Libre Pensamiento Cristiano
La Gloria de Dios 1zx8t9j
La Gloria de Dios 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
La Gloria de Dios 1zx8t9j
La Gloria de Dios 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 144 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 144 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

La Gloria de Dios

3 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

La Gloria de Dios Empty La Gloria de Dios

Mensaje por Zelayajd 7/22/2011, 3:12 pm

Primero quisiera que lean el Primer Capítulo del Libro de Ezequiel completo, asumiendo que lo harán lo desglosaré aca para no colocarlo completo.

1 [a] Aconteció en el año treinta,[b] en el mes cuarto, a los cinco días del mes, que estando yo en medio de los cautivos, junto al río Quebar,[c] los cielos se abrieron[d] y vi visiones de Dios.

Primero establezcamos la veracidad del relato con la fecha y recordemos que es una visión de Dios.

4 Miré, y vi que venía del norte un viento huracanado y una gran nube, con un fuego[g] envolvente, y alrededor de él un resplandor.[h] En medio del fuego algo semejante al bronce refulgente;

quisiera recordar que significa el color Bronce.



8. Bronce= juicio, justificacion, capacidad para soportar juicio, arepentimiento (ex. 27:2)
bien sigamos con los subsiguientes versos...

5 y en medio de todo vi la figura de cuatro seres vivientes. Esta era su apariencia: había en ellos un parecido a seres humanos.

6 Cada uno tenía cuatro caras y cuatro alas.

7 Sus piernas eran rectas, y la planta de sus pies como pezuñas de becerro que centelleaban a manera de bronce muy bruñido.

8 Debajo de sus alas, a sus cuatro lados, tenían manos humanas. Sus caras y sus alas estaban por los cuatro lados.

9 Con las alas se juntaban el uno al otro. No se volvían cuando andaban, sino que cada uno caminaba derecho hacia adelante.

10 El aspecto de sus caras era como una cara de hombre y una cara de león al lado derecho de los cuatro, y como una cara de buey a la izquierda de los cuatro. Además los cuatro tenían una cara de águila.[i]

Bien veamos que los pies eran como los de un becerro o animal vacuno siempre ha sido un animal de fuerza, de arranque, aparte las pezuñas de un cordero son parecidas... el color bronce es importante es sus pies...y muy bruñidos, muy PUROS.

Bien estudiemos los aspectos de cada cara de esos seres vivientes...

Hombre: hace referencia a los seres humanos
León: es un animal territorial y de gran autoridad en la selva, aparte de un animal bravo.
Buey: un animal noble dedicado a servir al ser humano en trabajos pesados
Águila: el animal que más alto vuela, su perspectiva mejora en función de la altura, y su precisión para la caza es inigualable, es capáz de levantar peso y aún así volar muy alto.

ahora, de quien habla esto?

26 Sobre la bóveda que estaba sobre sus cabezas se veía la figura de un trono que parecía de piedra de zafiro,[r] y sobre la figura del trono había una semejanza, como de un hombre sentado en él.[s]

27 Y vi una apariencia como de bronce refulgente, como una apariencia de un fuego dentro de ella en derredor, desde la parte de sus caderas hacia arriba; y desde sus caderas hacia abajo, vi que parecía como fuego[t] y que tenía un resplandor alrededor.

28 Como el aspecto del arco iris que está en las nubes en día de lluvia, así era el aspecto del resplandor alrededor.

Esta fue la visión de la semejanza de la gloria de Jehová.[u] Cuando la vi, me postré sobre mi rostro, y oí la voz de uno que hablaba.


Bien la escritura tiene la facultad de interpretarse a si misma, por tanto diremos que...

tenemos un trono, 4 seres vivientes, alas, y 4 caras, tenemos relampagos y truenos...

veamos luego, muchos años después....



Apocalipsis 4
5 Del trono salían relámpagos, truenos y voces.[i] Delante del trono ardían siete lámparas de fuego,[j] que son los siete espíritus de Dios.[k]

6 También delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal,[l] y junto al trono y alrededor del trono había cuatro seres vivientes llenos de ojos por delante y por detrás.

7 El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando.

veamos la similitud de las 2 visiones

y ahora demos un repaso de como se define a Cristo...
Juan 2:11
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
11 Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él.[a]


Mat 16:27 porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, con sus ángeles,[22] y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.[23]

Mat 19:28 Jesús les dijo:
--De cierto os digo que en la regeneración,[19] cuando el Hijo del hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido, también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.[20]

Luc 2:9 Y se les presentó un ángel del Señor y la gloria del Señor los rodeó de resplandor, y tuvieron gran temor.

Jua 5:44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros y no buscáis la gloria que viene del Dios único?

Jua 11:40 Jesús le dijo:
--¿No te he dicho que si crees verás la gloria de Dios?[16]

bien en la palabra podríamos definir a Cristo como LA GLORIA DE DIOS, entonces vamos de nuevo a Ezequiel...

que vió Ezequiel? Ezequiel vió a Cristo, vió su ministerio y las 4 caras de su ministerio.

Cara de Hombre...
Juan 11:35
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
35 Jesús lloró.

esta cara es el Jesús hombre, El Jesús que lloraba con los que lloraban y reía con los que reían, la parte sensible, sentimental.

Cara de León...

Juan 2:13-22
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
Jesús purifica el templo


(Mt 21.12-13; Mc 11.15-18; Lc 19.45-46)

13 Estaba cerca la Pascua[a] de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén.
14 Encontró en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas que estaban allí sentados[b]

15 e hizo un azote de cuerdas y echó fuera del templo a todos, con las ovejas y los bueyes; también desparramó las monedas de los cambistas y volcó las mesas;

aca vemos una cara agresiva, territorial, sacó a los mercaderes de SU territorio....

Cara de Buey
Juan 13
Reina-Valera 1995 (RVR1995)

V 4 se levantó de la cena,[g] se quitó su manto y, tomando una toalla, se la ciñó.

5 Luego puso agua en una vasija y comenzó a lavar los pies de los discípulos[h] y a secarlos con la toalla con que estaba ceñido.

6 Cuando llegó a Simón Pedro, este le dijo:

--Señor, ¿tú me lavarás los pies?

7 Respondió Jesús y le dijo:

--Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora, pero lo entenderás después.

V 13 Vosotros me llamáis Maestro y Señor, y decís bien, porque lo soy.

14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros,[l]

15 porque ejemplo os he dado para que, como yo os he hecho, vosotros también hagáis.[m]

16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor,[n] ni el enviado es mayor que el que lo envió.

17 Si sabéis estas cosas, bienaventurados sois si las hacéis.

un servidor, a pesar de ser el mayor, sirve a los demás como el más humilde

Cara de águila...


Juan 14
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
Juan 14

Tabla - Estratos Sociales en el NT


Jesús, el camino al Padre

1 »No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.[a]
2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

3 Y si me voy y os preparo lugar, vendré otra vez[b] y os tomaré a mí mismo, para que donde yo esté, vosotros también estéis.

4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.[c]

aca los remontaba a la esperanza, a los lugares altos, les daba la seguridad, se comportaba como un águila.


en síntesis amados hermanos, estas 4 caras son las 4 formas de llevar un ministerio balanceado, debemos ser Humanos para comprender a nuestros hermanos, perdonarlos y amarlos, Leones para ordenar la casa de Dios, y exhortar a quien peca, bueyes para servir con humildad y soportar el peso de los más débiles, y Águilas para remontar al pueblo a los lugares altos de Dios, a la esperanza de su venida, a sus promesas... y saber cuando aplicar cada una, asi que amados este es mi aporte....

me gustaría una certera opinión de mi amado hermano Sola Escritura, valoro mucho su conocimiento.




Shalom...

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
Zelayajd
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
La Gloria de Dios Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La Gloria de Dios Right_bar_bleue

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La Gloria de Dios Empty Re: La Gloria de Dios

Mensaje por SHAUL1 7/23/2011, 8:01 am

SHALOM AMADO :


MEDITEMOS APOCALIPSIS 4, DENTRO DE SU CONTEXTO :


Apocalipsis 4:1-11
Reina-Valera 1960 (RVR1960)


Apocalipsis 4
La adoración celestial
1 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.
2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.

3 Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda.

4 Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.

5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.

6 Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás.

7 El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando.

8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

9 Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,

10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:

11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

SEGUN EÑ CONTEXTO DE APOCALIPSIS 4 :

LOS 4 SERES VIVIENTES, SOLO LE RINDEN ADORACION, AL UNICO ELOHIM TODO-PODEROSO : YHVH ADONAI.


AP. 5:14 LOS 4 SERES VIVIENTES DECIAN : AMEN ; Y LOS 24 ANCIANOS SE POSTRARON SOBRE SUS ROSTROS Y ADORARON AL QUE VIVE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. (YHVH ELOHIM). AMEN.

SALVO MEJOR ENTENDER.

pd. LE HAGO RECORDAR AL AMADO FORISTA, QUE ESTA PARTICIPANDO DE UN FORO. (CUALQUIER APORTE "PRIVADO", POR EL INTERNO). GRACIAS.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
La Gloria de Dios Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La Gloria de Dios Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

La Gloria de Dios Empty Re: La Gloria de Dios

Mensaje por Zelayajd 7/23/2011, 4:02 pm

Aja desarrolle su post, le recuerdo que estamos en un foro y no podemos deducir lo que piensan los demas es mejor decirlo... En nuestro caso escribirlo, ahi solo veo un copy-paste de un versiculo sin ningun desarrollo de ideas que es para lo que son los foros...

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
Zelayajd
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
La Gloria de Dios Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La Gloria de Dios Right_bar_bleue

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La Gloria de Dios Empty Re: La Gloria de Dios

Mensaje por Zelayajd 7/23/2011, 4:03 pm

Por cierto los 4 evangelos que hacen en la palabra sino adorar a Jesus?....

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
Zelayajd
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
La Gloria de Dios Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La Gloria de Dios Right_bar_bleue

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La Gloria de Dios Empty Re: La Gloria de Dios

Mensaje por SHAUL1 7/23/2011, 6:30 pm

SHALOM AMADO :

USTED DICE :

QUE LOS SERES VIVIENTES, ADORAN A JESUS...???.


PERO...LA ESCRITURA DICE :


Apocalipsis 4:9-11
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

9 Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,

10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:

11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.


LOS SERES VIVIENTES Y TODA LA CREACION, LE RINDEN ADORACION, AL UNICO (UNO) QUE ESTA SENTADO EN EL TRONO : YHVH (EL ELOHIM DE YEHOSHUA). AMEN.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
La Gloria de Dios Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La Gloria de Dios Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

La Gloria de Dios Empty Re: La Gloria de Dios

Mensaje por Zelayajd 7/23/2011, 6:33 pm

perdón... ese "uno" es ECHAD en hebreo... sabes que significa?

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
Zelayajd
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
La Gloria de Dios Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La Gloria de Dios Right_bar_bleue

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La Gloria de Dios Empty Re: La Gloria de Dios

Mensaje por Zelayajd 7/23/2011, 6:34 pm

mira ya no me voy a andar por las ramas contigo, Jesucristo es Dios si o no para ti, me gustaria que me respondieras con un SI O NO...

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
Zelayajd
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
La Gloria de Dios Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La Gloria de Dios Right_bar_bleue

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La Gloria de Dios Empty Re: La Gloria de Dios

Mensaje por SHAUL1 7/23/2011, 7:59 pm

SHALOM ZELAYAJD :

USTED PREGUNTA :

mira ya no me voy a andar por las ramas contigo, Jesucristo es Dios si o no para ti, me gustaria que me respondieras con un SI O NO...???.


YHVH ADONAI LE RESPONDE :

DT. 6:4 OYE ZELAYAJD, YHVH NUESTRO ELOHIM, YHVH UNO ES. AMEN.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
La Gloria de Dios Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La Gloria de Dios Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

La Gloria de Dios Empty Re: La Gloria de Dios

Mensaje por Zelayajd 7/23/2011, 9:25 pm

contestame tu...Jesucristo es Dios si o no?....


Hola a todos? Dios les bendiga.


Brevemente quisiera analizar este versiculo Biblico, ya que es muy usado por los grupos que niegan la Trinidad, caso como los Testigos de Jehová, los Apostolicos, los seguidores de William Marrion Branham, etc:


El versiculo dice asi:

?Oye Israel, YWHW nuestro Dios YWHW ?uno es? (Deut 6:4)

En hebreo dice: ?Shemá Israel, Adonai Eloeinu, Adonai Ejad? (Deut 6:4).



Entonces ... ¿como es que existe la Trinidad, si la Biblia dice que ?Dios es uno??

Es facil la respuesta: La palabra ?Ejad?, significa ?una sola unidad compuesta?, ?una sola unidad?, ?un solo conjunto?, " un solo todo", etc.


Por ej: La palabra ?Ejad? o ?Echad?,tambien se usa en Génesis 2:24:

??dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne? (Gn 2:24)

?? una (EJAD) carne?, es decir, una sola unidad de dos personas. El esposo sigue siendo una persona distinta a la esposa y la esposa sigue siendo una persona distinta al esposo,? pero estan unidos, haciendo?una sola carne?.

Aquí la matematica de Dios es: 1 + 1= 1


?Ejad? también se usa en ?Y fue la tarde y la mañana un (EJAD) día.? ....La tarde y la mañana, forman ?un solo día?




Conclusión: Dios es una ?sola unidad compuesta?? son 3 Personas Divinas, que forman ?un solo ? Dios"


1+1+1=1

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
Zelayajd
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
La Gloria de Dios Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La Gloria de Dios Right_bar_bleue

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La Gloria de Dios Empty Re: La Gloria de Dios

Mensaje por ricardo perales 7/23/2011, 9:29 pm

Heb 1,6

En cambio, en otro lugar, al presentar a su Hijo primogénito en el mundo, ordena: “Que todos los ángeles de Dios loadoren.”k

v
1. Mt 2,11

Luego entraron en la casa y vieron al niño con María, su madre. Y arrodillándose, lo adoraron. Abrieron sus cofres y le ofrecieron oro, incienso y mirra.l

Mt 28,17

Y al ver a Jesús, le adoraron, aunque algunos dudaban.h

ricardo perales
ricardo perales
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
La Gloria de Dios Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La Gloria de Dios Right_bar_bleue

Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 67
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

La Gloria de Dios Empty Re: La Gloria de Dios

Mensaje por Zelayajd 7/23/2011, 9:31 pm

Gracias Ricardo... muy buen aporte...

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
Zelayajd
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
La Gloria de Dios Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La Gloria de Dios Right_bar_bleue

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La Gloria de Dios Empty Re: La Gloria de Dios

Mensaje por SHAUL1 7/23/2011, 9:36 pm

SHALOM ZELAYAJD :

Conclusión: Dios es una ?sola unidad compuesta?? son 3 Personas Divinas, que forman ?un solo ? Dios"


1+1+1=1 ???.

ESTO LO VEN UDS. CON SU MENTE Y PENSAMIENTO : TRINITARIO.

SAHUL EN 1 CO. 15.28 DICE CLARAMENTE QUE TODO SERA REUNIDO EN YHVH ELOHIM.

ES DECIR :

YHVH COMO UNICO ELOHIM ES UNO CON :

LOS SERES VIVIENTES (4).
LOS QUERUBIM
LOS SERAFIM
LOS MALAJIM
CON SU PUEBLO
CON SU CREACION.
etc.etc.etc.


pd- ABANDONEN A TIEMPO TODA IDOLATRIA.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
La Gloria de Dios Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La Gloria de Dios Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

La Gloria de Dios Empty Re: La Gloria de Dios

Mensaje por SHAUL1 7/23/2011, 9:47 pm

SHALOM RICARDO :

USTED CITA :

Mt 28,17

Y al ver a Jesús, le adoraron, aunque algunos dudaban.h.???????.


PERO....EL MISMO ADON YEHOSHUA ENSEÑO :


JUAN 5:41 GLORIA DE LOS HOMBRES NO RECIBO.

MATEO 4:10 ENTONCES YEHOSHUA LE DIJO : VETE, SATANAS, POR QUE ESCRITO ESTA : A YHVH TU ELOHIM ADORARAS, Y A EL SOLO SERVIRAS.

pd. YHVH ELOHIM DE LAS ESCRITURAS, NO ES ELOHIM DE CONTRADICCIONES NI CONFUCIONES. AMEN.


ABANDONEN TODA CLASE DE IDOLATRIA.


SHALOM.

SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
La Gloria de Dios Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La Gloria de Dios Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

La Gloria de Dios Empty Re: La Gloria de Dios

Mensaje por Zelayajd 7/23/2011, 9:51 pm

ABANDONEN A TIEMPO TODA IDOLATRIA.

jajajaja ya entendí por que no concordamos en los espíritus.... bueno si adoro al Padre, Al Hijo UNIGÉNITO DEL PADRE, y al ESPÍRITU DEL PADRE... en que soy idólatra? más bien, dale gracias a Dios que la blasfemia contra el hijo es perdonada... talvez por desconocimiento, ahora bien como siempre no das argumento contundente y solo pretendes ser contrario a lo que sea que se escriba en el foro... solo quiero preguntar algunas cosas. colocaré unos aportes que hice desde otro foro,,,,

Pues claro. Ciertamente Juan es el libro más revelador acerca del misterio de la unidad de Dios. El Jahveh del AT es el mismo Jesús o Yeshua del NT .

24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.

25
Estas cosas os he hablado en alegorías; la hora viene cuando ya no os
hablaré por alegorías, sino que claramente os anunciaré acerca del
Padre. 26 En aquel día pediréis en mi nombre; y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros,( porque no se rogará a sí mismo como sí pudo hacerlo mientras era el Hijo)
27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios. 28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
¿Quién envía?
Juan 14:26
26 Mas el
Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él
os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Juan 15:20
26 Pero cuando
venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de
verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.
Es lo mismo, es el mismo Dios
Juan 3:13
Nadie subió al cielo, sino elque descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en elcielo.
Al ser el mismo Dios, estaba en la tierra como el Hijo y en el cielo como el Padre
Juan 14:9
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Dios es espíritu: el Espíritu Santo y no tiene figura. La tuvo en Jesús al hacerse carne.

¡¡¡Grande es el misterio de la piedad!!!

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
Zelayajd
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
La Gloria de Dios Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La Gloria de Dios Right_bar_bleue

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La Gloria de Dios Empty Re: La Gloria de Dios

Mensaje por SHAUL1 7/23/2011, 9:52 pm

SHALOM RICARDO .


SOLO YHVH ADONAI, LOS PUEDE ILUMINAR :


Apocalipsis 22:6-9
Reina-Valera 1960 (RVR1960)


La venida de Cristo está cerca
6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.
7 !!He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.

9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios. (YHVH). AMEN.


pd. RENUNCIEN A SU IDOLATRIA.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
La Gloria de Dios Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La Gloria de Dios Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

La Gloria de Dios Empty Re: La Gloria de Dios

Mensaje por Zelayajd 7/23/2011, 9:56 pm

8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.

no adoro ángeles, adoro a Dios JESUS.

RENUNCIEN A SU IDOLATRIA.

renuncia a ese espíritu de contrariedad con todo, tu no eres dueño de la verdad...

a ver te la pongo fácil, si adoro al Padre, al Hijo y al Espíritu... soy condenado al infierno o menos salvo que tu?...

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
Zelayajd
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
La Gloria de Dios Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La Gloria de Dios Right_bar_bleue

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La Gloria de Dios Empty Re: La Gloria de Dios

Mensaje por SHAUL1 7/23/2011, 9:59 pm

SHALOM ZELAYAJD :

26 En aquel día pediréis en mi nombre; y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros,( porque no se rogará a sí mismo como sí pudo hacerlo mientras era el Hijo). ???????.


AMADO, UD. QUIERE RESPALDAR SUS RAZONAMIENTOS, CON UN AGREGADO (AÑADIDURA) ENTRE PARENTESIS. ??? (PRV. 30:6).


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
La Gloria de Dios Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La Gloria de Dios Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

La Gloria de Dios Empty Re: La Gloria de Dios

Mensaje por SHAUL1 7/23/2011, 10:07 pm

SHALOM ZELAYAJD :

USTED PREGUNTA :

a ver te la pongo fácil, si adoro al Padre, al Hijo y al Espíritu... soy condenado al infierno o menos salvo que tu?...


LA ESCRITURA LE RESPONDE :


AP. 21:8 ...LOS IDOLATRAS Y TODOS LOS MENTIROSOS TENDRAN SU PARTE EN EL LAGO QUE ARDE CON FUEGO Y AZUFRE, QUE ES LA MUERTE SEGUNDA. AMEN.

IDOLATRIA : ES TODO LO QUE SE ADORA, EN LOS CIELOS Y EN LA TIERRA; FUERA DE LA ADORACION. AL UNICO Y VERDADERO ELOHIM : YHVH ADONAI. AMEN. (EXODO 20:1-4).


ARREPENTIOS DE TODA IDOLATRIA.


SHALOM.

SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
La Gloria de Dios Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La Gloria de Dios Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

La Gloria de Dios Empty Re: La Gloria de Dios

Mensaje por ricardo perales 7/23/2011, 11:02 pm

1. Gn 1,26

Entonces dijo: “Ahora hagamos al hombre. Será semejante a nosotros,r y tendrá poder sobre los peces, las aves, los animales domésticos y los salvajes, y sobre los que se arrastran por el suelo.”s

2. Gn 3,22

y dijo: “Ahora el hombre se ha vuelto como uno de nosotros, pues sabe lo que es bueno y lo que es malo. No vaya atomar también del fruto del árbol de la vida,m y lo coma y viva para siempre.”

1. Gn 11,7

Es mejor que bajemos a confundir su idioma, para que no se entiendan entre sí.”

ricardo perales
ricardo perales
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
La Gloria de Dios Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La Gloria de Dios Right_bar_bleue

Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 67
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

La Gloria de Dios Empty Re: La Gloria de Dios

Mensaje por SHAUL1 7/24/2011, 7:00 am

SHALOM RICARDO :

USTED CITA :

GN. 1:26 ...HAGAMOS AL HOMBRE...???.


DEJEMOS QUE LA MISMA ESCRITURA, NOS ENSEÑE :


Génesis 18:1-17
Reina-Valera 1960 (RVR1960)


Génesis 18
Promesa del nacimiento de Isaac
1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

3 y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo.

4 Que se traiga ahora un poco de agua, y lavad vuestros pies; y recostaos debajo de un árbol,

5 y traeré un bocado de pan, y sustentad vuestro corazón, y después pasaréis; pues por eso habéis pasado cerca de vuestro siervo. Y ellos dijeron: Haz así como has dicho.

6 Entonces Abraham fue de prisa a la tienda a Sara, y le dijo: Toma pronto tres medidas de flor de harina, y amasa y haz panes cocidos debajo del rescoldo.

7 Y corrió Abraham a las vacas, y tomó un becerro tierno y bueno, y lo dio al criado, y éste se dio prisa a prepararlo.

8 Tomó también mantequilla y leche, y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se estuvo con ellos debajo del árbol, y comieron.

9 Y le dijeron: ¿Dónde está Sara tu mujer? Y él respondió: Aquí en la tienda.

10 Entonces dijo: De cierto volveré a ti; y según el tiempo de la vida, he aquí que Sara tu mujer tendrá un hijo. Y Sara escuchaba a la puerta de la tienda, que estaba detrás de él.

11 Y Abraham y Sara eran viejos, de edad avanzada; y a Sara le había cesado ya la costumbre de las mujeres.

12 Se rió, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo?

13 Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja?

14 ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo.

15 Entonces Sara negó, diciendo: No me reí; porque tuvo miedo. Y él dijo: No es así, sino que te has reído.



Abraham intercede por Sodoma
16 Y los varones se levantaron de allí, y miraron hacia Sodoma; y Abraham iba con ellos acompañándolos.
17 Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer...

MEDITEMOS EN ESTO :

1.- YHVH SE LE APARECE A ABRAHAM (V.1).

2.- PERO...LA ESCRITURA DICE, QUE EL ENCUENTRO FUE, CON 3 "VARONES". (V.2).

3.- ABRAHAM SE DIRIGE A ELLOS COMO : ADONAI (V.3).

4.- ENTONCES YHVH DIJO A ABRAHAM :... (V.13).

5.- Y LOS "VARONES" SE LEVANTARON DE ALLI...(V.16).

6.- Y YHVH DIJO :...(V.17).

PREGUNTAS :

¡ CON QUIEN TUVO EL ENCUENTRO ABRAHAM ???.

a).- CON YHVH.

b).- CON LOS "VARONES".

¡QUIEN LE HABLO A ABRAHAM. ???.

a).- FUE YHVH.

b).- FUERON LOS VARONES.

RESPUESTAS :

GN. 19:1 LLEGARON, PUES, LOS DOS MALAJIM. (ANGELES).

GN. 19:15 Y AL RAYAR EL ALBA, LOS MALAJIM. (ANGELES).

ENTONCES , ABRAHAM TUVO UN ENCUENTRO CON MALAJIM (ANGELES), Y ELLOS LE HABLABAN DE PARTE DE YHVH.

¡PORQUE ENTONCES ABRAHAM SE POSTRO (ADORO) ANTE ELLOS; Y LES LLAMO : ADONAI. (SEÑOR). ???.

RESPUESTA :

EX. 23:21 GUARDATE DELANTE DE MI MALAJ (ANGEL), Y OYE SU VOZ; NO LE SEAS REBELDE; PORQUE EL NO PERDONARA VUESTRA REBELION, PORQUE MI NOMBRE (YHVH) ESTA EN EL. AMEN.

CONCLUCION :

YHVH HA UTILISADO SIEMPRE A SUS MALAJIM (ANGELES), COMO SUS MENSAJEROS; DESDE EL PRINCIPIO DE LA CREACION. ( JOB 38:7). AMEN.

...HAGAMOS AL HOMBRE....


SALVO MEJOR ENTENDIMIENTO ESCRITURAL.

pd. ARREPENTIOS PRONTO, DE VUESTRA IDOLATRIA.


SHALOM.

SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
La Gloria de Dios Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La Gloria de Dios Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

La Gloria de Dios Empty Re: La Gloria de Dios

Mensaje por ricardo perales 7/24/2011, 10:52 am

1. Mt 28,19

Id, pues, y haced mis discípulosj a todos los habitantes del mundo; bautizadlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santok
..........
No en los nombres sino en el nombre único.

Dijo Jesús: Yo estoy en el Padre, y el Padre en mí.


Y sobre el Espiritu santo, no es una fuerza , sino una persona, dice la biblia:

Is 51,12

«Yo, yo soy vuestro consolador. ¿Quién eres tú para que tengas temor de los mortales y de los hijos de los hombres, que son como el heno?
2. Jn 14,16

Y yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador,m para que esté con vosotros para siempre:
3. Jn 14,26

Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre,t él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho.
4. Jn 15,26

»Pero cuando venga el Consolador,q a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.
ricardo perales
ricardo perales
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
La Gloria de Dios Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La Gloria de Dios Right_bar_bleue

Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 67
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

La Gloria de Dios Empty Re: La Gloria de Dios

Mensaje por SHAUL1 7/24/2011, 11:35 am

SHALOM RICARDO :

USTED DICE :

Y sobre el Espiritu santo, no es una fuerza , sino una persona,


AMADO HERMANO, LO QUE ESTAMOS AFIRMANDO, ES QUE SEGUN LAS ESCRITURAS, DEBEMOS SOLO ADORAR Y SERVIR, AL UNICO Y VERDADERO ELOHIM : YHVH ADONAI.

PREGUNTA :

¡ CITEME UN SOLO TEXTO EN LA QUE LAS ESCRITURAS ENSEÑAN A ADORAR O GLORIFICAR AL ESPIRITU SANTO. ???.



GRACIAS


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
La Gloria de Dios Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La Gloria de Dios Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

La Gloria de Dios Empty Re: La Gloria de Dios

Mensaje por ricardo perales 7/24/2011, 12:04 pm

Al Espíritu Santo, se le hace invocaciones en las oraciones para que venga y este en nosotros.
San Juan dijo que el Padre y el Hijo morarán en nosotros.
Y Pablo dijo que somos templos del Espíritu santo, es decir la trinidad en nosotros.

Y el Espíritu Santo y la esposa dicen:
1. Ap 22,17

El Espíritu Santo y la esposa del Corderow dicen: “¡Ven!” Y el que escuche, diga: “¡Ven!” Y el que tenga sed, y quiera, venga y tome gratis del agua de la vida.x

El Espiritu Santo, más bien viene en auxilio nuestro:

1. Ro 8,26

De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad. Porque no sabemos orar como es debido, pero el Espíritu mismo ruega a Dios por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras.w

Saludos
ricardo perales
ricardo perales
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
La Gloria de Dios Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La Gloria de Dios Right_bar_bleue

Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 67
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

La Gloria de Dios Empty Re: La Gloria de Dios

Mensaje por SHAUL1 7/24/2011, 1:42 pm

SHALOM RICARDO :

Al Espíritu Santo, se le hace invocaciones en las oraciones para que venga y este en nosotros.
San Juan dijo que el Padre y el Hijo morarán en nosotros.
Y Pablo dijo que somos templos del Espíritu santo, es decir la trinidad en nosotros.???.


LAMENTABLEMENTE, AMADO HERMANO, NO PUEDE NI PODRA, RESPALDAR CON TAN SOLO UN TEXTO DE LAS ESCRITURAS; EN LA QUE SE EVIEDENCIE, QUE TANTO EL ADON YEHOSHUA, COMO LOS APOSTOLES, ENSEÑARON A ADORAR O GLORIFICAR AL ESPIRITU SANTO; APARTE DE ADORAR O GLORIFICAR AL UNICO ELOHIM VERDADERO : YHVH ADONAI. AMEN.

Y , LA RAZON ES MUY SENCILLA; EL ESPIRITU SANTO, ES EL MISMO ESPIRITU DE YHVH.

LOS "TRI-NITARIOS" COMETEN UN GRAVISIMO ERROR, AL PRETENDER "SECCIONAR" A YHVH EN 3 "deidades". ("TRI-NIDAD")

LA DOCTRINA DE CRISTO, SE FUNDAMENTA EN:

LA DOCTRINA DEL PADRE.
Y..LA DOCTRINA DEL HIJO. AMEN.


SHALOM.

SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
La Gloria de Dios Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La Gloria de Dios Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

La Gloria de Dios Empty Re: La Gloria de Dios

Mensaje por Invitado 7/27/2011, 12:32 am

Algo te está pasando
¡ A L E L U Y A H !


ricardo perales escribió:1. Mt 28,19

Id, pues, y haced mis discípulosj a todos los habitantes del mundo; bautizadlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santok
..........
No en los nombres sino en el nombre único.

Dijo Jesús: Yo estoy en el Padre, y el Padre en mí.


Y sobre el Espiritu santo, no es una fuerza , sino una persona, dice la biblia:

Is 51,12

«Yo, yo soy vuestro consolador. ¿Quién eres tú para que tengas temor de los mortales y de los hijos de los hombres, que son como el heno?
2. Jn 14,16

Y yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador,m para que esté con vosotros para siempre:
3. Jn 14,26

Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre,t él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho.
4. Jn 15,26

»Pero cuando venga el Consolador,q a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

Me sorprendió tu primera afirmación; el problema está en que no revelaste EL Nombre en el cual hay que bautizar.

Lo demás que dijiste... si sacas lo de "persona" que NO es bíblico y dices, DIOS. Tendrás revelación. ¡Aleluyah!

MiguEl, Amigo en LUZ
Por Gracia de DIOS.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Gloria de Dios Empty Re: La Gloria de Dios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.