Libre Pensamiento Cristiano
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 1zx8t9j
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 1zx8t9j
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 162 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 162 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

+11
n 9
Elihu
varyvar
Zelayajd
iluminado
Sola Escritura
Turokam
Jorge Adolfo
SHAUL1
apologeta
mcarmen
15 participantes

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por SHAUL1 10/8/2011, 9:39 am

SHALOM JORGE :


Además, Jesús dijo: "mis ovejas no se perderán". O sea que los que se pierden es porque no son sus ovejas. Judas andaba con Jesús, pero no era una de sus ovejas. De lo contrario, no se hubiera perdido. Gracias a Dios que La Palabra es tan clara..???


Y....SI JUDAS, NO FUE OVEJA DEL SEÑOR, ENTONCES :

¡PORQUE EL SEÑOR LO LLAMO....?

¡PORQUE EL SEÑOR LE DIO, MINISTERIO APOSTOLICO..??


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por SHAUL1 10/8/2011, 9:43 am

SHALOM MIGUEL :


La Salvación es una PROMESA, que se hará realidad en la Venida del Señor o en el momento del Juicio--- Hoy vivimos bajo una expectativa y una ESPERANZA grandiosa.


ESTOY DE ACUERDO. AMEN.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por SHAUL1 10/8/2011, 9:47 am

SHALOM SOLA ESCRITURA :


Si decimos que la salvación se pierde, estamos implicando que la salvación se gana.

Como podemos perder algo que no nos ganamos?.


¡EL PUEBLO DE YISRAEL QUE YHVH RESCATO DE EGIPTO, PERDIO SU SALVACION...???


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por Sola Escritura 10/8/2011, 9:49 am

SHAUL1 escribió:SHALOM SOLA ESCRITURA :


Si decimos que la salvación se pierde, estamos implicando que la salvación se gana.

Como podemos perder algo que no nos ganamos?.


¡EL PUEBLO DE YISRAEL QUE YHVH RESCATO DE EGIPTO, PERDIO SU SALVACION...???


SHALOM.
La salvación es individual, no corporativa.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por SHAUL1 10/8/2011, 10:08 am

SHALOM SOLA ESCRITURA :


¡NO ES CORPORATIVA...??? :


Hebreos 3:7-4:11
Reina-Valera 1960 (RVR1960)


El reposo del pueblo de Dios
7 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo:
Si oyereis hoy su voz,

8 No endurezcáis vuestros corazones,
Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,


9 Donde me tentaron vuestros padres; me probaron,
Y vieron mis obras cuarenta años.


10 A causa de lo cual me disgusté contra esa generación,
Y dije: Siempre andan vagando en su corazón,
Y no han conocido mis caminos.


11 Por tanto, juré en mi ira:
No entrarán en mi reposo. m

12 Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo;

13 antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.

14 Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio,

15 entre tanto que se dice:
Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación. m

16 ¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés?

17 ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? ¿No fue con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto?

18 ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron?

19 Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad.



Hebreos 4
1 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.
2 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.

3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:
Por tanto, juré en mi ira,
No entrarán en mi reposo; m aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.

4 Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.

5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo.

6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia,

7 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:
Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones. m

8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.

9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.

10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.

11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.AMEN.


SHALOM.

SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por Sola Escritura 10/8/2011, 11:25 am

SHAUL1 escribió:SHALOM SOLA ESCRITURA :


What?? No, amado.
La salvacion es un acto. La santificación es un proceso.
Son dos cosas muy diferentes..???


PUES....EL ADON YEHOSHUA DIJO CLARAMENTE : SOLO EL QUE .....PERSEVERE......HASTA EL FIN; ESTE SERA SALVO. AMEN.

EL ESCRITOR DE HEBREOS DICE QUE NO DEBEMOS .....DESCUIDAR....LA SALVACION. AMEN.


SHALOM.
Ok. llegamos al texto favorito de los que creen que la salvacion se pierde. Me llama la atención la expresión que es común cuando se usa este argumento: "dijo claramente".
La verdad es que el Senor dijo eso claramente. Lo que no esta claramente es como lo entendemos. Creo que esta muy claro cuando se esta prejuiciado con que la salvacion se pierde y queremos que el texto dijera eso.
Todos sabemos y tenemos por norma un principio muy popular: "un versiculo fuera de contexto, se convierte en un pretexto". Creo que aqui se da cabalmente este caso. Veamos:
Mateo 10
- Lo primero es que tenemos que reconocer que Cristo NO esta hablando aqui de doctrina. El les esta advirtiendo a los apostoles lo dificil que sera el camino que tienen por delante en la expansion del reino. Pero de repente, en medio de su narracion, el Senor dice 10 palabras que forman la base de la teologia arminiana, para entonces continuar con su relato. Senores! Seamos objetivos! Algo tan importante como que "la salvación se pierde" Cristo la diría incidentalmente en medio de una narración que nada tiene que ver con soteriologia?? Solo ese simple hecho debería hacernos reflexionar sobre la manera en que estamos entendiendo el pasaje.

Pero si esto no es suficiente, miremos entonces el contexto.
10:1 dice claramente que reunio a sus doce apostoles.
10:2-4 se asegura de dejarnos bien claro a quienes se estaba dirigiendo.
10:5 reitera que fue a esos doce a quienes les dijo estas palabras
No vayáis...
no entréis...
id...
cuando vayáis, predicad...
Sanad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, expulsad demonios...
No os proveáis...
Yo creo que nos queda bastante claro de que Cristo esta instruyendo a los apostoles para la mision que tendrian por delante. Esto no es doctrina, esto no es soteriologia, esto no es una instruccion para todo el mundo, sino para sus apóstoles. "Resucitad muertos" no puede, en manera alguna, ser una instruccion para todos nosotros.
10:10-15 son indicaciones particulares sobre las casas y las ciudades a las que iran.
10:16-20 son indicaciones sobre la maldad de los hombres que enfrentaran
10:21 esta maldad trasciende las relaciones familiares mas intimas.
10:22a ellos (los apostoles!) van a ser odiados...
10:22b ... y de repente diez palabras que no tienen NADA que ver con la narracion, (si queremos ver que la salvacion se pierde) y luego continua:
10:23 que hacer cuando suceda lo que les esta contando
10:24-31 motivacion y animo para enfrentar lo que les ha contado.

Sinceramente yo no veo claramente que aquí el Senor dijo, en medio de instrucciones sobre como debían proceder los apóstoles que el cristiano que no persevere perderá su salvación. Eso solo lo veo si voy a la Escritura con una mente prejuiciada.

Pero entonces que SI significa esta expresión en medio de este pasaje? Sencillo:

Mat 10:21 Y el hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y les causarán la muerte.
Mat 10:22 Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre, pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo.
Mat 10:23 Pero
cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra

Cual es el contexto inmediato? Que seran odiados y entregados a la muerte. De que seran salvos? De la muerte! De eso es que Cristo les esta hablando!
Pero como si eso no fuera suficiente, noten los dos "pero". Pero es una conjuncion que se usa para contraponer dos ideas:
"Te van a querer matar pero si perseveras, seras salvo"
"Te van a perseguir en la ciudad de que te hable antes pero cuando suceda vete a la otra"
Noten el contraste con el pasaje anterior: a ustedes los entregaran, azotaran y llevaran ante reyes: dejense llevar, porque esto es para testimonio a ellos y no se preocupen porque el Espiritu les dira lo que hablaran.
En este caso, no hay que preocuparse (porque no estara en juego la vida) pero en el otro caso si: perseveren! (jupoméno: permanecer, quedarse, resistir, soportar la prueba).
Y finalmente "...hasta el fin". Hasta que fin? Hasta el fin de tu vida? Claro que no! Si lo que les esta diciendo es precisamente que huyan para que no les venga el fin de su vida! "El fin" es obviamente, el fin de esta mision de la que les esta hablando. Este es el contexto! Y lo ratifica en la frase siguiente cuando dice: porque os digo que no acabaréis (el final) de recorrer todas las ciudades de Israel... etc.

Amados: ESE es el contexto CLARISIMO de Mateo 10. Si alguien que no estuviera influenciado ni por el calvinismo (la salvacion no se pierde) ni por el arminianismo (la salvacion se pierde) leyera objetiva e imparcialmente este pasaje con el sincero deseo de entender la voluntad de Dios NUNCA "veria" que Cristo enseñó que el cristiano que no persevere hasta el final de su vida perdera su salvacion.

Por favor, mediten en esto.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por SHAUL1 10/8/2011, 11:35 am

SHALOM SOLA ESCRITURA :


CONTEXTO COMPLETO DE : MATEO 24:13 =


Mateo 24:3-31
Reina-Valera 1960 (RVR1960)


Señales antes del fin

(Mr. 13.3-23; Lc. 21.7-24)
3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.

5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.

7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.

8 Y todo esto será principio de dolores.

9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.

10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.

11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;

12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.

13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),

16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.

17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;

18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.

19 Mas !!ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!

20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;[a]

21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.

24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

25 Ya os lo he dicho antes.

26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.

27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.

28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.



La venida del Hijo del Hombre

(Mr. 13.24-37; Lc. 21.25-36; 17.25-36; 12.41-48)
29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. AMEN

V.- 13 MAS EL QUE PERSEVERE HASTA EL FIN....ESTE SERA SALVO.

V.- 30 LAS "ESTRELLAS" (HIJOS DE DIOS) CAERAN DEL CIELO. (PERDERAN SU SALVACION.)....COMO EN LOS DIAS DE NOE. AMEN.


SHALOM.

SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por Sola Escritura 10/8/2011, 11:47 am

SHAUL1 escribió:SHALOM SOLA ESCRITURA :


¡NO ES CORPORATIVA...??? :


Hebreos 3:7-4:11
Reina-Valera 1960 (RVR1960)


El reposo del pueblo de Dios
7 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo:
Si oyereis hoy su voz,

8 No endurezcáis vuestros corazones,
Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,


9 Donde me tentaron vuestros padres; me probaron,
Y vieron mis obras cuarenta años.


10 A causa de lo cual me disgusté contra esa generación,
Y dije: Siempre andan vagando en su corazón,
Y no han conocido mis caminos.


11 Por tanto, juré en mi ira:
No entrarán en mi reposo. m

12 Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo;

13 antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.

14 Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio,

15 entre tanto que se dice:
Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación. m

16 ¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés?

17 ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? ¿No fue con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto?

18 ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron?

19 Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad.



Hebreos 4
1 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.
2 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.

3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:
Por tanto, juré en mi ira,
No entrarán en mi reposo; m aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.

4 Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.

5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo.

6 Por lo tanto, puesto que 6 ..., y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia,

7 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:
Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones. m

8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.

9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.

10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.

11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.AMEN.


SHALOM.

Pero que dices? Me estas dando la razon!

12 ...que no haya en ninguno de vosotros
13 ...que ninguno de vosotros
17 ...¿No fue con los que pecaron
18... sino a aquellos

1 ...alguno de vosotros
2 ... en los que la oyeron
3 ... pero los que hemos creído
6 ...falta que algunos entren en él
10 ...porque el que ha entrado en su reposo
11 ...que ninguno caiga

No se porque usas estos textos para mostrar que la salvacion es corporativa, pues a yodas luces demuestra que es individual.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por Sola Escritura 10/8/2011, 11:49 am

SHAUL1 escribió:SHALOM JORGE :


Además, Jesús dijo: "mis ovejas no se perderán". O sea que los que se pierden es porque no son sus ovejas. Judas andaba con Jesús, pero no era una de sus ovejas. De lo contrario, no se hubiera perdido. Gracias a Dios que La Palabra es tan clara..???


Y....SI JUDAS, NO FUE OVEJA DEL SEÑOR, ENTONCES :

¡PORQUE EL SEÑOR LO LLAMO....?

¡PORQUE EL SEÑOR LE DIO, MINISTERIO APOSTOLICO..??


SHALOM.
Pues por lo que dices parece que estuvieras reprochandole al Señor el haberlo tenido entre ellos.
Ademas estas sugiriendo que alguien se lo arrebato de su mano, con lo cual lo estas haciendo mentiroso.
Aclarame, porfa.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por varyvar 10/8/2011, 11:56 am

No se porque usas estos textos para mostrar que la salvacion es corporativa, pues a yodas luces demuestra que es individual.

Claro que es corporativa en el sentido de que todos los salvos son mienbros del cuerpo de Cristo..la iglesia.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por varyvar 10/8/2011, 11:58 am

Y....SI JUDAS, NO FUE OVEJA DEL SEÑOR, ENTONCES :

¡PORQUE EL SEÑOR LO LLAMO....?

Para que se cumpliese la escritura.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por SHAUL1 10/8/2011, 12:02 pm

SHALOM SOLA ESCRITURA :


Pues por lo que dices parece que estuvieras reprochandole al Señor el haberlo tenido entre ellos.
Ademas estas sugiriendo que alguien se lo arrebato de su mano, con lo cual lo estas haciendo mentiroso.
Aclarame, porfa..???


ESTOY DEMOSTRANDO LO QUE DICEN LAS ESCRITURAS :

EL APOSTOL Y DISCIPULO DE YEHOSHUA : JUDAS, FUE UN HIJO, QUE SE PERDIO. (JN. 17:12). AMEN.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por SHAUL1 10/8/2011, 12:05 pm

SHALOM VARYVAR :


Para que se cumpliese la escritura..


LA PREGUNTA ES :

¡EL APOSTOL Y DISCIPULO DEL ADON YEHOSHUA; FUE O NO, OVEJA DEL SEÑOR. ???


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por varyvar 10/8/2011, 12:12 pm

SHAUL1 escribió:SHALOM VARYVAR :


Para que se cumpliese la escritura..


LA PREGUNTA ES :

¡EL APOSTOL Y DISCIPULO DEL ADON YEHOSHUA; FUE O NO, OVEJA DEL SEÑOR. ???


SHALOM.

Si te refieres a Judas Iscariote..No fue oveja sino hijo de perdicion segun la palabra.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por SHAUL1 10/8/2011, 12:31 pm

SHALOM VARYVAR :


Si te refieres a Judas Iscariote..No fue oveja sino hijo de perdicion segun la palabra..???


¡ WATT...???


FUE UN HIJO....PERO, NO OVEJA....???.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por varyvar 10/8/2011, 1:00 pm

FUE UN HIJO....PERO, NO OVEJA....???.
Claro..hijo en el sentido de creacion y no de la adopcion en Cristo.
Todos los hombres son hijos por creacion ,pero no todos los son por adopcion en la nueva creacion.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por SHAUL1 10/8/2011, 1:04 pm

SHALOM VARYVAR :


Claro..hijo en el sentido de creacion y no de la adopcion en Cristo.
Todos los hombres son hijos por creacion ,pero no todos los son por adopcion en la nueva creacion..???


SEGUN LAS ESCRITURAS , LOS HIJOS DE YHVH; SON LOS QUE SON NACIDOS DE SU ESPIRITU. AMEN.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por varyvar 10/8/2011, 1:09 pm

SEGUN LAS ESCRITURAS , LOS HIJOS DE YHVH; SON LOS QUE SON NACIDOS DE SU ESPIRITU. AMEN.


Claro esos son los que por el bautismo reciben el espiritu de adopcion por el clual clamamos Abba Padre.
No todos los nacidos de mujer lo son.Si son hijos por ser creaturas.o acaso los angeles ¿no son llamados Hijos de Dios en el libro de Job.?

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por Sola Escritura 10/8/2011, 1:17 pm

SHAUL1 escribió:SHALOM SOLA ESCRITURA :


Pues por lo que dices parece que estuvieras reprochandole al Señor el haberlo tenido entre ellos.
Ademas estas sugiriendo que alguien se lo arrebato de su mano, con lo cual lo estas haciendo mentiroso.
Aclarame, porfa..???


ESTOY DEMOSTRANDO LO QUE DICEN LAS ESCRITURAS :

EL APOSTOL Y DISCIPULO DE YEHOSHUA : JUDAS, FUE UN HIJO, QUE SE PERDIO. (JN. 17:12). AMEN.


SHALOM.
Pero no se porque insisten tanto en esto, Shaul.
La Escritura dice claramente que Judas era hijo... de perdicion.
Acaso tu entiendes que aquellos al los que Cristo llamo hijos... del diablo, tambien son hijos?
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por Turokam 10/8/2011, 4:59 pm

Bendicones y paz para todos.
Quisiera hacer una aclaracion sobre algo que se dijo, y parece que no se le presto atención por el fragor del debate, no deseo que me tomen por quisquilloso, pero las malas enseñanzas producen malas doctrinas, y nos llevan al error.
"Claro esos son los que por el bautismo reciben el espiritu de adopcion por el clual clamamos Abba Padre."
La escritura dice:
Rom 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
Rom 8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
Rom 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
No recibimos el Espiritu de Dios en el bautismo, sino al creer, el bautismo solo es una manifestación externa de una realidad interna, un testimonio de arepentimiento ante los hombres.
Aclarado esto fuera de topico (off topic) prosigo con la disertación.
La palabra enseña:
Jua 13:18 No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido; mas para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar.
Tambien dice:
Jua 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.
Jua 18:9 para que se cumpliese aquello que había dicho: De los que me diste, no perdí ninguno.
Creo que los textos son claros, ya Judas staba predestinado para perdición, asi que esto solo confirma que la voluntad de Dios es perfecta y sus caminos misteriosos para nosotros.


Última edición por Turokam el 10/8/2011, 5:00 pm, editado 1 vez (Razón : error ortografico)
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por Jorge Adolfo 10/9/2011, 11:44 am

Vuelvo a repetir, Jesús dijo: "mis ovejas no se perderán", por lo tanto, es bíblico decir que la salvación NO SE PIERDE. Los que se pierden es porque no son ovejas de Cristo.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por mcarmen 10/9/2011, 11:50 am

Jorge Adolfo escribió:Vuelvo a repetir, Jesús dijo: "mis ovejas no se perderán", por lo tanto, es bíblico decir que la salvación NO SE PIERDE. Los que se pierden es porque no son ovejas de Cristo.
pero entonces por que dice la palabra que nos borrara del libro de la vida.?
mcarmen
mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por Jorge Adolfo 10/9/2011, 11:51 am

No se refiere a eso, porque si no estaría contradiciendo a Jesús, lo cual es imposible, porque la sana doctrina no es contradictoria.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por varyvar 10/10/2011, 2:32 pm

El problema base radica en que se cree como el calvinismo..que la salvacion es absolutamente por fé sin justicia por obras posteriores a la fé..Pero la palbra dice asi.

Stg 2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
Stg 2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
Stg 2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
Stg 2:24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
Stg 2:25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?
Stg 2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

Al final sabemos que todos compareceremos ante el tribunal de Cristo y seremos juzgados no por la fé sino por las obras de cada uno:

Rom 14:10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.
Rom 14:11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.
Rom 14:12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.


Si el apostol se pone en esta posicion, ¿Quienes somos nosotros para decir que no seremos juzgados por la sobras ?

Creo que los martires que dieron sus vidas por el Señor..ellos han ido directos a la gloria..y si alguno hoy le toca tal porcion de martirio tambien va directo segun la promesa de Mateo 5 11-12

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por Sola Escritura 10/10/2011, 3:12 pm

varyvar escribió:El problema base radica en que se cree como el calvinismo..que la salvacion es absolutamente por fé sin justicia por obras posteriores a la fé..Pero la palbra dice asi.

Stg 2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
Stg 2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
Stg 2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
Stg 2:24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
Stg 2:25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?
Stg 2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

Al final sabemos que todos compareceremos ante el tribunal de Cristo y seremos juzgados no por la fé sino por las obras de cada uno:

Rom 14:10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.
Rom 14:11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.
Rom 14:12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.


Si el apostol se pone en esta posicion, ¿Quienes somos nosotros para decir que no seremos juzgados por la sobras ?

Creo que los martires que dieron sus vidas por el Señor..ellos han ido directos a la gloria..y si alguno hoy le toca tal porcion de martirio tambien va directo segun la promesa de Mateo 5 11-12
Hola Vari! Ya habia extranado tu presencia por aqui.
Empezaste con la presuncion equivocada de que las obras no son importantes. hasta ahora nadie ha dicho que no lo son. Son muy importantes porque ellas son la evidencia de que la persona es salva. No somos salvos POR obras sino PARA buenas obras. Dios las preparo para nosotros desde antes de la fundacion del mundo. Eso esta demasiado claro en Efe 2:10. No entiendo que le ves de dificil a ese pasaje.

En cuanto al juicio de los creyentes, ya te lo explique la otra vez, pero parece que no le hiciste caso. La palabra griega que RV traduce tribunal, es en el original griego "bemá". Este NO ES un tribunal donde se decide si la persona va a la carcel o es dejado libre. No. Este es el tribunal (la tribuna) donde iban los atletas griegos que competian en los Juegos Olimpicos. Aqui solo se decidia si la persona recibia mas o menos gloria, (pero al que perdia no lo encarcelaban, verdad?).
Cuando Pablo habla del juicio a los creyentes SIEMPRE usa bemá; cuando habla del juicio a los impios, usa kriterion, que es el tribunal que conocemos hoy.
Los creyentes nunca iran a juicio de condenacion:
Rom 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Ninguna quiere decir: NINGUNA
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 4 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.