Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

La Confesion Por que no estoy de Acuerdo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Confesion Por que no estoy de Acuerdo

Mensaje por fede77 el Sáb Jun 25, 2011 9:35 pm

Jue. 17:10 Entonces Micaía le dijo: Quédate en mi casa, y serás para mí padre y sacerdote;… 11 Agradó, pues, al levita morar con aquel hombre, y fue para él como uno de sus hijos. (Ve también Jue. 18:19; Gén. 45.8; 2Re. 6:21; 13:14 para más ejemplos de personas haciéndose como un “padre” sobre otros). Lo que hacen las falsas religiones es de estructurar formas psicológicas y espirituales para dominar al pueblo de Dios en lugar de seguir la libertad cristiana, que seamos libres, y que tengamos la relación de “hermanos” entre nosotros (solo Dios es nuestro Padre), cada uno con una consciencia y responsabilidad directa de estudiar, entender, y obedecer a Dios. Solamente por romper este importante vínculo entre el creyente y su devoción a estudiar y entender la Palabra de Dios por sus propios esfuerzos se puede dominar al pueblo de Dios.

Gál. 2:4 y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud, La marca más fiel del falso profeta es que usa nuevas doctrinas que él inventa para sujetar a los hermanos bajo su control y dominio (falsa doctrina más instrumentos de control). No vemos a gente en el Antiguo Testamento confesándose ante los sacerdotes.

Hch. 20:30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas (torcidas de lo recto) para arrastrar tras sí a los discípulos. La maniobra del falso profeta es de enseñar cosas torcidas, diferentes de la Biblia, y buscar que los hermanos no tengan acceso directo a Dios, sino que tienen que usar a estos falsos, quienes anuncian que ellos solamente son los únicos intercesores entre Dios y los hombres. (1Ti. 2:5)

Gál. 5:1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Dios nos dio libertad de estos sistemas de esclavitud espiritual por la muerte y resurrección de Jesucristo, y nuestra relación salvadora con Él. Quieren dominarnos y robarnos de esta relación diciendo que nadie puede acercarse a Jesús excepto por ellos.

Heb. 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. 16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia… Hebreos nos presenta a Jesucristo como mejor sacerdote de todos los sacerdotes humanos (Porque Jesús es sin pecado, perfecto y aceptable delante de Dios. Heb. 7:26; 2Co. 5:21; 1Pe. 2:22; 1Jn. 3:5.), quien reemplazó a toda necesidad de sacerdote humano, y con confianza podamos acercarnos a Dios por medio de Jesucristo. Cuando confiesas tus pecados a un sacerdote, recuerda que muchos de los sacerdotes son culpables de ser adúlteros o pederastas. ¿Hace sentido hincarse delante de su autoridad, humillarse, confesarle, y pedirle el perdón de un intercesor quien lleva tal vez peores pecados de los que tú tienes? No. Dios mandó que Jesús sea este mediador único, 1Tim. 2:5 “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.” Heb. 7:25; 12:24.

Nuestro Maestro y Gurú

Mat. 23:8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. 9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. 10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. 11 El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo. 12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. Jesús mandó a sus discípulos a no dejar a nadie establecer una relación de control y dominio sobre uno excepto a Jesucristo. Jesús es nuestro Padre Eterno (Isa. 9:6) quien nos da la vida eterna, y nos manda como Él quiere. Es importante ver que los sacerdotes enseñan que los católicos deben llamarles “padre.” Es por este dominio que ellos mismos quieren establecerse sobre el pueblo de Dios.

Mat. 9:6 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados…
Mar. 2:7 ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios? 10 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados… Solamente Dios puede perdonar las ofensas entre Dios y hombre. O sea, hay una regla aquí que uno tiene que el pecado es una ofensa entre dos personas, y la persona ofendida es quien tiene el poder de perdonar el ofensor.

Confesamos a Dios nuestros pecados

“Confesar” es “de decir lo mismo”. Lo que decimos es que somos pecadores como Dios nos declara (1Jn. 1:8-10 “si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados.” La confesión es para buscar el perdón, que solamente Jesús puede perdonar). Esta confesión es hecha “antes de los hombres” Mat. 3:6; 10:32; Mar. 1:5 como hecho público, pero no delante de una autoridad religiosa (como a un padre sacerdote). La confesión de sus pecados a Dios y la confesión de Jesús como su salvador son parte de la salvación, o sea, que tienes que confesar a Jesús como tu Salvador Jn. 9:22, y que es el Salvador de tus pecados (que eres pecador), y esto tiene que ser público. La confesión no es de listar tus pecados, sino de declarar que eres pecador, y tienes fe en Jesús el Cristo o salvador Jn. 12:42; Hch. 24:14. La salvación consiste en confesar con tu boca que Jesús es el Señor y que ha resucitado de los muertos Rom. 10:9-10. Sin confesar a Jesús como tu salvador (muerto y resucitado), no puedes ser salvo 1Jn. 4:2-3, 15.

Nos confesamos ante
un hermano ofendido


Todo pecado es contra Dios Sal. 32:1, 4, y Dios tiene que ser quien perdona. Mat. 18:15 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. 16 Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. 17 Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano. Donde la Iglesia Católica Mal interpreta la verdad es que hay un mandamiento de Dios que cada persona que ofende a su hermano, que esta misma persona vaya con su hermano, y le pida perdón. Si rehúsa oír, entonces debe llevar el asunto a la iglesia local para que ellos le regañen y le exhorten y resuelvan sus diferencias como hermanos. Es tan importante que no debemos aun buscar a Dios si tenemos algo en contra de un hermano (Mat. 5:23-26).

Stg. 5:16, y que debe ser resuelta entre ellos antes que nada (el ofensor busca perdón del ofendido).

Dios da a los cristianos, y esto es principalmente a la iglesia local, el poder de resolver ofensas entre hermanos aquí en la tierra. Este poder es visto en 1Co. 6, donde Pablo no propuso de ser el juez, sino regañó a los hermanos por no haber resuelto sus diferencias entre sí, o al menos delante de hermanos piadosos en su iglesia local. Pero el punto es de resolver conflictos entre los hermanos, y no es una concesión universal de perdonar todos los pecados.

Informando al mundo de la salvación

Jn. 20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos. Juan enseña que todos los cristianos son mensajeros del evangelio, y en este sentido abren el reino de Dios al mundo. En esto de dar el conocimiento de la salvación, es de informarles del “perdón de sus pecados” dice Luc. 1:77, pero no es nuestro “poder”, sino es simplemente declarando a ellos la disponibilidad de esta salvación. Jesús en ninguna forma transfiere su poder de perdonar a otros, porque solamente Dios tiene poder de perdonar (Mar. 2:7, 10 “¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?”). Pero Jesús nos concedió una comisión (2Co. 5:18-20 “ministerio de la reconciliación… somos embajadores”; Jn. 20.21) de enseñar y predicar el perdón de pecados al mundo (evangelizar). Todos los salvos tienen esta comisión, y no es un poder de perdonar, sino es autoridad y comisión de informar sobre el perdón ya hecho y disponible para todos.

Hch. 26:18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

Confesión Protestante

Hay grupos protestantes (como G12, y unos Pentecostales), grupos de ayuda psicológica, como los Alcohólicos Anónimos, quienes practican la confesión de sus pecados (a otra persona). A la verdad la forma de sujetar, dominar, y controlar por medio de imponer autoridad de oír y perdonar pecados es visto aun en estos grupos. Solamente Dios puede perdonar, y también debemos confesar y buscar perdón de aquellos a quienes hemos ofendido personalmente, pero nadie más debe oír nuestros pecados uno por uno.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Confesion Por que no estoy de Acuerdo

Mensaje por apologeta el Sáb Jun 25, 2011 11:40 pm

La confecion es de la Icar es de origen pagano en Babilonia era que se usaba este metodo para controlar a las personas la iglesia nunca dijo nada de esto y nunca se uso esta practica.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: La Confesion Por que no estoy de Acuerdo

Mensaje por Sola Escritura el Dom Jun 26, 2011 5:04 am

Entiendo que la confesión esta claramente definida en Stg 5:17. Pero creo que la interpretación y la práctica de la ICAR es distorsionada.

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La Confesion Por que no estoy de Acuerdo

Mensaje por ricardo perales el Lun Jun 27, 2011 3:13 am

Bueno, en general estoy de acuerdo con las confesiones, sino más recuerdo en santiago, nos instan a confesarnos mutuamente los pecados y orar unos por otros paras que seamos sanados, creo yo que en las mayoria de las iglesias no existen esto, pero se puede acudir a una sola persona, y que este ore por ti, para que sea sanado, el problema en la iglesia católica en la interpretación que se le ha dado al versículo de Juan, donde les da autoridad de perdonar pecados ¿pero que clase de pecados se refiere?, Jesús nunca dijo que perdonen los pecados en su nombre, más bien veo relación sobre el atar y desatar del versículo de mateo, donde se refiere al perdón de los pecados, cuando un hermano nos ofende, y según lo que he leído, si perdono a mi hermano, a la vez Dios lo perdona; según la dijaje, nos menciona sobre la confesión antigua, con esto estabamos actos para nuestro sacrificio, que se renueva incruentamente en la misa, renovándonos el perdón con las palabras consagratorias del sacerdote; si antiguamente se hacían sacrificios de animales, con derramamiento de sangre, ahora el perdón lo obtenemos con el sacrificio de la cruz de Cristo, la cual se nos recuerda el sacrificio de la misa, que nos otorga el perdón de los pecados.y estaríamos actos para comulgar.
Bueno, esto es una opinión personal

ricardo perales
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 60
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: La Confesion Por que no estoy de Acuerdo

Mensaje por varyvar el Lun Jun 27, 2011 3:48 am

En 1 de Juan somos enseñados a confesar nuestros pecados y no a decir que somos pecadores sino a "confesar" cada pecado cometido dia a dia y si decimos que no tenemos pecado mentimos y nos engañamos a nosotros mismos.
Por lo mismo el Señor em Mateo en la oracion como prototipo,dice que pidamos que el perdone nustras opfensas asi como nosotros debemos perdonar a los que nos ofenden..
Confesar es denunciar el pecado que hemos cometido ,asi la sangre de Jesucristo nos limpia de toda maldad para no recibir la justa retribucion del pecado que seria la muerte.
Muchos en la iglesia Apostolica estaban enfermos,debilitados fisicamente y otros habian ya muertos por esta razon ,participaban de la cena del Señor sin estrar limpios por la sangre al no confesar los pecados que cometian.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La Confesion Por que no estoy de Acuerdo

Mensaje por esther81 el Lun Jun 27, 2011 6:37 am

1 Juan 2:1: Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, ABOGADO tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

en ningun momento dice k se lo cofesemos a una persona, si no a Jesucristo.
en otras palabras k reconozcamos nuestros errores ante Él, y el nos perdonará.

esther81
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 28/04/2011
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Re: La Confesion Por que no estoy de Acuerdo

Mensaje por apologeta el Lun Jun 27, 2011 5:55 pm

Nunca he entendido el significado de la Confecion ni el porque a un hombre pecador como nosotros debemos confesarle nuestros pecados.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: La Confesion Por que no estoy de Acuerdo

Mensaje por varyvar el Lun Jun 27, 2011 6:24 pm

Apologeta saludos.
Cosa es nombrar una persona para oir confesiones diversas y otra distinta es confesar mis ofensas a Dios y a mi projimo quien ofendi.Por eso dice Perdonanos asi como nosotros perdonamos.¿A quien perdonare sino a aquel que vino a confesar que me habia ofendido?
Concluyo que la confesion es un mandamiento.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La Confesion Por que no estoy de Acuerdo

Mensaje por apologeta el Lun Jun 27, 2011 7:33 pm

Si pero la confecion tipo la Icar y ciertos grupos g12 no es Biblica una cosa es yo ofenderle a usted y pedirle perdon y otra es Hablar con un hombre que sirva de representante de Dios creo que solo es a Dios que hay que confesarle los pecados en oracion para nada a hombres pecadores.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: La Confesion Por que no estoy de Acuerdo

Mensaje por Misael el Lun Jun 27, 2011 11:36 pm

esto tiene mucha miga...

los catolicos y los ortodoxos SI confesamos nuestros pecados ante
el sacerdote. Los evangelicos no lo haceis. Miremos al final de los
tiempos. Si tenemos razón nosotros, hemos hecho lo correcto y
la absolucion nos ha alcanzado. Si la tuvierais vosotros, tambien
a nosotros nos habria alcanzado la absolución, unicamente que
alguien más sabría nuestros pecados. El riesgo no tiene comparación con la verguenza de que alguien más conozca de nuestros pecados.

Hablo siempre con el presupuesto por supuesto del arrepentimiento.

Pero es diferente, o más bien, son 2 cosas, una confesar los
pecados ante el sacerdote, y otro, ser absuelto de el.

sobre la confesion vemos en Mr 1

Sucedió que Juan el Bautista se presentó en el desierto bautizando a la gente. Les decía que debían convertirse a Dios y ser bautizados, para que Dios les perdonase sus pecados. 5 De toda la región de Judea y de la ciudad de Jerusalén salían a oirle. Confesaban sus pecados y Juan los bautizaba en el río Jordán.

digo yo que los confesarian ante Juan, y probablemente los cercanos podrian escucharlos. La absolucion era por el bautismo.

anteriormente en el AT tenemos que la absolucion sí que necesitaba
al sacerdote, que ofrecia la victima por el pecado, habiendo pecados
que NO podian ni siquiera ser absueltos así, pues en el caso de la
adultera, lo hubiera ofrecido para no ser apedreada.

no obstante David, en el salmo 50 donde se arrepiente y dice TU
perdonaste mi culpa y mi pecado, no habla expresamente de confesión, si bien, Natán bien sabía lo que habia sucedido.

en el salmo 103 se dice que El perdona tus culpas y te sana tus
dolencias, sin especificar confesion.

Incluso JESUS, cuando absuelve al paralitico, diciendo que es mucho
más dificil de creer el decir, y que se cumpla, a un paralitico, levantate y anda, para aclarar que es dificil de compender, pero El, JESUS, y no solo DIOS PADRE tiene el poder de perdonar pecados.

y JESUS envia a sus apostoles, como el Padre le envió a El, luego
tambien con esa potestad.

en cualquier caso, el pecado lastra al hombre, y lo deja enfermo
y dificilmente el medico, en este caso el sacerdote va a ayudar al
enfermo si este no le dice lo que le pasa.

confesaos mutuamente los pecados entiendo que nos invita a la
sinceridad de unos con otros y se refiere a si he pensado mal de
ti o hablado mal de ti, en que el ofendido puede perdonar al ofensor, y en ese sentido se debe entender lo del padrenuestro, así como
nosotros...

pero hay otros, que no puedes decir, por ejemplo, me he acostado con tu esposa...estos, más graves son los que entiendo que son
de confesionario.

sds


Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La Confesion Por que no estoy de Acuerdo

Mensaje por apologeta el Mar Jun 28, 2011 12:01 am

De acuerdo Creo que uno puede pedir ayuda a un sacerdote pero de alli a que el perdone pecados no creo por que el mismo es pecador.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: La Confesion Por que no estoy de Acuerdo

Mensaje por Sola Escritura el Mar Jun 28, 2011 12:52 am

Pero señores!
Y existe un texto mas claro que este?
Stg 5:16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.
Seamos sinceros: difícilmente sanamos de un pecado mientras lo mantenemos callado o tratamos de superarlo por nosotros mismos. Cuando lo confesamos a un amigo, el nos aconseja, nos da seguimiento, le debemos rendir cuentas sobre nuestro progreso, y sobre todo... el ora por nosotros! La Palabra nos asegura que seremos sanados y la justificación que da es por que la oración del justo (del otro a quien le confesé) puede hacer grandes cosas.

Si alguien entiende este texto de alguna otra manera, pues me gustaría escuchar su exegesis.

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La Confesion Por que no estoy de Acuerdo

Mensaje por varyvar el Mar Jun 28, 2011 4:18 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si pero la confecion tipo la Icar y ciertos grupos g12 no es Biblica una cosa es yo ofenderle a usted y pedirle perdon y otra es Hablar con un hombre que sirva de representante de Dios creo que solo es a Dios que hay que confesarle los pecados en oracion para nada a hombres pecadores.
En eso de acuerdo.No a la manera de una determinada doctrina sinio a la manera de Dios.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La Confesion Por que no estoy de Acuerdo

Mensaje por Misael el Mar Jun 28, 2011 7:32 pm

el rito de la absolucion es diferente entre los catolicos y los ortodoxos.

P.ej, el cura catolico dice YO te perdono en el Nombre, etc.
el cura ortodoxo dice DIOS te perdona.

aparte de esto, vemos en el caso de JESUS preguntando qué es más facil, decir tus pecados quedan perdonados o decir levantate y anda?, vemos varias cosas:

1.- el paralitico no se confiesa, ni siquiera sabemos si se arrepiente,
aunque JESUS bien sabría.

2. JESUS le absuelve de sus pecados, no especifica de cuales.

3.- Parece haber una correlacion entre pecado y enfermedad.
Claro que hay otro texto que lo desmiente, aquel de quien pecó (sobre el que nacio ciego), este o sus padres?
Sin embargo tambien JESUS tras sanar al paralitico le advierte
que no peque más, NO TE SUCEDA ALGO PEOR.
y NOS PREGUNTAMOS QUÉ PUEDE SER PEOR QUE ESTAR 38 AÑOS
EN UNA CAMILLA!!

en el caso del ladron arrepentido vemos que el de alguna manera
confiesa sus pecados (estamos en la cruz porque lo merecen
nuestros delitos, dice al mal ladron), aunque no especifica cuales
eran.

luego está la historia, el confesionario, tal como lo conocemos ahora
los catolicos, seguro que no existia en tiempos de CRISTO, seguramente sencillamente era un apartarse, dado que hay confesionarios en donde estás a la cola y tienes que taparte los
oidos, para no escuchar -

hasta aqui vemos que la confesion tal como la conocemos ahora,
decir uno por uno los pecados al sacerdote, tal vez no queda muy
clara. No digo que no sea justa, pues está en la tradicion de la
Iglesia Ortodoxa tambien, y por eso sigo pensando en alto...

En cuanto al perdón, tenemos el mandato claro de JESUS A quienes les perdoneis los pecados les quedan perdonados, a quienes se los retengais les quedan retenidos. Eso está ESCRITO, es SOLA ESCRITURA, independientemente de como se realizara la confesión.

Tambien JESUS dijo Como el Padre me envio así os envio yo,
es decir, con los mismos poderes. Hay que tener en cuenta que
la Iglesia continua la obra de JESUS en la tierra y en el tiempo,
eso es obvio, no creo que nadie lo discuta.

tambien JESUS envia a sanar y a liberar, y realmente la confesion
es un acto de liberación, en donde el sacerdote, en el nombre de
la Trinidad, arranca al pecador de las garras de Satanás, ya que
todo el que peca es del diablo, segun el NT.

RECORDEMOS a JESUS ordenando en la resurrección de Lázaro,
simbolo de la vuelta a la vida de todo pecador, que los
hombres retiren la LOSA, Y LE QUITEN LAS VENDAS. Es lo que hacen los curas, ya que quien perdona los pecados -QUIEN DEVUELVE LA VIDA - es CRISTO MISMO.

vemos el pecado como una LOSA, IMPOSIBLE de ser quitada por
el muerto mismo, quien además está atado de pies y manos.

se trata de APLICACION. Pues igual que la aspirina en sí misma
cura el catarro, pero si no se la toma el enfermo, si no se aplica
sobre el catarro, este no se cura, por mucho que se crea en su
efectividad, así pasa con la absolución, que no es otra cosa
que aplicar el perdon de Cristo a los pecados cometidos tras el
bautismo, verdadera y primigenia confesion de pecados y derrame
del perdón.

de que le valdria a uno creer en JESUS si no se bautiza?

en fin, el tema merece muchas páginas, sigamos...

sds







Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La Confesion Por que no estoy de Acuerdo

Mensaje por Misael el Mar Jun 28, 2011 7:45 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pero señores!
Y existe un texto mas claro que este?
Stg 5:16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.
Seamos sinceros: difícilmente sanamos de un pecado mientras lo mantenemos callado o tratamos de superarlo por nosotros mismos. Cuando lo confesamos a un amigo, el nos aconseja, nos da seguimiento, le debemos rendir cuentas sobre nuestro progreso, y sobre todo... el ora por nosotros! La Palabra nos asegura que seremos sanados y la justificación que da es por que la oración del justo (del otro a quien le confesé) puede hacer grandes cosas.

Si alguien entiende este texto de alguna otra manera, pues me gustaría escuchar su exegesis.

ya dije que entiendo se trata de sinceridad entre los hermanos
cristianos, ejemplo, perdoname he hablado mal de ti o pensado mal
de ti, y ambos oran para que el ofensor no juzgue, cosas así,
pues juzgar se puede en tender como enfermedad espiritual.

pero y los pecados que no puedes decir a tu hermano?
porque ya no vives en la misma ciudad, porque ya se murió,
porque no puedes decirle que adulteraste con su esposa,
no vaya a ser que te clave un cuchillo...

y otros, quejarse de Dios, incluso blasfemar o maldecirle,
no haber honrado a los padres, no haber santificado el dia
de reposo?

estás arrepentido, por un lado el arrepentimiento borra los pecados,
incluso en la ICAR se reconoce que si mueres arrepentido pero no
te dio tiempo a confesarte, te salvas.

y Santiago claramente dice que la unción con aceite perdona los
pecados.

mi experiencia y consejo es buscarse a un buen cura o monje,
al cual darle cuenta de lo que pasa en tu alma, y dejarte guiar.
Pero debe ser uno entre mil, no cualquiera, ni el Padre Topete
(cualquier cura con el que me topo/encuentro por la calle).

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La Confesion Por que no estoy de Acuerdo

Mensaje por varyvar el Mar Jun 28, 2011 8:22 pm

Claro que hay otro texto que lo desmiente, aquel de quien pecó (sobre el que nacio ciego), este o sus padres?
El texto del ciego de nacimiento creo que no esta para desmentir la confesion ni el perdon sino para la Gloria de Dios,tal como dijo el Señor.este hombre fue terminada la obra de serr plasmado con barro como lo fue Adan al principio.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La Confesion Por que no estoy de Acuerdo

Mensaje por Misael el Mar Jun 28, 2011 11:59 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Claro que hay otro texto que lo desmiente, aquel de quien pecó (sobre el que nacio ciego), este o sus padres?
El texto del ciego de nacimiento creo que no esta para desmentir la confesion ni el perdon sino para la Gloria de Dios,tal como dijo el Señor.este hombre fue terminada la obra de serr plasmado con barro como lo fue Adan al principio.

no, me refiero a que desmiente la correlacion peccado-enfermedad.

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La Confesion Por que no estoy de Acuerdo

Mensaje por SHAUL1 el Miér Jun 29, 2011 1:04 am

SHALOM AMADO :

y Santiago claramente dice que la unción con aceite perdona los
pecados.

mi experiencia y consejo es buscarse a un buen cura o monje,
al cual darle cuenta de lo que pasa en tu alma, y dejarte guiar.
Pero debe ser uno entre mil, no cualquiera, ni el Padre Topete


AMADO DESDE MI HUMILDE OPINION, EL ACEITE...NO SIRVE PARA PERDONAR NUESTROS PECADOS....LO QUE SANTIAGO DICE, ES QUE SE PERDONAN LOS PECADOS A TRAVES DE LA ORACION : (RECONOCIMIENTO, CONFESION Y APARTAMIENTO DEL PECADO.).

EL ACEITE ERA USADO COMO TRATAMIENTO MEDICINAL NATURAL (BALSAMO).

CON RESPECTO A CONFESAR NUESTROS PECADOS A UN INTERMEDIARIO TERRENAL...LA ESCRITURA DICE QUE TENEMOS UN (UNICO) INTERMEDIARIO ENTRE YHVH Y LOS HOMBRES : JESUCRISTO HOMBRE.


SALVO MEJOR ENTENDER.


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 55
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: La Confesion Por que no estoy de Acuerdo

Mensaje por Sola Escritura el Miér Jun 29, 2011 3:07 am

y Santiago claramente dice que la unción con aceite perdona los pecados.
Misael, pero donde lo ves "claramente"?
Stg 5:14 ¿Alguno entre vosotros enferma? Haga llamar a los presbíteros de la Iglesia y oren sobre él, ungiéndole con óleo en el nombre del Señor,
Stg 5:15 y la oración de la fe salvará al enfermo, y el Señor le aliviará, y los pecados que hubiere cometido le serán perdonados.

Uso la version Nacar Colunga, favorita de los catolicos.

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La Confesion Por que no estoy de Acuerdo

Mensaje por Misael el Miér Jun 29, 2011 12:35 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
y Santiago claramente dice que la unción con aceite perdona los pecados.
Misael, pero donde lo ves "claramente"?
Stg 5:14 ¿Alguno entre vosotros enferma? Haga llamar a los presbíteros de la Iglesia y oren sobre él, ungiéndole con óleo en el nombre del Señor,
Stg 5:15 y la oración de la fe salvará al enfermo, y el Señor le aliviará, y los pecados que hubiere cometido le serán perdonados.

Uso la version Nacar Colunga, favorita de los catolicos.

yo sí lo veo claramente, si solo se necesitara la oración, para qué dice que le ungan? Ya sé que el aceite por sí solo no cura, pero en la frase la oracion de la fe, se incluye fé en la unción.

que significa que la oracion de fe salvará al enfermo?
acaso, segun vosotros, no es salvo ya?
y NO DICE la fe sanará al enfermo, sino se refiere a algo espiritual,
el perdon de los pecados.

pero, para qué este nuevo perdón de pecados, si ya CRISTO murió una sola vez, y ya fuimos bautizados una sola vez?

además, acaso el agua en el bautismo es quien perdona los pecados?
pues no, sino la fé en JESUS, pero El quiere usar el agua, por la
rica simbología del agua en el AT: Creación, Mar Rojo, Naamán bañandose 7 veces en el rio, nacer del agua y del espiritu, etcetera

la uncion tiene resonancias biblicas: Unción de los reyes, el aceite
de las virgenes sabias, el buen samaritano, la propia unción del
Espiritu Santo.

sé de muchos casos en que estando en las ultimas un enfermo,
se le ha dado la Unción, y se ha recobrado milagrosamente.

me da la impresión que creeis que CRISTO ACTUA INVISIBLEMENTE,
no necesita curas, ni sacramentos, ni simbolos, ni nada, solo FE.

pero el evangelio está repleto de SIGNOS VISIBLES. La hemorroisa
tuvo que tocar la orla del manto de JESUS, la Cena necesita pan y
vino, no es una Cena abstracta.

tal vez deberias revisar vuestro concepto de ENCARNACION,
pues si lo entendierias bien, os darias cuenta que CRISTO
utiliza TODO LO HUMANO para sus fines, empezando por los
apostoles, hombres pecadores, y no perfectos.

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La Confesion Por que no estoy de Acuerdo

Mensaje por Misael el Miér Jun 29, 2011 12:44 pm

shalom

AMADO DESDE MI HUMILDE OPINION, EL ACEITE...NO SIRVE PARA PERDONAR NUESTROS PECADOS....LO QUE SANTIAGO DICE, ES QUE SE PERDONAN LOS PECADOS A TRAVES DE LA ORACION : (RECONOCIMIENTO, CONFESION Y APARTAMIENTO DEL PECADO.).

pues no, pues habla de la fe de los que oran, no de la del enfermo,
que puede estar en coma, y sin embargo haber previsto esta
circunstancia, y haber dado instrucciones para que llegado el
caso, se le dé la unción aun estando inconsciente.

Tal es el poder de nuestra fe!

CON RESPECTO A CONFESAR NUESTROS PECADOS A UN INTERMEDIARIO TERRENAL...LA ESCRITURA DICE QUE TENEMOS UN (UNICO) INTERMEDIARIO ENTRE YHVH Y LOS HOMBRES : JESUCRISTO HOMBRE.

y así es, pero recuerda la multiplicacion de los panes, que se debe
a JESUS, pero EL mismo indica a sus apostoles que sean ellos
quienes los repartan. El no repartió solo a los 5000!

CRISTO necesita ayuda, por eso dice que pidamos obreros para
la mies. Por eso se pide para que haya vocaciones!

Por eso, tú que lees, por qué no te haces sacerdote?
Católico, Ortodoxo, luterano, anglicano...
Creo que todos ellos tienen los sacramentos.

Los evangelicos no los teneis, y no sabeis lo que os perdeis!

pero no estoy juzgando, ojo.

blessings


Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La Confesion Por que no estoy de Acuerdo

Mensaje por SHAUL1 el Miér Jun 29, 2011 1:14 pm

SHALOM MISAEL :

tal vez deberias revisar vuestro concepto de ENCARNACION,
pues si lo entendierias bien, os darias cuenta que CRISTO
utiliza TODO LO HUMANO para sus fines, empezando por los
apostoles, hombres pecadores, y no perfectos.


PRIMERO.- LA ESCRITURA ES CLARA, YHVH ("DIOS") NO ESCUCHA A LOS PECADORES. (JUAN 9.31).

SEGUNDO.- EL SEÑOR VINO POR PECADORES AL ARREPENTIMIENTO. (MATEO 9:13).

TERCERO.- EL SEÑOR DIJO : SEAN PERFECTOS COMO VUESTRO PADRE ES PERFECTO. (MATEO 5:48)


SALVO MEJOR PARECER.


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 55
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: La Confesion Por que no estoy de Acuerdo

Mensaje por Sola Escritura el Miér Jun 29, 2011 2:56 pm

Misael:
CRISTO necesita ayuda, por eso dice...
Amado, creo que debes revisar tu entendimiento de quien es Dios. Si ves el cristianismo como una religion, como una institucion humana, entonces si es entendible creer que Cristo necesita de nosotros. pero El es Dios, Ominipotente, Omnisapiente y tan Misericordioso que hasta en ocasiones utiliza a alguna de Sus criaturas miserables, debiles y pecadoras para llevar a cabo los planes que ya El habia trazado desde antes de crear todo lo que existe. Por alguna razon algunas veces esas criaturas, la mayoria de nosotros, nos llegamos a creer que somos nosotros los que estamos haciendo Su obra y que El necesita de nosotros.

El multiplico los panes pero no tenia el poder para distribuirlo?? Pero por favor, mi hermano!

Por ultimo, los evangelicos no nos hacemos sacerdote: SOMOS sacerdotes:
1Pe 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio
A quien piensas que Pedro les esta diciendo esto? A un grupito que estudio en un Seminario? No! El te esta hablando a ti y a mi. Lo dice dos versiculos antes:
1Pe 2:7 Para vosotros, pues, los que creéis

Has creido Misael? Pues eres sacerdote. Ese no es un oficio reservado para algunos. Obispo sí, pero sacerdote no. Es lo que ensena la Escritura.

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La Confesion Por que no estoy de Acuerdo

Mensaje por varyvar el Miér Jun 29, 2011 4:16 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Claro que hay otro texto que lo desmiente, aquel de quien pecó (sobre el que nacio ciego), este o sus padres?
El texto del ciego de nacimiento creo que no esta para desmentir la confesion ni el perdon sino para la Gloria de Dios,tal como dijo el Señor.este hombre fue terminada la obra de serr plasmado con barro como lo fue Adan al principio.

no, me refiero a que desmiente la correlacion peccado-enfermedad.

sds
En este caso es asi.Pero el pecado trajo como consecuiencia la corrupcion de la carne y la muerte.Lo dice Pablo en Romanos 5 y en 1 Corintios 11 cuando muchos participaban de la Cena sin discernimiento del cuerpo y la sangre del Señor.
Creo no estar equivocado..corrigeme si lo estoy.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La Confesion Por que no estoy de Acuerdo

Mensaje por Misael el Miér Jun 29, 2011 11:03 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:SHALOM MISAEL :

tal vez deberias revisar vuestro concepto de ENCARNACION,
pues si lo entendierias bien, os darias cuenta que CRISTO
utiliza TODO LO HUMANO para sus fines, empezando por los
apostoles, hombres pecadores, y no perfectos.


PRIMERO.- LA ESCRITURA ES CLARA, YHVH ("DIOS") NO ESCUCHA A LOS PECADORES. (JUAN 9.31).

SEGUNDO.- EL SEÑOR VINO POR PECADORES AL ARREPENTIMIENTO. (MATEO 9:13).

TERCERO.- EL SEÑOR DIJO : SEAN PERFECTOS COMO VUESTRO PADRE ES PERFECTO. (MATEO 5:48)


SALVO MEJOR PARECER.


SHALOM.

shalom

pero que tiene que ver esto con lo que yo digo?

la Encarnación significa que Dios se ha hecho hombre!

por eso dice que es el hijo del Hombre!

a todos atraerá a SI MISMO.

Dios le hizo no pecador sino el mismo pecado por nosotros,
le hizo maldito, al bendito, y por eso la cruz.

esto tiene mucha miga, porque quien hoy es pecador resulta
que a lo mejor mañana es perfecto, caso de Pablo, de Magdalena;
el mismo Pedro dijo Apartate de mi que soy pecador, y sin embargo
es a Pedro a quien le confía el cuidado de las ovejas!

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La Confesion Por que no estoy de Acuerdo

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:02 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.