Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿pedro Fue CÉlibe Tras Hacerse Cristiano?

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿pedro Fue CÉlibe Tras Hacerse Cristiano?

Mensaje por alejandro el Lun Jul 11, 2011 8:20 pm

Esto lo escribio un Catolico
Pedro no conocio y siguio a jesus desde niño, sino que lo siguio ya en su etapa adulta, el era pescador, tenia familia, hijos no
aunque si adopto uno que se llamaba marcial, pedro si tuvo esposa, pero a partir de su encuentro con jesus fue selive

Reconozco que me ha sorprendido

¿Hay alguna PRUEBA que sustente su afirmación de que Pedro antes de conocer a Jesús si tuvo relaciones con su esposa pero luego al hacerse seguidor de Jesús fue celibe?

alejandro
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 08/08/2010
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿pedro Fue CÉlibe Tras Hacerse Cristiano?

Mensaje por alejandro el Lun Jul 11, 2011 8:36 pm

(BAD) ¿No tenemos derecho a viajar acompañados por una esposa creyente, como hacen los demás apóstoles y Cefas y los hermanos del Señor?

(BL95) ¿No tenemos derecho a que nos acompañe en nuestros viajes alguna mujer hermana, como hacen los demás apóstoles, y los hermanos del Señor, y el mismo Cefas?

(DHH) ¿No tenemos derecho a llevar con nosotros una hermana por esposa, como hacen también los otros apóstoles, los hermanos del Señor y Cefas?

(EUNSA) ¿O no tenemos derecho a llevar con nosotros una mujer hermana, como hacen los demás apóstoles, y los hermanos del Señor y Cefas?

(BJ) ¿No tenemos derecho a llevar con nosotros una mujer cristiana, como los demás apóstoles y los hermanos del Señor y Cefas?

(LBLA) ¿Acaso no tenemos derecho a llevar con nosotros una esposa creyente, así como los demás apóstoles y los hermanos del Señor y Cefas?

(N-C) ¿No tenemos derecho a llevar en nuestras peregrinaciones una mujer hermana, igual que los demás apóstoles y los hermanos del Señor y Cefas?

(NBLH) ¿No tenemos derecho a llevar con nosotros una esposa creyente, así como los demás apóstoles y los hermanos del Señor y Cefas (Pedro)?

(NVI) ¿No tenemos derecho a viajar acompañados por una esposa creyente, como hacen los demás apóstoles y Cefas y los hermanos del Señor?

(PDT) Hasta podemos llevar a una esposa creyente cuando viajamos como lo han hecho los otros apóstoles, los hermanos del Señor y Pedro.

(RV95) ¿No tenemos derecho a llevar con nosotros una hermana por esposa,[6] como hacen también los otros apóstoles, los hermanos del Señor[7] y Cefas?[8]

(SSE) ¿No tenemos potestad de traer con nosotros una hermana para mujer también como los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?

alejandro
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 08/08/2010
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿pedro Fue CÉlibe Tras Hacerse Cristiano?

Mensaje por Invitado el Mar Jul 12, 2011 6:57 pm

Por fin: ¿Hermana, esposa o hermana-esposa (incesto)? No me aclaro con tantas versiones bíblicas, y no poner la cita para verla en versiones manuscritas griegas.

Se agradecería la cita.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿pedro Fue CÉlibe Tras Hacerse Cristiano?

Mensaje por apologeta el Mar Jul 12, 2011 7:33 pm

Waldemar escribió:Por fin: ¿Hermana, esposa o hermana-esposa (incesto)? No me aclaro con tantas versiones bíblicas, y no poner la cita para verla en versiones manuscritas griegas.

Se agradecería la cita.
1ra de Corintio 9:5 ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿pedro Fue CÉlibe Tras Hacerse Cristiano?

Mensaje por SHAUL1 el Mar Jul 12, 2011 7:39 pm

SHALOM WALDEMAR :

Mateo 8:14-15
Reina-Valera 1960 (RVR1960)


Jesús sana a la suegra de Pedro

(Mr. 1.29-34; Lc. 4.38-41)
14 Vino Jesús a casa de Pedro, y vio a la suegra de éste postrada en cama, con fiebre.
15 Y tocó su mano, y la fiebre la dejó; y ella se levantó, y les servía.


SEGUN LAS ESCRITURAS PEDRO TENIA : SUEGRA. AMEN


SHALOM

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿pedro Fue CÉlibe Tras Hacerse Cristiano?

Mensaje por Invitado el Mar Jul 12, 2011 7:39 pm

La cita es 1 Cor 9,5. La Nova Vulgata dice:

«Numquid non habemus potestatem sororem mulierem circumducendi, sicut et ceteri apostoli et fratres Domini et Cephas?»

En el latín se ve claro que habla de mujer y hermana (sororem, de SOR=hermana), sin hacer con ello referencia a esposa o al parentesco de hermana carnal.

En griego dice algo así:

με ουκ έχομεν εξουσιαν αδελφήν γυναίκα περιαγω ως και οι λοιποί απόστολοι και οι αδελφοί του κυρίου και Κεφας
αδελφήν γυναίκα se traduce literalmente como mujer hermana, pero la traducción adecuada en esta cita, al igual que la del latín, sería mujer creyente, porque hermana en este caso es en el sentido de hermana en la fe, por eso la traducción mejor es mujer creyente o mujer cristiana.
La Biblia de Jerusalén traduce de la siguiente manera:

«¿No tenemos derecho a llevar con nosotros una mujer cristiana, como los demás apóstoles y los hermanos del Señor y Cefas?»

De Pedro se menciona la suegra pero no se aclara si es viudo o no. Pudiera ser viudo porque en vez de mencionarse a la mujer se menciona ala suegra. Pero durante el primer milenio de la cristiandad podían acceder al presbiterado hombres casados como sucede aún en las Iglesias Ortodoxas y en las Iglesias Católicas Orientales. El La Iglesia latina se optó por el celibato de los consagrados y es una disciplina que hasta hoy se ha mantenido y tiene muchos adeptos. Quizás, agún día, pueda volver a aceptarse a hombres casados para el Orden Sacerdotal, pero en mi opinión la Iglesia no está preparada para ello.
En todo el mundo, incluyendo a los cristianos, está muy difundida la mentalidad hedonista y pansexualista, que ve al sexo como algo vital y central de la vida de toda persona. Los cristianos se han dejado seducir por esta corriente. Pero Jesús dice bien claro que algunos se hacen Eunucos por el Reino y no todos pueden entender esto (cf. Mt 19,11-12). No entiendo cómo los que no han recibido la gracia de comprender el celibato arremeten contra los que quieren vivirlo, si lo contrario no sucede, o sea, que los célibes arremeten contra los que quieren vivir el matrimonio. Son dos estados de vida cristianos loables y cada uno es una llamada divina. Nadie tiene derecho a meterse en la vida sexual de nadie. Los sacerdotes católicos latinos son célibes porque han sentido el llamado del Señor ha vivir el celibato o la castidad por el Reino de los Cielos y a consagrar su vida a Dios y a la Iglesia. Aquellos que más tarde se arrepienten olvidan que eligieron libremente el celibato de por vida. Algo parecido pasa en los matrimonios cuando se prometen fidelidad hasta que la muerte los separe pero más adelante uno de los cónyuges se enamora de otra persona y dice que el matrimonio no funcionó, o que el amor se había acabado, o que se casó sin estar verdaderamente enamorado. Es prácticamente lo mismo. En el momento de las promesas sacerdotales, como en las matrimoniales, las personas son enteramente adultas y libres, y lo que prometen lo hacen responsablemente. Si más adelante se retractan es porque algo no funcionó, sobre todo, la responsabilidad personal y la seriedad o fidelidad a cumplir las promesas que se emitieron libremente.
El sacramento del Orden sacerdotal en la Iglesia latina ha evolucionado hacia el celibato porque el concepto que se tiene del sacerdocio es de una entrega total, sin reservas, en cuerpo y alma a Dios y a la Iglesia, todo de Dios y de la Iglesia. Por eso los consagrados tratan de vivir esa consagración en plenitud, ofreciendo todo su ser, cuerpo y alma al servicio de Dios y de los hombres. El Señor y el mismo San Pablo alaban este modo de vida y es el más recomendado a imitación del Maestro, que nunca se casó y siempre fue célibe, entregándose en cuerpo y alma a la misión que se le había encomendado, entrega plena y total, a tiempo completo, sin reservas.
El que no comprenda el celibato que no se rompa la cabeza, no está llamado a ello. Tampoco se meta en la vida de los demás que eso es mala educación y falta de respeto. El que quiera ser célibe que lo sea y el que se quiera casar que se case, pero siempre según la voluntad de Dios y no la propia, que esto no se tiene muy en cuenta y cada cual elige lo que quiere sin preguntarle a Dios cuál es su voluntad al respecto. Pero lo que se elija, celibato o vida matrimonial, que sea con responsabilidad y fidelidad.
Bendiciones.
Waldemar, hermano y Siervo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿pedro Fue CÉlibe Tras Hacerse Cristiano?

Mensaje por SHAUL1 el Mar Jul 12, 2011 7:49 pm

SHALOM WALDEMAR :

UD. DICE :

El La Iglesia latina se optó por el celibato de los consagrados y es una disciplina que hasta hoy se ha mantenido y tiene muchos adeptos. Quizás, agún día, pueda volver a aceptarse a hombres casados para el Orden Sacerdotal, pero en mi opinión la Iglesia no está preparada para ello.???


LA ESCRITURA DICE :

PREDICCION DE LA APOSTASIA.


1 TI. 4:1 PERO EL ESPIRITU DICE CLARAMENTE QUE EN LOS POSTREROS TIEMPOS, ALGUNOS APOSTATARAN DE LA FE, ESCUCHANDO A ESPIRITUS ENGAÑADORES Y A DOCTRINAS DE DEMONIOS.

V.2 POR LA HIPOCRECIA DE MENTIROSOS QUE, TENIENDO CAUTERIZADA LA CONCIECIA.

V.3 PROHIBIRAN......CASARSE...... Y...


SHALOM.


SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿pedro Fue CÉlibe Tras Hacerse Cristiano?

Mensaje por apologeta el Mar Jul 12, 2011 8:34 pm

"Y el SEÑOR Dios dijo: No es bueno que el hombre esté solo; le haré una
ayuda idónea" (Génesis 2:18)
¿Porqué no es bueno que el hombre esté solo en lo referente a la mujer? La
Biblia lo responde:

"Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse
como yo; pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es
casarse que estarse quemando. Pero a los que están unidos en matrimonio,
mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido" (1ª Cor.
7:8-10)
"...pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y
cada una tenga su propio marido..." (1ª Cor. 7:2)

Para evitar "quemarse", volverse locos (¿No fue el jesuita Díaz Alegría
quien dijo que el celibato obligatorio era "una fábrica de locos"), para
evitar entre otras cosas la desgraciadamente extendida fornicación, la pedofilia, la
pederastia, etc. en el seno del clero. Deducimos también de este texto que
la continencia (el celibato) no es un mandamiento, sino un DON que Dios da a
quien Él quiere.

¿Qué dice Dios del celibato obligatorio -prohibición de casarse-? La Biblia
lo responde:

"Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos
apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de
demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la
conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos..." (1ª
Timoteo 4:1-3 Ver resto de contexto)

Dice, como acabamos de leer que el celibato obligatorio ("prohibirán
casarse") es una actitud propia de "apóstatas, una doctrina de demonios, de
hipócritas y mentirosos, propia de personas con la conciencia cauterizada"

¿Qué dice Dios acerca de si sus siervos deben o no casarse? La Biblia lo
responde:

"Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola
mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar..." (1ª
Tim. 3:2)
"Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos
y sus casas" (1ª Tim. 3:12)
"Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y
establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé; el que fuere
irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no
estén acusados de disolución ni de rebeldía. Porque es necesario que el
obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no
iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias
deshonestas..." (Tit.1:5-7)

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿pedro Fue CÉlibe Tras Hacerse Cristiano?

Mensaje por pastor ulises z p el Mar Jul 12, 2011 9:01 pm

1 Timoteo 4
Predicción de la apostasía
1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,

3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. 4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;

5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.

cuando jesus saco a los mercaderes de la sinagoga dijo



13 y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
asi que todos los lugares de reunio es para adorar a DIOS pero muchos
ministro ,saserdotes o evangelistas la combierten en la fuente de sus deceos y predican lo que ellos creen que dios quiere


pastor ulises z p
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿pedro Fue CÉlibe Tras Hacerse Cristiano?

Mensaje por Invitado el Mar Jul 12, 2011 11:00 pm

@SHAUL1 escribió:SHALOM WALDEMAR :

UD.
DICE :

El La Iglesia latina se optó por el celibato de los consagrados y es una disciplina que hasta hoy se ha mantenido y tiene muchos adeptos. Quizás, agún día, pueda volver a aceptarse a hombres casados para el Orden Sacerdotal, pero en mi opinión la Iglesia no está preparada para ello.???

LA ESCRITURA DICE :

PREDICCION DE LA APOSTASIA.

1 TI. 4:1 PERO EL ESPIRITU DICE CLARAMENTE QUE EN LOS POSTREROS TIEMPOS, ALGUNOS APOSTATARAN DE LA FE, ESCUCHANDO A ESPIRITUS ENGAÑADORES Y A DOCTRINAS DE DEMONIOS.

V.2 POR LA HIPOCRECIA DE MENTIROSOS QUE, TENIENDO CAUTERIZADA LA CONCIECIA.

V.3 PROHIBIRAN......CASARSE...... Y...

SHALOM.

¿Dónde la ICAR prohíbe el matrimonio?
El celibato es otra cosa muy distinta. Ya he escuchado repetidas veces esa falacia de que la Iglesia les prohíbe a los sacerdotes casarse.
En el rito de la Admisión como candidato al sacerdocio y en la ordenación presbiteral es el ordenado el que libremente ofrece su vida en celibato a Dios. Además, antes de entrar al Seminario ya sentía el llamado de Dios que era quien le pedía esa forma de vida. En todo caso habría que achacarle a Dios tal prohibición, pero cuando Dios llama nunca impone sino que te ilumina lo que quiere de ti. A nadie se le prohíbe casarse en la Iglesia católica. Todo sacerdote ha prometido libremente el vivir en celibato, nadie le ha obligado ni coaccionado a ello.
Otra cosa muy distinta es el verdadero celibato en el que el ordenado ofrece por amor a Dios su vida entera, y no quiere reservarse nada para él, por eso también, entre tras cosas, le ofrece su cuerpo a Dios, completamente para Dios privándose voluntariamente de una vida de familia, privación que ofrece por el Reino de los Cielos y como un acto de amor a Dios y para asemejarse más a Su Maestro que también fue célibe. No pretendo que entendáis la profundidad de dicha entrega porque el mismo Jesús dice: «No todos entienden esto, sino aquellos a quienes se les ha concedido». (Mt 19,11). Si Dios no te ha concedido tal gracia no lo vas a entender. Y, como dije en otro posteo: si no lo entiendes, no te preocupes, Dios no te está llamando al celibato, jejejeje.
En conclusión: NO HAY PROHIBICIÓN DE CASARSE SINO ELECCIÓN PROPIA Y LIBRE DE OFRENDAR TODO EL SER A DIOS PARA SERVICIO DEL REINO DE LOS CIELOS, POR AMOR A DIOS Y A LA IGLESIA Y PARA ASEMEJARSE MÁS A CRISTO CÉLIBE.
El cura no es imitador de los apóstoles sino imitador de Cristo. Eso debemos serlo todos, imitadores de Cristo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿pedro Fue CÉlibe Tras Hacerse Cristiano?

Mensaje por SHAUL1 el Mar Jul 12, 2011 11:14 pm

SHALOM WALDEMAR :

UD. DICE :

A nadie se le prohíbe casarse en la Iglesia católica.???.


UNA PREGUNTA SIMPLE AMADO HERMANO; SI ESTO ES ASI....


¡PORQUE CUANDO UN SACERDOTE CATOLICO ROMANO, "DESCUBRE" SU NO CONTINENCIA, Y PIDE PERMISO, PARA CONTRAER SAGRADO MATRIMONIO.

NO SOLO SE LO PROHIBEN....SINO QUE ADEMAS, LO EXPULSAN???


GRACIAS, POR SU AMABLE RESPUESTA.


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿pedro Fue CÉlibe Tras Hacerse Cristiano?

Mensaje por SHAUL1 el Mar Jul 12, 2011 11:24 pm

SHALOM WALDEMAR :

UD. DICE :

Si Dios no te ha concedido tal gracia no lo vas a entender. Y, como dije en otro posteo: si no lo entiendes, no te preocupes.???.


LO UNICO QUE SI PUEDO ENTENDER, ES LO QUE YHVH, NOS HA REVELADO, DESDE EL PRINCIPIO DE LA CREACION :


GENESIS 1:28 Y LOS BENDIJO YHVH, Y LES DIJO : FRUCTIFICAD Y MULTIPLICAOS ; LLENAD LA TIERRA. (DE DESCENDENCIA).

GN. 2:18 Y DIJO YHVH ELOHIM : NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTE SOLO (PARA EVITAR LAS "DESVIACIONES" SEXUALES); LE HARE AYUDA IDONEA PARA EL. (UNA ESPOSA). AMEN.


DESDE EL PRINCIPIO DE LA CREACION DEL HOMBRE; YHVH HA MANIFESTADO SU SABIA VOLUNTAD : UNANSE EN SAGRADO MATRIMONIO (COMO LOS APOSTOLES), Y REPRODUSCANSE SOBRE LA TIERRA. AMEN.

SALVO MEJOR ENTENDER.


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿pedro Fue CÉlibe Tras Hacerse Cristiano?

Mensaje por Invitado el Miér Jul 13, 2011 1:27 pm

@SHAUL1 escribió:SHALOM WALDEMAR :

UD. DICE :

A nadie se le prohíbe casarse en la Iglesia católica.???.

UNA PREGUNTA SIMPLE AMADO HERMANO; SI ESTO ES ASI....

¡PORQUE CUANDO UN SACERDOTE CATOLICO ROMANO, "DESCUBRE" SU NO CONTINENCIA, Y PIDE PERMISO, PARA CONTRAER SAGRADO MATRIMONIO.

NO SOLO SE LO PROHIBEN....SINO QUE ADEMAS, LO EXPULSAN???

GRACIAS, POR SU AMABLE RESPUESTA.

SHALOM.
Con gusto responderé para aclarar algunos malos entendidos que sus preguntas me dejan entrever, y que pueden ser no sólo suyos sino de muchos otros foristas.
Lo primero que se debe saber es que el tiempo del Seminario no es sólo un tiempo de preparación intelectual sino, también, y más que nada, de preparación espiritual y discernimiento. El Seminario es el tiempo propicio para descubrir la autenticidad de la llamada al sacerdocio y al celibato. Es como el noviazgo, el cual es el tiempo oportuno e indicado para descubrir si estoy preparado para compartir toda mi vida con la persona que amo. Dejarlo para después, o sea, para cuando se esté ya casado sería una irresponsabilidad inconmensurable. Lo mismo pasaría con el celibato; si en el Seminario no discerní mi llamada al sacerdocio y al celibato y lo dejé para después de ser sacerdote, eso implica una irresponsabilidad y falta de seriedad muy grande. Los medios están puestos: el discernimiento y el acompañamiento espiritual. Si se aprovechan estos medios, además de la oración humilde y confiada, pronto se descubre si es auténtica o no la llamada que uno siente. Como mismo ocurre en los matrimonios, que hay esposos infieles que caen en adulterio, de la misma manera ocurre en el sacerdocio, que hay quienes no son fieles a sus promesas. La diferencia es que en el matrimonio la promesa de fidelidad se le hace a una persona humana delante de toda la Iglesia, mientras que en la ordenación sacerdotal la promesa de fidelidad se le hace ni más ni menos que a Dios mismo delante de toda la Iglesia. Por eso, las promesas sacerdotales implican una mayor responsabilidad debido a que han sido hechas a Dios mismo. El sacerdocio es algo extremadamente serio y no tomarlo con la seriedad y la responsabilidad requeridas entraña luego graves consecuencias.
Como conclusión a esta primera respuesta: Es el Seminario y no el sacerdocio el tiempo oportuno para discernir si se tiene o no el don de la continencia. Si no vives la continencia durante el largo período del Seminario no pienses que la podrás vivir después. Eso es clarísimo. Quien alega que siendo sacerdote descubrió que no tiene el don de la continencia es un mentiroso y lo digo con plena certeza, porque nunca la tuvo, y si anteriormente se contuvo no fue por el don de continencia sino porque se reprimía, cosa que denota que no tiene el don. Además. Todo don hay que ejercitarlo debidamente, y para eso el acompañamiento espiritual y la oración son una ayuda estupenda y eficaz.
Segunda cuestión a aclarar. Dices que no sólo le prohíben casarse sino que lo expulsan. Creo que hay desinformación. Sigamos con el ejemplo del matrimonio que es el que más se parece. ¿Quién les prohíbe a los cónyuges el mantener relaciones extramatrimoniales? ¿Dios? ¿La Iglesia? ¿La familia? ¿Los hijos? Pues no, ninguno de estos ni ningún otro que uno mismo. Uno mismo es quien, al hacer la promesa de fidelidad conyugal, asume por sí mismo, libre y responsablemente tal prohibición que no viene impuesta desde fuera sino por uno mismo. Uno mismo es quien se impone tal prohibición. Lo mismo ocurre con el celibato sacerdotal. Uno mismo, por las promesas que hace a Dios delante de toda la Iglesia, uno mismo es quien se impone la prohibición de casarse porque ha elegido libre y responsablemente el celibato después de un largo tiempo de discernimiento, oración y acompañamiento espiritual. Uno sabe bien lo que elige, para y por Quién lo elige, y a partir de ese momento, como en el matrimonio, debe cumplir su promesa con fidelidad y responsabilidad. Quien no tiene el don de la continencia no puede hablar de ella en profundidad porque es una gracia de Dios, sólo puede hacer especulaciones fallidas porque no se puede imaginar qué es, más bien todo lo que se imagina se aleja de la realidad de dicha forma de vida.
Tercero. No lo expulsan. Si pide la secularización se empieza un proceso en el cual siempre se le dan oportunidades para discernir nuevamente durante un período prudente. Si en ese período hace un discernimiento correcto y comprueba que se había equivocado en su elección del celibato, entonces se pasa a la conclusión del proceso de secularización, el cual puede tardar un poco debido a los trámites, etc.
Pero es normal que, si el sacerdote ha vivido en concubinato, profanando el nombre de Dios con su infidelidad a la promesa que Le hizo, sea expulsado, no sin antes habérsele dado oportunidad de rectificar y discernir. Cuando hizo las promesas se adhirió libremente a unas leyes. ¿Por qué entonces queremos que al incumplirlas no sea juzgado por tales leyes? Si ofende a Dios con su infidelidad ¿por qué no es justo que asuma las consecuencias? El candidato al sacerdocio, antes de ordenarse, elige libremente el celibato pues son cosas que van unidas en la Iglesia latina, y hace una promesa a Dios. Cuando incumple dicha promesa es a Dios a quien ofende o intenta burlar con su infidelidad. ¿Por qué defendemos a este tipo de personas que ofende a Dios y no somos capaces de de hacer lo mismo con quien nos traiciona? ¿Acaso somos más que Dios? La ofensa o traición a Dios es infinitamente superior a una traición a cualquier ser humano.
Creo que la aversión hacia la ICAR tiene ciegos a sus adversarios, hasta el punto de defender a los que pecan contra Dios y le traicionan. Son cosas muy serias y delicadas, y es el Nombre de Dios el que es vilipendiado en cualquier infidelidad al celibato. ¿Acaso no es pecado grande el traicionar a un amigo, a un esposo? Más aún es traicionar a Dios, y más si es bajo promesa solemne.
Espero que hayan quedado aclarados estos tres puntos.
Bendiciones.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿pedro Fue CÉlibe Tras Hacerse Cristiano?

Mensaje por Invitado el Miér Jul 13, 2011 1:49 pm

@SHAUL1 escribió:SHALOM WALDEMAR :

USTED
DICE:

Si Dios no te ha concedido tal gracia no lo vas a entender. Y, como dije en otro posteo: si no lo entiendes, no te preocupes.???.

LO UNICO QUE SI PUEDO ENTENDER, ES LO QUE YHVH, NOS HA REVELADO, DESDE EL PRINCIPIO DE LA CREACION :

GENESIS 1:28 Y LOS BENDIJO YHVH, Y LES DIJO : FRUCTIFICAD Y MULTIPLICAOS ; LLENAD LA TIERRA. (DE DESCENDENCIA).

GN. 2:18 Y DIJO YHVH ELOHIM : NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTE SOLO (PARA EVITAR LAS "DESVIACIONES" SEXUALES); LE HARE AYUDA IDONEA PARA EL. (UNA ESPOSA). AMEN.


DESDE EL PRINCIPIO DE LA CREACION DEL HOMBRE; YHVH HA MANIFESTADO SU SABIA VOLUNTAD : UNANSE EN SAGRADO MATRIMONIO (COMO LOS APOSTOLES), Y REPRODUSCANSE SOBRE LA TIERRA. AMEN.

SALVO MEJOR ENTENDER.


SHALOM.


¿Es que intentas hacer lo mismo que criticas? ¿Intentas decir que el celibato está prohibido o que hay que prohibirlo?

Veo que se recurre mucho a las Escrituras pero olvidando otros pasajes, y todo para dar fuerza a la opinión que es sólo personal y no divina. Eso yo le llamo tomar el nombre de Dios en vano porque es utilizar Palabra de Dios para un fin propio y personal, y no divino. ¿Por qué entender el celibato como rival del matrimonio? ¿Por qué rivalizar un don con otro si todos provienen del mismo Espíritu? El que yo no esté llamado al celibato o no tenga la gracia para entenderlo no me da derecho a arremeter contra él.

Hay otros pasajes muy bellos en la Biblia que hablan sobre el celibato:
«Dícenle sus discípulos: “Si tal es la condición del hombre respecto de su mujer, no trae cuenta casarse.” Pero él les dijo: “No todos entienden este lenguaje, sino aquellos a quienes se les ha concedido. Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien pueda entender, que entienda”.». (Mt 19,10-12 Biblia de Jerusalén)

«Acerca de la virginidad no tengo precepto del Señor. Doy, no obstante, un consejo, como quien, por la misericordia de Dios, es digno de crédito. Por tanto, pienso que es cosa buena, a causa de la necesidad presente, quedarse el hombre así. ¿Estás unido a una mujer? No busques la separación. ¿No estás unido a mujer? No la busques. Mas, si te casas, no pecas. Y, si la joven se casa, no peca. Pero todos ellos tendrán su tribulación en la carne, que yo quisiera evitaros. Os digo, pues, hermanos: El tiempo es corto. Por tanto, los que tienen mujer, vivan como si no la tuviesen. Los que lloran, como si no llorasen. Los que están alegres, como si no lo estuviesen. Los que compran, como si no poseyesen. Los que disfrutan del mundo, como si no disfrutasen. Porque la apariencia de este mundo pasa. Yo os quisiera libres de preocupaciones. El no casado se preocupa de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor. El casado se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer; está por tanto dividido. La mujer no casada, lo mismo que la doncella, se preocupa de las cosas del Señor, de ser santa en el cuerpo y en el esp1ritu. Mas la casada se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido. Os digo esto para vuestro provecho, no para tenderos un lazo, sino para moveros a lo más digno y al trato asiduo con el Señor, sin división.

Pero si alguno teme faltar a la conveniencia respecto de su novia, por estar en la flor de la edad, y conviene actuar en consecuencia, haga lo que quiera: no peca, cásense. Mas el que ha tomado una firme decisión en su corazón, y sin presión alguna, y en pleno uso de su libertad está resuelto en su interior a respetar a su novia, hará bien. Por tanto, el que se casa con su novia, obra bien. Y el que no se casa, obra mejor.

La mujer está ligada a su marido mientras él viva; mas una vez muerto el marido, queda libre para casarse con quien quiera, pero sólo en el Señor. Sin embargo, será feliz si permanece así según mi consejo; que también yo creo tener el Espíritu de Dios.» (1 Cor 7,25-40).

Lo repito: Si no tenéis continencia, no os preocupéis, no estáis llamados a ello; pero dejad en paz a quienes sí lo están. ¡Que vivan estas dos gracias del mismo Espíritu: el matrimonio y el celibato! Pero que vivan en concordia, sin que sean víctimas de las rivalidades carnales y diabólicas de muchos cristianos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿pedro Fue CÉlibe Tras Hacerse Cristiano?

Mensaje por apologeta el Miér Jul 13, 2011 3:50 pm

Pues desde un punto de Vista el Celibato deberia ser para lo que escogen esta celibes no para todos los ministros y obispos como en la icar exige.Ya que desde los primeros tiempos se le permitia al Obispo casarse.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿pedro Fue CÉlibe Tras Hacerse Cristiano?

Mensaje por pastor ulises z p el Miér Jul 13, 2011 7:51 pm

al final de cuenta como dicen es una desicion del hombre y la fe que el de muestra a DIOS en su carne de ser vir a DIOS al final no peca
pues como pablo decia
1 Corintios 7
Consejos para los casados
1 En la carta que recibí de ustedes me preguntan si está bien que la gente no se case.2 Claro que sí. Pero lo mejor es que cada hombre tenga su propia esposa, y que cada mujer tenga su propio esposo, para que no caigan en relaciones sexuales prohibidas.3 El esposo debe tener relaciones sexuales sólo con su esposa, y la esposa debe tenerlas sólo con su esposo.4 Ni él ni ella son dueños de su propio cuerpo, sino que son el uno del otro.5 Por eso, ninguno de los dos debe decirle al otro que no desea tener relaciones sexuales. Sin embargo, pueden ponerse de acuerdo los dos y dejar de tener relaciones por un tiempo, para dedicarse a orar. Pero después deben volver a tener relaciones; no vaya a ser que, al no poder controlar sus deseos, Satanás los haga caer en una trampa.6 Por supuesto, les estoy dando un consejo, no una orden.7-8 Yo preferiría que tanto los solteros como las viudas se quedaran sin casarse; pero a cada uno Dios le ha dado capacidades distintas. Unos hacen esto, y otros aquello.
9 Pero si no pueden dominar sus deseos sexuales, es mejor que se casen. Como dice el dicho: "Vale más casarse que quemarse".

10-11 A los que están casados, Dios les da esta orden: No deben separarse. Si una mujer se separa de su esposo, no debe volver a casarse. Lo mejor sería que arreglara el problema que tenga con su esposo. Pero tampoco el esposo debe abandonar a su esposa. Y esto no lo ordeno yo, sino Dios.
12 A los demás les aconsejo lo siguiente: Si alguno de la iglesia está casado con una mujer que no es cristiana, pero ella quiere seguir viviendo con él, no deben separarse.13 Del mismo modo, si una mujer de la iglesia está casada con un hombre que no es cristiano, pero él quiere seguir viviendo con ella, tampoco deben separarse.14 Porque el esposo que no cree en Cristo, puede ser aceptado por Dios si está unido a una mujer cristiana. Del mismo modo, una esposa que no cree en Cristo, puede ser aceptada por Dios si está unida a un hombre que sí cree en Cristo. Además, los hijos de ellos serán aceptados por Dios como parte de su pueblo, y Dios no los rechazará como si fueran algo sucio.15 Pero si el esposo o la esposa no cristianos insisten en separarse, que lo hagan. En estos casos, la esposa o el esposo cristianos no están obligados a mantener ese matrimonio, pues Dios quiere que vivamos en paz.16 Por otra parte, la esposa o el esposo que son cristianos podrían ayudar a que el esposo o la esposa que no son cristianos se salven.



Lo importante es obedecer a Dios 17 Una cosa quiero dejar bien clara para todas las iglesias: Todo hombre y toda mujer deben permanecer en la condición en que estaban cuando Dios los invitó a formar parte de su pueblo.18 Si algunos de ustedes creyeron en Cristo después de haberse circuncidado, no traten de ocultar la circuncisión. Si los otros creyeron sin estar circuncidados, no tienen por qué circuncidarse.19 Lo importante no es que uno se circuncide o no, sino que obedezca lo que Dios manda.20


asi que si un hombre decidio no casarce pues DIOS SE LO PUSO EN SU CORAZON
ASI QUE NO SOY NADIEN PARA IMPONER MI PENSAMIENTO EN OTROS
POR QUE YO CADA DIA APRENDO

pastor ulises z p
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿pedro Fue CÉlibe Tras Hacerse Cristiano?

Mensaje por SHAUL1 el Miér Jul 13, 2011 9:39 pm

SHALOM PASTOR ULISES :

UD. DICE :

asi que si un hombre decidio no casarce pues DIOS SE LO PUSO EN SU CORAZON
ASI QUE NO SOY NADIEN PARA IMPONER MI PENSAMIENTO EN OTROS .???.

AMADO PASTOR, EL PROBLEMA CON SU PENSAMIENTO Y EL DE LA ICAR....ES QUE ES CONTRARIO A LA VOLUNTAD DE YHVH.

LA TORAH ENSEÑA CLARAMENTE, QUE LA ESTERILIDAD (NO TENER HIJOS) ERA UNA MALDICION DE LA LEY DE YHVH.


SALVO MEJOR ENTENDER.


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿pedro Fue CÉlibe Tras Hacerse Cristiano?

Mensaje por alejandro el Miér Jul 13, 2011 9:54 pm

Si la hermana a la cual tenían derecho llevar "como compañera" no era su esposa.... no sería peligroso ir solos hombre y mujer?
o dicho de otra manera:

¿Según este texto... Debemos entender que era costumbre que los Apóstoles llevaran mujeres para que las acompañaran "sin ser sus esposas?

y si muchos de ellos eran casados... y debían mantenerse célibes...

¿Para qué se casaban?


¿En qué sentido "ERAN UNA SOLA CARNE" SIENDO CÉLIBES?


Cita:
Gen 2:24 Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, y tiene que adherirse a su esposa, y tienen que llegar a ser una sola carne.

Mat 19:5-6 y dijo: ‘Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre y se adherirá a su esposa, y los dos serán una sola carne’?
De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Por lo tanto, lo que Dios ha unido bajo un yugo, no lo separe ningún hombre”.

Eph 5:31 “Por esta razón el hombre dejará a [su] padre y a [su] madre y se adherirá a su esposa, y los dos llegarán a ser una sola carne.”




:1s74is:

alejandro
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 08/08/2010
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿pedro Fue CÉlibe Tras Hacerse Cristiano?

Mensaje por Invitado el Miér Jul 13, 2011 11:09 pm

@apologeta escribió:Pues desde un punto de Vista el Celibato debería ser para lo que escogen esta célibes no para todos los ministros y obispos como en la icar exige. Ya que desde los primeros tiempos se le permitía al Obispo casarse.
Me resulta gracioso cómo para lo que conviene se citan los primeros tiempos. En el caso del celibato siempre se alude a los primeros tiempos del cristianismo para refutarlo, pero no se hace lo mismo con los Deuterocanónicos, con la Sucesión Apostólica, con la estructura eclesiástica de los tres órdenes sagrados, con el bautismo de infantes, y con la Eucaristía porque tendrían que aceptar todo esto que se aceptaba en los primeros siglos. Cuando aludimos a tiempos remotos sólo para apoyar una opinión personal, olvidando la evolución que ha tenido a través de los siglos determinado asunto, estamos cerrándonos a la gracia, al actuar del Espíritu Santo. Hay que tener presente que dentro de la Iglesia hay cosas inmutables y otras que pueden y deben cambiar, evolucionar, progresar, desarrollarse. Y no necesariamente en todos los lugares debe desarrollarse de la misma manera. Al celibato sacerdotal se llegó después de muchos siglos, y ya se vivía voluntariamente en muchas regiones, sobre todo en los monasterios. De los primeros siglos, cuando aún la Iglesia era perseguida por los romanos, son las Vírgenes Consagradas, forma de vida que permanece hasta hoy, como también los Ermitaños.
"La ICAR les exige a sus ministros el celibato". En esta afirmación subyace una concepción sobre el ministerio sacerdotal muy distinta a la que tiene la ICAR. En la ICAR, la concepción sobre el ministerio sacerdotal también fue evolucionando, fue profundizándose. Cuando uno medita en la magnitud de dicho ministerio y se da cuenta a lo que ha sido llamado, lo menos que puede hacer es ofrendar toda su vida a Dios. El ministerio pastoral de la ICAR y de las Iglesias evangélicas es muy distinto, de hecho no son lo mismo ni se parecen. Empezando, que el ministerio sacerdotal es un Sacramento mientras que en las Iglesias Evangélicas no lo es. Esto marca una diferencia abismal y no se puede considerar, ni siquiera el diaconado católico, que es el menor de los tres grados del orden sagrado, no se puede considerar parecido al ministerio de los pastores evangélicos. Las doctrinas sobre el ministerio en ambos casos son muy distintas y los sacerdotes católicos no son homólogos de los pastores evangélicos. Dentro de la Iglesia católica, los pastores evangélicos (y aún los que son obispos en aquellas Iglesias surgidas de la Reforma Protestante) tienen el mismo grado de todos los laicos católicos porque no son considerados clérigos sino laicos, con un determinado ministerio dentro de su denominación, pero son laicos al fin, o sea, lo que en la ICAR se llama laico.
Decir que la ICAR exige el celibato a sus ministros ordenados es obviar que el celibato es una decisión personal y una llamada que Dios hace a cada uno de los que se preparan a entrar al Seminario para ser un día sacerdotes. El sacerdote, sacramentalmente, preside todas las celebraciones litúrgicas in persona Christi, o sea, representando a Cristo, y en la doctrina católica no es el hombre que es sacerdote el que hace las acciones litúrgicas sino el mismo Cristo. Cuando se toma conciencia de todo esto, o sea, de a lo que Dios te ha llamado (el sacerdocio), no cabe otra respuesta que entregarle a Dios toda tu vida en cuerpo y alma, y el celibato es la forma más completa de entregarle a Dios el cuerpo a imitación de Cristo célibe. Ya los mismos apóstoles le dijeron a Jesús: "nosotros lo hemos dejado todo"; y en ese TODO iban incluidos padres, esposa e hijos, bienes materiales, trabajo, en fin, todo. ¿Cómo no imitar a los apóstoles? Cuando la Iglesia era naciente no se le podía pedir a los neófitos grandes empresas; Dios mismo, con el correr del tiempo, iría pidiendo más entrega, más oblación, y es lo que ha sucedido. En el Concilio de Jerusalén se ve cómo los apóstoles no quieren agobiar a los gentiles que se convertían y sólo les piden que se abstengan de cuatro cosas. Así funciona Dios, así trabaja la Iglesia, y poco a poco, como un organismo vivo, va creciendo, se va desarrollando y, como su Señor, va creciendo en sabiduría, estatura y gracia. Imitar al pie de la letra la vida de la Iglesia primitiva es quedarse en la niñez eclesiástica y despreciar todo lo que el Espíritu ha inspirado a través de los siglos.
Decimos mucho: en los primeros siglos, esto; en los primeros siglos, aquello; pero nunca se nos ocurre meternos en las catacumbas nuevamente porque así celebraban la fe en los primeros siglos, o destruir las iglesias porque en los primeros siglos no había iglesias sino que celebraban la fracción del pan en las casas.
Concluyendo: la ICAR no obliga al celibato. ¿Qué sacerdote católico no se sintió llamado al celibato y se le tuvo que obligar? Ninguno, todos respondieron libremente a ese llamado de Dios. ¿Cómo retroceder en el tiempo cuando la Iglesia latina ha reconocido la alta dignidad de dicho llamado, y por eso, quien va a representar a Cristo no puede menos que asemejarse a Él en su entrega total e incondicional? El sacerdocio no es un empleo. El sacerdote no es un funcionario, es un ministro de Dios, representante de Cristo en medio del rebaño que el mismo Cristo le ha confiado. Siendo célibe no está dividido, como dice San Pablo, sino que todo entero es de Dios y se puede dedicar plenamente a su ministerio sagrado.
NO, al sacerdote no se le puede exigir el celibato porque él LO HA ESCOGIDO LIBREMENTE COMO UNA GRACIA DE DIOS, y lo ha hecho con y por AMOR.
Quien tenga la gracia para entender que entienda porque no a todos se les da esta gracia para comprender. (cf. Mt 19,12). Dejad a los curas ser célibes porque nadie les ha obligado a ello. ¿O es que os molesta que quieran ser célibes? Por favor, responded a esta última pregunta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿pedro Fue CÉlibe Tras Hacerse Cristiano?

Mensaje por Invitado el Miér Jul 13, 2011 11:23 pm

@SHAUL1 escribió:SHALOM PASTOR ULISES :

UD. DICE :

asi que si un hombre decidio no casarce pues DIOS SE LO PUSO EN SU CORAZON
ASI QUE NO SOY NADIEN PARA IMPONER MI PENSAMIENTO EN OTROS .???.

AMADO PASTOR, EL PROBLEMA CON SU PENSAMIENTO Y EL DE LA ICAR....ES QUE ES CONTRARIO A LA VOLUNTAD DE YHVH.

LA TORAH ENSEÑA CLARAMENTE, QUE LA ESTERILIDAD (NO TENER HIJOS) ERA UNA MALDICION DE LA LEY DE YHVH.


SALVO MEJOR ENTENDER.


SHALOM.
Estimado hermano, ¿esterilidad y celibato son lo mismo? ¿Por qué Jesús habla de los eunucos por el Reino en Mt 19? ¿Por qué el mismo Pablo dice que él era célibe y hasta aconsejaba el celibato considerándolo como mejor? (cf. 1 Cor 7: 7-9 y 38). Según entiendo de tu posteo, tanto Pablo como Jesús son unos desobedientes de la Torah porque al permanecer célibes rechazaron, desobedecieron la voluntad de Dios. El Pastor Ulises está más cerca de la mente de Dios y más lejos de la mentalidad legalista y farisea, él sí sabe respetar lo que Dios hace en los demás, y así aprende cada día más a alabar a Dios por lo que hace en los demás, aunque sea diferente a lo que realiza en él o no lo comprenda. Ése es el problema de muchos aquí y no del pastor Ulises, que muchos se piensan que todo debe ser como ellos lo entienden, pero la mente de Dios es infinita, y su sabiduría y designios inescrutables.
Siento decirte, hermano, que estás equivocado, el celibato no es una maldición, al contrario, es una bendición para el que ha recibido esa gracia, y para la Iglesia que acoge con amor de madre tanto a célibes como a casados.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿pedro Fue CÉlibe Tras Hacerse Cristiano?

Mensaje por alejandro el Miér Jul 13, 2011 11:39 pm

Waldemar cual es el Beneficio de que un Sacerdote sea celibe no es la mujer la ayuda idonea???

alejandro
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 08/08/2010
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿pedro Fue CÉlibe Tras Hacerse Cristiano?

Mensaje por Invitado el Miér Jul 13, 2011 11:44 pm

@alejandro escribió:Si la hermana a la cual tenían derecho llevar "como compañera" no era su esposa.... no sería peligroso ir solos hombre y mujer?
o dicho de otra manera:

¿Según este texto... Debemos entender que era costumbre que los Apóstoles llevaran mujeres para que las acompañaran "sin ser sus esposas?

y si muchos de ellos eran casados... y debían mantenerse célibes...

¿Para qué se casaban?


¿En qué sentido "ERAN UNA SOLA CARNE" SIENDO CÉLIBES?


Cita:
Gen 2:24 Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, y tiene que adherirse a su esposa, y tienen que llegar a ser una sola carne.

Mat 19:5-6 y dijo: ‘Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre y se adherirá a su esposa, y los dos serán una sola carne’?
De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Por lo tanto, lo que Dios ha unido bajo un yugo, no lo separe ningún hombre”.

Eph 5:31 “Por esta razón el hombre dejará a [su] padre y a [su] madre y se adherirá a su esposa, y los dos llegarán a ser una sola carne.”

:1s74is:
¿Por qué se hace tan difícil entender algo tan sencillo? ¿Dónde dice en la Biblia que había que dormir en la misma cama con dicha mujer? Es que complicamos las cosas. De hecho, en la actualidad se ven cosas parecidas, misioneros y misioneras que no son cónyuges que evangelizan juntos y no ocurre nada entre ellos. Además, ¿qué problema habría si se enamoraran? Pues, con casarse se solucionaría todo. En aquella época no creo que hubiera inconveniente.
Otra cosa, lo de ser una sola carne no se refiere exclusivamente al acto sexual, eso es tener una mentalidad muy marcada por el sexo. ¿Acaso el tiempo que pasan los esposos sin acto sexual no siguen siendo una sola carne? ¿O para ser siempre una sola carne tendrían que estar en ello perennemente? Perdonadme la expresión, pero es que me asombra cómo lo complican todo y tratan de buscarle la quinta pata al gato con tal de apoyar una opinión que no es más que eso, una simple opinión personal. pensar que ser una sola carne se reduce exclusivamente al acto sexual es reducir el matrimnoio al sexo obviando otras cosas que son fundamentales. ¿Desobedecerían a Dios los cónyuges nonagenarios que hace años no mantienen relaciones sexuales? Creo que es absurdo afirmar que desobedecen o que ya no son un matrimonio auténtico porque no son una sola carne. Además, todos sabemos que en el acto sexual cada uno sigue siendo lo que es y no se funde con el otro como dos metales en el fuego. Una sola carne es una expresión que significa lo que un matrimonio debe ser, como si fueran uno solo, como Cristo y la Iglesia.
Una tercera cosa, ¿de dónde sacas esa idea de que los apóstoles debían ser célibes? Veo que se repite mucho la mentalidad legalista en expresiones como: DEBEN, DEBÍAN, SE EXIGE, SE PROHIBE, ESTÁN OBLIGADOS, TIENEN QUE, NO PUEDEN, NO DEBEN. Todas éstas son expresiones que denotan una mentalidad legalista, rígida y cerrada. El celibato no debe ser entendido así porque se tergiversa todo y nunca se llegaría a comprender como lo que es, un llamado divino, una gracia concedida por Dios a quien llama para ello.
Los apóstoles que estaban casados Jesús no les pidió que dejaran a sus esposas, ni siquiera sus bienes. Ellos lo dejaron todo voluntariamente porque Dios mismo les dio esa gracia. Además, el celibato no es una doctrina ni un dogma, y no debe ser tratado como tal, que es lo que erradamente se está haciendo en este tema.
Lo repito una vez más: si no queréis ser célibes dejad que quien quiera serlo lo sea. estáis en contra de que el celibato sea obligatorio pero queréis obligar a los célibes a casarse, a rechazar el celibato. al final siempre termináis haciendo lo mismo que criticáis. Dejad a la gente vivir en paz y no critiquéis tanto a los demás que eso no es de cristianos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿pedro Fue CÉlibe Tras Hacerse Cristiano?

Mensaje por Invitado el Miér Jul 13, 2011 11:47 pm

@alejandro escribió:Waldemar cual es el Beneficio de que un Sacerdote sea celibe no es la mujer la ayuda idonea???

Alejandro: ¿Una mujer es ayuda idónea sólo si te acuestas con ella? Por favor, respóndeme.
¿Cuál fue la ayuda idónea que tuvo Jesús? ¿Cuál fue la esposa de Pablo? ¿Cuál fue su ayuda idónea?

Por favor, respóndeme esas preguntas y enseguida te respondo las que me hiciste.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿pedro Fue CÉlibe Tras Hacerse Cristiano?

Mensaje por alejandro el Jue Jul 14, 2011 12:04 am

Waldemar escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Waldemar cual es el Beneficio de que un Sacerdote sea celibe no es la mujer la ayuda idonea???

Alejandro: ¿Una mujer es ayuda idónea sólo si te acuestas con ella? Por favor, respóndeme.
¿Cuál fue la ayuda idónea que tuvo Jesús? ¿Cuál fue la esposa de Pablo? ¿Cuál fue su ayuda idónea?

Por favor, respóndeme esas preguntas y enseguida te respondo las que me hiciste.
Sobre Jesus tuvo un excelente ministerio Pablbo por igual pero Pablo al parecer no era soltero sino viudo, el apostol pertenecia al sanedrin y para pertenecer a dicho concilio uno de los requisitos era ser casado.

alejandro
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 08/08/2010
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿pedro Fue CÉlibe Tras Hacerse Cristiano?

Mensaje por alejandro el Jue Jul 14, 2011 12:04 am

Por alguna Razon fue el mismo Pablo que dijo que el Ministro debia ser casado como requisito.

alejandro
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 08/08/2010
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿pedro Fue CÉlibe Tras Hacerse Cristiano?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:08 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.