Libre Pensamiento Cristiano
El engaño de "Dios me dijo" o "Dios me mostró" 1zx8t9j
El engaño de "Dios me dijo" o "Dios me mostró" 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
El engaño de "Dios me dijo" o "Dios me mostró" 1zx8t9j
El engaño de "Dios me dijo" o "Dios me mostró" 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 86 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 86 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

El engaño de "Dios me dijo" o "Dios me mostró"

Ir abajo

El engaño de "Dios me dijo" o "Dios me mostró" Empty El engaño de "Dios me dijo" o "Dios me mostró"

Mensaje por apologeta 7/29/2011, 9:16 am

EL ENGAÑO

"Inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, CON GRAN PODER Y SEÑALES Y PRODIGIOS MENTIROSOS, Y CON TODO ENGAÑO DE INIQUIDAD para los que se pierden, POR CUANTO NO RECIBIERON EL AMOR DE LA VERDAD PARA SER SALVOS.
POR ESTO DIOS LES ENVÍA UN PODER ENGAÑOSO, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia"
(2 Tesalonicenses 2 : 9)

Amada Iglesia:

No solo contendemos ardientemente por la fe, como nos manda Judas 3, nuestro lema, sino que también nos gozamos en divulgar, la buena labor que hace en nuestra ciudad, la diaria predicación del Evangelio a través de una emisora, por parte del pastor de Miami, Florida, George Abdo, quien también contiende ardientemente por la fe que nos ha sido dada.

Precisamente hoy, escuché parte de un sermón o enseñanza de este pastor, titulado "El engaño".
El engaño es el arma más usada por Satanás contra la raza humana, pero sobretodo contra la Iglesia, y es más, dentro de la Iglesia. Por ello, una de las labores a la que está llamado todo cristiano, pero sobretodo a quienes contendemos ardientemente por la fe, consiste en derribar todo engaño y denunciarlo.

Es interesante leer la definición de la palabra "Engañar" en el diccionario de español y aplicarlo a las diferentes experiencias que hemos vivido dentro de la Iglesia, mejor dicho, en algunas iglesias:

<<>>

El noveno mandamiento de la Ley divina (Exodo 20 : 16) dice: "No hablarás falso testimonio contra tu prójimo", es decir, no mentirás. Mientras en (Levítico 19 : 11), se refiere a las dos modalidades: "No engañaréis, ni mentiréis".

Hay una sutil diferencia entre decir mentira y engañar, aunque en el fondo ambas cosas tratan de dar un mensaje falso. Se puede engañar al pronunciar una mentira, pero se engaña también al ocultar la verdad, por lo cual engañar sería mentir omitiendo la verdad.

Los religiosos falsos o engañadores, generalmente se justifican a sí mismos y ante los demás, pensando o diciendo que no pronunciaron mentira, pero sus actitudes y actos son mentiras sin palabras.

Jesucristo dijo a los judíos que no creían en Él, que el Diablo es el padre de toda mentira:

"Vosotros sois de vuestro padre el Diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira" (Juan 8 : 44) .

De hecho, a lo largo de toda la Historia, el Diablo ha llevado a millones de seres humanos a la condenación en el fuego eterno, mintiendo y engañándolos, como también de esa manera sigue combatiendo a la Iglesia infiltrado en ella.

"DIOS ME DIJO" O "DIOS ME MOSTRÓ"

"Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos" (Mateo 24 : 24) .

Un ejemplo típico que puede ilustrar el terrible mover del Diablo dentro de la Iglesia, es el caso tristemente célebre del pastor Ricardo Cid, de Chile. Si tiene tiempo, lo puede constatar en los siguientes videos:

Supuesto viaje de ocho horas al Cielo, lugar del trono de Dios:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Supuestamente hizo llover oro:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Terrible caída y desenmascaramiento:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A ese líder religioso lo siguen o seguían miles de hermanos cristianos de Santiago de Chile. Fundamentó su prestigio y cautivó a sus seguidores narrándoles la supuesta revelación personal que Dios le dio para la tierra en estos últimos tiempos. Revelación que según él, solo ha dado Dios a otras dos personas de otros respectivos países. Dijo que Dios lo despertó con voz audible y le anunció lo que estaba a punto de hacer con él, que no era nada menos sino que lo subió al propio Cielo, lugar del trono de Dios, donde estuvo por ocho horas, viendo todos los detalles de la vida en ese lugar…..Todo ello para traer la última revelación de Dios a los hombres, la que no alcanzó a darnos en las sagradas Escrituras bíblicas.

Ese pastor e iluminado predicador, acostumbra a intercalar sus declaraciones diciendo "Dios me dijo", "Dios me mostró" y "Dios me dijo que les dijera a los terrícolas…"

Todo eso lo declara en profuso sermón, mientras algunos de sus seguidores y subalternos, danzan girando como molinetes y tiemblan espasmódicamente, supuestamente poseídos por el Espíritu Santo o por algún otro espíritu, vaya usted a saber.

Pero, allí no terminó todo, al crecido número de seguidores que le produjo la supuesta visita a los Cielos, unos diez años después, se le multiplicaron cuando supieron y creyeron ver que ese pastor hacía llover oro literalmente en la congregación, cuando lanzaba gritos imprecatorios para que los asistentes recibieran oro, el cual los bañaba. Los buscadores de oro, aumentaron la membresía en más de diez mil seguidores (no se sabe si del oro, de las revelaciones extra-bíblicas o del exaltado e iluminado profeta).

Lo terrible de esta historia, es que Dios mismo se encargó de desenmascararlo y mostrar el engaño a que ha sometido a sus incautos e ignorantes seguidores, quienes son engañados por amar más las señales que la verdad de la Palabra de Dios.

Unos doce años después de la visita al Cielo y unos dos años después de la lluvia de oro, fue revelada su falsedad por su propia hermana de padre y madre, la cual además de acusarlo de robar, le sacó a la luz su presunta homosexualidad oculta, pero allí no terminó todo, pues su iglesia fue echada a la calle, por la policía, a solicitud del dueño del local, a quien no le pagaban el arriendo hacía más de un año. El desalojo se produjo en medio de la protesta y oposición de los airados y ciegos seguidores del falso profeta y pastor.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
El engaño de "Dios me dijo" o "Dios me mostró" Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El engaño de "Dios me dijo" o "Dios me mostró" Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

El engaño de "Dios me dijo" o "Dios me mostró" Empty Re: El engaño de "Dios me dijo" o "Dios me mostró"

Mensaje por apologeta 7/29/2011, 9:27 am


En los videos del desalojo, se aprecia como el pastor que ahora se hace llamar "obispo", cambió no solo su fisonomía por un perfil más gordo, sino que ahora se viste con una capa o sotana de sedas y con un sombrerito kipah en su cabeza.

El ejemplo del "obispo" Ricardo Cid, ya ampliamente conocido por los noticieros, ha servido para ilustrar este tema, pero así como él, son cientos o miles los falsos profetas que hoy en día se enseñorean de multitudinarias congregaciones y recogen miles y hasta millones de dólares en diezmos, diciendo "Dios me dijo" o "Yo vi de parte de Dios", que reciben nuevas revelaciones no dadas en la Biblia. No se trata simplemente de los dones sobrenaturales del Espíritu Santo, como la profecía, la Palabra de conocimiento o el Discernimiento de espíritus, en los cuales creemos y hemos sido testigos, de los muchos casos que son auténticos, gracias a Dios. No, se trata de líderes religiosos que se vuelven caudillos dictadores, mediante el engaño de dar falsas profecías o falsas revelaciones, siendo temidos por sus seguidores como pequeños dioses o semi-dioses.

TARDE O TEMPRANO, DIOS SE ENCARGA DE DESENMASCARAR A LOS FALSOS PROFETAS que engañan al pueblo y los mantienen cautivos, aumentando su número mediante revelaciones personales que solo el falso profeta escucha o ve, y luego las anuncia sin ninguna vergüenza ni remordimiento al pueblo, diciendo "Dios me dijo", "Dios me mandó", "Yo tuve una visión así", "Yo vi lo que hay dentro de ese hermano que rechazo" o "Dios me dijo que ese hermano, mi amigo o familiar, es el escogido para ministro". Generalmente usan las falsas profecías o falsas revelaciones para discriminar con favoritismo o con rechazo a determinados hermanos, según les convenga o les estorbe.

Poniendo en boca de Dios tales anuncios, ¿quién se atreve a contradecirles?, más bien, mediante ese método de engaño, tienen atemorizados y amenazados a sus seguidores.

Además, muchos de sus seguidores, son personas que estuvieron habituados a consultar su suerte con brujos y adivinos, y luego, cuando vienen a la Iglesia, mantienen el hábito, pero en lugar de consultar a los adivinos de bola de cristal o naipes, consultan a los profetas supuestamente cristianos. He visto en mi ciudad a una famosa profeta cristiana ante quien esperaban largas filas de consultantes de su porvenir, todos con su respectiva ofrenda monetaria a la vidente.

En Diciembre 10 del 2006, enviamos un mensaje titulado "Dios me habló", sobre este tema, donde en algunos apartes decíamos:

<<>

Pero, el daño estaba hecho, pues la mitad de la iglesia, siguiendo a esa profeta soñadora que acusaba, se sublevó al pastor y se dividió la iglesia en dos congregaciones. ….

Es frecuente escuchar en ministros cristianos, sean pastores o no, decir públicamente que Dios les habló o les reveló algo, que escucharon su voz o que tuvieron un sueño, y por ello, toda la iglesia debe seguir las instrucciones de ese sueño, voz o revelación de Dios. ¿Y quién se atreve a contradecir la revelación o voz de Dios?

Pero, la Palabra de Dios nos dice:

"Tenemos también la Palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo"
(2 Pedro 1 : 19)

Creemos en la profecía dada por Dios en nuestros días, como revelaciones, visiones y mensajes sobrenaturales a su pueblo, por medio de sus siervos, tal como lo prometiera Dios por boca del profeta Joel (Joel 2 : 28-31) y cumpliera desde aquel día de Pentecostés (Hechos 2 : 1-12). Todas estas son manifestaciones extraordinarias de Dios o Dones sobrenaturales del Espíritu Santo y ayudas deseables, tan frecuentes como invaluables, pero, NO SON LA REGLA PARA DIRIGIR O PASTOREAR UNA CONGREGACIÓN.

La sagrada Escritura es la Palabra profética más segura, como lo dice Dios en el texto antes citado. Más segura que cualquier revelación personal, las cuales deben comprobarse o probarse a la luz de la Escritura bíblica. Hay siervos de Dios que muchas o pocas veces han recibido mensajes directos de Dios y yerran al pensar que cualquier sueño o sentimiento que tienen en adelante, es dado por Dios, por lo cual no tienen escrúpulos ni temor en hacerse pasar por Dios cada vez que hablan u ordenan algo.

"Así ha dicho Jehová el Señor: !! Ay de los profetas insensatos, que andan en pos de su propio espíritu, y nada han visto !" (Ezequiel 13 : 3).

"Y tú, hijo de hombre, pon tu rostro contra las hijas de tu pueblo que profetizan de su propio corazón, y profetiza contra ellas, y di: Así ha dicho Jehová el Señor:
!! Ay de aquellas que cosen vendas mágicas para todas las manos, y hacen velos mágicos para la cabeza de toda edad, para cazar las almas! ¿Habéis de cazar las almas de mi pueblo, para mantener así vuestra propia vida?
¿Y habéis de profanarme entre mi pueblo por puñados de cebada y por pedazos de pan, matando a las personas que no deben morir, y dando vida a las personas que no deben vivir, mintiendo a mi pueblo que escucha la mentira?" (Ezequiel 13 : 17)

Damos gracias a Dios por sus siervos que nos dan revelaciones sobrenaturales y a quienes Dios usa con dones sobrenaturales de sanidad y milagros, no solo nuestros actuales pastores, sino también a través de nuestro todo nuestro caminar cristiano, pero nunca debemos reemplazar la sagrada Escritura bíblica por la revelación privada y personal. Es preferible decir "Así está escrito en la Palabra de Dios" que decir "Dios me dijo".

"Vieron vanidad y adivinación mentirosa. Dicen: Ha dicho Jehová, y Jehová no los envió; con todo, esperan que él confirme la palabra de ellos" (Ezequiel 13 : 6).

Hay veces que no ven nada y solo hablan mentira, pero hay veces que son poseídos por espíritus de adivinación, los cuales los poseen, engañando y siendo engañados, porque amaron el dominio de las almas mediante el engaño. En su conciencia cauterizada, engañan como beberse un vaso de agua, sin temor de Dios ni remordimiento alguno.

Es terrible la condenación que les espera, no solo a ellos, sino a quienes los siguen.
"Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo" (1 Juan 4 : 1)

"Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y LOS DEMÁS JUZGUEN" (1 Corintios 14 : 29).

Dios les continúe bendiciendo.
Vicente Mercado Santamaría.
Cristianos en Acción
Contendiendo ardientemente por la fe (Judas 3)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Barranquilla, Colombia
Publicadas por Cristianos en Acción a la/s 15:11
Etiquetas: El engaño de "Dios me dijo" o "Dios me mostró"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
El engaño de "Dios me dijo" o "Dios me mostró" Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El engaño de "Dios me dijo" o "Dios me mostró" Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.