Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¡Blasfemia! ¡Blasfemia!

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¡Blasfemia! ¡Blasfemia!

Mensaje por Invitado el Jue Nov 03, 2011 1:48 pm

@fede77 escribió:Tengo una pregunta para mis amigos y hermanos que amo en la fe los cuales son los catolicos.
Como es posible Que Benedicto mande a recurrir a Maria en medio de los problemas o en medio de las luchas.

Como Pablo Apostol o Pedro pudieran interpretar eso

El Papa Benedicto XVI dijo: “En los momentos más oscuros de tu vida recurre a María”
Me resulta impropio que nosotros en momentos de oscuridad se nos mande a Recurrir a alguien que en Vida fue un ser humano como nosotros con errores y virtudes o quisas imperfecciones.

Ruego no se me ofenda nadie pero me gustaria que hablaramos al respecto.

Fede, también diré todo esto con el mismo ánimo que tú, o sea, el de no ofender.

Lo que pasa es que para comprender la afirmación o la exhortación que hace Benedicto XVI hay que conocer primero el papel de María en la Historia de la Salvación. Pero este papel no se puede conocer por el estudio de las Escrituras de manera privada o individual. Con esta expresión [de manera privada o individual] quiero referirme a lo que San Pedro enseña en su primera carta sobre la necesidad de tener el Espíritu de las Escrituras para poder interpretar cualquier texto bíblico, y por ende estudiar y comprender cualquier verdad revelada en las Escrituras; y también la necesidad de hacer esta lectura de las Escrituras dentro de la Iglesia, la cual es la única que tiene la garantía de la asistencia segura del Espíritu Santo para tales efectos.

Por eso los Padres de la Iglesia, tanto los apostólicos como los apostólicos, siguiendo la enseñanza de los Apóstoles, siempre aconsejaron vivir en consonancia con las enseñanzas del colegio apostólico, que es el encargado de continuar la misión de los apóstoles, encargo que reciben y transmiten por imposición de manos desde los tiempos apostólicos.

El gran defecto o carencia que tienen todas las denominaciones protestantes y evangélicas es el mismo, a saber, que han surgido de una lectura de la Biblia al margen de la Iglesia, con desprecio de la Iglesia y a veces hasta en contra de la Iglesia. Jesucristo prometió a Su Iglesia la indefectibilidad en las definiciones doctrinales de fe cuando dijo a Pedro y, más tarde, a todos los apóstoles con Pedro: «todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo; y lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo» (cf. Mt 16,19 y Mt 18,18). También nos dejó a nosotros esta sentencia refiriéndose a nuestra actitud frente a los apóstoles y a los que les sucederían en el ministerio: «El que a vosotros escucha, a mí me escucha, y el que a vosotros rechaza, a mí me rechaza; y el que a mí me rechaza, rechaza al que me envió.» (Lucas 10,16).

Las denominaciones que han surgido después del momento histórico de la Reforma Protestante han pasado por alto esta sentencia, que no invita a imitar la actitud de los obispos y presbíteros sino a seguir su enseñanza doctrinal cuando ésta está en plena comunión con la Iglesia. Digo 'en plena comunión con la Iglesia' porque en tiempos de Lutero algunos sacerdotes y hasta obispos enseñaban doctrinas que no estaban en plena comunión con la doctrina de la Iglesia, como por ejemplo, eso de que cuando una moneda sonaba en dentro de la caja de las limosnas un alma salía del purgatorio. Ésas eran enseñanzas privadas e individuales de los que las predicaban y no era la enseñanza de la Iglesia, por lo cual, estaba alejada de la verdad.

Es bueno también recurrir a las Escrituras pero hay que tener presnete y ser conscientes que ninguno de nosotros, de manera particular o privada, o sea, al margen de la Iglesia, tiene autoridad para interpretar las Escrituras, ni siquiera para definir una verdad sacada de Ella aunque crea que la ve clara, ya que se necesita del Espíritu Santo para ello, y Éste fue prometido a la Iglesia, o sea, que sólo puedo estar seguro que el Espíritu Santo me inspira si estoy en comunión con la Iglesia y si leo las Escrituras Sagradas en comunión con toda la Iglesia Universal. Éste ha sido el gran fallo de las denominaciones protestantes y evangélicas, y ha provocado la mayor de las diversidades de doctrinas posibles, a veces hasta contrapuestas, lo cual retrasa la conversión de las personas que no conocen a Cristo ya que cada una presenta una verdad distinta a las demás y todas presentan la suya como la auténtica.

Cualquier pregunta sobre María necesita de una lectura bíblica de su persona dentro de la fe de la Iglesia Universal; universal no sólo en toda la extensión de la tierra sino también en toda la extensión de la historia de la salvación. Sólo así podréis comprender el lugar y el papel que juega María, siempre supeditado al de Cristo, único Mediador, dentro de la historia de la salvación.

La historia ha demostrado sobradamente que cuando se ha recurrido a María en esos momentos de oscuridad la luz de Cristo ha brillado, como brilló en las bodas de Caná cuando recurrieron a Ella y Cristo manifestó por primera vez su poder. También todos los exorcismos muestran el rol que María juega en la unión de nuestras personas con Jesús y en la disipación de las tinieblas. Sólo hay que ser lo suficientemente humildes y abrir nuestro corazón a la verdadera gracia de Dios para poder contemplar toda Su Gloria, no la de María, sino la de Dios, la cual se muestra de una manera grandiosa en María más que en ningún otra criatura.

Dios os otorgue esa gracia, la cual pido incesantemente por todos mis hermanos protestantes y evangélicos para que un día puedan alabar a Dios por todas esas maravillas grandiosas que desconocen y se pierden.

Dios os bendiga a todos.

Waldemar, hermano y Siervo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Blasfemia! ¡Blasfemia!

Mensaje por Elihu el Vie Nov 04, 2011 4:26 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: ud. escribe :

El exeso o vicio de algunos, nada afecta la sana doctrina.
Esos catholicos que señalas, no con practicantes y hacen lo que ellos se imagina que se debe hacer, y ni preguntan ni estan dispuestos a prender.

no mi estimado elihu ,no son "algunos" los catolicos que practican de modo diferente a lo que predica la iglesia catolica, no se puede tapar el sol con un dedo.
Particularmente aca en Peru en donde exite una gran cantidad de celebraciones relacionadas con maria, el comun denominador en todas ellas son las suplicas y ruegos que todos los fervientes catolicos le hacen a ella. y no son pocos, me atreveria a decir incluso que el 99 % de catolicos en el peru tienen ese tipo de practica (orar de manera directa a Maria y/o los santos).

Mire no todo el que esta en esas celebraciones es lo que usted piensa.

Yo de hecho he preguntado a muchas personas sobre su debocion a Maria y me he dado cuenta que su debocion es muy sana y orientada.

Mas bien yo me refiero a una minoria que acudena a Maria lo mismo que a un brujo pues solo buscan obtener probecho, usando cualquier supersticion para satisfacer sus deceos.

Pero esos normalente termina en " PAGUE POR SUFRIR"

No creo yo que usted pueda generalizar, pero ese es su asunto.
Yo mismo participo en esas celebraciones y al secretario del obispo le he dejado en claro el papael de Maria en la economia de la salvacion frente a muchas personas y nunca he sido contradicho ni por el ni por los hermanos.

Lamento su apreciacion.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Ahora si ud reconoce que ese tipo de catolicos hace lo que se imaginan que se debe hacer, y que no estan dispuestos a aprender, pregunto ¿que espera la iglesia catolica para corregir este error evidente?
Hasta aqui creo yo tenemos un punto en comun que es :
"no se debe pedir directamente a maria por algo o por ayuda"
El tipo de cathilico del que hablo no es el que participa con alegria de las celebraciones, es aquel que despues de explicarles lo que se supone que ignoran, siguen aferrados a una religion que no es la catholica sino una que ellos se inventaron.

Le dare un ejemplo.

Para nostros Dios esta en el santisimo Sacramento del Altar
Y por todos lados hay anuncios que piden que primero Adoremos a Dios en el Altar y luego vallamos al Santo de nuerta devocion, lo mismo se hace cada misa contrinuamente.

Ademas continuamente se hace Adoracion a Dios, llamada adoracion perpetua, hay muchos lugares donde se Adora EXCLUSIVAMENTE A DIOS las 24 horas del dia, todo el año y si vas a la 1, 2 ,3 4, 5, 6, de la mañana hay gente adorando, y en el templo se adora a Dios solemnemente muy periodicamente.

Cada ves que llego al templo y hay Adoracion solemne, caigo de rodillas por lo menos un momento, si el tiempo no me permite quedarme mas tiempo.

Pero muchos ""Catholicos"", llegan directo a alguna imagen para orarle y pedirle o saludarle, en ocaciones atravesandose ante el altar sin ninguna consideracion.

Yo me he acercado a ellos y les he explicado las creencias de la iglecia y su deber de Adorar a Dios de rodillas, y que De el depende todo en absoluto y que el Santo es solo un siervo fiel del dueño del universo.

Pues he aqui que me han tocado personas que ae molestan y se ofenden y dicen invariablemente.
Cada quien su fe, no se meta en lo que no le importa.
Es decir ellos tiene un dios a su gusto, un dios de yeso como diria Unamundo.
A esos catholicos me refiero cuando hago la critica.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Hasta aqui creo yo tenemos un punto en comun que es :
"no se debe pedir directamente a maria por algo o por ayuda"

No estoy de acuerdo, pues esa es solo la forma y no el fondo.
Pablo por Ejemplo va directamente a la cominidad para pedirle que oren por el ante Dios, es decir, Pablo acude directamente a la Iglecia pero teniendo en mente que Dios es el que decide Todo.

En lo que estoy de acuerdo es en pedir directamente a un miembro de la Iglecia vivo o muerto para que ore por nostros teniendo en mente siempre que :

1) Es Dios el unico que tiene poder de obrar

2) Que esta es la manera que Dios designo y no solo el comunicarnos directamente con el.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
queda ahora el punto si debemos o podemos pedir que ellos oren POR nosotros desde el cielo.

ud dice :Jesus en la Hitoria de Lazaro y el rico nos muestra como los muertos interceden por nosotros

Este argumento lo descarto por cuanto tendriamos que establecer primeramente el estado de los muertos , y ese no es el punto.

Ademas tendriamos que ver lo "literal" de la palabola y lo figurado

Suponiendo que es una Parabola y no una historia.
Y suponiendo que no refleja la relidad de la vida posterior.

¿no le pareseria Raro que el salvador usara un ejemplo que se vasa en una creencia aberrante?

¿que le costaba al salvador haber aclarado?La simple Frace ...despues de la resureccion de los muestos.....incertada hubiera aclarado todo.
Ademas no es la unica ves que la biblia habla de musrtos concientes en espiritu como Elohims

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
ud dice:

podria mostrarme en que parte de la biblia se prohive Orar a otro que no sea Dios?

Orara a Dios es hablar con Dios
Orara a Maria es hablar con Maria

Le repito, muestreme donde esta la prohivicion expresa o disculpese.


La definicion que da de "orar" es muy particular y la acomoda perfectamente para que calce con sus argumentos. eso es torcer el significado real de la palabra orar. eso no esta bien mi estimado.
con relacion a su solicitud expresa de que muestre los textos le dire que el peso de la argumentacion no recae sobre mi solamente , asi que para ser justos y equitativos le pedire a ud. con la misma exigencia que me muestre los textos en donde " se mande u ordene" a los cristianos orar a maria .

No mi amigo, fijese que desde primero de primeria cuando aprendia a escrivir, se llamaban ORACIONES, a esas pequeñas compociciones basicas del elnguaje que luego se divideian en sijeto predicado etc, etc...

Ahora, yo no he inventado Nada, yo Hablo a Maria como le hablo a usted. Es usted quien no se dacuenta de que la Iglecia es el cuerpo de Cristo y el cuerpo de Cristo esta vivo y vive eternamente.
Es usted quien nunca me acusaria de que lo estoy adorando, pues solo muy dañado podria tener esa percepcion.

Yo creo firmemente que los santos en gloria estan vivos y mi platica con ellos esta tan vacia de adoracion idolatrica, como la platica que tengo con usted.

Casualmente, gracias a los medios electronicos, tal ves yo nunca escuche su vos ni lo vea en esta tierra, pero muy seguro estoy que usted no se olvidara de elevar una plegaria en mi fabor y usted no dudara que yo ya mismo ruego al creador por usted y los suyos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
No podemos pretender que exista un texto para cada cosa en esta vida, ese un una manera peligrosa de razonar porque si asi fuera entonces yo podria fumar, o tomar drogas y masturbarme alegremente por cuanto no hay "prohibicion " expresa de tales cosas en la biblia.para eso DIOS no ha dado la capacidadd e razonar y pensar.

Mire Fumar no es pecado, fumar en exeso que te dañe la salud si es pecado y esta prohivido expresamente

Las drogas no son un pecado y el alcohol es una droga, pero las drogas en exeso si son pecado mortal

El que dijo no mataras, incluye, no Te mataras, no mataras con cuchillo, con cigarro y con vino.

De Echo es tan clara la escritura en ese aspecto que Dios mismo dice, NO PROHIVIRAS LO QUE YO NO PROHIBO"
Asi que todo lo que no esta prohivido expresamente o implicitamente esta permitido.

Le repito , el exeso dañino esta implicito en el no Mataras.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
bueno no tengo mas tiempo asi que luego respondere sobre el asunto que queda pendiente , a saber :
"¿ es igual pedirle a maria en el cielo que interceda por nsotros desde el cielo a pedirle a un hermano que ore por nosotros aqui en la tierra?
saludos

Las dos cosas son muy importantes, aunque para mi sea la misma cosa expresada en el mismo precepto. Pero NO es lo mismo, Maria que el papa o usted, pues Maria es llena de Gracia y bienaventurada, nunca peco y adema se humillo ante Dios su salvador y al señor los humildes le son irresistibles.

Acuerdese de las bodas de Cannan, en que en el Plan eterno de Dios no estaba previsto un milagro y por intercecion de Maria, el plan de Dios cambio.


Elihu
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Blasfemia! ¡Blasfemia!

Mensaje por Misael el Vie Nov 04, 2011 8:48 am

Les hago una pregunta a ustedes Maria como ser humano pudo haberse equivocado o no???

la pregunta es un tanto extraña, porque Maria fue un ser humano.
No es como CRISTO, que puedes preguntar así.

aunque yo creo que como ser humano, hasta Cristo pudo haberse
equivocado, pues equivocarse no es pecado, y fue semejante
a nosotros en todo, menos en el pecado.

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Blasfemia! ¡Blasfemia!

Mensaje por Jorge Adolfo el Vie Nov 04, 2011 9:54 pm

Ah bueno, Misael, lo tuyo es disparatado.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

! Gastemos tinta ¡

Mensaje por ARCOIRIS el Sáb Nov 05, 2011 1:27 am

María...Madre de Dios y Madre nuestra.
Bien, empezaré mi Post señalando que soy católico y QUE YO CREO EN UN DIOS DE VIVOS , lo cual me hace justificar que, si bien un hermano puede hacer oración por uno ¿ porqué desestimar las súplicas a Jesús por parte de María ?...Y si solo hay un mediador entre Dios y la humanidad , luego entonces ¿porqué recurrimos a la oración entre hermanos ? ¿ Será que Jesús se equivocó ? , bueno en el sentido de ese "intermediarismo" del que se habla en Timoteo, ¿ o ¿ será acaso que el mundo protestante no ha sabido entender el significado de ese " intermediarismo " ? : Posiblemente el mensaje estaba dirigido al mundillo judío , el cual no aceptaban a "ese" Mesías debilucho entrando a Jerusalem montado en un burrito y acompañado por un séquito de analfabetas y gente pobretona; Posiblemente en esta carta a Timoteo , lo que se le quiere decir al mundo Judío es que LA LEY YA NO MAS, ella (la Ley a la cual estaban sujetos los Judíos) ya no era garante para estar en Dios y para Dios, ahora ERA SOLO A TRAVÉS DE JESÚS, AHORA ERA JESÚS EL MEDIADOR ENTRE DIOS Y LA HUMANIDAD. ¡¡¡...Cosa que a los Judiíos les ha resultado dificil aceptar. Pero esto que acabo de escribir no es para llevarlo por el camino que mis hermanos protestantes caminan y que -a toda fuerza- tratan de querer aplicarlo a la meditación y a la oración común, porque entonces llamamos a Jesus mentiroso , ya que el ha mandado A HACER ORACION UNOS POR OTROS ...Sé que costará mucho entenderlo porque ellos siguen creyendo que María está muerta. ¿ Será posible que LA MADRE DE MI SEÑOR ( citando a Isabel en Lucas 1:43 ) no pueda hacer algo por nosotros ?...¿ Como pudo haber sido posible que Elias le hubiera dado poder a JUan el Bautista estando "muerto" ( Lucas 1:17 )...¿Porque el escritor de este evangelio no puso CON EL PODER DE DIOS JUAN ABRIRA CAMINOS AL SEÑOR ?...¿ Acaso Elias tiene poder estando muerto ?? mmm, luego entonces aquella especial y solitaria mujer QUIEN FUÉ LA PRIMERA PERSONA QUE LE CREYÓ A DIOS ( Lucas 1:45 ) NO TENDRÁ SUFICIENTE PODER PARA INTERCEDER ANTE JESÚS ?...PREGUNTO...

ARCOIRIS
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 512
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Localización : no-definida. en constante expansión

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Blasfemia! ¡Blasfemia!

Mensaje por Turokam el Sáb Nov 05, 2011 2:13 am

Bendiciones y paz para todos.
No no tiene ningun poder.

Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Edad : 44
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Blasfemia! ¡Blasfemia!

Mensaje por edwade76 el Sáb Nov 05, 2011 3:34 am

ACORDAOS
Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María!, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección, implorando vuestro auxilio, haya sido desamparado. Animado por esta confianza, a Vos acudo, oh Madre, Virgen de las vírgenes, y gimiendo bajo el peso de mis pecados me atrevo a comparecer ante Vos. Oh madre de Dios, no desechéis mis súplicas, antes bien, escuchadlas y acogedlas benigna mente. Amén.


__________

BENDITA SEA TU PUREZA
Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea, en tan graciosa belleza. A Ti celestial princesa, Virgen Sagrada María, te ofrezco en este día, alma vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes, Madre mía. Amén.


__________

BAJO TU AMPARO
Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios, no desprecies nuestras súplicas en las necesidades, antes bien líbranos de todo peligro, oh Virgen gloriosa y bendita. Amén.


__________

OFRECIMIENTO A LA SANTÍSIMA VIRGEN
¡Oh Señora mía! ¡Oh Madre mía! Yo me ofrezco enteramente a ti y en prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo tuyo Oh Madre de bondad, guardame y defiéndeme como a pertenencia y posesión tuya


Estas son algunas de las formas o maneras que los catolicos le piden o hablan con maria ¿le parece que es solo una forma de "hablar" con ella tal como le hablariamos a un hermano?.¿se dirigiria ud a un hermano con el mismo tenor de palabras para pedir que el ore por ud.?
no me vengan con el cuento que la manera que se habla a la virgen es la misma que se haria con un hermano, esa es una pobre justificacion.
Las oraciones presentadas arriba demuestran que rayan en la adoracion y por ende en la idolatria.
Para que una cosa se paresca a otra debe haber ciertas similitudes de lo contrario estamos hablando de dos cosas distintas. por ejm: los defensores de los animales consideran las corridas de toros como un maltrato cruel e inhumano hacia estos animales, por otro lado los partidarios de las corridas de toros afirman que es un acto cultural
pues bien si es un maltrato, los defensores de esta postura presentan las SIMILITUDES de esta practica con casos claros de maltrato animal y los comparan para demostrar la veracidad de sus argumentos.
Por otro lado los defensores del acto cultural tambien hacen lo mismo, comparando esta actividad con otras que son consideradas como actos culturales .
Teniendo lo anterior presente hacemos la pregunta :
¿se parecen las oraciones a maria a las peticiones que le hariamos a un hermano o se parecen a un acto de adoracion??
para pedirle a un hermano que ore por mi no necesito de tantas palabras ni ponerme de rodillas ante el y mucho menos suplicarle y rogarle.
Pablo hace solo una mencion escueta al pedir que oren por el y al mandar que se ore unos por otros.
Por lo tanto no existe ninguna similitud que pruebe que la forma de pedir a un hermano su oracion por nosotros es igual a la peticion que se le realizan a Maria.
Solo he tomado algunas de las oraciones "oficiales" de la iglesia catolica por que si tomamos las plegarias " espontaneas" de los fieles catolicos podriamos ver claramente que no estan conversando solo con maria sino adorandola.

edwade76
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Blasfemia! ¡Blasfemia!

Mensaje por mcarmen el Sáb Nov 05, 2011 3:37 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Entiendo que debemos usar ejemplo y ver a Maria como un Ejemplo pero realmente me da cierta curiosidad por que tenemos que recurrir en momento DIFICIL A MARIA.

:pig:

Fede y hermanos en Cristo. Esto es un engaño de satanas, el cual es el padre de mentira y su fin es tener lo que no pudo conseguir antes de ser expulsado del cielo y de la presencia de Dios, el quiso ser igual a Dios. Cuantas más almas o personas aleje de la Verdad y así engañar, más almas podrá manejar, destruir y tener.

Pero por favor pregúntense y sean honestos, todos aquellos que entráis en este foro sin haber visto ( no de forma física me refiero) y conocido al Dios vivo, preguntaros ¿porque voy a hablar o a buscar a otro que no sea a Dios, el cual está por encima de todos y de todo, el cual lo es todo? clamadle o hablad con El, veréis como responde. Buscad a Dios mientras pueda ser hallado, El está cerca. Acercaos a Dios y El se acercará a vosotros, por amor quiere que nos acerquemos a El, no por obligación. Descubrid al Dios Maravilloso de las Escrituras y tan profundo que sacia nuestro ser y nos muestra Su Gloria, Su Poder Su Amor y bendice a los que nos rodean por lo que le dejamos que El haga en nosotros.

mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 42
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Blasfemia! ¡Blasfemia!

Mensaje por mcarmen el Sáb Nov 05, 2011 4:02 am

:pig:
Jesús dijo orar los unos por los otros, esto se llama interceder, porque rogamos al Padre y asi nos protegemos como se cuida una familia, somos hijos de Dios, también nos dice llevad las cargas los unos de los otros, y gozaos con los que se gozan o alegraros por los que estan alegres y no tened envidias, esto es el Amor y Dios nos lo dice porque es Amor. Alguno a dicho que ora a María y le responde, pues la Palabra te dice como orar y que cuando ores entra en tu aposento o habitación y en secreto ores a tu Padre y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público, también da un modelo de oración que debemos seguir y es el Padre nuestro , no un ave o ruega a María. Quizás esto que voy a decir te siente mal pero lo hago por tu bien para que conozcas la verdad, yo no oraria a María primero porque la Biblia no lo enseña, segundo prefiero a Dios y tercero pues si dices que te ha contestado seguro que a sido el diablo, ya que se disfraza de angel de luz y no quiere que tengamos una relación intima con Dios o que le conozcamos para que le amemos.

mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 42
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Blasfemia! ¡Blasfemia!

Mensaje por Invitado el Sáb Nov 05, 2011 10:20 am

@edwade76 escribió:ACORDAOS
Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María!, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección, implorando vuestro auxilio, haya sido desamparado. Animado por esta confianza, a Vos acudo, oh Madre, Virgen de las vírgenes, y gimiendo bajo el peso de mis pecados me atrevo a comparecer ante Vos. Oh madre de Dios, no desechéis mis súplicas, antes bien, escuchadlas y acogedlas benigna mente. Amén.


__________

BENDITA SEA TU PUREZA
Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea, en tan graciosa belleza. A Ti celestial princesa, Virgen Sagrada María, te ofrezco en este día, alma vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes, Madre mía. Amén.


__________

BAJO TU AMPARO
Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios, no desprecies nuestras súplicas en las necesidades, antes bien líbranos de todo peligro, oh Virgen gloriosa y bendita. Amén.


__________

OFRECIMIENTO A LA SANTÍSIMA VIRGEN
¡Oh Señora mía! ¡Oh Madre mía! Yo me ofrezco enteramente a ti y en prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo tuyo Oh Madre de bondad, guardame y defiéndeme como a pertenencia y posesión tuya


Estas son algunas de las formas o maneras que los catolicos le piden o hablan con maria ¿le parece que es solo una forma de "hablar" con ella tal como le hablariamos a un hermano?.¿se dirigiria ud a un hermano con el mismo tenor de palabras para pedir que el ore por ud.?
no me vengan con el cuento que la manera que se habla a la virgen es la misma que se haria con un hermano, esa es una pobre justificacion.
Las oraciones presentadas arriba demuestran que rayan en la adoracion y por ende en la idolatria.
Para que una cosa se paresca a otra debe haber ciertas similitudes de lo contrario estamos hablando de dos cosas distintas. por ejm: los defensores de los animales consideran las corridas de toros como un maltrato cruel e inhumano hacia estos animales, por otro lado los partidarios de las corridas de toros afirman que es un acto cultural
pues bien si es un maltrato, los defensores de esta postura presentan las SIMILITUDES de esta practica con casos claros de maltrato animal y los comparan para demostrar la veracidad de sus argumentos.
Por otro lado los defensores del acto cultural tambien hacen lo mismo, comparando esta actividad con otras que son consideradas como actos culturales .
Teniendo lo anterior presente hacemos la pregunta :
¿se parecen las oraciones a maria a las peticiones que le hariamos a un hermano o se parecen a un acto de adoracion??
para pedirle a un hermano que ore por mi no necesito de tantas palabras ni ponerme de rodillas ante el y mucho menos suplicarle y rogarle.
Pablo hace solo una mencion escueta al pedir que oren por el y al mandar que se ore unos por otros.
Por lo tanto no existe ninguna similitud que pruebe que la forma de pedir a un hermano su oracion por nosotros es igual a la peticion que se le realizan a Maria.
Solo he tomado algunas de las oraciones "oficiales" de la iglesia catolica por que si tomamos las plegarias " espontaneas" de los fieles catolicos podriamos ver claramente que no estan conversando solo con maria sino adorandola.
Muy interesante tu aporte, pero me quedé esperando el final, pues considero que no sólo debes comparar las oraciones a María con las peticiones de oración que les hacemos a nuestros hermanos para ver si son parecidas sino, como mismo dices, hay que compararlas con la adoración para ver su similitud con este acto debido sólo a Dios. Creo que faltó en tu aporte el que compararas estas oraciones (lo que dicen) con lo que es adoración o con oraciones de adoración.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Blasfemia! ¡Blasfemia!

Mensaje por Invitado el Sáb Nov 05, 2011 10:42 am

Para comprender la afirmación o la exhortación que hace Benedicto XVI de recurrir a María en los momentos difíciles hay que conocer primero el papel de María en la Historia de la Salvación. Pero este papel no se puede conocer por el estudio de las Escrituras de manera privada o individual. Con esta expresión: “de manera privada o individual”, quiero referirme a lo que San Pedro enseña en su primera carta sobre la necesidad de tener el Espíritu de las Escrituras para poder interpretar cualquier texto bíblico, y por ende estudiar y comprender cualquier verdad revelada en las Escrituras; y también la necesidad de hacer esta lectura de las Escrituras dentro de la Iglesia, la cual es la única que tiene la garantía de la asistencia segura del Espíritu Santo para tales efectos y no ninguno de nosotros de manera individual o grupal, entendiendo ‘grupal’ al margen de la Iglesia.

Por eso los Padres de la Iglesia, tanto los Padres apostólicos como los post-apostólicos, siguiendo la enseñanza de los Apóstoles, siempre aconsejaron vivir en consonancia con las enseñanzas del colegio apostólico, que es el encargado de continuar la misión de los apóstoles, encargo que reciben y transmiten por imposición de manos desde los tiempos apostólicos.

El gran defecto o carencia que tienen todas las denominaciones protestantes y evangélicas es el mismo, a saber, que han surgido de una lectura de la Biblia al margen de la Iglesia, con desprecio de la Iglesia y a veces hasta en contra de la Iglesia. Jesucristo prometió a Su Iglesia la infalibilidad en las definiciones doctrinales de fe cuando dijo a Pedro y, más tarde, a todos los apóstoles con Pedro: «todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo; y lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo» (Mt 16,19 y Mt 18,18). También nos dejó a nosotros esta sentencia refiriéndose a nuestra actitud frente a los apóstoles y a los que les sucederían en el ministerio: «El que a vosotros escucha, a mí me escucha, y el que a vosotros rechaza, a mí me rechaza; y el que a mí me rechaza, rechaza al que me envió.» (Lucas 10,16).

Las denominaciones que han surgido después del momento histórico de la Reforma Protestante han pasado por alto esta sentencia, que no invita a imitar la actitud de los obispos y presbíteros sino a seguir su enseñanza doctrinal cuando ésta está en plena comunión con la Iglesia. Digo 'en plena comunión con la Iglesia' porque en tiempos de Lutero algunos sacerdotes y hasta obispos enseñaban doctrinas que no estaban en plena comunión con la doctrina de la Iglesia, como por ejemplo, eso de que cuando una moneda sonaba dentro de la caja de las limosnas un alma salía del purgatorio. Ésas eran enseñanzas privadas e individuales de los que las predicaban y no era la enseñanza de la Iglesia, por lo cual, estaba alejada de la verdad.

Es bueno también recurrir a las Escrituras pero hay que tener presente y ser conscientes que ninguno de nosotros, de manera particular o privada, o sea, al margen de la Iglesia, tiene autoridad para interpretar las Escrituras, ni siquiera para definir una verdad sacada de Ella aunque crea que la ve clara, ya que se necesita del Espíritu Santo para ello, y Éste fue prometido a la Iglesia, o sea, que sólo puedo estar seguro que el Espíritu Santo me inspira si estoy en comunión con la Iglesia y si leo las Escrituras Sagradas en comunión con toda la Iglesia Universal. Éste ha sido el gran fallo de las denominaciones protestantes y evangélicas, y ha provocado la mayor diversidad de doctrinas posible, a veces hasta contrapuestas, lo cual retrasa la conversión de las personas que no conocen a Cristo ya que cada denominación presenta una verdad distinta a las demás y todas presentan la suya como la auténtica.

Cualquier pregunta sobre María necesita de una lectura bíblica de su persona dentro de la fe de la Iglesia Universal; universal no sólo en toda la extensión de la tierra sino también en toda la extensión de la historia de la salvación. Sólo así podréis comprender el lugar y el papel que juega María, siempre supeditado al de Cristo, único Mediador, dentro de la historia de la salvación.

Bendiciones.

Waldemar, hermano y Siervo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Blasfemia! ¡Blasfemia!

Mensaje por Invitado el Sáb Nov 05, 2011 10:51 am

La historia ha demostrado sobradamente que, cuando se ha recurrido a María en esos momentos de oscuridad, la luz de Cristo ha brillado, como brilló en las bodas de Caná cuando recurrieron a Ella y Cristo manifestó por primera vez su poder. También todos los exorcismos realizados por exorcistas católicos y ortodoxos muestran el rol que María juega en la unión de nuestras personas con Jesús y en la disipación de las tinieblas. ¿Por qué suceden tantas liberaciones de espíritus malignos gracias a la intercesión de María? ¿Por qué cuando María se hace presente en los exorcismos los espíritus malignos huyen profiriendo gritos de dolor y espanto? ¿Por qué muchas de estas liberaciones ocurren en Lourdes, lugar mariano de peregrinación por excelencia? Y no me digáis que no son verdaderas liberaciones porque tendréis que demostrármelo con pruebas fehacientes de que siguen poseídas esas personas por los demonios. ¿Por qué cuando en un exorcismo se le colocó un rosario en el cuello al poseso éste se revolcó gritando que lo dejaran en paz, que el rosario le hacía mucho daño, hasta que dejó por fin al poseso entre gritos y alaridos espantosos, no comparable a nada terrenal?

Sólo hay que ser lo suficientemente humildes y abrir nuestro corazón a la verdadera gracia de Dios para poder contemplar toda Su Gloria, no la de María, sino la de Dios, la cual se muestra de una manera grandiosa en María más que en ninguna otra criatura.

Dios os otorgue esa gracia, la cual pido incesantemente por todos mis hermanos protestantes y evangélicos para que un día puedan alabar a Dios por todas esas maravillas grandiosas que desconocen y se pierden.

Dios os bendiga a todos.

Waldemar, hermano y Siervo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Blasfemia! ¡Blasfemia!

Mensaje por Invitado el Sáb Nov 05, 2011 11:09 am

Shalom:

Otro error frecuente en vuestros posteos antimarianos es el separar a María de Dios. María es la Esclava del Señor. En Dios María es, se mueve y existe. Nadie ha podido tener una relación con Dios más íntima que María, hasta el punto de ser la Madre de Su Hijo, y si Madre, entonces Esposa, y si Esposa, entonces una sola cosa con Él espiritualmente, pero como nadie más lo ha sido.

Cuando habláis de las doctrinas marianas del catolicismo lo hacéis con vuestra mentalidad, la cual no comprende, ni logra comprender que María no está separada de Dios; que María no es independiente de Dios; que María no puede obrar al margen de Dios; que María está siempre supeditada a Su Hijo, como lo está la Iglesia, en la mediación. María, como toda la Iglesia, puede mediar o interceder, pero esa mediación de María o de toda la Iglesia no puede ser otra que la misma mediación de Cristo que es la única Mediación posible y existente entre Dios y los hombres. No hay otra mediación ni otro mediador. Por lo tanto, si María, o si toda la Iglesia, o sea, todos los cristianos mediamos o intercedemos por los demás nunca lo hacemos con otra mediación, y menos una mediación propia, separada, independiente o al margen de la de Cristo, como si estuviera en rivalidad o competencia con la de Cristo. Nuestra mediación, y toda mediación cristiana, –la de María también–, no es otra que la participación en la única Mediación de Cristo. Cristo es el único Mediador, pero nosotros también somos mediadores en Él y por medio de Él. El Hijo de Dios asumió nuestra naturaleza humana para que nosotros los seres humanos (incluyendo a María), por medio de nuestra adhesión a Él en la fe, pudiésemos participar de sus prerrogativas, entre ellas, la de la mediación. Por eso es totalmente incorrecto pensar en la mediación de María como paralela, en rivalidad o competencia con la de Cristo, como si fuesen dos cosas distintas y no la misma y única Mediación, Cristo como Cabeza y los demás como sus miembros. Cristo es el único Mediador entre Dios y los hombres, pero todos nosotros (incluyendo a María) formamos parte de ese Cristo total como miembros de Su Cuerpo por la fe en Él y por participar de la misma naturaleza humana redimida de la cual Él es la Cabeza, el Primogénito.

Espero que esto se haya entendido suficientemente.

Bendiciones.

Waldemar, hermano y Siervo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Blasfemia! ¡Blasfemia!

Mensaje por Misael el Sáb Nov 05, 2011 2:18 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ah bueno, Misael, lo tuyo es disparatado.

??

a cual disparate te refieres?

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Blasfemia! ¡Blasfemia!

Mensaje por Invitado el Sáb Nov 05, 2011 3:25 pm

klap

@SHAUL1 escribió:SHALOM FEDE :

Les hago una pregunta a ustedes Maria como ser humano pudo haberse equivocado o no???


PABLO DICE EN ROMANOS : POR CUANTO TODOS PECARON...


ESO INCLUYE A LA AMADA MARIA Y A TODOS LOS NACIDOS DE CARNE Y SANGRE.


SHALOM.

Shalom Shaul:
Excelente argumento bíblico... es irredargüible y calla toda excusa católica, definitivamente.

Ah, pero no sigas el juego... ¿Quién es maría?
(Hasta donde sé la madre de YAHOSHUA se llama MIRIHAM, puesto que el nombre María NO existe en hebreo, y en español Miriham es MIRIAM y no maría).

El Señor es contigo.


MiguEl


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Blasfemia! ¡Blasfemia!

Mensaje por Jorge Adolfo el Sáb Nov 05, 2011 5:28 pm

María, madre de Dios???. Qué ridiculez.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Blasfemia! ¡Blasfemia!

Mensaje por Misael el Sáb Nov 05, 2011 6:41 pm

María es Madre de JESUS, el cual es DIOS BENDITO, en Palabras
de Pablo.

la conclusión la puedes sacar por ti mismo.

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Blasfemia! ¡Blasfemia!

Mensaje por Jorge Adolfo el Sáb Nov 05, 2011 8:22 pm

Los apóstoles nunca dijeron: "María madre de Dios".

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Blasfemia! ¡Blasfemia!

Mensaje por Turokam el Sáb Nov 05, 2011 9:34 pm

Bendiciones y paz para todos.
Este tema ciertamente es muy controvercial sobre todo en Latinoamerica donde a sangre y fuego se nos impuso esta doctrina.
Pero esto pasa cuando la tradición y la ignorancia son la base.
Recordemos que la Iglesia Catolica Apostolica y Romana (ICAR en lo sucesivo) durante siglos prohibió la lectura de la biblia, que nos sumio en el mayor oscurantismo de la historia.
Siempre se ha dicho que no hay amor como el amor de madre.
Pero la escritura enseña que no hay amor como el amor del Padre.
Nuestro Padre Eterno, Dios.
Los hombres hemos abandonado nuestro rol y dejamos la instrucción de los hijos a sus madres, abandonamos a nuestras familias, los que se quedan son borrachos, abusadores fisicos, mentales, y hasta sexuales, la mayoria son fornicarios, adulteros, la minoria que queda no saben o no conocen el verdadero rol del padre y no estoy hablando solamente de los inconversos.
Las madres por el contrario, en la gran mayoria de los casos, son todo lo contrario, para los ojos de un niño una madre es Dios, pues ella lo alimenta de su propio cuerpo, lo cuida, le ama, lo arruya, le consiente, daria su vida por el.
Hagalo por prueva, en una reunión de amigos, hable mal de su esposa la mayoria se reira y contara sus propias anecdotas, pero hable mal de su propia madre, por muchas cosas malas que ella haya hecho, por lo menos, sus amigos le reprenderan.
Con este cuadro y en esta sociedad, tan machista aun, es facil enterder poque la psique humana, no concibe a un Dios masculino todopoderoso (lo facilita, mas no lo justifica) y si a esto le agregamos un completo desconocimiento escritural, una tradición que absorve todos los elementos paganos, y los incorpora a sus doctrinas y tradiciones, tenemos el caldo de cultivo para todas estas fabulas de viejas.
Entre la Iglesia y Maria, ¿Quien es nuestra madre?

Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Edad : 44
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Blasfemia! ¡Blasfemia!

Mensaje por Invitado el Sáb Nov 05, 2011 9:38 pm

@Jorge Adolfo escribió:Los apóstoles nunca dijeron: "María madre de Dios".
Los apóstoles tampoco dijeron "unicidad" y todos creemos en la unicidad de Dios. No es necesario que los términos aparezcan literales en la Biblia, con que se enseñe la verdad que ellos expresan es suficiente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Blasfemia! ¡Blasfemia!

Mensaje por Jorge Adolfo el Sáb Nov 05, 2011 9:43 pm

El asunto es tratar de saber por qué razón nunca usaron la frase: "María madre de Dios". Una de las posibilidades es que no sea verdad, no?

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Blasfemia! ¡Blasfemia!

Mensaje por Invitado el Sáb Nov 05, 2011 10:11 pm

@Jorge Adolfo escribió:El asunto es tratar de saber por qué razón nunca usaron la frase: "María madre de Dios". Una de las posibilidades es que no sea verdad, no?
Todos creían en la divinidad de Jesús; el mismo Juan en el primer versículo de su Evangelio dice que Dios es el Logos o Verbo, y ese Verbo, o sea, Dios, se encarnó y habitó entre nosotros. Por eso, si María es Madre del Verbo encarnado es, por ende, Madre del Dios encarnado ¿o no? Dices que no, entonces estarás negando una verdad que enseña clara la Biblia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Blasfemia! ¡Blasfemia!

Mensaje por Jorge Adolfo el Sáb Nov 05, 2011 10:26 pm

El apóstol Juan, que sabía un poquito más que nosotros sobre el Verbo de Dios, afirmó que es Unigénito Dios, o sea que María, en todo caso, es madre del Unigénito Dios, no de Dios, porque según la enseñanza apostólica, hay un solo Dios, que es el Padre, o sea YHVH, el Dios de Jesús. Entonces está mal decir que María es madre de Dios, ya que Dios es el Padre, y María no fue madre del Padre.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Blasfemia! ¡Blasfemia!

Mensaje por Misael el Sáb Nov 05, 2011 10:28 pm

amigo, si despues de 2000 años de historia y de reflexiones
teologicas, AUN no nos ponemos de acuerdo y siempre estamos
re-pensando todo lo escrito y sucedido,

que pasaria entonces en aquellos tiempos?

precisamente para aclarar las cuestiones se fueron convocando
los concilios.

fijate aqui: unos que si JESUS es DIOS, otros que NO;

que si solo se salvan las ovejas perdidas de Isarel
(Jeremias 31 31 por si no lo sabes, jeje)

que si la salvacion se pierde o no

que si las fiestas de boda seran en el cielo o en la tierra

que si la ICAR o la I.O. o las reformadas,

un verdadero LIO.

en tiempos de los apostoles estaria menos claro aún,
ni estab escrito el NT,

toda la "tradicion" que tanto os desagrada ha sido un
mantenerse en la doctrina de los apostoles e irla
fijando, para que no haya estos lios.

con Maria pasó lo mismo, se empezó a observar su papel
en el plan de la redencion

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Blasfemia! ¡Blasfemia!

Mensaje por Jorge Adolfo el Sáb Nov 05, 2011 10:33 pm

Entonces, si ni siquiera en la época apostólica había claridad, qué queda para nosotros; estamos en el horno. Pero, no es así, no había confusión, al menos en los apóstoles, sino que la sana doctrina estaba definida, por eso los mismos apóstoles, en sus escritos, hablan de dicha doctrina como algo concreto, claro, identificable.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Blasfemia! ¡Blasfemia!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:07 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.