Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

ARREBATAMIENTO O ADVENIMIENTO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ARREBATAMIENTO O ADVENIMIENTO

Mensaje por varyvar el Dom Oct 30, 2011 6:26 pm


Arrebatamiento o Advenimiento ¿Lo mismo o diferente?
1. Leemos en Santiago 5:8 "Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca"
2. Hay tres hombres muy influyentes dentro del pueblo cristiano acerca de la temática de la escatología y cada uno profetizó la segunda venida de Cristo con una fecha
a. Edward Whisenant dijo que en 1988 tenía que ocurrir el arrebatamiento de toda la iglesia
b. Jack Van Impe dijo que 1999 era el año del arrebatamiento y mintió. Ahora en el año 2008 predice que será en el año 2012 hum???
c. Jhon Hagee dijo que en el año 2007 era la llegada del Señor Jesucristo al mundo por segunda vez
3. ¿A quién debemos creer a los escritores modernos de la escatología con sus falsa predicciones que nunca se cumplen ni se cumplieron o a los escritores del nuevo testamento que nos mostraron los indicadores del tiempo límite de su venida?
a. Pablo dijo en Filipenses 4:5 "Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca"
b. Santiago 5:8 dijo que la venida del Señor estaba cerca
c. El autor de Hebreos 10:37 dijo respecto a la venida del Señor que aun un poquito, y el que ha de venir vendrá y no tardará
d. Juan en 1 Juan 2:18 dijo "Hijitos, ya es el último tiempo"
e. Juan en Apocalipsis 1:1 habló que los eventos de Apocalipsis eran cosa que deberían suceder pronto.
4. Como leemos, todos los escritores de escatología del nuevo testamento estaban afirmando en sus días que la venida del Señor estaba cerca. Ellos no estaban creando un juego de palabras sino establecimiento un hecho verídico "la venida del Señor". Entonces, esa venida estaba cerca en el primer siglo y no como los escritores modernos la han puesto en el siglo XXI
5. ¿Cuán lejos es cerca? La palabra "cerca" fue un indicador de tiempo inminente, cercano, próximo y no alargado a un tiempo de años y años y no viene y de siglos y siglos no llega. Cerca no es distante. La venida del Señor no estuvo lejos a los creyentes del primer siglo que del tema se les escribió. Son los futuristas los que han alargado y extendido ese "cerca" bíblico.
6. Entonces, le creemos a los escritores del nuevo testamento y no a los falsos escritores de nuestros tiempos. Es decir, no les creemos a los futuristas. Ese "Cerca" fue para que tuviera cumplimiento dentro del indicador que nos habló el Señor Jesús cuando dijo en Mateo 24:34 "No pasará esta generación hasta que todo esto acontezca".
7. Ahora, es arrebatamiento o segunda venida lo que los primeros creyentes del primer siglo esperaron? 1 Tesalonicenses 4:13 es un pasaje paralelo a Mateo 24:29-31 porque habla del mismo tema. Los creyentes del primer siglo no estuvieron esperando dos venidas del Señor. Son los milenistas los que han creado en su imaginación dos venidas: el arrebatamiento y la segunda venida separada por 7 años. Para ellos, primero hay arrebatamiento y más tarde la segunda venida del Señor.
8. Pero, todos los apóstoles hablaron y ansiosamente esperaron un solo evento "la segunda venida", veamos que Jesús y Pablo afirmaron las mismas cosas que iban a ocurrir en el tiempo de vida de la generación del primer siglo. Fijémonos que los dos pasajes hablan del mismo tiempo y evento
Mateo 24:29-31 1 Tesalonicenses 4:13-18
Venida del Hijo del Hombre Venida del Hijo del Hombre
Con los ángeles en el V:30,31 Con los ángeles en el V:16
Con trompeta en el V:31 Con trompeta en el V:16
Viniendo sobre las nubes del cielo en el V:30 Descendiendo del cielo en el aire
Juntando a los escogidos de un extremo a otro en el V:31 Arrebatando juntamente en el V:17
No pasará esta generación hasta que todo esto acontezca, V:34 Nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, V:15,17

9. Si nos damos cuenta, 1 de Tesalonicenses 4:13-18 no habla por ninguna parte de un arrebatamiento 7 años antes de la segunda venida de Cristo. Esa falsa doctrina la crearon los milenistas.
10. Los milenistas creen que el propósito del arrebatamiento es finalizar la edad cristiana; pero el contexto de Mateo 24:3,29-31 lo que nos enseña es que después de la gran tribulación de aquellos días, ocurre la venida del Hijo del Hombre que ocurre al final de la edad judía que Mateo denomina el "fin del siglo" y Pablo en Gálatas 1:4 el presente siglo malo que es el fin de la 70 semana de Daniel 9:24-27.
11. La única época que terminó en el primer siglo fue la edad de la ley de Moisés, que fue la edad simbolizada por el templo en pie, y ese templo fue destruido en el año 70 d.C. pues, el Señor Jesús había profetizado su caída en Mateo 23:38 "He aquí vuestra casa os es dejada desierta", en Mateo 24:15 leemos "Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora…".
12. Entonces, la caída del templo y de Jerusalén en el año 70 d.C. lo que predijo fue la caída del judaísmo o la edad judaica o ley de Moisés y no el fin de la edad cristiana como lo enseñan los falsos maestros milenistas modernos. Leemos en Hebreos 8:13 "Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer". Corría el año 67 d.C. cuando el autor de Hebreos le escribió a los Hebreos cristianos, faltando 3 años y medio para que al caer el templo, cayera el viejo pacto que ya en el año 67 estaba envejecido o listo para morir por viejo.
13. Por lo tanto, en el nuevo testamento no hay diferencia entre el denominado "arrebatamiento" y la "segunda venida", pues esa es la manera arbitraria en la cual los milenistas la dividen, pero para los escritores del nuevo testamento es un solo evento sin separación de tiempo ni de contenido.
14. Los milenistas discuten que si hay dos eventos distintos, porque Mateo 24 habla de la venida del Hijo del Hombre con los santos, mientras que 1 Tesalonicenses 4:13-18 habla de la venida de Cristo por los santos. Entonces, ¿Es con o para o con y para?
15. Pero notemos que Mateo 24:31 se nos habla que a la venida del Hijo del Hombre "El reunirá al escogido de los cuatro vientos", si esto no es una venida por los santos, entonces qué es? Esto es una venida por los santos o escogidos. Los milenistas reclaman una venida con los santos y una venida por los santos. Pero nosotros, enseñamos que el lenguaje es el mismo.
16. Los futuristas se enredan en un juego de términos, diciendo que en el arrebatamiento, el Señor viene por sus santos en 1 Tesalonicenses 4:16, mientras que en la segunda venida, el Señor viene con los santos en 1 Tesalonicenses 3:13. Entonces, concluyen que, el arrebatamiento es de la tierra al cielo. Mientras que el advenimiento es del cielo a la tierra para impactar a toda la gente.
17. ¿Qué es lo que no comprenden los milenistas y futuristas? Que un pasaje cuando omite a un elemento dado en otro pasaje, no necesita crear un tema diferente. El hecho de que un pasaje diga que Cristo viene con los ángeles y en otro diga que Cristo viene sin los ángeles o que en un texto diga que Cristo vino con los santos y en otro diga por los santos, no altera el evento, ¿Cuál es el evento fundamental? El advenimiento de Cristo.
18. Eso, de una venida con o por no indica dos venidas diferentes. Cada autor del nuevo testamento mencionó un elemento y lo asoció con la parousía y si no lo mencionó también hablo de la misma parousía de Cristo.
19. Pero veamos a 1 Tesalonicenses 4:14 "Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él". Aquí vemos que este pasaje tiene la venida de Cristo con los santos, pero observe el V:17 "Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor". Entonces, el venir por no altera el venir con. El venir con los santos no indica que va a venir en otro tiempo por los mismos santos.
20. El hecho de que Mateo 24:29-31 no diga por ninguna parte sobre la venida de Cristo con los santos, es porque indica un contraste con 1 Tesalonicenses 4:13-18. No hay venida por versus venida con los santos. Esto sólo ha sido un invento de los milenistas modernos para confundir al que no estudia a profundidad la escatología realizada en el primer siglo.
21. Por ejemplo: enseñar que la venida del Señor de 2 Pedro 3:12-15 es una venida diferente a la de 1 Tesalonicenses 4:13-18 es falsa. Pedro no menciona la venida sobre las nubes y Pablo no menciona la destrucción de los cielos y de la tierra, ¿Quiere decir esto, que hay una contradicción de apóstoles hablando de dos venidas diferentes? En ninguna manera.
22. El intento de los milenistas futuristas para delimitar entre el arrebatamiento y el advenimiento de venir con ángeles versus venir con los santos; de venir con o por los santos, es una falsedad y pura manipulación textual.
23. ¿Quién es o fue primero? La falsa idea de los milenistas es que en el arrebatamiento, los justos son movidos de la tierra, y luego, 7 años después, ocurre la segunda venida de Cristo, pero en Mateo 13:30 el Señor Jesús dijo "Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero". Fíjate, la contradicción de los milenistas. Ellos dicen que en 1 Tesalonicenses 4:13-18 los santos representados por el trigo son arrebatados primero; pero Jesús dijo en Mateo 13:30 que primero son recogidos en manojos los impíos representados por la cizaña para ser quemados. Para nosotros, todo está relacionado no aislado para significar cosas diferentes.
24. El arrebatamiento de 2 Tesalonicenses 1:4-10 "tanto, que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios, por vuestra paciencia y fe en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportáis. 5Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis. 6Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, 7y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, 8en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; 9los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, 10cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros) ".
25. La opinión de los milenistas es que la iglesia será removida de la tierra en el arrebatamiento. Pero el apóstol Pablo nos enseñó que la iglesia en Tesalónica estaba experimentando persecución o tribulación y dijo que la iglesia (no Israel) podría ser destruida o exonerada de la tribulación del advenimiento de Cristo.
26. Si la Iglesia no está en la tierra en la segunda venida, ¿Cómo podría el advenimiento exonerar a la iglesia de la tribulación? Pero según la inspiración de Pablo, vemos a la iglesia en 2 Tesalonicenses 1 pasando por las tribulaciones antes de ir al cielo y esto tira por el suelo la teoría de los milenistas. La iglesia bajo tribulación destruye el paradigma milenial del arrebatamiento enseñado por los milenistas.
27. Los milenistas no pueden aplicar a 2 Tesalonicenses 1 al arrebatamiento porque destruye su inventada y falsa doctrina.

Tags: Arrebatamiento

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ARREBATAMIENTO O ADVENIMIENTO

Mensaje por apologeta el Dom Oct 30, 2011 7:24 pm

Tanto el arrebatamiento como la 2da venida es lo mismo un mismo evento.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: ARREBATAMIENTO O ADVENIMIENTO

Mensaje por SHAUL1 el Lun Oct 31, 2011 1:38 am

SHALOM :



LA PAROUSIA ES LA PLENA MANIFESTACION O REVELACION DE CRISTO EN LA VIDA DE LOS CREYENTES; Y ESTA SERA POSTERIOR A LA MANIFESTACION DEL HOMBRE DE PECADO. ( 2 TS. 2:1-12).

Y....ENTONCES TODO "OJO" LO "VERA". AMEN.


PD. EL "ARREBATAMIENTO" DE LOS CREYENTES A LOS "CIELOS", NO TIENE BASE ESCRITURAL.


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ARREBATAMIENTO O ADVENIMIENTO

Mensaje por varyvar el Lun Oct 31, 2011 4:38 pm

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Porque Pablo dice aca arrebatados..¿Cuando?

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ARREBATAMIENTO O ADVENIMIENTO

Mensaje por SHAUL1 el Lun Oct 31, 2011 5:28 pm

SHALOM :


seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes...?


DICE : ARREBATADOS EN LAS "NUBES"......NO DICE : A LOS CIELOS. AMEN.


SHAUL ESTA USANDO UNA EXPRESION FIGURATIVA. (HEB. 9:27).



SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ARREBATAMIENTO O ADVENIMIENTO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:57 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.