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Mensaje por Jorge Adolfo 12/1/2011, 12:45 pm

Josuelito posteó: "Depende del significado que le atribuyas a esa palabra. Yo diría que hay solo uno en posición: el Padre, pero más de uno en naturaleza, por ejemplo Jesús y sus hermanos:"

Totalmente de acuerdo. Clarita la explicación.

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Mensaje por mcarmen 12/1/2011, 1:10 pm

Josuelito escribió:Es interesante que Pablo dice:

Fil.2:5 [...] Cristo Jesús, 6 [...] existía en la forma de Dios [...] 7 [...] se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres. 8 Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte [...]

¿Puede el Dios Todopoderoso "despojarse de sí mismo" y dejar su naturaleza, o sea, dejar de ser Dios, y dejarse matar, por alguna razón?

En el tiempo que Jesús abandonó su naturaleza divina ¿dejó Dios de ser Dios, o siempre siguió siendo el mismo Dios al lado de quien Jesús estaba antes de hacerse hombre?

Juan 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.








La Biblia no dice que era un dios, sino que era Dios, empezaste muy bien , ya sabes como as acabado verdad? ¿Como puede ser que manipuleis la Palabra de esta manera para negar la Verdad en ella tan clara escrita? Esto solo se puede hacer a proposito para engañar .No teneis respeto por la Palabra. Siento deciroslo me gustaria que asi no fuera por bien vuestro y de los que os leen
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Mensaje por Jorge Adolfo 12/1/2011, 1:27 pm

La Palabra dice que en el principio el Verbo era Dios.

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Mensaje por Josuelito 12/1/2011, 1:33 pm

Jorge Adolfo escribió:La Palabra dice que en el principio el Verbo era Dios.

Era "dios" en el sentido alternativo, el de naturaleza, pero es obvio que "estaba" al lado del Único Dios en posición ... eso también lo dice el texto ¿no?

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Mensaje por Jorge Adolfo 12/1/2011, 1:34 pm

Claro, en el principio el Verbo estaba con Dios.

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Mensaje por Josuelito 12/1/2011, 1:40 pm

Jorge Adolfo escribió:Claro, en el principio el Verbo estaba con Dios.

Es lo que digo: un dios en naturaleza estaba al lado del Único Dios por posición:

1Cor.11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

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Mensaje por mcarmen 12/1/2011, 1:41 pm

🐷

Filipenses 2:5-11
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.


Esto es para los que afirmáis que Jesús no es Dios. Al cual diciendo esto le estáis negando el Amor, el sacrificio que tanto le costó la cruz y el despojarse de la gloria de ser Dios y llamando mentiroso, me entristece tanto que haya gente que le trate así después de lo que El a hecho por vosotros.

Dios os bendiga.
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Mensaje por Jorge Adolfo 12/1/2011, 1:41 pm

Traducción Biblia Textual: "En un principio era el Logos, y el Logos estaba ante Dios, y Dios era el Logos. 2 En un principio Éste estaba ante Dios."
Según esta traducción, el Logos era Dios mismo o parte de Dios mismo , ya que dice: "Dios era el Logos".

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Mensaje por Josuelito 12/1/2011, 1:49 pm

Dice "estaba con", "... al lado de".
No se puede estar al lado de alguien y ser ese alguien a la misma vez ¿no?

Por algo se dice muy cerquita:

Juan 1:18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

... dos distintos: uno el Padre, Dios, y otro "dios" en naturaleza que lo explicó. Dios siempre fue invisible, pero otro dios en naturaleza se hizo visible para que los humanos conocieran al que es invisible mediante sus explicaciones; sencillo: dos personas distintas:

1Juan 4:12 Nadie ha contemplado a Dios nunca. [...]

Juan 6:46 No que hombre alguno haya visto al Padre, salvo aquel que es de Dios; este ha visto al Padre.




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Mensaje por mcarmen 12/1/2011, 1:50 pm

Jorge Adolfo escribió:Traducción Biblia Textual: "En un principio era el Logos, y el Logos estaba ante Dios, y Dios era el Logos. 2 En un principio Éste estaba ante Dios."
Según esta traducción, el Logos era Dios mismo o parte de Dios mismo , ya que dice: "Dios era el Logos".

Por tanto estas diciendo que Jesús era Dios. No te entiendo unas veces dices que no lo era y ahora por lo que citas dices que si era Dios.
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Mensaje por Josuelito 12/1/2011, 1:53 pm

Lo que no has entendido es lo que se ha venido hablando desde antes: "dios" significa más de una cosa, pero "Dios" solo indica una posición exclusiva: la del Padre:

(1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

¿Qué crees que dice Pablo: que Jesús es Dios, o que solo el Padre es Dios? Yo sé leer ... ¿y tú?


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Mensaje por Turokam 12/1/2011, 6:08 pm

Bendiciones y paz para todos.
Dios no comparte su gloria con nadie.
Asi que no hay dioses chiquitos con Él, unas de las verdades biblicas que aún no alcanzamos a comprender es como Dios se hizo carne, esta verdad se llama Jesús.
Si vamos a la escritura ella nos dice:

Jua 1:1 En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

Se que la versión TNM coloca "un dios" pero es un error gramatical pues la palabra en el original griego es pros que paso a definir:

G4314
Diccionario Strong
πρός
pros
forma fortificada de G4253; preposición de dirección; hacia, i.e. hacia (con el genitivo el lado de, i.e. pertinente a; con el dativo por el lado de, i.e. cerca a; por lo general con el acusativo, el lugar, tiempo, ocasión, o respecto, que es el destino de la relación, i.e. a lo que o por lo que se enuncia en el predicado):- acercar, las cosas (necesarias). En composición denota esencialmente las mismas aplicaciones, es decir, movimiento hacia, acceso a, o cercanía a.

----
Diccionario Tuggy
πρός. prep.

A) Con gen. Para : Hch_27:34.

B) Con caso dativo Junto a, a, por, en, cerca de : Mar_5:11; Luc_19:37; Jua_18:16; Jua_20:11-12; Rev_1:13.

C) Con acu.

1) De lugar. A, hacia, entre : Luc_23:7; Jua_12:32; Jua_19:24; Hch_3:25; Hch_8:24; Hch_12:21; Hch_25:21; Rom_10:1; Rom_15:30; 2Co_1:18; 2Co_13:7; Efe_2:18; Flp_4:6; 1Ts_1:9; 2Jn_1:12; 3Jn_1:14.

2) De tiempo. Por, a : Luc_8:13; Luc_24:29; Jua_5:35; 1Co_7:5; 2Co_7:8; Gál_2:5; 1Ts_2:17; Flm_1:15; Heb_12:10-11; Stg_4:14.

3) Demuestra relación.

A) Hostil. Entre, contra : Lc. 23; 12; Hch_6:1; Hch_24:19; Hch_28:25; 1Co_6:1; Efe_6:11-12; Col_3:13.

B) Amistosa. Para con, con, a, en, hacia : Rom_5:1; 2Co_3:4; 2Co_6:14-15; 2Co_7:4; Gál_6:10; Col_4:5; 1Ts_1:8; 1Ts_5:14; 2Ti_2:24; título 3:2; Flm_1:5; 1Jn_3:21; 1Jn_5:14.

4) Introduce la meta o el propósito hacia que uno actúa. Para, para que, a pedir, con la mira de, a fin de, de, a, en, que sea de : Mat_5:28; Mat_6:1; Mat_13:30; Mat_23:5; Mar_13:22; Jua_11:4; Hch_3:10; Hch_27:12; Rom_3:26; Rom_15:2; 1Co_6:5; 1Co_7:35; 1Co_10:11; 1Co_14:26; 2Co_1:20; 2Co_2:16; 2Co_3:13, 2Co_4:6; 2Co_7:3; 2Co_10:4; 2Co_11:8; Efe_4:12; Efe_4:29; Efe_6:11; 1Ts_2:9; 2Ts_3:8; 1Ti_4:7-8; 2Ti_3:16-17; título 1:16; título 3:1; Heb_5:14; T.R., Stg_3:3; 1Pe_3:15; 1Pe_4:12; 1Jn_5:16-17.

5) En compañía. Con, en casa, ante, entre, para con : Mat_13:56; Mat_26:18; Mar_6:3; Mar_9:19; Luc_9:41; Jua_1:1-2; Hch_12:20; 1Co_16:6-7; 2Co_11:9; Gál_1:18; Gál_2:5; Gál_4:18; Flp_1:26; 1Ts_3:4; 2Ts_2:5; 2Ts_3:1; 2Ts_3:10; Flm_1:13; 1Jn_1:2; 1Jn_2:1.

6) Para indicar alguna coneción. Por, a, contra, de, sobre, para, ante, con, acerca de, de, se refiere a, que pertenecen a, conforme a : Mat_19:8; Mat_27:4; Mat_27:14; Mar_10:5; Mar_12:12; Luc_14:6; Luc_14:32; Luc_18:1; Luc_19:42; Luc_20:19; Jua_13:28; Jua_21:22-23; Hch_24:16; Hch_28:10; Rom_8:18; Rom_10:21; Rom_15:17; 2Co_4:2; Gál_2:14; Heb_1:7-8; Heb_2:17; Heb_5:1; Heb_6:11; 2Pe_1:3.

----
Diccionario Swanson
(Swanson 4639)
πρός (pros): prep.; ≡ Strong 4314; TDNT 6.720-1. LN 84.18 hacia, extensión hacia una meta (Mat_10:6; Luc_23:7); 2. LN 84.23 contra, expresión que implica contacto y reacción (Mat_4:6; Hch_26:14); 3. LN 83.24 a, al lado de una ubicación (Mar_1:33; Jua_18:16; Hch_5:10); 4. LN 83.9 entre, con; en un lugar (Mat_13:56); 5. LN 90.58 a, con; indicador de alguien que experimenta un suceso (Hch_3:25; Gál_6:10); 6. LN 90.25 acerca de, indicador de contenido (Mat_27:14; Mar_12:12; Col_3:13); 7. LN 89.112 con, indicador de asociación e interrelación (Jua_1:1; Rom_5:1); 8. LN 89.60 para, indicador de propósito (Hch_3:10; Rom_3:26); 9. LN 89.9 conforme a, indicador de correspondencia, con la implicación de reciprocidad (Luc_12:47; Gál_2:14); 10. LN 67.162 hacia, indicador de un período de tiempo (Luc_24:29); 11. LN 67.16 al presente (Heb_12:11); 12. LN 78.51 al punto de (Stg_4:5); 13. LN 89.7 en cuanto a, entre (Mat_27:4; 2Co_6:14), nota: ver índice LN para un tratamiento más completo de las unidades del léxico.

Ahora el termino pros habla de una relación tan estrecha que el uno es el otro aún cuando esten separados.
Para que nos entendamos pongo un ejemplo, yo estoy con ustedes en el foro, pero no estoy con ustedes de la manera en que estoy con mi esposa en mi casa, pues la intimidad que existe con mi esposa, no es igual a la que tengo con ustedes en el foro.
Esa primera con es pro (en el griego) es palabra establece la relación, en el caso del segundo con en griego es pros, la palabra que usa Juan en su evangelio.
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Mensaje por Josuelito 12/1/2011, 9:18 pm

Dios no se hizo carne, amigo, Dios es un Espíritu y lo siguió siendo cuando Jesús estaba en la tierra:

(Juan 4:24) Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

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Mensaje por Turokam 12/1/2011, 9:22 pm

Bendiciones y paz para todos.

1Ti_3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
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Mensaje por Turokam 12/1/2011, 9:25 pm

Bendiciones y paz para todos.

Col_1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
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Mensaje por mistersound 12/1/2011, 11:56 pm

Turokam escribió:Bendiciones y paz para todos.

1Ti_3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,

Dios FUE manifestado no es lo mismo que DIOS SE MANIFESTÓ...

hay un gran abismo de diferencia.
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Mensaje por mistersound 12/2/2011, 12:12 am

Westcott y Hort Interlineal Griego-Español

Galeed 2007 Tercera Edición

Jua 1:1
εν 1722:PREP En αρχη 746:N-DSF principio ην 1510:V-IAI-3S era ο 3588:T-NSM la λογος 3056:N-NSM Palabra και 2532:CONJ y ο 3588:T-NSM la λογος 3056:N-NSM Palabra ην 1510:V-IAI-3S era προς 4314:PREP hacia τον 3588:T-ASM a el θεον 2316:N-ASM Dios και 2532:CONJ y θεος 2316:N-NSM dios ην 1510:V-IAI-3S era ο 3588:T-NSM la λογος 3056:N-NSM Palabra
Jua 1:2 ουτος 3778:D-NSM Este ην 1510:V-IAI-3S era εν 1722:PREP en αρχη 746:N-DSF principio προς 4314:PREP hacia τον 3588:T-ASM a el θεον 2316:N-ASM Dios

G2316
θεός dseós; de afin. incierta; deidad, espec. (con G3588) la Divinidad suprema; fig. magistrado; de heb. muy:-Señor, Dios.

θεος es lo mismo que θεον ?
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Mensaje por mcarmen 12/2/2011, 7:41 am

Josuelito escribió:Lo que no has entendido es lo que se ha venido hablando desde antes: "dios" significa más de una cosa, pero "Dios" solo indica una posición exclusiva: la del Padre:

(1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

¿Qué crees que dice Pablo: que Jesús es Dios, o que solo el Padre es Dios? Yo sé leer ... ¿y tú?


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Mensaje por Josuelito 12/2/2011, 9:05 am

mistersound escribió:Westcott y Hort Interlineal Griego-Español

Galeed 2007 Tercera Edición

Jua 1:1
εν 1722:PREP En αρχη 746:N-DSF principio ην 1510:V-IAI-3S era ο 3588:T-NSM la λογος 3056:N-NSM Palabra και 2532:CONJ y ο 3588:T-NSM la λογος 3056:N-NSM Palabra ην 1510:V-IAI-3S era προς 4314:PREP hacia τον 3588:T-ASM a el θεον 2316:N-ASM Dios και 2532:CONJ y θεος 2316:N-NSM dios ην 1510:V-IAI-3S era ο 3588:T-NSM la λογος 3056:N-NSM Palabra
Jua 1:2 ουτος 3778:D-NSM Este ην 1510:V-IAI-3S era εν 1722:PREP en αρχη 746:N-DSF principio προς 4314:PREP hacia τον 3588:T-ASM a el θεον 2316:N-ASM Dios

G2316
θεός dseós; de afin. incierta; deidad, espec. (con G3588) la Divinidad suprema; fig. magistrado; de heb. muy:-Señor, Dios.

θεος es lo mismo que θεον ?

Hola Mistersound.

Sí son lo mismo, pero están en distinto "caso", o sea, la misma palabra es usada en sentidos diferentes:

προς 4314:PREP hacia τον 3588:T-ASM a el θεον 2316:N-ASM Dios
... aquí está en caso Acusativo, o sea, actúa como el objeto envuelto en la acción del verbo relacionado, y se refiere al DIOS CON QUE el dios estaba;

τον 3588:T-ASM a el θεον 2316:N-ASM Dios και 2532:CONJ y θεος 2316:N-NSM dios ην 1510:V-IAI-3S era
... aquí está en caso Nominativo, o sea, actúa como sujeto, y se refiere a la Palabra como dios, no al Dios con que estaba.

En el léxico de Strong, el número es el mismo: 2316, o sea que son la misma palabra griega (a veces se le pone una G o una H dependiendo de si se trata de una palabra Griega o de una Hebrea, porque en este léxico hay una lista de unas y de otras, por ejemplo hay una G2316 y una H2316 (que nada tiene que ver con la palabra griega del mismo número, solo es por orden alfabético que se ordenan) ...

Las letras detrás: la primera N significa que es un sustantivo o Nombre, y siempre el mismo número (en su idioma respectivo) tiene la misma primera letra porque la palabra no debe cambiar su función esencial: sustantivo en el caso que nos ocupa;

... la siguiente letra es el CASO y es por eso que en uno es una A de Acusativo, y en otro una N de Nominativo. Hay otros casos: Dativo, Genitivo, ...

... En los dos casos las siguientes dos letras significan Singular Masculino, el número y el género gramatical. Ese es el orden de todos los sustantivos según este Léxico que cita. Hay otros léxicos que ponen diferentes letras y en diferente orden, y el caso con los verbos y otros tipos de palabras es diferente, porque hay que especificar otras características como tiempo y modo verbal.

El asunto es que se habla de dos a quienes llama con la palabra "dios", uno que "estaba con" (en Nominativo), y otro "con el que estaba" el otro (en Acusativo). De ellos solo uno es absoluto Dios, y el otro un ser acompañante con naturaleza semejante, pero según el contexto: no igual al otro con el que estaba.

No hace falta ser sabio para darse cuenta que se habla de dos personas diferentes.






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Mensaje por mcarmen 12/2/2011, 11:11 am

Josuelito escribió:Dios no se hizo carne, amigo, Dios es un Espíritu y lo siguió siendo cuando Jesús estaba en la tierra:

(Juan 4:24) Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

🐷
Te he preguntado antes a quien te dirigías, si lo hacías hacia mi te contesto lo siguiente.
Sobre el pasaje que has citado en 1 Corintios 8:6.
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él;[b] y[/b] un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. De ambos proceden o son todas las cosas esto es unidad divina, y lo siguiente es la letra y que implica unión se puede interpretar como que El Señor Jesús también es Dios, sin embargo los separa porque han realizado distinta función cuando dice del Padre, somos para El y del Hijo dice, somos por medio de El ya que sin su sacrificio no seriamos hijos de Dios.
Te olvidas de los pasajes en los que está muy claro que Jesús es Dios Junto con el Padre y el Espíritu Santo.
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Mensaje por mistersound 12/2/2011, 11:16 am

mcarmen escribió:
Josuelito escribió:Dios no se hizo carne, amigo, Dios es un Espíritu y lo siguió siendo cuando Jesús estaba en la tierra:

(Juan 4:24) Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

La Divinidad de Cristo Temas /Unidos - Página 17 3980010459
Te he preguntado antes a quien te dirigías, si lo hacías hacia mi te contesto lo siguiente.
Sobre el pasaje que has citado en 1 Corintios 8:6.
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él;[b] y[/b] un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. De ambos proceden o son todas las cosas esto es unidad divina, y lo siguiente es la letra y que implica unión se puede interpretar como que El Señor Jesús también es Dios, sin embargo los separa porque han realizado distinta función cuando dice del Padre, somos para El y del Hijo dice, somos por medio de El ya que sin su sacrificio no seriamos hijos de Dios.
Te olvidas de los pasajes en los que está muy claro que Jesús es Dios Junto con el Padre y el Espíritu Santo.

no hay unidad divina... pues UNO es DIOS, el PADRE... y el otro es el medio para la creación de DIOS... su palabra... Jesucristo...

Dios, el PADRE, creó el universo por medio de su palabra, el verbo, Jesucristo.

No es Jesucristo el que crea, sino el PADRE por medio de él...

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
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Mensaje por Invitado 12/2/2011, 11:17 am

mcarmen escribió:
Josuelito escribió:Dios no se hizo carne, amigo, Dios es un Espíritu y lo siguió siendo cuando Jesús estaba en la tierra:

(Juan 4:24) Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

🐷
Te he preguntado antes a quien te dirigías, si lo hacías hacia mi te contesto lo siguiente.
Sobre el pasaje que has citado en 1 Corintios 8:6.
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él;[b] y[/b] un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. De ambos proceden o son todas las cosas esto es unidad divina, y lo siguiente es la letra y que implica unión se puede interpretar como que El Señor Jesús también es Dios, sin embargo los separa porque han realizado distinta función cuando dice del Padre, somos para El y del Hijo dice, somos por medio de El ya que sin su sacrificio no seriamos hijos de Dios.
Te olvidas de los pasajes en los que está muy claro que Jesús es Dios Junto con el Padre y el Espíritu Santo.

MUY CLARA Y ELOCUENTE TU APORTACIÓN. Mejor no lo podría haber dicho yo.

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Mensaje por mistersound 12/2/2011, 11:18 am

Waldemar escribió:
mcarmen escribió:
Josuelito escribió:Dios no se hizo carne, amigo, Dios es un Espíritu y lo siguió siendo cuando Jesús estaba en la tierra:

(Juan 4:24) Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

La Divinidad de Cristo Temas /Unidos - Página 17 3980010459
Te he preguntado antes a quien te dirigías, si lo hacías hacia mi te contesto lo siguiente.
Sobre el pasaje que has citado en 1 Corintios 8:6.
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él;[b] y[/b] un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. De ambos proceden o son todas las cosas esto es unidad divina, y lo siguiente es la letra y que implica unión se puede interpretar como que El Señor Jesús también es Dios, sin embargo los separa porque han realizado distinta función cuando dice del Padre, somos para El y del Hijo dice, somos por medio de El ya que sin su sacrificio no seriamos hijos de Dios.
Te olvidas de los pasajes en los que está muy claro que Jesús es Dios Junto con el Padre y el Espíritu Santo.

MUY CLARA Y ELOCUENTE TU APORTACIÓN. Mejor no lo podría haber dicho yo.

Plop...!!!!

No hay unidad divina... pues UNO es DIOS, el PADRE... y el otro es el
medio para la creación de DIOS... su palabra... Jesucristo...

Dios, el PADRE, creó el universo por medio de su palabra, el verbo, Jesucristo.

No es Jesucristo el que crea, sino el PADRE por medio de él...

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
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Mensaje por Josuelito 12/2/2011, 11:22 am

mistersound escribió:Plop...!!!!

No hay unidad divina... pues UNO es DIOS, el PADRE... y el otro es el
medio para la creación de DIOS... su palabra... Jesucristo...

Dios, el PADRE, creó el universo por medio de su palabra, el verbo, Jesucristo.

No es Jesucristo el que crea, sino el PADRE por medio de él...

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Acertado; eso es lo que Jesús mismo enseña:

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.


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Mensaje por Invitado 12/2/2011, 11:32 am

mistersound escribió:No hay unidad divina... pues UNO es DIOS, el PADRE... y el otro es el
medio para la creación de DIOS... su palabra... Jesucristo...

Dios, el PADRE, creó el universo por medio de su palabra, el verbo, Jesucristo.

No es Jesucristo el que crea, sino el PADRE por medio de él...

Y, ¿qué es el Verbo de Dios? No pregunto ¿quién? sino ¿qué es el Verbo de Dios? ¿Qué significa en la lengua bíblica del Evangelio de Juan la palabra LOGOS? Éso es lo que quiero que me respondan, porque el mismo Juan dice que ese Logos es Dios, o mejor dicho, dice que Dios es el Logos. Y sabemos que ese Logos se encarnó y habitó entre nosotros, o sea, ese Logos es Jesucristo.

Por el principio del tercio excluido, el cual es invariable siempre, Si Dios es el Logos, y el Logos es Jesucristo, entonces, Dios es Jesucristo y Jesucristo es Dios. No sé cómo formuláis las cuestiones que no podéis llegar a una cosa tan simple. No entendéis la Palabra, no conocéis la Revelación de Dios.

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