Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Tatuajes Para Cristianos

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Tatuajes Para Cristianos

Mensaje por isabelion el Mar Jun 28, 2011 1:05 pm

Entonces estamos de acuerdo y listo, la palabra es: γράφω. Las imagenes no entran, y no deben estar a la vista, y mucho menos sobre el cuerpo.


Lo de la mezcla de hilo, tampoco es del agrado, y eso es más fácil de explicar, simplemente analizando lo que se encuentra en la Escritura y ahora mi pregunta para ti. ¿Qué es un hilo?.


Shalom, isabelión.


Mis estatutos guardarás. No harás ayuntar tu ganado con animales de otra especie; tu campo no sembrarás con mezcla de semillas, y no te pondrás vestidos con mezcla de hilos. Levitico 19,19.

isabelion
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 529
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tatuajes Para Cristianos

Mensaje por Sola Escritura el Mar Jun 28, 2011 2:48 pm

Una aclaración:
No uso tatuajes. No me gustan los tatuajes. Pienso que es mala idea hacerse un tatuaje y encuentro que las fotos que apologeta publicó en el segundo post me las encuentro horribles y del mal gusto. PERO lo que yo estoy defendiendo aqui es el hecho de que el tatuarse no es una falta moral, mucho menos un pecado y muchísimo menos basados en Lev19. Ademas el hecho de desechar, menospreciar o criticar a una persona que tenga un tatuaje si que es UN PECADO delante de Dios. De modo que una mala interpretación de un texto, una enseñanza errónea los esta llevando a pecar contra un hermano inocente.

Ahora continuamos el debate.

"Mi" definición de hilo? No se donde quieres llegar, pero vamos allá. Solo espero que no pretendas alegorizar el texto como hacen algunos que toman literal una parte de un pasaje y la otra la alegorizan antojadizamente. Hilo: "Hebra larga y delgada de una materia textil, especialmente la que se usa para coser".

La explicación del pasaje es muy sencilla. Ya yo la habia dicho pero la repito:
Solo hay que leer un poco del capitulo para entender que Dios no nos esta dejando instrucciones a nosotros (la iglesia) en este pasaje.
Lev 19:2 Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles:...
Lev 19:3 ...y mis días de reposo guardaréis.
Lev 19:5 Y cuando ofreciereis sacrificio de ofrenda de paz...
Lev 19:8 ...y la tal persona será cortada de su pueblo.

Creo que esta demasiado claro.
El contexto es que Israel se estaba preparando para entrar en la tierra prometida y Dios les esta advirtiendo que no se mezclen ni adopten las costumbres de la gente de la tierra. Algunas de ellas:
Lev 19:19 No harás ayuntar tu ganado con animales de otra especie; tu campo no sembrarás con mezcla de semillas, y no te pondrás vestidos con mezcla de hilos.
Lev 19:26 No seréis agoreros, ni adivinos.
Lev 19:27 No haréis tonsura en vuestras cabezas, ni dañaréis la punta de vuestra barba.
Lev 19:28 Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna.
Lev 19:31 No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis
De esta manera todo tiene sentido y no quedan cabos sueltos ni hay que acomodar una parte como literal, otra como alegórica, otra que si le gusta, otra que ya no le gusta... nada de eso.

Entonces aprovecho para hacerles dos preguntas:
1. Que otro pasaje tienen ustedes para mostrar la pecaminosidad o la falta moral de tatuarse?
2. No les parece extraño que, ya que ponerse marcas sobre el cuerpo es algo tan "desagradable a Dios", la Biblia lo use en un contexto de poesía romántica:
Cnt 8:6 Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; Porque fuerte es como la muerte el amor;
o peor aun: como es posible que Dios use un simil "tan horrible" para expresar algo tan glorioso como que:
Efe 1:13 ... habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tatuajes Para Cristianos

Mensaje por ricardo perales el Mar Jun 28, 2011 4:06 pm

La cosa no va que critiquemos a las personas, hay por ejemplo enfermos del sida, u otras enfermedades productos de pecados.
LO cual Dios lo prohibio, pero esto no quiere decir que los demás hermanos los desprecien, lo que no se tolera es el pecado y no al pecador, y no deben ser apartados, rechazados como algunos lo hacen, e inclusive tienen problemas para conseguir trabajo por descriminarlos.
En la cuestión de los tatuajes, lastimosamente puede haber descriminación de parte nuestra, aunque no tenga que ver con la moral estrictamente es algo que desagrada al Señor, pero no por eso deja de quererlo; bueno en cuestión de Tatuajes he visto de todo en hombres y mujeres, se tatuan por todo los lados del cuerpo, inclusive en los senos, y en los gluteos, en las piernas , tobillos, y otras que se tatuan completamente todo el cuerpo, y lo mismo sucede en los varones, y en lo personal también lo veo antiestetico, y creen que se ven bonitos o bonitas.
como dice Isabelion, lo del tatuaje no se ha abolido. nO SERÁ PECADO QUE TENGA RELACIÓN DIRECTA CON EL MAL, PERO PARA EL SEÑOR COMO TAMBIEN PARa muchos de nosotros es de un mal gusto, que tambien puede ser dañino con el tiempo.

Saludos.

ricardo perales
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 60
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: Tatuajes Para Cristianos

Mensaje por apologeta el Mar Jun 28, 2011 4:19 pm

@isabelion escribió:El tatuaje esta prohibido si y sigue prohibido y es muy fácil de explicar y eso lo sé porque existen médicos en mi familia, al igual que a D*os gracias al tener hijos, se necesita estar bien informado para igualmente ayudarlos en el proceso de la adolescencia, que gracias al Eterno, fue superado y ya todos son adultos y ninguno con tatuaje. El tatuaje produce un cicatriz, una abertura innecesaria para tu cuerpo, por donde pueden entrar muchos microbios, inclusive los instrumentos que se utilizan pueden estar en malas condiciones o con poca esterilización del instrumental a utilizar en el cuerpo. Eres Templo, perteneces al Señor, por lo tanto el estar haciendote grafittis sobre el mismo, no es agradable a la vista, es más bien desagradable, ahora el hecho de querer MOSTRARTE, eso me llama mucho la atención, el de utilizar los grafittis como PANCARTAS de evangelización. El mostrar un cuerpo desnudo y sólo cubierto de grafittis, me parece poco o nada pudoroso. Y repito somos hijos de D*os y en lo posible que sea nuestro cuerpo TEMPLO adecuado para su Santa presencia. Y otra cosita, se produce y se siente dolor INNECESARIO, ya que no es una muela cariada o una caida que sufristes sin querer, es algo en donde vas y pagas por SENTIR DOLOR.

Shalom, isabelión.
¿Cuál es la Ley Antigua? ¿Por qué era necesaria?
Si teníamos una Ley, ¿por qué necesitábamos una Nueva Ley?
¿Cómo sabemos que realmente hay una Nueva Ley?
¿Significa esto que la Ley Antigua es inválida y nula?
¿Cuál es la Ley Antigua? ¿Por qué era necesaria?

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Tatuajes Para Cristianos

Mensaje por apologeta el Mar Jun 28, 2011 4:41 pm

¿Pero cómo sabemos que realmente hay una Nueva Ley?

El Nuevo Testamento entero es una proclamación de la Nueva Ley, como lo son las acciones de la iglesia primitiva. Nosotros vemos la Nueva Ley en:


las escrituras de los Apóstoles, los Evangelistas, y San Pablo
las acciones de la Iglesia Primitiva
las palabras y acciones de Cristo

En el Nuevo Testamento, San Juan el Bautista está entre las primeras personas que reconocen que hay una Nueva Ley que debemos seguir si hemos de lograr el perdón de los pecados y la vida eterna.

"Al día siguiente vio a Jesús que venía hacia él, y dijo: ‘He ahí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.' " - Juan 1:29

En sólo una declaración, San Juan Bautista deja en claro que Jesús es el sacrificio (Cordero) que quita nuestro pecado, no los sacrificios descritos en la Ley Antigua. Si las observancias rituales tuvieran algún peso a estas alturas, San Juan Bautista habría dicho, '¡Miren, el Cordero de Dios que, junto con la circuncisión y ofrendas quemadas, quita el pecado del mundo!' " Pero él no lo hizo.

San Juan el Evangelista, en su Evangelio, bosqueja la necesidad de la fe -- no de la observancia de la Ley Antigua -- como base para la obtención del Reino:

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna." - Juan 3:16

San Juan no escribe que para ganar el reino, debemos circuncidarnos o debemos ofrecer ofrendas quemadas en un altar o negarnos a tocar a los leprosos. No, él escribe que necesitamos tener fe, fe en Cristo.

Y San Pedro, primero entre los Apóstoles y líder de la iglesia primitiva, dijo que la fe en Cristo, y no la adhesión a la Ley Antigua, es el requisito principal para el perdón de pecados:

"De éste dan testimonio todos los profetas, de que por su nombre, todo el que cree en El recibe el perdón de los pecados." - Hechos 10:43

Si algunos Cristianos creen que estas expresiones son demasiado obtusas y oscuras y no describen suficientemente la abrogación de la Ley Antigua en favor de la Nueva Ley, entonces les digo que deben mirar lo que San Pablo tenía que decir sobre la Ley que gobernaba las vidas de los Judíos. San Pablo es portentoso en su condenación de la Ley Antigua como una herramienta necesaria para el logro de la salvación:

"De Cristo os habéis separado, vosotros que procuráis ser justificados por la ley; de la gracia habéis caído. Pues nosotros, por medio del Espíritu, esperamos por la fe la esperanza de justicia. Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión significan nada, sino la fe que obra por amor." - Gálatas 5:4-6

"Pero ahora hemos quedado libres de la ley, habiendo muerto a lo que nos ataba, de modo que sirvamos en la novedad del Espíritu y no en el arcaísmo de la letra." - Romanos 7:6

"Y aún más, yo estimo como pérdida todas las cosas en vista del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor, por quien lo he perdido todo, y lo considero como basura a fin de ganar a Cristo, y ser hallado en El, no teniendo mi propia justicia derivada de la ley, sino la que es por la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios sobre la base de la fe, " - Filipenses 3:8-9

"...nuestra suficiencia es de Dios, el cual también nos hizo suficientes como ministros de un nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu da vida." - 2 Corintios 3:5-6

Además de las escrituras de los apóstoles, evangelistas, y San Pablo, las acciones de la iglesia primitiva indican que una Nueva Ley estaba siendo comprendida.

San Pedro, líder de la iglesia, [lo] muestra con el ejemplo mientras visitaba al pagano Cornelio, que estaba asombrado que San Pedro se encontrara con él, alguien considerado impuro por las normas expresadas en la Ley Antigua. Aquí, Pedro les dice a aquellos congregados en la casa de Cornelio que se ha promulgado una Nueva Ley:

"Vosotros sabéis cuán ilícito es para un judío asociarse con un extranjero o visitarlo, pero Dios me ha mostrado que a ningún hombre debo llamar impuro o inmundo." - Hechos 10:28

En los próximos años, la iglesia primitiva se pondría más inexorable aun sobre separarse de las prácticas rituales que esclavizaban a los judíos y les impedían amar a todos por igual. En Hechos 15, vemos a los líderes de la iglesia (Pedro, Jacobo, Pablo, Bernabé, y muchos otros) reunirse para clarificar la posición de la iglesia hacia la circuncisión, una de las leyes más santas (y más separatistas) del Antiguo Pacto establecido por Moisés. El resultado no debe sorprender a nadie: Los apóstoles abolieron el requisito de la circuncisión y casi toda otra ley que limitaba a los Judíos. ¿Por qué? El Espíritu Santo les dijo que no pusieran una carga mayor que lo necesario (Hechos 15:28) porque la fe era el elemento necesario para una vida en Cristo.

Otra de las más sagradas leyes del Antiguo Pacto, el Sabát [día de reposo], estaba completamente corroído cuando San Pablo escribió su primera carta a los Corintios.

"Que el primer día de la semana, cada uno de vosotros aparte y guarde según haya prosperado, para que cuando yo vaya no se recojan entonces ofrendas." -1 Corintios 16:2

El primer día de la semana durante ese tiempo era domingo, y este verso muestra claramente que éste era el día en que los Cristianos se juntaban para celebrar como una comunidad (como opuesto al Sabát judío, el Sábado). ¿Cómo pudieron los Cristianos abandonar el Sabát, uno de los más santos de los preceptos, si no tenían una Nueva Ley que requería fe y en respuesta a la gracia?

Pero quizás algunos Cristianos pueden decir, olvida todo lo anterior: la iglesia primitiva interpretó mal lo que Jesús dijo e hizo durante su ministerio. ¡Cuán lejos de la Verdad está esto! Jesús no sólo habló sobre el Nuevo Pacto que Él estaba estableciendo, Él actuó de una manera tal que fuera abundantemente claro que Su Nueva Ley era una cuestión de hecho:


Él llama a apóstoles incultos en la Ley
Él perdona a los pecadores casi exclusivamente
Él condena la ortodoxia religiosa (Fariseos)
Sus enseñanzas y parábolas muestran ejemplos de la Nueva Ley
Él quebranta la Ley Antigua

Si Cristo se hubiese preocupado por perpetuar la Ley Antigua, ¿no habría escogido Él todos sus apóstoles de entre los Fariseos y Saduceos, que eran rígidos en su confirmación de la Ley? En cambio, la elección de hombres de Jesús es el completo opuesto de semejante escenario. Sus apóstoles son pescadores, recaudadores de impuestos, y luchadores rebeldes, difícilmente aquellos que serían los mejores para enseñar adhesión a la Ley Antigua.


apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Tatuajes Para Cristianos

Mensaje por apologeta el Mar Jun 28, 2011 4:42 pm


"¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Pues por precio habéis sido comprados; por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo ..." - 1 Corintios 6:19-20

Desgraciadamente, los antagonistas del tatuaje no han leído este verso en su contexto. Aquí San Pablo no se está oponiendo a los tatuajes sino que está advirtiendo a los residentes de Corinto sobre los peligros de la promiscuidad sexual, sobre todo en la práctica pagana de tener relaciones sexuales con prostitutas rituales. Para poner esto en perspectiva, Corinto durante el tiempo de San Pablo era una próspera Metrópoli, una ciudad rica con dos puertos. Una de sus atracciones principales era un grandioso templo dedicado a la Diosa Griega del Amor, Afrodita. Miles de prostitutas rituales, usadas en la celebración a Afrodita, se congregaban alrededor del templo. Ya que una parte considerable de la recientemente formada comunidad Cristiana en Corinto era de origen pagano, el uso de prostitutas rituales era un hábito que debía ser roto. En su carta a los Corintios, San Pablo muestra que nosotros pertenecemos a Dios, traídos a través del sacrificio Su Hijo de Jesucristo, y que fornicar con prostitutas rituales es equivalente a entregar sacrificio a los dioses falsos. Él también está mostrando que la inmoralidad sexual es un pecado contra el cuerpo que aloja al Espíritu Santo; en esencia, la inmoralidad sexual es un pecado cometido directamente contra Dios. Es interesante notar que en todo esto, en ninguna parte es mencionado el tatuaje.

Imágenes de tatuaje en la Biblia

Nosotros sabemos que el tatuaje religioso antes del tiempo de Cristo era común para casi todos excepto el pueblo Judío (de otro modo no veríamos la prohibición en Levítico 19:28).

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Tatuajes Para Cristianos

Mensaje por ricardo perales el Mar Jun 28, 2011 6:11 pm

Hola a todos, parece ser que se comete un error al inferir que porque algunas cosas del antiguo testamento, no fueron recalcadas en el nuevo, ya no esten en vigencia; asi podemos inferir malamente, ya que en el nuevo no se habla sobre el uso de la astrologia, o la comunicación de los muertos. ya que no vuelve a aparecer ahora este permitido.
Sobre la cuestión de los tatuajes, pues todo el pueblo de israel obedecio, y no tuvo necesidad alguna el Señor de recalcarles, pues nadie los utilizaba.
Dijo en una ocación Jesús sobre lo que lepasaba a un judio cuando se convertia al cristianismo, como tendría un cofre donde seguia guardando lo rescatable del anrtiguo testamento y lo unia a las nuevas enseñanzas de jesucristo.
Asi, hay cosas de la antigua ley que no se pueden borrar.
También es el caso de la prohibición de comer carne de ahogado, o animales muertos por naturaleza, que aunque no tenga que ver nada con un mal, laprohibición sigue vigente para los cristianos, aunque el mismo Señor haya permitido el comercio de esta clase de animales con los paganos, tal como está escrito.
Bueno, lo que es que ningún judio cristiano despues de la partida de sleñor rompio el precepto de los tartuajes, si lo hubieran entendido de otras manera, seguramente hubieran estado como en los tiempos actuales.
Saludos

Saludos

ricardo perales
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 60
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: Tatuajes Para Cristianos

Mensaje por apologeta el Mar Jun 28, 2011 7:00 pm

-Amen solo diganme donde tengo que llevar las obejas para sacrificarlas.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Tatuajes Para Cristianos

Mensaje por Sola Escritura el Mar Jun 28, 2011 7:48 pm

Ricardo:
Hola a todos, parece ser que se comete un error al inferir que porque algunas cosas del antiguo testamento, no fueron recalcadas en el nuevo, ya no esten en vigencia; asi podemos inferir malamente, ya que en el nuevo no se habla sobre el uso de la astrologia, o la comunicación de los muertos. ya que no vuelve a aparecer ahora este permitido.
Ese es un punto muy válido.
Ahora bien, sinceramente, mi hermano, creo que estas empecinado en tu posición. Si te sientes cómodo y tan seguro con lo que te han enseñado hasta el punto que piensas que no debes cambiar, pues yo no soy quien te va a cambiar. Todos tus argumentos están basados en suposiciones y estas esquivando enfrentar el texto (un texto que TU has planteado, y de hecho, el único). Yo te he hecho una misma pregunta directa tres veces y siempre te vas por otro lado. Al menos Isabelion la respondio, y aunque no estamos de acuerdo, al menos se ha argumentado biblicamente y hay base para un debate.

Bueno, lo que es que ningún judio cristiano despues de la partida de sleñor rompio el precepto de los tartuajes
Pero de donde tu sacas esta informacion?? Tu quieres justificar tu punto con tus propias conclusiones! Esto no puede ser asi.


Amados todos: Aqui a nadie debe interesarle lo que yo pienso, ni lo que tu opinas ni lo que enseña la denominacion del otro respecto a un tema. La intención del debate es llevarnos a la conviccion de lo que dice la Palabra por medio de la exposición de un hermano(a) a quien Dios en Su gracia le ha placido darle una revelacion/instruccion que yo no he recibido o que por alguna razon me han ensenado incorrectamente.
Quiera Dios darme la gracia de no ser malentendido con esto que les estoy diciendo.

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tatuajes Para Cristianos

Mensaje por fede77 el Mar Jun 28, 2011 8:57 pm

Pregunta para los que no estan de acuerdo con los tatuajes.

Un cristiano tatuado esta en pecado??

O mas bien un cristiano que le guste tatuarse esta en pecado???

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Tatuajes Para Cristianos

Mensaje por ricardo perales el Mar Jun 28, 2011 9:46 pm

Si entendemos como pecado todo lo que hacemos en contra de los preceptos de Dios, lo hes; pero hay que analizar esto más a fondo, antiguamente en la antigua ley hubo una serie de preceptos, que estrictamente si seiba en contra se podia considerar pecado.
Pero ahora vemos, que cuando vino Jesucristo, abolio una serie de cosas que mas eranc humanas y no tenian que ver nada con el mal.
Todos sabemos aHORA, que el verdadedro mal viene del corazón del hombre, una serie de maldades, asesinatos rencillas y cosas como estas que son lo que verdaderamente lo que contamina al hombre.
Pero sin embargo a pesaor de ello, aun Dios nos ha dejado ciertos preceptos que no tiene nada que ver con el verdadero mal.
La Prohibición de comer sangre, está vigente, y no porque sea algo malo comerlo, sino que la biblia nos explica que hay que respetar la sangre del animal. pues en ella estuvo la vida del animal
Lo mismo del precepto de no comer carne de ahogado, o muerto por naturaleza, está vigente, y no tiene nadamalo con el comerlo no tiene nada que ver con las cosas del corazón;h astá se lee en la biblia que en tiempos antiguos Dios autorizó a los judios comercializar está carne con los paganos.
Esto por un lado, por otro estan ciertas costumbres que igual que un padre terrenal les puede saber desagradable, pero que no tenga que ver necesariamente con él mal, en este sentido, Dios mira como errada la costumbre de tatuarse, como también le desagrada las mujeres que se adornan demasiado exteriormente, que al final no será pecado, pero lo que el desea es a las mujeres se vistan sencillamente y que se adornen de virtudes en su corazon. que tengsn màs bien una belleza interior.
Entonces se puede entender que no todo mandato precepto tenga que ver necesariamente con el mal, sino con otroaos serie de motivos lo cual Dios nos quiere formar.
Y, aHORA, lo que ya está tatuados, aunque el Señor no lo hubiera querido, no quiere decir que no les quiera, y estrictamente nada tiene que ver con la salvaciòn de sus almas, pue es el corazon bien dispuesto el que prima; es decir lo del tatuaje solamente es una costumbre que le desagradò desde el principio, pero nada tiene que ver con la salcvaciòn de sus almas-

ricardo perales
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 60
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: Tatuajes Para Cristianos

Mensaje por apologeta el Mar Jun 28, 2011 10:42 pm

Aver aver muy de cuerdo con lo planteado Ricardo y el mismo lo dice el tatuaje nada se nos dice en el Nuevo testamento en el concilio de Jerusalem se hable de las inmoralidades sexuales y de comer sangre pero nada sobre tatuarse.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Tatuajes Para Cristianos

Mensaje por pastor ulises z p el Miér Jun 29, 2011 11:34 pm

JAJAJAJA

SI TE QUIERES HACER UN TATUAGE HAYA TU

YO TENGO TATUAJES Y SI MI HIJO LLEGARA ENFERMAR Y OCUPARA SANGRE NO SE LA PODRE DAR POR QUE EL TATUAJE ME LO INPIDE
POR QUE TODOS SABEN PERO BUENO A MI SI ME AFECTO Y ANTES NO LO CREIA ASI

HOY AL VER MI TATUAJE DIGO POR QUE ME LO HISE

HORA QUE PASARIA SI EN TU IGLESIA DONDE TE CONGREGAS

LLEGARA UN GRAFITERO Y RAYARA DE GRAFITIS TU LUGAR DE ORACION SE VERIA DE ACUERDO CON LO QUE SE HACE ADENTRO
E ESAS REUNIONES DE ORACION

pastor ulises z p
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Tatuajes Para Cristianos

Mensaje por Sola Escritura el Jue Jun 30, 2011 1:04 am

Ulises:
Creo que estas mal informado. Tu SI le puedes donar a tu hijo y a quien quieras. Las personas con tatuaje no pueden donar solo si se han hecho un tatuaje en los ultimos cuatro meses.
http://es.wikipedia.org/wiki/Donaci%C3%B3n_de_sangre

Informacion oficial de la Cruz Roja Española.

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tatuajes Para Cristianos

Mensaje por pastor ulises z p el Vie Jul 01, 2011 1:15 am

@Sola Escritura escribió:Ulises:
Creo que estas mal informado. Tu SI le puedes donar a tu hijo y a quien quieras. Las personas con tatuaje no pueden donar solo si se han hecho un tatuaje en los ultimos cuatro meses.
http://es.wikipedia.org/wiki/Donaci%C3%B3n_de_sangre

Informacion oficial de la Cruz Roja Española.

amado pero estoy en mexico y dicen que no no no


pastor ulises z p
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Tatuajes Para Cristianos

Mensaje por Sola Escritura el Vie Jul 01, 2011 3:51 am

Bueno, lo siento.
Pero lo que quiero decirte es que el tatuaje no es un impedimento medico para donar sangre, por lo que en un caso de emergencia puedes exigir que te permitan hacerlo. Ojala que no sea necesario.
No te digo esto para discutir ni para reforzar mi punto (pues ya lo que estamos hablando no es biblico) sino para descargar tu conciencia en ese sentido.

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tatuajes Para Cristianos

Mensaje por isabelion el Vie Jul 01, 2011 3:27 pm

Resultado final, no es adecuado tatuarse, porque somos un Templo, y para responder a lo de Apologeta, te imaginas a Jesús tatuado en algún lado, siendo judío conocía la ley y la obedecia, entonces como somos menos preparados en todo comparados con Jesús, al menos tratar en lo posible de seguir sus pasos, en su amor a la Torah, y el amor que profesaba a su pueblo, y en el buen trato que daba a las mujeres de su pueblo y a las mujeres en general y listo, no es necesario leer si esta en algún sitio del Segundo Testamento, porque para los que escribieron el Segundo Testamento, eso era más que obvio. (Todos los escribas del Segunto Testamento, eran judíos, todos-todos y respetaban la ley).

Shalom, isabelion

isabelion
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 529
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tatuajes Para Cristianos

Mensaje por fede77 el Vie Jul 01, 2011 3:59 pm

Si Muy cierto que los que Guardaban La ley eran Judios pero para los cristianos los preceptos religiosos y del estilo de vida judaisante quedo a un lado solo se les mando a los cristianos astenerse de Sangre y fornicar lo otro queda en la conciencia del creyente.Recuerden que hubo un joven que fue muerto por quebrantar el Sabado y guardamos el sabado hoy dia??

La ley era el Amor y cada quien predica como quiere por medio de tatuajes o por medio de la Biblia.

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Tatuajes Para Cristianos

Mensaje por Sola Escritura el Vie Jul 01, 2011 4:02 pm

No.
Estoy en descauerdo con Isabelion.
Lo de que somos templo, es sacra un texto de contesto para justificar una posicion. Si a eso vamos entonces pecamos cuando no hacemos ejercicio pues no estamos conservando bien el templo del Señor. Lo mismo cuando comemos muchas grasas o cuando practicamos deportes fisicamente intensos. No podemos poner cargas sobre los demas si NO ESTAN en la Escritura. Si alguno esta convencido que eso es pecado pues que no lo haga pues PARA EL es pecado, pero no puede pretender imponerlo a los demas y mucho menos juzgar a un hermano que lo haya hecho.

...te imaginas a Jesús tatuado en algún lado...
Ese argumento es muy débil. Te imaginas a Jesús asistiendo al templo en jeans? Te imaginas a Jesús andando todo el día con un Ipod? Te imaginas a Jesús tiñéndose el pelo para taparse las canas? Todos estas son cuestiones que algunos hoy entienden que es pecado y utilizan ese "razonamiento" para justificar SU entendimiento.
El argumento de "te imaginas a Jesús" es valido siempre que se trate de asuntos equiparables en cuanto a Su cultura y la nuestra.


Amados: se supone que en un debate no solo se presenten argumentos sino que tambien se respondan las preguntas que el otro hace en contra del argumento presentado. Les agradeceria contestaran aunque sea algunas. Se debe terminar con una conclusion ("Resultado final...") cuando se han respondido adecuadamente a esas preguntas. Debatamos correctamente. La idea es edificar al otro.

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tatuajes Para Cristianos

Mensaje por fede77 el Vie Jul 01, 2011 4:10 pm

Hay una de esas leyendas urbanas que siempre detesto oir: muchas personas dicen que si uno se hace un tatuaje no puede donar sangre. Se oyen muchos motivos, pero la verdad es que, de todas las teorías que se manejan, hay una que es bastante sensata.

Esta afirmación suele usarse como argumento para aquellos que están en contra de esta técnica de arte corporal, aunque muchos solo repiten lo que han oido sin saber de lo que están hablando. Es más bien un prejuicio que otra cosa.

Sin embargo, debo reconocer que hay una pequeña parte de razón en ese argumento, y es el siguiente: hacerse un tatuaje supone muchos riesgos si uno no lo hace adecuadamente. Uno puede contraer ciertas enfermedades como infecciones, SIDA, Hepatitis y otros males que podemos estar portando sin que nos enteremos por un largo tiempo.

Por este motivo es que en la mayoría de los países no permiten donar sangre hasta luego de un año de realizado el tatuaje. Por lo tanto, es una forma de prevención y de resguardo para que no se "cuele" esta sangre contaminada en sus archivos de sangre.

Sigue siendo un prejuicio, ya que supone que las personas que se hacen un tatuaje se mueven en ambientes peligrosos, o son personas que no saben cuidarse adecuadamente y son capaces de hacerse un tatuaje en cualquier sitio.

Igualmente, debo reconocer que de todas las versiones que he oido esta es la más razonable.

En fin: ¿Se puede donar sangre si nos hacemos un tatuaje?
Como en todo enfrentamiento, hay quienes están totalmente a favor y otros que están totalmente en contra. Es por esto que hay que aclarar dos cosas: Ninguno de los dos tiene razón. Si tenemos un tatuaje sí podemos donar sangre. Pero podemos donarla bajo ciertas condiciones, como ya hemos dicho.

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Tatuajes Para Cristianos

Mensaje por isabelion el Vie Jul 01, 2011 4:28 pm

Cuando se va a donar sangre, usualmente es a alguién que se encuentra delicado de salud. Los tintes con lo cuales se hacen los tatuajes, la gran mayoria son nocivos, algunas personas, lo toleran otras no, es por eso, que no es aconsable, máximo que la gran mayoria que se hace un tatuaje, no pregunta que le estan colocando en su cuerpo, y simplente cuando se termina pagan y se van y muchas veces, ni siquiera el nombre de la persona que realizó el tatuaje.

Shalom, isabelión.

isabelion
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 529
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tatuajes Para Cristianos

Mensaje por Sola Escritura el Vie Jul 01, 2011 4:38 pm

Sigue siendo un prejuicio, ya que supone que las personas que se hacen un tatuaje se mueven en ambientes peligrosos, o son personas que no saben cuidarse adecuadamente y son capaces de hacerse un tatuaje en cualquier sitio.

Igualmente, debo reconocer que de todas las versiones que he oido esta es la más razonable.
En tal caso, Fede, el problema no es el tatuaje, sino el ambiente en que se mueven o que no se cuiden bien. Mas bien el tatuaje es un indicador de problemas, pero no el problema.

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tatuajes Para Cristianos

Mensaje por Sola Escritura el Vie Jul 01, 2011 4:42 pm

Los tintes con lo cuales se hacen los tatuajes, la gran mayoria son nocivos
Fuente de la informacion, por favor.

Otra pregunta a los que estan en contra del tatuaje: Un tatuaje temporal es incorrecto/pecaminoso/malo/inadecuado?

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tatuajes Para Cristianos

Mensaje por apologeta el Vie Jul 01, 2011 11:01 pm

@isabelion escribió:Resultado final, no es adecuado tatuarse, porque somos un Templo, y para responder a lo de Apologeta, te imaginas a Jesús tatuado en algún lado, siendo judío conocía la ley y la obedecia, entonces como somos menos preparados en todo comparados con Jesús, al menos tratar en lo posible de seguir sus pasos, en su amor a la Torah, y el amor que profesaba a su pueblo, y en el buen trato que daba a las mujeres de su pueblo y a las mujeres en general y listo, no es necesario leer si esta en algún sitio del Segundo Testamento, porque para los que escribieron el Segundo Testamento, eso era más que obvio. (Todos los escribas del Segunto Testamento, eran judíos, todos-todos y respetaban la ley).

Shalom, isabelion
Abajo hay algunos versos que creo que pueden mostrar una aceptación o reconocimiento de los tatuajes.

"Y te será como una señal en tu mano, y como un recordatorio en tu frente, para que la ley del Señor esté en tu boca." - Exodo 13:9

"Será, pues, como una señal en tu mano y como insignias entre tus ojos; porque con mano fuerte nos sacó el Señor de Egipto." - Exodo 13:16

En estas dos citas del Éxodo, Dios está diciéndole a su pueblo que mientras muchos -- sobre todo paganos -- usan tatuajes y tótemes religiosos, Él les dará algo mayor a los Judíos: una celebración del día en que fueron salvados y sacados de Egipto. Para los Judíos, ésta será su única marca. Esto parece contradecir nuestra posición. Sin embargo, los versos muestran que los tatuajes eran un aspecto normal de la sociedad. Dios nunca le dice al pueblo que tatuarse es malo o inmoral. Él ni siquiera dice que deben dejar de hacerlo. Sólo les dice que Él los hará diferentes a todos los demás a través de sus celebraciones.

"Este dirá: ‘Yo soy del Señor,’ otro invocará el nombre de Jacob, y otro escribirá en su mano: ‘Del Señor soy’ y se llamará con el nombre de Israel. " - Isaiías 44:5

"He aquí, en las palmas de mis manos, te he grabado; tus muros están constantemente delante de mí. " - Isaías 49:16

Aquí Isaías está hablando la palabra de Dios a las minorías más conscientes de Israel que, durante su destierro, están preocupadas por llegar a perderse entre los paganos de Babilonia. A través de Isaías, Dios le recuerda a Su pueblo que nunca se olvidará de ellos porque Él los ama, y como prueba de que nunca los abandonará, les dice a los Judíos que Él ha grabado [tallado ... escrito permanentemente] en sus manos un recordatorio para salvarlos.

"y el Señor le dijo: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y pon una señal en la frente de los hombres que gimen y se lamentan por todas las abominaciones que se cometen en medio de ella. " - Ezequiel 9:4

La marca en este verso se refiere a la letra T o la letra Hebrea Tau que aparece como la forma de una cruz, y que fue pintada con la sangre de cordero en el umbral de la puerta para salvar el "remanente" de Israel, cuando Dios barrió con todos los primogénitos de Egipto durante la última plaga. En este caso, la marca se pondrá en los creyentes que están entristecidos por los pecados cometidos en Jerusalén.

"De aquí en adelante nadie me cause molestias, porque yo llevo en mi cuerpo las marcas de Jesús." - Gálatas 6:17

Aquí, San Pablo probablemente está discutiendo las palizas y castigos que soportó por causa del Evangelio de Cristo (ve 2 Cor. 11:24-28). Éste es un derechazo dirigido a aquellos que creen que están justificados a través de otras marcas, es decir, la circuncisión. Innegable, sin embargo, es la imagen del tatuaje. Las señales de marca son lo que los Romanos dueños de esclavos tatuaban en su enseres para mostrar a quién pertenecían.

"Y vi a otro ángel que subía de donde sale el sol y que tenía el sello del Dios vivo; y gritó a gran voz a los cuatro ángeles a quienes se les había concedido hacer daño a la tierra y al mar, diciendo: No hagáis daño, ni a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta que hayamos puesto un sello en la frente a los siervos de nuestro Dios." - Apocalipsis 7:2-3

"Y en su manto y en su muslo tiene un nombre escrito: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES." - Apocalipsis 19:16

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Tatuajes Para Cristianos

Mensaje por apologeta el Vie Jul 01, 2011 11:18 pm

He visto numerosos programas que tratan sobre la discriminación, entre las cuales suelen levantar la voz muchos jóvenes que la sufren debido a su forma de vestir, la forma de peinarse y también por los tatuajes y las perforaciones.

En uno de estos programas, un joven con tatuajes y perforaciones, comentó, “…Si te tatúas se te considera como delincuente, de dudosa procedencia en cuestión de clase social, entonces socialmente pesa mucho…”. Esto no es mas que un testimonio que sin duda alguna es bien acertado en cuanto a la realidad que viven aquellos que llevan tatuajes y perforaciones. Tachan a los jóvenes de drogadictos, malhechores, rateros, pandilleros, en fin, tiene un pésimo efecto entre las personas que los rodean.

Pero, ¿por qué la gente reacciona así?

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Tatuajes Para Cristianos

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:05 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.