Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

"El Purgatorio Biblico"

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"El Purgatorio Biblico"

Mensaje por Elihu el Jue Oct 13, 2011 3:52 am


Saludos foristas en general, quedan invitados a aportar.
Saludos Sola Escritura este tema me gutaria debatirlo contigo:

Antes de comenzar dire lo que no es el purgatorio:

No es una tercera opcion ademas de Salvacion y condena.
Es una diversidad cuando de salvacion se habla

No es una segunda oportunidad
Despues de la Vida, solo hay salvacion o condena

Esto lo ilustra muy bien, pongan atencion:

Un hombre por negligencia cae por ejemplo en un canal de drenaje a cielo abierto como los que hay muchos en los paises en desarrollo.

Puede ser que se ahoge, digamos que es una figura de la condenacion

Pero digamos que un amigo lo saca con vida.
Es la figura de la salvacion

El hombre se salvo, pero eso no significa que no tendra que labarse de toda la suciedad que se le pego.
Ademas la caida y el contacto con la suciedad pudiera traerle consecuencias de Salud, es decir devera de asumir las consecuencias de sus actos.
Asi El purgatorio es un acto de misericordia del amor de Dios que nos cura y nos limpia para estar a su lado

Como cometario introductorio dire:

A Calvino sabemos que le gustaba San Agustín de Hipona. Y San Agustín ya había dado explicaciones sobre lo que es el purgatorio. Y en el relato de la Pasión de Santa Tecla y Santa Felicita (ANF,III:701-702), escrito en el año 202, también se habla del purgatorio. Y el ese mismo año 202 Clemente de Alejandría, uno de los teólogos más importantes de la escuela teológica de dicha ciudad, explica en qué consiste el purgatorio (Stromata,6:14,in ANF,II:504). E incluso antes de esa fecha, en el año 160 leemos en los Hechos de Pablo y Tecla una petición de intercesión para que una cristiana fallecida fuera trasladada el lugar de los justos (ANF,VIII:490)

El libro de Macabeos habla de orar por los muertos y los judíos hasta hoy siguen orando por sus muertos. El more Yehuda Ribko tiene la explicación de por que los judíos oran por sus muertos.
Macabeos, guste o no, si representa las creencias Judias anteriores a
Cristo respecto de la vida despues de la muerte, y en que hasta ahora se mantienen. Esto como introducción Histórica.

Luego, respecto de la aseveración de que no existe Purgatorio en la biblia, les diré que de hecho hay 2 escenas muy, muy claras del purgatorio.

Ojo son escenas, escenas que parecen pinturas al oleo, parecieran representar las palabras del divino redentor en un lienzo maravilloso.

Hagan a un lado los prejuicios y leamos las sagradas escrituras, para hacernos una imagen del juicio y la tribuna de los justos.

Pero al que la diga contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro.” Mateo 12,32.

“Cuando vayas con tu adversario al magistrado, procura en el camino arreglarte con él, no sea que te arrastre ante el juez, y el juez te entregue al alguacil y el alguacil te meta en la cárcel. Te digo que no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo.” Lucas 12,58-59

1Cor3:12-15, pero nota que el termina la idea diciendo: "Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego".

¿Existirá en la Biblia alguna imagen de este tipo de justicia divina, con los elementos que el católico le atribuye?: juicio, Juez, acusador , un purificado por fuego, condena temporal es decir un tipo de condena de la cual si se sale y pecados perdonados en la siguiente vida. Veamos y leamos sin prejuicio…

Traducción Reina Valera.
Zacarías 3:1 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y El Satán estaba a su mano derecha para acusarle.

Zacarías 3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?
Zacarías 3:3 Y Josué estaba vestido de vestiduras viles, y estaba delante del ángel.
Zacarías 3:4 Y habló el ángel, y mandó a los que estaban delante de él, diciendo: Quitadle esas vestiduras viles. Y a él le dijo: Mira que he quitado de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de gala.
Zacarías 3:5 Después dijo: Pongan mitra limpia sobre su cabeza. Y pusieron una mitra limpia sobre su cabeza, y le vistieron las ropas. Y el ángel de Jehová estaba en pie.

He aquí una pintura, una que solo la mano del creador pudo hacer.
Un hombre justo cuyo Juicio divino ha sido símbolo para una nación.
Josué murió salvado, salvado pero con pecados sin perdonar y con pecados perdonados que debían una pena. Y recibió un daño temporal, es decir transitorio .(no se de que Josue se habla)

Si, por que el hecho de que Dios nos perdone los pecados no significa que pasaremos impunes ante su justicia. Perdona pero también nos corrige, perdona pero también purifica, perdona pero también hace justicia haciéndonos padecer la pena por nuestros pecados, por eso es que el dolor por el pecado y la penitencia es tan importante.

El satán, fue ante el juez y exigió que Josué pagara con daño sus deudas.

Josué pago, según la justicia de Dios, pero el satán seguía acusando.

Esto es símbolo una advertencia para Ia iglesia hasta hoy.

Josué es sacado del carbón ardiente y Dios además perdona a Josué su pecado, perdon de pecados despues del sufrimieto en la otra vida.

Pero ¿existen mas figuras?
Por supuesto, la historia de Lázaro y El rico es una de ellas y es otro cuadro de la sagrada escritura. Cabe aclarar que Atípicamente, respecto de los demás evangelistas, Lucas es el único que menciona la recomendación de invitar a los pobres a tus fiestas, como para clarificar el asunto de Lázaro y el Rico.

El rico de la historia esta en el purgatorio, pues no se habla de los elementos del infierno, gusano que no muere, burlas, llorar y crujir de dientes etc, además, no se dice del rico que fuese un condenado, o que en vida no ayudara a Lázaro, sino que Lázaro hubiera querido estar en una de esas fiestas, por lo demás no se dice que fueran malas fiestas u otras cosas. La desatención de Rico, no era un pecado de muerte, pero tubo lugar en la justicia divina sancionar esa desatención para con el prójimo, edemas tal ves eso le hubiera traído la oración de Lázaro ante Dios a su favor, no lo se hay tantos beneficios que traen la oración por el prójimo.

En el relato existe cierta familiaridad en el trato del rico y Lázaro, lo que implica una cierta condescendencia del rico respecto de Lázaro tal ves una piedad imperfecta pues le permitía estar bajo su umbral.

Se han puesto a pensar ¿Qué harían si un enfermo con una enfermedad incurable para su tiempo, se pusiera a la puerta de su casa?

Me parece que alguna piedad le tubo el rico a Lazaro.

Lucas 16:19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
Lucas 16:20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,
Lucas 16:21 Y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
Lucas 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
Lucas 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
Lucas 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
Lucas 16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
Lucas 16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
Lucas 16:27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,

Lucas 16:28 Porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.

Lucas 16:29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
Lucas 16:30 El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.

Lucas 16:31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

Es importante el hecho de que el Rico intercede por sus parientes y se le dice que el le toca recibir sus males así como a Lázaro que recibió sus males en la tierra.La misericordia o piedad no es propia del condenado y esta comparación en su contexto, explica que el daño que sufrirá el rico, siendo salvo, es un daño temporal por que los sufrimientos de Lázaro también fueron temporales, “No saldrás hasta que pagues el ultimo centavo” dira la escritura, al fin un daño temporal.

Si la condena del Rico fuera eterna seria un despropósito por desproporción el comparar unos años de sufrimiento con una eternidad.

Además, como ya se dijo, el rico al orar por sus hermanos se conserva en la misericordia y el precepto de pedir o interceder por el prójimo no se ve por ningún lado en las figuras del infierno de los condenados.

Existe el fuego purificador.
Por lo demás no esta en escena el juicio, el acusador etc...
Tal vez por que es un tiempo previo o posterior a este echo.

Algo que nota muy bien y citando a Sola escritura:

Cito textual:
La palabra griega que RV traduce tribunal, es en el original griego "bemá". Este NO ES un tribunal donde se decide si la persona va a la cárcel o es dejado libre. No. Este es el tribunal (la tribuna) donde iban los atletas griegos que competían en los Juegos Olímpicos. Aquí solo se decidía si la persona recibía más o menos gloria, (pero al que perdía no lo encarcelaban, ¿verdad?).
Cuando Pablo habla del juicio a los creyentes SIEMPRE usa bemá; cuando habla del juicio a los impíos, usa kriterion, que es el tribunal que conocemos hoy.
Los creyentes nunca irán a juicio de condenación:
Rom 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Ninguna quiere decir: NINGUNA

1Cor3:12-15, pero nota que el termina la idea diciendo: "Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego".
(Termina la cita)

Aunque también es cierto que todos compareceremos en un juicio ante Dios…

Creo que has dado en el clavo, para el asunto de los que después del juicio hallan sido declarados salvos, es decir, ese tribunal o tribuna no es para condenar a nadie (eso ya paso en el juicio personal), pero esa tribuna si hace diferencia entre uno que corrió para ganar (luchando por ser santo) y otro que se conformo con terminar la carrera (viviendo mas o menos relajado respecto de sus deberes, ojo, en pecados que no son de muerte).


También me parece exacto, por que el purgatorio no es de ninguna manera un lugar de condena, es un lugar de purificación, en el cual:
Se paga la pena por los pecados cometidos y perdonados por Dios en vida.
Se paga la pena y se obtiene el perdón de los pecados que son perdonados en la otra vida.
Así se entienden mejor esa diversidad cuando de salvación se habla, ante la “tribuna” que sola escritura nos ha mostrado:

De eso se desprende la necesidad de intentar se perfectos, la imperiosa necesidad de ser santos:

“Aquel siervo que, conociendo la voluntad de su señor, no ha preparado nada ni ha obrado conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes; el que no la conoce y hace cosas dignas de azotes, recibirá pocos; a quien se le dio mucho, se le reclamará mucho; y a quien se confió mucho, se le pedirá más.” Lucas 12,47-48

Notemos primero la diferente medida del castigo que se puede resumir en temporalidad ya que ante la primera falta “encolerizarse con el hermano” Cristo dice: “será reo ante el tribunal”, a la segunda falta “llamarle imbécil” Cristo dice: “será reo ante el Sanedrín”, y por último “y el que le llame renegado” la sanción más alta (La gehena o condenación eterna). Vemos aquí a Cristo utilizando ejemplos de su tiempo para enseñar de forma sencilla que hay pecados más graves que otros, unos que son dignos de la Gehena y otros que no.

Teniendo, pues, estas promesas, queridos míos, purifiquémonos de toda mancha de la carne y del espíritu, consumando la santificación en el temor de Dios.” 2 Corintios 7,1

Aquí también se ve que la santificación consiste en un proceso donde la persona se “purificas de toda mancha” y que se va “consumando la santificación, pero si el hombre salvo, llega al cielo sin tener esa purificación y sin consumar su santificación ¿quedara impune?,

"Sed perfectos como vuestro Padre Celestial es perfecto" (Mt 5,48)
1 Pedro 1:14 como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;
1 Pedro 1:15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;
1 Pedro 1:16 Porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
1 Pedro 1:17 Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;

Si no existiese el purgatorio, las palabras de Jesus y Pedro son medio inútiles.
¿Para que si ya pago el por nuestros pecados?
¿Para que si ya nos perdono?
El hecho es que de ser a la manera protestante la salvación, si no existe purgatorio, si el perdón de los pecados incluye el quedar impune, pues entonces, como ya dije, en esos consejos o requerimientos hechos por Jesus y por Pedro hemos encontrado las palabras más inútiles de la biblia.
¿Para que esforzarme si ya soy salvo?, Si ando más en el mundo que en el espíritu, pero aun soy salvo, por que siendo asi ¿Convendrá ser perfectos?

Otra ves aclaro este decir EN EL MUNDO, se refiere a pecados no de muerte.

Yo creo que si combiene esforzarse por la santidad, pues el purgatorio no debe ser muy bonito.
¿Sera que las palabras de Jesus respecto de que pagaremos hasta el ultimo son precindibles?

La unica doctrina que le da valor a todas las palabras dichas por Dios respecto del jucio, tribuna ,justicia y vida despues de la muerte es la doctrina Catholica respecto de la salvacion, las demas doctrinas deschan o de facto ignoran parte de la escritura.

Elihu
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: "El Purgatorio Biblico"

Mensaje por ricardo perales el Jue Oct 13, 2011 4:55 am

Yo creo que existe el purgatorio, o mar espiritual; en apocalipsis se habla que los muertos saldrán también de un mar, y tambien de su desaparición, y no se trata de un mar de agua, porque sigue hablando de rios posteriormente.


Job 41,31

" Hace hervir como una olla al mar profundo, como una caldera para mezclar ungüentos."

Aquí veo una posible mención del purgatorio o mar espiritual, que es para curación.





114. Job 26,10

" ha puesto el horizonte del mar como límite entre la luz y las tinieblas."
Para mi no solo se trata de un mar literal, sino tambièn de un mar espiritual o purgatorio como limite entre el cielo y el infierno.

Mt 18,6

“A cualquiera que haga caer en pecado a uno de estos pequeños que creen en mí, más le valdría ser arrojado al fondo del mar con una piedra de molino atada al cuello."

Para mi está hablando del purgatorio cuando habla que sea atado y echado al mar (espiritual).

Ap 20,13

" El mar entregó sus muertos, y el reino de la muerteñ entregó los muertos que había en él; y todos fueron juzgados, cada uno conforme a lo que había hecho."

El mar espiritual (purgatorio) es diferente al reino de la muerte, o hades.


Ap 21,1

"Vi después un cielo nuevo y una tierra nueva;a el primer cielo y la primera tierra habían dejado de existir,b y también el mar.c"

El mar espiritual no es arrojado a la laguna de fuego, sino que recien desaparece a la creación de un nuevo cielo y una nueva tierra, no creo que sea un mar con agua, puesto que en versículos más adelante habla de rios, y no se puede hablar de rios sin desembocadura en el mar.


El purgatorio, según unos videntes cristianos está en la misma tierra, las almas quedan en este estado limítrofe entre el cielo y el infierno, y piadosas mujeres con dones especiales, les han visto asistir a las misas y adorar al santísimo.

Gracias

ricardo perales
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 60
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: "El Purgatorio Biblico"

Mensaje por Elihu el Jue Oct 13, 2011 5:41 am

De hecho en la mentalidad Judia, el mar se identifica con lo misterioso.

Elihu
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: "El Purgatorio Biblico"

Mensaje por fede77 el Jue Oct 13, 2011 4:05 pm

Solo te puedo decir que solo hay un medio de purificar pecados y ese medio de es la sangre de Jesucristo.Sobre el Purgatorio me gustaria que explicaras que es sino es una 2da oportunidad y que clase de gente va a ese lugar.

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: "El Purgatorio Biblico"

Mensaje por Jorge Adolfo el Jue Oct 13, 2011 7:39 pm

Cristo no enseñó sobre el purgatorio, ni los apóstoles. Así que es totalmente legítimo creer que el purgatorio no existe. Además, si no figura en el Nuevo Testamento, qué importancia tiene?

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: "El Purgatorio Biblico"

Mensaje por Elihu el Jue Oct 13, 2011 7:42 pm

@Jorge Adolfo escribió:Cristo no enseñó sobre el purgatorio, ni los apóstoles. Así que es totalmente legítimo creer que el purgatorio no existe. Además, si no figura en el Nuevo Testamento, qué importancia tiene?

Ha sido cristo quien lo revelo, ¿no ha leido las sitas del nuevo testamento?

Elihu
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: "El Purgatorio Biblico"

Mensaje por Elihu el Jue Oct 13, 2011 7:45 pm

@fede77 escribió:Solo te puedo decir que solo hay un medio de purificar pecados y ese medio de es la sangre de Jesucristo.Sobre el Purgatorio me gustaria que explicaras que es sino es una 2da oportunidad y que clase de gente va a ese lugar.

Jesus mismo hablo de la penitencia el alluno, la oracion por el hermano y de la purificacion por fuego y los pecados perdonados en la otra vida.
Espero haya leido el tema completo

El purgatorio es una situacion del alma de los salvados que deben purificarse de los pecados que no son de muerte por ejemplo..

Elihu
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: "El Purgatorio Biblico"

Mensaje por Jorge Adolfo el Jue Oct 13, 2011 8:55 pm

El término "purgatorio" no existe en la Palabra.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: "El Purgatorio Biblico"

Mensaje por Elihu el Jue Oct 13, 2011 11:47 pm

@Jorge Adolfo escribió:El término "purgatorio" no existe en la Palabra.

El concepto purgatorio esta implicito, pero si no le gusta, llamele como quiera, pero el hecho es que en la biblia hay un lugar de fuego purificados que no es el seno de habraham ni el gena

Elihu
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: "El Purgatorio Biblico"

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 15, 2011 5:16 pm

@fede77 escribió:Solo te puedo decir que solo hay un medio de purificar pecados y ese medio de es la sangre de Jesucristo.Sobre el Purgatorio me gustaria que explicaras que es sino es una 2da oportunidad y que clase de gente va a ese lugar.

El Purgatorio es un estado del alma del difunto que pasa por el juicio particular, o sea, el que le acontece al morir. Si todas sus obras fueron edificadas sobre la fe en Jesucristo con materiales sólidos y nobles, o sea, con virtudes cristianas auténticas, pasará la prueba intacto, pero si edificó sobre la fe en Jesucristo con materiales poco nobles, o sea, con cuotas de egoísmo, de amor propio, de soberbia, de envidia, de interés personal, etc. entonces perderá todo lo que edificó sufriendo esa pérdida, pero se salvará por su fe como quien se salva de un incendio.

Ésa es la imagen del purgatorio y lo que es en esencia. Por la fe se le han perdonado, por la sangre de Cristo, todos sus pecados, pero sus obras serán pasadas por el fuego, y todo apego que tuvo en esta vida será consumido, por eso sufrirá pérdida. El fuego es el amor de Dios expresado de manera culminante en la Cruz del Calvario al morir el Salvador por nuestros pecados.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: "El Purgatorio Biblico"

Mensaje por SHAUL1 el Sáb Oct 15, 2011 6:05 pm

SHALOM ELIHU :


Jesus mismo hablo de la penitencia el alluno, la oracion por el hermano y de la purificacion por fuego y los pecados perdonados en la otra vida.???


EN LAS ESCRITURAS, EL "FUEGO" ES UN SIMBOLISMO DE PURIFICACION.

COMO CUANDO HECHOS 2 RELATA QUE SOBRE LOS 120, SE LES POSARON LENGUAS DE "FUEGO".

PD. LA PURIFICACION DEL ALMA ES EN VIDA; AQUI Y AHORA. AMEN.


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: "El Purgatorio Biblico"

Mensaje por SHAUL1 el Sáb Oct 15, 2011 6:17 pm

SHALOM ELIHU :


Por supuesto, la historia de Lázaro y El rico es una de ellas y es otro cuadro de la sagrada escritura..???



EL RICO Y LAZARO NO ES UN RELATO DE UNA HISTORIA REAL ; SINO QUE ES UNA PARABOLA, CON MUCHOS SIMBOLISMOS Y FIGURAS; PARA ILUSTRAR VERDADES ESPIRITUALES. AMEN.


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: "El Purgatorio Biblico"

Mensaje por Jorge Adolfo el Jue Oct 20, 2011 10:52 pm

Cuál es el purgatorio bíblico?

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: "El Purgatorio Biblico"

Mensaje por SHAUL1 el Vie Oct 21, 2011 12:17 am

SHALOM JORGE :


Cuál es el purgatorio bíblico?


SON LOS JUICIOS DE DIOS EN VIDA; AQUI Y AHORA. AMEN.


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: "El Purgatorio Biblico"

Mensaje por Turokam el Vie Oct 21, 2011 3:51 am

Bendiciones y paz para todos.
¿"El purgatorio Biblico"?
Yo creo que ustedes lo que estan es en el Limbo

Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Edad : 44
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: "El Purgatorio Biblico"

Mensaje por Misael el Vie Oct 21, 2011 7:53 am

shalom

vayamos a la vida, a esta vida.

no es cierto que aunque te hayas convertido a CRISTO y El
te lave los pecados, sin embargo quedan cosas por purificar
para llegar a la santidad.?

p.ej, tu has comido mucho y estas muy gordo. O bebiste .
Y tienes el higado hinchado. O cogiste una sifilis por ahi.
Ahora crees en Cristo. Pero sigues gordo, con el higado hinchado,
o sifilis. Estas perdonado, y si mueres vas al Cielo.

Pero si no mueres, y quieres sanar tu gordura, etc, debes
aplicarte una disciplina, tal vez tomar medicinas, para hacer
que tu cuerpo recobre la salud.

en comparación, yo lo veo así. En vez de gordura, digamos
envidia, soberbia, aficiones desordenadas, egoismo, falta
de dominio propio, falta en definitiva de ENTREGA.

si el purgatorio existe?

la I. Ortodoxa no lo cree, y sin embargo sigue rezando por
los muertos.

mi experiencia me dice que yo mismo he pagado las consecuencias
de mis pecados, aunque la deuda por ellos la pagara CRISTO.

no es mismo deuda que consecuencia.

por tanto creo que puesto que yo he purgado - eso es la
penitencia- otros seguro que tambien. Si lo haces libremente
se llama penitencia, si te poda CRISTO, purgatorio.

llamalo como quieras, pero existe.

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: "El Purgatorio Biblico"

Mensaje por SHAUL1 el Vie Oct 21, 2011 2:06 pm

SHALOM TUROKAM :


Yo creo que ustedes lo que estan es en el Limbo.???.


¡ Y....DONDE QUEDA EL LIMBO...???


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: "El Purgatorio Biblico"

Mensaje por Turokam el Vie Oct 21, 2011 7:23 pm

Bendiciones y paz para todos.
Yo fuy catolico y la verdad nunca me dijeron donde estaba.
A lo mejor es el secreto mejor guardado del papa y solo sea para algun grupo selecto de sus seguidores.
Preguntemos a algunos foristas, alo mejor ellos si saben.

Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Edad : 44
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: "El Purgatorio Biblico"

Mensaje por SHAUL1 el Vie Oct 21, 2011 7:38 pm

SHALOM TUROKAM :


Yo fuy catolico y la verdad nunca me dijeron donde estaba.???.


PERDONEME AMADO HERMANO.....PENSE QUE AUN ERA CATOLICO. (Y...ROMANO).


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: "El Purgatorio Biblico"

Mensaje por Misael el Vie Oct 21, 2011 8:45 pm

Las puertas del limbo se cerraron ayer de forma definitiva. En adelante, los niños que mueran sin bautizar quedarán en manos de "la misericordia de Dios" e irán quizá al paraíso. La clausura del limbo comenzó con el catecismo publicado en 1992 por Juan Pablo II, un texto en el que no se citaba el misterioso lugar de frontera donde los niños "no gozan de Dios pero tampoco sufren", en palabras del catecismo de san Pío X.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Papa/cierra/puertas/limbo/elpporsoc/20061007elpepisoc_12/Tes

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: "El Purgatorio Biblico"

Mensaje por SHAUL1 el Vie Oct 21, 2011 10:05 pm

SHALOM MISAEL :


Las puertas del limbo se cerraron ayer de forma definitiva. En adelante, los niños que mueran sin bautizar quedarán en manos de "la misericordia de Dios" e irán quizá al paraíso. La clausura del limbo comenzó con el catecismo publicado en 1992 por Juan Pablo II, un texto en el que no se citaba el misterioso lugar de frontera donde los niños "no gozan de Dios pero tampoco sufren", en palabras del catecismo de san Pío X.



¡ QUE BASE ESCRITURAL, HAY PARA ESTO...???


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: "El Purgatorio Biblico"

Mensaje por Misael el Vie Oct 21, 2011 10:29 pm

pues eso, que no la hay, antes decian que habia limbo y
ahora que no.

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: "El Purgatorio Biblico"

Mensaje por SHAUL1 el Vie Oct 21, 2011 10:38 pm

SHALOM MISAEL :


pues eso, que no la hay, antes decian que habia limbo y
ahora que no.


LE HAGO RECORDAR, QUE FUE USTED EL QUE HABLO DEL LIMBO.



PD. EN PERU HAY UN BUEN JARABE : "MEMOREX". JE.JE.


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: "El Purgatorio Biblico"

Mensaje por Misael el Sáb Oct 22, 2011 12:21 am

no fui yo quien habló del limbo, ojo

mira lo que dijiste

SHALOM TUROKAM :


Yo creo que ustedes lo que estan es en el Limbo.???.


¡ Y....DONDE QUEDA EL LIMBO...???

PD
Ve tu al oftalmologo y toma memorex, ya que te queda tan
cerca.

jeje

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: "El Purgatorio Biblico"

Mensaje por Jorge Adolfo el Sáb Oct 22, 2011 12:26 am

"Las puertas del limbo se cerraron ayer de forma definitiva. En adelante, los niños que mueran sin bautizar quedarán en manos de "la misericordia de Dios" e irán quizá al paraíso. La clausura del limbo comenzó con el catecismo publicado en 1992 por Juan Pablo II, un texto en el que no se citaba el misterioso lugar de frontera donde los niños "no gozan de Dios pero tampoco sufren", en palabras del catecismo de san Pío X. " El quéeeeeeeeee? Qué disparate, por favor. Y después el catolicismo pretende ser columna y baluarte de la verdad. Dios nos libre de semajantes doctrinas. El limbo???????, realmente me causa mucha gracia semejante invento.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: "El Purgatorio Biblico"

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:25 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.