Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

La unicidad, un disparate

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: La unicidad, un disparate

Mensaje por Elihu el Mar Dic 06, 2011 7:08 am

@Josuelito escribió:La Escritura SEPARA al Padre del Hijo "en sustancia":

Heb.2:10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. 11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”.

La traduccion dice que tenemos un mismo origen, la traduccion emanar es muy dudosa y de hecho abona a la pocicion trinitaria, que dise que Jesus es de la substancia del padre, una emnacion de Padre, por decirlo asi.

Al ser Jesus encarnado tiene un origen comun a sus hermanos humanos, para eso es que se encarno.

@Josuelito escribió:
Rom.8:28 Ahora bien, sabemos que Dios hace que todas sus obras cooperen juntas para el bien de los que aman a Dios, los que son llamados según su propósito; 29 porque a los que dio su primer reconocimiento también los predeterminó para que fueran hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él fuera el primogénito entre muchos hermanos. 30 Además, a los que él predeterminó, también llamó; y a los que llamó, también declaró ser justos. Finalmente, a los que declaró justos, él también glorificó.

... pero une a Jesús en naturaleza con sus hermanos:
Para que unirlo si ya tiene esa naturaleza, seria un pleonasmo.

El hecho es que hubo de adquirir una naturaleza que no tenia para llamar hermano al hombre.Muy bien lo señala.


@Josuelito escribió:
1Juan 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es. 3 Y todo el que tiene esta esperanza puesta en él se purifica a sí mismo así como ese es puro.

2Ped.1:2 Que bondad inmerecida y paz les sean aumentadas por un conocimiento exacto de Dios y de Jesús nuestro Señor, 3 por cuanto su poder divino nos ha dado libremente todas las cosas que atañen a la vida y a la devoción piadosa, mediante el conocimiento exacto de aquel que nos llamó mediante gloria y virtud. 4 Mediante estas cosas nos ha dado libremente las preciosas y grandiosísimas promesas, para que por estas ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por la lujuria.

¡¡¡¡ Maravilloso !!!!

Jesus ya se hizo semejante e nosotros, adquirio la naturaleza humana y nos llama hermanos

Ahora a nostros nos toca hacernos semejentes a el adquiriendo naturaleza Divina

Hermoso reumen teologico ha usted desarollado.





Elihu
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La unicidad, un disparate

Mensaje por mistersound el Mar Dic 06, 2011 7:26 am

Waldemar escribió:
@mistersound escribió:
Luego hay dos dioses... YHWH mintió cundo dijo que solo hay un DIOS y que es él... Jesucristo mintió cuando dijo que su padre es el DIOS verdadero...

¿A quién le creo a DIOS o a Jesucristo o a tí?
No, no hay dos dioses, porque Jesucristo es Dios, y el Padre es Dios, pero son dos distintos como Personas, no como seres. Son el mismo SER, pero que presenta tres Personas que son el mismo Dios, no tres dioses o seres. Si entendieras la diferencia que hay entre el SER divino, y cualquier otro ser creado, comprenderías lo que digo. Los seres creados son divisibles, compuesto por partes, aún los mismos ángeles. Dios no, no está compuesto por partes porque si así fuera no pudiera ser omnipresente, o sea, no podría estar todo entero en todos los lugares al mismo tiempo. Las Personas divinas no son partes de Dios; Dios no está "compuesto" por tres Personas. Dios ES tres Personas. Pero como en Dios todo es su mismo SER, y su misma ESENCIA, estas tres Personas son el mismo SER, la misma ESENCIA divina. Y no se reparten el ser o la esencia un tercio cada uno, sino que, como el ser divino es indivisible, o sea, presenta la propiedad de la SIMPLICIDAD, cada una de las tres Personas es la esencia divina toda.

bla, bla, bla, bla, bla...

En que parte de la biblia dice eso?

mistersound
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Localización : Lima - Perú

http://unicodiosverdadero.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La unicidad, un disparate

Mensaje por mistersound el Mar Dic 06, 2011 7:27 am

Waldemar escribió:
@Josuelito escribió:La Escritura SEPARA al Padre del Hijo "en sustancia":

Heb.2:10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. 11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”.

Rom.8:28 Ahora bien, sabemos que Dios hace que todas sus obras cooperen juntas para el bien de los que aman a Dios, los que son llamados según su propósito; 29 porque a los que dio su primer reconocimiento también los predeterminó para que fueran hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él fuera el primogénito entre muchos hermanos. 30 Además, a los que él predeterminó, también llamó; y a los que llamó, también declaró ser justos. Finalmente, a los que declaró justos, él también glorificó.

... pero une a Jesús en naturaleza con sus hermanos:

1Juan 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es. 3 Y todo el que tiene esta esperanza puesta en él se purifica a sí mismo así como ese es puro.

2Ped.1:2 Que bondad inmerecida y paz les sean aumentadas por un conocimiento exacto de Dios y de Jesús nuestro Señor, 3 por cuanto su poder divino nos ha dado libremente todas las cosas que atañen a la vida y a la devoción piadosa, mediante el conocimiento exacto de aquel que nos llamó mediante gloria y virtud. 4 Mediante estas cosas nos ha dado libremente las preciosas y grandiosísimas promesas, para que por estas ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por la lujuria.
Por favor, señala en negritas dónde el texto muestra al Padre y al Hijo como sustancias separadas.

Muéstrame tú en que parte de la escritura dice que DIOS y Jesucristo son de la misma sustancia y yo te muestro el texto en que dice que Jesucristo es IMAGEN de la sustancia de DIOS... no de la misma sustancia.

mistersound
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Localización : Lima - Perú

http://unicodiosverdadero.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La unicidad, un disparate

Mensaje por Elihu el Mar Dic 06, 2011 7:35 am

@Josuelito escribió:Ja, ... ¡qué cosas!¡Cómo estás de confundido!

Jesús nunca ha tenido dos naturalezas; nadie puede tener dos naturalezas:
Ya antes probaste que Jesus tiene 2 naturalezas, la humana la adquirio para ser hermano nuestro y la divina que devemos adquirir para ser semejantes a el.

@Josuelito escribió:
Fil.2:5 Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús, 6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios. 7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres. 8 Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, sí, muerte en un madero de tormento. 9 Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo, 11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

Este pasaje elimina toda duda con respecto a la supuesta doble naturaleza: Jesús se despojó de su forma divina para tomar una forma humana:

Salud....

Yo no leo que se haya despojado de su naturaeza divina, eso le hicieron creer que dice.

Jesus siendo Dios no se aferro a esa igualdad con Dios sino que sin aferrarse a ella, se dejo humillar como esclavo, pero solo en su imaginacion existe la frase de que se despojo de su naturaleza divina.

Repito, solo en su imajinacion,
Si me muetra un versiculo que diga lo que usted imagina que dice yo le dare la razon, no espero que usted lo entienda, pero ma bastara saber que usten ni nadie puede mostrar eso que usted dice que lee.


@Josuelito escribió:
2Juan 7 Porque muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este es el engañador y el anticristo.

Yo recuerdo a unos que dicen que Jesus reucito sin la carne, es decir un Jesus fuera de la carne. Aun que Jesus comio y bevio y mostro las heridas del cuerpo.

100% de acuerdo...


@Josuelito escribió:
La Biblia no apoya la idea de la doble naturaleza; y si se analiza sin prejuicios, esa idea es un desastre, porque le atribuye a Jesús una doble personalidad donde una no sabe lo que dice o hace la otra. Jesús era un ser humano íntegro, perfecto, sin doblez, y murió fiel a Dios:
Hasta la Watch Tower dice que Jesus era arcanel, osea de naturalesa angelical y luego dise que es de naturaleza humana, yo vos dos naturalezas.

Alegaran que no simultaneas, pero 2 al fin

@Josuelito escribió:
Heb.5:7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.

Eso de "doble naturaleza" es un invento que trata de justificar la muerte de alguien que consideran "Dios", pero que nunca lo ha sido, porque es Hijo, y Dios es solo el Padre. No se pueden juntar las mentiras con la verdad, porque no pegan, son como agua y aceite. La verdad está en las Escrituras: Jesús fue un hombre que antes fue espíritu; murió; Dios lo resucitó y lo ensalzó a un puesto superior, y aun sigue siendo inferior a Dios:

1Cor.15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.


La doble naturaleza del hijo usted mismo la probo y la maneja, tal ves de manera no simultanea, pero 2 naturalezas al fin

Naturaleza de hombre, de angel, luego de algo superior ya van tres, en forma de Dios ya van cuatro....

Solo usted no entiende sus porpias palabras.

Elihu
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La unicidad, un disparate

Mensaje por mistersound el Mar Dic 06, 2011 7:49 am

Rom 5:15 Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.

mistersound
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Localización : Lima - Perú

http://unicodiosverdadero.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La unicidad, un disparate

Mensaje por Elihu el Mar Dic 06, 2011 4:22 pm

Un hombre de naturaleza divina tambien pues exitio antes como Dios

Elihu
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La unicidad, un disparate

Mensaje por Jorge Adolfo el Mar Dic 06, 2011 9:16 pm

La unicidad es errónea porque, según La Palabra, hay un solo Dios, el Padre, y un solo Dios unigénito, el Hijo; dos personas de la misma naturaleza: la divina.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La unicidad, un disparate

Mensaje por Invitado el Miér Dic 07, 2011 2:39 am

@Jorge Adolfo escribió:La unicidad es errónea porque, según La Palabra, hay un solo Dios, el Padre, y un solo Dios unigénito, el Hijo; dos personas de la misma naturaleza: la divina.
Es que eso que acabas de decir es precisamente la unicidad. Unicidad es la cualidad de único. Lo que es un error es el unitarismo, que es la doctrina que siguen los unitarios. ¡Cuidado con confundirla con la unicidad! La unicidad es la creencia en que existe un solo Dios verdadero. Ésa es la unicidad. Lo que aquí se está criticando recibe el nombre de UNITARISMO. Por favor, rectifiquemos, pues esta confusión puede traer malos entendidos muy peligrosos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La unicidad, un disparate

Mensaje por J. Rafael el Miér Dic 07, 2011 4:39 am

[b] Tan simple que es entender que el Señor Jesucristo es el

Padre,el Hijo y el Espirtu Santo..

Cuando Dios creo al hombre lo creo conforme a su imagen y semejanza; el mismo Dios por decirlo asi fué el molde para su

creación.

Nosotros los hombres tenemos la capacidad o el don que el tiene

somos #1 hijos #2 padres #3 espiritus o almas vivientes

¿ Y cuantas personas somos ?

uno 1

Amén asi sea ven Señor Jesús, Un Señor, una fe un
bautismo Ef. 4:5

J. Rafael
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La unicidad, un disparate

Mensaje por mistersound el Miér Dic 07, 2011 6:50 am

@Elihu escribió:Un hombre de naturaleza divina tambien pues exitio antes como Dios

No existió como DIOS, sino que tenía FORMA de DIOS...

Si hubiera existido como DIOS las palabras de YHWH en el antiguo testamenteo afirmando que él es el único DIOS, que no hay dioses con él... serían mentira... y DIOS no es meniroso.

mistersound
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Localización : Lima - Perú

http://unicodiosverdadero.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La unicidad, un disparate

Mensaje por mistersound el Miér Dic 07, 2011 6:54 am

@Jorge Adolfo escribió:La unicidad es errónea porque, según La Palabra, hay un solo Dios, el Padre, y un solo Dios unigénito, el Hijo; dos personas de la misma naturaleza: la divina.

Si la escritura afirma rotundamente que solo hay un DIOS...

¿Cómo podría existir un DIOS unigénito?

Si lo que parió María fue un hombre, un SIERVO de DIOS, al que DIOS ungió con espíritu Santo y con poder... DIOS hizo por medio de él milagros ... Jesucristo no los hizo con su propio poder, sino con el poder que DIOS le dio... pues sin DIOS, Jesucristo no hubiera podido hacer NADA.

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

mistersound
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Localización : Lima - Perú

http://unicodiosverdadero.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La unicidad, un disparate

Mensaje por mistersound el Miér Dic 07, 2011 7:30 am

@J. Rafael escribió: Tan simple que es entender que el Señor Jesucristo es el

Padre,el Hijo y el Espirtu Santo..

Cuando Dios creo al hombre lo creo conforme a su imagen y semejanza; el mismo Dios por decirlo asi fué el molde para su

creación.

Nosotros los hombres tenemos la capacidad o el don que el tiene

somos #1 hijos #2 padres #3 espiritus o almas vivientes

¿ Y cuantas personas somos ?

uno 1

Amén asi sea ven Señor Jesús, Un Señor, una fe un
bautismo Ef. 4:5

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; [b]mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios
.

Esto lo dijo a los judíos, luego se entiende claramente que YHWH, el DIOS de los judíos es el PADRE de Jesucristo... y es quien envió a Jesucristo.

mistersound
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Localización : Lima - Perú

http://unicodiosverdadero.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La unicidad, un disparate

Mensaje por Invitado el Miér Dic 07, 2011 1:31 pm

@mistersound escribió:
@Elihu escribió:Un hombre de naturaleza divina tambien pues exitio antes como Dios

No existió como DIOS, sino que tenía FORMA de DIOS...

Si hubiera existido como DIOS las palabras de YHWH en el antiguo testamenteo afirmando que él es el único DIOS, que no hay dioses con él... serían mentira... y DIOS no es meniroso.
Por supuesto que no hay dioses con Él. Es que el Hijo de Dios no es otro Dios que está con Dios, sino que es el mismo Dios. Juan es clarísimo en el prólogo de su Evangelio cuando utiliza el término griego Logos sin más explicación, o sea, con todo el significado que tenía en el griego de aquella época.

Y la explicación de que existía en FORMA de Dios ya la hice en otro posteo. Creo que sería bueno pegarla nuevamente aquí, ya que nadie dijo nada al respecto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La unicidad, un disparate

Mensaje por Invitado el Miér Dic 07, 2011 1:45 pm

Aquí pego la respuesta que di en otro tema sobre el texto de la carta de San Pablo a los Filpenses:

Waldemar escribió:
Este verso atestigua inconfundiblemente para los contemporáneos de San Pablo que Jesús es el mismísimo Dios de Israel, el Dios Viviente; que Jesús existe desde toda la eternidad en Dios. Distinto a la Persona del Padre, pero de la misma naturaleza que Él. Y completando con la enseñanza de San Juan, podemos decir que Jesús existe desde toda la eternidad, siendo engendrado eternamente por el Padre, de la misma naturaleza que Él, aunque distinta Persona, pero existente eternamente en Dios como Logos, como el Logos de Dios. En Dios todo coincide con su naturaleza, tanto el SER, como la ESENCIA, como Su LOGOS, y todo en Dios es eterno y divino, porque nada en Él conforman partes sino un único todo que es Dios, o sea, la divinidad.

La expresión 'existiendo en forma de Dios' consta de dos elementos. 'Existiendo' (ὑπάρχων), por la significación propia del verbo, por razón del tiempo presente y por contraste con el doble participio 'hecho' (γενόμενος), que luego sigue, excluye (o por lo menos no incluye) la idea de contingencia, es decir, de existencia causada que pasa del no ser al ser (propia de las criaturas). Es apta, por tanto, para expresar la existencia necesaria y eterna propia de Dios. 'Forma' (μορφῇ), a diferencia de 'figura' (σχημα = hábito externo, presentación, aspecto…), significa algo íntimo y característico del ser. 'Forma de Dios' es, consiguientemente, el ser propio de Dios. En este sentido usaban esta expresión los contemporáneos de San pablo y en este sentido la entendían, sin la menor dificultad, los Padres griegos. En nuestra terminología equivale evidentemente a naturaleza o esencia de Dios.


Espero tener una respuesta ahora. Shalom.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La unicidad, un disparate

Mensaje por Josuelito el Miér Dic 07, 2011 3:14 pm

ος εν μορφη Θεου υπαρχων ουχ αρπαγμον ηγησατο το ειναι ισα Θεω

quien en forma de dios existiendo no [como] cosa arrebatable estimó el ser igual(-es), a Dios

αλλ εαυτον εκενωσεν

sino que a sí mismo se vació {anuló, anonadó}

μορφην δουλου λαβων εν ομοιωματι ανθρωπων γενομενος

forma de esclavo habiendo tomado, en semejanza de hombres llegó a estar.

Esto es lo que dice, Walde ... nada de trinidad ahí. No hay filosofía, ni engaño, ni trampa de palabras que la ICAR pueda usar para justificar sus cuentos del triple dios sin que sea descubierta. Basta con leer lo que dice: 'estuvo en forma de Dios, se despojó de su naturaleza, se convirtió en humano ...'.

Y al final, para acabar con la mentira, dice:

Fil.2:9 Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo, 11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre

... que DIOS lo ensalzó ..., eliminando cualquier duda sobre el papel de ambos. Pero no se espera que todo el mundo acepte la realidad.

Josuelito
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La unicidad, un disparate

Mensaje por mistersound el Miér Dic 07, 2011 6:07 pm

Waldemar escribió:
Aquí pego la respuesta que di en otro tema sobre el texto de la carta de San Pablo a los Filpenses:

Waldemar escribió:
Este verso atestigua inconfundiblemente para los contemporáneos de San Pablo que Jesús es el mismísimo Dios de Israel, el Dios Viviente; que Jesús existe desde toda la eternidad en Dios. Distinto a la Persona del Padre, pero de la misma naturaleza que Él. Y completando con la enseñanza de San Juan, podemos decir que Jesús existe desde toda la eternidad, siendo engendrado eternamente por el Padre, de la misma naturaleza que Él, aunque distinta Persona, pero existente eternamente en Dios como Logos, como el Logos de Dios. En Dios todo coincide con su naturaleza, tanto el SER, como la ESENCIA, como Su LOGOS, y todo en Dios es eterno y divino, porque nada en Él conforman partes sino un único todo que es Dios, o sea, la divinidad.

La expresión 'existiendo en forma de Dios' consta de dos elementos. 'Existiendo' (ὑπάρχων), por la significación propia del verbo, por razón del tiempo presente y por contraste con el doble participio 'hecho' (γενόμενος), que luego sigue, excluye (o por lo menos no incluye) la idea de contingencia, es decir, de existencia causada que pasa del no ser al ser (propia de las criaturas). Es apta, por tanto, para expresar la existencia necesaria y eterna propia de Dios. 'Forma' (μορφῇ), a diferencia de 'figura' (σχημα = hábito externo, presentación, aspecto…), significa algo íntimo y característico del ser. 'Forma de Dios' es, consiguientemente, el ser propio de Dios. En este sentido usaban esta expresión los contemporáneos de San pablo y en este sentido la entendían, sin la menor dificultad, los Padres griegos. En nuestra terminología equivale evidentemente a naturaleza o esencia de Dios.


Espero tener una respuesta ahora. Shalom.

Jesucristo estaba con DIOS, dejó ese lugar y vino al mundo por mandato de DIOS...

Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Luego existía Jesucristo y existía el PADRE (DIOS)... no uno dentro del otro, sino separados...

Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,(C) conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Comovemos DIOS no estaba solo, sino que estaba al lado de alguien que tenía su imagen, era semejante a él... alguien que tenía FORMA de DIOS...

Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Y como este texto confirma... era Jesucristo igual a DIOS... no era DIOS porque solo hay un DIOS, pero era con FORMA (Imagen y semejanza) de DIOS... un ser creado...

mistersound
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Localización : Lima - Perú

http://unicodiosverdadero.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La unicidad, un disparate

Mensaje por Invitado el Miér Dic 07, 2011 10:03 pm


¡Qué daños hizo la
mal llamada trinidad...!


@mistersound escribió:
@Jorge Adolfo escribió:La unicidad es errónea porque, según La Palabra, hay un solo Dios, el Padre, y un solo Dios unigénito, el Hijo; dos personas de la misma naturaleza: la divina.

Si la escritura afirma rotundamente que solo hay un DIOS...

¿Cómo podría existir un DIOS unigénito?

Si lo que parió María fue un hombre, un SIERVO de DIOS, al que DIOS ungió con espíritu Santo y con poder... DIOS hizo por medio de él milagros ... Jesucristo no los hizo con su propio poder, sino con el poder que DIOS le dio... pues sin DIOS, Jesucristo no hubiera podido hacer NADA.

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

¿Y si entendiste lo anterior...
¿Cómo escribiste esto otro?


(Te ayudaré a descifrarlo y entenderlo)
Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Esto lo dijo a los judíos, luego se entiende claramente que YHWH, el DIOS de los judíos es el PADRE de Jesucristo... y es quien envió a Jesucristo.

No, hombre: ¡No lo entiendes!

En el primer quote apareces reconociendo que DIOS ES UNO, y en el segundo quote apareces NO ENTENDIENDO lo que dijiste antes, y reconociendo a dos Dios-es. No, pues, m´jito. El Dios que vino "como" unigénito del Padre ES EL MISMO DIOS PADRE-HIJO-ESPÍRITU SANTO... ¡¡¡ Si DIOS ES UNO... !!!

Aleluyahhhh.
:silent:
MiguEl, Guerrero de la LUZ

Enviado por Misericordia.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La unicidad, un disparate

Mensaje por mistersound el Jue Dic 08, 2011 7:15 am

Guerrero de la LUZ escribió:

No, hombre: ¡No lo entiendes!

En el primer quote apareces reconociendo que DIOS ES UNO, y en el segundo quote apareces NO ENTENDIENDO lo que dijiste antes, y reconociendo a dos Dios-es. No, pues, m´jito. El Dios que vino "como" unigénito del Padre ES EL MISMO DIOS PADRE-HIJO-ESPÍRITU SANTO... ¡¡¡ Si DIOS ES UNO... !!!

Aleluyahhhh.

MiguEl, Guerrero de la LUZ

Enviado por Misericordia.


No ñañito, no hay dos dioses, pues el hijo NO ES UN DIOS, NI ES DIOS... es el hijo de DIOS, un SIERVO de DIOS, el cual Dios envió con su palabra...

Jamás he dicho que Jesucristo sea un DIOS o que él sea Dios... que DIOS le haya dado naturaleza divina no lo convierte en un DIOS verdadero, pues no deja de ser un siervo con características de DIOS, que el único DIOS verdadero, el PADRE, le ha dado... al igual que se la dará a todos los que sean salvos y escogidos... DIOS dará VIDA eterna...

Gén 3:22 Y dijo YHWH Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

mistersound
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Localización : Lima - Perú

http://unicodiosverdadero.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La unicidad, un disparate

Mensaje por Elihu el Jue Dic 08, 2011 8:15 am

@Josuelito escribió:ος εν μορφη Θεου υπαρχων ουχ αρπαγμον ηγησατο το ειναι ισα Θεω

quien en forma de dios existiendo no [como] cosa arrebatable estimó el ser igual(-es), a Dios

αλλ εαυτον εκενωσεν

sino que a sí mismo se vació {anuló, anonadó}

μορφην δουλου λαβων εν ομοιωματι ανθρωπων γενομενος

forma de esclavo habiendo tomado, en semejanza de hombres llegó a estar.

Esto es lo que dice, Walde ... nada de trinidad ahí. No hay filosofía, ni engaño, ni trampa de palabras que la ICAR pueda usar para justificar sus cuentos del triple dios sin que sea descubierta. Basta con leer lo que dice: 'estuvo en forma de Dios, se despojó de su naturaleza, se convirtió en humano ...'.

Y al final, para acabar con la mentira, dice:

Fil.2:9 Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo, 11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre

... que DIOS lo ensalzó ..., eliminando cualquier duda sobre el papel de ambos. Pero no se espera que todo el mundo acepte la realidad.

Saludos

Walde te demostro que ese texto habla de la eterne existencia de Jesus como Dios

El valor absoluto que le das al termino anonadamiento es infantil ya que el anonadamiento es mas bien una hiperbole y no un hecho de absoluto efecto.

Los unicos que son tramposos y desonestos son llos arrianos de la W.T,..Pero ya una vez vieron el fin de su erejia y otra ves caminan hacia su destruccion dice apocalipsis

Elihu
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La unicidad, un disparate

Mensaje por Misael el Jue Dic 08, 2011 11:19 am

JESUS no se despojó de su naturaleza divina, lo cual es imposible, sino que al encarnarse asumió la humana. Tiene las 2 naturalezas.

Solo así puede el hombre ahora llegar al Padre.

anonadarse signfica que renunció a su privilegio,
a su Gloria junto al Padre,
para abrazar en cambio la ignominia de la Cruz
y de las ofensas de los hombres.

qué Amor más grande!

.En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros;

y DIOS ES AMOR.



sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La unicidad, un disparate

Mensaje por mistersound el Jue Dic 08, 2011 5:43 pm

@Misael escribió:JESUS no se despojó de su naturaleza divina, lo cual es imposible, sino que al encarnarse asumió la humana. Tiene las 2 naturalezas.

Solo así puede el hombre ahora llegar al Padre.

anonadarse signfica que renunció a su privilegio,
a su Gloria junto al Padre,
para abrazar en cambio la ignominia de la Cruz
y de las ofensas de los hombres.

qué Amor más grande!

.En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros;

y DIOS ES AMOR.



sds

Negar la escritura no es una buena señal... deberías aceptar y entender lo que la escritura dice y no inventarte cosas donde no las hay...

Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Jesucristo no se aferró a esa situación, no quizo permanecer siendo igual a DIOS... el texto no dice que él fuera DIOS (SOLO HAY UN DIOS), sino dice que él era igual a DIOS, lo cual se corrobora cuando dice, tenía FORMA DE DIOS.


Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

DIOS le dio mandamiento de traer mensaje a su pueblo, por ello Jesucristo, el siervo escogido de DIOS, dejó el lugar que tenía y se hizo HOMBRE, un ser humano, mortal y suceptible de ser tentado... él se hizo semejante a los hombres...



Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Por eso la escritura dice que estando en esa condición, como hombre, se humilló hasta la muerte, en clara obediencia a DIOS, a su DIOS...



Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

Es por ello que su DIOS, el Dios de los judíos, YHWH, el único DIOS verdadero, su PADRE, lo exhaltó, dándole un nombre sobre todo nombre... JESUCRISTO... el Salvador, el ungido de DIOS.

mistersound
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Localización : Lima - Perú

http://unicodiosverdadero.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La unicidad, un disparate

Mensaje por Misael el Jue Dic 08, 2011 7:28 pm

no entiendes nada, es como lo del angel que confundes con el
Espiritu Santo.

citas
lo cual se corrobora cuando dice, tenía FORMA DE DIOS.

y como sabía el evangelista que forma tenía DIOS, si a DIOS
nadie le ha visto, y a JESUS antes de encarnarse tampoco?

si es que algunos no usais la cabeza para entender,
solo repetís, como loritos

:17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.

le negais al Hijo gloria, cuando el mismo Padre se la da.

como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
3:17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.
3:18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

aqui leemos:

que hay quien tuerce las Escrituras.
que el apostol dice sobre JESUS "a el LA GLORIA"

LA MENTIRA NO PREVALECERA CONTRA LA VERDAD JAMAS.

ES UNA PROMESA DEL SEÑOR A SU IGLESIA.

Gloria al Señor JESUS.

5'12Digno es el Cordero degollado
de recibir el poder, la riqueza, la sabiduría,
la fuerza, el honor, la gloria y la alabanza.

y al que le pique, que se rasque.

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La unicidad, un disparate

Mensaje por Invitado el Jue Dic 08, 2011 10:50 pm


La Gloria es sólo para DIOS


Y en tanto el Cordero de Dios es digno de Gloria
quiere decir que JESÚS ES EL DIOS ÚNICO YHVH.

Amén


MiguEl, Amigo en LUZ
Por Gracia y por Verdad.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La unicidad, un disparate

Mensaje por Invitado el Vie Dic 09, 2011 12:28 am

@Josuelito escribió:ος εν μορφη Θεου υπαρχων ουχ αρπαγμον ηγησατο το ειναι ισα Θεω

quien en forma de dios existiendo no [como] cosa arrebatable estimó el ser igual(-es), a Dios

αλλ εαυτον εκενωσεν

sino que a sí mismo se vació {anuló, anonadó}

μορφην δουλου λαβων εν ομοιωματι ανθρωπων γενομενος

forma de esclavo habiendo tomado, en semejanza de hombres llegó a estar.
Sí, eso es lo que dice en griego, pero traduzcámoslo bien al español. Ya expliqué anteriormente la frase “existiendo en forma de Dios”, la cual consta de dos elementos. 'Existiendo' (ὑπάρχων), por la significación propia del verbo, por razón del tiempo presente y por contraste con el doble participio 'hecho' (γενόμενος), que luego sigue, excluye (o por lo menos no incluye) la idea de existencia causada que pasa del no ser al ser (propia de las criaturas). Es apta, por tanto, para expresar la existencia necesaria y eterna propia de Dios. 'Forma' (μορφῇ), a diferencia de 'figura' (σχημα = hábito externo, presentación, aspecto…), significa algo íntimo y característico del ser. 'Forma de Dios' es, consiguientemente, el ser propio de Dios. En este sentido usaban esta expresión los contemporáneos de San pablo y en este sentido la entendían, sin la menor dificultad, los Padres griegos. En nuestra terminología equivale evidentemente a naturaleza o esencia de Dios.

Ahora pasemos a la segunda parte del versículo, la cual tú traduces: “no estimó el ser igual(-es) a Dios”. San Pablo no dice “el ser igual a Dios” sino “el ser al igual de Dios”. No es lo mismo ni significa lo mismo. Mientras igual a… sería un adjetivo que expresaría igualdad en el ser, al igual de… (ισα) es un adverbio (o adjetivo adverbial) que se refiere o puede referirse a algo externo, en este caso al trato. No estimó el ser al igual de Dios se refiere, según lo que hemos visto, no a la existencia en forma de Dios o naturaleza divina, de la cual no dice San Pablo que se desprendiera, pues sería un imposible, ya que Dios no se puede desprender de sí mismo, no puede dejar de ser Dios; el ser al igual de Dios se refiere al trato que le es debido como Dios, a la gloria que disfrutaba con el Padre, de la cual sí se desprende el Hijo al encarnarse. Ésa es la auténtica traducción, ése es el auténtico sentido que le da San Pablo a este texto. Por eso Jesús, en otro texto, dirigiéndose al Padre dice: «Ahora, Padre, glorifícame tú, junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese». (Jn 17,5) Ésa gloria que tenía al lado del Padre fue de la que se despojó al encarnarse, y es de lo que habla San Pablo en Flp 2,6. ¿Por qué torcer las Escrituras? La Biblia está llena de esto. Así lo entendieron los cristianos en los primeros siglos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La unicidad, un disparate

Mensaje por Josuelito el Vie Dic 09, 2011 5:06 am

Comencemos por aquí:
Waldemar escribió:Ya expliqué anteriormente

la frase “existiendo en forma de Dios”,

la cual consta de dos elementos.

'Existiendo' (ὑπάρχων), por la significación propia del verbo, por razón del tiempo presente y por contraste con el doble participio 'hecho' (γενόμενος), que luego sigue, excluye (o por lo menos no incluye) la idea de existencia causada que pasa del no ser al ser (propia de las criaturas). Es apta, por tanto, para expresar la existencia necesaria y eterna propia de Dios.


Bueno, parece que tienes un método particular de interpretar el griego.
Yo tengo otro método, y te lo voy a compartir: comparo lo que dice la misma palabra en otros lugares donde se cite, y ¡adivina qué!: este participio verbal conjugado en el mismo modo, caso, tiempo, persona, número y género,se cita nada menos que 16 veces. Podría citarte todas y cada una de ellas para comprobar la falta de objetividad de tu interpretación, y lo tendenciosa que es, pero solo voy a citarte dos ejemplos, y espero que basten:

Luc.9:48 (parcialmente)
[...]
ο γαρ μικροτερος __ porque el menor
εν πασιν υμιν υπαρχων __ entre todos ustedes existiendo
ουτος εστιν μεγας __ este es grande

Obviamente, la palabra en cuestión no tiene nada de lo que tú dices antes, aquí en Luc.9:48; más bien solo aplica a una clase de comportamiento. ¿Qué puede ser tan efímero como una actitud que hoy se adopta y en un segundo cambiamos?

Hech.22:3 (parcialmente)
[...]
ζηλωτης υπαρχων του θεου __ celoso siendo del Dios
καθως παντες υμεις εστε σημερον __ según como todos ustedes son hoy

... Si sigues leyendo el pasaje de Pablo, aunque creo que conoces bien su historia, encontrarás el relato de su conducta y el cambio drástico que dió. Como puedes ver, usa la misma palabra para referirse al celo por Dios que lo había hecho ser perseguidor de los cristianos anteriormente. Sin embargo, ese celo experimentó un cambio que pocas palabras pueden describir.¿Cómo es posible que Pablo usara asociada a ese celo que lo llevó a aquella mala conducta, una palabra griega que según tú, denota "existencia necesaria", algo que usando otras palabras describes como indesprendible?

Josuelito
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La unicidad, un disparate

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:08 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.