Libre Pensamiento Cristiano
¿Qué es la voluntad? ¿A qué se refiere por "libre"?  1zx8t9j
¿Qué es la voluntad? ¿A qué se refiere por "libre"?  2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
¿Qué es la voluntad? ¿A qué se refiere por "libre"?  1zx8t9j
¿Qué es la voluntad? ¿A qué se refiere por "libre"?  2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 150 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 150 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿Qué es la voluntad? ¿A qué se refiere por "libre"?

2 participantes

Ir abajo

¿Qué es la voluntad? ¿A qué se refiere por "libre"?  Empty ¿Qué es la voluntad? ¿A qué se refiere por "libre"?

Mensaje por iluminado 7/30/2011, 1:42 pm

El libre albedrío ha sido un tema de controversia por siglos. Al respecto se han escrito muchos volúmenes y hasta hoy continúan los debates acalorados en los círculos teológicos.

Mucho calor se disipa cuando se trata de definir claramente los términos. ¿Qué es la voluntad? ¿A qué se refiere por "libre"? ¿Existe una conexión entre el libre albedrío y la responsabilidad? ¿Libre de qué? ¿Libre para qué? ¿Nos gobierna la voluntad o somos gobernados por alguna otra facultad?
iluminado
iluminado
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Qué es la voluntad? ¿A qué se refiere por "libre"?  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Qué es la voluntad? ¿A qué se refiere por "libre"?  Right_bar_bleue

Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 87
Localización : La Ciudad de la Furia

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la voluntad? ¿A qué se refiere por "libre"?  Empty Re: ¿Qué es la voluntad? ¿A qué se refiere por "libre"?

Mensaje por iluminado 7/30/2011, 1:44 pm

Profundisemos para no caer en errores Los teólogos distinguen entre "libertad natural" y "libertad moral."
La libertad natural se refiere a las decisiones ordinarias que involucran nuestro bienestar material y nuestras relaciones humanas. Lo que comemos en el desayuno, con quién nos casaremos o lo que veremos en la televisión esta noche, todo cae en la categoría de "libertad natural."

El término "libertad natural" incluye ciertas actividades religiosas. Los que no son salvos pueden memorizar textos de la Biblia , aprender himnos o hacerse miembros de una congregación. Los pecadores tienen conciencias y diariamente hacen elecciones morales positivas. Ellos pueden escoger entre decir la verdad o mentir.
Ninguna rama de la teología niega la libertad natural de la voluntad o albedrío. La controversia surge cuando nos referimos a la "libertad moral." Las siguientes preguntas enfatizan el asunto:

¿Es el hombre caído, sin la gracia soberana, capaz de someterse a Dios, confiar en Cristo y desear la santidad como su valor supremo? ¿Puede el libre albedrío del hombre caído generar la fe y el arrepentimiento?

Que me dicen??
iluminado
iluminado
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Qué es la voluntad? ¿A qué se refiere por "libre"?  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Qué es la voluntad? ¿A qué se refiere por "libre"?  Right_bar_bleue

Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 87
Localización : La Ciudad de la Furia

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la voluntad? ¿A qué se refiere por "libre"?  Empty Re: ¿Qué es la voluntad? ¿A qué se refiere por "libre"?

Mensaje por Sola Escritura 7/30/2011, 4:23 pm

Muy buena aclaración de términos, Iluminado.
Algunas personas creen que libre albedrío es la libertad de que tengo de ponerme hoy mi camisa roja o mi camisa azul y nada mas lejos de eso.
Por lo demás, sin pretender tener un espíritu de profeta, te aseguro que este tema parará en la misma discusión arminianismo vs calvinismo de siempre.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
¿Qué es la voluntad? ¿A qué se refiere por "libre"?  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Qué es la voluntad? ¿A qué se refiere por "libre"?  Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la voluntad? ¿A qué se refiere por "libre"?  Empty Re: ¿Qué es la voluntad? ¿A qué se refiere por "libre"?

Mensaje por Invitado 8/2/2011, 10:28 am

Iluminado .. dejame decirte como siento yo el Libre Albeldrio ... pero primero voy a preguntar ... es Dios todopoderoso ??

Ahora no quiero que te dejes llevar por una actitud de rechazo inmediato .. pues a veces cuando hacemos comentarios del tipo que voy a hacer yo ahora las personas reaccionan sin siquiera examinar el error del projimo ... me refiero a quienes creen estas cosas ..

sabes una de las religiones que usa el tema del libre albeldrio muy fuertemente son los mormones ... ellos han llegado y lo voy a decir sin temor a equivocarme razonar lo siguiente :

que el libre albeldrio es una ley tan poderosa que hasta Dios esta supreditado o respetarla ... argumentan que el libre albeldrio no puede ser roto por Dios .. ya que si el rompiera esto dejaria de ser Dios inmediatamente ... asi dicen que su eleccion es Obedecer una ley superior ... y esta obediencia lo hace ser quien es .. y le da todo su poder ...

a veces pensamos que hemos oido todo .. pero de pronto oimos algo que supera lo que oimos antes ... y bueno nos sorprendemos ..

Cuando yo escuche a un amigo mormon decir esto en una conversacion que teniamos me quede pensando profundamente y te aseguro que no lo tome a la ligera ..... porque aquel que cree saber todo inmediatamente ese sabe menos que todos ... .

paso el tiempo y olvide el asunto ... mas el Señor Todopoderoso se apiadaba de mi ignorancia ...

Ahora entiendo cosas que son dificiles de exteriorizar ... solo te puedo decir que Dios no tiene ninguna imposibilidad el no tiene ninguna ley sobre el ... todo esta sometido a su poder y su voluntad ..

sobre nosotros tenemos toda la libertad de elegir todo ... y a la vez no tenemos ninguna eleccion ... sino solo una ...

El libre albeldrio existe .. podemos elegir todo .. pero solo existe una eleccion correcta ... no hay dos ni tres solo una y aquellos que creemos en Jesucristo la hemos elegido .. he llegado a entender que ELEGIR NO ELEGIR sino OBEDECER es lo correcto .. todo lo demas es solamente a mi modo de ver nada ... o como decia el Predicador Vanidad ...
Vanidad---> de la palabra Vano----> que significa sin importancia.

Ahora que lo hagamos (Obedecer) eso ya es otra historia que claramente no lo hacemos ... sin embargo la Eleccion la hemos tomado igualemente ... y esta Eleccion es tan perfecta que deja sin efecto todos los posibles errores pasados presentes y futuros que podamos cometer ... Jesucristo es nuestra eleccion .. Creer en el sin negarle ... esta escrito:

Todo aquel que tomando el arado da vuelta y mira hacia atras no es digno del reino de Dios ... eso significa que una vez conocido Cristo no podemos volver a nuestro estado anterior sin el ...

La Eleccion correcta ...

Bueno eso ..

Bendiciones

PD : Por fin puedo escribir la palabra bueno sin esa cara que me ponia los nervios de punta :)

Bueno Bendiciones Muchas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la voluntad? ¿A qué se refiere por "libre"?  Empty Re: ¿Qué es la voluntad? ¿A qué se refiere por "libre"?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.