Libre Pensamiento Cristiano
Es el Espiritu Santo una Persona??? - Página 22 1zx8t9j
Es el Espiritu Santo una Persona??? - Página 22 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Es el Espiritu Santo una Persona??? - Página 22 1zx8t9j
Es el Espiritu Santo una Persona??? - Página 22 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 154 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 154 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Es el Espiritu Santo una Persona???

+14
originalporjesús
axameron
Elihu
mistersound
Turokam
edwade76
Misael
mcarmen
Jorge Adolfo
gusti
SuperWare
cristiano77
SHAUL1
fede77
18 participantes

Página 22 de 26. Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente

Ir abajo

Es el Espiritu Santo una Persona??? - Página 22 Empty Re: Es el Espiritu Santo una Persona???

Mensaje por Josuelito 12/5/2011, 8:50 am

Waldemar escribió:
¿Por qué era obligatorio mencionarlo? ¿De qué trata el primer capítulo de Juan? ¿Cual es el mensaje que nos quiere transmitir principalmente? Pues, la encarnación de Dios. Y nos dice cómo fue posible a la divinidad tomar carne, manifestarse en la carne. Y lo explica porque para todo judío es imposible que la divinidad tome carne debido a su misma naturaleza divina. Por eso Juan explica teológicamente el misterio de la encarnación de Dios en Su Logos. Así un judío podía creer que Dios, la Majestad infinita, podía anonadarse sin dejar de ser la Majestad infinita. Pero de ahí a que el objetivo de Juan era hacer una disertación teológica sobre el misterio de la Trinidad va mucho. El misterio que intenta explicar es el de la Encarnación del Logos, de Dios. No tergiversemos las intenciones de los textos.

Walde, ningún judío cree, ni creyó (no solo los ortodoxos ... tampoco los cristianos) que Dios se hubiera encarnado ... ¿de dónde sacas eso? Ningún judío cristiano (que son todos los primeros cristianos) creía que Jesucristo fuera Jehová o un pedazo de Él.

Josuelito
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es el Espiritu Santo una Persona??? - Página 22 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es el Espiritu Santo una Persona??? - Página 22 Right_bar_bleue

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Es el Espiritu Santo una Persona??? - Página 22 Empty Re: Es el Espiritu Santo una Persona???

Mensaje por Invitado 12/5/2011, 6:02 pm

Josuelito escribió:
Walde, ningún judío cree, ni creyó (no solo los ortodoxos ... tampoco los cristianos) que Dios se hubiera encarnado ... ¿de dónde sacas eso? Ningún judío cristiano (que son todos los primeros cristianos) creía que Jesucristo fuera Jehová o un pedazo de Él.
Pues todo el Nuevo Testamento y los escritos de los primeros cristianos no reflejan lo que dices.

Καὶ ὁ λόγος σὰρξ ἐγένετο καὶ ἐσκήνωσεν ἐν ἡμῖν: "Y el Logos se hizo carne, y habitó entre nosotros". (Jn 1,14)

καὶ θεὸς ἦν ὁ λόγος: "Y el Logos era Dios". (Jn 1,1)

Dios se hizo carne y habitó entre nosotros.

Lo que pasa es que cuando digo que Dios se encarnó entiendes que el Padre se encarnó porque no logras ver que Dios no es sólo la Persona del Padre; Dios es también Hijo, el Logos. Yo no digo que el Padre se encarnó, sino que Dios, en la Persona del Hijo (no en la Persona del Padre), tomó carne, se hizo hombre, asumió la naturaleza humana, tomó la forma de siervo pasando por uno de tantos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es el Espiritu Santo una Persona??? - Página 22 Empty Re: Es el Espiritu Santo una Persona???

Mensaje por Josuelito 12/5/2011, 8:46 pm

Waldemar, Dios no tiene tres personas, porque entonces serían cuatro: una por cada uno de ellos, y otra que toma el control de todos a la vez. Dios es solo UNO; métetelo en la cabeza. Lo que has aprendido es pura filosofía pagana, platonismo puro: muy atrayente para los que gustan de filosofasr, pero muy alejado de la realidad que nos muestra la Biblia. Esa filosofía le dá a los dogmas católicos un aire de élite y es por eso que te atrae tanto; pero el aire que tienen es en realidad de misticismo y ritualismo paganos, los mismos elementos integrantes de cualquier religión esotérica y ocultista. Todo sale de Babilonia, y ahí donde estás tú, se le da forma de verdad bíblica. A la luz de las Escrituras se desarma todo el edificio y queda en el esqueleto, las puras enseñanzas de demonios: inmortalidad del alma, infierno de fuego, tríadas de dioses, "santos" intercesores, sacerdocio ritualista, imágenes, cadenas de rezos, supersticiones, etc.

Josuelito
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es el Espiritu Santo una Persona??? - Página 22 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es el Espiritu Santo una Persona??? - Página 22 Right_bar_bleue

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Es el Espiritu Santo una Persona??? - Página 22 Empty Re: Es el Espiritu Santo una Persona???

Mensaje por Elihu 12/5/2011, 10:54 pm

Josuelito escribió:
Walde, ningún judío cree, ni creyó (no solo los ortodoxos ... tampoco los cristianos) que Dios se hubiera encarnado ... ¿de dónde sacas eso? Ningún judío cristiano (que son todos los primeros cristianos) creía que Jesucristo fuera Jehová o un pedazo de Él.

Pues Pablo y Juan lo dicen sin lugar a Dudas.
Elihu
Elihu
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es el Espiritu Santo una Persona??? - Página 22 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es el Espiritu Santo una Persona??? - Página 22 Right_bar_bleue

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Es el Espiritu Santo una Persona??? - Página 22 Empty Re: Es el Espiritu Santo una Persona???

Mensaje por Elihu 12/5/2011, 11:03 pm

Josuelito escribió:Waldemar, Dios no tiene tres personas, porque entonces serían cuatro: una por cada uno de ellos, y otra que toma el control de todos a la vez.

Luego entonces, el hombre y mujer que se unen ya no son uno, como delcara Jehova, sino 3, pues dos ellos y uno que los controla 3

Eso ocurre por querer correjir la doctrina de jehova con palabras de hombre.

Jehova dise que dos son una sola carne y yo le creo aunque la razon de hobre me diga otra cosa.

ya se; usaras la doble pesa y medida para casos analogos, y asi borrar tu contradiccion de criterio.

Dios es solo UNO; métetelo en la cabeza.
Eso nunca se ha negado, Dios es Ejad, uno numerico.


Lo que has aprendido es pura filosofía pagana, platonismo puro: muy atrayente para los que gustan de filosofar, pero muy alejado de la realidad que nos muestra la Biblia. Esa filosofía le dá a los dogmas católicos un aire de élite y es por eso que te atrae tanto; pero el aire que tienen es en realidad de misticismo y ritualismo paganos, los mismos elementos integrantes de cualquier religión esotérica y ocultista. Todo sale de Babilonia, y ahí donde estás tú, se le da forma de verdad bíblica. A la luz de las Escrituras se desarma todo el edificio y queda en el esqueleto, las puras enseñanzas de demonios: inmortalidad del alma, infierno de fuego, tríadas de dioses, "santos" intercesores, sacerdocio ritualista, imágenes, cadenas de rezos, supersticiones, etc.

Decir es una cosa y probar otra.

Ya hace mas de 1900 años los arrios han querido prevaleser, pero nunca lo han logrado, Fueron borrados por medio de espada, como predijo Juan y van a la perdicion, como tambien predijo Juan.

En conciclio universal no pudieron , teniendo de su lado a CONSTANTINO, arriano disipulo de Eusevio, quien lo bautizo y aun que prohivio que fuera le papa a concilio ( el hombre en busca de Dios paj 271)
Tenuiendo al emperador de su lado fracasaron, ahora ¿que podran hacer?

Pues ademas Dios nos ha hacho prevaleser como prometio

Si Dios con nosotros ¿quien contra nosotros?

Elihu
Elihu
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es el Espiritu Santo una Persona??? - Página 22 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es el Espiritu Santo una Persona??? - Página 22 Right_bar_bleue

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Es el Espiritu Santo una Persona??? - Página 22 Empty Re: Es el Espiritu Santo una Persona???

Mensaje por mistersound 12/6/2011, 12:44 am


Algo más sobre la trinidad... los hijos de DIOS.







Gén 6:1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,

Gén 6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.

Gén 6:3 Y dijo YHWH: No contenderá mi espíritu con el hombre para
siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento
veinte años.

Gén 6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.

¿En dónde encajan estos hijos de DIOS en la trinidad?

Por ningún lado.
mistersound
mistersound
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es el Espiritu Santo una Persona??? - Página 22 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es el Espiritu Santo una Persona??? - Página 22 Right_bar_bleue

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Localización : Lima - Perú

http://unicodiosverdadero.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Es el Espiritu Santo una Persona??? - Página 22 Empty Re: Es el Espiritu Santo una Persona???

Mensaje por Jorge Adolfo 12/6/2011, 2:35 pm

Acá estamos tratando de verificar si el Espíritu Santo es la tercera persona de la supuesta trinidad.
Juan, en el primer capítulo de su evangelio, quiere explicar quién es el Verbo. Entonces empieza por su origen: en el principio estaba con Dios. Bien, allí Juan tiene que necesariamente nombrar a Dios, porque si bien quiere hablar del Verbo, no puede dejar de lado la realidad de que en el principio el Verbo NO ESTABA solo. Porque Dios SIEMPRE estuvo. Es decir que aún queriendo explicar quien es el Verbo, tuvo que necesariamente nombrar a Dios, que es el Padre, según La Palabra. Ahora, si necesariamente tuvo que nombrar al Padre para hablar del Verbo, entonces por qué no nombra a la supuesta tercera persona como existiendo juntamente con el Verbo y con Dios? No hubiera sido clarificador decir: ¿en el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios y con el Espíritu Santo. Este estaba en el principio con Dios y con el Espíritu Santo?
Pero no lo hizo. Entonces, que, el Espíritu Santo, la supuesta tercera persona divina, ¿no estaba en el principio?. Sí que estaba, porque es eterno. Entonces, vuelvo a preguntar: ¿por qué Juan no lo nombra?

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Es el Espiritu Santo una Persona??? - Página 22 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es el Espiritu Santo una Persona??? - Página 22 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Es el Espiritu Santo una Persona??? - Página 22 Empty Re: Es el Espiritu Santo una Persona???

Mensaje por pastor ulises z p 12/6/2011, 6:59 pm

amados en la escritura habla del espiritu
pero se deja ver como la union del hijo y el padre
poreso se ve como tres pero son una en el espiritu
Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.

5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;

8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.

9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,

10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.

11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
MIREMOS QUE SI ESPERAMOS ES POR SU ESPIRITU
POR QUE DICE NADIEN PUEDE LLAMAR SEÑOR A JESUS SI NO ES POR EL ESPIRITU

AQUI REVELA PARTE DE LA VERDAD


21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

COMO SE CONOCE AL REDIMIDO SI NO ES POR QUE RESIVIO EL ESPIRITU

A HORA DIOS ES UNO
17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;

19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.

21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

ASI QUE LA UNION EN CRISTO ES SU ESPIRITU

1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.

ESTE ANGEL ES EL ESPIRITU SANTO QUE DA TESTIONIO

ES EL CONSOLADOR QUE PROMETIO CRISTO



pastor ulises z p
pastor ulises z p
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es el Espiritu Santo una Persona??? - Página 22 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es el Espiritu Santo una Persona??? - Página 22 Right_bar_bleue

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Es el Espiritu Santo una Persona??? - Página 22 Empty Re: Es el Espiritu Santo una Persona???

Mensaje por Invitado 12/6/2011, 7:10 pm

Jorge Adolfo escribió:Acá estamos tratando de verificar si el Espíritu Santo es la tercera persona de la supuesta trinidad.
Juan, en el primer capítulo de su evangelio, quiere explicar quién es el Verbo. Entonces empieza por su origen: en el principio estaba con Dios. Bien, allí Juan tiene que necesariamente nombrar a Dios, porque si bien quiere hablar del Verbo, no puede dejar de lado la realidad de que en el principio el Verbo NO ESTABA solo. Porque Dios SIEMPRE estuvo. Es decir que aún queriendo explicar quien es el Verbo, tuvo que necesariamente nombrar a Dios, que es el Padre, según La Palabra. Ahora, si necesariamente tuvo que nombrar al Padre para hablar del Verbo, entonces por qué no nombra a la supuesta tercera persona como existiendo juntamente con el Verbo y con Dios? No hubiera sido clarificador decir: ¿en el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios y con el Espíritu Santo. Este estaba en el principio con Dios y con el Espíritu Santo?
Pero no lo hizo. Entonces, que, el Espíritu Santo, la supuesta tercera persona divina, ¿no estaba en el principio?. Sí que estaba, porque es eterno. Entonces, vuelvo a preguntar: ¿por qué Juan no lo nombra?
La respuesta es sencillísima, porque el objetivo del primer capítulo de su Evangelio, el prólogo, era otro, a saber, hablar de lo que iba a tratar su Evangelio, o sea, de la encarnación del Logos en Jesucristo, y de la naturaleza divina del que se encarna, del Logos: "Y el Logos era Dios".

Juan no habla en su prólogo del origen temporal del Verbo ni nada de eso que dices. Al contrario, habla de la eternidad del Verbo al decir que ya en el principio existía y que todo fue creado por Él. Si todo fue creado por Él y para Él, también el tiempo entra dentro de todo eso que fue creado. Si el tiempo fue creado también por el Verbo, entonces el Verbo existía antes que el tiempo, o sea, existía eternamente, porque antes de que el tiempo existiese sólo estaba la eternidad.

Como no sabéis qué es el Logos por eso caéis en todos esos errores de interpretación.

Si la Palabra de Dios no ha existido siempre entonces habría que pensar en un Dios que existía sin Palabra, un Dios mudo. Y si no tenía Palabra cómo pudo crearla si todo lo creado fue hecho por la Palabra. Si la Palabra es de naturaleza divina, como enseña Juan, entonces tiene que haber existido siempre ya que una característica propia de lo divino es la eternidad. Otra cosa, si Dios es perfecto entonces no podía carecer de Palabra antes de la creación porque le faltaría algo, y repugna a la perfección carecer de algo ya que la definición de perfección obvia toda carencia. Si Dios vivió alguna vez sin Palabra, entonces carecía de esta perfección, o sea, no era perfecto, lo cual también repugna a la razón.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es el Espiritu Santo una Persona??? - Página 22 Empty Re: Es el Espiritu Santo una Persona???

Mensaje por mistersound 12/7/2011, 1:13 am

pastor ulises z p escribió:amados en la escritura habla del espiritu
pero se deja ver como la union del hijo y el padre
poreso se ve como tres pero son una en el espiritu
Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.

5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;

8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.

9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,

10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.

11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
MIREMOS QUE SI ESPERAMOS ES POR SU ESPIRITU
POR QUE DICE NADIEN PUEDE LLAMAR SEÑOR A JESUS SI NO ES POR EL ESPIRITU

AQUI REVELA PARTE DE LA VERDAD


21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

COMO SE CONOCE AL REDIMIDO SI NO ES POR QUE RESIVIO EL ESPIRITU

A HORA DIOS ES UNO
17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;

19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.

21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

ASI QUE LA UNION EN CRISTO ES SU ESPIRITU

1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.

ESTE ANGEL ES EL ESPIRITU SANTO QUE DA TESTIONIO

ES EL CONSOLADOR QUE PROMETIO CRISTO




El espíritu Santo es un ángel? eso es lo que piensa?
mistersound
mistersound
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es el Espiritu Santo una Persona??? - Página 22 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es el Espiritu Santo una Persona??? - Página 22 Right_bar_bleue

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Localización : Lima - Perú

http://unicodiosverdadero.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Es el Espiritu Santo una Persona??? - Página 22 Empty Re: Es el Espiritu Santo una Persona???

Mensaje por Misael 12/7/2011, 2:29 am

no te lies ulises, ibas tan bien!

ya dijimos que en el principio esta Dios, el Verbo y el Espiritu.

en la anunciacion a Maria, Dios que envia, el Hijo que es concebido
por obra del ES.

en el bautismo, el Hijo, el ES en forma de Paloma, y el Padre
testificando del Hijo.

en la Cruz, el Hijo clamando al Padre, y entregando el Espiritu.

en nosotros, el Padre y el Hijo cenando con quien le abre el
corazón, y el Espiritu Santo morando en nosotros.

el Espiritu Santo haciendonos clamar Abba, y nadie diciendo
Jesús es Señor si no tiene el Espiritu Santo.

en Pentecostés el Padre enviando al ES, el ES viniendo con
sus lenguas de fuego a un grupo de apostoles asustados,
en donde está Jesús (donde hay 2 o 3 reunidos en su Nombre
El está)

son tantos y tantos testimonios de la Escritura...

la mision del Espiritu Santo es testificar a Cristo,
Cristo estaba en el principio, el ES tuvo que estar
tambien en el principio.

sds





Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Es el Espiritu Santo una Persona??? - Página 22 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es el Espiritu Santo una Persona??? - Página 22 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Es el Espiritu Santo una Persona??? - Página 22 Empty Re: Es el Espiritu Santo una Persona???

Mensaje por SHAUL1 12/7/2011, 8:34 am

SHALOM :



Josuelito escribió:

Walde, ningún judío cree, ni creyó (no solo los ortodoxos ... tampoco los cristianos) que Dios se hubiera encarnado ... ¿de dónde sacas eso? Ningún judío cristiano (que son todos los primeros cristianos) creía que Jesucristo fuera Jehová o un pedazo de Él.


Pues Pablo y Juan lo dicen sin lugar a Dudas.


QUE ENSEÑO PABLO :


1 CO. 8:6 PARA NOSOTROS (LOS CREYENTES) SOLO EXISTE UN UNICO Y VERDADERO DIOS, EL PADRE. AMEN.


QUE ENSEÑO JUAN :

JN. 20:31 PERO ESTAS SE HAN ESCRITO PARA QUE CREAIS QUE YEHOSHUA ES EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS. AMEN.


LO DEMAS, ES IDOLATRIA PURA.



SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
Es el Espiritu Santo una Persona??? - Página 22 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es el Espiritu Santo una Persona??? - Página 22 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Es el Espiritu Santo una Persona??? - Página 22 Empty Re: Es el Espiritu Santo una Persona???

Mensaje por SHAUL1 12/7/2011, 8:42 am

SHALOM MISAEL :




en la Cruz, el Hijo clamando al Padre, y entregando el Espiritu.


PREGUNTA :

¡ QUE ESPIRITU ENTREGO YEHOSHUA EN LA CRUZ...?


ESPERO SU RESPUESTA.



SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
Es el Espiritu Santo una Persona??? - Página 22 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es el Espiritu Santo una Persona??? - Página 22 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Es el Espiritu Santo una Persona??? - Página 22 Empty Re: Es el Espiritu Santo una Persona???

Mensaje por Invitado 12/7/2011, 9:00 am

SHAUL1 escribió:SHALOM :

Josuelito escribió:

Walde, ningún judío cree, ni creyó (no solo los ortodoxos ... tampoco los cristianos) que Dios se hubiera encarnado ... ¿de dónde sacas eso? Ningún judío cristiano (que son todos los primeros cristianos) creía que Jesucristo fuera Jehová o un pedazo de Él.

Pues Pablo y Juan lo dicen sin lugar a Dudas.

QUE ENSEÑO PABLO :


1 CO. 8:6 PARA NOSOTROS (LOS CREYENTES) SOLO EXISTE UN UNICO Y VERDADERO DIOS, EL PADRE. AMEN.


QUE ENSEÑO JUAN :

JN. 20:31 PERO ESTAS SE HAN ESCRITO PARA QUE CREAIS QUE YEHOSHUA ES EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS. AMEN.

LO DEMAS, ES IDOLATRIA PURA.

SHALOM.
Sí, claro, son idólatras los mismos San Pablo y San Juan, los cuales escribieron inspirados por Dios versículos tan idólatras (según tú) como éstos:

Jn 1,1: "Y el Logos era Dios"

Tito 2,13: "aguardando la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo"

Prefiero la idolatría de San Juan y San Pablo y no negar al Hijo de Dios negando lo que Él Es: DIOS. Porque quien niega al Hijo también niega al Padre:

"Todo el que niega al Hijo tampoco posee al Padre. Quien confiesa al Hijo posee también al Padre". (1 Juan 2,23)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es el Espiritu Santo una Persona??? - Página 22 Empty Re: Es el Espiritu Santo una Persona???

Mensaje por SHAUL1 12/7/2011, 9:11 am

SHALOM WALDEMAR :



Porque quien niega al Hijo también niega al Padre:

"Todo el que niega al Hijo tampoco posee al Padre. Quien confiesa al Hijo posee también al Padre". (1 Juan 2,23)


ESTO SI QUE ES DE "RIPLEY" ; RESULTA QUE EL QUE DURANTE SUS MAS DE 3 MIL POST, HA HECHO UNA FERREA DEFENSA DE :

YEHOSHUA COMO HIJO DE DIOS. (JN. 20: 31); ES EL QUE NIEGA AL HIJO.

USTEDES AL AFIRMAR (ERRONEAMENTE) QUE YEHOSHUA ES DIOS, LE NIEGAN SU CALIDAD DE HIJO. (1 JN. 4:1-3). AMEN.



SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
Es el Espiritu Santo una Persona??? - Página 22 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es el Espiritu Santo una Persona??? - Página 22 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Es el Espiritu Santo una Persona??? - Página 22 Empty Re: Es el Espiritu Santo una Persona???

Mensaje por SHAUL1 12/7/2011, 9:12 am

SHALOM WALDEMAR :



Porque quien niega al Hijo también niega al Padre:

"Todo el que niega al Hijo tampoco posee al Padre. Quien confiesa al Hijo posee también al Padre". (1 Juan 2,23)


ESTO SI QUE ES DE "RIPLEY" ; RESULTA QUE EL QUE DURANTE SUS MAS DE 3 MIL POST, HA HECHO UNA FERREA DEFENSA DE :

YEHOSHUA COMO HIJO DE DIOS. (JN. 20: 31); ES EL QUE NIEGA AL HIJO.

USTEDES AL AFIRMAR (ERRONEAMENTE) QUE YEHOSHUA ES DIOS, LE NIEGAN SU CALIDAD DE HIJO. (1 JN. 4:1-3). AMEN.



SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
Es el Espiritu Santo una Persona??? - Página 22 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es el Espiritu Santo una Persona??? - Página 22 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Es el Espiritu Santo una Persona??? - Página 22 Empty Re: Es el Espiritu Santo una Persona???

Mensaje por Invitado 12/7/2011, 9:29 am

SHAUL1 escribió:SHALOM WALDEMAR :

Porque quien niega al Hijo también niega al Padre:

"Todo el que niega al Hijo tampoco posee al Padre. Quien confiesa al Hijo posee también al Padre". (1 Juan 2,23)

ESTO SI QUE ES DE "RIPLEY" ; RESULTA QUE EL QUE DURANTE SUS MAS DE 3 MIL POST, HA HECHO UNA FERREA DEFENSA DE :

YEHOSHUA COMO HIJO DE DIOS. (JN. 20: 31); ES EL QUE NIEGA AL HIJO.

USTEDES AL AFIRMAR (ERRONEAMENTE) QUE YEHOSHUA ES DIOS, LE NIEGAN SU CALIDAD DE HIJO. (1 JN. 4:1-3). AMEN.

SHALOM.
No, al contrario, el que niega la naturaleza divina del Logos es el que le niega su calidad de Hijo, ya que lo engendrado no puede no ser de la misma naturaleza del que engendra. En otras palabras, el Hijo no puede no ser de la misma naturaleza que su Padre. Tus hijos son de naturaleza humana igual que tú, no son cocodrilos ni pelícanos. Pero son seres distintos de ti, o fuera de ti porque nuestra naturaleza humana es material también, y como material es divisible en distintos seres de una misma especie. Pero en la naturaleza divina no ocurre esto porque es espiritual, y no cabe la distinción de seres en una misma especie, porque eso es propio de la naturaleza material. Dios es Espíritu, por eso su Hijo no puede ser de otra naturaleza que la del Padre, y no puede ser otro ser porque es de naturaleza divina, y dicha naturaleza no admite dos seres diferenciados, uno al lado del otro, uno fuera del otro. Eso lo enseña la Escritura cuando nos habla de la naturaleza divina diciéndonos que no hay otro Dios fuera de Yahveh. Pero no dice que no hay un Hijo en Yahveh. Fuera de Yahveh no hay otro ser, pero EN Yahveh está el Hijo. Por lo tanto, si está en Él sustancialmente (porque es de su misma naturaleza), no puede ser otro ser que Él mismo.

¿Por qué les es tan difícil entender una cosa tan clara? Un mamífero no engendra insectos sino otro mamífero. Lo mismo, Dios sólo engendra Dios, pero no puede ser otro Dios debido a que la naturaleza divina no se desdobla en dos seres como las naturalezas creadas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es el Espiritu Santo una Persona??? - Página 22 Empty Re: Es el Espiritu Santo una Persona???

Mensaje por Invitado 12/7/2011, 9:32 am

SHAUL1 escribió:SHALOM WALDEMAR :

Porque quien niega al Hijo también niega al Padre:

"Todo el que niega al Hijo tampoco posee al Padre. Quien confiesa al Hijo posee también al Padre". (1 Juan 2,23)

ESTO SI QUE ES DE "RIPLEY" ; RESULTA QUE EL QUE DURANTE SUS MAS DE 3 MIL POST, HA HECHO UNA FERREA DEFENSA DE :

YEHOSHUA COMO HIJO DE DIOS. (JN. 20: 31); ES EL QUE NIEGA AL HIJO.

USTEDES AL AFIRMAR (ERRONEAMENTE) QUE YEHOSHUA ES DIOS, LE NIEGAN SU CALIDAD DE HIJO. (1 JN. 4:1-3). AMEN.

SHALOM.
Pero no comentas nada de los otros dos textos que cité: Jn 1,1 y Tito 2,13.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es el Espiritu Santo una Persona??? - Página 22 Empty Re: Es el Espiritu Santo una Persona???

Mensaje por Josuelito 12/7/2011, 9:35 am

Waldemar escribió:[...]
¿Por qué les es tan difícil entender una cosa tan clara? Un mamífero no engendra insectos sino otro mamífero. Lo mismo, Dios sólo engendra Dios, pero no puede ser otro Dios debido a que la naturaleza divina no se desdobla en dos seres como las naturalezas creadas.

Este es el argumento más ridículo de todos ... : "Dios" es una raza, y todos sus hijos pertenecen a la misma especie y género que Él, o sea que también son "Dios".

Josuelito
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es el Espiritu Santo una Persona??? - Página 22 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es el Espiritu Santo una Persona??? - Página 22 Right_bar_bleue

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Es el Espiritu Santo una Persona??? - Página 22 Empty Re: Es el Espiritu Santo una Persona???

Mensaje por SHAUL1 12/7/2011, 10:26 am

SHALOM WALDEMAR :



Eso lo enseña la Escritura cuando nos habla de la naturaleza divina diciéndonos que no hay otro Dios fuera de Yahveh. Pero no dice que no hay un Hijo en Yahveh. Fuera de Yahveh no hay otro ser, pero EN Yahveh está el Hijo. Por lo tanto, si está en Él sustancialmente (porque es de su misma naturaleza), no puede ser otro ser que Él mismo.


QUE ENSEÑA LA ESCRITURA, SOBRE ESTO :


GN. 6:2 QUE VIENDO LOS HIJOS DE DIOS....


BAJO SU "RAZONAMIENTO" FILOSOFICO PLATONICO (SEGUN EL FORISTA JOSUELITO), LOS HIJOS DE DIOS DE GENESIS 6, TAMBIEN ERAN : "dioses"...???


POR FAVOR...


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
Es el Espiritu Santo una Persona??? - Página 22 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es el Espiritu Santo una Persona??? - Página 22 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Es el Espiritu Santo una Persona??? - Página 22 Empty Re: Es el Espiritu Santo una Persona???

Mensaje por Misael 12/7/2011, 10:56 am

no tienen sentido los argumentos que dais,
el caso es negarle a CRISTO la condición de Hijo,
de quitarle Gloria, cuando JESUS claramente dijo
algo sobre la Gloria que tenia con el Padre antes
de la fundación del mundo.

Caifás claramente sabe diferenciar entre los hijos de
Dios que citais y el Hijo del Bendito.

Y vosotros no?


Venga....

Quien es el que niega al Hijo?

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

el que no cree que El es YO SOY.

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Es el Espiritu Santo una Persona??? - Página 22 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es el Espiritu Santo una Persona??? - Página 22 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Es el Espiritu Santo una Persona??? - Página 22 Empty Re: Es el Espiritu Santo una Persona???

Mensaje por mistersound 12/7/2011, 11:55 am

ja, ja, ja...
mistersound
mistersound
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es el Espiritu Santo una Persona??? - Página 22 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es el Espiritu Santo una Persona??? - Página 22 Right_bar_bleue

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Localización : Lima - Perú

http://unicodiosverdadero.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Es el Espiritu Santo una Persona??? - Página 22 Empty Re: Es el Espiritu Santo una Persona???

Mensaje por Invitado 12/7/2011, 2:13 pm


Preguntan:
¿Es el Espíritu Santo una persona?


En tanto cuanto el Espíritu Santo es DIOS en su nivel más PURO, SANTÍSIMO Y TODOPODEROSO...

R.: El Espíritu Santo NO es una persona, sino el ESPIRITU DIVINO DEL DIVINO DIOS. Amén.

MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado por Misericordia.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es el Espiritu Santo una Persona??? - Página 22 Empty Re: Es el Espiritu Santo una Persona???

Mensaje por Invitado 12/7/2011, 3:22 pm

Josuelito escribió:
Waldemar escribió:[...]
¿Por qué les es tan difícil entender una cosa tan clara? Un mamífero no engendra insectos sino otro mamífero. Lo mismo, Dios sólo engendra Dios, pero no puede ser otro Dios debido a que la naturaleza divina no se desdobla en dos seres como las naturalezas creadas.

Este es el argumento más ridículo de todos ... : "Dios" es una raza, y todos sus hijos pertenecen a la misma especie y género que Él, o sea que también son "Dios".
Estoy pensando que lo haces adrede, que pones en mi boca palabras que no he dicho para hacerme quedar en ridículo.

Te reto a que cites textualmente dónde digo que el que es una raza, una especie o género es Dios.

Si lo haces adrede que Dios sea el que juzgue.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es el Espiritu Santo una Persona??? - Página 22 Empty Re: Es el Espiritu Santo una Persona???

Mensaje por SHAUL1 12/7/2011, 3:28 pm

SHALOM MISAEL :



Quien es el que niega al Hijo?

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.


el que no cree que El es YO SOY.



PUES...YO HE CREIDO FIRMEMENTE Y ENSEÑO QUE YEHOSHUA ES : EL HIJO DE DIOS. AMEN.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
Es el Espiritu Santo una Persona??? - Página 22 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es el Espiritu Santo una Persona??? - Página 22 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Es el Espiritu Santo una Persona??? - Página 22 Empty Re: Es el Espiritu Santo una Persona???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 22 de 26. Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.