Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿Es admisible el hipnotismo???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Es admisible el hipnotismo???

Mensaje por alejandro el Dom Jul 03, 2011 12:47 am

EL HIPNOTISMO ha sido tema de muchos debates y controversias, al grado que ni a los especialistas en la materia se les hace fácil definirlo.* En general se acepta que la hipnosis constituye un estado alterado de la conciencia, o un trance. Sin embargo, lo que a la mayoría de la gente le interesa no es tanto qué es, sino qué logra.

En los últimos años se ha vuelto común en ciertos países que los profesionales de la salud recomienden la terapia de la hipnosis. Por ejemplo, la revista Psychology Today afirma: “La hipnoterapia puede calmar las jaquecas, aliviar los dolores de parto, ayudar a dejar el tabaco, sustituir la anestesia y mejorar los hábitos de estudio, todo eso sin efectos secundarios”. Por otro lado, para muchas personas el hipnotismo tiene conexión con el espiritismo y las artes ocultas.

¿Cuál es el punto de vista bíblico sobre el hipnotismo? Desde luego, la Biblia no es un libro de medicina ni toca directamente este tema, pero los principios que contiene nos ayudarán a determinar cómo ve Dios el asunto.

¿Existe conexión entre el hipnotismo y el ocultismo?
¿Es puro fruto de la imaginación aseverar que el hipnotismo está vinculado a las ciencias ocultas? Tal vez algunas películas y novelas fantasiosas hayan avivado la idea, pero la conexión entre la hipnosis y el espiritismo es muy real. La Encyclopedia of Occultism and Parapsychology dice del hipnotismo: “Su historia está estrechamente unida al ocultismo”. El trance religioso, que suele considerarse una forma de hipnosis, ha formado parte de la hechicería y de la magia durante siglos. Además, los sacerdotes egipcios y griegos de la antigüedad hacían que las personas entraran en una especie de trance hipnótico cuando intentaban curarlas en el nombre de sus dioses falsos.

La citada enciclopedia comenta también: “Aun hoy día, muchos fenómenos hipnóticos se catalogan como ‘espiritistas’”. Y aunque resulte difícil determinar hasta qué grado las distintas formas de hipnotismo pudieran estar relacionadas con las artes ocultas, el hecho es que Dios condena con claridad toda forma de espiritismo (Deuteronomio 18:9-12; Revelación [Apocalipsis] 21:8). Por tanto, el cristiano no puede hacer caso omiso de los aspectos claramente antibíblicos de la hipnosis.


alejandro
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 08/08/2010
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.