Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¡ NESESITABA MARIA DE UN SALVADOR...?

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¡ NESESITABA MARIA DE UN SALVADOR...?

Mensaje por Misael el Miér Nov 09, 2011 11:50 am

De donde sacan que ella no era inmaculada

fede, la pregunta , editala, sobra ese no

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡ NESESITABA MARIA DE UN SALVADOR...?

Mensaje por Invitado el Miér Nov 09, 2011 12:32 pm


Así surgen las doctrinas católicas


@Misael escribió:
De donde sacan que ella no era inmaculada

fede, la pregunta , editala, sobra ese no

sds

¿Que de dónde sacaron que la tal maría nació inmaculada?
(La expresión peyorativa se debe a que la presentan como madre del Señor (¡Y de DIOS!), siendo que la Madre del Señor se llama MIRIHAM. En hebreo NO existe el nombre femenino "maría". Entonces, no sé quien es la tal maría).

Concepción inmaculada de María

Es un dogma católico, originado y proclamado por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis Deus.


"...declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles..."
(Pío IX, Bula Ineffabilis Deus, 8 de diciembre de 1854)


Este dogma de fe (imposición por bula papal) del catolicismo sostiene e impone la creencia que María, a quién presenta como madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, es decir, de su ser personal, estuvo libre de todo pecado. Esto, dado su origen humano y egoista, presumiblemente lo hacen con el fin de hacer venerar y alabar a maría como una falsa deidad, obviamente, con fines económicos.

Aclaración anticipada

No debe confundirse esta doctrina con la de la maternidad virginal de María, que sostiene que Jesús fue concebido sin intervención de varón y que ésta permaneció virgen antes, durante y después del embarazo.

"Al desarrollar la doctrina de la Inmaculada Concepción, la Iglesia Católica contempla la posición especial de María por ser madre de Jesús de Nazaret y sostiene que Dios preservó a María libre de todo pecado y, aún más, libre de toda mancha o efecto del pecado original, que había de transmitirse a todos los hombres por ser descendientes de Adán y Eva, en atención a que iba a ser la madre de Jesús, que es también Dios. La doctrina reafirma con la expresión "llena eres de gracia" (Gratia Plena) contenida en el Saludo del Ángel (Lc. 1,28) y en la oración del Ave María este aspecto de ser libre de pecado por la gracia de Dios."
Fuente: Wikipedia y corazones.org.


Tenga el Señor Misericordia, de quienes intentan y tuercen la Palabra de Dios. ¡ARREPENTÍOS y convertíos, dice el Señor!


MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado por Misericordia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡ NESESITABA MARIA DE UN SALVADOR...?

Mensaje por Invitado el Miér Nov 09, 2011 6:52 pm

@fede77 escribió:"ha conquistado al enemigo de la raza humana solo (solus) (D711). Del mismo modo, solamente Él ha adquirido la gracia de la Redención de todo el género humano, incluyendo a María"...(Dr. Ludwigg Ott, Fundamentals of Catholic Dogma 212-13)

En este punto estamos de acuerdo pero...

La cristiandad católica cree que María ha sido también pecadora. NO pecadora DE HECHO sino POTENCIAL que ha sido redimida por Dios desde el momento de su concepción de modo que ella nunca cayera en pecado. De modo que sí: María fue redimida pero estaba predestinada por Dios a ser la madre de su Hijo de modo que ella fue preservada del pecado.

Esto se contradice o era pecadora o no lo era.

De la pagina catolica que tomo esto dicen en otra parte

Los católicos creen que la "separación de Dios" de toda la humanidad es el resultado del "pecado original" de Adán y Eva, nuestros primeros padres. Los católicos creen que todos nacemos con la marca de ese "pecado original".

http://www.davidmacd.com/catolicos/immaculada_conception.htm

varios puntos a tomar en cuenta

La Biblia no dice que Maria era sin pecado.

La Biblia dice que el pecado infectó a todo ser humano en la tierra.

Maria se declaro pecadora y reconocio que necesitaba un salvador.

De donde sacan que ella era inmaculada??
Cítame el texto bíblico donde María se declara pecadora. Y no me vale el de la purificación en el Templo de Lucas 2 porque esa purificación era ritual, no era del pecado, ya que dar a luz no es un pecado, ni tampoco es pecado que una mujer quede "contaminada" por los flujos al dar a luz. (Pongo "contaminada" entre comillas porque en este caso no puede ir de otra manera).

De hecho, el texto de la purificación habla en plural e incluye en esa purificación tanto a María como a Jesús. Dice la Reina-Valera 1960:

«Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos…» (Lc 2,22).

Por eso, ese texto no me vale para decir que María fue a purificarse porque se reconocía pecadora, porque estaríamos diciendo también que reconocía a Jesús como pecador; y no María, sino el Espíritu Santo, autor de ese versículo, ya que la ley sólo hablaba de impureza en la madre y no en el hijo, pero el Espíritu Santo en este versículo también habla del hijo.

Jesús es Redentor Universal. Pero esta universalidad no puede ser entendida sólo a la totalidad de los hombres sino que requiere que se refiera también a la totalidad del tiempo, ya que si no fuese así no podría llegar a la totalidad de los hombres: pasados, presentes y futuros. O sea, la Redención está operante a lo largo de toda la historia de la humanidad y tiene su fuente única en Jesucristo. Pero Jesucristo es perfecto Redentor y como mismo redimió a los que vivieron antes que Él, o sea, los redimió hasta antes de Él nacer, (aunque tuvieron que esperarlo para acoger esa redención y recibir el mensaje de salvación), de esa misma manera redimió a María en el mismo momento en que era concebida en el vientre de su madre. Como los Patriarcas de Israel, María también tuvo que acoger el mensaje evangélico, aunque desde la anunciación ya ese mensaje iba calando en su espíritu humilde. En el mismo instante de la concepción de María intervino el Espíritu Santo para infundirle la gracia de la redención. Por eso el ángel le cambia el nombre y le revela su verdadero nombre: Κεχαριτωμένη [Kejaritomene] (Llena de Gracia o Inmaculada). Si en los textos bíblicos el cambio de nombre revela la naturaleza de la persona que adopta el nuevo nombre, entonces hay que aceptar que la naturaleza de María es ser Κεχαριτωμένη, Llena de Gracia, o sea Inmaculada desde su concepción. No aceptar la Concepción Inmaculada de María es afirmar que el ángel mintió, ya que a Ella le faltaría esa gracia. También sería aceptar que Jesús se encarnó de una carne que había conocido el pecado, y el Santo habitó nueve meses en un vientre corrompido por el pecado. Eso no puede pensarse de Dios porque la misma Escritura nos enseña que el Tres veces Santo no puede habitar sino donde todo es pulcritud y santidad.

Pero ahora me preguntarás: ¿Entonces la madre de María tuvo que ser inmaculada también? Y yo te responderé: ¿Y por qué tendría que serlo? María no es Dios, por eso no era necesario que su madre o su padre, o ambos, fuesen inmaculados, porque María, al no ser Dios, no exigía habitar en un vientre inmaculado. Hay que saber establecer la enorme diferencia entre María y Jesús. No es lo mismo el Hijo de Dios que la Esclava del Señor. Jesús es Dios, María no lo es. en atención a que su misión era acoger al Tres veces Santo, o sea, a Dios en su seno, en atención a esta misión Ella fue preservada de la mancha y la culpa original, y este portento de Dios y sólo de Dios aconteció en el momento en que María era creada por Dios en el vientre de su madre, o sea, en el mismo momento de su concepción el Padre, por medio de Hijo enviaba Su Espíritu Santo para que creara a María preservándola del pecado original que heredaría sin esa intervención salvífica de Dios.

También todo puede entenderse por la vía de la recapitulación de todas las cosas en Cristo. Dios desata los nudos que la serpiente antigua ató, y esto lo hace utilizando los mismos elementos que utilizó la serpiente antigua para mayor derrota y humillación de este Adversario de Dios. El relato de la caída de nuestros primeros padres guarda una similitud extraordinaria con el relato de la anunciación. En esa similitud podemos descubrir más detalles de la revelación que no se aprecian con una lectura aislada de ese pasaje.

Bendiciones.

Waldemar, hermano y Siervo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡ NESESITABA MARIA DE UN SALVADOR...?

Mensaje por varyvar el Miér Nov 09, 2011 7:55 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Y mi espíritu se regocijó en Dios mi Salvador,
dijo Ella.

sin embargo, pienso en alto:

El Espiritu Santo no "baja" solamente sobre los salvos?
Esto es, los que están, en terminología catolica EN GRACIA,
en amistad con Dios.

Pues como bajó y no solo bajó sino que fecundó el vientre de
María?

No ha habido justos en el AT?

Habian pecado, pero se habian convertido, es un misterio pero
así parece que fue.

Por ejemplo, JESUS es enviado a las ovejas perdidas de la
casa de Israel. Y las que no estaban perdidas?

Si entendemos que JESUS es antes que Abraham, aun cuando
la muerte en Cruz ocurrio mucho despues, la redencion podria
haber alcanzado a estos justos del AT.

no se dice de los elegidos

8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

no leamos a los que justificó a estos tambien glorificará ,en futuro,
sino en pasado.


sds

Mmmmmm.¿Estas aplicando romanos 8:30 a los redimidos del Antiguo Testamento?

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡ NESESITABA MARIA DE UN SALVADOR...?

Mensaje por varyvar el Miér Nov 09, 2011 9:09 pm

Amados Waldemar, Misael Elihu,
El año 1854 pio IX..declaro el pensamiento de la inmaculada concepcion como un dogma.
Bien saben mi interes en acercarme a la doctrina de los Padres apostoliocos. Ellos no hablan nunca de la inmaculada concepcion como tal dogma .Por favor si hoy se esta hablando de una posible reconciliacion entre la Iglesia Catolica y ortodoxa ¿Como se podra hacer si existe esta grande diferencia? Aqui publico para todos la creencia orodoxa de MARIA.:

Natividad de la

Santísima Virgen.

En la montañosa provincia del norte de Jerusalén, en la pendiente de una de las montañas cerca del valle Esdrelón, se ubicaba Nazaret. Era un pueblito pequeño, que históricamente no sobresalía en nada, por lo cual los hebreos se referían a él hasta con cierto desprecio, diciendo: "¿Podrá haber algo bueno de Nazaret?"

En este pueblito vivía la piadosa pareja, Joaquín y Ana, a quiénes el Señor eligió como antecesores del Salvador del mundo. Joaquín provenía de la casa del rey David, y Ana — era de la clase sacerdotal. La sobrina de Ana, la justa Elizabet, después fue la madre de Juan el Bautista y era prima hermana de la futura Virgen María

El justo Joaquín era un hombre que estaba en una acomodada situación económica, y tenía mucha cantidad de ganado. A pesar de la abundancia, toda la vida de esta justa pareja, estaba impregnada por el espíritu de un devoto amor a Dios y por la caridad hacia el prójimo. Por estas cualidades ellos gozaban del respeto y el amor de todos. Los mortificaba, sin embargo, una pena: no tenían descendencia, lo cual entre los hebreos se consideraba como indicio de castigo Divino. Ellos pedían incesantemente a Dios que les enviare un hijo para su alegría, aunque hacia la vejez tenían ya poca esperanza de ello. Joaquín estaba muy apesadumbrado por la falta de hijos y una vez, trayendo sus ofrendas a Dios, escuchó de cierto Rabí un duro reproche: "¿Por qué razón quieres ofrecer tus dones a Dios antes que otros? ¡Pues tú no eres digno, por no tener descendencia (ser estéril)!" Por causa de tan grande aflicción el justo Joaquín se alejó al desierto para ayunar y rezar.

Al conocer esto, la justa Ana, considerándose a si misma culpable por la falta de descendencia, se angustió también y comenzó a orar a Dios todavía con mayor fervor, para que Él la escuchara y le mandara un niño. En uno de estos estados de oración, se le apareció un Ángel de Dios y le dijo: "Tu oración ha sido escuchada por Dios, y tu concebirás y de ti nacerá una hija bendita, superior a todas las hijas de la tierra. Por causa de Ella se bendecirán todas las razas de la tierra. Ponle por nombre María."

Habiendo escuchado estas dichosas palabras, la justa Ana inclinándose ante el Ángel le dijo: "¡Vive el Señor Mi Dios! ¡Si realmente naciera de mí un niño, lo entregaré al Señor para que esté a Su servicio! ¡Que Lo sirva, glorificando Su nombre durante toda su vida!"

Ese mismo Ángel del Señor se le apareció también al justo Joaquín, diciéndole: "Dios aceptó tus oraciones con benevolencia. Tu esposa Ana concebirá y alumbrará una hija, por Quien todo el mundo se regocijará. He aquí también la señal de la veracidad de mis palabras: ve a Jerusalén, y allí encontrarás a tu esposa en las puertas doradas."

San Joaquín se dirigió sin demora a Jerusalén, llevando consigo presentes para ofrecerlos a Dios, y también para los sacerdotes.

Llegado a Jerusalén, encontró a su esposa Ana, como lo predijo el Ángel, y relataron el uno al otro, todo lo que les fue anunciado, y, después de pasar un tiempo más en Jerusalén regresaron a su casa, en Nazaret. Pasado el tiempo establecido de su embarazo, la justa Ana dio a luz una hija, a la Cual llamó María, como lo ordenó el Ángel.

Después de pasado un año, Joaquín organizó un banquete, para el cual invitó a los sacerdotes, ancianos y a todos sus conocidos. Durante el banquete alzó a su Bendita Hija y, mostrándola a todos, pidió a los sacerdotes que La bendijeran.

La concepción por santa Ana se festeja por la Iglesia el nueve de Diciembre, llamando esta concepción como gloriosa y santa. Pero sin embargo la Iglesia Ortodoxa no acepta esta concepción como aspermática e inmaculada, como lo enseña la iglesia católica romana, que en el siglo 19 promulgó el dogma de la "Concepción inmaculada." Entre los católicos se expresaban objeciones, dirigidas contra esta enseñanza, porque en el concilio de Tridensk se le consideraba solo como una opinión. Mas en el año 1854 el Papa Pío IX elevó esta opinión de la concepción inmaculada de la Virgen María al grado de un dogma, no teniendo para ello datos algunos ni en las Sagradas Escrituras, ni en las enseñanzas de los Santos Padres de la Iglesia.

La iglesia Ortodoxa solo acepta como inmaculado el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, ya que Él fue dado a luz milagrosamente — del Espíritu Santo y la Virgen María.

La Virgen María por su parte, nació por medios naturales y, aunque Ella personalmente era sin pecado, pero sin embargo, como todos, tenía la naturaleza dañada por el pecado original, por lo cual Ella misma necesitaba ser redimida. Según las palabras de San Ambrosio: "de todas los nacidos por mujeres, es completamente Santo solo nuestro Señor Jesucristo, Quien por un especial, nuevo modo de inmaculado nacimiento, no experimentó la corrupción terrenal."

En la literatura teológica ortodoxa hay muchos tratados, orientados en contra de la inmaculada concepción de la Virgen María por la santa Ana. Vamos a mencionar solo la opinión del protopresbítero Y. M. Skvortsov, profesor de la Academia Espiritual de Kiev que dice: "El Evangelio atestigua que el Espíritu Santo bajó sobre la Santa Virgen y la cubrió, y en consecuencia de ello, lo nacido de Ella era — santo, perfectamente limpio, sin pecado. ¿Era por ello necesario que la Virgen naciera ella Misma sin defecto? No fue por causa, de que Ella era santa desde su nacimiento, sino por que el Espíritu Santo descendió sobre Ella y la purificó. La Tradición testifica, que era necesaria para la Madre de Dios la preparación en el Templo desde los tres años de edad. El pecado original no podía desarrollarse en Ella. Su educación en el templo y la oración purificaban toda Su alma. Su completa santificación sucedió en el día de la Anunciación. ¿Mas cómo pudo haberse limpiado el pecado original, si aún no se había ejecutado la redención? Este es el misterio del Bendito Fruto de la Mujer, preparado desde los siglos. La Gracia del Espíritu Santo pudo haber colocado todo el ser de la Madre de Dios, en tal altura de humildad y devoción en el momento de la concepción del Hijo de Dios, que en ella no intervino nada humanamente defectuoso."



Troparion Tono 4: Tu nacimiento oh Madre de Dios Virgen, anunció la alegría a todo el universo. Porque de Ti resplandeció el sol de verdad, Cristo nuestro Dios, destruyendo la maldición, Él nos concedió la bendición y destruyendo la muerte, nos otorgó la vida eterna.



Kondaquion Tono 4: Joaquín y Ana fueron liberados del reproche de la esterilidad, Adán y Eva de la corrupción de la muerte, oh Purísima, por Tu santa Natividad, por eso Tu pueblo celebra este acontecimiento, por haber sido redimido de la culpa del pecado, celebra exclamándote: la estéril da a luz a la Madre de Dios, nutridora de nuestra vida.



El nacimiento de la Madre de Dios es para nosotros un día especialmente gozoso, porque con él se hizo realidad toda una serie de importantísimas profecías y pronósticos del Antiguo Testamento. Precisamente a Ella Dios La eligió para que fuera Aquella Virgen, Quien de acuerdo a las predicciones de Isaías, tenía que concebir sin semen del Espíritu Santo y dar a luz al Hijo-Emanuel, destinado a salvar al género humano de la maldición y muerte que pendían sobre él. Ella se convirtió en la misteriosa "escalera" que unió al Cielo con la tierra, vista en sueños por el patriarca Jacob (Hechos 28:12). Ella se hizo también "la puerta cerrada" quien según la visión del profeta Ezequiel (Ez. 44:2) traspasó el Señor Dios de Israel para visitar y liberar a su gente. Es también Ella la creación de la casa de la sabiduría de Dios (Prov. 9:1), que alumbra a todo hombre, que viene a este mundo (Juan 1:9), y que disipa las tinieblas de la incredulidad y el extravío.

En una palabra, el nacimiento de la Santísima Virgen María es para nosotros el comienzo del cumplimiento de todas las promesas Divinas, con las cuales vivió y se consoló la humanidad durante muchos milenios, — la manifestación al mundo de Aquel misterio oculto por siglos y generaciones, que estaba preparado desde la eternidad para la salvación y gloria del caído género humano.

Es por eso, que esta celebración, como enseña San Andrés de Creta es, "el principio de las festividades y sirve como puerta hacia la gracia y la verdad." San Juan Damasceno dijo: "el día de la natividad de la Madre de Dios es festividad de alegría universal, pues a través de Ella se renovó todo el género humano, y la aflicción de la madre Eva se convirtió en alegría."

HERMANOS: LO PUBLICO SOLO PORQUE ESTOY MUY INQUIETO CON ESTO.

Tambien me inquieta este texto.
Mat 1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Me cuesta mucho negar los textos del evangelio para sostener un dogma del magisterio solo porque el,magisterio lo confirma como tal.
No quiero ganarme vuestro desprecio..pero esto necesirta una respuesta delante del Señor:

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡ NESESITABA MARIA DE UN SALVADOR...?

Mensaje por Misael el Jue Nov 10, 2011 12:14 am

yo en realidad creo como cree la I. Ortodoxa.

en cuanto a lo de más hijos, ya hemos hablado de ello,
es tradicion de la ICAR y de LA IO.

como dije en otro post, el HASTA QUE no significa cambio.
Y puse el ejemplo de EL DEBE REINAR HASTA QUE PONGA A SUS
ENEMIGOS, ETC

Significa esto que cuando los ponga,dejará de reinar?
Evidentemente NO.

Y en cuanto a ganarse el desprecio que dices, cualquiera
que te desprecie por tener una inquietud es un necio.

sds



sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡ NESESITABA MARIA DE UN SALVADOR...?

Mensaje por SHAUL1 el Jue Nov 10, 2011 1:33 am

SHALOM AMADOS :



LOS EVNGELIOS SON MUY CLAROS EN DAR A CONOCER LA ORACION DE MIRIHAN (MARIA) :

YHVH MI SALVADOR.

MIRIHAN INVOCABA EL NOMBRE DE YHVH, COMO SU ESPERANZA DE SALVACION.

MIRIHAN FUE OBEDIENTE A LA INSTRUCCION DEL ANGEL, PONIENDOLE POR NOMBRE A SU HIJO : YEHOSHUA.

YEHOSHUA SIGNIFICA : YHVH ES EL QUE SALVA.

ES DECIR CADA VES QUE MIRIHAN LLAMABA POR NOMBRE A YEHOSHUA; ESTABA DECLARANDO :

YHVH ES MI SALVADOR.


YHVH ES EL QUE NOS SALVA Y REDIME DE NUETROS PECADOS.


CONCLUCION : MIRIHAN COMO TODOS LOS MORTALES, NACIDOS DE CARNE Y SANGRE, NESESITAN DE UN SALVADOR, PARA SER REDIMIDA DE SU NATURALESA HUMANA PECAMINOSA. AMEN.



SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡ NESESITABA MARIA DE UN SALVADOR...?

Mensaje por varyvar el Jue Nov 10, 2011 3:52 pm

como dije en otro post, el HASTA QUE no significa cambio.
Y puse el ejemplo de EL DEBE REINAR HASTA QUE PONGA A SUS
ENEMIGOS, ETC

Significa esto que cuando los ponga,dejará de reinar?
Evidentemente NO.

Perdoname hermano, pero esto no me satisface aun.. espero en el Señor que lo pueda entender si es así.pero no solo en verso de Mateo 1:25 sino que otros tyextos hablan lo mismo.
Entiendo también que la IO alaba a la "siempre virgen" Maria..estuve en una liturgia, poero esto me sigue deteniendo...y sigo gimiendo y clamando ,

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡ NESESITABA MARIA DE UN SALVADOR...?

Mensaje por Invitado el Jue Nov 10, 2011 5:19 pm

@varyvar escribió:
como dije en otro post, el HASTA QUE no significa cambio.
Y puse el ejemplo de EL DEBE REINAR HASTA QUE PONGA A SUS
ENEMIGOS, ETC

Significa esto que cuando los ponga,dejará de reinar?
Evidentemente NO.

Perdoname hermano, pero esto no me satisface aun.. espero en el Señor que lo pueda entender si es así.pero no solo en verso de Mateo 1:25 sino que otros tyextos hablan lo mismo.
Entiendo también que la IO alaba a la "siempre virgen" Maria..estuve en una liturgia, poero esto me sigue deteniendo...y sigo gimiendo y clamando ,
Mateo, aunque escribe en griego, y se ha demostrado que su Evangelio fue escrito primero en hebreo (según tengo entendido, aunque no tiene que ver nada con el pseudoevangelio de Shem-Tov) utiliza el término griego εωσού que traduce al hebreo עד (adki), que significa 'hasta que' pero no en el sentido que lo podemos entender en nuestras lenguas actuales, pues en aquella época este término no hacía referencia a lo que acontecería más tarde sino 'hasta que', o sea, hasta el momento en que se está tratando.

También hay que mirar que el texto no trata de la virginidad perpetua de María sino de la divinidad de Jesús, y secundariamente de la virginidad de María antes del parto, necesaria para reconocer el origen divino de Jesús. Es la intención del texto, mostrar el origen divino de Jesús, por eso no dice nada de lo que pasó entre José y María después del nacimiento de Jesús ya que el texto no habla del matrimonio de ambos sino del origen divino de Jesús.
____________

Pasando ahora al tema en cuestión. María fue redimida por Jesús en el momento de su Concepción en atención al papel que le tocaba jugar en el plan de salvación de Dios, el de acoger en su seno a Dios mismo, pues Dios no puede habitar en un lugar que esté manchado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡ NESESITABA MARIA DE UN SALVADOR...?

Mensaje por fede77 el Jue Nov 10, 2011 5:51 pm

Cítame el texto bíblico donde María se declara pecadora. Y
Si Maria llama a Dios su Salvador es por que fue salva y si fue salva es por que era Pecadora nos ponemos de acuerdo era o no era Pecadora???

Segun Romanos 5:12 todos los seres humanos infectados por Adan.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡ NESESITABA MARIA DE UN SALVADOR...?

Mensaje por fede77 el Jue Nov 10, 2011 6:04 pm

Segun 1854 el Sumo Pontífice, Pío Nono,

Inmaculada Concepción significa: ""Concebida sin mancha de pecado original"".
Esto quiere decir que, mientras todos los seres humanos estamos afectados por el pecado, María fue la excepción, ya que ella desde su nacimiento hasta su muerte, siempre se mantuvo sin pecado.

Esta doctrina como tal no era conocida por los Padres ni los apostoles la predicaron esta doctrina Esta doctrina nació el 8 de Diciembre de 1854, de manos del papa Pío IX, el cual la impuso en la Constitución “Ineffabilis Deus”.
1.3.- La Constitución “Ineffabilis Deus”

En éste documento se establece lo siguiente:
<<...con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, con la de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra: Definimos, afirmamos y pronunciamos que la doctrina que sostiene que la Santísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de culpa original desde el primer instante de su concepción, por singular privilegio y gracia de Dios Omnipotente, en atención a los méritos de Cristo-Jesús, Salvador del género humano, ha sido revelada por Dios y por tanto debe ser firme y constantemente creída por todos los fieles. Por lo cual, si alguno tuviere la temeridad, lo cual Dios no permita, de dudar en su corazón lo que por Nos ha sido definido, sepa y entienda que su propio juicio lo condena, que su fe ha naufragado y que ha caído de la unidad de la Iglesia y que si además osaren manifestar de palabra o por escrito o de otra cualquiera manera externa lo que sintieren en su corazón, por lo mismo quedan sujetos a las penas establecidas por el derecho.>> (Pío IX, Bula Ineffabilis Deus, 8 de diciembre de 1854)

Si ser “lleno de gracia” es equivalente a “libre de pecado”, entonces veamos el caso de Esteban:

Y Esteban, lleno de gracia y de poder , hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo.” (Hechos 6:8)

¿El hecho de que fuera lleno de gracia le hacía libre de pecado? ¿El hecho de se lleno de poder le hacía todopoderoso?

¿Y que hay de la larga lista de hombres pecadores que hallaron gracia delante de los ojos de Dios? ¿Era Noé inmaculado? ¿O lo era Abraham?

Por Dios es buscar donde no hay.

El unico sin Pecado era Jesucristo que quito el Pecado del Mundo

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡ NESESITABA MARIA DE UN SALVADOR...?

Mensaje por varyvar el Jue Nov 10, 2011 7:23 pm

La iglesia Ortodoxa solo acepta como inmaculado el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, ya que Él fue dado a luz milagrosamente — del Espíritu Santo y la Virgen María.

La Virgen María por su parte, nació por medios naturales y, aunque Ella personalmente era sin pecado, pero sin embargo, como todos, tenía la naturaleza dañada por el pecado original, por lo cual Ella misma necesitaba ser redimida. Según las palabras de San Ambrosio: "de todas los nacidos por mujeres, es completamente Santo solo nuestro Señor Jesucristo, Quien por un especial, nuevo modo de inmaculado nacimiento, no experimentó la corrupción terrenal."

En la literatura teológica ortodoxa hay muchos tratados, orientados en contra de la inmaculada concepción de la Virgen María por la santa Ana. Vamos a mencionar solo la opinión del protopresbítero Y. M. Skvortsov, profesor de la Academia Espiritual de Kiev que dice: "El Evangelio atestigua que el Espíritu Santo bajó sobre la Santa Virgen y la cubrió, y en consecuencia de ello, lo nacido de Ella era — santo, perfectamente limpio, sin pecado. ¿Era por ello necesario que la Virgen naciera ella Misma sin defecto? No fue por causa, de que Ella era santa desde su nacimiento, sino por que el Espíritu Santo descendió sobre Ella y la purificó. La Tradición testifica, que era necesaria para la Madre de Dios la preparación en el Templo desde los tres años de edad. El pecado original no podía desarrollarse en Ella. Su educación en el templo y la oración purificaban toda Su alma. Su completa santificación sucedió en el día de la Anunciación. ¿Mas cómo pudo haberse limpiado el pecado original, si aún no se había ejecutado la redención? Este es el misterio del Bendito Fruto de la Mujer, preparado desde los siglos. La Gracia del Espíritu Santo pudo haber colocado todo el ser de la Madre de Dios, en tal altura de humildad y devoción en el momento de la concepción del Hijo de Dios, que en ella no intervino nada humanamente defectuoso."


Ruego a respetuosamente a Waldemar y Elihu que se pronuncien sobre este dogma ortodoxo,teniendo en vista la posible reconciliacion de ambos credos.

Misael ya se pronunció respecto de su misma fé ortodoxa en el tema, pero cual es tu opinion de la posible unidad ecumenica que se busca ,existiendo tan grande diferencia en la Mariologia.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡ NESESITABA MARIA DE UN SALVADOR...?

Mensaje por fede77 el Jue Nov 10, 2011 7:45 pm

Waldemar dice
Y no me vale el de la purificación en el Templo de Lucas 2 porque esa purificación era ritual, no era del pecado, ya que dar a luz no es un pecado, ni tampoco es pecado que una mujer quede "contaminada" por los flujos al dar a luz. (Pongo "contaminada" entre comillas porque en este caso no puede ir de otra manera).
Abraham, David, Moisés… todos fallaron y pecaron alguna vez. Y esa realidad no excluye a María.

La Biblia dice claramente que todos pecamos:

Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.” (Romanos 3:23)

del apóstol Juan (ver punto 3.2), él que más cerca estuvo de María… él escribió lo siguiente:

“Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.” (1 Juan 1:8-10)

Juan escribió estas líneas incluyéndose a sí mismo (“nosotros”) y sin hacer ninguna excepción. ¿Por qué no dijo que María era un caso aparte? Laughing

La Biblia dice lo siguiente cuando José y María presentaron a Jesús:
“Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor” (Lucas 2:22).

Fueron a presentar a Jesús, de acuerdo a la ley que se describe aquí:

“Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé a luz varón, será inmunda siete días; conforme a los días de su menstruación será inmunda. Y al octavo día se circuncidará al niño. Mas ella permanecerá treinta y tres días purificándose de su sangre; ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario, hasta cuando sean cumplidos los días de su purificación.” (Levítico 12:2-4)

Era sin pecado Maria??





_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡ NESESITABA MARIA DE UN SALVADOR...?

Mensaje por SHAUL1 el Jue Nov 10, 2011 8:26 pm

SHALOM WALDEMAR :



Pasando ahora al tema en cuestión. María fue redimida por Jesús en el momento de su Concepción en atención al papel que le tocaba jugar en el plan de salvación de Dios, el de acoger en su seno a Dios mismo, pues Dios no puede habitar en un lugar que esté manchado.


EL REY SALOMON DIJO :


LOS CIELOS DE LOS CIELOS NO TE PUEDEN CONTENER; CUANTO MAS...


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡ NESESITABA MARIA DE UN SALVADOR...?

Mensaje por Misael el Jue Nov 10, 2011 8:29 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Y mi espíritu se regocijó en Dios mi Salvador,
dijo Ella.

sin embargo, pienso en alto:

El Espiritu Santo no "baja" solamente sobre los salvos?
Esto es, los que están, en terminología catolica EN GRACIA,
en amistad con Dios.

Pues como bajó y no solo bajó sino que fecundó el vientre de
María?

No ha habido justos en el AT?

Habian pecado, pero se habian convertido, es un misterio pero
así parece que fue.

Por ejemplo, JESUS es enviado a las ovejas perdidas de la
casa de Israel. Y las que no estaban perdidas?

Si entendemos que JESUS es antes que Abraham, aun cuando
la muerte en Cruz ocurrio mucho despues, la redencion podria
haber alcanzado a estos justos del AT.

no se dice de los elegidos

8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

no leamos a los que justificó a estos tambien glorificará ,en futuro,
sino en pasado.


sds

Mmmmmm.¿Estas aplicando romanos 8:30 a los redimidos del Antiguo Testamento?

no sé, estaba pensando en alto, como dije.

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡ NESESITABA MARIA DE UN SALVADOR...?

Mensaje por SHAUL1 el Jue Nov 10, 2011 8:29 pm

SHALOM WALDEMAR :



Es la intención del texto, mostrar el origen divino de Jesús, por eso no dice nada de lo que pasó entre José y María después del nacimiento de Jesús.


SI LO DICE :


DICE CLARAMENTE QUE YEHOSHUA FUE SU HIJO : PRIMOGENITO.


PRIMOGENITO = PRIMERO DE SUS HERMANOS.



SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡ NESESITABA MARIA DE UN SALVADOR...?

Mensaje por SHAUL1 el Jue Nov 10, 2011 8:33 pm

SHALOM 2WALDEMAR :



el texto no habla del matrimonio de ambos sino del origen divino de Jesús.


LA ESCRITURA DICE QUE MARIA ESTABA CASADA CON JOSE.



SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡ NESESITABA MARIA DE UN SALVADOR...?

Mensaje por Misael el Jue Nov 10, 2011 8:41 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
como dije en otro post, el HASTA QUE no significa cambio.
Y puse el ejemplo de EL DEBE REINAR HASTA QUE PONGA A SUS
ENEMIGOS, ETC

Significa esto que cuando los ponga,dejará de reinar?
Evidentemente NO.

Perdoname hermano, pero esto no me satisface aun.. espero en el Señor que lo pueda entender si es así.pero no solo en verso de Mateo 1:25 sino que otros tyextos hablan lo mismo.
Entiendo también que la IO alaba a la "siempre virgen" Maria..estuve en una liturgia, poero esto me sigue deteniendo...y sigo gimiendo y clamando ,

que bien,que asistieras a la divina liturgia!
a que es preciosa?

no hay nada como asistir a otro culto para saber de que se está
hablando.

es un dicho rabinico que uso Jesus a menudo: Venid y ved.

así uno no habla de lo que le han dicho,sino de lo que ha visto
y oido.

la I.O., y yo con ella, creemos que la Virgen es Santa.
No creemos que su concepcion fuera Inmaculada, esto es,
la necesidad de que ella fuera santa para que naciera el
Santo de Dios, pues eso obligaría tambien a que Ana la mamá de María tambien fuera santa, etc.

de hecho creo haber leido que el mismo San Bernardo, famoso
por sus elogios a María, no lo tenía muy claro.

ahora bien, te aseguro que MARIA fue siempre Virgen y espero
que seas iluminado al respecto.

recuerdas a Moisés llevando un velo en la cara para que la luz recibida al salir de la tienda de la reunión, no deslumbrara al
pueblo?

pues imaginate Maria!

que es lo que no te convence?
de todos modos hay otro post abierto.

sds



Última edición por Misael el Jue Nov 10, 2011 8:42 pm, editado 1 vez (Razón : text)

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡ NESESITABA MARIA DE UN SALVADOR...?

Mensaje por Misael el Jue Nov 10, 2011 8:47 pm

ya que ella desde su nacimiento hasta su muerte, siempre se mantuvo sin pecado

no,la doctrina dice desde su concepción.

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡ NESESITABA MARIA DE UN SALVADOR...?

Mensaje por Misael el Jue Nov 10, 2011 9:00 pm

Misael ya se pronunció respecto de su misma fé ortodoxa en el tema, pero cual es tu opinion de la posible unidad ecumenica que se busca ,existiendo tan grande diferencia en la Mariologia.

no tengo ni idea. En cuanto a los protestantes es necesario que se dé el valor a María que tiene, y que los mismos musulmanes reconocen. No es María una más, como tristemente he oido a
evangelicos.

los ortodoxos, por lo que sé, están en contra del ecumenismo,
mentira del diablo, he leido.

te paso este texto

Los musulmanes sienten un gran respeto y veneración por las personas de Jesús y su madre María, con ambos sea la bendición y la paz. Creemos que hacer luz sobre este punto, mostrar como concibe el Islam al verbo encarnado de Dios, Jesús y a su madre María, la mujer más pura que ha habido y habrá, le permitirá al tele-escucha cristiano superar algunos antiguos prejuicios y comprender qué cerca están los musulmanes de la fe cristiana.

En cuanto a la Virgen María, su mención en el Corán es incluso más sublime y bella que en el Nuevo Testamento. María, es en el Islam el paradigma de la perfección en la mujer y su historia adquiere tanta relevancia que la revelación coránica le ha dedicado todo un capítulo, la Sura 19, que lleva su nombre.

Jesús, que ocupa un lugar particularmente eminente en el Islam y de quien los musulmanes no pronuncian el nombre más que con veneración, es llamado siempre en el Corán “Jesús hijo de María” (´Isa ibn Maryam). Esto quiere decir que su nacimiento virginal está testificado por la Revelación y representa un artículo de fe que ningún creyente pondría en duda. En cuanto a María (Maryam), su madre, ella es la mujer más venerada de los musulmanes ya que es la única cuyo nombre es mencionado en el Corán. Los pasajes del Libro sagrado, que datan tanto del comienzo de la Revelación así como de sus fases más tardías; subrayan la eminencia y la perfección de María, lo mismo que informan de las circunstancias que han rodeado el nacimiento milagroso de su hijo.

El Profeta (la Paz y Bendiciones sean con él) afirmó, en un dicho famoso; que María la madre de Jesús; nació inmaculada y que tuvo un hijo también inmaculado, Jesús, sin contacto carnal, y que María es la mujer más pura, que ha habido y habrá.

La inmaculada concepción de María que es un dogma coránico tiene una especial relevancia, ya que de todas las otras religiones, incluyendo todas las denominadas cristianas, sólo la Iglesia Católica reconoce la Inmaculada Concepción de María.

Parte del relato referido a la categoría espiritual de María, y a su misión, puede encontrarse en la Sura tercera, llamada “La Familia de ´Imrán (Joaquín)”, versículos 33 al 59. Dice el Sagrado Corán (3:35-36)

La exégesis de estos versículos del Sagrado Corán, basados en las tradiciones proféticas, nos dicen que la esposa de Joaquín esperaba dar a luz un hijo, pues había consagrado el fruto de su vientre a Dios y al servicio del templo desde antes del nacimiento. Al nacer una hija mostró sorprendida, pues las mujeres no se dedicaban a esa función religiosa; no obstante, los signos que había recibido previamente se cumplirían, ya que María tendría la envergadura espiritual de un profeta, sin serlo.

No obstante ser mujer, María fue asignada al templo y quedó bajo la protección de Zacarías a quien se eligió entre varios de la familia mediante un procedimiento descrito en el versículo 44 del tercer capítulo. María era asistida por los Ángeles en el templo y aparecerían ante ella frutos y comida que no correspondían incluso a la estación. Esto provocaba asombro de Zacarías, sacerdote y profeta, por la elevada posición de María ante su Señor. Dice el Sagrado Corán a este respecto (3:42).

En la Sura de María se relata el episodio de la concepción y nacimiento de Jesús. Parecido al relato bíblico, contiene 2 milagros adicionales y sublimes que el Sagrado Corán que él relata y la Sagrada Biblia no menciona.

Que Jesús habla recién nacido defendiendo a su madre del señalamiento de mujer soltera (José no aparece todavía) y el aparecimiento divino de un arroyo a los pies de la Virgen de aguas cristalinas, para que ella apagara su sed y de dátiles frescos que maduraron inmediatamente para que ella comiera, inmediatamente después del parto.

Dios estaba siempre pendiente de ella; como dice la oración, que en árabe es Salam Alaiki, Maríam - La paz sea contigo María – ya que Ave maría y Dios te Salve son saludos romanos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡ NESESITABA MARIA DE UN SALVADOR...?

Mensaje por varyvar el Jue Nov 10, 2011 9:48 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Misael ya se pronunció respecto de su misma fé ortodoxa en el tema, pero cual es tu opinion de la posible unidad ecumenica que se busca ,existiendo tan grande diferencia en la Mariologia.

no tengo ni idea. En cuanto a los protestantes es necesario que se dé el valor a María que tiene, y que los mismos musulmanes reconocen. No es María una más, como tristemente he oido a
evangelicos.

los ortodoxos, por lo que sé, están en contra del ecumenismo,
mentira del diablo, he leido.

te paso este texto

Los musulmanes sienten un gran respeto y veneración por las personas de Jesús y su madre María, con ambos sea la bendición y la paz. Creemos que hacer luz sobre este punto, mostrar como concibe el Islam al verbo encarnado de Dios, Jesús y a su madre María, la mujer más pura que ha habido y habrá, le permitirá al tele-escucha cristiano superar algunos antiguos prejuicios y comprender qué cerca están los musulmanes de la fe cristiana.

En cuanto a la Virgen María, su mención en el Corán es incluso más sublime y bella que en el Nuevo Testamento. María, es en el Islam el paradigma de la perfección en la mujer y su historia adquiere tanta relevancia que la revelación coránica le ha dedicado todo un capítulo, la Sura 19, que lleva su nombre.

Jesús, que ocupa un lugar particularmente eminente en el Islam y de quien los musulmanes no pronuncian el nombre más que con veneración, es llamado siempre en el Corán “Jesús hijo de María” (´Isa ibn Maryam). Esto quiere decir que su nacimiento virginal está testificado por la Revelación y representa un artículo de fe que ningún creyente pondría en duda. En cuanto a María (Maryam), su madre, ella es la mujer más venerada de los musulmanes ya que es la única cuyo nombre es mencionado en el Corán. Los pasajes del Libro sagrado, que datan tanto del comienzo de la Revelación así como de sus fases más tardías; subrayan la eminencia y la perfección de María, lo mismo que informan de las circunstancias que han rodeado el nacimiento milagroso de su hijo.

El Profeta (la Paz y Bendiciones sean con él) afirmó, en un dicho famoso; que María la madre de Jesús; nació inmaculada y que tuvo un hijo también inmaculado, Jesús, sin contacto carnal, y que María es la mujer más pura, que ha habido y habrá.

La inmaculada concepción de María que es un dogma coránico tiene una especial relevancia, ya que de todas las otras religiones, incluyendo todas las denominadas cristianas, sólo la Iglesia Católica reconoce la Inmaculada Concepción de María.

Parte del relato referido a la categoría espiritual de María, y a su misión, puede encontrarse en la Sura tercera, llamada “La Familia de ´Imrán (Joaquín)”, versículos 33 al 59. Dice el Sagrado Corán (3:35-36)

La exégesis de estos versículos del Sagrado Corán, basados en las tradiciones proféticas, nos dicen que la esposa de Joaquín esperaba dar a luz un hijo, pues había consagrado el fruto de su vientre a Dios y al servicio del templo desde antes del nacimiento. Al nacer una hija mostró sorprendida, pues las mujeres no se dedicaban a esa función religiosa; no obstante, los signos que había recibido previamente se cumplirían, ya que María tendría la envergadura espiritual de un profeta, sin serlo.

No obstante ser mujer, María fue asignada al templo y quedó bajo la protección de Zacarías a quien se eligió entre varios de la familia mediante un procedimiento descrito en el versículo 44 del tercer capítulo. María era asistida por los Ángeles en el templo y aparecerían ante ella frutos y comida que no correspondían incluso a la estación. Esto provocaba asombro de Zacarías, sacerdote y profeta, por la elevada posición de María ante su Señor. Dice el Sagrado Corán a este respecto (3:42).

En la Sura de María se relata el episodio de la concepción y nacimiento de Jesús. Parecido al relato bíblico, contiene 2 milagros adicionales y sublimes que el Sagrado Corán que él relata y la Sagrada Biblia no menciona.

Que Jesús habla recién nacido defendiendo a su madre del señalamiento de mujer soltera (José no aparece todavía) y el aparecimiento divino de un arroyo a los pies de la Virgen de aguas cristalinas, para que ella apagara su sed y de dátiles frescos que maduraron inmediatamente para que ella comiera, inmediatamente después del parto.

Dios estaba siempre pendiente de ella; como dice la oración, que en árabe es Salam Alaiki, Maríam - La paz sea contigo María – ya que Ave maría y Dios te Salve son saludos romanos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Plopp....Soy un ignorante....debo ir al kinder ..y comenzar todo de nuevo.

sds

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡ NESESITABA MARIA DE UN SALVADOR...?

Mensaje por SHAUL1 el Vie Nov 11, 2011 1:29 am

SHALOM :



LA FE Y ENTENDIMIENTO DE LOS MUSULMANES :


Pero, ¿sabía usted que no todos los que creen en Jesús están de acuerdo en que murió en la cruz, y que es parte de la Trinidad?

"Nosotros no sólo reconocemos a nuestro señor Jesús, sino que lo queremos muchísimo. Es un profeta de Dios, exactamente igual que el profeta Muhammad, con la diferencia de que éste llegó después", me dijo Tawfik, quien se considera un joven musulmán practicante.

622 años separan al Cristianismo del Islam. Lo suficiente para que la tercera religión monoteísta haya establecido su postura en lo relativo a Jesucristo.

Parte del linaje de profetas

Todos parecen concordar en que se comparten ciertos preceptos, como el de la concepción inmaculada de Jesús, pero en lo relativo a su divinidad los musulmanes no están de acuerdo

"Cualquier musulmán tiene que creer en él, pero creemos en su naturaleza humana, y no divina. Nuestro propio profeta Muhammad no es divino", esclareció el profesor Hamed Abu Ahmad, de la Universidad de Al Azhar.

Taya Ahmad es colega del profesor Abu Ahmad. "Jesús siempre es considerado por los musulmanes como un profeta entre muchos otros que fueron enviados por Dios, o Al-lah", indicó a la BBC.


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡ NESESITABA MARIA DE UN SALVADOR...?

Mensaje por Turokam el Vie Nov 11, 2011 2:55 am

Bendiciones y paz par todos.
Me permiten este comentario fuera de tópico (off topic).
Issa (Jesús) hijo de Maria es citado 19 veces en el Coran el libro mas sagrado para un musulman.

Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Edad : 44
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡ NESESITABA MARIA DE UN SALVADOR...?

Mensaje por SHAUL1 el Vie Nov 11, 2011 3:57 am

SHALOM TUROKAM :



Me permiten este comentario fuera de tópico (off topic).
Issa (Jesús) hijo de Maria es citado 19 veces en el Coran el libro mas sagrado para un musulman.


SI....COMO UN : PROFETA.



SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡ NESESITABA MARIA DE UN SALVADOR...?

Mensaje por Misael el Vie Nov 11, 2011 8:43 am

pero una cosa es como se interprete la realidad y otra
la realidad misma,

y aqui, que hablamos de María, vemos como es alabada por
los propios musulmanes

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡ NESESITABA MARIA DE UN SALVADOR...?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:42 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.