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SEGUN ISAIAS 7:14 UNA JOVEN CONCEBIRA.

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Re: SEGUN ISAIAS 7:14 UNA JOVEN CONCEBIRA.

Mensaje por Misael el 11/18/2011, 7:32 am

te debes creer que es que no queremos que Israel se salve.

el problema tuyo es que crees que ya está salvado, sin creer
en CRISTO.

es esto posible?

Salvación sin perdonar a los enemigos?
Ojo por ojo diente por diente.

si no perdonais a los hombres, tampoco el Padre oes perdonará...

claro que queremos su salvacion, Dios la quiere,
pero parece que ellos NO,
quieren, como tu ahora, SU salvación, la que han imaginado,
no la que DIOS ha dispuesto.

¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como una gallina su nidada bajo las alas, y no habéis querido!

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Re: SEGUN ISAIAS 7:14 UNA JOVEN CONCEBIRA.

Mensaje por SHAUL1 el 11/18/2011, 7:41 am

SHALOM MISAEL :



OJO POR OJO, DIENTE POR DIENTE
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Todo idioma es un vehículo de cultura, por ende un mensaje traducido desde un idioma (a) a un idioma (c) por un hablante nativo del idioma (b) resultará en una distorsión del mensaje original, en el mejor de los casos, el mensaje será muy parecido pero ya no portará la cultura del idioma original del mensaje.

En el peor de los casos, el “traductor” verá en su trabajo
una oportunidad para distorsionar adrede el mensaje original con la finalidad de hacer llegar al receptor una idea más acorde con sus propias convicciones.
Eso, respetables lectores ocurre en todo ámbito y la “Biblia” no es impermeable a esta clase de contravenciones.

En esta oportunidad trataré sobre la famosa frase “ojo por ojo, diente por diente” Hay muchísimos detalles a tomar en cuenta, que lamentablemente no podría escribir en un solo mensaje, por falta de tiempo y espacio.

El caso es que la legislación en Israel era bastante compleja, la administración de justicia estaba basada en las normas que Moshé impartió a los jueces.

Deuteronomio 16:18 Jueces y oficiales designarás en todas las ciudades que te da El Eterno, tu Dios, para tus tribus; y ellos juzgarán al pueblo con juicio recto.

No existía la pena privativa de la libertad en forma de prisión efectiva en Israel, quizá por el mismo hecho de que ellos como tribus estuvieron cautivos y oprimidos en una tierra llamada Mitzraim (los dos matzor) conocida actualmente como Egipto.

De hecho, D’os mismo estableció la fijación de ciudades de refugio.

Números 35:10 Háblales a los Hijos de Israel y diles: cuando crucéis el Jordán a la tierra de Canaán, 11 designaréis ciudades para vosotros, ciudades de refugio serán para vosotros, y el asesino huirá allí, el que quite una vida en forma involuntaria. 12 Las ciudades serán para vosotros un refugio del vengador, para que el asesino no muera hasta que se presente ante la asamblea para el juicio. 13 En cuanto a las ciudades que designaréis, habrá seis ciudades de refugio para vosotros. 14 Tres ciudades designaréis del otro lado del Jordán, y tres ciudades designaréis en la tierra de Canaán; serán ciudades de refugio. 15 Para los Hijos de Israel y el prosélito y el residente entre vosotros serán refugio estas seis ciudades, para que huya allí cualquiera que asesine a una persona de forma involuntaria.

La administración de justicia para temas complejos como la determinación de culpabilidad a una persona acusada de homicidio estaba a cargo del tribunal rabínico del Santuario o del Templo según corresponda al contexto, conocido como el Bet Din Hagadol, el Gran Tribunal de Justicia, conformado por 71 jueces, sabios de Israel, personas eminentes cuya jurisprudencia se extendía hasta todo el territorio que ocupaba Israel.

De hecho, cualquier caserío con un mínimo de 120 habitantes la requería de la presencia de un Bet-Din local, lo que se conocía como “el tribunal de la puerta” a quienes se consultaba sobre todo caso y ellos según la complejidad podían remitirlo al Bet-Din de la población y estos al de la ciudad, al de la tribu, hasta llegar al Gran Tribunal de Justicia, los 71 jueces.

En el caso de un presunto ladrón amañado, el tribunal se dividía en dos grupos equitativos, quedando uno como el Av-Bet-Din, es decir, el presidente de la corte.

Uno de los grupos tenía el trabajo de defender al acusado y el otro grupo, de hallarlo culpable, se necesitaba una mayoría de 2 por parte de los fiscalizadores para culparlo y una mayoría de 1 por parte de los abogados para liberarlo pero, si al final del litigio, se determinaba por unanimidad que el acusado era hallado “culpable”, el acusado quedaba automáticamente exento. Esta es una pequeñísima muestra de la complejidad de la administración de justicia en Israel, de manera que cuando uno lee “ojo por ojo diente por diente” no debe tomar la literalidad de la expresión, sino que debe entenderse que ese mensaje no fue dirigido al populacho de Israel sino a los Sabios de Israel, no es un mandamiento que podía cumplir cualquier ciudadano, sino que estaba dirigido exclusivamente a los miembros designados y licenciados para la administración de justicia en Israel.

No se imagine usted que en una pelea de dos israelitas y uno de ellos perdía un diente, de inmediato al agresor se le lanzaba el populacho encima y le arrancaban un diente de raíz para considerar que se hizo justicia.

En la Torá existe la idea de la restitución quíntuple, una quíntuple indemnización, que no s los mismo que “devolver hasta cinco veces el valor de una cosa”.


CONTINUA....
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Re: SEGUN ISAIAS 7:14 UNA JOVEN CONCEBIRA.

Mensaje por SHAUL1 el 11/18/2011, 7:42 am

SHALOM MISAEL :



El Eterno mismo dijo:

Levítico 24:19-20 Y el que cause lesión a su prójimo, según hizo, así le será hecho: rotura por rotura, ojo por ojo, diente por diente. Según la lesión que haya hecho a otro, así se le hará a él.

Lo que la Torá busca es la compensación del agraviado.

Nadie en su sano juicio creerá que al sacarle un ojo sano al que causó la pérdida, causará que el agraviado vuelva a tener un ojo, o que al sacarle un diente al que hiere, se producirá que el agraviado pueda volver a comer como antes, de hecho, es imprescindible conocer el contexto, pero para esos detalles ya no me queda mucho tiempo por hoy.

Solo me queda mencionarles que la quíntuple indemnización abarcaba cinco niveles:

Nezek: Que se refiere al daño físico que ocasiona la pérdida.

Tzar: Se refiere al daño psíquico-moral que ocasional el daño, el sufrimiento.

Ripui: Se refiere a los costos de curación y recuperación

Shevet: Se debe cubrir todos los gastos que el agraviado no puede cubrir por cesar de trabajar, se le denomina el “lucro cesante”.

Boshet: El daño por la vergüenza de vivir con un miembro menos.

El procedimiento para calcular estas knasot o multas era también complejísimo, una de las formas para calcular el monto de la indemnización consistía en hacer una tasación del agraviado en el mercado, es decir, qué tan útil puede ser como empleado en el mercado laboral, cuánto cuesta como empleado sin “un ojo” por ejemplo, cuánto dinero percibía antes del agravio, etc.

El espíritu de la Torá siempre ha sido la misericordia y la compensación, de hecho hay un sistema de justicia mucho más elevado, que es el que el Eterno mismo decreta sobre un flagrante infractor, es “Midá Knegued Midá”, es decir, “Medida por medida”, por eso no era de extrañar que al ser hallado culpable por unanimidad del Gan-Bet-Din un asesino, y este quedara libre, según la legislación Israelita, este aparezca luego muerto por un accidente o devorado por una fiera o que lleve una vida en la que se siempre se compensen sus contadas buenas acciones y viva en una aparente prosperidad, con la finalidad de no tener méritos que puedan valerle ante el Juez infalible, el Eterno.

Cuando el Rabino de Nazaret dijo: “oyeron que fue dicho, ojo por ojo y diente por diente”, no estaba desautorizando los Baté-Din(Tribunales de justicia) sino que estaba enseñando un tipo de “justicia” mucho más elevado, el perdonar, esa enseñanza reposa en la mitzvá de la restitución, conocida como “ley del talión”.



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Re: SEGUN ISAIAS 7:14 UNA JOVEN CONCEBIRA.

Mensaje por SHAUL1 el 11/18/2011, 11:37 am

SHALOM MISAEL :



claro que queremos su salvacion, Dios la quiere,
pero parece que ellos NO,


USTED MISMO DICE : P A R E C E.

NO PIENSE, POR ELLOS.



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Re: SEGUN ISAIAS 7:14 UNA JOVEN CONCEBIRA.

Mensaje por SHAUL1 el 11/18/2011, 11:39 am

SHALOM MISAEL :



quieren, como tu ahora, SU salvación, la que han imaginado,
no la que DIOS ha dispuesto.


EL PUEBLO DE YISRAEL, ESTA EN LA ESPERA DEL REINADO UNIVERSAL DEL MASHIAJH.



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Re: SEGUN ISAIAS 7:14 UNA JOVEN CONCEBIRA.

Mensaje por SHAUL1 el 11/18/2011, 11:44 am

SHALOM TUROKAM :



Usted mismo se contradice o hace a Dios mentiroso, pues la promesa fué para la mujer, de su semilla vendria el Mesias.


INSISTO : BIOLOGICAMENTE LA MUJER NO PRODUCE SEMEN.

SIMIENTE : SEMEN.


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Re: SEGUN ISAIAS 7:14 UNA JOVEN CONCEBIRA.

Mensaje por SHAUL1 el 11/18/2011, 12:11 pm

SHALOM TUROKAM :



Ahora en Maria se cumplen todas las condiciones de las promesas:


MIRIAM ERA UNA HIJA DEL PUEBLO DE YISRAEL.


LAS PROMESAS DE YHVH SON PARA YISRAEL; Y NO SOLO PARA MIRIAM.


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Re: SEGUN ISAIAS 7:14 UNA JOVEN CONCEBIRA.

Mensaje por Turokam el 11/18/2011, 12:48 pm

Bendiciones y paz para todos.
@SHAUL1 escribió:SHALOM TUROKAM :



Usted mismo se contradice o hace a Dios mentiroso, pues la promesa fué para la mujer, de su semilla vendria el Mesias.


INSISTO : BIOLOGICAMENTE LA MUJER NO PRODUCE SEMEN.

SIMIENTE : SEMEN.


SHALOM.

Insisto biologicamente el ovulo es la semilla, simiente viene de semilla (primera acepción del termino) se lo voy a explicar gramatical y detenidamente, pues parece no entenderlo o no quererlo entender.

acepción
1.f. Cada uno de los significados que puede adquirir una palabra o frase según el contexto.


simiente.

(Del lat. sementis).


1. f. semilla.

2. f. semen.

~ de papagayos.

1. f. alazor.

guardar a alguien o algo para ~ de rábanos.

1. loc. verb. coloq. U. para zaherir a quien guarda para ocasión que no ha de llegar.

no haber de quedar alguien para ~ de rábanos.

1. loc. verb. coloq. Haber de morir.

□ V.

Gramaticalmente la primera acepción es a la que se le da importancia, en este caso es semilla y no semen.
La semilla, simiente o pepita es cada uno de los cuerpos que forman parte del fruto que da origen a una nueva planta; es la estructura mediante la que realizan la propagación las plantas que por ello se llaman espermatófitas (plantas con semilla). La semilla se produce por la maduración de un óvulo de una gimnosperma o de una angiosperma. Una semilla contiene un embrión del que puede desarrollarse una nueva planta bajo condiciones apropiadas. También contiene una fuente de alimento almacenado y está envuelto en una cubierta protectora.
Hermano amado "dura cosa es dar coces contra el aguijón" la palabra de Dios, las promesas de Dios, la biologia , la gramática, todos los cristianos de todos los tiempos (aún los mas liberales) han entendido esta verdad, a la que usted se opone, mire y no este combatiendo a Dios en esto.
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Re: SEGUN ISAIAS 7:14 UNA JOVEN CONCEBIRA.

Mensaje por SHAUL1 el 11/18/2011, 12:58 pm

SHALOM TUROKAM :



SIMIENTE = SEMEN. (DEL VARON).


Semen


Semen humano en una placa de Petri.
Semen1 (del latín semen) o esperma es el conjunto de espermatozoides y sustancias fluidas que se producen en el aparato genital masculino de todos los animales, entre ellos la especie humana. El semen es un líquido viscoso y blanquecino que es expulsado a través del pene durante la eyaculación. Está compuesto por espermatozoides (de los testículos) y plasma seminal que se forma por el aporte de los testículos, el epidídimo, las vesículas seminales, la próstata, las glándulas de Cowper, las glándulas de Littre y los vasos deferentes.2 El semen debe diferenciarse del líquido preseminal.



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Re: SEGUN ISAIAS 7:14 UNA JOVEN CONCEBIRA.

Mensaje por SHAUL1 el 11/18/2011, 1:02 pm

SHALOM TUROKAM :



SIMIENTE = SEMEN.(DEL VARON).



Lugar de formación del semen

Los lugares donde se forma el semen son:
Túbulos seminíferos, de los testículos: aquí se forman los espermatozoides durante un proceso que se llama espermatogénesis, influido por una hormona llamada testosterona y por la hormona estimulante del folículo. Al principio los espermatozoides carecen de movilidad y avanzan gracias a los movimientos peristálticos de estos túbulos. Pero, según van avanzando, se van diferenciando y adquieren movilidad.
Epidídimo: aquí los espermatozoides son retenidos durante mucho tiempo (10 a 14 días), recorriendo su trayecto largo y tortuoso lentamente e impulsados por las contracciones peristálticas del músculo liso de la pared de este conducto. En el epidídimo los espermatozoides aumentan su capacidad fertilizante. Es el lugar principal de almacenamiento de los gametos masculinos.
Conductos deferentes: apenas contienen espermatozoides; su función, con su gruesa capa muscular, es la de transportar rápidamente el semen durante el coito, hacia la uretra.
Vesículas seminales: producen una densa secreción que contribuye de manera muy importante al volumen del eyaculado, que oscila entre el 46% y el 80%, siendo ésta la última parte del semen en salir en una eyaculación. Esta secreción es rica en fructosa, que es el azúcar principal del semen y proporciona los hidratos de carbono utilizados como fuente de energía de los espermatozoides móviles. También contiene pequeñas cantidades de un pigmento amarillo, flavinas en su mayor parte, que aportan al semen una fuerte fluorescencia a la luz ultravioleta, que tiene mucho interés en medicina legal para la detección de manchas de semen en una violación.
Próstata: Aporta la segunda parte del contenido del semen en una cantidad abundante que oscila entre el 13% y el 33% del volumen total del eyaculado. El líquido prostático es rico en enzimas (fosfatasas) y en ácido cítrico. La próstata produce el fosfato de espermina, un compuesto poliamínico presente en cantidad abundante en el semen humano. Cuando el semen se enfría y comienza a secarse, esta sustancia forma los cristales de Böttcher.
Uretra bulbar: contiene las glándulas de Cowper, actualmente conocidas como glándulas bulbouretrales, y de Littré, que también secretan un líquido lubricante al semen, poco abundante pero rico en mucoproteínas, siendo la primera parte del eyaculado. Facilitan la lubricación de la uretra que recorre el pene para el paso del semen a gran velocidad hacia el exterior, gracias a la contracción de los músculos bulbouretrales.
Cuando se realiza una prostatectomía radical en caso de un cáncer de próstata, se extirpa la próstata, las vesículas seminales y se ligan los conductos deferentes. El semen producido en las gónadas masculinas se acumula en el epidídimo y en los conductos deferentes, reabsorbiéndose allí mismo. En estos casos, en caso de coito, no existe eyaculación, lo que se llama 'orgasmo seco'.[cita requerida].



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Re: SEGUN ISAIAS 7:14 UNA JOVEN CONCEBIRA.

Mensaje por Misael el 11/18/2011, 4:16 pm

@SHAUL1 escribió:SHALOM MISAEL :



claro que queremos su salvacion, Dios la quiere,
pero parece que ellos NO,


USTED MISMO DICE : P A R E C E.

NO PIENSE, POR ELLOS.



SHALOM.

no pienso por ellos.

¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como una gallina su nidada bajo las alas, y no habéis querido!

aqui JESUS no fue tan suave como yo, diciendo parece que...

claro,por eso se lo cargaron, no tenia pelos en la lengua.

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Re: SEGUN ISAIAS 7:14 UNA JOVEN CONCEBIRA.

Mensaje por Misael el 11/18/2011, 4:19 pm

@SHAUL1 escribió:SHALOM MISAEL :



quieren, como tu ahora, SU salvación, la que han imaginado,
no la que DIOS ha dispuesto.


EL PUEBLO DE YISRAEL, ESTA EN LA ESPERA DEL REINADO UNIVERSAL DEL MASHIAJH.



SHALOM.

[quote]“Yo he venido en nombre de mi Padre y no me recibís; si otro viniera en su propio nombre, a ese recibiríais” (vs. 43)

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Re: SEGUN ISAIAS 7:14 UNA JOVEN CONCEBIRA.

Mensaje por SHAUL1 el 11/18/2011, 4:35 pm

SHALOM MISAEL :




aqui JESUS no fue tan suave como yo,


PERO....USTED, NO ES YEHOSHUA.



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Re: SEGUN ISAIAS 7:14 UNA JOVEN CONCEBIRA.

Mensaje por Misael el 11/18/2011, 5:35 pm

AFORTUNADAMENTE PARA TODOS

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Re: SEGUN ISAIAS 7:14 UNA JOVEN CONCEBIRA.

Mensaje por SHAUL1 el 11/18/2011, 5:39 pm

SHALOM MISael :




AFORTUNADAMENTE PARA TODOS.


EN EL REINO DE LOS CIELOS : NO HAY F O R T U N A.



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Re: SEGUN ISAIAS 7:14 UNA JOVEN CONCEBIRA.

Mensaje por Misael el 11/18/2011, 5:44 pm

?¿

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Re: SEGUN ISAIAS 7:14 UNA JOVEN CONCEBIRA.

Mensaje por Turokam el 11/18/2011, 6:21 pm

Bendiciones y paz para todos.
Está escrito:
Génesis 3:15

Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza, y tú la herirás en el talón

"La semilla o simiente de la mujer", esta palabra es de origen semítico, tanto en arameo zeré, como en el caldeo zer(o)semilla, círculo, así como el hebreo zeroa (zera) significan lo mismo.

La acepción semen es posterior y proviene del latin.
Que nuestra sociedad machista crea otra cosa, es harina de otro costal
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Re: SEGUN ISAIAS 7:14 UNA JOVEN CONCEBIRA.

Mensaje por SHAUL1 el 11/18/2011, 7:18 pm

SHALOM TUROKAM :



La acepción semen es posterior y proviene del latin.
Que nuestra sociedad machista crea otra cosa, es harina de otro costal.



A FALTA DE PAN....BUENAS SON LAS TORTAS.



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Re: SEGUN ISAIAS 7:14 UNA JOVEN CONCEBIRA.

Mensaje por Turokam el 11/18/2011, 7:33 pm

Bendiciones y paz para todos.
Por si queda alguna duda aqui estan algunas definiciones de diccionarios biblicos:

H2233
Diccionario Strong
זֶרַע
zéra
de H2232; semilla; figurativamente fruto, planta, tiempo de siembra, posteridad:- bueno, carnal, descendencia, descendiente, especie, estirpe, ser fecunda, genealogía, generación, grano, hijo, linaje, poner, posteridad, postrero, prole, sembrar, semen, sementera, semilla, siembra, simiente.

----
Diccionario Chávez
זֶרַע
1) Semilla (Gén_1:11).
2) Simiente de hombres o de animales (Jer_31:27).
3) Descendiente o descendencia (Gén_12:7).
4) Ascendencia, linaje (Esd_2:59; Neh_7:61).
5) Siembra (Gén_8:22). — a) shijvát zára = emisión de semen en el coito (Lev_15:16). b) yir’éh zéra = verá descendencia (Isa_53:10). — Const. זֶרַע, זְרַע; Paus. זָֽרַע; Suf. זַרְעוֹ.

----
Diccionario Vine AT
zera (זֶֶרַע, H2233), «semilla; simiente; siembra; siega; progenie; vástago; descendientes; posteridad». Este vocablo se encuentra unas 228 veces en hebreo bíblico y durante todos los períodos. Tiene cognados en arameo, fenicio, arábigo, etiópico y acádico.

Zera tiene que ver con el proceso de esparcir «semilla» o «sembrar». Este es el énfasis en Gén_47:24 (rva ): «Y sucederá que de los productos daréis la quinta parte al faraón. Las cuatro partes serán vuestras para sembrar las tierras, para vuestro sustento». La mejor traducción de Núm_20:5 es: «Este [desierto] no es un lugar de sembrados, ni de higueras, ni de viñas, ni de granados. ¡Ni siquiera hay agua para beber!» (rva ). Asimismo con Eze_17:5 : «Tomó también de la simiente de la tierra, y la puso en un campo bueno para sembrar, la plantó junto a aguas abundantes». Un énfasis muy parecido se encuentra en Gén_8:22, en donde el término se refiere a la actividad periódica de «sembrar»: «Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, el día y la noche».

A menudo zera quiere decir «semilla». Esta acepción tiene varios matices. El primero con lo que se siembra para producir alimento. Los egipcios dijeron a José: «Cómpranos a nosotros y nuestras tierras a cambio de alimentos, y nosotros y nuestras tierras seremos siervos del faraón. Solo danos semillas para que sobrevivamos y no muramos, y que la tierra no quede desolada» (Gén_47:19 rva ). Este término indica el producto de una planta: «Produzca la tierra hierba, plantas que den semilla y árboles frutales que den fruto, según su especie, cuya semilla esté en él» (Gén_1:11 rva : primer caso bíblico). En este y otros contextos zera se refiere específicamente a «grano» o «semilla comestible» (cf. Lev_27:30). Este puede ser el significado en 1Sa_8:15 (rva ): «Tomará el diezmo de vuestros granos y viñedos». Por otro lado, puede ser que el vocablo tenga que ver con tierra cultivable, como es el caso en el cognado acádico. En otras ocasiones el término indica toda una «cosecha o siega»: «Porque su semilla será paz; la vid dará su fruto, la tierra su producto y los cielos su rocío» (Zac_8:12). En Isa_23:3 zera y el vocablo hebreo común para «cosecha» (qatsîr ) son sinónimos paralelos.

Zera a veces quiere decir «semen», la «simiente» del hombre: «Cuando alguien tenga emisión de semen» (Lev_15:16). También puede significar el «semen» de una bestia (Jer_31:27). A menudo zera significa «progenie o vástago». Muy pocas veces se refiere a animales: «Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya» (Gén_3:15). Este versículo usa el término en varios sentidos. La primera vez se refiere a los descendientes de la serpiente y del ser espiritual que usó a la serpiente (hombres malignos). La segunda vez se refiere a toda la descendencia de la mujer y, por último, a un descendiente en particular (Cristo). En Gén_4:25 zera no se usa como nombre colectivo, sino que se refiere a un «vástago» particular e inmediato. Sobre el nacimienrto de Set, Eva comentó: «Porque Dios (dijo ella ) me ha sustituido otra simiente» (rv ; «descendiente» bj , nbe ). En Gén_46:6 se usa el término (en singular) en relación a toda la familia, incluyendo hijos y nietos (cf. Gén_17:12). En pasajes como 1Re_11:14 el vocablo se refiere a la familia extendida, incluyendo a parientes inmediatos. En Eze_10:3 el término abarca toda una nación.

Zera se usa en grupos e individuos con una cualidad moral común. Este caso se señaló en Gén_3:15. La «simiente» de los benditos del Señor se encuentra en Isa_65:23. El Mesías o Siervo Sufriente verá su «linaje», los que creen en él y le siguen (Isa_53:10). Podemos leer acerca de los seguidores de los justos (Pro_11:21), la «simiente» fiel (Jer_2:21) y «linaje» santo. En cada caso el término habla de quienes tienen a zera como calificativo común. Varios otros pasajes muestran el mismo matiz, excepto que zera lo modifica una cualidad indeseable.
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Re: SEGUN ISAIAS 7:14 UNA JOVEN CONCEBIRA.

Mensaje por SHAUL1 el 11/18/2011, 7:48 pm

SHALOM TUROKAM :



Zera a veces quiere decir «semen», la «simiente» del hombre: «Cuando alguien tenga emisión de semen» (Lev_15:16).


EN GENESIS 3:15 SE USA LA PALABRA HEBREA : ZERA.

ZERA : SIMIENTE, SEMEN. etc.


TODAS LAS GENEALOGIAS HEBREAS, SE DAN A TRAVES DE LA LINEA PATERNA; PORQUE ES EL VARON, EL QUE SEGREGA SEMEN, Y NO LA MUJER.

POR ESTO LA PROFECIA DE GN. 3:15 SE REFIERE A YISRAEL, SIGUIENDO LA LINEA GENEALOGICA DE :

ABRAHAM.

DAVID.

YEHOSHUA. ( LA SIMIENTE PROMETIDA).

LA MUJER NO PRODUCE SEMEN.



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Re: SEGUN ISAIAS 7:14 UNA JOVEN CONCEBIRA.

Mensaje por Turokam el 11/18/2011, 8:18 pm

Bendiciones y paz para todos.
Amado hermano me parece que hemos llegado a un punto de inflexión.
Es inutil para usted seguir tratando de crear una matriz de opinión, al final es solo eso, su opinión.
"Zera a veces quiere decir «semen»," eso no cambia el sentido de Génesis 3:15 pues en el se refiere especificamente a la mujer.
Le he demostrado fehacientemente atravez de las escrituras , la ciencia, la gramatica, el estudio de los textos en su idioma original , la etimologia, la critica textual, los diccionarios tanto biblicos como de la lengua española, multilexicos, contextos culturales del pueblo judio, solo falta que nuestro Señor baje de los cielos y se lo aclare.
No siga dando "coces contra el aguijón".
Recuerde que Dios traciende a las culturas costumbres y creencias las genealogias de los judiós se hacian por la linea paterna por una mera cuestión cultural (un machismo exacerbado).
Esta es otra bofetada para los judíos pues esta escrito:

1Co_1:27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;

Recuerde que Dios llama las cosas que no son como si fuesen.
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Re: SEGUN ISAIAS 7:14 UNA JOVEN CONCEBIRA.

Mensaje por SHAUL1 el 11/19/2011, 6:46 am

SHALOM TUROKAM :



solo falta que nuestro Señor baje de los cielos y se lo aclare.


SEGUN LOS EVANGELIOS, EL ADON YEHOSHUA YA VINO HACE 2 MIL AÑOS, Y NOS TRAJO EL ENTENDIMIENTO PLENO DE LAS ESCRITURAS.

LOS "MISTERIOS" DEL REINO, YA FUERON REVELADOS. AMEN.



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Re: SEGUN ISAIAS 7:14 UNA JOVEN CONCEBIRA.

Mensaje por SHAUL1 el 11/19/2011, 6:49 am

SHALOM TUROKAM :



Recuerde que Dios traciende a las culturas costumbres y creencias .


EL DIOS DE LAS ESCRITURAS, ES UN DIOS DE ORDEN Y DE PRINCIPIOS; Y NO UN DIOS DE CONFUCION. AMEN.



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Re: SEGUN ISAIAS 7:14 UNA JOVEN CONCEBIRA.

Mensaje por SHAUL1 el 11/19/2011, 6:52 am

SHALOM TUROKAM :



las genealogias de los judiós se hacian por la linea paterna por una mera cuestión cultural (un machismo exacerbado).


ES QUE ACASO LOS ESCRITORES DE LAS GENEALOGIAS DE YISRAEL; NO FUERON INSPIRADOS POR EL ESPIRITU SANTO...?



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Re: SEGUN ISAIAS 7:14 UNA JOVEN CONCEBIRA.

Mensaje por SHAUL1 el 11/19/2011, 6:57 am

SHALOM TUROKAM :



Zera a veces quiere decir «semen»," eso no cambia el sentido de Génesis 3:15.


NO ES EL CASO DE GN. 3.15 ; PUES SE HA TRASLITERADO COMO : SIMIENTE.

SIMIENTE : SEMEN.

LA MUJER BIOLOGICAMENTE NO SEGREGA SEMEN.

ASI QUE ESTA PROFECIA DEL MASHIAJH, SE REFERIA A YISRAEL.



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