Libre Pensamiento Cristiano
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 1zx8t9j
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 1zx8t9j
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 134 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 134 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

+11
n 9
Elihu
varyvar
Zelayajd
iluminado
Sola Escritura
Turokam
Jorge Adolfo
SHAUL1
apologeta
mcarmen
15 participantes

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por SHAUL1 10/12/2011, 12:30 pm

SHALOM SOLA ESCRITURA :


En segundo lugar: Si una persona se convence que la hoguera purifica sus pecados y le pide a un amigo que lo queme en la hoguera: sera salvo sin tener que ir al Purgatorio?


¡ CUAL PURGATORIO...???



SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por Sola Escritura 10/12/2011, 1:12 pm

SHAUL1 escribió:SHALOM SOLA ESCRITURA :


En segundo lugar: Si una persona se convence que la hoguera purifica sus pecados y le pide a un amigo que lo queme en la hoguera: sera salvo sin tener que ir al Purgatorio?


¡ CUAL PURGATORIO...???



SHALOM.
El que esta planteando varyvar:
Los que necesitan la purificacion iran a ese estado que dijo Walde en
donde no sabemos el grado de sentencia ni el tiempo de la sentencia, eso
esta en manos del Juez y no de nosotros.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por SHAUL1 10/12/2011, 1:30 pm

SHALOM SOLA ESCRITURA :


El que esta planteando varyvar:
Los que necesitan la purificacion iran a ese estado que dijo Walde en
donde no sabemos el grado de sentencia ni el tiempo de la sentencia, eso
esta en manos del Juez y no de nosotros.???


SEGUN EL AP. PEDRO NUESTRAS ALMAS SE PURIFCAN (EN VIDA) POR LA OBEDIENCIA A LA VERDAD (LA PALABRA DE YHVH), MEDIANTE SU ESPIRITU. (1 PE. 1:22). AMEN.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por Sola Escritura 10/12/2011, 1:36 pm

Estoy de acuerdo.
Pero estoy tratando de hacerles preguntas a varyvar para con ellas mostrarle la inconsistencia de su posicion.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por SHAUL1 10/12/2011, 1:40 pm

SHALOM SOLA ESCRITURA :


Estoy de acuerdo.
Pero estoy tratando de hacerles preguntas a varyvar para con ellas mostrarle la inconsistencia de su posicion.


UFFFF. QUE ALIVIO....POR UN MOMENTO PENSE, QUE UD. TAMBIEN CREIA, EN EL "PURGATORIO" DESPUES DE LA MUERTE.

PD. ME DISPONIA A ORAR Y AYUNAR POR SU VIDA. JE.JE.JE.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por Sola Escritura 10/12/2011, 1:49 pm

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 341996
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por Elihu 10/12/2011, 2:24 pm

Ya quedo claro que me equivoque al poner palabras en boca de sola escritura

Falacia muy famosa llamada, Muñeco de paja.


Última edición por Elihu el 10/12/2011, 3:29 pm, editado 1 vez
Elihu
Elihu
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por Elihu 10/12/2011, 2:25 pm

Ok, me integro al asunto del pusrgatorio


Última edición por Elihu el 10/12/2011, 3:14 pm, editado 1 vez
Elihu
Elihu
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por varyvar 10/12/2011, 2:28 pm

Pero la Biblia no dice eso, amado. Esa es una aplicación forzada del texto (pero muy forzada!). Si yo te digo: "No, lo que podemos inferir es que los mártires estarán mucho menos tiempo de purificación que el resto de los hombres pues ya han purificado la mayoria de sus malas obras en la hoguera" como podrias refutarme? Vary, no te estas basando en la Biblia sino en una inferencia catolica de 1Cor3

En segundo lugar: Si una persona se convence que la hoguera purifica sus pecados y le pide a un amigo que lo queme en la hoguera: sera salvo sin tener que ir al Purgatorio? Ojo: 1. esto no es un suicidio; 2. el lo hace por conviccion religiosa.

Y cual es tu interpretacion de 1Cor 3.-¿porque estaria mal lo que interpreta la ICAR del texto,solo porque es de ICAR?

Los martires no iban a la hoguera buscando ellos la formula de purificacion ,sino que acontecio la tribulacion y no escaparon de ella porque:
1Ts 3:3 a fin de que nadie se inquiete por estas tribulaciones; porque vosotros mismos sabéis que para esto estamos puestos.

Hch 14:22 confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.

Ellos no lo buscaron,sino que fueron escogidos para esto pòr Dios.
Por tanto ninguna condenacion hay o hubo para ellos,puesto que ya estan en la gloria.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por Sola Escritura 10/12/2011, 2:52 pm

Y cual es tu interpretacion de 1Cor 3.-¿porque estaria mal lo que interpreta la ICAR del texto,solo porque es de ICAR?
Oh no!
No quiero dar a entender eso. No porque sea de la ICAR ya por eso debe estar mal.
Lo que te quiero decir es que el texto NO DICE eso que estas infiriendo del texto. Se necesita tener una idea preconcebida para entender eso. Pero si vas sin esa idea, en ninguna forma podras sacar esa ensenanza del texto.

Un ejemplo: Una vez escuche de un catolico decir que Mat 5:26 enseña claramente sobre el purgatorio: "De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante". (Yo espero que ese "exegeta" no sea un verdadero estudioso de la ICAR, sino uno que pretende serlo).
En ninguna manera ese texto habla de Purgatorio, A MENOS que tu vayas a la Biblia con una idea preconcebida a buscar en ella una "justificacion" de lo que quieres creer.

Eso mismo es lo que planteo que está sucediendo con esta interpretacion del texto. 1Cor 3 no habla de martires ni de hogueras ni de paso directo a la gloria... solo si vamos con una idea preconcebida que no esta en ninguna otra parte de la Escritura.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por Elihu 10/12/2011, 3:09 pm

Para terminar el tema una joya protestante:

"Sé un pecador y peca impudentemente, pero cree y alégrate en Cristo con más valentía... Ningún pecado nos separará del Cordero, aunque forniquemos y matemos mil veces al día ." Martín Lutero, carta a Melanchthon, 1ero. de Agosto, 1521

Por desgracia no tengo mi biblioteca a la mano pues ando de viaje
Pero recuerdo de calvino una que otra parecida.
Como ya dije, en eso puedo equivocarme.

Pero me diculpo publicamente con el foro por atribuirle creenciAS a SOLA ESCRITURA. espero me perdone la falta.

Solo quisiera saber si se pierde o no la salvacion, digo segun el
Elihu
Elihu
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por Sola Escritura 10/12/2011, 3:26 pm

Elihu escribió:
Sola Escritura escribió:
Disculpeme, nisiquiera sabia que era usted calvinista, pero esa doctrina
es muy elastica y va desde el NEOCALVISMO que veo que profesa, es decir
una forma atenuada de calvinismo, hasta el verdadero calvinismo como
le de creciendo en gracia
Entiendes que el verdadero Calvinismo es el de Creciendo en Gracia??

Me das mucha risa, Elihu. Creo que estas en el Foro equivocado.

De hecho alvino asi lo entendia, pero ese es otro tema.

Ahora la pregunta es la siguiente:

Si eres salvo a los 35 años y mueres a los 99, ¿pudiste haber perdido la salvacion?
Es decir si te arrepentiste e hisiste un esfuerzo de canbio de vida, pero comienzas a pecar por alguna circunstancia, ¿sigues siendo salvo?

Ese es el tema.

Si contestas que si, eres deveras calvinista

Si cintestas que no, entonces eres catholico, o catholitisado, pues en eso si hemos logrado reformar al calvinismo
Ah! Entonces no estabas bromeando???
De veras crees que Creciendo en Gracia, la secta de "Jesucristo y Satanas hecho hombre" el puertorriqueño José Luis de Jesús Miranda es lo mismo que calvinismo?? Creo que estas un poquiiiito desorientado.

A cual catolicismo perteneces tu? Porque el catolicismo es muy elastico tambien: Tenemos el de la "santa" Inquisicion, el de la teologia de la liberacion, el de los pederastas, el de los carismaticos, el de la santeria y el de la madre Teresa. Cual es el tuyo? De hecho los pederastas entendian predicar el catolicismo... pero ese es otro tema.

Mejor contesto tu pregunta:
Si eres salvo a los 35 años y mueres a los 99, ¿pudiste haber perdido la salvacion?
Es decir si te arrepentiste e hisiste un esfuerzo de canbio de vida,
pero comienzas a pecar por alguna circunstancia, ¿sigues siendo salvo?
Por supuesto que sí. Sigo siendo salvo.
Pero me voy mas lejos: No que "si comienzo a pecar". Es que yo peco todos los dias! pero no porque soy calvinista, sino porque son "juanista":
1Juan 1:8-10 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. [...] Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
Has pecado hoy, Elihu??

Ahora bien, si al decir "comienzas a pecar" quieres decir vivir una vida de pecado, Ya eso es otra cosa. En ese caso te refiero al mismo pasaje:
1Jn 1:6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad.
Ves la lógica?
Una cosa es decir que somos cristianos y otra muy diferente es serlo. Por mas que digamos que somos (aunque vayamos a la iglesia todos los dias y cantemos en todos los coros y nos leamos la Biblia una vez por semana), si andamos en tinieblas (es decir: si no andamos en luz, esto es, con Cristo) estamos engañados. Aunque lo parezca, NUNCA lo hemos estado!
Pero Señor! Nosotros hasta hicimos milagros en tu nombre!! Si, los hicieron PERO yo NUNCA os conocí (conocer=relación intima).

Si cintestas que no, entonces eres catholico, o catholitisado, pues en eso si hemos logrado reformar al calvinismo
Tu sigues con tus chistes! La ICAR ha logrado reformar a la reforma?? Eso si que es gracioso!
Por favor cuentame en que entiendes que la han logrado reformar.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por varyvar 10/12/2011, 3:32 pm

Lo que te quiero decir es que el texto NO DICE eso que estas infiriendo del texto. Se necesita tener una idea preconcebida para entender eso. Pero si vas sin esa idea, en ninguna forma podras sacar esa ensenanza del texto.

Pero yo creo y tengo conviccion de espiritu que es asi.No importa que tu no creas igual
Yo entonces digo que tu vas con una idea preconcebida al texto para negar que muchos seran salvos como por fuego y otros no sino que han ido directo a la gloria.
Tambien creo que el texto de mateo 5:26 habla del mismo asunto y creo que cuando tu lo less lo haces con una idea preconcebida a negar esta verdad que siempre se enseño en la iglesia apostolica.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por varyvar 10/12/2011, 3:38 pm

"Sé un pecador y peca impudentemente, pero cree y alégrate en Cristo con más valentía... Ningún pecado nos separará del Cordero, aunque forniquemos y matemos mil veces al día ." Martín Lutero, carta a Melanchthon, 1ero. de Agosto, 1521

AYYYYYYY...El padre de la reforma..y esto aparte de los horrores de consentir la muerte de muchos por no ser protestantes..

Que autoridad tiene la doctrina protestante para condenar a la doctrina de la tradicion apostolica.Mejor es cerrar la boca.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por Elihu 10/12/2011, 3:39 pm

Saludos.

la docrina de creciendo en gracia es 100%protestante, de hecho, no calvino pero si lutero decia que pecaras todo lo que quisieras, igualito el el puertoriqueño.

Ahora, tu entendimeinto de esa doctrina por estar --creo yo-- cultivado, aunque no lo acepto,por lo menos lo respeto, pues a final de cuentas las obras son las mismas y exigen una vida ordenada en el cristiano.

A esto me refiero con decir que el catholisismo reformo a la reforma, pues en la reforma el mismo lutero decia que pecaras como demonio y que no perdias la salvacion, por fe...

Al calvinismo tambien le ha reformado pues los nuevos teologos hanhechado un poco de lado al calvino y su predestinacion.

Pues al final las obras que se exigen al cristiuano son las mismas que al catholico.

Existe un libro que se llama Teologia e imperio, que habal exactamente de los calvinistas pueritanos que llegaban a su casa a acariciar a su hijitos, despues de haber asecinado unos cuantos pieles rojas, por que ellos estaban salvados y los indios condenados ¿ que mas daba que los mataran?.

Me parese que este tema ya me quedo claro y en lo shechos creo que aceptaras una correccion fraterna si comenzaras a llevar una vida desordenada.


Me disculpo por la falacia de el muñeco de paja del principio, al atribuirte lo que no crees.
Elihu
Elihu
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por Sola Escritura 10/12/2011, 4:35 pm

Elihu escribió:Para terminar el tema una joya protestante:

"Sé un pecador y peca impudentemente, pero cree y alégrate en Cristo con más valentía... Ningún pecado nos separará del Cordero, aunque forniquemos y matemos mil veces al día ." Martín Lutero, carta a Melanchthon, 1ero. de Agosto, 1521

Por desgracia no tengo mi biblioteca a la mano pues ando de viaje
Pero recuerdo de calvino una que otra parecida.
Como ya dije, en eso puedo equivocarme.

Pero me diculpo publicamente con el foro por atribuirle creenciAS a SOLA ESCRITURA. espero me perdone la falta.

Solo quisiera saber si se pierde o no la salvacion, digo segun el

Gracias por propiciar un ambiente mas confortable para la discusión. Yo no seguiré usando el tono de burla en que te he escrito.

Continuemos.

Sobre lo que citas de Lutero debo decir un par de cosas:

1. No tengo problemas en reconocer que Lutero se equivoco en muchas de las cosas que planteaba. Elihu: los catolicos piensan como que Lutero y Calvino son dos idolos o dos santos de la iglesia evangelica. No. Ellos fueron dos hombres como tu y como yo, con sus equivocaciones y sus pecados. Muchos. Nosotros no nos llevamos de todo lo que ellos ensenaron. No celebramos que Calvino propiciara la muerte de Servet (aunque la ICAR tambien queria matarlo). No tenemos ningun problema en admitir sus errores y metidas de pata.

Dicho esto, debemos analizar ese texto imparcial y racionalmente:

2. Lo primero es que quisiera leer el texto completo para ver en que contexto lo dijo. Hice una busqueda rapida en google y la frase aislada esta miles de veces, sin embargo el parrafo entero no. Eso llama mucho mi atencion. Si puedes, por favor, publica el contexto de la frase.

3. Lo segundo es que a nadie se le puede ocurrir que Lutero esta instruyendo o ensenando que se haga asi. Existe un recurso literario que se llama hiperbole que sirve para enfatizar una idea. Cuando el salmista dice: Sal 6:6 “Cansado estoy de mis gemidos;
todas las noches inundo de llanto mi lecho, con mis lágrimas riego mi cama”. A nadie se le puede ocurrir que cada noche el inundaba su cama de lagrimas. O Juan 8:2 Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba. Nadie debe creer que Juan esta contando que el pueblo completo vino a Jesus.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por Sola Escritura 10/12/2011, 4:36 pm

Sugiero que sigamos compartiendo sobre este tema.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por Sola Escritura 10/12/2011, 4:57 pm

varyvar escribió:
Lo que te quiero decir es que el texto NO DICE eso que estas infiriendo del texto. Se necesita tener una idea preconcebida para entender eso. Pero si vas sin esa idea, en ninguna forma podras sacar esa ensenanza del texto.

Pero yo creo y tengo conviccion de espiritu que es asi.No importa que tu no creas igual
Yo entonces digo que tu vas con una idea preconcebida al texto para negar que muchos seran salvos como por fuego y otros no sino que han ido directo a la gloria.
Tambien creo que el texto de mateo 5:26 habla del mismo asunto y creo que cuando tu lo less lo haces con una idea preconcebida a negar esta verdad que siempre se enseño en la iglesia apostolica.
Vary:
Porfa, no seas como El Vampi, que yo le digo que esta usando una falacia Ad-hominem y el me contesta que yo tambien porque le estoy diciendo a el que esta usando una falacia.

Puedes tener toda la razon del mundo en pensar que yo tambien estoy prejuiciado, pero eso no invalida lo que estoy exponiendo. Aunque no lo dije, queda sobreentendido que la idea es que si lo lee una persona (que no sea ni tu ni yo) que nunca ha oido la doctrina del purgatorio (y por tanto tampoco esta en contra) NUNCA va a pensar que esos dos textos hablan de Purgatorio.

En teologia se establece que cada doctrina debe tener un Texto Base, que hable clara y definitivamente de ella y luego otros textos de apoyo que enriquecen la informacion del texto base. La doctrina del Purgatorio no tiene un Texto Base en la Escritura, sino en la Tradicion. Si tu has puesto tu fe en la Tradicion, esa es tu decision, pero lo que estamos debatiendo aqui es la validez biblica del Purgatorio , es decir,si los textos mencionados realmente dicen lo que estamos entendiendo.

Por eso me gustó lo que dijiste:
Pero yo creo y tengo conviccion de espiritu
frecuentemente digo en mis posteos que no soy yo quien dara convencimiento, sino el Espiritu de Dios. Yo solo presento argumentos racionales y El hace la obra segun le plazca.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por Sola Escritura 10/12/2011, 5:05 pm

AYYYYYYY...El padre de la reforma..y esto aparte de los horrores de consentir la muerte de muchos por no ser protestantes..Ya le respondi a Elihu sobre esto.

Que autoridad tiene la doctrina protestante para condenar a la doctrina de la tradicion apostolica.Mejor es cerrar la boca. Asi tambien pensaba la Inquision, que a los que los cuestionaban debian cerrarles la boca... y lo hicieron bastante bien. Pues no. Lo que debe hacerse es abrir la boca y defender con la Biblia, que es inerrante e infalible, la verdad. Mira lo que te manda la misma persona que consideras es tu primer Papa:
1Pe 3:15 sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por varyvar 10/12/2011, 5:31 pm

Sola Escritura escribió:
varyvar escribió:
Lo que te quiero decir es que el texto NO DICE eso que estas infiriendo del texto. Se necesita tener una idea preconcebida para entender eso. Pero si vas sin esa idea, en ninguna forma podras sacar esa ensenanza del texto.

Pero yo creo y tengo conviccion de espiritu que es asi.No importa que tu no creas igual
Yo entonces digo que tu vas con una idea preconcebida al texto para negar que muchos seran salvos como por fuego y otros no sino que han ido directo a la gloria.
Tambien creo que el texto de mateo 5:26 habla del mismo asunto y creo que cuando tu lo less lo haces con una idea preconcebida a negar esta verdad que siempre se enseño en la iglesia apostolica.
Vary:
Porfa, no seas como El Vampi, que yo le digo que esta usando una falacia Ad-hominem y el me contesta que yo tambien porque le estoy diciendo a el que esta usando una falacia.

Puedes tener toda la razon del mundo en pensar que yo tambien estoy prejuiciado, pero eso no invalida lo que estoy exponiendo. Aunque no lo dije, queda sobreentendido que la idea es que si lo lee una persona (que no sea ni tu ni yo) que nunca ha oido la doctrina del purgatorio (y por tanto tampoco esta en contra) NUNCA va a pensar que esos dos textos hablan de Purgatorio.

En teologia se establece que cada doctrina debe tener un Texto Base, que hable clara y definitivamente de ella y luego otros textos de apoyo que enriquecen la informacion del texto base. La doctrina del Purgatorio no tiene un Texto Base en la Escritura, sino en la Tradicion. Si tu has puesto tu fe en la Tradicion, esa es tu decision, pero lo que estamos debatiendo aqui es la validez biblica del Purgatorio , es decir,si los textos mencionados realmente dicen lo que estamos entendiendo.

Por eso me gustó lo que dijiste:
Pero yo creo y tengo conviccion de espiritu
frecuentemente digo en mis posteos que no soy yo quien dara convencimiento, sino el Espiritu de Dios. Yo solo presento argumentos racionales y El hace la obra segun le plazca.

Si amado hermano..yo no te juzgo por no pensar como yo en la interpretacion biblica..El Señor nos juzgara en todo en aquel día.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por SHAUL1 10/12/2011, 5:44 pm

SHALOM VARYVAR :


El Señor nos juzgara en todo en aquel día.???


EL SEÑOR.....YA (HOY)....ESTA JUZGANDO A SU PUEBLO. AMEN.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por Elihu 10/12/2011, 9:14 pm

Sola Escritura escribió:
Elihu escribió:Para terminar el tema una joya protestante:

"Sé un pecador y peca impudentemente, pero cree y alégrate en Cristo con más valentía... Ningún pecado nos separará del Cordero, aunque forniquemos y matemos mil veces al día ." Martín Lutero, carta a Melanchthon, 1ero. de Agosto, 1521

Por desgracia no tengo mi biblioteca a la mano pues ando de viaje
Pero recuerdo de calvino una que otra parecida.
Como ya dije, en eso puedo equivocarme.

Pero me diculpo publicamente con el foro por atribuirle creenciAS a SOLA ESCRITURA. espero me perdone la falta.

Solo quisiera saber si se pierde o no la salvacion, digo segun el

Gracias por propiciar un ambiente mas confortable para la discusión. Yo no seguiré usando el tono de burla en que te he escrito.

Continuemos.

Sobre lo que citas de Lutero debo decir un par de cosas:

1. No tengo problemas en reconocer que Lutero se equivoco en muchas de las cosas que planteaba. Elihu: los catolicos piensan como que Lutero y Calvino son dos idolos o dos santos de la iglesia evangelica. No. Ellos fueron dos hombres como tu y como yo, con sus equivocaciones y sus pecados. Muchos. Nosotros no nos llevamos de todo lo que ellos ensenaron. No celebramos que Calvino propiciara la muerte de Servet (aunque la ICAR tambien queria matarlo). No tenemos ningun problema en admitir sus errores y metidas de pata.

Dicho esto, debemos analizar ese texto imparcial y racionalmente:

2. Lo primero es que quisiera leer el texto completo para ver en que contexto lo dijo. Hice una busqueda rapida en google y la frase aislada esta miles de veces, sin embargo el parrafo entero no. Eso llama mucho mi atencion. Si puedes, por favor, publica el contexto de la frase.

3. Lo segundo es que a nadie se le puede ocurrir que Lutero esta instruyendo o ensenando que se haga asi. Existe un recurso literario que se llama hiperbole que sirve para enfatizar una idea. Cuando el salmista dice: Sal 6:6 “Cansado estoy de mis gemidos;
todas las noches inundo de llanto mi lecho, con mis lágrimas riego mi cama”. A nadie se le puede ocurrir que cada noche el inundaba su cama de lagrimas. O Juan 8:2 Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba. Nadie debe creer que Juan esta contando que el pueblo completo vino a Jesus.

No creo que exista contexto Licito para esas palabras y disculpame ando de viaje ya hace unos meses y no podria con lo que me pides, pero supongo que la carta completa si debe aparecer en la red.

Por otro lado y tambien en un viaje que relize por 2 meses con Pastor Bautista, LIC en teologia, me reviro que un santo habia dicho algo mas o menos asi: "Ama y has lo que quieras"

Ademas de eso, nada he leido parecido a lo que decian Lutero y calvino y me parece que ya el concepto " Amar" en un cristiano hecho y derecho, incluye el no dañar al projomo.

Dice tambien un adagio en religion, que Falso en una doctrina, Falso en todo.

Ahora, aui ya se salio del tema y se llego al purgatorio.

He leido tus aportes y te invito a que revises mi respuestas en el tema.
"Purgatorio Biblico"
De hecho uno de tus aportes me ha servido mucho para aclararlo.

Al final en este tema, como ya dije, pensamos igual, pues no tendriamos el descar de vivir como demosnios y presumir de salvados.

Cierro mi participacion si estas de acuerdo con eso.
Elihu
Elihu
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por varyvar 10/13/2011, 10:04 am

SHAUL1 escribió:SHALOM VARYVAR :


El Señor nos juzgara en todo en aquel día.???


EL SEÑOR.....YA (HOY)....ESTA JUZGANDO A SU PUEBLO. AMEN.


SHALOM.

Hablo del dia de su venida en Gloria con sus angeles para el juicio final.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por varyvar 10/13/2011, 10:18 am

Elihu dice:

Al final en este tema, como ya dije, pensamos igual, pues no tendriamos el descar de vivir como demosnios y presumir de salvados.
Pero saben una cosa; me he estado preguntando a que se referian los Apostoles cuando hablaban de la salvacion.Dejando a un costado lo que sabemos de la salvacion segun la enseñanza reformada, veo un sentido mas amplio de salvacion en el Nuevo Testamento y en los escritos de los Padres Apostolicos.
Por ello me queda la siguiente pregunta, de la cual busco respuesta aun.
¿Se referian ellos ser salvos de la mas minima condenacion por vivir irrepensibles en Espiritu,alma y cuerpo hasta el fin de sus vidas?

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por Elihu 10/13/2011, 12:43 pm

varyvar escribió:Elihu dice:

Al final en este tema, como ya dije, pensamos igual, pues no tendriamos el descaro de vivir como demonios y presumir de salvos.

Pero saben una cosa; me he estado preguntando a que se referian los Apostoles cuando hablaban de la salvacion.Dejando a un costado lo que sabemos de la salvacion segun la enseñanza reformada, veo un sentido mas amplio de salvacion en el Nuevo Testamento y en los escritos de los Padres Apostolicos.
Por ello me queda la siguiente pregunta, de la cual busco respuesta aun.
¿Se referian ellos ser salvos de la mas minima condenacion por vivir irrepensibles en Espiritu,alma y cuerpo hasta el fin de sus vidas?

Hola hermana, tratare de contestarte lo mas explicitamente pocible segun mis capacidades y limitaciones.Pero creo que tienes mucha razon en tu observacion.

El tesoro Paulino:
Pablo, al recivir a cristo, muy despues de los demas apostoles, y muy despues de su persecucion sangrienta, de una manera digamos tan instantenea, lo que llamremos " La primera convercion", la de aqui y ahora, la que Cristo predicaba al principio de se predicacion.

Cristo predicaba una convercion que era extremadamente cara y por ser tan cara nadie la podria adquirir, de hecho le era imposible al hombre salvarse, de ahi que fuera gratuita, el griego que vierte el evangelio de esas palabras de Jesus ha quedado con una palabra que significa algo diferente de la convercion del antiguo testamento o la convercion que predica Juan el bautista, no tengo a la mano el dato tecnico pero lo voy a solicitar o buscar.

Esta ahi la convercion que exige el maestro, y creo que esa muy bien resumida en la oracion tan famosa entre protestantes. Yo acepto a Jesus de nazaret como mi Dios y salvador suficiente etc...

Hermosa oracion y hermoso fin, pero lo que bien has notado, al pareser la salvacion tien mas amplios alcanzes que una confiada oracion con bonitos sentimientos, es decir, es mas la salvacion que palabras magicas y sentimientos bellos si no se van a mas alla.

Esa es la primera convercion, pero a esos conversos despues se les pide una segunda convercion, la de las obras.

¿como? ¿no seria esto regresar a las obras?
No,no es asi, por que la obras son los frutos de la fe y esta escrito que arbol que no produce fruto sera arrancado.

El tesoro Paulino, es tambien una piedra de tropiezo que nos puede llevar al quietismo, es decir, que depues de la convercion primera, dejemos a la decidia o a una falsa confianza cumplir el compromiso que se adquiere con la fe.
Olvidamos a drede y de pronto la otra predica de Pablo, la predica de la cruz, nos encanta la salvacion por fe, pero la cruz la olvidamos, la rechazamos.

La sola fe sin la cruz es una crus rota, es un madero de tormento es una inutil nada, pues en los evangelios mismos se nos muestra el futuro desastrozo de los que solo con fe sin obras quisieron ganarse el cielo.

Resumiria como lo hace el predicador de la casa prontificia.Cantalamessa

Si, la salvcion es por fe y no por obras, pero sin obras nadie se salva.


Ahora, su pregunta tiene una respuesta mas facil.

La respuesta es si, ese deve ser nuestro compromiso ante Dios, el de ser irreprencibles, el de ser santos, el de ser perfectos.

Jesus, nustro Dios y salvados resume mejor que Cantalamessa.
Estos son los 3 pasos:
Niegese a si mismo,
cargue su cruz
y sigame.

Mus cerca se esta del infierno cuando renunciamos a tratar de ser perfectos, cuando nos instalamos en la cotidianeidad del pecado, por que asi no buscaremos perdon o convercion, en cambio con el compromismo de perfeccion, simpre tendremos a la vista la necesidad de salir de el pecado y la necesidad de reconcilirnos con el amado renunciando a todo por el.


Ya vendran las peguntas de siempre, sobre las obras del buen ladron cruzificado junto a Jesus.

Adelanto que los frutos de la fe, que son obras de fe y que resume tambien Pablo, estan en los evangelios y el crucificado cumplio mas de uno en esos munitos de vida que le restaron.

Mansedimbre, amor, paciencia etc.....
Elihu
Elihu
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Es biblico decir que la salvacion no se pierde? - Página 6 Empty Re: Es biblico decir que la salvacion no se pierde?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.