturaleza divina,
por tanto DIOS, pero no siendo el PADRE.

sds



Creo y se te olvida que DIOS mismo dio a Moisés las tablas de la ley, se te olvida que DIOS mismo, sin mediador, habló con Moisés... DIOS mismo le mandó escribir todo en un libro... el pentateuco.


la Revelacion ha sido progresiva, y de hecho cuando se va Jesus
envia el Espiritu Santo a revelarnos la totalidad de la verdad.

Luego tú aceptas que la revelación de Jesucristo fue traida por el espíritu Santo, como dice en Apo 1:1

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

y aquí...

Apo 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

Pensar más de esto, como tú dices, es perjudicial para todos... pues está claro que la revelación sería dada por el espíritu SANTO a Juan... y es así como se lee en Apocalipsis... fue traida por un ángel de Jesucristo.

Sobre tener FORMA de DIOS, no hay contradicción... pues tenía forma de DIOS y era IGUAL a DIOS... no era DIOS o un dios... sino un ser con FORMA, imagen, semejanza, de DIOS... externamente era igual a DIOS, pero en lo más intimo, en lo profundo no era un DIOS verdadero, pues no ha sido eterno siempre, pues de la forma que lo vean, engendrado o creado... procede de DIOS... no existió eternamente con DIOS... luego es una criatura...

Los seres humanos tenemos el poder de crear a nuevos seres... el poder de hacer que existan nuevos seres... podemos procrear nuevos seres... podemos engendrar nuevos seres... ese poder hemos recibido de DIOS... al igual que los animales... depende de nuestra voluntad que existan o no nuevos seres.

La naturaleza divina de Jesucristo le fue dada después de su muerte y resurrección, es el primogénito de los muertos que va ha vida eterna... a ser como DIOS, viviendo eternamente... pues sino hubiera muerto y resucitado, como dijo Pablo, vana es nuestra fe, pues no hay resurrección a vida eterna.

Y para poder morir tenía que ser un ser mortal, humano, como nosotros.

Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Claramente el NOMBRE en que podemos ser salvos le ha sido dado a un HOMBRE: Jesucristo.

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Re: La unicidad, un disparate

Mensaje por Misael el Sáb Dic 10, 2011 12:32 pm

shalom Turonkam,

muy cierto lo que dices, por eso es que el Espiritu Santo habla
al corazón y gime en nuestro interior,

a Dios nos se llega a comprenderlo y menos a amarle por
la gramática, ese es OTRO camino, pero no el de CRISTO.

Nadie va al Padre sino por la gramática y el conocimiento del
griego? Vamos!

si no amas a tu hermano a quien ves, no amas a Dios a quien
no ves

lo demás son cuentos chinos.

sds

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Re: La unicidad, un disparate

Mensaje por Misael el Sáb Dic 10, 2011 12:36 pm

shalom mister

me encantó debatir contigo, pero veo que seguimos y seguimos
con lo mismo en cualquier tema o post que se abre,

te deseo benidición y te aviso que estás muy equivocado,
en cuanto a doctrina, haz lo que quieras con mi aviso.

sds

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Re: La unicidad, un disparate

Mensaje por mistersound el Sáb Dic 10, 2011 5:19 pm

@Misael escribió:shalom Turonkam,

muy cierto lo que dices, por eso es que el Espiritu Santo habla
al corazón y gime en nuestro interior,

a Dios nos se llega a comprenderlo y menos a amarle por
la gramática, ese es OTRO camino, pero no el de CRISTO.

Nadie va al Padre sino por la gramática y el conocimiento del
griego? Vamos!

si no amas a tu hermano a quien ves, no amas a Dios a quien
no ves

lo demás son cuentos chinos.

sds

Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

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Re: La unicidad, un disparate

Mensaje por Invitado el Dom Dic 11, 2011 3:25 am


¡ Diana !

@mistersound escribió:
@Misael escribió:shalom Turonkam,

muy cierto lo que dices, por eso es que el Espiritu Santo habla
al corazón y gime en nuestro interior,

a Dios nos se llega a comprenderlo y menos a amarle por
la gramática, ese es OTRO camino, pero no el de CRISTO.

Nadie va al Padre sino por la gramática y el conocimiento del
griego? Vamos!

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no ves

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sds

Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

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Re: La unicidad, un disparate

Mensaje por mistersound el Dom Dic 11, 2011 7:34 am

Guerrero de la LUZ escribió:
¡ Diana !

@mistersound escribió:
@Misael escribió:shalom Turonkam,

muy cierto lo que dices, por eso es que el Espiritu Santo habla
al corazón y gime en nuestro interior,

a Dios nos se llega a comprenderlo y menos a amarle por
la gramática, ese es OTRO camino, pero no el de CRISTO.

Nadie va al Padre sino por la gramática y el conocimiento del
griego? Vamos!

si no amas a tu hermano a quien ves, no amas a Dios a quien
no ves

lo demás son cuentos chinos.

sds

Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Claramente el NOMBRE en que podemos ser salvos le ha sido dado a un HOMBRE: Jesucristo.


Diste en el blanco: Eureka

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Y dale la mula al freno...

Nunca leiste que Jesucristo es enviado de DIOS, ungido de DIOS y siervo de DIOS?

Nunca leiste que DIOS es uno y es el PADRE de Jesucristo...?

¿Cómo vas a decir que Jesucristo es DIOS, si ambos hablaron del otro como seres diferentes a sí mismos?

Ya deja de decir falsedades... DIOS, el PADRE es UNO... Jesucristo, el hijo, el enviado es OTRO.

Uno es DIOS, el otro es el verbo de DIOS, uno es DIOS, el otro es el cordero de DIOS... Uno engendró, el otro es el engendrado...

¿Entiendes o no?

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Re: La unicidad, un disparate

Mensaje por Invitado el Dom Dic 11, 2011 2:23 pm


La Unicidad es el
Verdadero Cristianismo


Y dale la mula al freno...

Nunca leiste que Jesucristo es enviado de DIOS, ungido de DIOS y siervo de DIOS?

Sí, si lo leí... pero, veo que tu nunca leíste esto o no lo entendiste:

Deuteronomio 6
4 Oye, Israel, YHVH nuestro Dios, YHVH UNO ES.



Nunca leiste que DIOS es uno y es el PADRE de Jesucristo...?

Sip, pero también leí esto:

Isaías 48:12
Oyeme, Jacob, y tú, Israel, a quien llamé:
--Yo mismo, Yo [YHVH] el primero, Yo también el postrero [YHSH].


Aquí hay revelación:

YHVH = El Padre
YHSH = El Hijo.


Juan 10:30
Yo y el Padre uno somos.


¿Cómo vas a decir que Jesucristo es DIOS, si ambos hablaron del otro como seres diferentes a sí mismos?

Entonces Judas el Apostol y Evangelista, hablo tontera, cuando dijo:

--¡¡Señor mío y Dios mío!!

M'hijito. Dios es ESPÍRITU (al que llamas El Padre, o a quien conoces como el Espíritu Santo). Yahoshua, es Dios venido en carne. Dios vino como Hombre, no como Divinidad, PERO, ES EL MISMO DIOS.

Por tanto YHVH e YHSH tienen el mismo nombre, porque el Hijo vino en EL nombre de Su Padre... si otro hubiese venido en su propio nombre, a ese habría creído. Uf.

Ya deja de decir falsedades... DIOS, el PADRE es UNO... Jesucristo, el hijo, el enviado es OTRO.

No, pues, m'hijito. Si así fuera, habrían DOS Dios-es, y eso es idolatría. ¿Ves ahorita?

Uno es DIOS, el otro es el verbo de DIOS, uno es DIOS, el otro es el cordero de DIOS... Uno engendró, el otro es el engendrado...

¿Entiendes o no?


Sip, por la Gracia de Dios, entiendo esto, que es lo que tú debes también entender:

Dices:
--Uno es Dios. Aquí debes entender que es el Espíritu Invisible y Santo... DIOS es el Espíritu (Jn.4:24) Santo (Sal.99:9)

--El otro es El Verbo de Dios. No pues, no ves que no hay "otro" ni nadie semejante a Dios.

Isaías 45:21
Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino Yo YHVH? Y no hay más Dios que Yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.


El Señor me ha enviado a revelar LA VERDAD. Recibid pronto, que el tiempo apremia.


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Re: La unicidad, un disparate

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