Libre Pensamiento Cristiano
No se puede Perder la Salvacion - Página 3 1zx8t9j
No se puede Perder la Salvacion - Página 3 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
No se puede Perder la Salvacion - Página 3 1zx8t9j
No se puede Perder la Salvacion - Página 3 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 82 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 82 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

No se puede Perder la Salvacion

+20
UnZion
Zelayajd
hans
SHAUL1
Heber
SHAJENKEN
ARCOIRIS
pastor ulises z p
Oscar De Luna Alejandro
cristiano77
varyvar
benhur
fede77
vipercab
Nicko
apologeta
Josuelito
Misael
Sola Escritura
iluminado
24 participantes

Página 3 de 16. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9 ... 16  Siguiente

Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 3 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Invitado 12/6/2010, 11:22 am

La explicación la das al final, sobran las palabras. Lo que dije anteriormente es porque al releer los posteos noté que decíamos cosas similares pero nos expresábamos incompletamente en cada post; trataré de ser escueto y a la vez decir mi parecer sobre el tema:

Cuando empezamos a creer en Nuestro Señor Jesucristo aún no le conocemos bien. Nuestro conocimiento de Él va creciendo o aumentando a medida que nos relacionamos en profundidad con Él. Creo fervientemente que quien conoce a Jesús suficientemente no pierde la salvación, pero el que aún no le conoce suficientemente, aunque crea en Él puede exponerse al peligro de la apostasía. Una cosa muy importante en cualquier relación, también en la que tenemos con Dios, es alimentarla, y en esta relación nuestra con Dios ocupa un papel imprescindible la oración y el acto de abandono a Su Voluntad. Si no alimentamos esta relación, poco a poco nuestra fe se irá resintiendo, y puede que lleguemos a desechar la fe que un día recibimos, porque todo es don de Dios y no esfuerzo humano. Por eso hablo del papel de la oración, porque «si tú, Señor, no construyes la casa, en vano se afanan los constructores» como dice el Salmo (cf. Sal 127,1).

La fe no es algo mágico que nos asegura la salvación desde el primer momento. Tenemos que permanecer unidos a Dios y esto se consigue alimentando, con los mismos medios que Él nos dejó, esta relación de amor que es la unión de Dios con cada uno, nuestra divinización o participación en la naturaleza divina (cf. 2 Pe 1,4).

El mismo Pedro habla de este tema en su primera carta:

«Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo quien, por su gran misericordia, mediante la Resurrección de Jesucristo de entre los muertos, nos ha reengendrado a una esperanza viva, a una herencia incorruptible, inmaculada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, a quienes el poder de Dios, por medio de la fe, protege para la salvación, dispuesta ya a ser revelada en el último momento.

Por lo cual rebosáis de alegría, aunque sea preciso que todavía por algún tiempo seáis afligidos con diversas pruebas, a fin de que la calidad probada de vuestra fe, más preciosa que el oro perecedero que es probado por el fuego, se convierta en motivo de alabanza, de gloria y de honor, en la Revelación de Jesucristo. A quien amáis sin haberle visto; en quien creéis, aunque de momento no le veáis, rebosando de alegría inefable y gloriosa; y alcanzáis la meta de vuestra fe, la salvación de las almas». (1 Pedro 1,3-9 Tomado de la Biblia de Jerusalén)
San Agustín de Hipona decía: "A Jesucristo es imposible conocerle y no amarle, amarle y no servirle".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 3 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por varyvar 12/6/2010, 11:32 am

varyvar escribió:Misael Waldemar . al leer esta Historia . ¿Que ven en ella?

LA GRANDEZA DEL JEFE

Se relata que el jefe de una tribu, vigoroso y sabio, había reglamentado cuidadosamente la vida de su pueblo para asegurarles a toda paz y seguridad. Sin embargo, las leyes no garantizan la ausencia de problemas.
Un día le informaron al jefe que había un ladrón, pues le habían robado a alguien.Entonces el jefe reunió a todos los miembros de la tribu y les recordó con tristeza “ Uds. saben que las leyes existen para protegerlos.Tenemos aquí todo lo que necesitamos. De manera que los robos deben cesar..Todos conocen la pena que se le impone al culpable diez azotes” Pero no se descubrió a nadie, los robos continuaron.Entonces el jefe convoco nuevamente a su pueblo y dijo: “Acerca de los robos, les ruego, les imploro que reflexionen: esta situación envenena nuestras relaciones y causa daño a toáoslos robos deben finalizar absolutamente de manera que duplico el castigo: Serra veinte azotes.”
Como los robos prosiguieron, el jefe reunió por tercera vez a los suyos, y dijo severamente:
“ El mal que causan estos robos están grande que le suplico al ladrón que no continúe con sus fechorías. Me veo obligado a elevar el castigo a cuarenta azotes.”
Pero los que estaban cerca del jefe vieron que por su rostro corría una lágrima, señal del amor que sentía por su pueblo.
Finalmente algunos días después, un hombre le comunico que el ladrón había sido atrapado en flagrante delito.La noticia se difundió rápidamente y todos se reunieron en la plaza de la aldea ¿Quien seria el ladrón?
Un grito de sorpresa surgió de la multitud cuando vieron aparecer al ladrón escoltado por dos guardias.El rostro del jefe se demudo por la impresión y la tremenda tristeza que le produjo ver que la ladrona era una mujer anciana y débil….. ¡y que era su madre!
“¿Qué hará el jefe?, murmuraban los aldeanos.
¿Aplicaría la penalidad prescrita en la ley o dejaría que prevaleciera el amor por su madre? Todos esperaban el veredicto, durante largos minutos, reteniendo el aliento.
Finalmente el jefe expreso con la voz quebrada por la emoción:”Pueblo mío, por nuestra seguridad y por nuestra paz, debemos infligir los cuarenta azotes.El perjuicio causado por todas estas fechorías ha sido demasiado importante.”
Y, levantando la cabeza, hizo una señal a los guardias para que ataran a su madre. Uno de ellos abrió una parte del vestido de manera que quedo expuesta la espalda huesuda y torcida de la anciana.El hombre designado para aplicar el castigo comenzó a desenrollar el látigo……..
En ese momento, el jefe dio un paso adelante, se quito la camisa, y abrazo tiernamente a su querida madre con sus fornidos brazos y expuso su propia espalda, protegiéndola así con su cuerpo.Luego hizo la señal al verdugo para que ejecutara la sentencia.Mientras que las lagrimas del jefe y de su madre se mezclaban, el látigo hirió una y otra vez la fornida espalda ofrecida.¡Momento único en que el amor y la justicia se unieron en perfecta armonía!
Todas las personas, incluso los niños,somos culpables de robo al projimo.Se quiere decir es que todos le hemos robado a Dios, pues el espera respeto, agradecimiento y sumisión de nuestra parte. Cuando no le doy al Señor el lugar que el tiene por derecho, le robo su honra.Soy culpable. Por lo tanto,merezco el castigo fijado por la ley de Dios, es decir, la muerte.
El pecado entro en el mundo por un hombre, Adan,y el pecado trajo como consecuencia la muerte, así la muerte paso por todos los hombres, pues todos pecaron. Pero Dios, por su gracia, nos otorga la justificación gratuitamente por medio de Jesucristo, quien se ofreció a si mismo en sacrificio tomando nuestro lugar.Dios justifica así “al que es de la fe de Jesús”, a los que creen y confían en el. Esto es lo que nos dice la Palabra de Dios, en la epístola a los Romanos, capitulo 5, versículos 12 al 21 y en el capitulo 3, versículos 21 al 26.
En la cruz, el Dios Santo demostró su perfecta justicia y su maravilloso amor por cada uno de nosotros.Alli, nuestro sustituto el Señor Jesús cargo sobre si todos nuestros pecados (los que creemos), los cuales quito y borro uno tras otro.Dios dice:” Y nunca mas me acordare de sus pecados” (Hebreos 8:12)

Las demandas de justicia ante el Dios Santo, ya fueron canceladas por otro .La resurrecion del Salvador, es nuestro comprobante de pago.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 3 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por varyvar 12/6/2010, 11:35 am

Waldemar escribió:
La explicación la das al final, sobran las palabras. Lo que dije anteriormente es porque al releer los posteos noté que decíamos cosas similares pero nos expresábamos incompletamente en cada post; trataré de ser escueto y a la vez decir mi parecer sobre el tema:

Cuando empezamos a creer en Nuestro Señor Jesucristo aún no le conocemos bien. Nuestro conocimiento de Él va creciendo o aumentando a medida que nos relacionamos en profundidad con Él. Creo fervientemente que quien conoce a Jesús suficientemente no pierde la salvación, pero el que aún no le conoce suficientemente, aunque crea en Él puede exponerse al peligro de la apostasía. Una cosa muy importante en cualquier relación, también en la que tenemos con Dios, es alimentarla, y en esta relación nuestra con Dios ocupa un papel imprescindible la oración y el acto de abandono a Su Voluntad. Si no alimentamos esta relación, poco a poco nuestra fe se irá resintiendo, y puede que lleguemos a desechar la fe que un día recibimos, porque todo es don de Dios y no esfuerzo humano. Por eso hablo del papel de la oración, porque «si tú, Señor, no construyes la casa, en vano se afanan los constructores» como dice el Salmo (cf. Sal 127,1).

La fe no es algo mágico que nos asegura la salvación desde el primer momento. Tenemos que permanecer unidos a Dios y esto se consigue alimentando, con los mismos medios que Él nos dejó, esta relación de amor que es la unión de Dios con cada uno, nuestra divinización o participación en la naturaleza divina (cf. 2 Pe 1,4).

El mismo Pedro habla de este tema en su primera carta:

«Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo quien, por su gran misericordia, mediante la Resurrección de Jesucristo de entre los muertos, nos ha reengendrado a una esperanza viva, a una herencia incorruptible, inmaculada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, a quienes el poder de Dios, por medio de la fe, protege para la salvación, dispuesta ya a ser revelada en el último momento.

Por lo cual rebosáis de alegría, aunque sea preciso que todavía por algún tiempo seáis afligidos con diversas pruebas, a fin de que la calidad probada de vuestra fe, más preciosa que el oro perecedero que es probado por el fuego, se convierta en motivo de alabanza, de gloria y de honor, en la Revelación de Jesucristo. A quien amáis sin haberle visto; en quien creéis, aunque de momento no le veáis, rebosando de alegría inefable y gloriosa; y alcanzáis la meta de vuestra fe, la salvación de las almas». (1 Pedro 1,3-9 Tomado de la Biblia de Jerusalén)
San Agustín de Hipona decía: "A Jesucristo es imposible conocerle y no amarle, amarle y no servirle".

Por favor Waldemar, ponga el nombre a quien dirige su respuesta , no se si debo responderle yo u otro. Gracias.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 3 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Invitado 12/6/2010, 11:35 am

Sólo que no hay que soltar el comprobante, de lo contrario sería una necedad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 3 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por varyvar 12/6/2010, 11:44 am

Waldemar escribió:Sólo que no hay que soltar el comprobante, de lo contrario sería una necedad.

El comprobante está presentado ante el Juez Santo que un día llamaraa juicio a todas las almas delante de su trono de Gloria.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 3 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Invitado 12/6/2010, 11:47 am

varyvar, cuando no pongo el nombre es que estoy contestando al post inmediatamente anterior. Si cuando publico mi post veo que alguien ha publicado unos segundos antes que yo, edito mi post y le añado el nombre. Sí respondía a tu post de la historia del Jefe y su madre anciana.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 3 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Invitado 12/6/2010, 11:49 am

varyvar escribió:El comprobante está presentado ante el Juez Santo que un día llamaraa juicio a todas las almas delante de su trono de Gloria.

Con lo de no soltar el comprobante sólo quise decir que debemos asirnos a la fe en la muerte y resurrección redentoras de Cristo, sólo eso, y alimentarla con los dones y gracias que Dios nos regala para ello, y con la oración, que no es más que tratar de amor con Quien sabemos nos Ama.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 3 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Misael 12/6/2010, 12:03 pm

no he podido leer la historia del Jefe, ya la leeré.

pero contesto a SE,

yo lo veo así:

Nadie puede ir al Padre sino por JESUS, debe recibir la
gracia de ser atraido. Si el Padre le atrae, logicamente
será para que crea y se salve.

Tal vez es que hay muchas Gracias. De hecho TODO es
GRACIA, hasta el arrepentirse, y creer. Todas las Gracias,
que dona un Dios misericordioso.

P.ej., MARIA estaba llena de Gracia, segun el saludo
de Gabriel.

ademas, la GRACIA de la salvacion. No por obras.
Entiendo que lo que significa es que el Padre NO nos atrae
a JESUS porque tengamos obras, sino por su beneplacito.
De hecho nos trajo siendo aun pecadores.

Para mi eso es como que, perdona la comparacion, no se
me ocurre otra, alguien quisiera estudiar una carrera en
una Universidad donde solo admiten XXX, lo que sea.

Nadie puede entrar en dicha Universidad, pues nadie
posee XXX.

Pero por una GRACIA especial del Rector, a ciertos
individuos se les imputa XXX.

Esto sería lo de la salvacion. No es por obras. Nadie tiene
XXX.

ahora bien, leemos despues que es para obras, las que Dios
destino de antemano.

Estas obras serian los estudios en la Universidad a la que
YA has sido admitido.

PERO si no estudias, NO sacarás la carrera.
No puedes decir, YA estoy en la Universidad, ya soy Ingeniero,
por ejemplo.

En este sentido dice Pablo que recibirá la corona merecida.
Merecerse algo y recibirlo NO es Gracia, sino JUSTICIA.

Si el individuo saca la carrera, todo sale a la perfección.

Pero y que pasa con los que no sacan la carrera?
No hablo de torpes, o incapaces, o seres con pecados
arraigados, pero cuya voluntad es recta.

Espiritualmente hablando, al fin y al cabo, nadie vence completamente a la carne hasta que muere, y eso porque ya no le combate!

Por eso, y lo vemos en el ladron arrepentido, puede morir
alguien sin haber salido de la droga, y haberse salvado.

en el ejemplo , el mal estudiante pero que quisiera realmente,
salir Ingeniero, al final llegará a serlo, espiritualmente hablando.

Pero no creo que se pueda decir que porque Pepito entró en
la Universidad, SI NO SE ESFUERZA Y NEGOCIA LOS TALENTOS,
vaya a recibir otro trato del Rector que decirle
Siervo malo, alumno malo, tantos han querido estudiar
aqui y no han podido, y TU, aun estando dentro, NO
QUIERES.

Por eso decimos los catolicos a qjuien nos pregunta como
ir al cielo. Decimos "Queriendo".

Y de los condenados se dice que ellos mismos reconocerán
"Estoy aqui porque HE QUERIDO", no le han faltado
oportunidades, que son los talentos.

que es extraño que alguien ya salvado una vez, quiera
volver al vomito o mirar atrás?

SI, y es penoso! Nadie que echa mano del arado y mira
atras es digno del Reino.

pero parece ser que en esta vida, en que se ve de todo,
así es.

Añade a esto que cerca de la Universidad hubiese hambrientos,
enfermos, y el alumnito en cuestion solo se preocupara de
sacarse la carrera (ir al cielo), y no echara una mano a nadie.

Espero haberme explicado.

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 3 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por apologeta 12/6/2010, 12:17 pm

La Verdad la Salvacion no se pierde,El que se pierde es por que nunca ha sido salvo.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 3 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por cristiano77 12/6/2010, 12:38 pm

Bueno la verdad que he visto muchas respuestas, pues hay 2 cosas que entiendo, la salvación se pierde primero, por el simple hecho que no aceptaste a Cristo como tu señor y salvador, que quiere decir que haigas nacido de nuevo, y no seas tú, sino Cristo en ti, bautizarte en agua, y predicar su evangelio para que muchas personas se salven y crean en Jesús, como el dijo, que no solo sean oidores, sino hacedores de la palabra. En segundo lugar, los que están en el rebaño de Cristo sin importar de que denominación religiosa y espiritual que seamos, sino que estemos en obediencia porque todos creemos en Cristo Jesús, pero el asunto es, el ya hizo su parte en el calvario de la cruz y por gracia inmerecida, ya fuimos justificados de nuestros pecados por la sangre de Cristo, ahora que solo por fe y nada más que eso seamos salvos, ello no es así, pues hay muchos pasajes bíblicos que dice que el que persevere hasta el fin será salvo, y otro que dice: El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. Le dijo Judas Tadeo, y después dijo: El que no me ama, no guarda mis Palabras; y la Palabra que están oyendo no es mía, sino del Padre que me envió. Pero el apóstol Pablo dice en Gálatas cap. 5 del verso 16 al 26:
5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. Romanos 7. 15-23
5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
5:20 idolatrías, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
5:25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
5:26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.
Para finalizar, pues yo si pienso que la salvación si se puede perder, por todo lo que dice la biblia, es decir no solo decir una gran parte y el resto dejarlo de lado, porque el apostol Pablo también dijo en la carta a los filipenses “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia”, que la salvación por fe es profundizarlo más, es creer y tener fe en Cristo, en su palabra que salva el que la guarda, anda en integridad ante Dios, y el que persevere hasta el fin, ese será salvo.

cristiano77
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 13/08/2010
Edad : 46
Localización : Perú

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 3 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por varyvar 12/6/2010, 12:55 pm

Cristiano 77.
El dia 2 de Diciembre se expuso algo del Mateo,24 dondfe se habla de perseverar hasta el fin.

Mat 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
Mat 24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.


Si miramos atentamente este pasje donde se hace el llamado a permanecer para ser salvo, preguntemos. ¿A quien y donde esta puesto el objeto del Señor al decir esto?

Muy facil.. es Judea..¿Cuando? Cuando vean la abominacion desoladora en el Templo de Jerusalen? Daniel11:31; 12:11 lo profetiza tambien.
Y seran salvos ¿ de que si perseveran hasta el fin?Salvos de la muerte fisica, del cuerpo. ¿hasta que fin? Hasta el fin de la gran tribulacion, para vivosm entrar en el Milenio en la tierra.
El capitulo 24 de Mateo tiene como objeto Jerusalen y el templo desde el versiculo 1.-

Tambien hoy poco antes :

Ya hemos hablado sobte el conetxto de Mateo 24.
No es aplicable a la iglesia.La iGlesia no es salva por perseverar , Es salva por la fé en la persona y obra en el Calvario del Señor Jesucristo.
Si pensamos que la salvacion descanza en las capacidades del hombre, la abogacía del Señor hoy en los cielos seria una mentira.
No digo que los salvados no somos llamados a vivir en santidad y ser un testimonio responsable ante Dios aqui abajo. Solo que nuestras fallas no traeran consecuencias de perdida en el tribunal de Cristo "en el cielo" para los creyentes, pero el tribunal no tiene en vista la salvacion del alma como muchos enseñan sino el galardon por lo que hayamos hecho mientras estabamos en este cuerpo de carne en debilidad.

Mateo 24 tiene que ver con la G.Tribulacion que habra en Judea, especialmente en Jerusalen.
Alli los que perseveren es, hasta el fin de la gran tribulacion, y seran salvos de la muerte del cuerpo para entrar vivos desde la G. Tribulacion al Reino Milenial en la tierra.

Los otros textos que cita con respecto al andar cristiano, es para ser un etstimonio agradable al Señor aqui abajo, pero esa demanda es hecha para los ya salvados , no son un medio para la salvacion.Desde luego que el salvado anda en separacion del mal . por lo menos es el principio.
La doctrina que enseña que la salvacion ya obtenida se puede perder ha rebajado la Gloria de la Gracia Divina.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 3 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por cristiano77 12/6/2010, 1:05 pm

pues a decir verdad no tenía conocimiento de eso que me dices acerca del 2 de diciembre, veré ese tema y de allí responderé, eso de perseverar hasta el fin, después que se tratara de la venida segunda de Jesucristo y allí vendrá la terrible tribulación, peor yendo al grano, si en la tribulación muchos caerán, y pocos se salvaran, casi sería lo mismo la muerte física y la muerte espiritual, habrán ambas muertes, primero la física y después la espiritual, pero el que cree en Jesús y guarda su palabra ese será heredero de la vida eterna en el tiempo venidero

cristiano77
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 13/08/2010
Edad : 46
Localización : Perú

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 3 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por varyvar 12/6/2010, 1:24 pm

cristiano77 escribió:pues a decir verdad no tenía conocimiento de eso que me dices acerca del 2 de diciembre, veré ese tema y de allí responderé, eso de perseverar hasta el fin, después que se tratara de la venida segunda de Jesucristo y allí vendrá la terrible tribulación, peor yendo al grano, si en la tribulación muchos caerán, y pocos se salvaran, casi sería lo mismo la muerte física y la muerte espiritual, habrán ambas muertes, primero la física y después la espiritual, pero el que cree en Jesús y guarda su palabra ese será heredero de la vida eterna en el tiempo venidero

Lo que pasa que durante la G.Tribulacion muchos seran martires, moriran por la fé en el evangelio de Reino, y un remanente Judio lo predicara a todas las anciones y seran perseguidos por el anticristo.
Otros seran conservados vivos hasta el fin para entrar en el milenio.El Señor mismo acortara los dias de la Tribulacion por estos escogidos para el reino.
Los que acepten unirse a la Bestia adorando su imagen , ellos no seran pèrseguidos por el Sistema imperante alli, sino que ellos seran juzgados por la ira directa de Dios, y tambien en su manifestacion en Gloria todas las naciones tendran que comparecer ante su trono Mateo 25. y alli seran juzgadas.
La iglesia de Dios sera levantada de la tierra antes de todo esto, alli no estará:
1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Apo 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
Ap

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 3 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Sola Escritura 12/6/2010, 1:46 pm

Me llama la atencion porque siempre argumentas el "el que persevere hasta el fin" de Mat24 y nunca el de Mat10.
Si leen (estudian) el pasaje imparcialmente veran porqué. Es exegeticamente insensato aplicar este "el que persevere hasta el fin" a la salvacion. Es demasiado obvio que no.
Entonces, si es la misma frase, dicha por el mismo Autor: porque en Mat24 sí habla de salvacion cuando ya varivar ha mostrado que no?

Cristiano77: Me diste una buena pista cuando dijiste "pues hay muchos pasajes bíblicos que dice que el que persevere hasta el fin...". Sabes que? En realidad no son muchos, solo son dos (y de ellos solo mencionan uno) pero es que lo usan tanto!! que cualquiera piensa que la Biblia esta llena de ellos. Pero no, es que ese es de los pocos que tienen. Usan otros tambien (como "ocupaos en vuestra salvacion...") pero no los usan mucho pues saben que son mas facilmente rebatidos.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 3 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Invitado 12/9/2010, 5:39 pm

cristiano77 escribió:pues a decir verdad no tenía conocimiento de eso que me dices acerca del 2 de diciembre, veré ese tema y de allí responderé, eso de perseverar hasta el fin, después que se tratara de la venida segunda de Jesucristo y allí vendrá la terrible tribulación, peor yendo al grano, si en la tribulación muchos caerán, y pocos se salvaran, casi sería lo mismo la muerte física y la muerte espiritual, habrán ambas muertes, primero la física y después la espiritual, pero el que cree en Jesús y guarda su palabra ese será heredero de la vida eterna en el tiempo venidero

Investiga...

1. No podrán morir en la gran tribulación.

2. No existe la muerte espiritual.

MiguEl, Guerrero de la LUZ


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 3 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por varyvar 12/10/2010, 7:58 am

Guerrero de la LUZ escribió:
cristiano77 escribió:pues a decir verdad no tenía conocimiento de eso que me dices acerca del 2 de diciembre, veré ese tema y de allí responderé, eso de perseverar hasta el fin, después que se tratara de la venida segunda de Jesucristo y allí vendrá la terrible tribulación, peor yendo al grano, si en la tribulación muchos caerán, y pocos se salvaran, casi sería lo mismo la muerte física y la muerte espiritual, habrán ambas muertes, primero la física y después la espiritual, pero el que cree en Jesús y guarda su palabra ese será heredero de la vida eterna en el tiempo venidero

Investiga...

1. No podrán morir en la gran tribulación.

2. No existe la muerte espiritual.

MiguEl, Guerrero de la LUZ


Si hay muerte espiritual, que es vivir separado de Dios:
Efe 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,

Otra cosa distinta es que el espiritu muera.. eso no.


En la gran tribulacion es cuando habra mas muertes , incluso la 3ra parte de los hombres moriran.

Apo 9:15 Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres.
Apo 9:16 Y el número de los ejércitos de los jinetes era doscientos millones. Yo oí su número.
Apo 9:17 Así vi en visión los caballos y a sus jinetes, los cuales tenían corazas de fuego, de zafiro y de azufre. Y las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones; y de su boca salían fuego, humo y azufre.
Apo 9:18 Por estas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres; por el fuego, el humo y el azufre que salían de su boca.

Ahi esta la palabra a la vista .Si ud dice que no es asi debe respaldar con los textos biblicos su posicion, para poder escudriñar el contexto.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 3 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por apologeta 12/10/2010, 9:28 am

Bueno solo tengo una pregunta.

Por que las iglesias Pentecostales dicen que la Salvacion se puede Perder,Pero cuando hay un ministro cristiano que camina mal con Dios dicen que este puede hacer milagros por que segun ellos los dones son irrebocables.

Piendo que si la Salvacion se pierde El hacer milagros debe Perderse como virtud de una persona Desobediente que ha Caido de la Gracia de Dios.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 3 Empty BUEN TEMA

Mensaje por Oscar De Luna Alejandro 12/11/2010, 11:37 am

Saludos amigos
Efectivamente el tema de la Salvación es apasionante y la pregunta es muy buena
¿ Se puede perder la salvación ?
Bueno aquí es en donde tendremos que poner mucha atención
el andar de los Salvos es muy notorio
Sinembargo existen muchas personas que creen que son salvos e imitan las acciones de éstos
CLONES
Acuden a las congregaciones , oran por enfermos , alaban al Señor , participan en actividades propias del pueblo de Dios y hasta predican el evangelio en congregaciónes , templos , escuelas Biblicas y hasta hostentan puestos elevados dentro de sus organisaciones religiosas
( Pastores , Sacerdotes , Líderes religiosos, etc. )
Lobos disfrazados de ovejitas
Ellos y los que los rodean piensan que son Salvos pero sus corazones NO están comprometidos con Dios ni someten sus pensamientos a la obediencia en Cristo Jesús ( Salvador )
Los frutos que se ven en ellos son como los de la higuera que vío el Señor Jesús pero al probarlos eran amargos , no servian y Jesús la maldijo...
NO SE PUEDE PERDER ALGO QUE NO SE TIENE ...
Pero puedes pensar que perdiste algo que nunca tubiste .. La Salvación ...
Solo el Señor Jesús al probar los corazones de aquellos que nos decimos Salvos ( Los frutos ) Sabra realmente si son de su cosecha por así decirlo , mientras tanto nosotros podemos descalificar o calificar a las personas ( jusgar sin fundamentos ) de acuerdo a lo que vemos y sabemos de ellas pero solo Dios es quién sabe que hay dentro de cada uno de nosotros.( ¿ Engañará el hombre a Dios ?

Los Salvos no menosprecian la cruz ni el sacrificio hecho por Jesús de Nazareth

Sus corazones les confirman la pertenencia
El sello en sus mentes es la obediencia a quien que los compro a precio de sangre , tratando de hacer sendas derechas para que lo cojo de ellos sea sanado , no desviandose a derecha ni izquierda simplemente siguiendo la senda que el Señor Jesús trazó.

La conciencia de los Salvos

NO LES PERMITE CAER DE LA MANO DEL SEÑOR
QUIZÁ PERDERSE EN LAS MANOS DEL SEÑOR
PERO JAMÁS CAER

De los que me diste Dios no he perdido a ninguno solo a quien ya estava predicho para que se cumpliera la escritura .

Así que desde mi punto de vista
1.- Los Salvos No pierden la Salvación
2.- Existen muchos que creen que son Salvos y al retomar su naturaleza carnal y actuar como tales piensan que ya perdieron algo que jamás han tenido
( Y en aquel momento muchos me dirán Señor ... Señor ... En tu nombre hechamos demonios y sanamos enfermos y Yo les contestaré , apartense de mi hacedores de maldad ... Nunca los conocí )

Saludos y paz en sus vidas
Buen tema

Oscar De Luna Alejandro
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 60
Localización : MEXICO

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 3 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Misael 12/11/2010, 12:42 pm

ya lo dije antes, pero lo repito.

Salmo 50

No retires de mí tu santo espiritu.
Devuelveme la alegria de tu salvacion.

si David no se hubiera arrepentido,
que habria sido de el?

El pecado confesado, reconocido ante Dios,
y pidiendole perdon y te libre de volver a cometerlo,
hace que la compasion de Dios te lo perdone,
pues Dios es compasivo-

todo ello se ve en el salmo 50.

pero y si no hubiese arrepentimiento, tras haber
conocido a Cristo?

es una posibilidad, la dice Hebreos hablando de aquellos
que vuelven al pecado, haciendo afrenta al espiritu de gracia.

Por tanto, es necesario arrepentirse siempre que se peca,
para obtener perdon, pues aunque la muerte de Cristo
borra los pecados anteriores a su reconocimiento por
el pecador, Santiago dice
Ha pecado alguno?
LLame a los ancianos, le ungan con aceite, y si hubiere
cometido pecados, le seran perdonados.

Nadie en pecado verá al Señor. Por tanto, no se puede
perder la salvacion si no se peca, pero si se peca y uno
no se arrepiente...

Y arrepentirse es una Gracia. No puedes arrepentirte a
voluntad. Es Dios quien te concede el arrepentimiento.
Conviertenos y nos convertiremos, dice Jeremias.

ahora bien, está obligado Dios a darte esa Gracia?

mejor, no pecar.

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 3 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Sola Escritura 12/11/2010, 1:24 pm

Salmo 50

No retires de mí tu santo espiritu.
Devuelveme la alegria de tu salvacion.

si David no se hubiera arrepentido,
que habria sido de el?

El pecado confesado, reconocido ante Dios,
y pidiendole perdon y te libre de volver a cometerlo,
hace que la compasion de Dios te lo perdone,
pues Dios es compasivo-

todo ello se ve en el salmo 50.
En parte tienes razon, PERO no estas considerando que en el AT el Espiritu Santo no vivia en los creyentes sino que iba y venia segun fuera necesario. En el NT hemos sido sellados con el Espíritu Santo de la promesa, quien es las arras (la prenda de garantia) de nuestra herencia. Entonces, piensas que si fallamos El borrara su sello? Que invalida la garantia? Eso no tiene sentido.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 3 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Misael 12/11/2010, 2:03 pm

Apocalipsis 3:5 se nos advierte que el Señor aún nos puede borrar del libro de la vida si no perseveramos hasta el fin. Dice el pasaje, así: “El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no BORRARÉ su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles”.

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 3 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por varyvar 12/11/2010, 2:25 pm

Pastor Oscar De Luna A. escribió:Saludos amigos
Efectivamente el tema de la Salvación es apasionante y la pregunta es muy buena
¿ Se puede perder la salvación ?
Bueno aquí es en donde tendremos que poner mucha atención
el andar de los Salvos es muy notorio
Sinembargo existen muchas personas que creen que son salvos e imitan las acciones de éstos
CLONES
Acuden a las congregaciones , oran por enfermos , alaban al Señor , participan en actividades propias del pueblo de Dios y hasta predican el evangelio en congregaciónes , templos , escuelas Biblicas y hasta hostentan puestos elevados dentro de sus organisaciones religiosas
( Pastores , Sacerdotes , Líderes religiosos, etc. )
Lobos disfrazados de ovejitas
Ellos y los que los rodean piensan que son Salvos pero sus corazones NO están comprometidos con Dios ni someten sus pensamientos a la obediencia en Cristo Jesús ( Salvador )
Los frutos que se ven en ellos son como los de la higuera que vío el Señor Jesús pero al probarlos eran amargos , no servian y Jesús la maldijo...
NO SE PUEDE PERDER ALGO QUE NO SE TIENE ...
Pero puedes pensar que perdiste algo que nunca tubiste .. La Salvación ...
Solo el Señor Jesús al probar los corazones de aquellos que nos decimos Salvos ( Los frutos ) Sabra realmente si son de su cosecha por así decirlo , mientras tanto nosotros podemos descalificar o calificar a las personas ( jusgar sin fundamentos ) de acuerdo a lo que vemos y sabemos de ellas pero solo Dios es quién sabe que hay dentro de cada uno de nosotros.( ¿ Engañará el hombre a Dios ?

Los Salvos no menosprecian la cruz ni el sacrificio hecho por Jesús de Nazareth

Sus corazones les confirman la pertenencia
El sello en sus mentes es la obediencia a quien que los compro a precio de sangre , tratando de hacer sendas derechas para que lo cojo de ellos sea sanado , no desviandose a derecha ni izquierda simplemente siguiendo la senda que el Señor Jesús trazó.

La conciencia de los Salvos

NO LES PERMITE CAER DE LA MANO DEL SEÑOR
QUIZÁ PERDERSE EN LAS MANOS DEL SEÑOR
PERO JAMÁS CAER

De los que me diste Dios no he perdido a ninguno solo a quien ya estava predicho para que se cumpliera la escritura .

Así que desde mi punto de vista
1.- Los Salvos No pierden la Salvación
2.- Existen muchos que creen que son Salvos y al retomar su naturaleza carnal y actuar como tales piensan que ya perdieron algo que jamás han tenido
( Y en aquel momento muchos me dirán Señor ... Señor ... En tu nombre hechamos demonios y sanamos enfermos y Yo les contestaré , apartense de mi hacedores de maldad ... Nunca los conocí )

Saludos y paz en sus vidas
Buen tema

En esto estoy muy de acuerdo hermano.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 3 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por varyvar 12/11/2010, 2:35 pm

Misael escribió:Apocalipsis 3:5 se nos advierte que el Señor aún nos puede borrar del libro de la vida si no perseveramos hasta el fin. Dice el pasaje, así: “El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no BORRARÉ su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles”.

sds

le falto poner en mayuscula el "NO BORRARE".. es positiva la esperanza. No dice te borraré, si no vencieres. .
El vencer aqui no esta en relacion a la salvacion eterna sino a vencer el mal juzgado por el Señor en Sardis, e sdecir obras en medio de un testimonio que ha dejado morir las obras del principio que eran producto del nacerr de nuevo.El Señor alienta a la iglesia en sardis a vencer ese mal colocando ante sus ojos la vertdad que esta inscrito en ellibro de la vida.
Nunca dice que lo borrara "En El no hay mudanza ni sombrade variacion"
Los que no sean salvos y solo profesantes de labios como dice Oscar de la Luna, nunca han estado escritos en el libro.Aunque hayan gustado en oir la obra del E.Santo en medio de la Iglesia.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 3 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Misael 12/11/2010, 3:00 pm

no borrará si vencieres, porque si no, claro que te borrará.

claro que no es una doctrina que guste a los que ya os creeis
salvos, pero ese es el evangelio.

no te creas salvo, no te creas que tu si eres salvo pero hay
otros que no, como se desprende del post de Oscar.

Teme, el justo con dificultad se salva.Pablo mismo luchaba
por ver si alcanzaba llegar a la meta.

Enseñar otra cosa es engañar a las pobres ovejitas.
La salvación en Cristo es SEGURA si permaneces en El.
Si no permaneces, seras echado fuera.

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 3 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por varyvar 12/11/2010, 3:34 pm

Teme, el justo con dificultad se salva.Pablo mismo luchaba
por ver si alcanzaba llegar a la meta.

No.. por favor, Pablo no esta hablando aqui de la salvacion del alma .
Flp 3:12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.
Si habla de este pasaje , lea el contexto es para alcanzar la promesa como creyente csalvado de ser transformado a la imagen del Señor cuando venga a buscarnos..

¿Como Pablo va enseñar la salvacion por Gracia si el mismo duda de ellos'
¿Con que autoridad podria enseñar? Ninguna por supuesto

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
No se puede Perder la Salvacion - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100No se puede Perder la Salvacion - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

No se puede Perder la Salvacion - Página 3 Empty Re: No se puede Perder la Salvacion

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 16. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9 ... 16  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.