Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿Porque las demás religiones no deciden abstenerse de sangre cumpliendo el mandato de Hechos 15:29 ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Porque las demás religiones no deciden abstenerse de sangre cumpliendo el mandato de Hechos 15:29 ?

Mensaje por alejandro el Sáb Jul 30, 2011 10:08 pm

Añado más textos bíblicos:
Levítico 17:10
Génesis 9: 3, 4
hace 2 años

En el hospital, cuando un paciente no puede comer por la boca, recibe alimentación por vía intravenosa. Ahora bien, ¿estaría realmente obedeciendo el mandato de ‘seguir absteniéndose de sangre’ la persona que nunca hubiera puesto sangre en su boca, pero aceptara sangre mediante una transfusión? (Hech. 15:29). A modo de comparación, imagínese que un médico le dice a cierto hombre que tiene que abstenerse del alcohol. ¿Estaría dicho hombre obedeciendo al médico si dejara de tomar bebidas alcohólicas, pero hiciera que le inyectaran el alcohol directamente en las venas?

alejandro
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 08/08/2010
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porque las demás religiones no deciden abstenerse de sangre cumpliendo el mandato de Hechos 15:29 ?

Mensaje por SuperWare el Dom Jul 31, 2011 6:43 pm

Creo que deberían tomar en cuenta el pasaje bíblico que citas.

Pero de todos es sabido que muchas cosas escritas no son observadas por quienes dicen ser respetuosos de la palabra.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porque las demás religiones no deciden abstenerse de sangre cumpliendo el mandato de Hechos 15:29 ?

Mensaje por ricardo perales el Dom Jul 31, 2011 7:24 pm

La prohibición de la sangre, era porque en ella estuvo la vida del animal, es decir por respeto a ella; otra cosa es la transfusión de sangre, que puede salvar vidas, y al donante sigue vivo.

ricardo perales
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 60
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porque las demás religiones no deciden abstenerse de sangre cumpliendo el mandato de Hechos 15:29 ?

Mensaje por Sola Escritura el Dom Jul 31, 2011 7:30 pm

Hola Alejandro.
Como te gustan tanto los copy-paste (todos sabemos que tu pregunta es un copy-paste) te envío la respuesta a esa pregunta, tambien en copy-paste. Espero que lo leas y puedas dar tu opinión.

Tal como sabe cualquier profesional médico, este argumento es falso. El alcohol ingerido oralmente es absorbido como alcohol, y circula como tal en la sangre, asimismo, la sangre ingerida oralmente es digerida y no entra en la circulación como sangre. La sangre introducida directamente en las venas circula y funciona como sangre, no como nutrición. De hecho, la transfusión de sangre es una forma de transplante de un órgano celular. Y tal como se mencionó anteriormente, los transplantes de órganos son ahora permitidos por la WTS. Estas inconsistencias son notables para los médicos y otras personas racionales, pero no para los TJ debido a su política estricta contra analizar los argumentos críticos. Ellos continúan viendo la analogía ilógica de la WTS como “la verdad”.

REGLAS ARBITRARIAS SOBRE LOS TRATAMIENTOS BASADOS EN SANGRE QUE SON PERMITIDOS Y LOS QUE SON PROHIBIDOS

La prohibición de la WTS en cuanto al uso de la sangre cubría las transfusiones de sangre completa, pero a través de los años, se han desarrollado muchas reglas y excepciones. Por ejemplo, la WTS una vez publicó un artículo instruyendo que los TJ no deberían dar tratamiento a sus mascotas de transfusiones de sangre, y no debían utilizar fertilizantes que contuviesen sangre. Estas prácticas fueron definidas igualmente como “contra la palabra de Dios”.
Mas recientemente, y teniendo en cuenta que la mayoría de los tratamientos médicos involucran componentes de la sangre en lugar de sangre completa, la WTS ha creado una lista de componentes prohibidos y permitidos. La publicación mas notable entre los TJ y la Comunidad médica, sobre sus reglas para los tratamientos con sangre apareció en 1981 en The Journal of the American Medical Association. El artículo resumió los parámetros básicos para el tratamiento de TJ utilizando productos sanguíneos. Fue escrito por un médico TJ, Dr. Lowell Dixon, quien era la cabeza del Departamento Médico en la Central de la Watchtower, en Brooklyn, Nueva York. Este artículo conciso, comunicó claramente a la comunidad médica la posición de los TJ sobre los tratamientos que involucren componentes sanguíneos. El artículo ha servido de referencia en mucha de la literatura médica como un Manual en el tratamiento de TJ.

La posición actual de los TJ incluye rechazo incondicional a la sangre completa, células rojas empaquetadas, células blancas, plaquetas y plasma. Sin embargo, pueden aceptar albúmina, inmunoglobulina, y soluciones para hemofílicos. Estos componentes son considerados como “asunto de conciencia”. Tal vez el aspecto mas peculiar e inconsistente en la política de los TJ, es el que puedan aceptar todos los componentes individuales del plasma sanguíneo, mientras no lo hagan al mismo tiempo. Adicionalmente los TJ no aceptan transfusiones autólogas de su propia sangre predepositada, mientras sí aceptan Recuperación Intraoperatoria de Sangre ( ó cell saver), mientras no se interrumpa la circulación extracorporal a través de un tubo. Ellos pueden aceptar igualmente tratamientos con bombas cardio-pulmonar y de hemodiálisis. Mas recientemente se permitió la hemodilución.

La WTS no ofrece explicación bíblica para diferenciar entre tratamientos prohibidos, y tratamientos que son considerados “asuntos de conciencia”. La distinción se basa enteramente en las decisiones arbitrarias hechas por el cuerpo gobernante. Cuando se hace disponible un nuevo tratamiento basado en sangre, el cuerpo gobernante decide en definitiva su aceptabilidad antes de su utilización. Se requiere que los Testigos de Jehová se adhieran estrictamente a estas reglas sobre la premisa de que son la “Verdad” basada en la Biblia.

El cuerpo gobernante enseña que los componentes prohibidos de la sangre son “mayores”, mientras que los componentes aceptables son “menores”, o “fracciones pequeñas”, afirmando que los componentes menores se limitan a aquellos que pueden pasar la barrera de la placenta, durante el embarazo, y que sobre esta base los TJ pueden aceptarlo con una buena conciencia. Esto podría sonar razonable, si no fuera por el hecho que la ciencia médica ha demostrado que la mayoría de los “componentes mayores” también pueden pasar a través de la barrera de la placenta. Una ironía oculta, de la que la mayoría de los TJ no están al tanto, es que la albúmina (uno de los componentes permitidos) constituye el 2,2% del volumen sanguíneo, mientras que las células blancas y las plaquetas (componentes prohibidos) constituyen el 1% y el 0,17% respectivamente. Los pacientes TJ y sus doctores deben racionalizar de alguna manera por qué se permiten algunas “fracciones menores”, cuando la WTS enseña vehementemente que “abstenerse de sangre significa no ingresarla del todo a nuestro cuerpo” La WTS falla también al explicar por qué es permisible que se donen vastas cantidades de sangre, se almacenen y procesen para producir las “fracciones menores” que se les permite a los TJ aceptar. Sin embargo enseña a los TJ que la sangre no debe ser utilizada con propósito alguno, prohibe las donaciones de sangre y les asigna el mismo castigo que opera al recibir sangre.

Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Watchtower
-- La Atalaya, 15 Junio 1994.Página 29 --


Tomado de: http://foros.monografias.com/showthread.php/35514-Watchtower-la-cuesti%C3%B3n-de-la-sangre/page3

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porque las demás religiones no deciden abstenerse de sangre cumpliendo el mandato de Hechos 15:29 ?

Mensaje por ARCOIRIS el Mar Ago 02, 2011 1:54 am

mmm.! que cosas ¡¡Yo respeto y admiro en gran medida a los TJ`s (siempre he reconocido publicamente mi amistad con ellos) pero este y otro asuntos estan de reflexionar. En fín, sin embargo tengo que recontestarle a nuestro hermano Alejandro y de acuerdo al capitulo que citas de Levítico en su capitulo 17, pero yo lo tomo todo entero, no en partes.
Quiero mencionarles que tengo una pequeña casita muy cerca del SALON DEL REINO DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA y ! creanmelo ¡¡ hasta este momento NUNCA DE LOS NUNCA ME HA LLEGADO ALGUN OLOR A QUEMADO DE LA GROSURA PRODUCIDA POR EL SACRIFICIO NI DE NINGUN BUEY, CARNERO O CABRA COMO ORDENA LEVITICO 17:1 . ES MAS, JAMAS DE LOS JAMASES HE OIDO EL BRAMAR (CHILLIDO DE LOS ANIMALES CUANDO LOS ESTAN MATANDO) DE NINGUN ANIMAL Y TAMPOCO SE DAN MUESTRAS DE QUE ALGUIEN ROCIE SANGRE EN ALGUN TIPO DE ALTAR EN ESE SALON DEL REINO. SI EL MINISTERIO DE SALUD SE ENTERA INMEDIATAMENTE LO CLAUSURARIA. LO HABLO EN SERIO Y CON TODO RESPETO, PERO NADIE HA VISTO A NINGUN TESTIGO DE JEHOVA LLEVAR EN HOMBROS O EN AUTO ALGUN TIPO DE ANIMAL PARA OFRECERLO EN ESPIACION POR SUS PECADOS.

COPIO Y PEGO DE LA VERSION REINA VALERA 1960 PARTE DEL CAPITULO DE LEVITICO :

17:1 Habló Jehová a Moisés, diciendo:
17:2 Habla a Aarón y a sus hijos, y a todos los hijos de Israel, y diles: Esto es lo que ha mandado Jehová:
17:3 Cualquier varón de la casa de Israel que degollare buey o cordero o cabra, en el campamento o fuera de él,
17:4 y no lo trajere a la puerta del tabernáculo de reunión para ofrecer ofrenda a Jehová delante del tabernáculo de Jehová, será culpado de sangre el tal varón; sangre derramó; será cortado el tal varón de entre su pueblo,
17:5 a fin de que traigan los hijos de Israel sus sacrificios, los que sacrifican en medio del campo, para que los traigan a Jehová a la puerta del tabernáculo de reunión al sacerdote, y sacrifiquen ellos sacrificios de paz a Jehová.
17:6 Y el sacerdote esparcirá la sangre sobre el altar de Jehová a la puerta del tabernáculo de reunión, y quemará la grosura en olor grato a Jehová.

ARCOIRIS
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 512
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Localización : no-definida. en constante expansión

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porque las demás religiones no deciden abstenerse de sangre cumpliendo el mandato de Hechos 15:29 ?

Mensaje por fede77 el Mar Ago 02, 2011 4:11 pm

Comer sangre y hacerse transfuciones son dos cosas muy diferentes.

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porque las demás religiones no deciden abstenerse de sangre cumpliendo el mandato de Hechos 15:29 ?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:32 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.