Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

SOLA SCRIPTURA: ¿principio bíblico o invento humano? ¿Y la TRADICIÓN?

Página 11 de 14. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: SOLA SCRIPTURA: ¿principio bíblico o invento humano? ¿Y la TRADICIÓN?

Mensaje por varyvar el Miér Dic 15, 2010 6:23 pm

@Sola Escritura escribió:
Ud me dira no.. porque no estan predestinados para ser salvos.Yo digo No.. error , yo debo presentar la Gracia alli.. a las personas de allí.
Oh, no! No creo eso. Creo que en la ICAR hay muchísimos salvos, al igual que creo que en mi iglesia hay muchísimos que no lo son. No creo que por el hecho de tu pertenecer a la ICAR ya eso te condena, como tampoco creo que el tener la ortodoxia doctrinal perfecta te hace salvo.
Creo que en la ICAR hay muchos que están predestinados. Pienso yo (inicio de opinión personal, falible) que la mayoría de ellos saldrán de allí al ver el error de algunas de sus doctrinas, pero que otros permanecerán allí, a voluntad de Dios, para ser luz entre tanta confusión (fin de opinión personal).

otra vez descanso.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: SOLA SCRIPTURA: ¿principio bíblico o invento humano? ¿Y la TRADICIÓN?

Mensaje por varyvar el Miér Dic 15, 2010 7:00 pm

Misael:
Le confieso que me siento tan falto de gracia para presentar a Ud este tema tan solemne, puesto que en Apocalipsis cap 2 y los cap 17 y 18.se nos enseña sobre este tema.
No quiero ofenderle a Ud. pero la verdad de Dios no se puede oscurecer por los afectos sino que siempre debe brillar , puesto que la palabra peramanece para siempre.

Pero en verdad si gusta estudiar el tema puedo enviarle a su correo algunos escritos que con fundamento biblico muestran la terrible posicion de las instituciones que compondran el terreno de la G.Ramera en el juicio de apoc posterior al arrebatamiento a la Iglesia.
Yo hablo de la organizacion religiosa en la teirra unida bajo el aspecto ecumenico que esta conformandose y siendo liderada desde Roma.
Yo creo que en ICAR hay verdaderos creyentes y salvados (no se cuantos ni quienes pueden ser, Dios lo sabe), que estan en un terreno inadecuado ante los ojos de Dios que aborrece la idolatria y la asociacion con el mundo de satanas, por eso estadonde mora satanas , por su asociacion con el mundo impio.
La iglesia fue dejada en la tierra como un testimonio y luz de la verdad en separacion del mundo y no para asociarse ni transformar este mundo.
Pero no quiero juzgar las personas(laicos) que con sinceridad busquen a Dios en un terreno colectivo errado, sino que juzgo la institucion creada por el hombre tomando el nombre del Señor diciedose ser la representacion de lo divino y tan lleno de idolatria.
Tal vez Ud como otros alli sufren por esto, y pretenden arregalr el asunto como quiso hacerlo los reformadores, accion que Dios no respaldo aunque preciosas verdades se recuperaron para bendicion de los corazones creyentes.

Yo creo que hoy al fin del tiempo del fin, cuando "el tiempo" esta cerca, seria bueno meditar en este pasaje , con conviccion lo digo aunque temor para no ser tropiezo lo digo:
Apo 18:3 Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.
Apo 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
Apo 18:5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.

Con aprecio.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: SOLA SCRIPTURA: ¿principio bíblico o invento humano? ¿Y la TRADICIÓN?

Mensaje por Invitado el Miér Dic 15, 2010 8:20 pm

Shalom a todos:

Una vez nuestro hermano Sola Escritura dijo que uno siempre mira desde su propio prisma y por eso no ve más allá. Yo añado que mientras se mire desde el propio prisma sin abrirse a otro prisma no se podrá contemplar la realidad.

Yo estoy muy convencido, gracias a mi participación en foros evangélicos, de que la doctrina católica no se conoce ni el 10 % en profundidad y que los juicios que se hacen de la Iglesia católica adolecen se esa falta de perspectiva para ver la realidad. Es fácil suponer que uno es el que está iluminado y el otro en la oscuridad, es una postura fácil y cómoda, pero perjudicial a la corta o a la larga. Yo trato de salirme lo más que puedo de mi prisma de visión y colocarme en el lugar del otro hasta donde mi capacidad me dé y Dios me quiera dar la gracia para ello.

Se acusa a la Iglesia católica de muchas cosas, entre ellas de idolatría, pero es una causación desde una visión particular de la realidad. Podrán decirme que se basan en la Biblia, pero es que todos nos basamnos en la Biblia y entendemos lo que nos da la gana. A mí eso me da a veces asco, porque siento como una falta de reverencia hacia la Palabra de Dios escrita.

Es muy fácil interpretar uno de los libros más complejos y ver al otro como el malo de la profecía; es demasiado fácil.

Me duele decirlo así de esta manera, pero si los evangélicos juzgaran la doctrina católica con menos superficialidad, profundizando mejor en el conocimiento de esta doctrina podrían estar de acuerdo con los mejores teólogos evangélicos y protestantes.

En el Foro leo argumentos y opiniones que son anticuadas, que ya han sido superadas, pero que algunas denominaciones mantienen por conveniencia en el conocimiento de sus fieles. Se critica al clero católico de mantener en la ignorancia al laicado católico, pero yo percibo lo mismo en muchísimos posteos pero refiriéndome al mundo evangélico y protestante. Percibo detrás de muchos posteos la ignorancia en que muchos pastores mantienen a sus fieles.
Si buscamos documentarnos bien podremos descubrir los muchos engaños e informaciones que no se dan para mantener en la ignorancia al pueblo fiel.

Después de un documento conjunto entre la Federación Luterana y la Iglesia católica sobre la Justificación, que se sigan diciendo cosas y argumentando como si estuviéramos en el siglo XVI da mucho que desear.

En muchos temas veo cinco siglos de atraso en la información. ¿Es que no nos interesa ponernos al día de las cosas que pasan en nuestras mismas denominaciones?

Hay muchos diálogos conjuntos entre teólogos y representantes importantes de diferentes denominaciones, en los que se tratan puntos clave de la doctrina y se llegan en algunas ocasiones a acuerdos y en otras a esclarecimiento de la doctrina provocando uin cambio de conducta hacia el otro que aún no veo en el Foro con la intensidad que ha ocurrido a niveles más altos.

Me duele ver cómo se discute sobre cuestiones que ya han sido superadas por los teólogos, si no totalmente, por lo menos bastante esclarecidas.

La Iglesia que Cristo fundó es una, y a ella pertenecen cristianos de múltiples denominaciones, esos que aman al Señor de todo corazón y creen en Él sin fanatismos. De éstos he visto muchísimos en este Foro. Esa Iglesia está dividida por el pecado de los hombres y Cristo quiere que sea una realmente, con una misma fe, un mismo bautismo, un mismo sentir, el sentir de Cristo Jesús.

En el concilio de Florencia se dio la unidad de la Iglesia católica con las Ortodoxas pero la unidad no cuajó en el pueblo porque no estaban preparados, había muchos prejuicios, desinformación y poco amor mutuo.

Eso es lo que temo que pueda pasar o que esté pasando. Quizás el Señor quiera reunir a Su Iglesia (no estoy hablando del ecumenismo que aquí se critica) pero nosotros no le damos cabida a la acción del Espíritu Santo con nuestra estrechez de miras, con nuestras incomprensiones, nuestras rigideces y prejuicios hacia el otro.
Quizás no nos estemos jugando la salvación nuestra, pero de lo que sí estoy seguro es que la salvación de muchos de los que no creen en Jesús, que se convertirían por el testimonio de amor entre los discípulos de Cristo, ésos sí pudieran estar condenándose por nuestra culpa, por nuestra negligencia y falta de seriedad.

Perdonadme, hermanos, que diga estas cosas, pero me salen del corazón.

No quiero ofender a nadie, sólo quiero que abramos todos los ojos con humildad, bajemos la cabeza ante el Rey y Señor, e imitemos su ejemplo: El se despojó de su rango, nació y vivió pobre, no tenía dónde reclinar la cabeza, y murió como un malechor, Él que era el único inocente de todos los tiempos, el único verdaderamente santo y perfecto se ató un paño a la cintura y nos lavó los pies. ¿No seremos capaces de hacer esto?

Sé que me lloveran las críticas porque algunos se sentirán heridos, pero sería conveniente que con sinceridad hacia sí mismos buscaran en lo más profundo de su corazón el porqué de sentirse heridos los que así se sientan al leer este post. Todo esto lo digo porque os amo a todos, los considero mis hermanos en el Señor, hijos de un mismo Padre, y porque amo a la Iglesia, la Iglesia que Cristo fundó, no una denominación, sino la Esposa de Cristo de la cual somos miembros; y porque amo a todos esos que se pierden mientras continuamos divididos, rivalizando y calificándonos de esto y o de aquello teniendo por instrumento para ello la Santa Palabra escrita de Dios.

Perdonadme si he dicho algo que hiera a alguien. Los amo a todos y los abrazo en Cristo Jesús.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: SOLA SCRIPTURA: ¿principio bíblico o invento humano? ¿Y la TRADICIÓN?

Mensaje por varyvar el Miér Dic 15, 2010 9:43 pm

Waldemar:
Me da gozo leer sus pensamientos. Personalmente no hiere mis sentimientos lo que expresa . En cuanto a lo que anteriormente puse , vuelvo arepetir , yo no dudo que haya corazones sinceros e ICAR,de Sola Escritura lei lo mismo.
La denuncia es contra la institucion en si misma , y no contra corazones. Ahora como Ud dice los dirigentes en esa y cualquier otra institucion denominacional,que no guien de acuerdo a la verdad de la escritura Inspirada tendran que rendir cuentas un dia muy cercano al Señor que juzga la casa.
El juicio de apocalipsis sobre la gran Ramera no solo identifica a ICAR sino a todo una union religiosa que tendra la nueva era .Estoy cierto que todo escogido de Dios para salvación , no sufrira el daño que sufrira la ramera porque al tiempo de su juicio no estara en esta tierra sino que habra sido arrebatado al lugar que el Señor le fue a preparar.

Que esta unión la encabeza Roma , de eso si no hay duda .. como negarlo , si es conocido desde largo tiempo el anhelo de poseer el gobierno de este mundo fundamentado en el dogma de establecer el reino de Cristo por medio de voluntad humana.
Esa es la cuestión , pero nada contra Ud o cualquier corazon creyente en Cristo como su salvador personal, porque ese el fundamento de nuestra salvacion, la fe en Cristo y su obra del calvario y no el pertenecer a algo por muy saludable que sea.

Un abrazo

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: SOLA SCRIPTURA: ¿principio bíblico o invento humano? ¿Y la TRADICIÓN?

Mensaje por Sola Escritura el Miér Dic 15, 2010 10:57 pm

Yo estoy de acuerdo con lo que dices, y hablaré por mi:
Una de las cosas en que mas me ha ayudado LPC es a 'reformatear' mi mente respecto a la ICAR pues han habido muchas cosas (y seguramente quedan todavía) en las que yo creía que conocía ciertas doctrinas de la ICAR y las juzgaba (y también a los católicos) en base a esas presuposiciones.
Ahora bien, creo que esas malas concepciones no son principalmente producto de la mala enseñanza de los lideres evangelicos, sino de los mismos lideres de la ICAR. Al menos en mi país (que supuestamente es católico) los lideres religiosos son en su inmensa mayoría verdaderos políticos que se mueven según la dirección de los vientos partidistas de turno. Cristo, piedad y doctrina están muy lejos de sus palabras y acciones. Y no estoy hablando solo de los jerarcas pues la mayoría, la enorme mayoría de sacerdotes no son mas que loros que repiten la misa, sin impactar ni a una persona de la sociedad ni fisica ni espiritualmente. Y los poquisimos que se ven involucrados con la gente que resultan ser adeptos a la teología de la liberación.
Pero el punto donde quiero caer es que YO, al haber pasado tantos años en la ICAR (supuestamente catolico, pero creyendomelo por la incapacidad de sus lideres) ahora me creo que todos los que permanecen en la ICAR están en la misma condición espiritual en que yo estaba (es decir, impíos que se dicen católicos), es decir, el ladrón juzgando por su condición.
Y aunque tristemente es verdad que la mayoría está así, esa es una verdad que solo aplica para los falsos (como yo) y no a la universalidad de los católicos. Por eso debemos examinar nuestra manera de pensar antes de seguir emitiendo juicios y condenas sobre los demás.

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: SOLA SCRIPTURA: ¿principio bíblico o invento humano? ¿Y la TRADICIÓN?

Mensaje por varyvar el Miér Dic 15, 2010 11:04 pm

Yo he aprendido a separar el corazon clerical del corazon laico..
¿Porque ?. Sabes SE que en Apoc el Señor muestra esa diferencia.
A ver si la encuentras.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: SOLA SCRIPTURA: ¿principio bíblico o invento humano? ¿Y la TRADICIÓN?

Mensaje por Misael el Vie Dic 17, 2010 6:12 pm

varyvar dixit
ni transformar este mundo.

creo que esta es una concepcion fragil de la Iglesia.
La Iglesia ha sido enviada por CRISTO, de la misma
manera que El fue enviado por el Padre, para la misma
mision, continuando la de CRISTO.

Lo contrario seria como un arrebatamiento anticipado,
donde los cristianos quedan preservados del mundo,
y esto no puede ser asi.

Por que? Porque Cristo NO dijo que no nos saque del mundo,
sino que nos guarde del malo. Que quedemos en el mundo,
pero sin ser del mundo.

Las realidades temporales deben ser preservadas de la
corrupcion, por el testimonio y las obras cristianas
y esto significa que seamos sal.

El cristianismo ha hecho mucho para cambiar este mundo,
predicando el evangelio que cambia los corazones de las
personas. Y luego, estas, cambian el mundo, con leyes
nuevas, legislacion politica, y cambian los ambientes en
que se desenvuelven.

ahora bien, cierto es que vemos que el mundo sigue
siendo malvado, y que tras situaciones curadas por el
evangelio, surgen otras nuevas, hasta peores, que hieren otra vez.

Pero no cabe duda que la Iglesia debe cambiar este mundo,
desde dentro, como el sembrador siembra la buena semilla,
y el campo sembrado queda transformado, aunque tambien
haya cizaña-

sds


Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: SOLA SCRIPTURA: ¿principio bíblico o invento humano? ¿Y la TRADICIÓN?

Mensaje por varyvar el Vie Dic 17, 2010 7:24 pm

Misael.
El E.Santo dice lo contrario en 2 Timoteo 3 dentro de profesion cristiana.
Si asi esta siendo en la iglesia responsable de ser luz imaginese como estara el mundo al final del siglo. Esto Ud lo vedsde apoc 2 en la carta a Efeso .
Apo 2:4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.
Apo 2:5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.
Aqui yavemos el inicio del mal en la Iglesia que debiese ser luz..
Mire lo que dice Pablo :

2Ts 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

Ya estaba en accion el mal dentro, como sera afuera entonces..
Hace 2 mil años que la iglesia esta en la tierra.. ¿Donde esta el cambio posotivo del mundo?.Ve Ud algo..
Y la Iglesia responsable de ser luz.. ¿Es luz? No lee los avisos de fornicacion, adulterios ,ambiciones.. En Chile hay una catedral evangelica , y el Obispo de allí murio.. El cargo se lso disputaron 2 familias a balazos ,,se publico en los diaros del mundo ese hecho..
Ahora en ese templo se realiza un Tedeum evangelico con autoridades de gobierno militares etc.. muchos de ellso agnosticos y los honraron en su templo..

¿Donde esta la luz que separa del mal? No hay...
El mundo va a la perdición... no cabe duda..
Pero el que crea sera salvo individualmente ,pero no el mundo..
El mundo rechazo y mató al salvador , en su prueba fue reprobado...Judios y Gentiles se unieron en acuerdo para matarle.. su prueba concluyó.. La religion y la politica se unieron en consejo para matarle..Pobre Mundo.. solo le restael juicio Mateo 25.. lo ve:

Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartarálos unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Asi terminaran las naciones de este mundo..

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: SOLA SCRIPTURA: ¿principio bíblico o invento humano? ¿Y la TRADICIÓN?

Mensaje por Sola Escritura el Vie Dic 17, 2010 7:50 pm

Este tema nos llleva a una diferencia interesante entre la escatologia catolica y la evangelica:
La ICAR piensa que las cosas iran mejorando en el mundo hasta la venida de Cristo. La evangelica piensa todo lo contrario.

varyvar: Ni idea de lo que me preguntas. Me doy. Donde esta esa diferencia?

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: SOLA SCRIPTURA: ¿principio bíblico o invento humano? ¿Y la TRADICIÓN?

Mensaje por varyvar el Vie Dic 17, 2010 8:30 pm

@Sola Escritura escribió:Este tema nos llleva a una diferencia interesante entre la escatologia catolica y la evangelica:
La ICAR piensa que las cosas iran mejorando en el mundo hasta la venida de Cristo. La evangelica piensa todo lo contrario.

varyvar: Ni idea de lo que me preguntas. Me doy. Donde esta esa diferencia?

Ahh si cuando hablamos que si pueden haber salvados en Icar..te presento esto:
Apo 2:18 Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:
Apo 2:19 Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras.
Apo 2:20 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.
Apo 2:21 Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación.
Apo 2:22 He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella.
Apo 2:23 Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.
Apo 2:24 Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina, y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás, yo os digo: No os impondré otra carga;
Apo 2:25 pero lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga.
Apo 2:26 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,
Apo 2:27 y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre;
Apo 2:28 y le daré la estrella de la mañana.
Apo 2:29 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Tiatira significa Sacrificio continuo..
Bueno esta carta el señor muestra el,periodo de la Iglesia responsable en la tierra durante el comienzo del Romanismo Cristianizado.. Pero alli podemos ver lo siguiente.
Apo 2:24 Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina, y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás, yo os digo: No os impondré otra carga;
Apo 2:25 pero lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga.

Alli esta Jezabel, una profetiza que enseña y eso es la parte del clero que son los unicos que tienen la interpretacion de la Biblia. y la infabilidad papal.

Pero tambien estan los laicos que adulteran con Jezabel.. creen a suus doctrinas y tambien estan los demas que no se han mezclado de corazon con Jezabel.. a ellos se les pide retener lo poco que tienen de verdad hasta su venida, se les presenta la venida a ellos solamente..

Entonces aqui vemos la diferencia de los tratos de Dios con el clero Jezabel y los que no se han mezclado con la profetiza.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: SOLA SCRIPTURA: ¿principio bíblico o invento humano? ¿Y la TRADICIÓN?

Mensaje por Invitado el Vie Dic 17, 2010 9:52 pm

@varyvar escribió:
@Sola Escritura escribió:Este tema nos llleva a una diferencia interesante entre la escatologia catolica y la evangelica:
La ICAR piensa que las cosas iran mejorando en el mundo hasta la venida de Cristo. La evangelica piensa todo lo contrario.

varyvar: Ni idea de lo que me preguntas. Me doy. Donde esta esa diferencia?

Ahh si cuando hablamos que si pueden haber salvados en Icar..te presento esto:
Apo 2:18 Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:
Apo 2:19 Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras.
Apo 2:20 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.
Apo 2:21 Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación.
Apo 2:22 He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella.
Apo 2:23 Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.
Apo 2:24 Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina, y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás, yo os digo: No os impondré otra carga;
Apo 2:25 pero lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga.
Apo 2:26 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,
Apo 2:27 y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre;
Apo 2:28 y le daré la estrella de la mañana.
Apo 2:29 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Tiatira significa Sacrificio continuo..
Bueno esta carta el señor muestra el,periodo de la Iglesia responsable en la tierra durante el comienzo del Romanismo Cristianizado.. Pero alli podemos ver lo siguiente.
Apo 2:24 Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina, y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás, yo os digo: No os impondré otra carga;
Apo 2:25 pero lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga.

Alli esta Jezabel, una profetiza que enseña y eso es la parte del clero que son los unicos que tienen la interpretacion de la Biblia. y la infabilidad papal.

Pero tambien estan los laicos que adulteran con Jezabel.. creen a suus doctrinas y tambien estan los demas que no se han mezclado de corazon con Jezabel.. a ellos se les pide retener lo poco que tienen de verdad hasta su venida, se les presenta la venida a ellos solamente..

Entonces aqui vemos la diferencia de los tratos de Dios con el clero Jezabel y los que no se han mezclado con la profetiza.


Muy b u e n o...
¡Apercibíos, pues, unos y otros!

MiguEl,

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: SOLA SCRIPTURA: ¿principio bíblico o invento humano? ¿Y la TRADICIÓN?

Mensaje por Invitado el Lun Dic 20, 2010 7:16 pm

@Sola Escritura escribió:Este tema nos llleva a una diferencia interesante entre la escatologia catolica y la evangelica:
La ICAR piensa que las cosas iran mejorando en el mundo hasta la venida de Cristo. La evangelica piensa todo lo contrario.

varyvar: Ni idea de lo que me preguntas. Me doy. Donde esta esa diferencia?

¿De dónde sacas esas conclusiones?

Nunca he leído doctrina católica que diga tal cosa. Ahora mismo no puedo citarte textos católicos oficiales pero dentro de tres días estaré ya en mi casa y podré fundamentar lo que digo. La doctrina católica habla precisamente de lo contrario, o sea, de que el mundo se irá corrompiendo hasta llegar a niveles nunca antes vistos.

Un abrazo.

Walde.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: SOLA SCRIPTURA: ¿principio bíblico o invento humano? ¿Y la TRADICIÓN?

Mensaje por Sola Escritura el Mar Dic 21, 2010 1:11 am

Lo aprendi en una clase de escatologia. Me gustaria comprobar tus textos y corregir mi error, en caso de ser asi.

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: SOLA SCRIPTURA: ¿principio bíblico o invento humano? ¿Y la TRADICIÓN?

Mensaje por Misael el Mar Dic 21, 2010 10:28 am

@Sola Escritura escribió:Este tema nos llleva a una diferencia interesante entre la escatologia catolica y la evangelica:
La ICAR piensa que las cosas iran mejorando en el mundo hasta la venida de Cristo. La evangelica piensa todo lo contrario.

varyvar: Ni idea de lo que me preguntas. Me doy. Donde esta esa diferencia?

el Papa ya dijo que la escatologia era la asignatura pendiente
del catolicismo. Veremos que nos trae Waldemar, sobre el arrebatamiento, el reino milenario, etc.

Lo que sí que es cierto es que la ICAR siempre ha sostenido
que el Reino de Dios hay que construirlo aqui, nosotros,
no esperando que baje el Señor a hacer el trabajo que nosotros
debemos hacer.

Y es que es muy comodo relajarse pensando que ya que Uno sufrió
por nosotros, nosotros no suframos.

Eso es contrario al evangelio, donde CRISTO siempre ha dicho
Negociad mientras vuelvo, dichosos los que procuran la paz,
dar de comer al hambriento, etc.
Y por eso la ICAR es la organizacion mundial más grande
en obras de acción humanitaria.

Ello no obsta para que creamos que la victoria definitiva contra
el mal, solo pueda deberse a la acción todopoderosa del Señor,
al final de los tiempos.

No es igual, pero observemos y comparemos con el Estado de Israel.
Los rabinos ortodoxos lo consideran herejía, solamente
el Mesías puede restaurarlo. Anonadado vi un video en
youtube donde los rabinos conversaban tan amigablemente
con el pdte. de Iran, que como tantos, quieren su desaparicion.

Los sionistas en cambio no esperan que venga el Mesias.
Construyeron su Estado, y creen que así, vendrá el Mesias.

Comparamos,
unos dicen que Mesias primero, luego Estado.
otros que primero Estado, lo cual favorecera la venida.

Y mientras tanto, los rabinos en la kneset y los
sionistas, aunque la mayoria no practicantes,
casandose y circuncidandose al modo judio.

Claro que hay una teologia judia que considera que
el Mesías es el mismo pueblo de Israel, y lo identifica
con el siervo sufriente.

blessings



Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: SOLA SCRIPTURA: ¿principio bíblico o invento humano? ¿Y la TRADICIÓN?

Mensaje por Sola Escritura el Mar Dic 21, 2010 2:24 pm

Interesante, Misael.

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: SOLA SCRIPTURA: ¿principio bíblico o invento humano? ¿Y la TRADICIÓN?

Mensaje por varyvar el Mar Dic 21, 2010 2:42 pm

@Sola Escritura escribió:Interesante, Misael.

Seria bueno que abordemos el tema del Reino Milenial.
No en vano el Sewñor dijo esto parael tiempo del fin:
Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: SOLA SCRIPTURA: ¿principio bíblico o invento humano? ¿Y la TRADICIÓN?

Mensaje por Misael el Mar Dic 21, 2010 10:51 pm

Por que cuando se escribe "bueno" sale esa carita?

fede, help

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: SOLA SCRIPTURA: ¿principio bíblico o invento humano? ¿Y la TRADICIÓN?

Mensaje por Misael el Mar Dic 21, 2010 10:52 pm

se escribe vueno con b

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: SOLA SCRIPTURA: ¿principio bíblico o invento humano? ¿Y la TRADICIÓN?

Mensaje por Sola Escritura el Miér Dic 22, 2010 12:38 am

por eso me ha costado escribir palabras alternativas como bue-no, bueeno o buueno. pero la verdad es que es una molestia.
Podriamos cambiarlo Fede y Ben? bueno bueno bueno

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: SOLA SCRIPTURA: ¿principio bíblico o invento humano? ¿Y la TRADICIÓN?

Mensaje por Invitado el Miér Dic 22, 2010 5:35 pm

@Sola Escritura escribió:Lo aprendi en una clase de escatologia. Me gustaria comprobar tus textos y corregir mi error, en caso de ser asi.
Te cito tres párrafos del Catecismo de la Iglesia Católica donde puedes comprobar que la Iglesia Católica afirma que antes de la venida de Jesús el mal irá en ascenso hasta el punto de llegar a desvelarse el misterio de iniquidad. Es que eso está demasiado claro en la Biblia y en la Tradición de la Iglesia.
675 Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes (cf. Lc 18, 8; Mt 24, 12). La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra (cf. Lc 21, 12; Jn 15, 19–20) desvelará el "Misterio de iniquidad" bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo–mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne (cf. 2 Te 2, 4–12; 1Te 5, 2–3;2 Jn 7; 1 Jn 2, 18.22).
676 Esta impostura del Anticristo aparece esbozada ya en el mundo cada vez que se pretende llevar a cabo la esperanza mesiánica en la historia, lo cual no puede alcanzarse sino más allá del tiempo histórico a través del juicio escatológico…
677 La Iglesia sólo entrará en la gloria del Reino a través de esta última Pascua en la que seguirá a su Señor en su muerte y su Resurrección (cf. Ap 19, 1–9). El Reino no se realizará, por tanto, mediante un triunfo histórico de la Iglesia (cf. Ap 13, 8) en forma de un proceso creciente, sino por una victoria de Dios sobre el último desencadenamiento del mal (cf. Ap 20, 7–10) que hará descender desde el Cielo a su Esposa (cf. Ap 21, 2–4). El triunfo de Dios sobre la rebelión del mal tomará la forma de Juicio final (cf. Ap 20, 12) después de la última sacudida cósmica de este mundo que pasa (cf. 2 P 3, 12–13).
Espero que haya servido para demostrar lo que había dicho en mi post anterior.
Waldemar, hermano y Siervo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: SOLA SCRIPTURA: ¿principio bíblico o invento humano? ¿Y la TRADICIÓN?

Mensaje por varyvar el Miér Dic 22, 2010 5:49 pm

Waldemar .Permitame entrar :
675 Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes (cf. Lc 18, 8; Mt 24, 12). La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra (cf. Lc 21, 12; Jn 15, 19–20) desvelará el "Misterio de iniquidad" bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo–mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne (cf. 2 Te 2, 4–12; 1Te 5, 2–3;2 Jn 7; 1 Jn 2, 18.22).

La iglesia no pasara esta prueba final al mundo actual.La santa escritura inspirada por Dios, nos dice lo contrario para la Iglesia:
Apo 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.


677 La Iglesia sólo entrará en la gloria del Reino a través de esta última Pascua en la que seguirá a su Señor en su muerte y su Resurrección (cf. Ap 19, 1–9). El Reino no se realizará, por tanto, mediante un triunfo histórico de la Iglesia (cf. Ap 13, 8) en forma de un proceso creciente, sino por una victoria de Dios sobre el último desencadenamiento del mal (cf. Ap 20, 7–10) que hará descender desde el Cielo a su Esposa (cf. Ap 21, 2–4). El triunfo de Dios sobre la rebelión del mal tomará la forma de Juicio final (cf. Ap 20, 12) después de la última sacudida cósmica de este mundo que pasa (cf. 2 P 3, 12–13).

Esto es cierto y contradice el punto 675. Por ello cite apoc 3:10

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: SOLA SCRIPTURA: ¿principio bíblico o invento humano? ¿Y la TRADICIÓN?

Mensaje por Sola Escritura el Miér Dic 22, 2010 9:41 pm

Gracias por la correccion, Walde.
Evidentemente tenia esa informacion equivocada.
Te pregunto:
La ICAR entiende el Milenio como mil años literales?
Y el regreso de Cristo: es al final de ese milenio o al principio?

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: SOLA SCRIPTURA: ¿principio bíblico o invento humano? ¿Y la TRADICIÓN?

Mensaje por Invitado el Jue Dic 23, 2010 12:12 am

No, no son mil años literales, pero ahora tengo que ponerme a investigar pues nunca ha sido un tema que me interesara mucho. Buscaré qué se dice sobre el milenarismo. Sólo recuerdo que fue condenado hace siglos, pero no sé en qué consiste el milenarismo ni la condena de éste. Te soy sincero, tengo que investigar y documentarme.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: SOLA SCRIPTURA: ¿principio bíblico o invento humano? ¿Y la TRADICIÓN?

Mensaje por fede77 el Jue Dic 23, 2010 12:15 am

La icar no creen en el Rapto pero si creen en la Venida de Jesucristo.

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: SOLA SCRIPTURA: ¿principio bíblico o invento humano? ¿Y la TRADICIÓN?

Mensaje por Invitado el Jue Dic 23, 2010 12:22 am

@varyvar escribió:La iglesia no pasara esta prueba final al mundo actual.La santa escritura inspirada por Dios, nos dice lo contrario para la Iglesia:
Apo 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
Según Ap 3,10, el texto no va dirigido a la Iglesia sino al ángel de una iglesia. El término Iglesia en el Nuevo Testamento tiene varias connotaciones y significaos, y es aplicado a varias realidades. En este versículo no se aplica a la Iglesia universal, el mismo texto lo dice.
@varyvar escribió:
Waldemar escribió:677 La Iglesia sólo entrará en la gloria del Reino a través de esta última Pascua en la que seguirá a su Señor en su muerte y su Resurrección (cf. Ap 19, 1–9). El Reino no se realizará, por tanto, mediante un triunfo histórico de la Iglesia (cf. Ap 13, 8) en forma de un proceso creciente, sino por una victoria de Dios sobre el último desencadenamiento del mal (cf. Ap 20, 7–10) que hará descender desde el Cielo a su Esposa (cf. Ap 21, 2–4). El triunfo de Dios sobre la rebelión del mal tomará la forma de Juicio final (cf. Ap 20, 12) después de la última sacudida cósmica de este mundo que pasa (cf. 2 P 3, 12–13).

Esto es cierto y contradice el punto 675. Por ello cite apoc 3:10
No contradice el punto 675. Habría que preguntarse ¿qué es la Esposa que desciende? También hay que recordar que el término "católico" no se refiere en la ICAR a una denominación de dicha Iglesia sino a la catolicidad o universalidad de la Iglesia, que abarca todos los tiempos y los espacios.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: SOLA SCRIPTURA: ¿principio bíblico o invento humano? ¿Y la TRADICIÓN?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:54 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 14. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.