Libre Pensamiento Cristiano
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 1zx8t9j
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 1zx8t9j
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 141 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 141 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

+11
n 9
Elihu
varyvar
Zelayajd
iluminado
Sola Escritura
Turokam
Jorge Adolfo
SHAUL1
apologeta
mcarmen
15 participantes

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por Jorge Adolfo 10/13/2011, 1:27 pm

Jesúcristo dijo: "ninguna de mis ovejas se perderá". Qué significa? Pues que los que son ovejas del Señor NO SE PIERDEN. Por lo tanto, es bíblico decir que LA SALVACION NO SE PIERDE.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por Elihu 10/13/2011, 1:53 pm

Jorge Adolfo escribió:Jesúcristo dijo: "ninguna de mis ovejas se perderá". Qué significa? Pues que los que son ovejas del Señor NO SE PIERDEN. Por lo tanto, es bíblico decir que LA SALVACION NO SE PIERDE.

Entendida en el concpto de la cruz, no se pierde.

Pero no se puede conservar lo que no se ha ganado
Elihu
Elihu
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por varyvar 10/13/2011, 2:03 pm

Elihu dice:
La respuesta es si, ese deve ser nuestro compromiso ante Dios, el de ser irreprencibles, el de ser santos, el de ser perfectos.

Muy clara su exposicion ,y estoy de acuerdo con ello, asi también creo que debe ser. Debo de llevar fruto.
Doy gracias a Dios porque a veces se encuentran corazones en un mismo sentir con la fé de los primeros cristianos que fueron puestos para el martirio.Ellos creo vivieron irrepensibles en medio de las tribulaciones.

Ahora me lleva a pensar.¿Que pasara con los creyentes en Cristo que no pueden vencer la carne y pecan?
¿merecen condenacion eterna a pesar de ser creyentes?

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por Elihu 10/13/2011, 2:32 pm

varyvar escribió:Elihu dice:
La respuesta es si, ese deve ser nuestro compromiso ante Dios, el de ser irreprencibles, el de ser santos, el de ser perfectos.

Muy clara su exposicion ,y estoy de acuerdo con ello, asi también creo que debe ser. Debo de llevar fruto.
Doy gracias a Dios porque a veces se encuentran corazones en un mismo sentir con la fé de los primeros cristianos que fueron puestos para el martirio.Ellos creo vivieron irrepensibles en medio de las tribulaciones.

Ahora me lleva a pensar.¿Que pasara con los creyentes en Cristo que no pueden vencer la carne y pecan?
¿merecen condenacion eterna a pesar de ser creyentes?

Ser creyenye y pecador constitudinario, me suena mas a ser cobarde y pecador, es decir con una mano peco y con la otra me santuguo por si las moscas.No me pesa el pecado por que ofende a Dios sino que mas bien me preocua el sufrimieto si Dios llegara a existir, perpo con Dios y sin Dios yo seria feliz mientras no me alcanse el sufrimiento

Tal ves se refiere a los que de verdad se esfuerzan y caen de ves en vez.

Esos, creo que ya tiene su castigo en el dolor por el pecado y en la penitencia, por lo que alcanzaran la gloria.

En estos si que vale aquello, de que donde abundo el pecado, sobreabunda la gracia, pues aun para la gracia se necesita el movieminto del hombre para recivirla pues a nadie se le impone.

Creo ademas que la condenacion eterna no es que la merescas sino que la eliges, pues nadie la merese, ya que no era el plan divino, ni se diseño el infierno para los hombres.

Le recomiendo mucho que lea las confeciones de san agustin que mucho pued decir de este tema y otro librito que se llama. La Batalla espiritual o la Guerra espiritual, que desarrollan estos temas de manera magistral
Elihu
Elihu
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por Jorge Adolfo 10/13/2011, 2:52 pm

Es totalmente bíblico afirmar que la salvación no se pierde.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por varyvar 10/13/2011, 4:25 pm

Elihu:
En estos si que vale aquello, de que donde abundo el pecado, sobreabunda la gracia, pues aun para la gracia se necesita el movieminto del hombre para recivirla pues a nadie se le impone.
Gracias ..te entendi, menos esto.
No se si te refieres a la Gracia inicial para quitar el pecado o posterior a la conversion para quitar pecado.
Solo recuerdo esto ,pero no es gracia sino mas bien obras justificadoras:
1Pe 4:8 Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.

Stg 5:20 sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.

Entiendo esto como para el creyente que peca.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por Jorge Adolfo 10/13/2011, 4:33 pm

La salvación no puede perderse, porque es un don de Dios, y los dones de Dios son irrevocables.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por Elihu 10/13/2011, 5:37 pm

varyvar escribió:
Entiendo esto como para el creyente que peca.

Bueno todos pecamos, pero digamos que para el creyente que peca un mucho mas de lo normal el cual a pesar de ser creyente sincero, como que no sal del mundo.

Recordemos la carta a los corintios:

5:1-5.

1 Es ya público que entre vosotros reina la fornicación, y tal fornicación, cual ni entre los gentiles, pues se da el caso de tener uno la mujer de su padre. 2 Y vosotros, tan hinchados, ¿no habéis hecho luto para que desapareciera de entre vosotros quien tal hizo? 3 Pues yo, ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, he juzgado ya cual si estuviera presente al que eso ha hecho. 4 Congregados en nombre de nuestro Señor Jesús vosotros y mi espíritu, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, 5 entrego a ese tal a Satanás, para ruina de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.


En este caso donde el pecado abunda, la gracia sobreabunda en forma de dolor moral y tal vez fisico, en aras de la salvacion final tal ves incitando alpecador al arrepentimiento por medio del dolor
Elihu
Elihu
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por Elihu 10/13/2011, 5:38 pm

Jorge Adolfo escribió:La salvación no puede perderse, porque es un don de Dios, y los dones de Dios son irrevocables.

Queda claro que Dios no es extorcionable y esa promesa tambien tien su clausula suspensiva, es decir, que la promesa se mentiene mientras nosotros nos mantengamos en la promesa
Elihu
Elihu
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por Jorge Adolfo 10/13/2011, 5:52 pm

Pero la salvación no se pierde, porque Jesús dijo: mis ovejas no se perderán. Los que se pierden es porque nunca fueron salvados. La salvación es eterna, no se suspende, porque depende de Dios, no de nosotros.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por Sola Escritura 10/13/2011, 5:57 pm

Vary, Elihu:
Hay muchas cosas de que comentar, pero quisiera empezar con esto:
"Ama y has lo que quieras" es de Agustin de Hipona, considerado un santo en la ICAR y considerado el mayor teologo de la Historia luego del apostol Pablo. "...has lo que quieras es, evidentemente, una hiperbole, una exageracion, para destacar el amar. Lo mismo con Lutero.
Si un ateo "agarra" esa expresión de Agustin, la va a tergiversar y no va a haber quien lo saque de su opinion... hasta que se convenza que el no dijo eso literalmente ni esta instruyendo que lo hagamos, sino que es una simple figura
del lenguaje. Por favor, no hagan ustedes lo mismo. Pablo dijo: Gal 5:12 ¡Ojalá se castraran del todo los que os perturban! (version Nacar Colunga). Realmente creen ustedes que Pablo esta ensenando a los Galatas que hagan eso? Por supuesto que no. Entonces tomemos cada frase en su contexto literario... incluyendo las de nuestros adversarios. Acostumbremonos a no asumir maldad en aquellos que piensan diferente de nosotros. Acostumbremonos a no poner tanto enfasis a la envoltura y a concentrarnos en el producto.

Esa es la introduccion para el pnto que quiero tratar. En mis debates con Walde el me hizo comprender que la ICAR NO ES lo que yo entendia como ICAR. Para mi era lo que yo veo en cada esquina: sacerdotes ineptos y poco preparados, el sincretismo de las procesiones, los cientos (por no decir miles) de personas que conozco que van a misa todos los domingos pero a excepción de esa hora viven una vida infame, y otras cosas como estas. Pero Walde me hizo ver que "eso" NO ES la ICAR, sino las remoras, las verguenzas de la ICAR y que lo que ellos hacen NO ES lo que la ICAR ensena, sino una interpretacion distorsionada y antojadiza de lo que sus conciencias cauterizadas les endica (convenientemente) que ensena la ICAR.
Cuando yo logre eliminar toda esa mala imagen de lo que yo creia que era la ICAR, entonces pudimos tener conversaciones e intercambios sumamente enriquecedores. Que llegamos a acuerdos? Casi nunca. Que pudimos convencernos el uno al otro? Que yo recuerde: en nada. Pero al menos yo doy testimonio de que he podido aprender muchisimo y ENTENDER de donde salen los planteamientos de la ICAR: de un estudio serio y dedicado de las Escrituras... aunque yo no este convencido de su precision.
Espero que puedan ustedes liberarse tambien de toda esa escoria que dice ser evangelica o calvinista, a las que ustedes le han creido que lo son y que podamos debatir y razonar biblicamente, sin aprensiones y recelos denominacionales.

Escucho sus opiniones respecto a esto para entonces comentar sobre responder algunas de las cosas que ustedes han posteado.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por Elihu 10/13/2011, 7:01 pm

Saludos sola escritura.

No se compara el asunto de Lutero con el de agustin de hipona.

El concepto de amor de Agustin se traiciona tras el primer pecado, lo de Lutero, no le veo salida.

A raja tabla, el presepto de Agustin te deja fuera con el primer pecado, Pero el precepto de Lutero que es incompatible desde el principio, puede gnerar una vicion deforme del creer.

No ignoro que el protestantismo ha avanzado convergiendo a lo que la iglecia piensa sobre esto y en los hechos, catholiucos y Protestantes nos opnemos al Pecado.

Lo malo es que de verdad, existen Pastores sin preparacion que pudieran deformar o retomar alegremente esas Hiperboles para aplicarlas a raja tabla.

De hecho se que en el mundo protestante se hacen esfuerzos por educar a los pastores y prevenir que quien se pare en el pulpito haya tenido una preparacion formal.

Yo he participado de esos grupos y algunos pastores preferirian seguir en la ignorancia.

Vienbenida su mano y le extiendo la mia, en aras del respeto que debemos a Dios y su palbra
Elihu
Elihu
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por SHAUL1 10/14/2011, 9:38 am

SHALOM ELIHU :


Esta ahi la convercion que exige el maestro, y creo que esa muy bien resumida en la oracion tan famosa entre protestantes. Yo acepto a Jesus de nazaret como mi Dios y salvador suficiente etc...???.

A USTED QUE LE GUSTA RECLAMAR EL ESCRITO ESTA :

¡EN QUE PARTE DE LAS ESCRITURAS, SE CITA ESTE "MODELO" DE ORACION...???


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por varyvar 10/14/2011, 9:57 am

Elihu escribió:
varyvar escribió:
Entiendo esto como para el creyente que peca.

Bueno todos pecamos, pero digamos que para el creyente que peca un mucho mas de lo normal el cual a pesar de ser creyente sincero, como que no sal del mundo.

Recordemos la carta a los corintios:

5:1-5.

1 Es ya público que entre vosotros reina la fornicación, y tal fornicación, cual ni entre los gentiles, pues se da el caso de tener uno la mujer de su padre. 2 Y vosotros, tan hinchados, ¿no habéis hecho luto para que desapareciera de entre vosotros quien tal hizo? 3 Pues yo, ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, he juzgado ya cual si estuviera presente al que eso ha hecho. 4 Congregados en nombre de nuestro Señor Jesús vosotros y mi espíritu, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, 5 entrego a ese tal a Satanás, para ruina de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.


En este caso donde el pecado abunda, la gracia sobreabunda en forma de dolor moral y tal vez fisico, en aras de la salvacion final tal ves incitando alpecador al arrepentimiento por medio del dolor

Gracias a Dios hermano por tu respuesta.Por casi 30 años no tenia luz sobre este versiculo:
5 entrego a ese tal a Satanás, para ruina de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.

Solo su espiritu puede ser salvo si a travez de los sufrimientos que Dios permite por medio de Satanas podra arrepentirse ,.sino su fin puede ser condenacion eterna ..que claro esta esto...Gracias hermano por tu aporte.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por varyvar 10/14/2011, 10:10 am

Sola Escritura escribió:Vary, Elihu:
Hay muchas cosas de que comentar, pero quisiera empezar con esto:
"Ama y has lo que quieras" es de Agustin de Hipona, considerado un santo en la ICAR y considerado el mayor teologo de la Historia luego del apostol Pablo. "...has lo que quieras es, evidentemente, una hiperbole, una exageracion, para destacar el amar. Lo mismo con Lutero.
Si un ateo "agarra" esa expresión de Agustin, la va a tergiversar y no va a haber quien lo saque de su opinion... hasta que se convenza que el no dijo eso literalmente ni esta instruyendo que lo hagamos, sino que es una simple figura
del lenguaje. Por favor, no hagan ustedes lo mismo. Pablo dijo: Gal 5:12 ¡Ojalá se castraran del todo los que os perturban! (version Nacar Colunga). Realmente creen ustedes que Pablo esta ensenando a los Galatas que hagan eso? Por supuesto que no. Entonces tomemos cada frase en su contexto literario... incluyendo las de nuestros adversarios. Acostumbremonos a no asumir maldad en aquellos que piensan diferente de nosotros. Acostumbremonos a no poner tanto enfasis a la envoltura y a concentrarnos en el producto.

Esa es la introduccion para el pnto que quiero tratar. En mis debates con Walde el me hizo comprender que la ICAR NO ES lo que yo entendia como ICAR. Para mi era lo que yo veo en cada esquina: sacerdotes ineptos y poco preparados, el sincretismo de las procesiones, los cientos (por no decir miles) de personas que conozco que van a misa todos los domingos pero a excepción de esa hora viven una vida infame, y otras cosas como estas. Pero Walde me hizo ver que "eso" NO ES la ICAR, sino las remoras, las verguenzas de la ICAR y que lo que ellos hacen NO ES lo que la ICAR ensena, sino una interpretacion distorsionada y antojadiza de lo que sus conciencias cauterizadas les endica (convenientemente) que ensena la ICAR.
Cuando yo logre eliminar toda esa mala imagen de lo que yo creia que era la ICAR, entonces pudimos tener conversaciones e intercambios sumamente enriquecedores. Que llegamos a acuerdos? Casi nunca. Que pudimos convencernos el uno al otro? Que yo recuerde: en nada. Pero al menos yo doy testimonio de que he podido aprender muchisimo y ENTENDER de donde salen los planteamientos de la ICAR: de un estudio serio y dedicado de las Escrituras... aunque yo no este convencido de su precision.
Espero que puedan ustedes liberarse tambien de toda esa escoria que dice ser evangelica o calvinista, a las que ustedes le han creido que lo son y que podamos debatir y razonar biblicamente, sin aprensiones y recelos denominacionales.

Escucho sus opiniones respecto a esto para entonces comentar sobre responder algunas de las cosas que ustedes han posteado.

Que Dios tye bendiga mucho ,hermano, y te prospere en todo.
Me he enriquecido como nunca al leer tu corazon de amor y quiero imitarte en eso ,por sobre el conocimiento de doctrinas y formas..el amor edifica.¿Porque estamos separados ?????Señor ten misericordia de nosotros y se pueda cumplir hoy como fue en inicio tu oracion de Juan 17.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por Elihu 10/14/2011, 10:23 am

SHAUL1 escribió:SHALOM ELIHU :


Esta ahi la convercion que exige el maestro, y creo que esa muy bien resumida en la oracion tan famosa entre protestantes. Yo acepto a Jesus de nazaret como mi Dios y salvador suficiente etc...???.

A USTED QUE LE GUSTA RECLAMAR EL ESCRITO ESTA :

¡EN QUE PARTE DE LAS ESCRITURAS, SE CITA ESTE "MODELO" DE ORACION...???


SHALOM.

En el corazon del hombre esta escrita, en ese corazon en que Dios prometio escribir su ley de amor.

En el corazon de la criatura que se rinde al seductor y le dice, Me has seducido señor me has vecido, yo no soy algo y tu lo eres todo.

En el corazon del pecador arrepentido que ha hablado a Dios con el corazon sangrando de dolor por el pecado

En el corazon de un hijo que habla a su padre el dia del retorno a la csa paterna, donde ha de ser solo el amor el que hable.

Busque usted señor Sahul ahi en su corazon y encontrara esa misma palabras para Dios, si quiere yamelo YHVH, pero lo importante es que se rinda a el, y se disponga a ir donde usted no quisiera llegar.

Muchos son los cazos de la oracion :

SEÑOR SEÑOR todo menos catholico
De personas que conociendoal iglecia de Cristo, se ven an la angustia de decidir entre su odio gratuito y la convercion final.
Elihu
Elihu
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por SHAUL1 10/14/2011, 10:30 am

SHALOM ELIHU :


LA ORACION MODELO ENSEÑADA POR EL ADON YEHOSHUA :


Mateo 6:9-13
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.

12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.

13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.


VOSOTROS, PUES, PUES ORAREIS ASI : PADRE (YHVH) NUESTRO..


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por Elihu 10/14/2011, 10:34 am

SHAUL1 escribió:SHALOM ELIHU :


LA ORACION MODELO ENSEÑADA POR EL ADON YEHOSHUA :


Mateo 6:9-13
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.

12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.

13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.


VOSOTROS, PUES, PUES ORAREIS ASI : PADRE (YHVH) NUESTRO..


SHALOM.

No se como lo hace pero salta de teme en tema....
salmos Himnos alabanzas
Elihu
Elihu
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por Turokam 10/14/2011, 8:50 pm

Bendiciones y paz para todos.
Revisando lo escrito por los foristas, que son mas avesados y prolificos que yo he rescatado algo que el amado Elihu escribió:

"No se compara el asunto de Lutero con el de agustin de hipona.

El concepto de amor de Agustin se traiciona tras el primer pecado, lo de Lutero, no le veo salida.

A raja tabla, el presepto de Agustin te deja fuera con el primer pecado, Pero el precepto de Lutero que es incompatible desde el principio, puede gnerar una vicion deforme del creer."

Pasando por alto algunos horrores ortográficos (que perdono pues parece vivir en el extranjero) le informo que la teologia de Agustin de Hipona esta mas cercana a Lutero y a Calvino (por los cuales tiene cierto desden, y no se por qué pues son producto del propio catolicismo) que de la pompa papal de hoy dia; le muestro dos ejemplos solamente:
1.La gracia adyuvante. La gracia no es la creación, ni la ley, ni la sola justificación. Su función es alejar los obstáculos que nos impiden hacer el bien. Es el Don gracioso de Dios, la inspiración de la caridad, es un don gratuito de la benevolencia divina. El doctor de la gracia, afirma la absoluta necesidad de esta gracia para poder evitar el pecado y para alcanzar la salvación. Esta gracia es eficaz, pero para explicarlo entramos en el tema delicadísimo de la libertad y el don divino. El libre albedrío no es aniquilado por la gracia, sino que es fortalecido. "Aquel no sucumbe porque es ayudado, sino que es ayudado para que no sucumba". Hay una armonía entre la gracia y la libertad.
2.La predestinación es la presciencia de Dios y la preparación de sus beneficios, por los cuales certísimamente se salva todo el que se salva. Agustín ha enseñado dos verdades contrarias en apariencia: la gratuita predilección de Dios por los elegidos y el amor de Dios por todos los hombres. Dios tiene siempre en su haber una gracia que ningún corazón, por puro que sea, podrá jamás rechazar, entonces ¿por qué no la usa con todos y permite que algunos perezcan? Agustín responde que no sabe. Esta doctrina también tiene un significado pastoral, pretende ayudar al cristiano a evitar la presunción y la desesperación.
Harian muy bien en estudiar los cristianos de hoy estas doctrinas, biblia abierta a ver si estas cosas son asi.




Última edición por Turokam el 10/14/2011, 9:00 pm, editado 2 veces (Razón : error ortografico)
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por varyvar 10/15/2011, 8:56 am

Turokam escribió:Bendiciones y paz para todos.
Revisando lo escrito por los foristas, que son mas avesados y prolificos que yo he rescatado algo que el amado Elihu escribió:

"No se compara el asunto de Lutero con el de agustin de hipona.

El concepto de amor de Agustin se traiciona tras el primer pecado, lo de Lutero, no le veo salida.

A raja tabla, el presepto de Agustin te deja fuera con el primer pecado, Pero el precepto de Lutero que es incompatible desde el principio, puede gnerar una vicion deforme del creer."

Pasando por alto algunos horrores ortográficos (que perdono pues parece vivir en el extranjero) le informo que la teologia de Agustin de Hipona esta mas cercana a Lutero y a Calvino (por los cuales tiene cierto desden, y no se por qué pues son producto del propio catolicismo) que de la pompa papal de hoy dia; le muestro dos ejemplos solamente:
1.La gracia adyuvante. La gracia no es la creación, ni la ley, ni la sola justificación. Su función es alejar los obstáculos que nos impiden hacer el bien. Es el Don gracioso de Dios, la inspiración de la caridad, es un don gratuito de la benevolencia divina. El doctor de la gracia, afirma la absoluta necesidad de esta gracia para poder evitar el pecado y para alcanzar la salvación. Esta gracia es eficaz, pero para explicarlo entramos en el tema delicadísimo de la libertad y el don divino. El libre albedrío no es aniquilado por la gracia, sino que es fortalecido. "Aquel no sucumbe porque es ayudado, sino que es ayudado para que no sucumba". Hay una armonía entre la gracia y la libertad.
2.La predestinación es la presciencia de Dios y la preparación de sus beneficios, por los cuales certísimamente se salva todo el que se salva. Agustín ha enseñado dos verdades contrarias en apariencia: la gratuita predilección de Dios por los elegidos y el amor de Dios por todos los hombres. Dios tiene siempre en su haber una gracia que ningún corazón, por puro que sea, podrá jamás rechazar, entonces ¿por qué no la usa con todos y permite que algunos perezcan? Agustín responde que no sabe. Esta doctrina también tiene un significado pastoral, pretende ayudar al cristiano a evitar la presunción y la desesperación.
Harian muy bien en estudiar los cristianos de hoy estas doctrinas, biblia abierta a ver si estas cosas son asi.



Bueno seria si pudieras continuar copiando de San agustin lo relacionado con la Gracia Divina

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por Jorge Adolfo 10/15/2011, 3:03 pm

Según Jesús, "sus ovejas no se pierden". Es decir que estarán eternamente con El en el Cielo. Los que se pierden es porque NO SON OVEJAS DEL SEÑOR, O SON HIJOS DE PERDICION. Por lo tanto, los realmente salvados, o sea SUS OVEJAS, no pierden nunca la salvación. Los que se pierden es porque realmente nunca fueron salvados. Porque la salvación es eterna, no es temporal. Es un don de Dios, y todos sus dones son irrevocables.
Por lo expuesto, es bíblico decir que LA SALVACION NO SE PIERDE.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por n 9 11/3/2011, 3:15 pm

la salvación no se pierde la vida eterna si.

n 9
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por edwade76 11/3/2011, 8:22 pm

Aqui hay unos versiculos que afirman que la salvacion si se pierde,
¿pueden aquellos que dicen que la salvacion no se piede darles una explicacion o armonizarlos con su manera de pensar? pd. :yo creo que la salvacion si se pierde

Antes bien, aporreo mi cuerpo y lo conduzco como a esclavo, para que despues de haber predicado a otros, yo mismo no llegue a ser desaprobado de algun modo.-1cor.9:27

Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. – Mateo 10:22.



Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. – Mateo 24:11-13.



Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. – Juan 15:5-6.



Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. – Ro. 8:1.



Y a vosotros también … os ha reconciliado … para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él; si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído. – Colosenses 1.21-23.



Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?. – Hebreos 2:1-3.



Pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza. – Hebreos 3:6.



Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio. – Hebreos 6:4-6



Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma. – Hebreos 10:39.



Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno. – 2 Pedro 2.20-22.



Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. – 2 Pedro 3:17.



El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. – Apocalipsis 3:5.



A.T.

Cuando yo dijere al justo: De cierto vivirás, y él confiado en su justicia hiciere iniquidad, todas sus justicias no serán recordadas, sino que morirá por su iniquidad que hizo…. Cuando el justo se apartare de su justicia, e hiciere iniquidad, morirá por ello. – Ezequiel 33:13-18.






edwade76
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por Misael 11/4/2011, 1:50 am

edwade76 escribió:Aqui hay unos versiculos que afirman que la salvacion si se pierde,
¿pueden aquellos que dicen que la salvacion no se piede darles una explicacion o armonizarlos con su manera de pensar? pd. :yo creo que la salvacion si se pierde

Antes bien, aporreo mi cuerpo y lo conduzco como a esclavo, para que despues de haber predicado a otros, yo mismo no llegue a ser desaprobado de algun modo.-1cor.9:27

Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. – Mateo 10:22.



Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. – Mateo 24:11-13.



Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. – Juan 15:5-6.



Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. – Ro. 8:1.



Y a vosotros también … os ha reconciliado … para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él; si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído. – Colosenses 1.21-23.



Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?. – Hebreos 2:1-3.



Pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza. – Hebreos 3:6.



Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio. – Hebreos 6:4-6



Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma. – Hebreos 10:39.



Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno. – 2 Pedro 2.20-22.



Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. – 2 Pedro 3:17.



El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. – Apocalipsis 3:5.



A.T.

Cuando yo dijere al justo: De cierto vivirás, y él confiado en su justicia hiciere iniquidad, todas sus justicias no serán recordadas, sino que morirá por su iniquidad que hizo…. Cuando el justo se apartare de su justicia, e hiciere iniquidad, morirá por ello. – Ezequiel 33:13-18.






muy bueno

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por Misael 11/4/2011, 2:01 am

decir que los que no se salvan es porque nunca fueron salvos
la verdad es que no aclara nada.

Porque en esperanza somos salvos; mas la esperanza que se ve no es esperanza, pues lo que uno ve ¿por qué esperarlo aún?

por tanto nadie puede ver segura su salvacion, es robarse a si mismo la esperanza de alcanzarla.

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 7 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.