Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

EL TRABAJO NO ES UNA MALDICION

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL TRABAJO NO ES UNA MALDICION

Mensaje por ricardo perales el Vie Jul 15, 2011 3:18 pm

Si vemos en Génesis, 2,18, Adan y Eva antes de la caída del hombre, ya trabajaba , dice, Génesis:"Tomó pues Yahveh Dios al hombre y lo dejó en el Jardín del Edén, para que lo labrase y cuidase." Cuidase lo entiendo yo que se trataba de labores de jardinería en el Edén..

Después de la caída, Dios maldijo la tierra por causa del hombre
Gen.3,17: .....maldito sea el suelo por tu causa, con fatiga sacarás el alimento, todos los días de tu vida, espinos y abrojos te producirá, y comeras la hierba del campo, con el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas al suelo, pues de él fuistes tomado"

Pero esta maldición a la tierra, que multiplicó los trabajos del hombre, solo duró hasta la época de Noe, el Señor Dios levanto esta maldición , como dice:
Génesis:8,22: "Nunca más volveré a maldecir el suelo por causa del hombre. porque las trazas del corazón humano son malas desde su niñez......."
Por lo que de partir de Noe, las tierras volvieron a ser benditas, hasta nuestros días, pues poco problema tenemos, y la producción mundial de alimentos alcanza para la toda la población mundial, pero otro es el caso de la mala distribución, e injusticias con respecto a este punto.a pesar que nuestra tecnología agrícola a avanzado grandemente, volviendo más aliviado aun su tarea.
Bueno, el hombre trabajó desde los inicios, en el Jardín del Edén; cuando maldijo la tierra, le dijo que lo haría con el sudor de su frente, con esfuerzo, pero ahora que la tierra esta bendecida para dar sus frutos, esta se cancela; pues los trabajos deberían ser sin mayor fatiga, física o intelectual en la actualidad, más el trabajo debería ser entretenido, y no como ciertos avisos que piden gente acostumbrada a trabajar bajo presión, generándoles un estrés, que a muchos han adelantado su muerte.En realidad no debemos esforzarnos demasiado, ya no necesariamente hay que "sudarla", concepto que tenemos e interpretamos que hay que trabajar "duro", y esto no es así.
Por ejemplo los antiguos romanos, los que trabajaban, lo hacían por 6 horas, de 6 am. a 12m., en este sentido es que el Jesús tuvo la oportunidad de predicar durante toda la tarde, sin embargo ahora si se quisiera predicar, en cultos, o predicas, generalmente la gente está libre a las 7 pm. pues hasta cercana ha esta hora se trabaja, aunque existen trabajos nocturnos.; y ahora también tenemos el problema de que no hay trabajo para muchos.
Bueno, esto es lo que deseaba expresar.
Saludos.

ricardo perales
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 60
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.