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Mensaje por fede77 10/28/2011, 1:04 pm

“Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Moisés no os dio el pan del cielo, pero mi Padre os da el verdadero pan del cielo, porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo. Le dijeron: Señor, danos siempre este pan. Jesús les respondió: Yo soy el pan de vida. El que a mí viene nunca tendrá hambre, y el que en mí cree no tendrá sed jamás. Pero ya os he dicho que, aunque me habéis visto, no creéis. Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí, y al que a mí viene, no lo echo fuera. He descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. Y la voluntad del Padre, que me envió, es que no pierda yo nada de todo lo que él me da, sino que lo resucite en el día final. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: que todo aquel que ve al Hijo y cree en él tenga vida eterna; y yo lo resucitaré en el día final. Murmuraban entonces de él los judíos, porque había dicho: «Yo soy el pan que descendió del cielo», y decían: Este, ¿no es Jesús el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo dice ahora: “Del cielo he descendido”? Jesús respondió y les dijo: No murmuréis entre vosotros. Nadie puede venir a mí, si el Padre, que me envió, no lo atrae; y yo lo resucitaré en el día final. Escrito está en los Profetas: “Y todos serán enseñados por Dios”. Así que, todo aquel que oye al Padre y aprende de él, viene a mí. No que alguien haya visto al Padre; solo aquel que viene de Dios, ese ha visto al Padre. De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí tiene vida eterna. Yo soy el pan de vida. Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y aun así murieron. Este es el pan que desciende del cielo para que no muera quien coma de él. Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguien come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. Entonces los judíos discutían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede este darnos a comer su carne? Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final, porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. Así como me envió el Padre viviente y yo vivo por el Padre, también el que me come vivirá por mí. Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres, que comieron el maná y murieron; el que come este pan vivirá eternamente. Estas cosas dijo en Capernaúm, enseñando en una sinagoga.” (Jn. 6:32-59)


Que significa este texto???

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Mensaje por Invitado 10/28/2011, 4:12 pm

Fede, antes que todo es necesario distinguir en el capítulo 6 de Juan dos discursos de Jesús sobre el Pan de Vida y no uno como todos se piensan. Cada uno de los dos discursos, aunque están uno después del otro tiene una característica y un fin propio y diferente del otro. Hay que separarlos convenientemente por sus perícopas. Se necesita de alguien que haya estudiado Biblia, sobre todo, el cuerpo joánico, para que pueda hacer aclaraciones significativas.

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Mensaje por fede77 10/28/2011, 4:25 pm

Gracias Waldemar hermano y sobre todo tendra esto algo que ver con la eucaristia??

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Mensaje por varyvar 10/28/2011, 4:55 pm

Waldemar.
Y dale que te leemos.

Explicanos de lso dos ,porque soy uno que siempre vio uno como la mayoria no ortodoxa ni catolica.

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Mensaje por Misael 10/28/2011, 5:55 pm

la explicación teológica la traerá Waldemar,
la explicación sencilla no hace falta más que leer

El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final, porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida.

si no comemos su carne no tenemos vida eterna, es así de
sencillo. Y como comeremos su carne?

Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.
26:27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;
26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.
26:29 Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.

como dice que es su sangre, y luego dice que es vino?

rpta:
de la misma manera que dice que el pan es su cuerpo,
dice que el vino es su sangre.

por eso los catolicos y los ortodoxos, creemos que bajo
las apariencias del pan y del vino se encuentra el Cristo
total.

sds
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Mensaje por fede77 10/28/2011, 5:57 pm

Una precencia Literal en la Cena del Cuerpo de Cristo y su sangre,esto no implicaria Repetir el sacrificio en la Cruz???

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Mensaje por fede77 10/28/2011, 6:07 pm

“esto es mi cuerpo” significan que tanto el pan como el fruto de la vid se convierten en carne y sangre de Cristo real y verdadera. Nuevamente Roma sostiene que Jesús estaba hablando literalmente. De manera que unen la alegoría del Pan de Vida en Juan 6 con la institución de la Santa Cena en los Evangelios para sostener el dogma de la transustanciación. Sin embargo, cuando analizamos estos textos bíblicos notamos un detalle que Roma para por alto y es las palabras del apóstol Pablo citando al mismo Jesús cuando termina la cena, diciendo: “Haced esto todas las veces que la bebáis, en memoria de mí”. Así pues, todas las veces que comáis este pan y bebáis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga” (1 Co. 11:25-26). San Pablo, que como apóstol de los gentiles escribió a las iglesias sobre muchos principios doctrinales, jamás presenta la cena del Señor como un sacrificio o como un milagro que altera los elementos del pan y el vino. Pablo claramente coloca a la cena del Señor como un memorial por medio del cual anunciamos la muerte del Señor hasta el día de su venida. Si fuera como la iglesia católica lo enseña, ¿no estaría claramente presentado este milagro (la transustanciación) en las cartas apostólicas de Pedro, Pablo, Santiago y Juan?

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Mensaje por Misael 10/28/2011, 6:30 pm

jamás presenta la cena del Señor como un sacrificio

pues no debiste leer esto

13:10 Tenemos un altar, del cual no tienen derecho de comer los que sirven al tabernáculo.

mira que facil hubiera sido no decir esto, pero lo dijo, y sabemos
que en un altar se ofrece un sacrificio.

además, la I. O. tambien cree en la presencia real de CRISTO en
la Eucaristia, no como simbolismo. Lo explica de otra manera
que la ICAR, pero cree igual.

los luteranos creen lo mismo, aunque tambien lo explican de otro
modo. SI, SI, LUTERO.

Los luteranos aunque perdieron desde su separación con Roma el ministerio valido que les permite acceder a la Eucaristía, conservan la sacramentalidad de esta Acción de Gracias. El pueblo luterano a diferencia de los católicos creen en la consubstanciación lo cual significa que junto al pan y el vino permanece el Cuerpo y la Sangre de Cristo durante sus misas.

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Mensaje por Turokam 10/28/2011, 7:54 pm

Bendiciones y paz para todos.
Este tema es delicado y no quisiera herir suceptibilidades, pues yo mismo participé de estos ritos por algun tiempo, y se lo celosos que son los catolicos con el asunto y no quiero faltarle el repeto, pero bastaria vernos la cara que poniamos (de angelitos) cuando comulgabamos, a mis amigos y a mi en nuestra primera comunión (evento muy importante para un catolico, con pachanga y todo).
En ese afan de ritualizarlo todo nosotros los seres humanos somos expertos y mientras mas extraños los ritos como que son mas espirituales (o eso creemos) tan es asi que una sencilla ordenanza como la cena del Señor la convertimos en un ritual que nada tiene que ver con su proposito original, desvirtuando su significado, que era el recordar el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo.
Estos rituales en efecto los crearon los romanos expertos en la materia (idolatria) para dar poder a una nueva casta, separando asi al clero de los laicos (los que poseian y los que no) y dando a estos (al clero) el poder para llevarlos a cabo.
Nada tiene que ver con la cena original ni con la celebración de los primeros critianos, coloco un estracto de uno de los escritos de Justino:
Sobre el culto cristiano en aquella época dice: "El día llamado del sol, todos los que viven en las ciudades o en el campo, se juntan en un lugar y se leen las Memorias de los após­toles o los escritos de los profetas, tanto como el tiempo lo permite; entonces el que preside, enseña y exhorta a imitar estas buenas cosas. Luego nos levantamos juntos y oramos (en otro pasaje menciona también el canto); traen pan, vino y agua, y el que preside ofrece oraciones y acciones de gracias según su don, y el pueblo dice amén". "Nos reunimos en el día del sol, porque es el día cuando Dios creó el mundo, y Jesucristo resucitó de entre los muertos".

Vemos que el culto no era ritualista ni ceremonioso, sino que consistía en la lectura de las Escrituras, la explicación de la misma, las oraciones, el canto y la participación de la cena bajo dos especies, y que tenía lugar, principalmente, el primer día de la semana.
La cena no era un sacrificio. Los cristianos no habían olvidado el carácter conmemorativo de esta ordenanza. No se creía en lo que se llama la presencia real en los elementos componentes. El pan era un emblema del cuerpo de Cristo y el vino lo era de su sangre. Ambas especies eran tomadas por todos indistintamente, pues no había diferencia entre los hermanos.
El que presidia era probablemente un anciano, designado por su testimonio en la comunidad, y no por ser ardenado por alguna autoridad papal.
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Mensaje por Invitado 10/29/2011, 4:40 am

fede77 escribió:Una presencia Literal en la Cena del Cuerpo de Cristo y su sangre, esto no implicaría Repetir el sacrificio en la Cruz???
Shalom.

Lo primero que hay que tener en cuenta, Fede, es que la presencia de Jesús en la Eucaristía no es literal sino sacramental. Lo que quizás quisiste decir es presencia real y verdadera. Pero en esto también hay que hacer algunas aclaraciones, pues su presencia en la eucaristía no es con un cuerpo pasible sino impasible, tampoco mortal, sino resucitado y espiritualizado.

No, el sacrificio en la Cruz no puede repetirse porque ha sido εφάπαξ (ephápax), o sea, de una vez para siempre.

Hay que diferenciar entre ‘repetir’ o ‘renovar’ de ‘actualizar’. Cuando uno repite algo ya no es lo mismo que se hizo la primera vez, sino que es otro algo, igual al primero, pero hecho una segunda, o tercera, o enésima vez, por lo tanto, no es el mismo algo de la primera vez sino una repetición, o sea, otro acto diferente al primero. Cuando uno renueva algo es porque se ha quedado viejo, ha caducado, ya no sirve como está y necesita ser renovado. Sin embargo, cuando se utiliza el término 'actualizar' se quiere dar a entender que una cosa que trasciende el tiempo se hace presente en el tiempo. El sacrificio de Jesús en la Cruz, al haber sido ofrecido εφάπαξ (ephápax), o sea, una vez y para siempre, aunque tuvo lugar en la historia en un momento determinado, ese 'para siempre' indica que trasciende el momento histórico en el que fue realizado. Por este εφάπαξ se nos hace posible a nosotros participar del mismo sacrificio de Cristo gozando de sus beneficios de redención y justificación.

El sacrificio eucarístico es una ‘actualización’ y no una ‘renovación’ o ‘repetición’ del sacrificio de Cristo en la Cruz. En la celebración eucarística se ‘hace presente’, se ‘actualiza’, sin repetirse ni renovarse, el sacrificio de la Cruz. En la carta a los Hebreos se nos enseña que Cristo está perpetuamente intercediendo por nosotros ante el Padre aunque su sacrificio haya sido en un momento histórico, aquí se nos enseña la trascendencia del sacrificio en la Cruz. No podemos imaginarnos una representación antropomórfica de esta intercesión, o sea, no podemos imaginarnos a Jesús hablando ante el Padre eternamente por nosotros. Su mediación no podemos reducirla a esto, o sea, a una intercesión discursiva ya que en el cielo la forma de comunicarse es otra, y no tenemos ahora la capacidad para entenderla. El discurso necesita una sucesión de palabras bien dispuestas y ordenadas sintácticamente una después de otra, y esto requiere del tiempo, que es donde una cosa puede ir después de otra.

La mediación de Jesús ha sido en la Cruz, y de una vez para siempre, y lo que hace de mediación ante el Padre es la Sangre de Cristo que clama con más fuerza que la de Abel. Esta Sangre derramada es lo que convierte en sacrificio expiatorio el acontecimiento del Calvario. Esta Sangre fue derramada en la Cruz, y es ofrecida a los hombres en el tiempo mediante el sacrificio eucarístico. Por eso, es una ‘actualización’ y no una ‘renovación’ o ‘repetición’, porque este ofrecimiento al Padre está ocurriendo eternamente en el Santuario Celestial. Nosotros nos unimos a él en el tiempo mediante el sacrificio eucarístico que es ‘actualización’ del sacrificio del Calvario ofrecido perennemente por Jesús al Padre en el Santuario Celestial.

Esto lo han enseñado los Padres Apostólicos, los cuales recibieron esta enseñanza de los mismos Apóstoles. El Nuevo Testamento refleja esta fe pero no podemos exigirle que nos la presente en forma de catequesis o conferencia magistral porque ése no es el objetivo de las Escrituras. Las Escrituras presentan todos estos misterios como lo que son ‘μυστηρίων’ (misterios), o sea, acontecimientos trascendentes que superan la capacidad natural cognoscitiva humana y necesitan de la luz del Espíritu Santo para penetrar un poco en lo que ellos representan y son para nosotros. ¿Quién puede entender en toda su magnitud y profundidad la encarnación del Verbo? ¿Quién puede imaginar con toda su realeza cómo ha ocurrido esta unión hipostática en el vientre de María, la Virgen de Nazaret? Los misterios superan nuestra capacidad humana intelectiva, y sólo a la luz de la fe, inspirada por el Espíritu Santo en nuestras almas, es que podemos acercarnos un poco, tanto como es posible a una naturaleza creada como la nuestra, a lo que son estos misterios. Sólo cuando lleguemos ante Dios, y le veamos tal cual es, se nos desvelarán completamente estos misterios y nuestra alabanza y glorificación a la Misericordia de Dios serán infinitas. Pero como somos de naturaleza limitada, esa infinitud de nuestras alabanzas necesitan de la infinitud de la eternidad para que puedan ser infinitas verdaderamente.

Resumiendo; lo importante es comprender que el sacrificio de la Cruz no se REPITE ni se RENUEVA en la celebración eucarística, sino que se HACE PRESENTE, se ACTUALIZA, o sea, se HACE PRESENTE EN NUESTRA ACTUALIDAD, en nuestro AQUÍ Y AHORA. Comprendiendo esto nos evitaremos muchas divagaciones en el tema.

Bendiciones a todos.

Waldemar, hermano y Siervo.


Última edición por Waldemar el 10/29/2011, 6:20 am, editado 1 vez

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Mensaje por Invitado 10/29/2011, 5:20 am

Leamos atentamente este texto de Pablo.

«Como a sensatos os hablo; juzgad vosotros lo que digo. La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo? Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan. Mirad a Israel según la carne; los que comen de los sacrificios, ¿no son partícipes del altar? ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios». (1 Cor 10,15–21)

Como podemos ver, Pablo hace un paralelismo entre "fracción del pan - copa de bendición" y los "sacrificios" de los judíos y de los gentiles. Esto lo podemos afirmar porque hace comparaciones entre mesa del Señor (la mesa eucarística) y mesa de los demonios (la comida ofrecida a los ídolos) contraponiendo la una a la otra. Comer del pan partido y de la copa bendecida es comulgar, o sea, participar del Cuerpo y la Sangre del Señor. Y esto lo enseña poniendo como ejemplo los alimentos que los judíos comían de sus sacrificios, y también los alimentos que los gentiles comían de sus sacrificios. Pablo pone como verdadera comunión con Dios el comer y beber el Cuerpo y la Sangre de Jesús presentes en el pan partido y la copa bendecida, en contraposición a la comunión de los gentiles con los demonios al comer los alimentos ofrecidos a sus ídolos. Aquí, "alimentos ofrecidos a los ídolos" y "pan partido y copa bendecida" son tratados por el apóstol de la misma manera, o sea, como sacrificios ofrecidos a la divinidad; los gentiles a divinidades falsas, y los cristianos al único y verdadero Dios.

El comer de los alimentos de un sacrificio crea comunión con el dios al que era ofrecido dicho sacrificio -nos enseña Pablo en su carta-. Por eso, con esta pedagogía y estas comparaciones, el apóstol nos transmite la enseñanza que la fracción del Pan es un sacrificio de comunión con Dios, en el cual lo que es ofrecido a Dios y comido y bebido por los hombres no es más que el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo, verdadero alimento para el espíritu del hombre.

Sacrificio pagano vs Sacrificio cristiano
Mesa pagana vs Mesa cristiana
Altar pagano vs Altar cristiano
Comida pagana vs Comida cristiana

La comparación es evidente y la contraposición utilizando paralelismos también es clara. Los términos utilizados por Pablo en este pasaje de su carta a los corintios son claramente términos sacrificiales. Lo mismo podríamos decir si analizamos los términos utilizados por los evangelistas en los diferentes relatos de la Última Cena de Jesús con sus discípulos.

Queda como evidente que no es una simple Cena sino un sacrificio ofrecido a Dios. Pero existe un único sacrificio, el de la Cruz. Por eso no son más que el mismo y único sacrificio, ofrecido de manera cruenta en la Cruz y ofrecido de manera incruenta en cada eucaristía, actualización incruenta del sacrificio cruento en la Cruz. Tanto los Apóstoles, como los Evangelistas y los Padres apostólicos son unánimes en esta doctrina.


Última edición por Waldemar el 10/29/2011, 5:22 am, editado 1 vez

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Mensaje por Invitado 10/29/2011, 6:05 am


«Haced esto en memoria mía.» (Lc 22,19)

«Τουτο ποιειτε εις την εμην ανάμνησιν» (Lc 22,19)

«Haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.» (Lc 22,19)

«Τουτο ποιειτε, oσάκις εάν πίνητε, είς τήν έμήν ανάμνησιν» (1 Cor 11,25)

ανάμνησιν (anámnesis) es el término griego utilizado por Lucas y Pablo en estos textos para referirse al memorial. No debemos olvidar que Jesús era hebreo y utilizaba términos propios de la religión hebrea.

El contexto para comprender el sentido de la anámnesis es el del culto de los hebreos: en la fiesta de los Tabernáculos o de las chozas (Lv 23,33ss), en la fiesta de los Purim (Est 9,28), y sobre todo en la de Pascua (Éx 12).

En el “hoy" de la celebración se hace por tanto memoria del pasado, y el signo celebrativo indica el futuro, anticipando la salvación final. Y así lo entendió siempre la Iglesia: al celebrar la eucaristía.

No se trata de un simple recuerdo de un hecho ya pasado. El contenido del memorial es la acción salvífica de Cristo, y la acción salvífica de Cristo no es cosa pasada sino siempre actual. La celebración litúrgica es anámnesis de la Pascua de Cristo, realizada históricamente una vez para siempre. No se repite, sino que se reactualiza en el signo litúrgico-sacramental. El culto eucarístico es esencialmente una anámnesis. En la anámnesis propiamente dicha se pone el acento ante todo en los hechos salvíficos de Cristo, es decir, la memoria de la muerte y resurrección del Señor. La anámnesis indica que el sacrificio es el misterio pascual de Cristo. Pero el contenido de la anámnesis no es solamente la memoria de la Pascua; esta memoria se amplía a todos los misterios de Cristo. La anámnesis es substancialmente cristocéntrica y tiene una clara connotación escatológica. Jesús no exhortó simplemente a los discípulos para que repitieran el gesto de la fracción del pan, para mantener vivo el recuerdo de su persona y no olvidarse de ella. Se les proclama un nuevo pacto: el pacto nuevo y eterno, sellado por la Sangre derramada por el Señor Jesús.

Por eso, el término anamnesis no implica un mero recuerdo. Este término, en su contexto hebreo, que es en el que fue utilizado originalmente, no significa traer a la memoria solamente; no se reduce a esto. Memorial o Anámnesis significa hacer presente un acontecimiento del pasado. Y este acontecimiento no es visto como algo netamente histórico sino como algo que se extiende en el tiempo desde el pasado, pasando por el presente y llegando hasta el fin de los tiempos, porque es un acontecimiento salvífico realizado de una vez y para siempre εφάπαξ (ephápax).

Dios os bendiga a todos.

Waldemar, hermano y Siervo.

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Mensaje por varyvar 10/29/2011, 9:35 am

Aqui expòngo a vustra consideracion el pensamiento de la Ortodoxa Rusa .

El sacrificio

de la misa


OJO:: no dice que es otro sacrificio aparte del de la cruz del calvario ,sino que es el mismo sacrtificio aquel del Calvario que se hace memoria.


La eucaristía no es sólo Sacramento, sino también Sacrificio, en el cual se ofrece el mismo Jesucristo como víctima propiciatoria. Es el mismo sacrificio de la Cruz, por el cual Cristo satisfizo al Eterno Padre por los pecados de la humanidad, pero realizado en nuestros altares por los Sacerdotes de una manera incruenta, pero real. Esencialmente es el mismo sacrificio de la Cruz. Durante el mismo tiene lugar la Consagración del Pan y del Vino en el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo. Esta Consagración no sólo se efectúa por las palabras de Cristo en la Ultima Cena: "Tomad y Comed... Bebed todos...," sino que es condición esencial la "Epíclesis," u oración de invocación al Espíritu Santo para que se realice la transmutación. Esta, por tanto, se obra bajo la invocación de las tres Divinas Personas: toda la Trinidad. ¿Cómo se realiza la Transmutación? Solo sabemos que es un misterio. No es una "transubstanciación," sino una "Transmutación" (Metabolí). La Transmutación, como hemos dicho, es un misterio!. "La Iglesia Ortodoxa, siguiendo fielmente el S. Evangelio y la práctica cristiana usada en sus comienzos, admite y enseña la Transmutación (Metabolí) del pan y del vino de la Sda. Eucaristía en el Cuerpo y Sangre de Jesucristo por virtud del Espíritu Santo, y enseña que el modo de tal Transmutación es un misterio del todo impenetrable e incomprensible al entendimiento humano, como aquel de la Creación, de la Encarnación y el de la Trinidad." La Eucaristía es el centro de toda vida cristiana y litúrgica ortodoxa, y todos los oficios religiosos miran hacia Ella.

Desde los tiempos apostólicos se ha rodeado su culto de ritos y ceremonias, los más solemnes y espirituales, usando para el acto de la celebración de la Eucaristía cuatro Liturgias o Anáforas: 1) La Liturgia de Santiago, la más antigua y larga de todas las liturgias; 2) La de San Basilio (siglo IV), más corta que la anterior, celebrada 10 veces por año, los Domingos de Cuaresma; 3) La de San Juan Crisóstomo, más breve que la anterior y la más usual de todas las liturgias, celebrada los Domingos y fiestas de guardar: y 4) La de San Gregorio o de los "Dones Presantificados," celebrada los Miércoles y Viernes de Cuaresma. En esta Liturgia los elementos Eucarísticos son consagrados el domingo anterior. Resumiendo, diremos que la Santa Liturgia es el Sacrificio del Cuerpo y la Sangre de N. S. Jesucristo ofrecido en nuestros altares en memoria del Sacrificio de la Cruz. La Liturgia la ofrecemos por motivos: 1) Para glorificar a Dios; 2) Agradecerle sus favores y dones; 3) Solicitar su gracia y 4) Obtener su perdón para los vivos y difuntos.

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Mensaje por SHAUL1 10/29/2011, 10:27 am

SHALOM WALDEMAR :



Como podemos ver, Pablo hace un paralelismo entre "fracción del pan - copa de bendición" y los "sacrificios" de los judíos y de los gentiles.


ANALISEMOS :

1.- ¡ QUE TIPO DE SACRIFICIO CELEBRABA EL ADON YEHOSHUA CON SUS DISCIPULOS, EN LA SANTA CENA...?

RPTA. : LA CENA DEL CORDERO PASCUAL.


BASE ESCRITURAL :

INSTITUCION DE LA CENA DEL SEÑOR.

LU. 22:7 LLEGO EL DIA DE LOS PANES SIN LEVADURA, EN EL CUAL ERA NESESARIO .......SACRIFICAR.......EL CORDERO DE LA PASCUA.

¡ QUE MANDAMIENTO ESTABA CUMPLIENDO YEHOSHUA. ?


EX. 12:8 Y AQUELLA NOCHE COMERAN LA CARNE ASADA AL FUEGO, Y PANES SIN LEVADURA; CON HIERBAS AMARGAS LO COMERAN.

EX. 12:14 Y ESTE DIA OS SERA ......EN MEMORIA,.........Y LO CELEBRAREIS COMO FIESTA SOLEMNE PARA .......YHVH.........DURANTE VUESTRAS GENERACIONES; POR ESTATUTO PERPETUO LO CELEBRAREIS. AMEN.


ESCRITURALMENTE ESTA ES LA CENA QUE EL ADON YEHOSHUA CELEBRO CON SUS DISCPULOS, EN OBEDIENCIA AL MANDAMIENTO DE SU PADRE. (YHVH).

Y....EL APOSTOL PEDRO NOS INSTA A SEGUIR SUS PISADAS, MEDIANTE EL EJEMPLO QUE EL NOS DEJO. ( 1 PE. 2:21). AMEN.


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Mensaje por Turokam 10/29/2011, 12:55 pm

Bendiciones y paz para todos.
Me parece interesante este ultimo aporte de SHAUL1, pues compara la cena del Señor con la cena pascual, he aqui otro eror de concepto, aunque la cena tuvo su origen en la cena pascual judia, el Señor cambió su forma y su significado, pues el cordero es Él y el sacrificio es Él, y son el pan y el vino representaciones suyas.
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Mensaje por SHAUL1 10/29/2011, 1:27 pm

SHALOM TUROKAM :


aunque la cena tuvo su origen en la cena pascual judia, el Señor cambió su forma y su significado...???.


EL ERROR PARTE DE NO PODER DISCERNIR ESPIRITUALMENTE LOS ACONTECIMIENTOS HISTORICOS.

EN PRIMER LUGAR TENEMOS SEGUN EL RELATO DEL EVANGELIO, A YEHOSHUA Y SUS DISCIPULOS (TODOS JUDIOS) CELEBRANDO EN OBEDIENCIA A UN MANDAMIENTO DE YHVH; LA CELEBRACION DE LA CENA DEL CORDERO PASCUAL.

EN SEGUNDO LUGAR TENEMOS LA "INTERPRETACION" DE LA MISMA, POR LA IGLESIA CATOLICA Y ROMANA.

YEHOSHUA Y SUS DISCIPULOS JUDIOS LA CELEBRAN DESDE LA PERSPECTIVA Y ENTENDIMIENTO HEBREO. (MONO-TEISTA).

LOS SEGUNDOS LA CELEBRAN BAJO INFLUENCIA Y PERSPECTIVA GRECO-ROMANA. (POLI-TEISTA).

YEHOSHUA Y SUS DISCIPULOS SE ENMARCAN EN EL IRRESTRICTO CUMPLIMIENTO DEL MANDAMIENTO DE YHVH.

LA IGLESIA CATOLICA ROMANA, POR OBEDIENCIA Y MANDAMIENTO DE HOMBRES.


PREGUNTA :

¡ CUAL SERA LA VERDADERA CENA DEL SEÑOR...???


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Mensaje por varyvar 10/29/2011, 1:45 pm

Todo el Judaismo fue juzgado por Dios el año 70.Su casa fue dejada desierta .El sol se oscureció y la luna se convirtio como sangre y las estrellas cayeron por tierra,esto nos habló en metafora el Señor ,por los gobernantes religiosos de Israel.Todo se acabó alli con la destruccion del templo..Las fiestas judaicas se acabaron ..la pascua judia que celebro el Señor y luego instituye la Cena del partimiemto del pan introduciiendo algo nuevo que venia,dando por viejo lo anterior y lo que esta tenido por viejo ya no sirve y pronto habia de desaparecer y asi fue el año 70.

Deja tu judaismo ya que ni siquiera eres Israelita..no mezcles el vino nuevo en odres viejos...

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Mensaje por SHAUL1 10/29/2011, 2:33 pm

shalom :



Deja tu judaismo ya que ni siquiera eres Israelita..no mezcles el vino nuevo en odres viejos...


BUENO....ALGUNOS ADORAN Y SIGUEN A UN JESUS "GRINGO" OCCIDENTALISADO....

OTROS SEGUIMOS LAS ENSEÑANSAS Y BUEN EJEMPLO DEL ADON YEHOSHUA DE YISRAEL; QUIEN ES EL CAMINO, QUE NOS CONDUCE A YHVH. AMEN.


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Mensaje por varyvar 10/29/2011, 2:36 pm

SHAUL1 escribió:shalom :



Deja tu judaismo ya que ni siquiera eres Israelita..no mezcles el vino nuevo en odres viejos...


BUENO....ALGUNOS ADORAN Y SIGUEN A UN JESUS "GRINGO" OCCIDENTALISADO....

OTROS SEGUIMOS LAS ENSEÑANSAS Y BUEN EJEMPLO DEL ADON YEHOSHUA DE YISRAEL; QUIEN ES EL CAMINO, QUE NOS CONDUCE A YHVH. AMEN.


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Siguelo ..pero no mezcles lo viejo con lo nuevo.Tu has dicho que al Señor no le gustan las mezclas.

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Mensaje por SHAUL1 10/29/2011, 2:46 pm

SHALOM :


Siguelo ..pero no mezcles lo viejo con lo nuevo.Tu has dicho que al Señor no le gustan las mezclas...???.


UNO DE LOS MALOS OBJETIVOS DE LA IGLESIA CATOLICA ROMANA, FUE EL DEJAR SIN EFECTO LAS SANTAS INSTRUCCINES DE YHVH, PARA SU PUEBLO.

TRATAR DE RIDICULARISAR Y DESACREDITAR LAS SANTAS INSTRUCCIONES DE YHVH DEL PRIMER TESTAMENTO..

TORAH = SANTAS INSTRUCCIONES DE YHVH. AMEN.


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Mensaje por SHAUL1 10/29/2011, 2:46 pm

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Siguelo ..pero no mezcles lo viejo con lo nuevo.Tu has dicho que al Señor no le gustan las mezclas...???.


UNO DE LOS MALOS OBJETIVOS DE LA IGLESIA CATOLICA ROMANA, FUE EL DEJAR SIN EFECTO LAS SANTAS INSTRUCCINES DE YHVH, PARA SU PUEBLO.

TRATAR DE RIDICULARISAR Y DESACREDITAR LAS SANTAS INSTRUCCIONES DE YHVH DEL PRIMER TESTAMENTO..

TORAH = SANTAS INSTRUCCIONES DE YHVH. AMEN.


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Mensaje por Invitado 10/29/2011, 2:48 pm

Turokam escribió:Bendiciones y paz para todos.
Me parece interesante este ultimo aporte de SHAUL1, pues compara la cena del Señor con la cena pascual, he aqui otro eror de concepto, aunque la cena tuvo su origen en la cena pascual judia, el Señor cambió su forma y su significado, pues el cordero es Él y el sacrificio es Él, y son el pan y el vino representaciones suyas.

Muy acertado. Por eso los términos utilizados en la Última Cena por Jesús son términos sacrificiales:

«Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí». (Lc 22,19) Reina-Valera 1960.

«Y habiendo tomado pan, después de haber dado gracias, lo partió, y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí». (Lc 22,19) Biblia de las Américas.

«Después tomó pan y, dando gracias, lo partió y se lo dio diciendo: "Esto es mi cuerpo, que es entregado por ustedes. Hagan esto en memoria mía".» (Lc 22,19) Biblia de Jerusalén.

Como podemos ver, Jesús habla de su sacrificio en presente, como que está sucediendo en el sacramento que está instituyendo en ese momento en su Última Cena con los discípulos. Jesús les manda a sus apóstoles celebrar este sacrificio que es dado u ofrecido en la Última Cena aunque de forma incruenta y sacramental.

Bendiciones.

Waldemar, hermano y Siervo.

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Mensaje por varyvar 10/29/2011, 3:06 pm

TRATAR DE RIDICULARISAR Y DESACREDITAR LAS SANTAS INSTRUCCIONES DE YHVH DEL PRIMER TESTAMENTO..

TORAH = SANTAS INSTRUCCIONES DE YHVH. AMEN.

Eso jamas..nunca ha pasado por el pensamiento tal cosa .eso es un prejuicio tuyo..

La palabra de Dios siempre es la verdad ,solo que tu aplicas los ritos que eran para una nacion que Dios juzgó por su desobediencia ,dejando desierta su casa(El templo y sus ritos).
Hoy es la iglesia y su eucaristia..,algo nuevo esto es el ritual de Dios hoy..la cena del Señor..Cristo es nuestra pascua(Nuestro cordero a comer) en la consagracion del pan y el vino.

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Mensaje por SHAUL1 10/29/2011, 7:37 pm

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Eso jamas..nunca ha pasado por el pensamiento tal cosa .eso es un prejuicio tuyo..


PUES ENTONCES : VOLVEOS A LAS SENDAS ANTIGUAS Y VIVIREIS. AMEN.


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Mensaje por Misael 10/29/2011, 8:08 pm

exodo 13

13:8 Y lo contarás en aquel día a tu hijo, diciendo: Se hace esto con motivo de lo que Jehová hizo conmigo cuando me sacó de Egipto

esto lo dice el judio de cada epoca. Tambien los del siglo 21.
Pero veamos:
Es que el judio del siglo 21 estuvo en el exodo?

No.

Y sin embargo debe decirlo. No dice "lo que hizo con mis antepasados", sino dice "conmigo", como si él mismo hubiera
estado allí.

esto significa actualizar, segun la explicación de Waldemar.

Sin embargo, cuando se utiliza el término 'actualizar' se quiere dar a entender que una cosa que trasciende el tiempo se hace presente en el tiempo

por ello creemos que no se trata solo de un recuerdo simbolico,
sino de una actualización del mismo sacrificio de la Cruz.

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