Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Que significa este verso???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Que significa este verso???

Mensaje por iluminado el Jue Sep 15, 2011 7:14 pm




HERMANOS ;ESCUDRIÑANDO LA PALABRA HE ENCONTRADO (versos biblicos de
dificil interpretacion)QUISIERA SEGUN LE MUESTRE EL ESPIRITU SANTO A
CADA UNO Y ASI EDIFICARNOS MUTUAMENTE PARA EMPEZAR TENGO EL SIGUIENTE
VERSO ;

MAT 24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra
hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del hombre.

MAT 24:28 Porque donde quiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.

Que significa???





















iluminado
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 80
Localización : La Ciudad de la Furia

Volver arriba Ir abajo

Re: Que significa este verso???

Mensaje por HECTOR JAVIER el Vie Sep 16, 2011 6:46 pm

@iluminado escribió:




MAT 24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra
hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del hombre.

MAT 24:28 Porque donde quiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.

Que significa???

El cuerpo muerto.

Es probable que la enigmática declaración del vers. 28 haya sido un proverbio o un dicho popular. Cuando se veía una bandada de "buitres" (así traduce acertadamente la BJ; ver com. Luc. 17: 37) que se cernía sobre algún objeto o se congregaba en algún punto, bien se podía sospechar que allí había algún cuerpo muerto; de otro modo, los buitres van solos buscando alimento. En otras palabras, estas aves sólo se juntan cuando hay razón de hacerlo. Diversos comentaristas han sugerido que este proverbio significa que la multiplicación de las señales es una evidencia de que algo decisivo está por ocurrir. Otros han pensado que, dentro del contexto de Mat. 24, este proverbio puede ser una advertencia a los cristianos de que no salgan a ver a los falsos cristos o a escuchar a los falsos profetas (vers. 25-26). Deben creer que Jesús viene sólo cuando lo vean venir en las nubes de los cielos (ver com. vers. 27; cf. Job 39: 30; Prov. 30: 17).



















HECTOR JAVIER
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Que significa este verso???

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 17, 2011 12:07 am

Éste es mi aporte, espero que colabore en algo:

Las frases de Jesucristo previniéndoles que no crean a estos falsos Mesías si les dicen de él que está “aquí o allí,” en el desierto” o “en casa,” no hace más que aludir a la creencia popular según la cual el Mesías estaba en algún lugar oculto y aparecería inesperadamente (Jn 7:27); y había una fuerte tendencia ambiental a esperarlo viniendo del “desierto” (Act 21:38), al modo de
Moisés.

No. La “venida” del Hijo del hombre no será así. Es Mt el que recoge los datos, dos metáforas, para expresar la evidencia de esta venida. La venida del Hijo del hombre será:

a) “Como el relámpago, que sale por oriente y se va viendo (brilla) hasta el occidente.”Se destaca así la evidencia de esta venida del Hijo del hombre. Como el relámpago no puede menos de verse en todo su curso en el cielo, así esta venida del Hijo del hombre no necesita que se diga de El que está “aquí” o “allí,” en “el desierto” o “en casa.” Será visible, porque será evidente de todos (Lc 17:24).

Por otra parte, el relámpago es uno de los elementos clásicos en las teofanías y apocalípticos que acompañan los juicios divinos (Is 29:6; 30:30; Sal 97:4; Zac 9:14; etc.).

b) “Donde esté el cadáver, allí se reunirán las águilas.” Esta expresión debe de ser un proverbio, al menos calcada sobre un cierto proverbio (Job 39:30). Lc la citará también a propósito de lo subitáneo de la parusía (Lc 17:37). La Vulgata vierte mal el texto griego πτώμα = “cadáver”al traducirlo por “corpus.” La palabra griega (αετός) puede significar águila o buitre. Pero el pensamiento es el mismo. Es el modo de decir con dos metáforas la evidencia de esta venida. Pues de la misma manera que el cadáver de un animal en el desierto queda al descubierto y es inevitable que, por su instinto, lo vean las águilas y buitres y caigan sobre él, así también la venida del Hijo del hombre será tan evidente, que será sentida por todos. Se ha pensado, sin que la observación esté alegorizada en el texto, que el “cadáver” sería Jerusalén agonizante, y las “águilas,”el ser despedazada por las “águilas romanas,” ya que, en otros pasajes del A.T., las “águilas”simbolizan reinos y enemigos concretos (Is 18:6; Jer 12:9; 15:3). Sería una sugerencia o trasfondo, ya que el tema directo es la evidencia de esta parusía.

Algunos autores piensan que lo que se destaca aquí no es la evidencia de esta parusía de Cristo, sino la rapidez y lo súbito de su venida 18. Sin embargo, la contraposición que se hace con el anuncio de los falsos mesías lleva a ver en esto la evidencia de su presencia.

Es esta sección segunda uno de los pasajes en el que varios autores se basan para hacer ver que en esta parte Jesucristo habla de su parusía al final de los tiempos; puesto que ya antes (Mt 24, 5.11; cf. par.) habló de los falsos mesías y de los falsos profetas, esta repetición supone otra perspectiva. Además se lo quiere confirmar con la enseñanza de San Pablo sobre la parusía final (2 Tes 2, 3-12).

Pero no se ve motivo serio para esta posición. En primer lugar, el v.26 es una forma de repetir lo mismo que se pone en el v.23. Y todo ello puede muy bien ser un “duplicado” de los v.5 y 11 de Mt (cf. par.), haciendo llegar esos mismos signos que fueron presentados primero en el estadio previo a la destrucción de Jerusalén, pero no exclusivos de sólo este período, al momento mismo de la “gran tribulación.” Los cuales, unos habían de suceder entonces por necesidades históricas — dolores —, y otros — los mesiánicos — por exigencias psicológicas. Puede, pues, explicarse todo esto, sin violencia del texto y en plena homogeneidad con el mismo, de los hechos sucedidos en los días de asedio y destrucción de Jerusalén.

La “venida” (ή παρουσία) del Hijo del hombre, que aquí sólo se anuncia, no exige tampoco ser una presencia física y sensible de Jesucristo. Se explica suficientemente — luego se verá más en detalle — de una presencia moral del mismo Jesucristo en el castigo infligido a Jerusalén, y en lo que se verá su poder y lo que El anunció que era.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Que significa este verso???

Mensaje por ricardo perales el Sáb Sep 17, 2011 1:09 pm

“Donde esté el cadáver, allí se reunirán los buitres"
Si vemos apocalipsis, sobre la segunda venida de Cristo, en armagedón dice en Apocalipsis 19-17,18:
"Y vi un angel que puesto de pie en el sol, gritaba con fuerza a todas las aves de rapiña que vuelan en medio del cielo: "Vengan y reunanse para la gran cena de Dios, para que coman carne de reyes, de jefes militares y de hombres valientes, carne de caballos y de sus jinetes carne de todos, de libres y de esclavos de pequeños y grandes"
--------------------
Cuando venga el Señor sucederá todo esto, por eso dice :"Donde está el cadaver allí se reunirán los buitres"

Saludos.

ricardo perales
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 60
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: Que significa este verso???

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:16 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.