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Que significa “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”

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Re: Que significa “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”

Mensaje por Jorge Adolfo el 9/18/2011, 1:27 pm

Shaul1, vos sos cristiano?

Jorge Adolfo
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Re: Que significa “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”

Mensaje por HECTOR JAVIER el 9/18/2011, 1:57 pm

De cierto.

"Ver com. Mat. 5: 18."

Te digo que hoy estarás.

" Según el texto griego, Jesús literalmente dijo: am'n soi légÇ s'meron met' emóu és' en tÇ paradéisÇ ; esto es: "De cierto te digo hoy conmigo estarás en el paraíso". El texto griego se escribió -según se acostumbraba entonces- sin signos de puntuación, y la conjunción "que" es una añadidura que se ha hecho en no pocas versiones, especialmente en castellano. "

" Según el texto griego, el adverbio "hoy" podría modificar tanto al verbo "digo" como al verbo "estarás". Por lo tanto, lo que necesitamos saber es si Jesús quiso decir "te digo hoy" u "hoy estarás". Y para poder saber cuál es la enseñanza correcta es necesario que descubramos las respuestas de la Biblia a las siguientes preguntas: (1) ¿Qué es el paraíso? (2) ¿Fue Jesús al paraíso el mismo día en que murió? (3) ¿Qué enseñó Jesús acerca del momento cuando los seres humanos recibirán la recompensa en el paraíso? La primera pregunta se responde en el comentario de la palabra "paraíso"; la segunda y la tercera se contestan en el comentario a la palabra "conmigo". "

Conmigo.

" En la víspera de la traición -menos de 24 horas antes de hacer esta promesa al ladrón- Jesús había dicho a los doce: "En la casa de mi Padre muchas moradas hay;... voy, pues, a preparar lugar para vosotros... Vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis" " (ver Juan 14: 1-3). Sin embargo, tres días más tarde, Jesús le dijo a María: "Aún no he subido a mi Padre" (Juan 10: 17). Es, pues, evidente que Jesús ni fue al paraíso ni estuvo en el paraíso el día de su crucifixión. Por lo tanto, el ladrón no podría haber estado con Jesús en el paraíso.

Paraíso.

Gr. parádeisos , transliteración de la palabra persa pairidaeza, "lugar cercado", "parque", donde había árboles y donde con frecuencia se tenían animales para la caza. Estaba cercado de muros y algunas veces había torres para los cazadores. La palabra hebrea equivalente, pardes, tomada también del persa, se traduce como "bosque" (Neh. 2:8) y "jardín" (Ecl. 2: 5). En la LXX, el jardín del Edén es el "paraíso" del Edén (ver . Gén. 2: 8) y la palabra parádeisos aparece comúnmente donde en español se emplea la palabra "huerto" (Heb. gan ). Ver Gén. 3: 1; Isa. 51: 3; Joel 2: 3; etc.

La palabra parádeisos aparece en el NT sólo en Luc. 23: 43; 2 Cor. 12: 4; Apoc. 2: 7. En 2 Cor. 12: 2-4 la palabra "paraíso" es evidentemente sinónimo de "cielo". Que Pablo no se refiera a un paraíso terrenal es muy claro, porque para él son una misma cosa ser arrebatado al "cielo" y ser arrebatado al "paraíso". Según Apoc. 2: 7 el "árbol de la vida" aparece "en medio del paraíso de Dios", mientras que en Apoc. 21: 1-3, 10; 22: 1-5 el árbol de la vida aparece junto con la tierra nueva, la nueva Jerusalén, el río de la vida y el trono de Dios. No hay, pues, duda alguna de que en el NT parádeisos es siempre sinónimo de "cielo".

Cuando Jesús le aseguró al ladrón que tendría un lugar con él en el "paraíso", estaba refiriéndose a las "muchas moradas" de la casa de su Padre, y al momento cuando se reuniría con los suyos (ver Juan 14: 1-3). A través de todo su ministerio Jesús había declarado específicamente que recompensaría "a cada uno conforme a sus obras" cuando volviera "en la gloria de su Padre con sus ángeles" (ver . Mat. 16: 27). Y sólo en ese momento invitará a los salvados de la tierra a que hereden el reino preparado para ellos "desde la fundación del mundo" (ver Mat. 25: 31, 34; . Apoc. 22: 12). Pablo enseñó que los que duermen en Jesús saldrán de sus tumbas cuando Cristo venga por segunda vez (1 Cor. 15: 20-23), y entonces recibirán la inmortalidad (vers. 51-55). Los justos resucitados y los justos que estén vivos serán entonces arrebatados "para recibir al Señor en el aire, y así" estarán "siempre con el Señor" (1 Tes. 4: 16-17). El ladrón estará con Jesús en el "paraíso", pero será después de la resurrección de los justos, la cual ocurrirá en la segunda venida del Señor.

Ya se señaló que en el texto griego de este pasaje no están ni la conjunción "que", ni la coma, ni los dos puntos que aparecen en no pocas versiones. Es evidente que tanto la conjunción "que" como la coma o los dos puntos responden a lo que entienden los traductores y revisores de la RVA, de la RVR y otras versiones acerca del estado de los muertos. Ni Jesús ni los escritores del NT creían ni tampoco enseñaban -ya lo hemos señalado- que los muertos van al paraíso inmediatamente después de morir. Alterar este versículo añadiendo una conjunción o signos de puntuación inexistentes en el texto original, hace parecer que Jesús contradice lo que él y varios escritores del NT dicen claramente de otros pasajes. La promesa de Jesús al ladrón mientras ambos colgaban en sendas cruces, fue -entendida dentro de las enseñanzas del NT- la siguiente: "Te digo hoy: conmigo estarás en el paraíso" "Te digo hoy: conmigo estarás en el paraíso" (ver . Juan 4: 35-36). (Nota: En cambio la conjunción griega hóti, "que", está en pasajes como Mat. 26: 34: "De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces"; Mar.14: 30: "De cierto te digo que tú, hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado..." Este ejemplo muestra la diferencia que hace la presencia o la ausencia de hóti para interpretar correctamente estos pasajes.-N. del T*)

El ladrón no se preocupaba tanto por el momento cuando llegaría al paraíso, sino de que realmente llegara allí. La sencilla declaración de Jesús le aseguró al malhechor que, sin duda, estaría en el cielo, sin importar cuán falto de méritos estuviera ni cuán imposible pareciera que Jesús -que estaba muriendo como si hubiera sido un criminal- pudiera cumplir tal promesa. En verdad, la presencia de Jesús en la cruz fue la que hizo posible tal esperanza.

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Re: Que significa “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”

Mensaje por HECTOR JAVIER el 9/18/2011, 2:29 pm

He creado esta nueva respuesta pues el tema desarrollado no propuesto fue sobre los espiritus encarcelados,que podemos decir sobre ello?

1 Pedro 3:19 " en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, "

En el cual.

O "con respecto al cual", "en virtud del cual". Las opiniones difieren en cuanto a si "en el cual" se refiere al "espíritu" (vers. 18) o al pensamiento total del vers. 18.

Algunos sostienen que "en el cual" se refiere a "espíritu", e interpretan que el vers. 19 quiere decir que entre su crucifixión y su resurrección Cristo "predicó" a los espíritus de los antediluvianos, los que suponen que estaban desencarnados. Pero "en espíritu" no necesariamente significa que debamos aceptar esta conclusión. Además, esta deducción es completamente antibíblica, y por lo tanto no debe aceptarse.

Las tres explicaciones siguientes de este difícil pasaje están en armonía con la enseñanza general de las Escrituras en cuanto a la inconsciencia del hombre en la muerte.

l. "En el cual" se refiere al "Espíritu" , y el vers. 19 significa que Cristo predicó a los antediluvianos mediante el Espíritu Santo por medio del ministerio de Noé.

2 . "En el cual" se refiere a "en espíritu" (vers. 18), lo cual es una alusión a Cristo en su estado de preexistencia, un estado que, como su naturaleza glorificada después de su resurrección, podría describirse como "en espíritu". Compárese con la expresión "Dios es espíritu" (ver Juan 4: 24). Cristo predicó a los antediluvianos "mientras se preparaba el arca", antes de venir a la tierra o sea durante su preexistencia. Heb. 9: 14.

3. "En el cual" se refiere retrospectivamente al vers. 18 en su conjunto, y el vers. 19 significa que Cristo, en virtud de su muerte vicaria y su resurrección aún futuras , "fue y predicó... en espíritu" a los antediluvianos mediante el ministerio de Noé. Como Cristo debía ser "muerto en la carne, pero vivificado en espíritu" (vers. 18), anteriormente predicó la salvación mediante Noé y salvó "por agua" a los que aceptaron esa salvación. Y es también "por la resurrección de Jesucristo" como "el bautismo... ahora nos salva" (vers. 21).

Las explicaciones 2 y 3 siguen más de cerca la construcción del texto griego (de los vers. 18 y 19), el contexto inmediato y diversos pasajes paralelos del NT.

También.

O en adición a los incluidos en "llevarnos" (vers. 18). Lo que Cristo hizo posible en el Calvario "para llevarnos a Dios", "también" estuvo a disposición de los antediluvianos. Nunca ha habido otro camino para que los hombres escapen de la cárcel de Satanás (ver Hech. 4: 12).

Fue y predicó.

El énfasis se halla en la predicación y no en el acto de ir. "Predicó" es una traducción del verbo k''rússÇ , que es el que se usa generalmente para referirse a la predicación de Cristo en esta tierra. En cuanto al tiempo cuando sucedió esta predicación

Espíritus.

Gr. pnéuma , "viento" , "aliento" , "espíritu" (ver Luc. 8: 55; . Núm. 5: 14). El aliento es una de las características distintivas de los seres vivientes, pero aquí, debido a una sinécdoque, figura de retórica en la cual una parte de algo se toma como el todo, pnéuma podría significar sencillamente "persona". Compárese con 1 Cor. 16: 1 8, donde "mi espíritu" significa "yo" , y Gál. 6: 18; 2 Tim. 4: 22; etc., donde "vuestro espíritu" o "tu espíritu" significan "vosotros" o "tú" ( Fil. 4: 23). Ver Heb. 12: 9, 23; Núm. 16: 22; 27: 16. Por lo tanto estos "espíritus" pueden ser considerados como seres humanos vivos. La primera parte del vers. 20 indudablemente los identifica como personas que vivieron en la tierra inmediatamente antes del diluvio. Eran seres humanos vivos tan ciertamente como lo fueron las "ocho almas" " que es una traducción de la palabra psuj del vers. 20.

Algunos sostienen que estos pasajes (cap. 3: 18-20 y cap. 4: 6) apoyan la doctrina de la inmortalidad del alma, del estado consciente de los muertos, y que durante el intervalo entre su crucifixión y resurrección Cristo descendió al hades, el reino figurado de los muertos (ver Mat. 11: 23), para predicar a los espíritus desencarnados que allí se encontraban. Pero la lógica de este punto de vista pide que esos "espíritus" hubieran estado en alguna especie de purgatorio cuando Cristo les predicó, porque el propósito de su predicación era, a no dudarlo, darles una segunda oportunidad para salvarse y escapar del purgatorio. Pero la mayoría de los protestantes que creen que Pedro enseña aquí que el hombre está consciente en la muerte, se horrorizarían de aceptar las doctrinas del purgatorio y la no menos antibíblica de una segunda oportunidad para salvarse. Los que sostienen que Pedro está apoyando la creencia en la llamada inmortalidad natural del alma, deben también explicar por qué Cristo favoreció a los "espíritus" de los pecadores muertos en el tiempo de Noé y no les dio la misma oportunidad a los de otras generaciones.

Las Escrituras enseñan claramente que los seres humanos deben aceptar la salvación en esta vida presente porque su tiempo de gracia personal termina con la muerte (ver . Mat. 16: 27; Luc. 16: 26-31; Rom.2: 6; Heb. 9: 27; Eze. 18: 24; Apoc. 22: 12). También enseñan claramente que los muertos están inconscientes (ver Sal. 146; 4; Ecl. 9: 5-6; Mat. 10: 28; Juan 11: 1 1; 1 Tes. 4: 13; Gén. 2: 7; Ecl. 12: 7). Por tales razones, creer que esos "espíritus" son seres conscientes desencarnados capaces de oír y aceptar el Evangelio, contradice muchas evidentes enseñanzas de las Escrituras. Es bueno advertir que Pedro no enseña que Cristo predicó a esos supuestos espíritus desencarnados.

Argumentar que la gente de los días de Noé no tuvo una oportunidad razonable para salvarse, es ignorar el hecho de que Noé fue un "pregonero de justicia" en esa generación (2 Ped. 2: 5), y que los antediluvianos rechazaron a sabiendas el mensaje que Dios les envió por medio de Noé (ver com. 1 Ped. 3: 20). "La paciencia de Dios" no hubiera esperado " "en los días de Noé, mientras se preparaba el arca" " (vers. 20), a menos que aquellos a quienes Dios esperaba tan pacientemente no hubieran tenido la oportunidad de creer y obedecer.

Encarcelados.

Gr. en fulak , "en prisión", por lo tanto, un lugar donde las personas están detenidas y vigiladas, una "prisión". El contexto debe determinar si Pedro habla literal o figuradamente. Si se entiende literalmente, esta "prisión" sería un lugar donde las almas de los que han muerto -como algunos dicen que son los "espíritus" del vers.19- están detenidas hasta que se haya decidido su suerte. Si se entiende figuradamente, esa "prisión" se referiría a la condición espiritual de los "espíritus" que "desobedecieron". En cuanto al uso de "prisión" en este último sentido, ver Isa. 42: 7; . Isa. 61: 1; Luc. 4:18. La segura prisión de los antediluvianos en la cárcel del pecado es evidente por Gén. 6: 5-13 y por el hecho de que sólo ocho personas escaparon de ella (1 Ped. 3: 20). Sólo Cristo puede liberar a los hombres de sus malos hábitos y deseos con los cuales los encadena Satanás.

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Re: Que significa “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”

Mensaje por SHAUL1 el 9/18/2011, 2:40 pm

SHALOM HECTOR :

El ladrón no se preocupaba tanto por el momento cuando llegaría al paraíso, sino de que realmente llegara allí. La sencilla declaración de Jesús le aseguró al malhechor que, sin duda, estaría en el cielo.???.


EN TODAS LAS ESCRITURAS, NO EXISTEN PROMESAS DE LLEVARNOS AL : "CIELO".


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Re: Que significa “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”

Mensaje por SHAUL1 el 9/18/2011, 2:50 pm

SHALOM JORGE :

Jorge Adolfo Hoy a las 1:26 pm

.+
----
-Mentira Shaul1. Estás totalmente equivocado. Jesús fue y predicó a los espíritus encarcelados antes de subir a Dios..???.


AMADO HERMANO, SERIA BUENO QUE ESTUDIE EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA : MUERTE.

SEGUN LAS ESCRITURAS, EL ADON YEHOSHUA ESTUVO 3 DIAS MUERTO. (EN ESTADO DE INCONCIENCIA TOTAL). EC. 9:5.10.


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Re: Que significa “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”

Mensaje por SHAUL1 el 9/18/2011, 2:52 pm

SHALOM JORGE :

USTED PREGUNTA :

vos sos cristiano?.


ME IDENTIFICO COMO : UN DISCIPULO DEL ADON YEHOSHUA.


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Re: Que significa “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”

Mensaje por fede77 el 9/18/2011, 3:01 pm

@Jorge Adolfo escribió:Mentira Shaul1. Estás totalmente equivocado. Jesús fue y predicó a los espíritus encarcelados antes de subir a Dios.
......................Nota de modercion..................

Estimado Forista Jorge Adolfo le Pido calma y no descalificar a Shaul,no estoy de acuerdo con el pero no es necesario llamarlo mentiroso le pido de favor no volver hacer este tipo de comentario o el post sera borrado.Fin de la nota de Moderadion

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Re: Que significa “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”

Mensaje por Jorge Adolfo el 9/18/2011, 4:23 pm

Disculpá Fede, pero yo no le dije "mentiroso", dije que era mentira lo que él decía, nada más.

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Re: Que significa “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”

Mensaje por SHAUL1 el 9/18/2011, 5:17 pm

SHALOM JORGE :

Fede, pero yo no le dije "mentiroso", dije que era mentira lo que él decía, nada más.???.


DECIR MENTIRA, ES DECIR QUE EL ADON YEHOSHUA ESTUVO MUERTO 3 DIAS...???.


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Re: Que significa “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”

Mensaje por fede77 el 9/18/2011, 7:11 pm

@Jorge Adolfo escribió:Disculpá Fede, pero yo no le dije "mentiroso", dije que era mentira lo que él decía, nada más.
Te entiendo pero se puede mal interpretar y sabes que si para algunos si le dices que los argumentos que usan es mentira equivale a llamarlos mentiroso y por eso hice esta nota de moderacion para que no se pierda el hilo del tema.fin de Off topic

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Re: Que significa “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”

Mensaje por SHAUL1 el 9/19/2011, 8:47 am

SHALOM JORGE .

Jorge Adolfo escribió:
Disculpá Fede, pero yo no le dije "mentiroso", dije que era mentira lo que él decía, nada más.???.


ME AGRADARIA MAS, EL DEBATE CON ARGUMENTOS ESCRITURALES, Y NO CON INSULTOS. AMEN.


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Re: Que significa “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”

Mensaje por Elihu el 9/19/2011, 9:45 pm

@SHAUL1 escribió:SHALOM ELIHU :


AMADO HERMANO, TRATAR DE "INTERPRETAR" QUE EL ADON YEHOSHUA (SEÑOR JESUS) EN SU CONDICION DE MUERTE, ESTUVO ACTIVO PREDICANDO A LOS ESPIRITUS "ENCARCELADOS"; ES DESCONOCER LAS ENSEÑANZAS DEL PROPIO YEHOSHUA :


AP. 2:8 ...EL QUE ESTUVO MUERTO Y VIVIO, DICE ESTO...

SEGUN LAS ESCRITURAS EL ADON YEHOSHUA ESTUVO :

a).- 3 DIAS EN EL SEPULCRO. (SU CUERPO).

b).- 3 DIAS EN EL SHEOL. (SU ALMA).

EN CUANTO A SU "ESPIRITU" , ES LA FUERZA DE VIDA (ALIENTO DE VIDA) QUE PROCEDE DE YHVH (SU DIOS Y PADRE)...Y EN SU MUERTE, VOLVIO A YHVH. (QUE LO DIO). AMEN.


SHALOM.

Saludos

Muy poco conose de la escritura, pues es Jesus mismo quen ns habla de la condicion de los muertos, pues olo estan muertos para los hombres de fe muerta, pero para Dios estan vivos,

Luego Jesus nos hablo de los muertos en el seol con una conciencia pues su alma esta viva.

Confunde el espirirtu que se considera fuerza vital para mover un cuerpo de carne y sangre con la fuerza propia del alma que Dios nos dio,la cual no puede ser matada.
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Re: Que significa “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”

Mensaje por Elihu el 9/19/2011, 9:47 pm

@HECTOR JAVIER escribió:He creado esta nueva respuesta pues el tema desarrollado no propuesto fue sobre los espiritus encarcelados,que podemos decir sobre ello?

1 Pedro 3:19 " en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, "

En el cual.

O "con respecto al cual", "en virtud del cual". Las opiniones difieren en cuanto a si "en el cual" se refiere al "espíritu" (vers. 18) o al pensamiento total del vers. 18.

Algunos sostienen que "en el cual" se refiere a "espíritu", e interpretan que el vers. 19 quiere decir que entre su crucifixión y su resurrección Cristo "predicó" a los espíritus de los antediluvianos, los que suponen que estaban desencarnados. Pero "en espíritu" no necesariamente significa que debamos aceptar esta conclusión. Además, esta deducción es completamente antibíblica, y por lo tanto no debe aceptarse.

Las tres explicaciones siguientes de este difícil pasaje están en armonía con la enseñanza general de las Escrituras en cuanto a la inconsciencia del hombre en la muerte.

l. "En el cual" se refiere al "Espíritu" , y el vers. 19 significa que Cristo predicó a los antediluvianos mediante el Espíritu Santo por medio del ministerio de Noé.

2 . "En el cual" se refiere a "en espíritu" (vers. 18), lo cual es una alusión a Cristo en su estado de preexistencia, un estado que, como su naturaleza glorificada después de su resurrección, podría describirse como "en espíritu". Compárese con la expresión "Dios es espíritu" (ver Juan 4: 24). Cristo predicó a los antediluvianos "mientras se preparaba el arca", antes de venir a la tierra o sea durante su preexistencia. Heb. 9: 14.

3. "En el cual" se refiere retrospectivamente al vers. 18 en su conjunto, y el vers. 19 significa que Cristo, en virtud de su muerte vicaria y su resurrección aún futuras , "fue y predicó... en espíritu" a los antediluvianos mediante el ministerio de Noé. Como Cristo debía ser "muerto en la carne, pero vivificado en espíritu" (vers. 18), anteriormente predicó la salvación mediante Noé y salvó "por agua" a los que aceptaron esa salvación. Y es también "por la resurrección de Jesucristo" como "el bautismo... ahora nos salva" (vers. 21).

Las explicaciones 2 y 3 siguen más de cerca la construcción del texto griego (de los vers. 18 y 19), el contexto inmediato y diversos pasajes paralelos del NT.

También.

O en adición a los incluidos en "llevarnos" (vers. 18). Lo que Cristo hizo posible en el Calvario "para llevarnos a Dios", "también" estuvo a disposición de los antediluvianos. Nunca ha habido otro camino para que los hombres escapen de la cárcel de Satanás (ver Hech. 4: 12).

Fue y predicó.

El énfasis se halla en la predicación y no en el acto de ir. "Predicó" es una traducción del verbo k''rússÇ , que es el que se usa generalmente para referirse a la predicación de Cristo en esta tierra. En cuanto al tiempo cuando sucedió esta predicación

Espíritus.

Gr. pnéuma , "viento" , "aliento" , "espíritu" (ver Luc. 8: 55; . Núm. 5: 14). El aliento es una de las características distintivas de los seres vivientes, pero aquí, debido a una sinécdoque, figura de retórica en la cual una parte de algo se toma como el todo, pnéuma podría significar sencillamente "persona". Compárese con 1 Cor. 16: 1 8, donde "mi espíritu" significa "yo" , y Gál. 6: 18; 2 Tim. 4: 22; etc., donde "vuestro espíritu" o "tu espíritu" significan "vosotros" o "tú" ( Fil. 4: 23). Ver Heb. 12: 9, 23; Núm. 16: 22; 27: 16. Por lo tanto estos "espíritus" pueden ser considerados como seres humanos vivos. La primera parte del vers. 20 indudablemente los identifica como personas que vivieron en la tierra inmediatamente antes del diluvio. Eran seres humanos vivos tan ciertamente como lo fueron las "ocho almas" " que es una traducción de la palabra psuj del vers. 20.

Algunos sostienen que estos pasajes (cap. 3: 18-20 y cap. 4: 6) apoyan la doctrina de la inmortalidad del alma, del estado consciente de los muertos, y que durante el intervalo entre su crucifixión y resurrección Cristo descendió al hades, el reino figurado de los muertos (ver Mat. 11: 23), para predicar a los espíritus desencarnados que allí se encontraban. Pero la lógica de este punto de vista pide que esos "espíritus" hubieran estado en alguna especie de purgatorio cuando Cristo les predicó, porque el propósito de su predicación era, a no dudarlo, darles una segunda oportunidad para salvarse y escapar del purgatorio. Pero la mayoría de los protestantes que creen que Pedro enseña aquí que el hombre está consciente en la muerte, se horrorizarían de aceptar las doctrinas del purgatorio y la no menos antibíblica de una segunda oportunidad para salvarse. Los que sostienen que Pedro está apoyando la creencia en la llamada inmortalidad natural del alma, deben también explicar por qué Cristo favoreció a los "espíritus" de los pecadores muertos en el tiempo de Noé y no les dio la misma oportunidad a los de otras generaciones.

Las Escrituras enseñan claramente que los seres humanos deben aceptar la salvación en esta vida presente porque su tiempo de gracia personal termina con la muerte (ver . Mat. 16: 27; Luc. 16: 26-31; Rom.2: 6; Heb. 9: 27; Eze. 18: 24; Apoc. 22: 12). También enseñan claramente que los muertos están inconscientes (ver Sal. 146; 4; Ecl. 9: 5-6; Mat. 10: 28; Juan 11: 1 1; 1 Tes. 4: 13; Gén. 2: 7; Ecl. 12: 7). Por tales razones, creer que esos "espíritus" son seres conscientes desencarnados capaces de oír y aceptar el Evangelio, contradice muchas evidentes enseñanzas de las Escrituras. Es bueno advertir que Pedro no enseña que Cristo predicó a esos supuestos espíritus desencarnados.

Argumentar que la gente de los días de Noé no tuvo una oportunidad razonable para salvarse, es ignorar el hecho de que Noé fue un "pregonero de justicia" en esa generación (2 Ped. 2: 5), y que los antediluvianos rechazaron a sabiendas el mensaje que Dios les envió por medio de Noé (ver com. 1 Ped. 3: 20). "La paciencia de Dios" no hubiera esperado " "en los días de Noé, mientras se preparaba el arca" " (vers. 20), a menos que aquellos a quienes Dios esperaba tan pacientemente no hubieran tenido la oportunidad de creer y obedecer.

Encarcelados.

Gr. en fulak , "en prisión", por lo tanto, un lugar donde las personas están detenidas y vigiladas, una "prisión". El contexto debe determinar si Pedro habla literal o figuradamente. Si se entiende literalmente, esta "prisión" sería un lugar donde las almas de los que han muerto -como algunos dicen que son los "espíritus" del vers.19- están detenidas hasta que se haya decidido su suerte. Si se entiende figuradamente, esa "prisión" se referiría a la condición espiritual de los "espíritus" que "desobedecieron". En cuanto al uso de "prisión" en este último sentido, ver Isa. 42: 7; . Isa. 61: 1; Luc. 4:18. La segura prisión de los antediluvianos en la cárcel del pecado es evidente por Gén. 6: 5-13 y por el hecho de que sólo ocho personas escaparon de ella (1 Ped. 3: 20). Sólo Cristo puede liberar a los hombres de sus malos hábitos y deseos con los cuales los encadena Satanás.
En efecto el seol es una especie de pricion que contenia las almas de llos justos antes de la venida de nustro señor Jesucristo, pues DIos habia jurado no entraran en mi descanso, asi que en ese seol existian camaras una llamada Seno de Abraham
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Re: Que significa “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”

Mensaje por Elihu el 9/20/2011, 10:17 am

Saludos.

Dios hizo al hombre inmortal como es el. dice el libro Biblico de Ben Sira.

ESte libro es de los llamados deterocanonicos que junto con apocalipsis alcanzaron el canon tardiamente

Ahun para los que no creen en este libro como canonico, y aunque les pese, expresa la creencia Biblica del Judaismo anterios a El señor Jesus.

Es de verdad Patetico el conjunto de falacias que esgrimen algunos foristas, y lo unico que concluyo es que lo hacen por ignorantes y necios, viven de ojos cerrados ante las mentiras que les cuentan contadorres de sueños.

LOS JUDIOS, hasta hoy siguen creyendo en el alma inmortal, hacen oracion por los muertos y creen porsupuesto en la recompenza venidera.

Es muy importante esto pues LOS JUDIOS son testigos vivos de la tradicion religiosa Judia anterior a Cristo, respecto del estado de los muertos.
He leido muchas mentiras, muchisisimas mentiras en este tema.

1) Que en la biblia no hay testimonios de muertos vivos

Y es presiamente Jesus quien nos cuenta historias de ese tipo y dise que para Dios los muertos estan vivos, que se puede matar al el cuerpo pero no al alma, que el ladron estara con el en el paraiso conosido entre los judios como seno de Abraham.

Aferrarse a un paraiso escrituralmente fuera de contexto es muy vil, vil y prosaico.

La tradicion Judia no habla de un Paraiso junto al Padre sino del seno de Abraham, por lo que toda palabreria en contrario es palabreria inutil.

2) Luego ademas se dice que en ninguna parte de la biblia se habla de un paraiso junto al Padre.

Y Jesus dice que preparara casas junto al padre

y el salmista dice que su destino esta junto al Padre

Discuciones entre gente que no le interesa la sagrada escritura sino como una baraja de proverbios, fuera de contexto historico es casi inutil.

Dejen de hablar lo que es falso, lean unpoco de histora.

Alleguense de libros como los de Flabio Josefo, cecil Roth, Gaertz, historia univesal,...lean lean lean
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Re: Que significa “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”

Mensaje por SHAUL1 el 9/20/2011, 10:18 am

SHALOM ELIHU :


En efecto el seol es una especie de pricion que contenia las almas de llos justos antes de la venida de nustro señor Jesucristo,???.


USTED QUE ES UN AMPLIO CONOCEDOR DE LAS ESCRITURAS; DIGAME, EN QUE PARTE DE LA BIBLIA, DICE QUE LAS ALMAS, YA NO ESTAN EN EL SHEOL O HADES. ???


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Re: Que significa “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”

Mensaje por SHAUL1 el 9/20/2011, 10:24 am

SHALOM ELIHU :


lean unpoco de histora.

Alleguense de libros como los de Flabio Josefo, cecil Roth, Gaertz, historia univesal,...lean lean lean


EL APOSTOL PABLO DIJO :

LA MUCHA LETRA MATA...MAS EL ESPIRITU VIVIFICA. AMEN.


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Re: Que significa “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”

Mensaje por SHAUL1 el 9/20/2011, 10:27 am

SHALOM ELIHU :


USTED AFIRMA :


Dios hizo al hombre inmortal. ???.


EN QUE PARTE DE LAS ESCRITURAS, SE AFIRMA ESTO. ???


PD. CITAR TEXTOS, PARA ANALISARLOS DENTRO DE SU CONTEXTO.


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Re: Que significa “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”

Mensaje por SHAUL1 el 9/20/2011, 10:37 am

SHALOM ELIHU :

USTED DICE :


Ahun para los que no creen en este libro como canonico, y aunque les pese, expresa la creencia Biblica del Judaismo anterios a El señor Jesus.???.


CREENCIA BIBLICA DEL PUEBLO DE YISRAEL, ANTERIOR AL ADON YEHOSHUA :

EC. 9:5 .PORQUE LOS QUE VIVEN SABEN QUE HAN DE MORIR (NO QUE ERAN "IN-MORTALES"); PERO LOS MUERTOS NADA SABEN, NI TIENEN MAS PAGA; PORQUE SU MEMORIA ES PUESTA EN OLVIDO. (INCONCIENCIA TOTAL). AMEN.

SAL 146:4 PUES SALE SU ALIENTO, Y VUELVE A LA TIERRA; EN ESE MISMO DIA PERECEN SUS PENSAMIENTOS. AMEN.

etc. etc.


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Re: Que significa “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”

Mensaje por Elihu el 9/20/2011, 10:58 am

@SHAUL1 escribió:SHALOM ELIHU :


En efecto el seol es una especie de pricion que contenia las almas de llos justos antes de la venida de nustro señor Jesucristo,???.


USTED QUE ES UN AMPLIO CONOCEDOR DE LAS ESCRITURAS; DIGAME, EN QUE PARTE DE LA BIBLIA, DICE QUE LAS ALMAS, YA NO ESTAN EN EL SHEOL O HADES. ???


SHALOM.


Con gusto.

Las puertas del seol no preveleceran contra la iglecia, mateo 16

Dise el postol que preferiria partir y estar con el señor

Dise la escritura que fue Jesus y llevo cautivos,como primicias, a imperfectos ( ¿del purgatorio?)
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Re: Que significa “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”

Mensaje por Elihu el 9/20/2011, 11:04 am

@SHAUL1 escribió:SHALOM ELIHU :


lean unpoco de histora.

Alleguense de libros como los de Flabio Josefo, cecil Roth, Gaertz, historia univesal,...lean lean lean


EL APOSTOL PABLO DIJO :

LA MUCHA LETRA MATA...MAS EL ESPIRITU VIVIFICA. AMEN.


SHALOM.

SAfin safado, pajarito perdonado...deciamos cuando de niños juagabamos canicas... y asi hace ustedcon su comentario pueril.


¿hablaba Pablo de no allegarse informacion fidedigna para mejor aprender de sagrada escritura?

Por misericordia le explicare ese dicho en palabras de Pablo.

Simplemente Pablo habla de la LEY, la Torá, que no era el medio de salvacion suficiente y que por ser imposible de cumplir, mata el alma.

¿Ignora la predicacion de pablo respecto de la ley?Dejese de pretextos he invierta un poco en educarse, de menos comre la biblia comentada de Rashi o de Juan estraubinger
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Re: Que significa “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”

Mensaje por SHAUL1 el 9/20/2011, 11:05 am

SHALOM ELIHU :


Con gusto.

Las puertas del seol no preveleceran contra la iglecia, mateo 16

Dise el postol que preferiria partir y estar con el señor.???.


¡Y EN QUE MOMENTO SE PRODUJO LA RESURRECCION, DE LAS ALMAS DEL SHEOL O HADES. ???.


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Re: Que significa “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”

Mensaje por Elihu el 9/20/2011, 11:06 am

@SHAUL1 escribió:SHALOM ELIHU :


USTED AFIRMA :


Dios hizo al hombre inmortal. ???.


EN QUE PARTE DE LAS ESCRITURAS, SE AFIRMA ESTO. ???


PD. CITAR TEXTOS, PARA ANALISARLOS DENTRO DE SU CONTEXTO.


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En ellibro de Ben Sira o siracides
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Re: Que significa “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”

Mensaje por Elihu el 9/20/2011, 11:08 am

@SHAUL1 escribió:SHALOM HECTOR :

El ladrón no se preocupaba tanto por el momento cuando llegaría al paraíso, sino de que realmente llegara allí. La sencilla declaración de Jesús le aseguró al malhechor que, sin duda, estaría en el cielo.???.


EN TODAS LAS ESCRITURAS, NO EXISTEN PROMESAS DE LLEVARNOS AL : "CIELO".


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Depende de si para usted elcielo es el azul que ve, pero la escritura rebosa de promesas para estar junto a Dios
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Re: Que significa “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”

Mensaje por SHAUL1 el 9/20/2011, 11:11 am

SHALOM ELIHU :


Por misericordia le explicare ese dicho en palabras de Pablo.

Simplemente Pablo habla de la LEY, la Torá, que no era el medio de salvacion suficiente y que por ser imposible de cumplir, mata el alma.



LA TORAH ES UNA PALABRA HEBREA QUE SIGNIFICA : INSTRUCCIONES DE YHVH.

Y COMPRENDE :

1.- GENESIS.

2.- EXODO.

3.- LEVITICOS.

4.- NUMEROS.

5.- DEUTERONOMIO.


¡HA DESECHADO YHVH, SUS SABIAS INSTRUCCIONES.???.


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Re: Que significa “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”

Mensaje por SHAUL1 el 9/20/2011, 11:16 am

SHALOM ELIHU :

Depende de si para usted elcielo es el azul que ve, pero la escritura rebosa de promesas para estar junto a Dios.???.


EL FORISTA HECTOR DIJO : IR AL CIELO; NO ESTAR JUNTO A DIOS.


INSISTO, CITEMEN TEXTOS DE LAS ESCRITURAS; QUE SUSTENTEN SU INTERPRETACION, QUE LOS CREYENTES VIVIREMOS ETERNAMENTE EN EL : "CIELO". ???.


GRACIAS.


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