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¿pedro Fue CÉlibe Tras Hacerse Cristiano?

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alejandro
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Mensaje por Invitado 7/13/2011, 6:06 pm

alejandro escribió:Waldemar cual es el Beneficio de que un Sacerdote sea celibe...??
¿Cuál es el BENEFICIO de que un sacerdote sea célibe?
Mmmmm, mentalidad UTILITARISTA que busca a cada cosa su beneficio o utilidad. El celibato se elige y vive, no para obtener un beneficio, pues eso no es un negocio. ¿O es que Jesús murió en la cruz por obtener un beneficio y no por puro amor? El celibato es una ofrenda de Amor y no se hace para obtener un beneficio, aunque lo tenga. San Pablo cita uno de ellos en 1 Cor 7,32-35, el no estar dividido y estar libre de preocupaciones. Pero no se escoge el celibato por estas razones aunque se conocen, sino para servir plenamente, a tiempo completo a Dios, y como respuesta de amor. Quien ama se entrega por completo, y para ser sacerdote hay que amar mucho a Dios y a la Iglesia, de lo contrario serías un mal sacerdote, un pésimo sacerdote. El beneficio mayor es ése, que te das por entero a Dios, y a tiempo completo a los fieles y a Dios, ya no eres para ti, eres todo para Dios y para la Iglesia. ¿Quieres un mayor beneficio que ése, amar sin límites?
Dios te bendiga.
Waldemar, hermano y Siervo.

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Mensaje por Invitado 7/13/2011, 6:10 pm

alejandro escribió:Por alguna Razon fue el mismo Pablo que dijo que el Ministro debia ser casado como requisito.

Por favor, pon la cita y la analizamos. También, si no te es molestia, respóndeme a la primera pregunta que hice: ¿Una mujer es ayuda idónea sólo si te acuestas con ella?

También me ayudaría para aumentar mi conocimiento el texto donde se deduce que Pablo fuese del Sanedrín. Gracias anticipadas.

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Mensaje por alejandro 7/13/2011, 6:25 pm

Creo que te haz ido por otro lado ya que si Pablo exigio que el ministro fuera Cazado el tenia sus razones de el por que debia ser casado ya que Pablo mismo lo fue en una ocacion en este la Icar debe corregir ya que un hombre ministro sin la ayuda de una companera es presa facil.En cambio el como persona casada puede tener una ayuda y soporte por algo Pablo lo puso como requisito para ser Obispo.
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Mensaje por alejandro 7/13/2011, 6:26 pm

Y no ya que estar casado no solo consiste de tener relaciones Sexuales.
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Mensaje por Invitado 7/13/2011, 6:41 pm

alejandro escribió:Creo que te haz ido por otro lado ya que si Pablo exigio que el ministro fuera Cazado el tenia sus razones de el por que debia ser casado ya que Pablo mismo lo fue en una ocacion en este la Icar debe corregir ya que un hombre ministro sin la ayuda de una companera es presa facil.En cambio el como persona casada puede tener una ayuda y soporte por algo Pablo lo puso como requisito para ser Obispo.
No, no me he ido por otro lado. si hubieras respondido a cada pregunta te lo hubiera demostrado. Al poner en la misma oración 'celibato' y 'mujer como ayuda idónea' da a entender que si la mujer no es tu esposa no es ayuda idónea. Por eso pregunté si es ayuda idónea sólo si te acuestas con ella porque es lo que diferencia a una esposa de las demás mujeres que no lo son. Si estás casado y no mantienes relaciones maritales eres célibe. La diferencia es entonces en las relaciones sexuales. ¿Una hermana carnal no puede ser ayuda idónea?
Tampoco me has puesto la cita donde dice Pablo que para ser ministro se exige que sea casado. Pedí la cita para analizarla juntos y sacarle más zumo.
Es presa fácil quien no tiene el don de la continencia, y siempre ha sido aconsejable que quien no tenga ese don que se case, como dice San Pablo. Yo noto en los evangélicos una aversión por el celibato y no sé por qué, porque hasta la misma Biblia lo aconseja, Jesús lo reconoce y lo vivió, y San Pablo dice que quien no se casa obra mejor que quien se casa (1 Cor 7,35).
Pon la cita y la analizaremos juntos. Si no la tienes ahora, dímelo, porque aquí son las 2 menos 20 de la madrugada, y mañana la analizamos. ¿OK?
Un abrazo, hermano. Bendiciones.

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Mensaje por apologeta 7/13/2011, 6:52 pm

Es importante determinar desde el punto de vista de la religión católica, su percepción al tema planteado en los años 60 y los cuestionamientos que se plantearon muchos sacerdotes.

En el preámbulo de la encíclica de 1967, el papa Paulo VI admitió que “el Nuevo Testamento, donde se preserva la enseñanza de Cristo y los Apóstoles [...] no exige que los ministros sagrados sean célibes”.

De igual manera, The Catholic Encyclopedia declara: “Estos pasajes [1 Timoteo 3:2, 12; Tito 1:6] parecen derrumbar cualquier afirmación de que al clero se le haya obligado a vivir en celibato desde el principio. [...] Esta libertad de elegir parece haber existido durante todo lo que podríamos llamar [...] el primer período de la legislación de la Iglesia, [es decir] hasta aproximadamente el tiempo de Constantino y el Concilio de Nicea”.

Entonces, si bien los mismos libros oficiales o libros aceptados por los católicos como referentes en investigación reconocen que no hay sustento bíblico o no tiene origen en los primeros cristianos del de la era.

Entonces, ¿dónde se originó el celibato?

“En los tiempos paganos de la antigüedad se había considerado el celibato como algo honorable”, indica la Cyclopædia de M’Clintock y Strong.

Otras obras de consulta indican que tales “tiempos paganos de la antigüedad” se remontan a los antiguos Babilonia y Egipto. The New Encyclopædia Britannica declara: “Al surgir las grandes civilizaciones de la antigüedad, apareció el celibato en varios contextos”. Por ejemplo, estaba relacionado con la adoración de Isis, la diosa egipcia de la fertilidad, tal como lo indica la Enciclopedia Britannica: “El abstenerse de las relaciones sexuales era un requisito absoluto para los que celebraban los santos misterios de ella”.

Además, Alexander Hislop, en su libro The Two Babylons, indica: “Todo erudito sabe que cuando la adoración de Cibeles, diosa babilónica, se introdujo en la Roma pagana, se introdujo en su forma primitiva, con su clero célibe”.

Así dice The New Encyclopædia Britannica: “Esta idea de pureza religiosa ha aumentado la tendencia a quitarle valor al matrimonio y envilecer las relaciones sexuales y ha llevado a que se exija que los sacerdotes y monjes observen el celibato, lo cual ha causado una lucha que ha durado por siglos dentro de la iglesia”.
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Mensaje por Invitado 7/13/2011, 6:56 pm

Alejandro, ¿la cita pudiera ser ésta?:

«Es cierta esta afirmación: Si alguno aspira al cargo de epíscopo, desea una noble función. Es, pues, necesario que el epíscopo sea irreprensible, casado una sola vez, sobrio, sensato, educado, hospitalario, apto para enseñar, ni bebedor ni violento, sino moderado, enemigo de pendencias, desprendido del dinero, que gobierne bien su propia casa y mantenga sumisos a sus hijos con toda dignidad; pues si alguno no es capaz de gobernar su propia casa, ¿cómo podrá cuidar de la Iglesia de Dios? Que no sea neófito, no sea que, llevado por la soberbia, caiga en la misma condenación del Diablo. Es necesario también que tenga buena fama entre los de fuera, para que no caiga en descrédito y en las redes del Diablo».
(1 Timoteo 3,1-7 Biblia de Jerusalén)


Última edición por Waldemar el 7/13/2011, 7:43 pm, editado 1 vez

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Mensaje por Invitado 7/13/2011, 7:14 pm

apologeta escribió:Es importante determinar desde el punto de vista de la religión católica, su percepción al tema planteado en los años 60 y los cuestionamientos que se plantearon muchos sacerdotes.

En el preámbulo de la encíclica de 1967, el papa Paulo VI admitió que “el Nuevo Testamento, donde se preserva la enseñanza de Cristo y los Apóstoles [...] no exige que los ministros sagrados sean célibes”.

De igual manera, The Catholic Encyclopedia declara: “Estos pasajes [1 Timoteo 3:2, 12; Tito 1:6] parecen derrumbar cualquier afirmación de que al clero se le haya obligado a vivir en celibato desde el principio. [...] Esta libertad de elegir parece haber existido durante todo lo que podríamos llamar [...] el primer período de la legislación de la Iglesia, [es decir] hasta aproximadamente el tiempo de Constantino y el Concilio de Nicea”.

Entonces, si bien los mismos libros oficiales o libros aceptados por los católicos como referentes en investigación reconocen que no hay sustento bíblico o no tiene origen en los primeros cristianos del de la era.

Entonces, ¿dónde se originó el celibato?

“En los tiempos paganos de la antigüedad se había considerado el celibato como algo honorable”, indica la Cyclopædia de M’Clintock y Strong.

Otras obras de consulta indican que tales “tiempos paganos de la antigüedad” se remontan a los antiguos Babilonia y Egipto. The New Encyclopædia Britannica declara: “Al surgir las grandes civilizaciones de la antigüedad, apareció el celibato en varios contextos”. Por ejemplo, estaba relacionado con la adoración de Isis, la diosa egipcia de la fertilidad, tal como lo indica la Enciclopedia Britannica: “El abstenerse de las relaciones sexuales era un requisito absoluto para los que celebraban los santos misterios de ella”.

Además, Alexander Hislop, en su libro The Two Babylons, indica: “Todo erudito sabe que cuando la adoración de Cibeles, diosa babilónica, se introdujo en la Roma pagana, se introdujo en su forma primitiva, con su clero célibe”.

Así dice The New Encyclopædia Britannica: “Esta idea de pureza religiosa ha aumentado la tendencia a quitarle valor al matrimonio y envilecer las relaciones sexuales y ha llevado a que se exija que los sacerdotes y monjes observen el celibato, lo cual ha causado una lucha que ha durado por siglos dentro de la iglesia”.
Ya había tardado mucho este giro. Pero entonces Cristo, que es nuestro Sumo y Eterno Sacerdote, es el que inició, con su celibato, esta adoración a Isis dentro del mundo cristiano. Es verdad que no podéis resistir que unos hombres quieran ser célibes y ofrecerle su vida a Dios en CUERPO y alma.
Respondedme, ¿qué tenéis en contra de que unos hombres decidan libremente ser célibes? ¿Por qué queréis obligarlos a cambiar su decisión y casarse? No tenéis ningún derecho sobre los demás, os estáis pasando; ninguno es Dios; estáis usurpando Su puesto. ¿Cómo os creéis capaces de forzar u obligar a casarse a quienes han decidido entregar por amor su cuerpo al Dios Omnipotente, creador de Cielo y tierra? ¿Quién os da ese derecho? De veras os atribuís facultades que no os corresponden.
Me hace sentir tan mal que alguien se meta en mi vida y quiera convencerme de que tengo que casarme cuando yo no amo a ninguna mujer con amor de marido y sólo amo a Dios hasta el punto de querer entregarle todo mi ser a El. ¿Cómo podré casarme sin amor? ¿Cómo podré renunciar al amor que siento por Dios y a la gracia que Él mismo me ha dado, y dividir mi vida? ¿Por qué tengo que hacer algo contrario a lo que Dios me pide?, ¿sólo porque a algunos no les cabe en la cabeza el celibato?, ¿sólo porque algunos no son capaces de contenerse? Si no podéis conteneros nunca, ¿cómo podréis ser fieles a sus esposas si éstas enfermasen y no pudiesen tener más relaciones sexuales? Si yo fuese mujer, nunca me casaría con un hombre que odiase el celibato o estuviese en su contra porque es un adúltero en potencia, no confiable y con mentalidad de infiel.

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Mensaje por SHAUL1 7/13/2011, 11:40 pm

SHALOM WALDEMAR :

USTED DICE :

Decir que la ICAR exige el celibato a sus ministros ordenados es obviar que el celibato es una decisión personal y una llamada que Dios hace a cada uno de los que se preparan a entrar al Seminario para ser un día sacerdotes.???.


PERO....EL SEÑOR DICE :


1 TIMOTEO 3:2 PERO ES NESESARIO (IMPRESINDIBLE) QUE EL OBISPO SEA IRREPRENSIBLE, MARIDO DE UNA SOLA MUJER. AMEN

REQUISITOS PARA SER SACERDOTE :

1.- SER IRREPRENSIBLE.

2.- SER CASADO. (ES UN REQUISITO : IMPRESINDIBLE). AMEN.


SHALOM.
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Mensaje por Invitado 7/14/2011, 5:00 am

SHAUL1 escribió:SHALOM WALDEMAR :

USTED DICE :

Decir que la ICAR exige el celibato a sus ministros ordenados es obviar que el celibato es una decisión personal y una llamada que Dios hace a cada uno de los que se preparan a entrar al Seminario para ser un día sacerdotes.???.

PERO....EL SEÑOR DICE :

1 TIMOTEO 3:2 PERO ES NESESARIO (IMPRESINDIBLE) QUE EL OBISPO SEA IRREPRENSIBLE, MARIDO DE UNA SOLA MUJER. AMEN

REQUISITOS PARA SER SACERDOTE :

1.- SER IRREPRENSIBLE.

2.- SER CASADO. (ES UN REQUISITO : IMPRESINDIBLE). AMEN.

SHALOM.


Quieres forzar al texto para que diga lo que no dice. Quieres forzar al texto para que diga que es OBLIGATORIO a los ministros casarse. ¿En qué mente cabe que Dios obligue a casarse? Ya no es necesario que los sacerdotes estén casados como en la Antigua Alianza porque en aquella el sacerdocio era hereditario, y en la Nueva Alianza lo carnal ha pasado, ahora se renace del agua y del Espíritu, el hombre viejo, carnal, ha pasado. Ahora la economía salvífica no está sujeta a la carne sino que depende totalmente del Espíritu.

El texto no obliga a estar casado, ni siquiera se está refiriendo al matrimonio como requisito sino a que no debe estar casado en segundas nupcias, o sea, debe ser marido de una sola mujer, no de más de una. Con ello pone como impedimento para el orden de los obispos a quienes hayan contraído segundas nupcias, o sea, a quienes hayan dejado a su antigua mujer para contraer matrimonio con otra.

Quiere San Pablo que el elegido para “obispo” no esté casado en segundas nupcias. La misma condición pone también para los “diáconos” (cf. v.12) y para las “viudas” inscritas como tales en el registro de la Iglesia (cf. 5:9). Sin embargo, para los fieles en general no condena las segundas nupcias (cf. 5:14; 1 Cor 7:39). Las segundas nupcias no eran bien vistas, incluso entre los paganos, siendo consideradas como una falta de fidelidad a la primera mujer y como una falta de dominio de sí mismo.Más tarde, desde principios del siglo IV, la Iglesia latina irá más lejos y sus ministros, sacerdotes y diáconos elegirán el celibato completo como más conveniente a la entrega total que tal ministerio requiere. (cf. 1 Cor 7:32-33)

No sé por qué se toma el texto como si fuese un mandato de casarse a los obispos si eso no es lo que dice San Pablo. El texto es claro, pone como impedimento para aspirar al episcopado el estar casado en segundas nupcias, el tener más de una mujer, o sea, el haberse casado más de una vez. ¿Esto se exige en las Iglesias Evangélicas?, ¿se les prohíbe a los divorciados y vueltos a casar el poder ser Pastores de una Congregación? Si no se les prohíbe, entonces están incumpliendo con lo mandado por San Pablo en este texto. Sin embargo, San Pablo, con este texto no está poniendo como impedimento para aspirar al episcopado el celibato porque él mismo era célibe, o sea, no mantenía relaciones con ninguna mujer, no importa si era soltero o viudo, de todos modos era célibe y aconsejaba el celibato viéndolo como un estado de vida mejor que el matrimonio debido a las circunstancias, no mejor en su esencia (cf. 1 Cor 7,32-35).

Una vez más pregunto: ¿por qué tanta reacción contra el celibato?, ¿por qué queréis obligar a los ministros célibes a casarse? Mucha razón tiene Jesús cuando dice en Mt 19,11-12 que la conveniencia del celibato sólo la comprende quien ha recibido esa gracia. Jesús mismo habla bien de los que se mantienen célibes por el Reino de los Cielos. Él mismo fue célibe por el Reino de los Cielos. ¿Es un pecado imitar al Maestro? ¿Sí o no? Por favor, responded a estas tres preguntas.

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Mensaje por fede77 7/14/2011, 10:43 am


Respondedme, ¿qué tenéis en contra de que unos hombres decidan libremente ser célibes? ¿Por qué queréis obligarlos a cambiar su decisión y casarse? No tenéis ningún derecho sobre los demás, os estáis pasando; ninguno es Dios; estáis usurpando Su puesto. ¿Cómo os creéis capaces de forzar u obligar a casarse a quienes han decidido entregar por amor su cuerpo al Dios Omnipotente, creador de Cielo y tierra? ¿Quién os da ese derecho? De veras os atribuís facultades que no os corresponden.

Vallamos por parte Waldemar bien es cierto que el Celibato es una bocacion de eso no hay duda y tienes razon,como tampoco es obligatorio para servir a Dios y a la Iglesia estar casados,ahora caemos en una contra pregunta y entonces por que la Icar le niega el matrimonio a sus ministros??Si la Biblia segun veo que interpretas no obliga a un ministro a casarse tampoco lo Obliga a Ser celibe pues de ser asi la Iglesia catolica comete un error al exigir que el ministro o Obispo sea celibe.Si asi fuera como dices entonces los sacerdotes Catolicos se casaran sin problemas.

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Mensaje por pastor ulises z p 7/14/2011, 5:59 pm

SHAUL1 escribió:SHALOM PASTOR ULISES :

UD. DICE :

asi que si un hombre decidio no casarce pues DIOS SE LO PUSO EN SU CORAZON
ASI QUE NO SOY NADIEN PARA IMPONER MI PENSAMIENTO EN OTROS .???.

AMADO PASTOR, EL PROBLEMA CON SU PENSAMIENTO Y EL DE LA ICAR....ES QUE ES CONTRARIO A LA VOLUNTAD DE YHVH.

LA TORAH ENSEÑA CLARAMENTE, QUE LA ESTERILIDAD (NO TENER HIJOS) ERA UNA MALDICION DE LA LEY DE YHVH.


SALVO MEJOR ENTENDER.


SHALOM.

amado puesto que la ley no pudo ni puede salvar a los hombres poreso vino jesuscristo para que por medio de el sean perfectos

y al aceptar a jesuscristo vive en la gracia poreso sera jusgado el hombre por sus obras en cuanto a la sangre de jesucristo si la honrastes asiendo lo bueno (vida eterna ) pero si la desprecio y hiso lo malo (con denacion eterna )
Apocalipsis 22:12
He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

poreso sera mas fuerte el castigo para el que desprecia la sangre de jesuscristo
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Mensaje por Invitado 7/14/2011, 6:14 pm

fede77 escribió:

Respondedme, ¿qué tenéis en contra de que unos hombres decidan libremente ser célibes? ¿Por qué queréis obligarlos a cambiar su decisión y casarse? No tenéis ningún derecho sobre los demás, os estáis pasando; ninguno es Dios; estáis usurpando Su puesto. ¿Cómo os creéis capaces de forzar u obligar a casarse a quienes han decidido entregar por amor su cuerpo al Dios Omnipotente, creador de Cielo y tierra? ¿Quién os da ese derecho? De veras os atribuís facultades que no os corresponden.

Vallamos por parte Waldemar bien es cierto que el Celibato es una bocacion de eso no hay duda y tienes razon,como tampoco es obligatorio para servir a Dios y a la Iglesia estar casados,ahora caemos en una contra pregunta y entonces por que la Icar le niega el matrimonio a sus ministros??Si la Biblia segun veo que interpretas no obliga a un ministro a casarse tampoco lo Obliga a Ser celibe pues de ser asi la Iglesia catolica comete un error al exigir que el ministro o Obispo sea celibe.Si asi fuera como dices entonces los sacerdotes Catolicos se casaran sin problemas.
A ver, Fede. Seguro que hay partes de mis posteos que te has saltado. Trataré de ser breve esta vez para responderte la pregunta.
Todo candidato al sacerdocio, mira cómo digo, candidato al sacerdocio y no sacerdote; si todo candidato al sacerdocio siente el llamado al celibato y, cuando se ordena hace promesa solemne a Dios delante de toda la Iglesia de ser célibe de por vida, ¿qué le da derecho para romper luego la promesa que hizo a Dios? Es una alianza que hace con Dios. ¿Por qué la rompe luego? ¿Es lícito prometer algo y luego no cumplirlo? ¿Es lícito ser infiel a una promesa hecha a Dios? ¿Qué dice la Escritura con respecto a los que son infieles con las promesas hechas a Dios? Los llama adúlteros.
Si el que es ordenado, libre y responsablemente promete vivir en celibato, ¿cómo es que la ICAR le va a negar luego algo a lo que él mismo renunció? ¿De veras crees que la ICAR le niega el sacerdocio a los sacerdotes? No puede haber negación o prohibición porque él mismo renunció de por vida al matrimonio y lo hizo bajo promesa solemne a Dios delante de toda la Iglesia reunida, y después de varios años de discernimiento espiritual de su vocación o llamada al sacerdocio en celibato.
Lo he explicado de muchas maneras pero nadie entiende. LA ICAR NO LE PROHÍBE A SUS MINISTROS CASARSE, SON ELLOS MISMOS LOS QUE POR LIBRE RESPUESTA DE AMOR A DIOS ELIGEN EL CELIBATO, y esta elección es anterior a la entrada al Seminario porque, ¿quién no sabe que los sacerdotes católicos son célibes? Negárselo sería si los sacerdotes se ordenaran con propósito de casarse luego, pero esto nunca ocurre porque todos los que se ordenan han elegido libremente el celibato desde antes de entrar al Seminario.


Última edición por Waldemar el 7/14/2011, 7:17 pm, editado 1 vez

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Mensaje por Invitado 7/14/2011, 6:19 pm

La evolución del celibato en los ministros de la Iglesia empieza ya con San Pablo y se cuaja definitivamente en el Concilio de Trento, aunque ya mucho antes se había extendido. Así es el Espíritu, va educando poco a poco a Su Pueblo hacia lo que Él quiere de nosotros.

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Mensaje por SHAUL1 7/14/2011, 7:13 pm

SHALOM PASTOR ULISES .

USTED DICE :

amado puesto que la ley no pudo ni puede salvar a los hombres poreso vino jesuscristo para que por medio de el sean perfectos

ACLAREMOS :

1.- LO QUE LA ESCRITURA ENSEÑA, ES QUE POR MEDIO DE LAS OBRAS DE LA LEY, NADIE ES JUSTIFICADO. (GA.3:10).

2.- SIN EMBARGO, YHVH ATRAVES DE SUS PROFETAS, HABIA ESTABLECIDO, DESDE EL "ANTIGUO" TESTAMENTO, QUE EL JUSTO POR LA FE VIVIRA . (HAB. 2:4).

3.- ESTA PROVISION, ESTABLECIDA POR YHVH, DESDE EL EDEN, PRODUJO HOMBRES PERFECTOS, POR LA FE :

GN. 6:9 ...NOE ERA PERFECTO EN SUS GENERACIONES.

JOB 1:1 JOB ERA PERFECTO, RECTO, TEMEROSO DE YHVH Y APARTADO DEL MAL.

etc.

4.- LA OBRA DEL MINISTERIO DE NUESTRO AMADO YEHOSHUA, FUE MOSTRARNOS EL VERDADERO CAMINO DE RETORNO , A LA CASA DEL PADRE, ENSEÑANDONOS CORRECTAMENTE A ENTENDER LA LEY Y LOS PROFETAS. AMEN.


SALVO MEJOR ENTENDER.


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Mensaje por SHAUL1 7/14/2011, 7:25 pm

SHALOM WALDEMAR :

USTED DICE :

Todo candidato al sacerdocio, mira cómo digo, candidato al sacerdocio y no sacerdote; si todo candidato al sacerdocio siente el llamado al celibato y, cuando se ordena hace promesa solemne a Dios delante de toda la Iglesia de ser célibe de por vida, ¿qué le hace romper luego lo que le prometió a Dios? Es una alianza que hace con Dios. ¿Por qué la rompe? ¿Es lícito prometer algo y luego no cumplirlo?


1.- HAY DERECHOS EN LA VIDA (QUE PROCEDEN DEL CREADOR) QUE TIENEN EL CARACTER DE IRRENUNCIABLES, AUNQUE SE HAGA PACTO EN CONTRARIO.(COMO EL DERECHO AL MATRIMONIO).

2.- YHVH EN SU OMNI-CIENCIA, SABE A QUIENES A DOTADO, DEL "DON" DE INCONTINENCIA.

3.- POR TANTO : TODO PACTO EN CONTRARIO, ES NULO DE ORIGEN. AMEN.


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Mensaje por Antonio_Peyrano 7/14/2011, 7:51 pm

Simplificando conceptos pensemos en dos casos:

Un hombre catolico que ama a Dios y tiene esposa e hijos y quiere ser sacerdote.

Un joven que no ha conocido mujer y quiere ser sacerdote.

Segun todo lo que se ha escrito hasta aqui, se da a entender que para ser sacerdote se tiene que seguir el voto del celibato. Pues no se puede ser sacerdote si se esta casado o se quiere casar en algun momento; asi que seamos honestos, si es un requisito el celibato para ser sacerdote catolico.

¿Hay quienes lo toman voluntario? Si
¿Hay quienes lo toman voluntariamente a fuerza? Si

Y no es que se lleve la contra, pero no podemos dejar los hechos de lado, para ser sacerdote se pide que el aspirante sea celibe.

Pablo sugiere en las escrituras que sean celibes (no ordena) y el que no pueda pues que se case.

Las escrituras hablan de como se deben comportar ministros que son casados (no dice que deban ser casados para ministrar)

Por lo tanto, siendo objetivos no existen en las escrituras ni una orden para casarse ni una para no casarse.

Siento que deberia reconsiderar la Iglesia Catolica Apostolica y Romana la postura que tiene con respecto a esto:

Si eres sacerdote y te quieres casar, la Iglesia te quita tus credenciales como ministro oficial y pasas a ser un laico; si quieres ser sacerdote debes tomar el voto de castidad (unos lo toman voluntario y otros quieren ser sacerdotes y lo toman por la fuerza)

¿Señores, no es lo mismo que paso con el sabado? Los fariseos lo hicieron una carga cuando debia ser una delicia en el Señor, pasa lo mismo con el sacerdocio.

No hay que cegarse, los hechos son claros y meditemos en ellos.
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Mensaje por SHAUL1 7/14/2011, 8:03 pm

SHALOM ANTONIO :

Y no es que se lleve la contra, pero no podemos dejar los hechos de lado, para ser sacerdote se pide que el aspirante sea celibe.??.


LA PREGUNTA AMDO HERMANO ES :

1.- ESTE ES UN MANDAMIENTO (O..REQUISITO) DE DIOS ??

2.- O...MANDAMIENTO DE LOS HOMBRES. ??.


GRACIAS.


SHALOM.

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Mensaje por Antonio_Peyrano 7/14/2011, 8:11 pm

Sorry Shaul me falto aclarar en ese punto esto:

Y no es que se lleve la contra, pero no podemos dejar los hechos de lado, para ser sacerdote catolico se pide que el aspirante sea celibe.

Me falto ese pequeño detalle, ya que lo volvi a leer aislado me di cuenta de que no era claro; gracias por la aclaración.

Y con respecto al mismo punto, pues es mandato de hombres eso; la verdad no he visto ninguna orden directa de Dios en las escrituras para dictaminar que un sacerdote debe ser celibe.

Lo vemos desde la antigüedad, muchos levitas eran casados (si no se casaban se extinguia la tribu) por lo que vemos que Dios no esta en contra de que sus ministros dedicados al servicio sean casados.
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Mensaje por SHAUL1 7/14/2011, 8:19 pm

SHALOM ANTONIO :

Lo vemos desde la antigüedad, muchos levitas eran casados (si no se casaban se extinguia la tribu) por lo que vemos que Dios no esta en contra de que sus ministros dedicados al servicio sean casados..


ACLARACION:

NO SOLO LOS MUCHOS ERAN CASADOS....SINO TODO, EL QUE EJERCIA EL SACERDOCIO. AMEN.


SALVO MEJOR ENTENDER.


SHALOM.
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Mensaje por Invitado 7/15/2011, 7:30 am

Antonio_Peyrano escribió:Simplificando conceptos pensemos en dos casos:

Un hombre catolico que ama a Dios y tiene esposa e hijos y quiere ser sacerdote.

Un joven que no ha conocido mujer y quiere ser sacerdote.

Segun todo lo que se ha escrito hasta aqui, se da a entender que para ser sacerdote se tiene que seguir el voto del celibato. Pues no se puede ser sacerdote si se esta casado o se quiere casar en algun momento; asi que seamos honestos, si es un requisito el celibato para ser sacerdote catolico.

¿Hay quienes lo toman voluntario? Si
¿Hay quienes lo toman voluntariamente a fuerza? Si

Y no es que se lleve la contra, pero no podemos dejar los hechos de lado, para ser sacerdote se pide que el aspirante sea celibe.

Pablo sugiere en las escrituras que sean celibes (no ordena) y el que no pueda pues que se case.

Las escrituras hablan de como se deben comportar ministros que son casados (no dice que deban ser casados para ministrar)

Por lo tanto, siendo objetivos no existen en las escrituras ni una orden para casarse ni una para no casarse.

Siento que deberia reconsiderar la Iglesia Catolica Apostolica y Romana la postura que tiene con respecto a esto:

Si eres sacerdote y te quieres casar, la Iglesia te quita tus credenciales como ministro oficial y pasas a ser un laico; si quieres ser sacerdote debes tomar el voto de castidad (unos lo toman voluntario y otros quieren ser sacerdotes y lo toman por la fuerza)

¿Señores, no es lo mismo que paso con el sabado? Los fariseos lo hicieron una carga cuando debia ser una delicia en el Señor, pasa lo mismo con el sacerdocio.

No hay que cegarse, los hechos son claros y meditemos en ellos.
Peyrano, eres claro, bastante claro, y estaría de acuerdo 100% contigo si no supiera lo que es la vocación al sacerdocio o la vida consagrada.
Hablas del sacerdocio católico como algo que no es vocación cuando dices: Un hombre catolico que ama a Dios y tiene esposa e hijos y quiere ser sacerdote. El llamado al sacerdocio católico no tiene su principio en el querer de la persona sino en el querer de Dios, es un llamado de Dios y no un deseo humano. A ver si me logro explicar. Yo puedo querer ser médico, ingeniero, licenciado, etc. Éstas son profesiones a las cuales puedo aspirar. El sacerdocio no es una profesión es una consagración plena y total, es actuar in persona Christi. Si estoy casado ya mi consagración no puede ser total porque estoy dividido como dice Pablo (1 Cor 7,32-35). En los primeros siglos del cristianismo era así porque acababa de nacer la Iglesia, pero la Iglesia es un organismo vivo, es el Cuerpo Místico de Cristo y como tal debe madurar, crecer y hacerse adulta. Cuando nos hacemos adultos dejamos atrás muchas cosas de niños. Esto ha pasado con muchas puntos disciplinares dentro de la Iglesia como mismo enseñó Jesús con el judaísmo. Todos estamos encaminados a la patria celestial, a la vida nueva en Cristo en el más allá. La ICAR, a través de los siglos, ha reflexionado constantemente en todos sus aspectos, también en el ministerio sacerdotal, y ha concluido que el sacerdote es representación de Cristo sacerdote, imagen Suya. El sacerdote católico debe reflejar a Cristo sacerdote, el cual es célibe y está casado con la Iglesia. Por eso el sacerdote, que debe ser un fiel imitador de Cristo sacerdote, descubre en su llamado también el llamado al celibato y sus desposorios con la Iglesia particular que le sea confiada. No creo que en un posteo entiendas lo que ha tardado siglos o un milenio en entenderse.
Medita en lo que es Cristo Sacerdote y podrás llegar a lo que debe ser un sacerdote católico. Ojalá esto que te pido que hagas lo hagan muchos curas y seminaristas católicos.
Si el sacerdote católico debe transparentar a Cristo sacerdote ¿cuántas cosas debe intentar vivir con la gracia de Dios? Por eso, en la ceremonia de la ordenación sacerdotal el obispo le dice al recién ordenado: "quien inició la buena obra en ti, la lleve a término". (cf. Flp 1,6). Esto lo dice porque no es obra suya sino de Dios todo lo concerniente a su vocación y ministerio sacerdotal.
Dices: ¿Hay quienes lo toman voluntariamente a fuerza? Sí
Pero no basta la voluntariedad, no es suficiente, también hace falta libertad, y si lo toman a la fuerza ya no hay libertad. Pero, ¿de dónde viene esta violencia que lo obliga al celibato sin desearlo con plena libertad? Pues, entre muchas otras cosas, le viene del deseo humano de ser sacerdote. Pero ahí está el error; no es un deseo humano la vocación sacerdotal, y cuando se confunde el llamado de Dios con un deseo humano personal entonces hay que esperar terribles consecuencias a la corta o a la larga. Si Dios no te llama al celibato no te dará el don de la continencia, por lo tanto, no debes vivir célibe sino casarte. Pero el deseo de ser sacerdote no es un deseo humano sino una llamada de Dios. Han pasado dos milenios de cristianismo y ya se ha meditado mucho sobre el ministerio sacerdotal llegándose a la conclusión de que el llamado a ser imagen de Cristo y actuar in persona Christi debe ser igual que Cristo, célibe, o sea, debe tener el don de la continencia por el Reino de los Cielos. No basta con proponerse ser celibe porque se quiere ser sacerdote, hay que tener la vocación.


Última edición por Waldemar el 7/15/2011, 7:47 am, editado 1 vez

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Mensaje por Invitado 7/15/2011, 7:43 am

El sacerdocio cristiano, que es nuevo, solamente puede ser comprendido a la luz de la novedad de Cristo, pontífice sumo y eterno sacerdote, que ha instituido el sacerdocio ministerial, como real participación de su único sacerdocio. El ministro de Cristo y administrador de los misterios de Dios (1Cor 4, 1) tiene por consiguiente en él también el modelo directo y el supremo ideal (cf. 1Cor 11, 1).
El matrimonio, por voluntad de Dios continúa la obra de la primera creación (Gén 2, 18), el sacerdocio ministerial, por voluntad de Dios continúa la obra de la segunda creación.
Cristo, Hijo único del Padre, en virtud de su misma encarnación, ha sido constituido mediador entre el cielo y la tierra, entre el Padre y el género humano. En plena armonía con esta misión, Cristo permaneció toda la vida en el estado de virginidad, que significa su dedicación total al servicio de Dios y de los hombres. Esta profunda conexión entre la virginidad y el sacerdocio en Cristo se refleja en los que tienen la suerte de participar de la dignidad y de la misión del mediador y sacerdote eterno, y esta participación será tanto más perfecta cuanto el sagrado ministro esté más libre de vínculos de carne y de sangre.
Jesús, que escogió los primeros ministros de la salvación y quiso que entrasen en la inteligencia de los misterios del reino de los cielos (Mt 13, 11; Mc 4, 11; Lc 8, 10), cooperadores de Dios con título especialísimo, embajadores suyos (2Cor 5, 20), y les llamó amigos y hermanos (Jn 15, 15; 20, 17), por los cuales se consagró a sí mismo, a fin de que fuesen consagrados en la verdad (Jn 17, 19), prometió una recompensa superabundante a todo el que hubiera abandonado casa, familia, mujer e hijos por el reino de Dios (Lc 18, 29-30). Más aún, recomendó también, con palabras cargadas de misterio y de expectación, una consagración todavía más perfecta al reino de los cielos por medio de la virginidad, como consecuencia de un don especial (Mt 19, 11-12). La respuesta a este divino carisma tiene como motivo el reino de los cielos (Ibíd. v. 12); e igualmente de este reino, del evangelio (Mc 20, 29-30) y del nombre de Cristo (Mt 19,29) toman su motivo las invitaciones de Jesús a las arduas renuncias apostólicas, para una participación más íntima en su suerte.
Es, pues, el misterio de la novedad de Cristo, de todo lo que él es y significa; es la suma de los más altos ideales del evangelio, y del reino; es una especial manifestación de la gracia que brota del misterio pascual del redentor, lo que hace deseable y digna la elección de la virginidad, por parte de los llamados por el Señor Jesús, con la intención no solamente de participar de su oficio sacerdotal, sino también de compartir con él su mismo estado de vida.
La respuesta a la vocación divina es una respuesta de amor al amor que Cristo nos ha demostrado de manera sublime (Jn 15, 13; 3, 16); ella se cubre de misterio en el particular amor por las almas, a las cuales él ha hecho sentir sus llamadas más comprometedoras (cf. Mc 1, 21). La gracia multiplica con fuerza divina las exigencias del amor que, cuando es auténtico, es total, exclusivo, estable y perenne, estímulo irresistible para todos los heroísmos. Por eso la elección del sagrado celibato ha sido considerada siempre en la Iglesia «como señal y estímulo de caridad»; señal de un amor sin reservas, estímulo de una caridad abierta a todos.
«Apresado por Cristo Jesús» (Fil 3, 12) hasta el abandono total de sí mismo en él, el sacerdote se configura más perfectamente a Cristo también en el amor, con que el eterno sacerdote ha amado a su cuerpo, la Iglesia, ofreciéndose a sí mismo todo por ella, para hacer de ella una esposa gloriosa, santa e inmaculada (cf. Ef 5, 26-27).
Efectivamente, la virginidad consagrada de los sagrados ministros manifiesta el amor virginal de Cristo a su Iglesia y la virginal y sobrenatural fecundidad de esta unión, por la cual los hijos de Dios no son engendrados ni por la carne, ni por la sangre (Jn 1, 13).
Cristo ha dicho de sí: «Si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, quedará solo; pero si muere, llevará mucho fruto» (Jn 12, 24). Y el apóstol Pablo no dudaba en exponerse a morir cada día, para poseer en sus fieles una gloria en Cristo Jesús (cf. 1Cor 14, 31). Así el sacerdote, muriendo cada día totalmente a sí mismo, renunciando al amor legítimo de una familia propia por amor de Cristo y de su reino, halla la gloria de una vida en Cristo plenísima y fecunda, porque como él y en él ama y se da a todos los hijos de Dios.
En medio de la comunidad de los fieles, confiados a sus cuidados, el sacerdote es Cristo presente; de ahí la suma conveniencia de que en todo reproduzca su imagen y en particular de que siga su ejemplo, en su vida íntima lo mismo que en su vida de ministerio. Para sus hijos en Cristo el sacerdote es signo y prenda de las sublimes y nuevas realidades del reino de Dios, del que es dispensador, poseyéndolas por su parte en el grado más perfecto y alimentando la fe y la esperanza de todos los cristianos, que en cuanto tales están obligados a la observancia de la castidad, según el propio estado.
Nuestro Señor y Maestro ha dicho que «en la resurrección no se tomará mujer ni marido, sino que serán como ángeles de Dios en el cielo» (Mt 22, 30). En el mundo de los hombres, ocupados en gran número en los cuidados terrenales y dominados con gran frecuencia por los deseos de la carne (cf. 1Jn 2, 16), el precioso don divino de la perfecta continencia por el reino de los cielos constituye precisamente «un signo particular de los bienes celestiales», anuncia la presencia sobre la tierra de los últimos tiempos de la salvación (cf. 1Cor 7, 29-31) con el advenimiento de un mundo nuevo, y anticipa de alguna manera la consumación del reino, afirmando sus valores supremos, que un día brillarán en todos los hijos de Dios. Por eso, es un testimonio de la necesaria tensión del Pueblo de Dios hacia la meta última de su peregrinación terrenal y un estímulo para todos a alzar la mirada a las cosas que están allá arriba, en donde Cristo está sentado a la diestra del Padre y donde nuestra vida está escondida con Cristo en Dios, hasta que se manifieste en la gloria (Col 3, 1-4).
En resumen, la virginidad o el celibato no son exigidos por la naturaleza misma del sacerdocio ministerial pero es el don más conveniente para vivir en plenitud dicha consagración y poder mostrar más fielmente la imagen de Cristo sacerdote de la Nueva Alianza.

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Mensaje por apologeta 7/15/2011, 9:36 am

Waldemar escribió:
fede77 escribió:

Respondedme, ¿qué tenéis en contra de que unos hombres decidan libremente ser célibes? ¿Por qué queréis obligarlos a cambiar su decisión y casarse? No tenéis ningún derecho sobre los demás, os estáis pasando; ninguno es Dios; estáis usurpando Su puesto. ¿Cómo os creéis capaces de forzar u obligar a casarse a quienes han decidido entregar por amor su cuerpo al Dios Omnipotente, creador de Cielo y tierra? ¿Quién os da ese derecho? De veras os atribuís facultades que no os corresponden.

Vallamos por parte Waldemar bien es cierto que el Celibato es una bocacion de eso no hay duda y tienes razon,como tampoco es obligatorio para servir a Dios y a la Iglesia estar casados,ahora caemos en una contra pregunta y entonces por que la Icar le niega el matrimonio a sus ministros??Si la Biblia segun veo que interpretas no obliga a un ministro a casarse tampoco lo Obliga a Ser celibe pues de ser asi la Iglesia catolica comete un error al exigir que el ministro o Obispo sea celibe.Si asi fuera como dices entonces los sacerdotes Catolicos se casaran sin problemas.
A ver, Fede. Seguro que hay partes de mis posteos que te has saltado. Trataré de ser breve esta vez para responderte la pregunta.
Todo candidato al sacerdocio, mira cómo digo, candidato al sacerdocio y no sacerdote; si todo candidato al sacerdocio siente el llamado al celibato y, cuando se ordena hace promesa solemne a Dios delante de toda la Iglesia de ser célibe de por vida, ¿qué le da derecho para romper luego la promesa que hizo a Dios? Es una alianza que hace con Dios. ¿Por qué la rompe luego? ¿Es lícito prometer algo y luego no cumplirlo? ¿Es lícito ser infiel a una promesa hecha a Dios? ¿Qué dice la Escritura con respecto a los que son infieles con las promesas hechas a Dios? Los llama adúlteros.
Si el que es ordenado, libre y responsablemente promete vivir en celibato, ¿cómo es que la ICAR le va a negar luego algo a lo que él mismo renunció? ¿De veras crees que la ICAR le niega el sacerdocio a los sacerdotes? No puede haber negación o prohibición porque él mismo renunció de por vida al matrimonio y lo hizo bajo promesa solemne a Dios delante de toda la Iglesia reunida, y después de varios años de discernimiento espiritual de su vocación o llamada al sacerdocio en celibato.
Lo he explicado de muchas maneras pero nadie entiende. LA ICAR NO LE PROHÍBE A SUS MINISTROS CASARSE, SON ELLOS MISMOS LOS QUE POR LIBRE RESPUESTA DE AMOR A DIOS ELIGEN EL CELIBATO, y esta elección es anterior a la entrada al Seminario porque, ¿quién no sabe que los sacerdotes católicos son célibes? Negárselo sería si los sacerdotes se ordenaran con propósito de casarse luego, pero esto nunca ocurre porque todos los que se ordenan han elegido libremente el celibato desde antes de entrar al Seminario.
Valla usted utiliza el termino sacerdote recuerde que este termino viene del Antiguo testamento y estos eran casados los ministros son casado.Ahora si fuera asi como dices en este post por que cuando un sacerdote se casa es destituido de su cargo??Ok profundisemos me hago sacerdote me hago la promesa de no casarme pero me enamoro y deceos tener hijos y me caso??Pero contra Dios??No FUE Dios que dijo seran una sola carne y que no era Bueno que el Hombre este solo??

Si la Icar no obliga a los sacerdotes al celibato POR QUE no tienen actualmente sacerdotes casados?? humm Por que todos tienen que encubrir las mujeres que tienen como es el caso de varios sacerdotes que tiene años con esposa hijos y familia a espaldas de la Icar.
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Mensaje por apologeta 7/15/2011, 9:39 am

Segun usted no es obligatorio el celibato

Digame como interpretas estas citas del catecismo.

Los consejos evangélicos están propuestos en su multiplicidad a todos los discípulos de Cristo. La perfección de la caridad a la cual son llamados todos los fieles implica, para quienes asumen libremente el llamamiento a la vida consagrada, la obligación de practicar la castidad en el celibato por el Reino, la pobreza y la obediencia. La profesión de estos consejos en un estado de vida estable reconocido por la Iglesia es lo que caracteriza la "vida consagrada" a Dios (cf. LG 42-43; PC 1)." (Catecismo 915)

Dicho de otra manera, la Institución OBLIGA a estos hombres a permanecer célibes a perpetuidad, confundiendo y mezclando grave y peligrosamente lo que es puramente VOCACIÓN humana (servir a Dios) con el DON Divino de abstinencia y celibato, reservado y adjudicado de manera específica y extraordinaria según la Autoridad Soberana de Dios, y no por el simple ejercicio de la vocación canalizado a través de la inscripción en un seminario.

Escrito está:

"En cuanto a las cosas que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer; pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido. El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido... No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia. Mas esto digo por vía de concesión, no por mandamiento. Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro. Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo; pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando."
(1ra. Corintios 7:1-9)
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Mensaje por apologeta 7/15/2011, 9:42 am

Consecuencias

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un texto mantenido en secreto por el Vaticano

amenaza con excomulgar a quien desvele

casos de abusos sexuales


El Vaticano dio instrucciones a todos sus obispos del mundo para que ocultaran los casos de abusos sexuales, amenazando con la expulsión de la Iglesia en caso contrario, según un documento confidencial de 40 años, difundido por el diario inglés « The Observer ».

El documento de 69 páginas [Crimine Solicitationies], escrito en latín y que lleva el sello del papa Juan XXIII, fue enviado a todos los obispos del mundo. Las instrucciones en él contenidas planteaban una política de «estricto» secreto al tratar con acusaciones de abuso sexual y amenazaba a los que hablaran con la excomunión. También se pedía a las víctimas que hicieran juramento de secreto cuando elevaran su queja a los funcionarios de la Iglesia. Se planteaba que las instrucciones debían «ser diligentemente guardadas en los archivos secretos de la Curia (El Vaticano) como estrictamente confidenciales. No deben publicarse, ni incluirlas en ningún comentario».
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