Libre Pensamiento Cristiano
EL BAUTISMO DEL AGUA, ESPIRITU, Y FUEGO 1zx8t9j
EL BAUTISMO DEL AGUA, ESPIRITU, Y FUEGO 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
EL BAUTISMO DEL AGUA, ESPIRITU, Y FUEGO 1zx8t9j
EL BAUTISMO DEL AGUA, ESPIRITU, Y FUEGO 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 89 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 89 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

EL BAUTISMO DEL AGUA, ESPIRITU, Y FUEGO

+2
SHAUL1
ricardo perales
6 participantes

Ir abajo

EL BAUTISMO DEL AGUA, ESPIRITU, Y FUEGO Empty EL BAUTISMO DEL AGUA, ESPIRITU, Y FUEGO

Mensaje por ricardo perales 7/14/2011, 10:52 pm


ESPÍRITU, AGUA Y FUEGO


"Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará" (Mateo 3.11,12).

Introducción

La buena nueva es que estamos en el año agradable del Señor - me refiero a la presente edad que comenzó con Jesucristo y concluirá con su segunda venida. Esto significa, pues, que es tiempo de amistad, hacer amigos, para compartir con ellos el amor, el gozo y la esperanza que Dios y su palabra siguen llevando a todas partes. ¡Cuánta felicidad ha traído el día agradable del Señor, desde que Jesucristo mismo lo inauguró en la antigua Nazaret (Lucas 4.19).

En este breve trabajo, aunque encontremos algunas anotaciones sobre el desastre final del mundo, usted podrá descubrir que el Dios Eterna nos ha dado prueba de que él, como dijo el profeta en Isaías 61.3: "Ama más la gloria que la ceniza; el óleo de gozo, que el luto; el manto de alegría, que el espíritu angustiado".

Debemos, pues gozarnos en este año agradable del Señor, en el cual Dios nos enseña por su palabra, qué antes que el juicio, está su gracia, su perdón, su Espíritu y la esperanza de vida eterna y celestial.

Lo invito, pues, de la manera más respetuosa, a estudiar sobre el Espíritu, el agua y el fuego.

Proposición

Son tres los bautismos que anuncia Juan en esta Escritura: El bautismo en agua; el bautismo en el Espíritu Santo; el bautismo en fuego.

Desarrollo

El bautismo en agua.

Este bautismo o inmersión en agua, que Juan suministró, fue sólo para judíos; y tenía como propósito el perdón de sus pecados (Marcos 1.4; Lucas 3.3) a fin de preparar al pueblo (residuo fiel) que habría de recibir al Mesías de Israel, Señor y Salvador del mundo. Por eso, Juan bautizaba sólo a los judíos que mostraban estar arrepentidos. Después de su resurrección, Jesucristo mandó cuando dio su gran comisión, que toda criatura de cualquier nación - no sólo judíos - que aceptara el evangelio, fuera bautizado para salvación (Marcos 16.15,16; Mateo 28.19,20). Y tal mandamiento fue obedecido desde el momento mismo que el reino quedó establecido (Hechos 2.38,41).

El bautismo en el Espíritu Santo

El bautismo en el Espíritu Santo mencionado aquí por primera vez en la era del Mesías, fue el que acompañado de señales milagrosas (Hechos 2.1-4), recibieron los apóstoles el día de Pentecostés en el año 30 d. de Cristo en Jerusalén; Cornelio y otros gentiles, trece años después, en Cesarea (Hechos 10.44-48;11.15-18). Este bautismo vino a ser la inauguración de la era en la que el Espíritu Santo estaría derramándose sobre toda carne, y la apertura de la predicación del evangelio en todas las naciones (Lucas 24.47-49).

El bautismo en fuego

El bautismo en fuego será el acto inaugural de la eternidad, lo cual no será otra cosa sino el juicio de eterno castigo que sufrirán los injustos a partir del segundo advenimiento de nuestro Señor. En esta parte hay que interpretar el fuego de Mateo 3.11 a la luz de todo su conjunto que incluye al versículo que le antecede sobre el hacha del juicio (versículo 10, y el que le procede sobre el aventador de la separación (versículo 12). El bautismo en fuego está separado del bautismo en el Espíritu Santo por un largo período en el que Jesús y los suyos se mantienen ocupados, llevando el evangelio a todas las naciones para salvación de los que crean y sean bautizados o inmersos en agua (Marcos 16.15,16; Mateo 28.19,20). Esto significa, pues, que el único bautismo que sigue vigente hasta el fin del mundo es el de inmersión en agua. Ya en los días de Pablo había sólo un bautismo (Efesios 4.5).

Conclusión

Juan el Bautista suministró exclusivamente a judíos sólo el bautismo en agua para perdón de pecados (Marcos 1.4; Lucas 3.3), pero anunció que el Mesías suministraría dos más (bautismo en el Espíritu Santo y bautismo en fuego).

Jesucristo suministró como hizo Juan, el bautismo en agua y prometió a los apóstoles que en Jerusalén los bautizaría en el Espíritu Santo (Lucas 2.49; Hechos 1.4,5; 1.26; 2.1;4.33); la promesa se cumplió (Hechos 2.1-4). También hizo ver que el bautismo en fuego quedaría reservado para los infieles en su segunda venida (Mateo 13.24-43).

El bautismo en agua que nos es suministrado al convertirnos a Cristo nos podrá salvar (1 Pedro 3.21) del bautismo en fuego que viene a ser el juicio de eterna condenación (Mateo 25.41,46; Apocalipsis 20.7-10,15).

La enseñanza será doctrina de Cristo (2 Juan 9) sí además de ser presentada con exactitud y amor, produce en quien la recibe fe, gozo y esperanza en Cristo. Si usted estimara que este es el caso en este trabajo, entonces dé gloria d Dios porque la doctrina de Cristo ha llegado a usted.

- Efraín Valverde A.

La Voz Eterna, Mayo-Junio 2003

"El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo, quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades (1 Pedro 3.21,22).
.........................................................................................
estimados foreros, deseo saber si están de acuerdo con el autor de la nota con respecto al significado del bautismo de "fuego", o se puede referir a otra cosa.

Saludos
ricardo perales
ricardo perales
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
EL BAUTISMO DEL AGUA, ESPIRITU, Y FUEGO Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL BAUTISMO DEL AGUA, ESPIRITU, Y FUEGO Right_bar_bleue

Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 67
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

EL BAUTISMO DEL AGUA, ESPIRITU, Y FUEGO Empty Re: EL BAUTISMO DEL AGUA, ESPIRITU, Y FUEGO

Mensaje por SHAUL1 7/15/2011, 6:51 am

SHALOM RICARDO :

SOBRE LA NOTA. (ENTIENDO, NO ES SUYA) :

La buena nueva es que estamos en el año agradable del Señor - me refiero a la presente edad que comenzó con Jesucristo y concluirá con su segunda venida. Esto significa, pues, que es tiempo de amistad, hacer amigos, para compartir con ellos el amor, el gozo y la esperanza que Dios y su palabra siguen llevando a todas partes.


SOBRE EL AÑO AGRADABLE DEL SEÑOR, QUE "COMENSO" CON JESUCRISTO :


LUCAS 4.19 A PREDICAR EL AÑO AGRADABLE DEL SEÑOR...???.

V. 20 Y ENROLLANDO EL LIBRO....???.


REPASEMOS EL TEXTO ORIGINAL FIDEDIGNO DE LAS ESCRITURAS :

ISAIAS 61:2 A PROCLAMAR EL AÑO DE LA BUENA VOLUNTAD DE YHVH , Y EL DIA DE VENGANZA DEL ELOHIM (DIOS) NUESTRO; A CONSOLAR A TODOS LOS ENLUTADOS.

(SEGUN LAS ESCRITURAS, ESTE ES EL TEXTO ......COMPLETO......DEL PROFETA ISAIAS, QUE EL ADON YEHOSHUA, DIO LECTURA EN LA SINAGOGA, DE LOS.....JUDIOS.)

INSTRUCCIONES DE YHVH, EN LA TORAH :

DT. 12:32 CUIDARAS DE HACER TODOOO LO QUE YO TE MANDO; NO AÑADIRAS A ELLO, NI DE ELLO.....QUITARAS. (AP. 22:18-19).


SALVO MEJOR ENTENDIMIENTO.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
EL BAUTISMO DEL AGUA, ESPIRITU, Y FUEGO Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL BAUTISMO DEL AGUA, ESPIRITU, Y FUEGO Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

EL BAUTISMO DEL AGUA, ESPIRITU, Y FUEGO Empty Re: EL BAUTISMO DEL AGUA, ESPIRITU, Y FUEGO

Mensaje por ricardo perales 7/15/2011, 8:28 am

Que hay del bautismo de fuego; creo yo que más se refería a lo que generalmente llamamos hoy, tener experiencia, en la practica, de llevar y vivir el evangelio, que muchas veces encontramos tropiezos, o malos ratos por ser cristianos.
Bueno, este mi punto de vista.
Pero desearía saber otros puntos de vista, ¿O el autor de la nota tiene razón?
ricardo perales
ricardo perales
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
EL BAUTISMO DEL AGUA, ESPIRITU, Y FUEGO Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL BAUTISMO DEL AGUA, ESPIRITU, Y FUEGO Right_bar_bleue

Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 67
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

EL BAUTISMO DEL AGUA, ESPIRITU, Y FUEGO Empty Bautizmo en fuego

Mensaje por johanan 4/18/2013, 1:51 pm

Estimados, me parece muy interesante el tema en mencion, espero puedan analizarlo a la luz de las sagradas Escrituras

Bautizar en fuego
I. ¿Se refiere a Hech. 2:3, "lenguas repartidas, como de fuego"?
A. Hech. 2:3 no dice "lenguas de fuego", sino "lenguas ... como de fuego". Hay diferencia entre el fuego y algo que es semejante al fuego.
B. Además, según esta idea las lenguas repartidas como de fuego se identifican con el Espíritu, pero Mat. 3:10-12 presenta un contraste entre el bautismo en el Espíritu Santo y el bautismo en fuego.
C. Juan habla en la misma frase del bautismo en el Espíritu Santo y en fuego, pero no hay indicación alguna de que los dos bautismos fueran administrados al mismo tiempo, ni en Mat. 3:11 ni en el texto paralelo, Luc. 3:16. Es necesario recordar esto para poder entender el asunto.
D. Cuando Cristo repite la promesa del Espíritu Santo a los apóstoles (Hech. 1:5), dice que "vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días". Sin embargo, no dice nada del bautismo en fuego. No dice, "vosotros seréis bautizados con fuego dentro de no muchos días". Ni Juan ni Cristo prometieron este bautismo a los apóstoles.
II. ¿Se refiere el bautismo en fuego a las pruebas severas de los cristianos?
A. 1 Ped. 4:12 dice, "Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido". Mat. 20:22, 23, Jesús habla del bautismo con sufrimiento, es decir, El y también los apóstoles fueron "sumergidos" en el sufrimiento. Apoc. 7:14 dice, "Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero", como si hubieran salido de un "bautismo" de sufrimiento.
B. Pero no hay nada en el contexto de Mateo 3:11 que indique que el "fuego" de este versículo se refiera al fuego de prueba.
III. ¿Prometió un bautismo en fuego para purificar al pueblo?
A. Algunos citan Malaquías 3:2, 3 para probar que el bautismo en fuego significa que la predicación del Mesías iba a purificar y refinar al pueblo como "fuego purificador, y como jabón de lavadores".
B. Pero ¿a quién se refiere Mal. 3:2, 3? Dice el ver. 1, "yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí ... él es como fuego purificador". Este texto se refiere al ministerio de Juan el bautista, pero Juan se refiere al ministerio de Jesús.
IV. Cuando Juan dijo "os bautizará en Espíritu Santo y fuego", ¿habló de un solo bautismo que sería para todos?
A. Algunos creen que el pronombre "os" se refiere a toda la gente que le escuchara, es decir, que él promete que Jesús iba a bautizar a todos en el Espíritu Santo y fuego.
B. Pero según Marcos 1:8, "el os bautizará con Espíritu Santo". Marcos no menciona el fuego, pero si Juan hubiera hablado de un solo bautismo -- en Espíritu Santo y fuego -- entonces Marcos habría mencionado los dos. La omisión del fuego en Mar. 1:8 indica que Juan habló de dos bautismos.



C. Juan dice, "os bautizo en agua", pero él no bautizó a todos en agua, ni tampoco bautizó Jesús a todos en Espíritu Santo y fuego. Muchos rechazaron el bautismo de Juan (Luc. 7:30). Cuando vio "que muchos de los fariseos y saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?" No bautizó a los tales.
D. Además, ya hemos visto que Juan no se dirigió solamente a los apóstoles, porque cuando Jesús repitió la promesa del bautismo con el Espíritu Santo a los apóstoles (Hech. 1:5) no dijo nada acerca del bautismo en fuego.
E. Juan no habló solamente a los que se bautizaron, sino a todos los que habían llegado para escucharle. El reprendió a los fariseos y saduceos (ver. 7), exigió "frutos dignos de arrepentimiento" (ver. 8), les advirtió que no debieran confiar en su relación física con Abraham (ver. 9), y luego les habla del juicio de Dios (ver. 10). Entonces sigue el ver. bajo consideración: el ver. 11. Juan se dirige a dos clases de gente, algunos que serían bautizados en el Espíritu Santo y algunos que serían bautizados en fuego. El pronombre "os" no es universal, no se refiere a todo el mundo. Juan no afirma que todo el mundo será bautizado con el Espíritu Santo o con fuego, sino que usa el pronombre "os" en forma indefinida y significa que entre aquel grupo de gente algunos serían bautizados en el Espíritu Santo y algunos serían bautizados en fuego.
F. En los vers. 10 y 12 Juan claramente habló de dos clases de gente. Igualmente habla de la separación de los malos y buenos. Por lo tanto, en el ver. 11 hay dos bautismos para indicar bendiciones para los fieles y castigo para los infieles.
V. Entonces ¿qué es el fuego?
A. El contexto indica que el fuego será el instrumento de castigo en el Día Final.
B. El versículo anterior (ver. 10) dice, "Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego". Obviamente esta afirmación se refiere al juicio sobre los infieles. El dijo (ver. 8) que los judíos no deberían confiar en su relación física con Abraham, sino que deberían llevar frutos dignos de arrepentimiento. Entonces en el ver. 10 Juan explica lo que pasará con los que no llevan frutos dignos de arrepentimiento: serán echados al fuego.
C. El ver. 12, o sea el versículo que sigue a la referencia al bautismo en fuego, dice: "Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá la paja en fuego que nunca se apagará ".
D. La palabra "fuego" aparece tres veces en tres versículos. Sin lugar a dudas en los versículos 10 y 12 la palabra "fuego" se refiere al castigo de los infieles. Por lo tanto, sería en extremo absurdo afirmar que la palabra "fuego" mencionada en el ver. 11, en medio de los versículos 10 y 12, se refiriera a otra cosa diferente.
E. El ver. 12 contesta la pregunta, "¿Cuándo será administrado el bautismo en fuego?" Se refiere al juicio final cuando el Señor "limpiará su era"; es decir, hará la separación final entre los fieles e infieles.
F. Otros textos que enseñan la misma verdad son los siguientes: Mat. 10:28; 13:41-43; 25:35-46; 2 Tes. 1:7-9; Apoc. 12:14, 15; 20:11-15; 21:8.
G. Al leer Mat. 3:11 sin tomar en cuenta otros textos sería posible concluir que los dos bautismos debieran ser administrados al mismo tiempo, pero Juan se refiere al futuro sin indicar el tiempo del cumplimiento de estos dos bautismos.

VI. ¿Cuál es, pues, el pensamiento principal en la referencia al bautismo "en Espíritu Santo y fuego"?
A. Juan enfatiza el contraste entre él y Cristo. Dice que Cristo es superior a él. Dice el texto, "Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego". Los sirvientes más humildes (los esclavos) se encargaban de llevar el calzado de la gente. Dice Juan que él no se sentía digno de hacer el papel del sirviente más humilde para llevar el calzado de Jesús.
B. Para ilustrar la superioridad de Jesús él habla del bautismo en agua que él (Juan) administraba y dice que Cristo iba a administrar otros bautismos más importantes, los que Juan no podría administrar. Ningún hombre puede administrarlos. Esto demuestra claramente que Cristo es superior a Juan.
C. Juan siempre habló con toda franqueza de la superioridad de Cristo. Véanse también Juan 1:19-27; 3:26-30. Es cierto que Juan nació primero y comenzó su ministerio primero. "Este es el que viene después de mí", pero El "es antes de mí" (Juan 1:27).
D. Muchos judíos se maravillaban de Juan y su ministerio. Creían que tal vez él era el Cristo (Luc. 3:15) o, por lo menos, algún profeta muy importante, pero él sabía que de muchas maneras la obra de Jesucristo sería muy superior a la suya, y les quería convencer de esto.
E. Muchos hablan del bautismo en el Espíritu Santo y el bautismo en fuego sin fijarse en este pensamiento principal presentado por Juan.
Conclusión.
A. La mejor manera de entender una profecía o predicción es observar su cumplimiento. Hechos capítulos 2 y 10 son los únicos ejemplos del bautismo en el Espíritu Santo.
B. En estos no se dice nada de "fuego", por lo cual sabemos que este bautismo es reservado para los infieles en el Día Final.

johanan
Aprendiz
Aprendiz

BARRA DE FE :
EL BAUTISMO DEL AGUA, ESPIRITU, Y FUEGO Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL BAUTISMO DEL AGUA, ESPIRITU, Y FUEGO Right_bar_bleue

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 18/04/2013
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

EL BAUTISMO DEL AGUA, ESPIRITU, Y FUEGO Empty Re: EL BAUTISMO DEL AGUA, ESPIRITU, Y FUEGO

Mensaje por SuperWare 4/18/2013, 4:24 pm

Si leen bien en su contexto, verán como Juan el bautizante mismo aclara el significado del bautismo con fuego. Algo absolutamente contrario al bautismo con espíritu santo. (Juan hasta lo explicó con parábolas para ilustrarlo mejor)

En manos de Cristo está la decisión de bautizar con espíritu santo o con fuego a quien él lo determine.

Atte: SuperWare.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
EL BAUTISMO DEL AGUA, ESPIRITU, Y FUEGO Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL BAUTISMO DEL AGUA, ESPIRITU, Y FUEGO Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

EL BAUTISMO DEL AGUA, ESPIRITU, Y FUEGO Empty Re: EL BAUTISMO DEL AGUA, ESPIRITU, Y FUEGO

Mensaje por ThorWarrior 4/18/2013, 5:16 pm

Amigos...

En los últimos tiempos, muchos que tenían FE, apostatarán de la Fe. Eso es lo que se está viendo en todo el mundo, tanto en las iglesias como en los Foros.

No es mi propósito denostar a nadie, por lo cual sólo diré lo siguiente respecto de lo que trae por aquí el forista iniciador del tema:

--Volveos a las sendas antiguas.
--Sólo la Verdad bíblica es lo que vale
--No permitan que nadie traiga fábulas ni crean a ellas
--Sola Scriptura es la norma infalible, y si la guardan tal como dice, sin interpretaciones de hombres, no errarán.

Dios les bendiga, hermanos


.



ThorWarrior
Baneado
Baneado

BARRA DE FE :
EL BAUTISMO DEL AGUA, ESPIRITU, Y FUEGO Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL BAUTISMO DEL AGUA, ESPIRITU, Y FUEGO Right_bar_bleue

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 15/04/2013

Volver arriba Ir abajo

EL BAUTISMO DEL AGUA, ESPIRITU, Y FUEGO Empty Re: EL BAUTISMO DEL AGUA, ESPIRITU, Y FUEGO

Mensaje por ArcAngel 5/12/2013, 7:31 pm

SuperWare escribió:Si leen bien en su contexto, verán como Juan el bautizante mismo aclara el significado del bautismo con fuego. Algo absolutamente contrario al bautismo con espíritu santo. (Juan hasta lo explicó con parábolas para ilustrarlo mejor)

En manos de Cristo está la decisión de bautizar con espíritu santo o con fuego a quien él lo determine.

Atte: SuperWare.

Amigos... Esto es fábula, porque NO hay bautismo EN o DE FUEGO. El bautismo del Espíritu Santo, es Bautismo del Espíritu de Dios, que se manifestó en pentecostés a través de lenguas "como" de fuego.

ThorWarrior escribió:En los últimos tiempos, muchos que tenían FE, apostatarán de la Fe. Eso es lo que se está viendo en todo el mundo, tanto en las iglesias como en los Foros.

No es mi propósito denostar a nadie, por lo cual sólo diré lo siguiente respecto de lo que trae por aquí el forista iniciador del tema:

--Volveos a las sendas antiguas.
--Sólo la Verdad bíblica es lo que vale
--No permitan que nadie traiga fábulas ni crean a ellas
--Sola Scriptura es la norma infalible, y si la guardan tal como dice, sin interpretaciones de hombres, no errarán.

Finalmente, cuando alguno es Ungido por el Espíritu Santo y predica desde el púlpito, está bajo PODER DE DIOS y transpira por el fuego del Poder del Espíritu Santo que hay en él por GRACIA de Dios.

Dios les bendiga, hermanos
ArcAngel
ArcAngel
Expulsado
Expulsado

BARRA DE FE :
EL BAUTISMO DEL AGUA, ESPIRITU, Y FUEGO Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL BAUTISMO DEL AGUA, ESPIRITU, Y FUEGO Right_bar_bleue

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 10/05/2013

Volver arriba Ir abajo

EL BAUTISMO DEL AGUA, ESPIRITU, Y FUEGO Empty Re: EL BAUTISMO DEL AGUA, ESPIRITU, Y FUEGO

Mensaje por Invitado 5/12/2013, 9:12 pm

ArcAngel escribió:
SuperWare escribió:Si leen bien en su contexto, verán como Juan el bautizante mismo aclara el significado del bautismo con fuego. Algo absolutamente contrario al bautismo con espíritu santo. (Juan hasta lo explicó con parábolas para ilustrarlo mejor)

En manos de Cristo está la decisión de bautizar con espíritu santo o con fuego a quien él lo determine.

Atte: SuperWare.

Amigos... Esto es fábula, porque NO hay bautismo EN o DE FUEGO. El bautismo del Espíritu Santo, es Bautismo del Espíritu de Dios, que se manifestó en pentecostés a través de lenguas "como" de fuego.

ThorWarrior escribió:En los últimos tiempos, muchos que tenían FE, apostatarán de la Fe. Eso es lo que se está viendo en todo el mundo, tanto en las iglesias como en los Foros.

No es mi propósito denostar a nadie, por lo cual sólo diré lo siguiente respecto de lo que trae por aquí el forista iniciador del tema:

--Volveos a las sendas antiguas.
--Sólo la Verdad bíblica es lo que vale
--No permitan que nadie traiga fábulas ni crean a ellas
--Sola Scriptura es la norma infalible, y si la guardan tal como dice, sin interpretaciones de hombres, no errarán.

Finalmente, cuando alguno es Ungido por el Espíritu Santo y predica desde el púlpito, está bajo PODER DE DIOS y transpira por el fuego del Poder del Espíritu Santo que hay en él por GRACIA de Dios.

Dios les bendiga, hermanos

okok okok okok okok

Esto es a lo que me refiero ArcAngel...


Bendición.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL BAUTISMO DEL AGUA, ESPIRITU, Y FUEGO Empty Re: EL BAUTISMO DEL AGUA, ESPIRITU, Y FUEGO

Mensaje por SuperWare 5/12/2013, 9:51 pm

Para mi el bautizante es muy claro.

Cristo tiene el poder de bautizar con...

1) Espíritu santo, y...

2) Con fuego.

Todo depende de el fruto que den las personas que dicen seguirle.


Atte. SuperWare.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
EL BAUTISMO DEL AGUA, ESPIRITU, Y FUEGO Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL BAUTISMO DEL AGUA, ESPIRITU, Y FUEGO Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

EL BAUTISMO DEL AGUA, ESPIRITU, Y FUEGO Empty Re: EL BAUTISMO DEL AGUA, ESPIRITU, Y FUEGO

Mensaje por Invitado 5/12/2013, 10:00 pm

Saludos SuperWare.

Solo para hacer una precisión. Tu escribiste:

SuperWare escribió:Todo depende de el fruto que den las personas que dicen seguirle.

¿No debía decir: LAS PERSONAS QUE DECIMOS SEGUIRLE?

Solo es una aclaración, pero indícame si estoy errado.

Bendición.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL BAUTISMO DEL AGUA, ESPIRITU, Y FUEGO Empty Re: EL BAUTISMO DEL AGUA, ESPIRITU, Y FUEGO

Mensaje por SuperWare 5/12/2013, 10:29 pm

Tzaddik escribió:Saludos SuperWare.

Solo para hacer una precisión. Tu escribiste:

SuperWare escribió:Todo depende de el fruto que den las personas que dicen seguirle.

¿No debía decir: LAS PERSONAS QUE DECIMOS SEGUIRLE?

Solo es una aclaración, pero indícame si estoy errado.

Bendición.

Aunque en esto nos iriamos por otro tema, tienes razón.

Peno no olvides que como T.J. que soy, entiendo en la biblia que no todos son ungidos. De hecho, el espíritu que está en la biblia da testimonio con mi espíritu de que mi esperanza es vivir para siempre en la tierra paradisiaca. Los textos de la esperanza celestial me llegan a modo de interesante conocimiento, pero los de vivir eternamente y en paz en la tierra habitada por venir... esos me llegan por espíritu y me hacen decir "ah, esto es para mi".

Por lo mismo, en un tema de cristianos ungidos con espíritu para vida celestial, me exprese... "los que dicen seguirle", porque a diferencia de mi, aquí son muchos los que dicen ser ungidos para vida celestial; Yo no digo eso de mi.

Saludos.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
EL BAUTISMO DEL AGUA, ESPIRITU, Y FUEGO Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL BAUTISMO DEL AGUA, ESPIRITU, Y FUEGO Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

EL BAUTISMO DEL AGUA, ESPIRITU, Y FUEGO Empty Re: EL BAUTISMO DEL AGUA, ESPIRITU, Y FUEGO

Mensaje por Invitado 5/12/2013, 10:34 pm

Bendición.

Está hecha la aclaración SuperWare...

Gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL BAUTISMO DEL AGUA, ESPIRITU, Y FUEGO Empty Re: EL BAUTISMO DEL AGUA, ESPIRITU, Y FUEGO

Mensaje por ArcAngel 5/13/2013, 1:13 pm

SuperWare escribió:Para mi el bautizante es muy claro.

Cristo tiene el poder de bautizar con...

1) Espíritu santo, y...

2) Con fuego.

Todo depende de el fruto que den las personas que dicen seguirle.


Atte. SuperWare.


Nop. Esto no es lo mismo, que ustedes entienden. Aquí, el forista está haciendo una nueva doctrina: la doctrina del bautismo en fuego. Lo cual NO es doctrina de Dios. Hay bautismo en las aguas y bautismo del Espíritu Santo. No hay bautismo en fuego... lo que sí hay es castigo por fuego, y es el que se viene después del castigo por agua, que ya se llevó a efecto. Sugiero que no crean a fabulas extra-bíblicas.

Dios les bendiga.

ArcAngel
ArcAngel
Expulsado
Expulsado

BARRA DE FE :
EL BAUTISMO DEL AGUA, ESPIRITU, Y FUEGO Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL BAUTISMO DEL AGUA, ESPIRITU, Y FUEGO Right_bar_bleue

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 10/05/2013

Volver arriba Ir abajo

EL BAUTISMO DEL AGUA, ESPIRITU, Y FUEGO Empty Re: EL BAUTISMO DEL AGUA, ESPIRITU, Y FUEGO

Mensaje por SuperWare 5/13/2013, 1:20 pm

ArcAngel escribió:
SuperWare escribió:Para mi el bautizante es muy claro.

Cristo tiene el poder de bautizar con...

1) Espíritu santo, y...

2) Con fuego.

Todo depende de el fruto que den las personas que dicen seguirle.


Atte. SuperWare.


Nop. Esto no es lo mismo, que ustedes entienden. Aquí, el forista está haciendo una nueva doctrina: la doctrina del bautismo en fuego. Lo cual NO es doctrina de Dios. Hay bautismo en las aguas y bautismo del Espíritu Santo. No hay bautismo en fuego... lo que sí hay es castigo por fuego, y es el que se viene después del castigo por agua, que ya se llevó a efecto. Sugiero que no crean a fabulas extra-bíblicas.

Dios les bendiga.


No es correcto negar las escrituras...

(Mateo 3:11) . . .los bautizará con espíritu santo y con fuego.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
EL BAUTISMO DEL AGUA, ESPIRITU, Y FUEGO Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL BAUTISMO DEL AGUA, ESPIRITU, Y FUEGO Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

EL BAUTISMO DEL AGUA, ESPIRITU, Y FUEGO Empty Re: EL BAUTISMO DEL AGUA, ESPIRITU, Y FUEGO

Mensaje por ArcAngel 5/14/2013, 7:30 pm


El bautismo del Espíritu Santo
ES EL FUEGO DE DIOS PENTECOSTAL


SuperWare escribió:
ArcAngel escribió:
SuperWare escribió:Para mi el bautizante es muy claro.

Cristo tiene el poder de bautizar con...

1) Espíritu santo, y...

2) Con fuego.

Todo depende de el fruto que den las personas que dicen seguirle.


Atte. SuperWare.


Nop. Esto no es lo mismo, que ustedes entienden. Aquí, el forista está haciendo una nueva doctrina: la doctrina del bautismo en fuego. Lo cual NO es doctrina de Dios. Hay bautismo en las aguas y bautismo del Espíritu Santo. No hay bautismo en fuego... lo que sí hay es castigo por fuego, y es el que se viene después del castigo por agua, que ya se llevó a efecto. Sugiero que no crean a fabulas extra-bíblicas.

Dios les bendiga.


No es correcto negar las escrituras...

(Mateo 3:11) . . .los bautizará con espíritu santo y con fuego.

De nuevo y por tercera vez...

Está haciendo doctrina de algo que no lo es.
LAS ESCRITURAS DICEN:

Hechos 2
1Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. 2Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; 3y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 4Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.


El bautismo señalado era del Espíritu Santo, el que se manifestó en forma de lenguas "como" de fuego.

Generalmente la contumasia se produce cuando se va hablando de lo que no se entiende.

Bendiciones
ArcAngel
ArcAngel
Expulsado
Expulsado

BARRA DE FE :
EL BAUTISMO DEL AGUA, ESPIRITU, Y FUEGO Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL BAUTISMO DEL AGUA, ESPIRITU, Y FUEGO Right_bar_bleue

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 10/05/2013

Volver arriba Ir abajo

EL BAUTISMO DEL AGUA, ESPIRITU, Y FUEGO Empty Re: EL BAUTISMO DEL AGUA, ESPIRITU, Y FUEGO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.