Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

las diferentes clases de fe

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: las diferentes clases de fe

Mensaje por ricardo perales el Lun Jul 18, 2011 10:00 pm

De una web:
Los Objetos Rituales Judios

El judío observante de su religión expresa su fe a través de la práctica de rituales; testimonios explícitos de la relación entre el hombre y el Todopoderoso. En ellos utiliza ciertos objetos que fungen como símbolos de los conceptos judíos de pureza, santidad y rectitud. Estos rituales, que se llevan a cabo en forma individual y colectiva, así como los elementos con los que se realizan, sirven como recordatorio de la presencia sempiterna de la ley divina.

A la vez, estos rituales insertan al judío dentro de una colectividad guiada por una visión religiosa del mundo en particular.

Existe una relación esencial ritual-objeto que permite al judío acercarse a profundos niveles de reflexión y espiritualidad, ya que el judaísmo concede gran importancia a los valores morales.

Tefilin

"Y estas palabras que te ordeno hoy deben permanecer en tu corazón... y las atarás como
señal en tu mano y estarán como frontales en tus ojos..."
Deuteronomio 6:8
A pesar del transcurso de los años y del paso de las generaciones, el judío observante cumple diariamente con el ritual de colocarse los tefilín o filacterias cuando recita las oraciones matutinas.

La palabra tefilín proviene de tefilá que significa oración y se refiere a pequeños estuches cuadrados de color negro, confeccionados en cuero, que contienen pergaminos con textos bíblicos y a los cuales están fijadas correas de piel. Cada estuche tiene inscritos los pasajes relativos a la redención de los judíos del éxodo egipcio, a la santificación de los primogénitos, a la lluvia que el Creador enviará a la tierra y a la obligación de amar al Señor, que es Uno, con todo el corazón, con toda el alma y con todas las fuerzas.

Para cumplir con el ritual, todos los varones judíos mayores de 13 años deben colocarse los tefilín por las mañanas, con excepción del sábado, ya que de acuerdo con la tradición es a esta edad cuando el niño alcanza la madurez necesaria para cumplir con sus obligaciones religiosas. Uno de los tefilín se debe de colocar en la frente, simbolizando la lealtad intelectual y la aceptación de la verdad divina; y el otro se pone en el brazo izquierdo, apuntando al corazón, para representar el vínculo emocional y afectivo del judío con su fe.

En los tiempos talmúdicos, los tefilín se utilizaban todo el día, pero la práctica se fue modificando. En la actualidad, sólo se usan durante el servicio matutino cotidiano.

Para el judío, los tefilín simbolizan la voluntad humana que afirma la presencia y el poder divinos Son un signo de fe y devoción

Talit

"Y Dios habló a Moisés diciendo: Habla a los hijos de Israel y díles que se hagan franjas en los bordes de sus vestidos, por generaciones, y que pongan en cada franja de los bordes, color azul ... y servirá para que cuando los veáis os acordéis de todos los mandamientos..."
Números 15:38-39
El talit es un manto de oraciones que los judíos utilizan para cubrirse cuando asisten a las sinagogas, ya sea para celebrar el sábado o las festividades religiosas.

La parte esencial del talit son los tztzit o flecos rituales que deben colgar de los cuatro bordes del manto, para recordar constantemente al hombre que debe observar las leyes divinas, así como admirar y respetar al Creador.

Generalmente, el talit se confecciona de seda o lana y tiene franjas bordadas de color azul. El significado de esto se encuentra en el Talmud (Menachot 43b) en donde se indica que éste es el color favorito de los judíos, ya que el Mar Mediterráneo, el mayor cuerpo de agua cercano a Israel, tiene un matiz azul. La tradición sostiene, además, que este color es un reflejo del trono divino que se dice está decorado con zafiros.

Originalmente, en la época de los Templos en Jerusalem, el talit era el manto con el que los judíos se vestían y al que agregaban los flecos rituales en las esquinas. Posteriormente, cuando se destruyó la vida nacional en Judea y junto con la diáspora vino la persecución, el uso del talit se limitó, por regulaciones rabínicas, para utilizarse en las sinagogas o en ocasiones especiales.

La legislación judía indica que el talit debe colocarse solamente durante el día, cuando hay suficiente luz solar para poder ver los flecos, ya que el mandato bíblico así lo exige. Sin embargo, en ocasiones especiales como es el caso de la noche de Yom Kipur, el Día del Perdón judío, también se coloca el talit.

Por otra parte, la obligación de vestir el talit sólo se aplica a los varones, pues la mujer, por ley, está exenta de cumplir con los preceptos religiosos que deben observarse en un horario determinado ya que interferirían con sus labores en el hogar y con la familia.

El talit es un símbolo de la igualdad de los hombres ante Dios y además, unifica las vestimentas de los fieles para que no se distingan diferencias económicas entre ellos. El talit acompaña al judío hasta la muerte. Al fallecer un varón se le entierra envuelto en su manto ritual y, como símbolo de que ya no tiene que cumplir con los mandamientos divinos, una parte de los flecos -recordatorio físico de las enseñanzas del Todopoderoso- es eliminada.

Kipa

En hebreo, la palabra kipá significa solideo y se refiere a la gorra que los judíos utilizan para cubrirse la cabeza. A pesar de que no existen reglas bíblicas que especifiquen que el varón debe llevar cubierta la cabeza, muchos judíos se cubren para rezar o ingerir sus alimentos, y los ortodoxos acostumbran usar la kipá durante todo el día.

La primera referencia sobre el precepto de cubrirse la cabeza aparece en Exodo 28:4 cuando se especifican las vestimentas del sacerdote principal. En otros versículos bíblicos se le considera como un símbolo de luto (Samuel II, 15:30). No obstante, el Talmud asocia el cubrirse la cabeza con los conceptos de reverencia a Dios, de humildad, y de respeto por los hombres

Los sabios judíos han interpretado esta costumbre como símbolo de la presencia divina sobre la cabeza del hombre. Más aún, en el siglo XII, el filósofo Maimónides escribió en su Guía de los Perplejos: Los grandes hombres entre nuestros sabios no se descubren la cabeza porque creen que la gloria divina está sobre ellos, por la oración matutina que dice: Bendito seas Tú, Señor, que coronas a Israel con belleza.






ricardo perales
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 60
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: las diferentes clases de fe

Mensaje por ricardo perales el Lun Jul 18, 2011 10:10 pm

Es cierto, en vez en cuando se habla que es también un don

INTRODUCCIÓN

La fe es la virtud teologal por la que creemos en Dios y en todo lo que Él nos ha dicho y revelado, y que la Santa Iglesia nos propone, porque Él es la verdad misma. Por la fe "el hombre se entrega entera y libremente a Dios" (DV 5). Por eso el creyente se esfuerza por conocer y hacer la voluntad de Dios. "El justo vivirá por la fe" (Rm 1,17). La fe viva "actúa por la caridad" (Ga 5,6).

DESARROLLO

A. Concepto de Fe

La palabra fe proviene del latín fides, que significa creer. Fe es aceptar la palabra de otro, entendiéndola y confiando que es honesto y por lo tanto que su palabra es veraz. El motivo básico de toda fe es la autoridad (el derecho de ser creído) de aquel a quien se cree. Este reconocimiento de autoridad ocurre cuando se acepta que el o ella tiene conocimiento sobre lo que dice y posee integridad de manera que no engaña.

Se trata de fe divina cuando es Dios a quien se cree. Se trata de fe humana cuando se cree a un ser humano. Hay lugar para ambos tipos de fe (divina y humana) pero en diferente grado. A Dios le debemos fe absoluta porque Él tiene absoluto conocimiento y es absolutamente veraz. La fe, más que creer en algo que no vemos es creer en alguien que nos ha hablado. La fe divina es una virtud teologal y procede de un don de Dios que nos capacita para reconocer que es Dios quien habla y enseña en las Sagradas Escrituras y en la Iglesia. Quien tiene fe sabe que por encima de toda duda y preocupaciones de este mundo las enseñanzas de la fe son las enseñanzas de Dios y por lo tanto son ciertas y buenas.

La fe personal en Jesucristo es la aceptación de su propio testimonio hasta la adhesión y la entrega total a su divina Persona. No es la mera aceptación de que Él existe y vive entre nosotros tan realmente como cuando vivió en Palestina; ni tampoco una adhesión de sólo el entendimiento a las verdades que el Evangelio nos propone, según la autorizada interpretación del Magisterio de la Iglesia. Es algo mucho más existencial y totalizante. Dice el Concilio Vaticano I: La Iglesia Católica enseña infaliblemente que la fe es esencialmente un asentimiento sobrenatural del entendimiento a las verdades reveladas por Dios; pero la fe no sólo es aceptar una verdad con el entendimiento, sino también con el corazón. Es el compromiso de nuestra propia persona con la persona de Cristo en una relación de intimidad que lleva consigo exigencias a las que jamás ideología alguna será capaz de llevar. Para que se dé fe auténtica y madura hay que pasar del frío concepto al calor de la amistad y del decidido compromiso. Por eso una fe así en Jesucristo es la que da fuerza y eficacia a una vida cristiana plenamente renovada, como la que quiere promover el Concilio Vaticano II.

Lo esencial de la fe es aceptar una verdad por la autoridad de Dios que la ha revelado. El que para creer que Jesucristo está en la eucaristía exige una demostración científica, no tiene fe en la eucaristía. Lo único que sí es razonable es buscar las garantías que nos lleven a aceptar que realmente esa verdad ha sido revelada por Dios. Ésos son los motivos de credibilidad. Entre éstos está la definición infalible de la Iglesia que me confirma que una verdad determinada está realmente revelada por Dios. Cuando la Iglesia, ya sea por definición dogmática, ya sea por su Magisterio ordinario y universal, propone a los fieles alguna verdad para ser creída como revelada por Dios, no puede fallar en virtud de la asistencia especial del Espíritu Santo que no puede permitir que la Iglesia entera yerre en alguna doctrina relativa a la fe o las costumbres.

La fe sobrenatural me da la suprema de las certezas, pues no me fío de la aptitud natural del entendimiento humano para conocer la verdad, ni de la veracidad de un hombre, sino de la ciencia y veracidad de Dios. Porque creo en Cristo, me fío de su palabra. Acepto a Cristo como norma suprema, y todo lo valoro como lo valora Él. Los hechos son la expresión del nivel de fe de una persona. No hay posible aceptación del programa de Jesús si no es mediante el lenguaje de los hechos. Seguir a Jesús quiere decir escuchar sus palabras, asimilar sus actitudes, comportarse como Él, identificarse plenamente con Él. Los que siguen a Jesús de verdad quieren parecerse a Él, se esfuerzan en pensar como Él, haciendo las cosas que le gustan a Él. Desean obrar bien, ayudar a los demás, perdonar, ser generosos y amar a todos. Tener fe lleva consigo un estilo de vida, un modo de ser.

La fe es esencialmente la respuesta de la persona humana al Dios personal, y por lo tanto el encuentro de dos personas. El hombre queda en ella totalmente comprometido. La fe es cierta, no porque implica la evidencia de una cosa vista, sino porque es la adhesión a una persona que ve. La transmisión de la fe se verifica por el testimonio. Un cristiano da testimonio en la medida en que se entrega totalmente a Dios y a su obra. Normalmente, la verdad cristiana se hace reconocer a través de la persona cristiana. El que no tiene fe no entiende al que la tiene, y sabe estimar los valores eternos. Es como hablarle a un ciego de colores.

B. Enseñanza bíblica sobre la fe

En su sentido bíblico la fe puede describirse como la plena adhesión del intelecto y de la voluntad a la palabra de Dios. Las dos facetas del verdadero creyente son: confianza en la persona que revela, y adhesión del intelecto a sus signos o palabras. En la literatura sapiencial la fe aparece necesaria e indispensable; la verdadera sabiduría incluye la fe. Las facultades intelectuales del hombre están encauzadas en una búsqueda de Dios.

En los Evangelios, la fe se desenvuelve con la revelación del Reino de Dios, cuyo fundamento es Jesús mismo. Este revela la doctrina de su Reino como quien tiene autoridad (Mt 7,v.7; Mc 1,v.22; Lc 4,v.32), y sus milagros la confirman. Sin embargo, Cristo deja claro que hace falta la gracia del Padre para tener esta fe en Él (Mt 11,v.25.v.27par.). Esa gracia y correspondencia de la fe en Jesús, como Mesías, se refleja perfectamente en la confesión de San Pedro (Mt 16,v.16-18). La fe del centurión está considerada por el mismo Jesús como maravillosa (Mt 8,v.10; Lc 7,v.1-10), precisamente porque el centurión sabía lo que era la autoridad del que revela, y sólo tuvo que oír la palabra de autoridad para creer firmemente en su resultado: "Pero di sólo una palabra y mi siervo será sano" (Lc 7,v.7). El modelo de la fe es la Virgen María: ella cree enseguida y deja obrar a Dios, según su palabra; Isabel le dirá "Dichosa la que ha creído en la palabra de su Señor" (Lc 1,v.45). Si la Encarnación fue el comienzo, el hecho central y raíz de la fe evangélica es la Resurrección de Cristo, que inspirará toda la presentación de Jesús en otros escritos neotestamentarios (Hechos, Epístolas, Apocalipsis).

El libro de los Hechos proclama aquella realidad de Cristo resucitado, tanto con obras como con palabras. En el discurso de San Pedro se manifiesta ese valor testimonial de la fe: "Nosotros somos testigos de estas cosas, con el Espíritu Santo que Dios ha dado a los que son dóciles" (Act 5,v.32). En repetidas ocasiones los Apóstoles aparecen como mártires, testigos apoyados en la verdad de Cristo y su Espíritu (Act 10,v.39-42; 13,v.31; 22,v.15; 23,v.11). La fe que proponen a judíos y gentiles se confirma con signos y milagros (Act 2,v.22; 5,v.12; 14,v.3), entre los cuales se nota en primer plano la curación de un cojo por Pedro "en nombre de Jesucristo Nazareno" (Act 3,v.6). La fe en Jesús lleva a una transformación de la vida y una comunión entre creyentes, viviendo juntos y compartiendo todo (Act 2,v.44). Su fidelidad se manifiesta en su perseverancia en la enseñanza de los Apóstoles, en la unión, en la fractio panis, y en las oraciones (Act 2,v.42).

En la epístola a los Hebreos (cap. 11) se da lo que podemos llamar una definición de la fe, junto con una exégesis de cómo la vivían los protagonistas del Antiguo Testamento. "La fe (pistis) es la garantía (hypostasis) de lo que se espera, la prueba de las cosas que no se ven" (11,v.1). Literalmente la palabra griega hypostasis se traduce mejor por el término latino substancia. En este sentido la fe es lo que está debajo de (o subyace a) toda nuestra esperanza; se refiere fundamentalmente a lo que no se posee, pero que se espera. Siendo el principio de nuestra esperanza, nos capacita para saber que el mundo ha sido creado por la Palabra de Dios (11,v.3), y que Dios remunera a quienes le buscan (11,v.6). También se repite un tema implícito en todo el Antiguo Testamento, el cual fundamenta la misma justificación del hombre: sin la fe es imposible agradar a Dios (11,v.6).

C. La fe, fundamento de la vida cristiana

Desde el comienzo de su ministerio, Jesús pedirá a sus oyentes creer en la Buena Nueva (Mc 1,v.15) y presenta siempre la fe como condición indispensable para entrar en el reino de los cielos. Ya se trate de la curación corporal (Mt 9,v.22; Mc 10,v.52; Io 11,v.25-27, etc.), ya se trate de los milagros que Cristo realiza (cfr. Mt 13,v.28), la fe es la que todo lo obtiene. Por eso, los Apóstoles ponen esta condición: "cree en el Señor y serás salvo" (Act 16,v.31).

La fe divide a los hombres en función de su destino eterno: "el que crea y se bautice se salvará, el que no crea se condenará" (Mc 16,v.15 ss.; Io 13,v.18); se trata pues, de una condición indispensable y radicalmente necesaria para el estado de gracia: "Sin fe es imposible agradar a Dios" (Heb 11,v.6); "la fe es fundamento de la salvación" (Heb 11,v.1).

En la enseñanza de San Pablo se ve cómo la justificación nace de la fe, se realiza por medio de la fe, reposa en la fe (Rom 1,v.17; 3,v.22 ss.; 5,v.1; Gal 2,v.10; 3,v.11; Philp 3,v.9). La fe es necesaria para la salvación y así lo ha expresado el Magisterio de la Iglesia. El Concilio de Trento afirma que la fe es "inicio de la salvación humana, fundamento y raíz de toda justificación, sin la cual es imposible agradar a Dios y llegar al consorcio de hijos de Dios" (Dz-Sch 1532); y el Concilio Vaticano I, recogiendo esas mismas palabras, añade: "de ahí que nadie obtuvo jamás la justificación sin ella y nadie alcanzará la salvación eterna si no perseverase en ella hasta el fin" (Dz-Sch 3012).

La teología, distinguiendo un hábito de fe (fe habitual) concedido por la gracia santificante (también a los niños, por medio del Bautismo), y un acto de fe (fe actual), necesario para aquellos que son capaces de obrar moralmente (porque tienen uso de razón), expresa esa radicalidad de la fe en la vida cristiana con esta tesis: la fe es necesaria con necesidad de medio para la justificación y para la salvación eterna, de tal modo que sin ella nadie puede salvarse; en el caso de todos los hombres en general (incluidos niños), se trata de la fe habitual, y en el caso de los que tienen uso de razón, de la fe actual. De modo que los niños, para salvarse, necesitan de la fe habitual conferida por la gracia santificante (de ahí la obligación de administrar el Bautismo cuanto antes sea posible), y los adultos necesitan el acto de fe para entrar en el reino de los cielos.

Una dificultad se plantea, sin embargo, con los que ignoran invenciblemente, sin culpa, el Evangelio, porque a ellos no ha llegado la predicación o por otras razones. Estos, ¿necesitan también la fe para salvarse? Ciertamente; lo que ocurre es que no hay que identificar la necesidad de la fe con la necesidad de aceptar explícitamente todo el Evangelio. Este tema ha sido afrontado repetidas veces por el Magisterio, y resuelto: cfr. Dz 1645-1647; Dz-Sch 2865-2867; 2915-2917. El Concilio Vaticano II ha recogido claramente la doctrina sobre este punto (Lumen gentium, nn. 14-16; Ad gentes, n. 7).

Supuesta la necesidad de la fe, la Moral se ha preguntado cuáles son las verdades que se deben creer, como absolutamente indispensables, para la salvación. Explícitamente, hay que creer, al menos que Dios existe y es remunerador (cfr. Heb 11,v.6) y a esas verdades se añaden, para los que quieren ser admitidos en el cristianismo, la fe en la Trinidad y en la Encarnación de Cristo (cfr. Simbolo Quicumque: Dz-Sch 75-76; 2164; 2380-81). Aunque esta segunda parte ha sido ocasión de disputas teológicas, es obvio que tratándose de temas tan importantes en los que está en juego la propia salvación, hay que estar por la opción más segura.

Pero aparte de las verdades necesarias mínimas, el cristiano tiene el grave deber de conocer todas las verdades reveladas por Cristo y propuestas por la Iglesia; ésta, desde el principio, procuró expresar en conceptos el contenido de la fe y así surgieron los Símbolos. Se considera deber grave el conocimiento del Credo, del Decálogo, Sacramentos y oración dominical. Pero, implícitamente, se debe creer toda la Revelación, es decir, lo que Dios ha manifestado a los hombres y ha sido propuesto por la Iglesia para creer: "Deben creerse con fe divina y católica todas aquellas cosas que se contienen en la palabra de Dios escrita o tradicional y son propuestas por la Iglesia para ser creídas como divinamente reveladas, ora por solemne juicio, ora por su ordinario y universal Magisterio" (Dz-Sch 3011).

La fe, además de la actitud personal de entrega a Dios, tiene un contenido objetivo, que reúne un conjunto de verdades, que el hombre debe aceptar: es un cuerpo de doctrina (verdades sobrenaturales e incluso naturales), que se deben conocer y vivir. Es lógico que el grado de conocimiento venga determinado por la capacidad de cada cristiano, aunque la Iglesia, como se ha visto, considera necesarias un mínimo de verdades, que deben conocerse para poder salvarse. Los laicos necesitan, dice el Concilio Vaticano II, "una sólida preparación doctrinal, teológica, moral, filosófica, según la diversidad de edad, condición y talento" (Apostolicam actuositatem, 29).

Pues bien, el cristiano, una vez aceptado globalmente todo el contenido de la fe, ha de procurar conocer y estudiar, a la luz de la razón ilustrada por esa misma fe, lo que Dios ha revelado. De acuerdo con su edad, nivel cultural, etc., tiene el deber de adquirir una sólida formación doctrinal-religiosa, de llegar a un conocimiento cada vez más serio y hondo de las verdades de la fe.

D. Obligación de profesar, conservar y extender la fe

El cristiano tiene el deber de dar testimonio de su fe, como se afirma frecuentemente en el Nuevo Testamento: "el que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre" (Mt 10,v.32; cfr. Lc 9,v.6; Rom 10,v.10). La Iglesia siempre lo consideró un deber, y los mártires (testigos) son demostración palpable de ese convencimiento.

Este deber tiene dos aspectos: uno negativo, que exige no renegar de la propia fe; y otro positivo, que obliga a confesarla públicamente en determinadas circunstancias, concretamente, "siempre que el silencio, la tergiversación o la manera de obrar lleven consigo la negación implícita de la fe, desprecio de la religión o escándalo del prójimo" (CIC, c. 1325). La confesión pública es necesaria cuando se es interrogado por pública autoridad (cfr. Dz-Sch 2118), o cuando se deben cumplir determinados deberes religiosos (contraer matrimonio, por ejemplo); también cuando lo exige el bien de la propia alma o el bien espiritual del prójimo, en aquellos casos, sobre todo, en los que el silencio podría poner en peligro la propia fe o producir escándalo. Existe también ese deber cuando, por ley eclesiástica, se manda una profesión de fe en ciertas circunstancias: conversión a la Iglesia católica, Bautismo, orden sacerdotal, promoción a la Jerarquía eclesiástica, etc. (cfr. CIC, c. 1406, 2314). Sólo cuando haya graves motivos, causa justa y proporcionada, se puede ocultar la propia fe o la pertenencia a la Iglesia (convertidos en ambiente hostil, épocas de persecución, etc.). Y aun en esos casos, si se hace mediante negación implícita o con escándalo para el prójimo, esa ocultación puede ser pecaminosa.

El cristiano debe dar constantemente testimonio de su fe: "Brille así vuestra luz delante de los hombres para que vean vuestras obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en el cielo" (Mt 5,v.16). "Su fe no sólo debe crecer, sino manifestarse; debe llegar a ser ejemplar, comunicativa, informada por la expresión que muy justamente llamamos testimonio" (Pablo VI, aloc. 14-XII-1966).

E. Actos de fe

El acto de fe es el asentimiento de la mente a lo que Dios ha revelado. Un acto de fe sobrenatural requiere gracia divina. Se da bajo la influencia de la voluntad la cual requiere la ayuda de la gracia. Si el acto de fe se hace en estado de gracia, es meritorio ante Dios. Actos explícitos de fe son necesarios, por ejemplo, cuando la virtud de la fe está siendo probada por la tentación o cuando nuestra fe es retada o cuando estamos ante actitudes mundanas contrarias a la fe. Estas situaciones debilitarían nuestra fe si no recurrimos a un acto de fe. Un ejemplo de acto de fe: "Dios mío, yo creo en Ti y todo lo que nos enseñas en Tu Iglesia, porque Tu los has dicho y tu palabra es veraz". El acto de fe no siempre se vocaliza. En muchas situaciones lo hacemos y está siempre latente en nuestro corazón.

La fe inicia nuestra relación personal con Dios. Concilio Vaticano I: Por la fe quedamos habilitados para confiar todo nuestro ser a Dios, le ofrecemos el homenaje total de nuestro entendimiento y voluntad y asentimos libremente a lo que Dios revela. La fe es un don permanente los que la han recibido bajo el magisterio de la Iglesia no pueden tener jamás causa justa de cambiar o poner en duda esa fe. Debemos:

Tener una fe informada. Para ello es necesario estudiar lo que nuestra fe enseña.
Retener la Palabra de Dios en su pureza. (sin comprometerla o apartarse de ella)
Ser testigos incansables de la verdad que Dios nos ha revelado.
Defender la fe con valentía, especialmente cuando esta puesta en duda o cuando callar seria un escándalo. (Declaración sobre la libertad religiosa Dignitatis Humanae).
Creer todo cuanto Dios enseña por medio de la Iglesia (No escoger según nos guste).
¿Tienen fe los cristianos que no están en comunión con la Iglesia? Sí, tienen fe en Dios y conocen muchas de las verdades que El nos ha revelado. Pero no tienen fe en todo lo que El ha revelado.

Es muy fácil decir "Creo"; pero nuestras obras deben ser la prueba irrebatible de la fortaleza de nuestra fe. Convenzámonos de una vez que la ley de Dios no se compone de arbitrarios "haz esto" y "no hagas aquello", con el objeto de fastidiarnos. La ley de Dios es expresión de su sabiduría y su amor infinitos dirigidos al hombre para que éste alcance su fin y su perfección. Cuando adquirimos un aparato doméstico del tipo que sea, si tenemos sentido común lo utilizaremos según las instrucciones de su fabricante. Damos por supuesto que quien lo hizo sabe mejor cómo usarlo para que funcione bien y dure. También, si tenemos sentido común, confiaremos en que Dios conoce mejor qué es lo más apropiado para nuestra felicidad personal y la de la humanidad.

F. Pecados contra la fe

Al cristiano nunca le es lícita la negación de la propia fe, ni directamente, por palabras, signos, gestos, escritos, ni indirectamente, por aquellas acciones que, sin indicar en sí mismas oposición a la fe, sin embargo, por las circunstancias en que se realizan, podrían interpretarse así; esto ocurre también cuando un creyente niega con su conducta práctica la verdad en la que cree, o cuando con sus acciones (indiferencia, pecados personales) está negando la fe que dice profesar.

El don de la fe permanece en el que no ha pecado contra ella (cf. Concilio Trento: DS 1545) Pero, "la fe sin obras está muerta"(St. 2,26): privada de la esperanza y de la caridad, la fe no une plenamente el fiel a Cristo ni hace de él un miembro vivo de su Cuerpo. El discípulo de Cristo no debe sólo guardar la fe y vivir de ella, sino también profesarla, testimoniarla con firmeza y difundirla: "Todos vivan preparados para confesar a Cristo delante de los hombres y a seguirle por el camino de la cruz en medio de las persecuciones que nunca faltan a la Iglesia" (LG 42; cf. DH 14). El servicio y el testimonio de la fe son requeridos para la salvación: "Todo aquel que se declare por mí ante los hombres, yo también me declararé por él ante mi Padre que está en los Cielos, pero a quien me niegue ante los hombres, le negaré yo también ante mi Padre que está en los Cielos"(Mt 10,32-33)

Es éste un problema que en nuestra época adquiere vastas dimensiones, cuando "muchedumbres cada vez más numerosas se alejan prácticamente de la religión" (Gaudium et spes, 7) y el ateísmo se convierte en fenómeno de masas. Ciertamente, el hombre por propia culpa puede perder la fe, don de Dios condicionado a una actitud humana de aceptación, de respuesta, de modo que la falta de correspondencia continuada puede llevar a la pérdida de la fe. En este proceso inciden diversas causas, entrecruzándose muchas situaciones y actitudes: la exageración de la libertad, la relatividad histórica, el recelo frente al Magisterio de la Iglesia, los desórdenes morales, las dudas de fe, la influencia del ambiente, etc., unidas gran parte de las veces a la ignorancia religiosa. Entre todas, tal vez la más importante sea el desorden moral. Al estar el acto de fe sostenido por la voluntad y en última instancia por la gracia, es lógico que esté condicionado por las disposiciones morales del sujeto.

También se ha planteado el problema de si la fe puede perderse sin propia culpa:

Doctrinalmente, el problema fue resuelto por el Concilio Vaticano I, que afirma que "los que han recibido la fe bajo el Magisterio de la Iglesia no pueden jamás tener causa justa para cambiar o poner en duda esa misma fe" (Dz-Sch 3013; 3036). Los teólogos posteriores al Concilio interpretaron el texto unánimemente así: No existe causa objetivamente justa, ni subjetivamente justa, es decir, no hay motivo justo para la persona, que le lleve a abandonar la fe sin pecado.

Los pecados contra la virtud de la fe son de forma y gravedad diversa, y se han dado diversas clasificaciones. Se puede pecar contra la obligación de creer (infidelidad, apostasía), contra la obligación de confesar la fe (ocultación, negación de la fe), contra la obligación de acrecentarla (ignorancia religiosa) y de preservarla de los peligros. También puede pecarse por omisión (por no cumplir el deber de confesarla externamente, por ignorancia de las verdades que deben creerse) y por actos contrarios a esa virtud (pecados de comisión); éstos pueden ser por exceso y por defecto. Hablando propiamente no hay pecados por exceso, ya que no se puede exagerar en la medida de las virtudes teologales, pero se habla así cuando se consideran como objeto de la fe cosas que no caen dentro de él, como ocurre, por ejemplo, en la credulidad temeraria o en la superstición, cuando se cree en falsas devociones, en lugares pseudo- milagrosos, horóscopos, etc.; también entran en este apartado la adivinación y el espiritismo.

Se consideran pecados por defecto la infidelidad, la apostasía y la herejía, y a ellos suelen añadirse el cisma, la indiferencia religiosa, la duda positiva contra la fe y el ateísmo.

La infidelidad es, en general, la ausencia de fe debida; en sentido técnico, es la ausencia de fe en aquellos que todavía no han recibido su hábito mediante el Bautismo (en el Derecho canónico el infiel es el no bautizado). Atendiendo a la culpa moral se habla de infidelidad negativa o material cuando no es culpable por provenir de ignorancia (paganos, por ejemplo), infidelidad privativa debida a negligencia consciente y voluntaria, e infidelidad positiva o formal cuando existe una oposición culpable a la fe. No es siempre fácil decidir a cuál de estas tres especies se reduce la infidelidad de un individuo o de un grupo.

ricardo perales
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 60
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: las diferentes clases de fe

Mensaje por SHAUL1 el Lun Jul 18, 2011 10:27 pm

SHALOM ZELAYAJD :

USTED DICE :

La mujer creía en el poder de Dios tanto, y sabía que no podía acercarse a El por su condición, y por la multitud que le rodeaba, por eso ella dice... si lograra alcanzar aunque sea el borde de su manto--- su poder me sanaría, creo que es sumamente OBVIO en el contexto literario de la frase.???

AMADO NO SE INCOMODE, POR SEGUIRLE PREGUNTANDO :

DONDE ESTABA EL PODER :

1.- EN EL SEÑOR JESUS. ???.

2.- EN EL MANTO DE JESUS ???.

pd. LUEGO DE SUS SABIAS RESPUESTAS, LE RESPONDERE.


gracias.


SHALOM.


SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: las diferentes clases de fe

Mensaje por ARCOIRIS el Mar Jul 19, 2011 2:57 am

!!!! Por favorcito ¡¡¡¡...no abusen del copy-paste...eso de insertar tantas lineas...mmm, puff es muy cansado y tedioso... ¿ será que mi agudeza visual me empieza a fallar ?

ARCOIRIS
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 512
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Localización : no-definida. en constante expansión

Volver arriba Ir abajo

Re: las diferentes clases de fe

Mensaje por Misael el Mar Jul 19, 2011 12:51 pm

shalom shaul

no entiendo a donde quieres llegar con tus preguntas-respuestas.

como dijo Zela, la cosa resulta obvia. "Si tan solo..." Creia tanto en
JESUS que sencillamente quería tocar algo que habia estado en
contacto con El. Es tambien un simbolo de la Iglesia, que está en
contacto con El.

pensar que es la orla del manto o la sombra de Pedro lo que sana,
o la fe en ello, es idolatrar...

pensemos en cuando aquel le dijo a JESUS:
NO SOY DIGNO DE QUE ENTRES EN MI CASA, PERO DI UNA SOLA
PALABRA Y M I SIERVO SANARA (version libre)

Tenia fe en la Palabra de JESUS o en JESUS?

Obviamente en JESUS, ya que la palabra que hubiera dicho aún
no estaba pronunciada, y no podía saber cuál iba a ser, de modo
que no podía creer en ella.

Era tal la fe en JESUS que le bastaba con que dijise lo que fuera,
que sabia que sanaría.

Y respecto a de quien era la Palabra, es obvio que de la Trinidad,

Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

se trata de una palabra que HACE QUE OCURRAN LAS COSAS,
no una simple palabra humana, es un HAGASE: y QUIEN LA
PRONUNCIA ES EL HIJO, del cual el mismo PADRE dice

ESCUCHADLE

Y no solamente ESCUCHAD! (que ya se había dicho en el Shemá)


sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: las diferentes clases de fe

Mensaje por SHAUL1 el Mar Jul 19, 2011 2:36 pm

SHALOM MISAEL :

Y respecto a de quien era la Palabra, es obvio que de la Trinidad,


Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.



AMADO HERMANO, JUSTAMENTE EL TEXTO QUE UD. CITA :

LAS PALABRAS QUE YO OS HABLO, NO LAS HABLO POR MI PROPIA CUENTA...

EL ADON YEHOSHUA MISMO ENSEÑO A SUS DISCIPULOS, QUE LAS PALBRAS QUE EL ENSEÑABA Y DECLARABA CON AUTORIDAD, NO ERAN DE EL; SINO DE SU PADRE (YHVH) QUE MORABA EN EL.

NO ES CORRECTO SOSTENER, LO QUE UD. AFIRMA, QUE LA PALABRA ERA DE LA "TRI-NIDAD".

SI ESO ES LO QUE EL ADON, HUBIERA QUERIDO ENSEÑAR, LO HUBIERA DECLARADO ABIERTAMENTE :

"LAS PALABRAS QUE YO LES HABLO, SON DE LA "TRI-NIDAD"

NO,..NO ENSEÑO ESTO; SINO QUE DIJO MUY CLARA Y NITIDAMENTE :

LAS PALABRAS Y LA DOCTRINA QUE OS ENSEÑO, SON DE MI : PADRE . (ELOHIM YHVH).

ESTE ES EL PROBLEMA DE LOS "TRI-NITARIOS"; QUE QUIEREN FORSAR LAS ESCRITURAS, DECLARANDO, LO QUE NO DECLARA. (AÑADIDURAS).

MANDAMIENTOS DE YHVH :

DT. 12:32 NO AÑADIRAS NADA, DE LO YA ESCRITO.

PRV. 30:6 EL QUE AÑADE ALGO A LAS ESCRITURAS , SERA HAYADO MENTIROSO.

AP. 22: 18-19 NO QUITARAS NI AÑADIRAS NADA A ESTA ESCRITURA.


SALVO MEJOR ENTENDER.


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: las diferentes clases de fe

Mensaje por SHAUL1 el Mar Jul 19, 2011 3:15 pm

SHALOM MISAEL :

no entiendo a donde quieres llegar con tus preguntas-respuestas.

como dijo Zela, la cosa resulta obvia. "Si tan solo..." Creia tanto en
JESUS que sencillamente quería tocar algo que habia estado en
contacto con El. (TOCAR SU MANTO).



PRIMERO.- ACLARAR, QUE EL METODO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS, ES TOTALMENTE VALIDO; ES EL MODELO ESCRITURAL, SOBRE EL CUAL EL ADON YEHOSHUA, ENSEÑO LOS EVANGELIOS.(RECOMIENDO, VOLVER A ESTUDIARLOS).

SEGUNDO.- UD. MENCIONA AL FORISTA ZELA, EL QUE SOSTIENE QUE ES "OBIO", QUE LA MUJER DEL FLUJO DE SANGRE, FUE SANADA DE SU ENFERMEDAD, POR EJERCER FE, SOLAMENTE EN JESUS.

TERCERO.- EN LO PERSONAL, PARA MI NO ES OBIO, POR LAS SIGUIENTES RAZONES :

a).- ELLA ESTABA NESESITADA, DE UNA RESPUESTA DE SANIDAD, A SU PROBLEMA DE ENFERMEDAD.

b).- ELLA ESCUCHA HABLAR DE YEHOSHUA.

c).- ELLA SE ACERCA HACIA EL; PERO DICE :

"SI TAN SOLAMENTE TOCARE SU MANTO" (EL BORDE).

d).- ELLA ESTA EJERCIENDO SU FE, EN EL BORDE DEL MANTO DE YEHOSHUA.

LA PREGUNTA ES :

¡PORQUE UNA MUJER JUDIA, EJERCIA FE EN EL BORDE DEL MANTO???.

RESPUESTA :

PORQUE EN EL BORDE DEL MANTO DE YEHOSHUA, ESTAN FIJOS LOS TZIT TZI; QUE LES RECUERDAN AL PUEBLO JUDIO, TODAS LAS PROMESAS DE YHVH SU ELOHIM. (EX. 23:25) etc..

ENTONCES, LA FE DE ESTA MUJER JUDIA, ESTABA PUESTA EN LAS PROMESAS DE YHVH ELOHIM, PARA SU PUEBLO.

OTRA PREGUNTA .

¡PORQUE EN EL MANTO DE YEHOSHUA; Y NO EN OTROS MANTOS?

RESPUESTA :

PORQUE SE DEMANDABA QUE EL POTADOR DE LAS TZIT TZI (MANDAMIENTOS Y PROMESAS), FUERA VERDADERAMENTE UN DIGNO REPRESENTANTE DE YHVH; ES DECIR UN HOMBRE : TZADIK. (JUSTO). AMEN.


SALVO MEJOR ENTENDER.


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: las diferentes clases de fe

Mensaje por fede77 el Mar Jul 19, 2011 5:29 pm

Que tipo de fe era la De Tomas????Que viendo los milagros a ultima instancia dudo.

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: las diferentes clases de fe

Mensaje por SHAUL1 el Mar Jul 19, 2011 7:53 pm

SHALOM FEDE :

Que tipo de fe era la De Tomas????Que viendo los milagros a ultima instancia dudo.

ANTES DE LA RESURRECCION :

EN LA PERSONA DE JESUS.


DESPUES DE LA RESURRECCION :

EN : YEHOSHUA COMO ADON Y MASHIAJH DE YISRAEL. (COMO SEÑOR Y CRISTO). HECHOS 2:36.


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: las diferentes clases de fe

Mensaje por Misael el Miér Jul 20, 2011 6:34 pm

@SHAUL1 escribió:SHALOM MISAEL :

Y respecto a de quien era la Palabra, es obvio que de la Trinidad,


Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.



AMADO HERMANO, JUSTAMENTE EL TEXTO QUE UD. CITA :

LAS PALABRAS QUE YO OS HABLO, NO LAS HABLO POR MI PROPIA CUENTA...

EL ADON YEHOSHUA MISMO ENSEÑO A SUS DISCIPULOS, QUE LAS PALBRAS QUE EL ENSEÑABA Y DECLARABA CON AUTORIDAD, NO ERAN DE EL; SINO DE SU PADRE (YHVH) QUE MORABA EN EL.

NO ES CORRECTO SOSTENER, LO QUE UD. AFIRMA, QUE LA PALABRA ERA DE LA "TRI-NIDAD".

SI ESO ES LO QUE EL ADON, HUBIERA QUERIDO ENSEÑAR, LO HUBIERA DECLARADO ABIERTAMENTE :

"LAS PALABRAS QUE YO LES HABLO, SON DE LA "TRI-NIDAD"

NO,..NO ENSEÑO ESTO; SINO QUE DIJO MUY CLARA Y NITIDAMENTE :

LAS PALABRAS Y LA DOCTRINA QUE OS ENSEÑO, SON DE MI : PADRE . (ELOHIM YHVH).

ESTE ES EL PROBLEMA DE LOS "TRI-NITARIOS"; QUE QUIEREN FORSAR LAS ESCRITURAS, DECLARANDO, LO QUE NO DECLARA. (AÑADIDURAS).

MANDAMIENTOS DE YHVH :

DT. 12:32 NO AÑADIRAS NADA, DE LO YA ESCRITO.

PRV. 30:6 EL QUE AÑADE ALGO A LAS ESCRITURAS , SERA HAYADO MENTIROSO.

AP. 22: 18-19 NO QUITARAS NI AÑADIRAS NADA A ESTA ESCRITURA.


SALVO MEJOR ENTENDER.


SHALOM.

Nosotros entendemos que SI existe Trinidad, pero no porque nos apetezca, sino porque se deduce de la Escritura.

ya hay tema abierto al respecto, allí seguimos.

Por eso entendemos que si es cierto que el Hijo es enviado
no para hacer su propia voluntad, sino la de su Padre, y es
cierto que El hablaba de lo que habia oido a su Padre

Juan 8, 38

Yo hablo lo que he visto cerca del Padre;
,

pero lo hacía con sus propias palabras. De igual manera que la
voluntad del Padre es que sufriera la cruz, pero quien la padeció
fué El, pero No el Padre, pudiendo decir que es una obra exclusiva
del Hijo.

eso es importante entenderlo, para no reducir al Hijo a un simple
megáfono del Padre.

de hecho, hubo palabras dichas en el AT, que JESUS cambia con
sus famosos PERO YO OS DIGO.

recuerdo en el discurso del Pan bajado del cielo, Juan 6, como los
discipulos dijeron DURA ES ESTA PALABRA, y era porque nadie entendía como podía darnos a comer su carne.

lo que quiere decirnos JESUS es que El está en completa sintonía
con la voluntad del Padre, por eso dice que son UNO, pero siguiendo
siendo distintos, segun aquello de

8:17 Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.
8:18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.

si esto lo entendemos mal podriamos inducir que el Padre es hombre!
Hay que fijarse en el significado de lo que dijo. Se refiere a 2.

y que diremos de la resurrección de Lázaro?
porque la palabra proferida, LAZARO, SAL FUERA, claro que la pronunció Jesus, Y era Palabra de la Trinidad, pues quien resucita
se dice que es el Padre, pero JESUS claramente afirma que El nos
resucitará en el ultimo dia. Incluso afirma que EL ES LA RESURRECCION Y LA VIDA!

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: las diferentes clases de fe

Mensaje por Misael el Miér Jul 20, 2011 6:56 pm

@SHAUL1 escribió:SHALOM MISAEL :

no entiendo a donde quieres llegar con tus preguntas-respuestas.

como dijo Zela, la cosa resulta obvia. "Si tan solo..." Creia tanto en
JESUS que sencillamente quería tocar algo que habia estado en
contacto con El. (TOCAR SU MANTO).



PRIMERO.- ACLARAR, QUE EL METODO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS, ES TOTALMENTE VALIDO; ES EL MODELO ESCRITURAL, SOBRE EL CUAL EL ADON YEHOSHUA, ENSEÑO LOS EVANGELIOS.(RECOMIENDO, VOLVER A ESTUDIARLOS).

SEGUNDO.- UD. MENCIONA AL FORISTA ZELA, EL QUE SOSTIENE QUE ES "OBIO", QUE LA MUJER DEL FLUJO DE SANGRE, FUE SANADA DE SU ENFERMEDAD, POR EJERCER FE, SOLAMENTE EN JESUS.

TERCERO.- EN LO PERSONAL, PARA MI NO ES OBIO, POR LAS SIGUIENTES RAZONES :

a).- ELLA ESTABA NESESITADA, DE UNA RESPUESTA DE SANIDAD, A SU PROBLEMA DE ENFERMEDAD.

b).- ELLA ESCUCHA HABLAR DE YEHOSHUA.

c).- ELLA SE ACERCA HACIA EL; PERO DICE :

"SI TAN SOLAMENTE TOCARE SU MANTO" (EL BORDE).

d).- ELLA ESTA EJERCIENDO SU FE, EN EL BORDE DEL MANTO DE YEHOSHUA.

LA PREGUNTA ES :

¡PORQUE UNA MUJER JUDIA, EJERCIA FE EN EL BORDE DEL MANTO???.

RESPUESTA :

PORQUE EN EL BORDE DEL MANTO DE YEHOSHUA, ESTAN FIJOS LOS TZIT TZI; QUE LES RECUERDAN AL PUEBLO JUDIO, TODAS LAS PROMESAS DE YHVH SU ELOHIM. (EX. 23:25) etc..

ENTONCES, LA FE DE ESTA MUJER JUDIA, ESTABA PUESTA EN LAS PROMESAS DE YHVH ELOHIM, PARA SU PUEBLO.

OTRA PREGUNTA .

¡PORQUE EN EL MANTO DE YEHOSHUA; Y NO EN OTROS MANTOS?

RESPUESTA :

PORQUE SE DEMANDABA QUE EL POTADOR DE LAS TZIT TZI (MANDAMIENTOS Y PROMESAS), FUERA VERDADERAMENTE UN DIGNO REPRESENTANTE DE YHVH; ES DECIR UN HOMBRE : TZADIK. (JUSTO). AMEN.


SALVO MEJOR ENTENDER.


SHALOM.

shalom Shaul,

respecto al metodo pregunta-respuesta tal como tu lo utilizas me
suponia a donde querias llegar.

tú supones que eso es lo que pensó la hemorroisa, pero eso no lo
dice la Escritura, tanto que citas SOLA ESCRITURA! Y te invito como
haces tú a qué des el versiculo que lo afirme.

en la hemorroisa hay quien ve una figura de la gentilidad. Mientras
JESUS va a casa del jefe de la sinagoga, pues solo a las ovejas perdidas de la casa de Israel fue enviado, el gentío OPRIME a JESUS,
pero SOLO la hemorroisa lo toca, porque tiene fé y ARRANCA la
salud, dando muestras de una fé que además muestra la falta de
la misma entre aquellos judios que se burlaban de JESUS cuando
más adelante llega a la casa de Jairo.

para nosotros se trataba de fe en JESUS, no en la orla de su manto.
Incluso tu mismo lo reconoces indirectamente con la explicacion que
traes de por qué en el manto de JESUS Y NO EN OTRO MANTO.
El JUSTO!

En realidad estás diciendo que las promesas de DIOS solo son válidas
a través del JUSTO, con lo cual dices lo mismo de cualquier orla o
cualquier manto.

sds



Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: las diferentes clases de fe

Mensaje por Misael el Miér Jul 20, 2011 7:02 pm

@SHAUL1 escribió:SHALOM FEDE :

Que tipo de fe era la De Tomas????Que viendo los milagros a ultima instancia dudo.

ANTES DE LA RESURRECCION :

EN LA PERSONA DE JESUS.


DESPUES DE LA RESURRECCION :

EN : YEHOSHUA COMO ADON Y MASHIAJH DE YISRAEL. (COMO SEÑOR Y CRISTO). HECHOS 2:36.


SHALOM.

es que no hay diferencia, JESUS ES LA RESURRECCION Y LA VIDA,
YA ANTES DE MORIR.

y TAMBIEN EL CRISTO, segun lo reconoció PEDRO, la Samaritana,
aunque antes de morir JESUS no quería divulgarlo.

MATEO 16, 20

Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: las diferentes clases de fe

Mensaje por SHAUL1 el Jue Jul 21, 2011 12:51 am

SHALOM MISAEL :

y que diremos de la resurrección de Lázaro?
porque la palabra proferida, LAZARO, SAL FUERA, claro que la pronunció Jesus, Y era Palabra de la Trinidad. ???.


SEGUN LAS ESCRITURAS, EL ADON YEHOSHUA HISO TODO LO QUE HISO, POR EL PODER DE YHVH, QUE OBRABA POR MEDIO (A TRAVES DE) DE YEHOSHUA. (HECH. 10:38). AMEN.


SALVO MEJOR ENTENDER.


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: las diferentes clases de fe

Mensaje por SHAUL1 el Jue Jul 21, 2011 1:21 am

SHALOM MISAEL :

pero JESUS claramente afirma que El nos
resucitará en el ultimo dia. Incluso afirma que EL ES LA RESURRECCION Y LA VIDA!


QUE DICEN LAS SAGRADAS ESCRITURAS .

2 CO. 4:14 SABIENDO QUE EL QUE RESUCITO (MUCHOS NO LO SABEN) AL ADON YEHOSHUA, A NOSOTROS (LOS CREYENTES) TAMBIEN NOS RESUCITARA CON YEHOSHUA. AMEN.


SALVO MEJOR ENTENDER.


SHALOM.


SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: las diferentes clases de fe

Mensaje por Misael el Jue Jul 21, 2011 8:55 pm

@SHAUL1 escribió:SHALOM MISAEL :

pero JESUS claramente afirma que El nos
resucitará en el ultimo dia. Incluso afirma que EL ES LA RESURRECCION Y LA VIDA!


QUE DICEN LAS SAGRADAS ESCRITURAS .

2 CO. 4:14 SABIENDO QUE EL QUE RESUCITO (MUCHOS NO LO SABEN) AL ADON YEHOSHUA, A NOSOTROS (LOS CREYENTES) TAMBIEN NOS RESUCITARA CON YEHOSHUA. AMEN.


SALVO MEJOR ENTENDER.


SHALOM.


supongo que aceptas el evangelio de San JUan...

capitulo 6
6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

El no miente cuando dice que es la Resurreccion y la Vida.

respecto a esto se corrobora muy bien la Trinidad

El Padre en efecto resucita a Jesús, HECHOS 2

Porque no me entregarás a la muerte ni dejarás a tu fiel conocer la corrupción. Me has enseñado el sendero de la vida, me saciarás de gozo en tu presencia." Hermanos, permitidme hablaros con franqueza: El patriarca David murió y lo enterraron, y conservamos su sepulcro hasta el día de hoy. Pero era profeta y sabía que Dios le había prometido con juramento sentar en su trono a un descendiente suyo; cuando dijo que "no lo entregaría a la muerte y que su carne no conocería la corrupción", hablaba previendo la resurrección del Mesías


El Hijo tiene el mismo Poder.

Juan 10

18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar.

El Espiritu Tambien

Romanos 8

Y si el Espíritu de Aquél que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó a Cristo de entre los muertos, vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros

ves? SOLA ESCRITURA!

SDS

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: las diferentes clases de fe

Mensaje por Misael el Jue Jul 21, 2011 9:02 pm

@SHAUL1 escribió:SHALOM MISAEL :

y que diremos de la resurrección de Lázaro?
porque la palabra proferida, LAZARO, SAL FUERA, claro que la pronunció Jesus, Y era Palabra de la Trinidad. ???.


SEGUN LAS ESCRITURAS, EL ADON YEHOSHUA HISO TODO LO QUE HISO, POR EL PODER DE YHVH, QUE OBRABA POR MEDIO (A TRAVES DE) DE YEHOSHUA. (HECH. 10:38). AMEN.


SALVO MEJOR ENTENDER.


SHALOM.

ESO ES EVIDENTE, SIN EMBARGO NO SE TRATA DE UN PODER DEL
QUE EL HIJO SEA UN SIMPLE ADMINISTRADOR, SINO QUE TRATANDOSE DEL UNIGENITO, PODEMOS AFIRMAR LO DE LA PARABOLA DEL HIJO PRODIGO

HIJO, TU SIEMPRE ESTAS CONMIGO, Y TODO LO MIO ES TUYO.

JUAN 5

Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así dió también al Hijo que tuviese vida en sí mismo:

SDS

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: las diferentes clases de fe

Mensaje por SHAUL1 el Jue Jul 21, 2011 9:57 pm

SHALOM MISAEL :

USTED DICE :

En realidad estás diciendo que las promesas de DIOS solo son válidas
a través del JUSTO, con lo cual dices lo mismo de cualquier orla o
cualquier manto.???.


EL ADON YEHOSHUA LE RESPONDE :


JUAN 14:12 ...EL QUE EN MI CREE, LAS OBRAS QUE YO HAGO (POR EL PADRE QUE MORA EN MI --JN. 14:10), EL LAS HARA TAMBIEN; Y AUN MAYORES HARA. (LOS CREYENTES). AMEN.


SHALOM.


SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: las diferentes clases de fe

Mensaje por SHAUL1 el Jue Jul 21, 2011 10:13 pm

SHALOM MISAEL :

USTED DICE :

El no miente cuando dice que es la Resurreccion y la Vida.

respecto a esto se corrobora muy bien la Trinidad. ???.


AMADO HERMANO, NADIE PONE EN DUDA, LAS PALABRAS FIELES Y VERDADERAS DEL ADON YEHOSHUA.

LO QUE UDS. INTENTAN DESCONOCER, ES QUE LAS OBRAS QUE HISO YEHOSHUA, FUE POR EL PODER DEL PADRE, QUE OBRABA A TRAVES Y POR MEDIO DE EL. (COMO AHORA ACTUA EN LOS VERDADEROS CREYENTES).

REPASEMOS :

JUAN 10:29 MI PADRE QUE ME LAS DIO (LAS OVEJAS) ES MAYOR QUE TODOS. AMEN.

JN. 14:28 ...PORQUE HE DICHO QUE VOY AL PADRE; PORQUE EL PADRE (YHVH) ES MAYOR QUE YO. (YEHOSHUA). AMEN.

JN. 14:10 ...SINO QUE EL PADRE (YHVH) QUE MORA EN MI, EL (YHVH) HACE LAS OBRAS. AMEN.

HCH. 10:38 COMO YHVH UNGIO CON EL ESPIRITU SANTO Y CON PODER A YEHOSHUA MI NATZRAT, Y COMO ESTE ANDUVO HACIENDO BIENES Y SANANDO A TODOS LOS OPRIMIDOS POE EL "DIABLO", POR QUE YHVH ESTABA CON EL. AMEN.


pd. RENUNCIEN A TODO TIPO DE IDOLATRIA.


SHALOM.




SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: las diferentes clases de fe

Mensaje por SHAUL1 el Jue Jul 21, 2011 11:51 pm

SHALOM MISAEL :

USTED CITA :

Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así dió también al Hijo que tuviese vida en sí mismo:

PERO....LA ESCRITURA ACLARA :


2 CO. 13:4 PORQUE AUNQUE FUE CRUCIFICADO EN DEBILIDAD (YEHOSHUA), VIVE POR EL PODER DE DIOS. (DE YHVH). AMEN


LA ESCRITURA DICE QUE YEHOSHUA VIVE, POR EL PODER DE YHVH ELOHIM.


SALVO MEJOR ENTENDER.

pd. RENUNCIAD A TODA IDOLATRIA.


SHALOM.




SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: las diferentes clases de fe

Mensaje por SHAUL1 el Vie Jul 22, 2011 12:19 am

SHALOM MISAEL :

ESO ES EVIDENTE, SIN EMBARGO NO SE TRATA DE UN PODER DEL
QUE EL HIJO SEA UN SIMPLE ADMINISTRADOR, SINO QUE TRATANDOSE DEL UNIGENITO, PODEMOS AFIRMAR LO DE LA PARABOLA DEL HIJO PRODIGO

HIJO, TU SIEMPRE ESTAS CONMIGO, Y TODO LO MIO ES TUYO.


SI, AMADO...PERO, EL PADRE, SIEMPRE SERA EL PADRE.
SERA EL HIJO. AMEN.

"TU ERES SACERDOTE, PARA SIEMPRE..." . AMEN.


SHALOM.
Y...EL HIJO, SIEMPRE


SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: las diferentes clases de fe

Mensaje por Misael el Miér Jul 27, 2011 9:09 pm

@SHAUL1 escribió:SHALOM MISAEL :

USTED DICE :

En realidad estás diciendo que las promesas de DIOS solo son válidas
a través del JUSTO, con lo cual dices lo mismo de cualquier orla o
cualquier manto.???.


EL ADON YEHOSHUA LE RESPONDE :


JUAN 14:12 ...EL QUE EN MI CREE, LAS OBRAS QUE YO HAGO (POR EL PADRE QUE MORA EN MI --JN. 14:10), EL LAS HARA TAMBIEN; Y AUN MAYORES HARA. (LOS CREYENTES). AMEN.


SHALOM.


el que cree en EL (JESUS), ahí radica todo, porque en el Padre
según los judios, ellos creían, cosa que desmiente JESUS,
pues claramente dice que si creyeran en el Padre creerian en el
Hijo.

y si NADIE va al Padre sino a través del Hijo, nadie recibirá
sanación, que la da el Padre, sino a través del Hijo; ninguna
orla, ni sombra, ni saliva, sin fé en JESUS sana, a ver si
quien debe renunciar a idolatrar seas tú.

shalom

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: las diferentes clases de fe

Mensaje por Misael el Miér Jul 27, 2011 9:10 pm

@SHAUL1 escribió:SHALOM MISAEL :

USTED CITA :

Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así dió también al Hijo que tuviese vida en sí mismo:

PERO....LA ESCRITURA ACLARA :


2 CO. 13:4 PORQUE AUNQUE FUE CRUCIFICADO EN DEBILIDAD (YEHOSHUA), VIVE POR EL PODER DE DIOS. (DE YHVH). AMEN


LA ESCRITURA DICE QUE YEHOSHUA VIVE, POR EL PODER DE YHVH ELOHIM.


SALVO MEJOR ENTENDER.

pd. RENUNCIAD A TODA IDOLATRIA.


SHALOM.




eso no quita la fé en la Trinidad. Sabemos que el Hijo es engendrado
por el PAdre, no el Padre por el Hijo.

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: las diferentes clases de fe

Mensaje por Misael el Miér Jul 27, 2011 9:11 pm

@SHAUL1 escribió:SHALOM MISAEL :

ESO ES EVIDENTE, SIN EMBARGO NO SE TRATA DE UN PODER DEL
QUE EL HIJO SEA UN SIMPLE ADMINISTRADOR, SINO QUE TRATANDOSE DEL UNIGENITO, PODEMOS AFIRMAR LO DE LA PARABOLA DEL HIJO PRODIGO

HIJO, TU SIEMPRE ESTAS CONMIGO, Y TODO LO MIO ES TUYO.


SI, AMADO...PERO, EL PADRE, SIEMPRE SERA EL PADRE.
SERA EL HIJO. AMEN.

"TU ERES SACERDOTE, PARA SIEMPRE..." . AMEN.


SHALOM.
Y...EL HIJO, SIEMPRE


eso no quita la fé en la Trinidad. Sabemos que el Hijo es engendrado
por el PAdre, no el Padre por el Hijo.

siempre = eternidad.

pero JESUS tambien es anterior a todo.

y no es alguien ETERNO, DIOS?

SDS

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: las diferentes clases de fe

Mensaje por Misael el Miér Jul 27, 2011 9:15 pm

Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia;(C) porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Y EN QUE SE HACIA IGUAL A DIOS?

Yo y el Padre uno somos

Y LO DECIA PORQUE DIJO

nadie las arrebatará de mi mano

nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

CON LO CUAL DA A ENTENDER QUE ES LA MISMA MANO,
hablando figuradamente.

HAY QUE ESTAR CIEGO PARA NO VERLO.

Y que me dices de cuando JESUS afirma ser el pan que el Padre
da, y a la vez decir que el pan que El da es su carne?

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: las diferentes clases de fe

Mensaje por SHAUL1 el Miér Jul 27, 2011 9:21 pm

SHALOM MISAEL .

a ver si
quien debe renunciar a idolatrar seas tú.???.


YOOO...????.


PERO...SI HE DECLARADO ABIERTAMENTE (EL UNICO EN ESTE FORO) QUE CREO, ADORO Y SIRVO AL UNICO ELOHIM : YHVH.

Y...SOSTENGO Y ME REAFRIMO :

TODA ADORACION AL HIJO O AL ESPIRITU SANTO, ES IDOLATRIA.


SHALOM.


SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: las diferentes clases de fe

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:13 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.