Libre Pensamiento Cristiano
Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 1zx8t9j
Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 1zx8t9j
Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 98 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 98 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Conociendo un nombre: JESÚS

+5
Zelayajd
apologeta
SHAUL1
Misael
isabelion
9 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Empty Re: Conociendo un nombre: JESÚS

Mensaje por isabelion 11/2/2011, 7:51 pm

SIMPLEMENTE COLOCARÉ LAS CITAS EN DONDE APARECE LA PALABRA VIRGEN Y LISTO:

Gen 24:16 Y la doncella era de aspecto muy hermoso, virgen, a la que varón no había conocido; la cual descendió a la fuente, y llenó su cántaro, y se volvía.

UNA SOLA VEZ EN BERESHIT......Interesante.


Exd 22:16 Si alguno engañare a una doncella que no fuere desposada, y durmiere con ella, deberá dotarla y tomarla por mujer.

Exd 22:17 Si su padre no quisiere dársela, él le pesará plata conforme a la dote de las vírgenes.

Dos en Éxodo.

Lev 21:3 o por su hermana virgen, a él cercana, la cual no haya tenido marido, por ella se contaminará.
Lev 21:14 No tomará viuda, ni repudiada, ni infame ni ramera, sino tomará de su pueblo una virgen por mujer,

Dos en Levitico.


Deu 22:19 y le multarán en cien piezas de plata, las cuales darán al padre de la joven, por cuanto esparció mala fama sobre una virgen de Israel; y la tendrá por mujer, y no podrá despedirla en todos sus días.
Deu 22:23 Si hubiere una muchacha virgen desposada con alguno, y alguno la hallare en la ciudad, y se acostare con ella;
Deu 22:28 Cuando algún hombre hallare a una joven virgen que no fuere desposada, y la tomare y se acostare con ella, y fueren descubiertos;
Deu 32:25 Por fuera desolará la espada, Y dentro de las cámaras el espanto; Así al joven como a la doncella, Al niño de pecho como al hombre cano.

4 en Deuteronomio.

Jdg 19:24 He aquí mi hija virgen, y la concubina de él; yo os las sacaré ahora; humilladlas y haced con ellas como os parezca, y no hagáis a este hombre cosa tan infame.
Jdg 21:12 Y hallaron de los moradores de Jabes-galaad cuatrocientas doncellas que no habían conocido ayuntamiento de varón, y las trajeron al campamento en Silo, que está en la tierra de Canaán.

2 en Jueces
isabelion
isabelion
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 529
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Empty Re: Conociendo un nombre: JESÚS

Mensaje por isabelion 11/2/2011, 7:59 pm

2Sa 13:2 Y estaba Amnón angustiado hasta enfermarse por Tamar su hermana, pues por ser ella virgen, le parecía a Amnón que sería difícil hacerle cosa alguna.
2Sa 13:18 Y llevaba ella un vestido de diversos colores, traje que vestían las hijas vírgenes de los reyes. Su criado, pues, la echó fuera, y cerró la puerta tras ella.

2 en Samuel.

1Ki 1:2 Le dijeron, por tanto, sus siervos: Busquen para mi señor el rey una joven virgen, para que esté delante del rey y lo abrigue, y duerma a su lado, y entrará en calor mi señor el rey.
2Ki 19:21 Esta es la palabra que Jehová ha pronunciado acerca de él: La virgen hija de Sion te menosprecia, te escarnece; detrás de ti mueve su cabeza la hija de Jerusalén.

2 Veces en Reyes.

2Ch 36:17 Por lo cual trajo contra ellos al rey de los caldeos, que mató a espada a sus jóvenes en la casa de su santuario, sin perdonar joven ni doncella, anciano ni decrépito; todos los entregó en sus manos.
1 en Crónicas.

Est 2:2 Y dijeron los criados del rey, sus cortesanos: Busquen para el rey jóvenes vírgenes de buen parecer;
Est 2:3 y ponga el rey personas en todas las provincias de su reino, que lleven a todas las jóvenes vírgenes de buen parecer a Susa, residencia real, a la casa de las mujeres, al cuidado de Hegai eunuco del rey, guarda de las mujeres, y que les den sus atavíos;
Est 2:17 Y el rey amó a Ester más que a todas las otras mujeres, y halló ella gracia y benevolencia delante de él más que todas las demás vírgenes; y puso la corona real en su cabeza, y la hizo reina en lugar de Vasti.
Est 2:19 Cuando las vírgenes eran reunidas la segunda vez, Mardoqueo estaba sentado a la puerta del rey.

En Ester cuatro veces, evidentemente es una costumbre real el casarse con una virgen.


Job 31:1 Hice pacto con mis ojos; ¿Cómo, pues, había yo de mirar a una virgen?
una vez en Job.

Psa 45:14 Con vestidos bordados será llevada al rey; Vírgenes irán en pos de ella, Compañeras suyas serán traídas a ti.
Psa 78:63 El fuego devoró a sus jóvenes, Y sus vírgenes no fueron loadas en cantos nupciales.
Psa 148:12 Los jóvenes y también las doncellas, Los ancianos y los niños.

3 veces en los Tehilim.
isabelion
isabelion
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 529
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Empty Re: Conociendo un nombre: JESÚS

Mensaje por isabelion 11/2/2011, 8:11 pm

Isa 23:4 Averg:uénzate, Sidón, porque el mar, la fortaleza del mar habló, diciendo: Nunca estuve de parto, ni di a luz, ni crié jóvenes, ni levanté vírgenes.
Isa 23:12 Y dijo: No te alegrarás más, oh oprimida virgen hija de Sidón. Levántate para pasar a Quitim, y aun allí no tendrás reposo.
Isa 37:22 estas son las palabras que Jehová habló contra él: La virgen hija de Sion te menosprecia, te escarnece; detrás de ti mueve su cabeza la hija de Jerusalén.
Isa 47:1 Desciende y siéntate en el polvo, virgen hija de Babilonia. Siéntate en la tierra, sin trono, hija de los caldeos; porque nunca más te llamarán tierna y delicada.
Isa 62:5 Pues como el joven se desposa con la virgen, se desposarán contigo tus hijos; y como el gozo del esposo con la esposa, así se gozará contigo el Dios tuyo.

5 Veces en Isaías.


Jer 2:32 ¿Se olvida la virgen de su atavío, o la desposada de sus galas? Pero mi pueblo se ha olvidado de mí por innumerables días.
Jer 14:17 Les dirás, pues, esta palabra: Derramen mis ojos lágrimas noche y día, y no cesen; porque de gran quebrantamiento es quebrantada la virgen hija de mi pueblo, de plaga muy dolorosa.
Jer 18:13 Por tanto, así dijo Jehová: Preguntad ahora a las naciones, quién ha oído cosa semejante. Gran fealdad ha hecho la virgen de Israel.
Jer 31:4 Aún te edificaré, y serás edificada, oh virgen de Israel; todavía serás adornada con tus panderos, y saldrás en alegres danzas.
Jer 31:13 Entonces la virgen se alegrará en la danza, los jóvenes y los viejos juntamente; y cambiaré su lloro en gozo, y los consolaré, y los alegraré de su dolor
Jer 31:21 Establécete señales, ponte majanos altos, nota atentamente la calzada; vuélvete por el camino por donde fuiste, virgen de Israel, vuelve a estas tus ciudades.
Jer 46:11 Sube a Galaad, y toma bálsamo, virgen hija de Egipto; por demás multiplicarás las medicinas; no hay curación para ti.
Jer 51:22 Asimismo por tu medio quebrantaré hombres y mujeres, y por medio de ti quebrantaré viejos y jóvenes, y por tu medio quebrantaré jóvenes y vírgenes.

8 veces en Jeremias.
isabelion
isabelion
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 529
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Empty Re: Conociendo un nombre: JESÚS

Mensaje por isabelion 11/2/2011, 8:15 pm

Lam 1:4 Las calzadas de Sion tienen luto, porque no hay quien venga a las fiestas solemnes; Todas sus puertas están asoladas, sus sacerdotes gimen, Sus vírgenes están afligidas, y ella tiene amargura.
Lam 1:15 El Señor ha hollado a todos mis hombres fuertes en medio de mí; Llamó contra mí compañía para quebrantar a mis jóvenes; Como lagar ha hollado el Señor a la virgen hija de Judá.
Lam 1:18 Jehová es justo; yo contra su palabra me rebelé. Oíd ahora, pueblos todos, y ved mi dolor; Mis vírgenes y mis jóvenes fueron llevados en cautiverio.
Lam 2:10 Se sentaron en tierra, callaron los ancianos de la hija de Sion; Echaron polvo sobre sus cabezas, se ciñeron de cilicio; Las vírgenes de Jerusalén bajaron sus cabezas a tierra.
Lam 2:13 ¿Qué testigo te traeré, o a quién te haré semejante, hija de Jerusalén? ¿A quién te compararé para consolarte, oh virgen hija de Sion? Porque grande como el mar es tu quebrantamiento; ¿quién te sanará?
Lam 2:21 Niños y viejos yacían por tierra en las calles; Mis vírgenes y mis jóvenes cayeron a espada; Mataste en el día de tu furor; degollaste, no perdonaste.
Lam 5:11 Violaron a las mujeres en Sion, A las vírgenes en las ciudades de Judá.

7 en Lamentaciones.
isabelion
isabelion
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 529
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Empty Re: Conociendo un nombre: JESÚS

Mensaje por isabelion 11/2/2011, 8:19 pm

Eze 9:6 Matad a viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno; pero a todo aquel sobre el cual hubiere señal, no os acercaréis; y comenzaréis por mi santuario. Comenzaron, pues, desde los varones ancianos que estaban delante del templo.
Eze 44:22 Ni viuda ni repudiada tomará por mujer, sino que tomará virgen del linaje de la casa de Israel, o viuda que fuere viuda de sacerdote.


Joe 1:8 Llora tú como joven vestida de cilicio por el marido de su juventud

Aqui va escrito virgen y colocan joven....


Amo 5:2 Cayó la virgen de Israel, y no podrá levantarse ya más; fue dejada sobre su tierra, no hay quien la levante.
Amo 8:13 En aquel tiempo las doncellas hermosas y los jóvenes desmayarán de sed.
Zec 9:17 Porque ¡cuánta es su bondad, y cuánta su hermosura! El trigo alegrará a los jóvenes, y el vino a las doncellas.



no existe en ninguna parte del Texto Biblico, lo de que una virgen dará a luz......NO ESTA ESCRITO EN LA TANAJ.
isabelion
isabelion
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 529
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Empty Re: Conociendo un nombre: JESÚS

Mensaje por Turokam 11/2/2011, 8:34 pm

Bendiciones y paz para todos.
Yo solo colocaré uno:


Isa 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

He aqui
H2009
Diccionario Strong
הִנֵּה
jinné
prolongado de H2005; ¡he aquí! ¡miren!!:- he aquí, miren bien.

----
Diccionario Chávez
הִנֵּה
1) He aquí (Sal_133:1).
2) Si, condicional (1 Sam. 9/7).
— (AR) הַנְזָקָה Perjuicio (Esd_4:22). — Const. הַנְזָקַת.

Virgén
H5959
Diccionario Strong
עַלְמָה
almá
femenino de H5958; muchacha (como usando velo o privada):- doncella, virgen.

----
Diccionario Chávez
עַלְמָה Joven, muchacha (Isa_7:14). — Pl. עֲלָמוֹת.

----
Diccionario Vine AT
alma h (עַלְמָה, H5959), «virgen; doncella». Este nombre tiene un cognado ugarítico (en género masculino); también aparece en arameo, siríaco y arábigo. El género femenino del término se encuentra 9 veces; los únicos dos casos masculinos (elem ) se encuentran en 1 Samuel . Esto sugiere el poco uso que tenía el vocablo, quizás porque había otras palabras con el mismo significado.

Almah puede significar «virgen». Esto queda muy claro en Cnt_6:8 en donde se enumeran todas las mujeres de la corte: «Sesenta son las reinas, y ochenta las concubinas, y las doncellas [almah ] sin número». El término describe a todas las mujeres casaderas, es decir, las que no eran ni esposas (reinas) ni concubinas. Todas las «vírgenes» amaban al rey y soñaban que él las escogiera, como la sulamita (Cnt_1:3-4). En Gén_24:43 la palabra describe a Rebeca, de quien se dice en Gén_24:16 que era una «doncella» que no había tenido relaciones con ningún hombre. Salomón escribe que el proceso de enamorar a una mujer era un misterio para él (Pro_30:19). Sin duda que en esos tiempos los hombres enamoraban a mujeres de «virginidad» comprobada. En resumen, hay varios contextos en que la virginidad de una joven se expresa con claridad.

Así que almah se usaba más con el sentido de «virgen» que de «doncella», aunque siempre con referencia a una mujer que no ha concebido hijos. Esto hace que almah sea ideal para lo que quiere comunicar Isa_7:14. Otro término, betûllah , enfatiza más la capacidad de procrear que virginidad (aunque puede usarse en ambos sentidos). El lector de Isa_7:14 en los días anteriores al nacimiento de Jesús leería que una «doncella virgen [alma ]» concebiría un hijo. Este fue un posible, pero irregular, uso de la palabra debido a que la misma puede también significar mujer soltera. El niño que inmediatamente se ve es el hijo del profeta y su esposa (cf. Isa_8:3) y que sirve como señal a Acaz de que Dios derrotaría a sus enemigos. En otras palabras, el lector de estos tiempos sin duda se sintió muy incómodo con el uso del término porque la acepción primaria es «virgen» y no «doncella». De ahí que la clara traducción del griego en Mat_1:23, según la cual esta palabra significa «virgen», satisface por completo su implicación. Por lo tanto, Isaías no se desconcierta cuando su esposa concibe un hijo suyo, pues almah lo permite. Tampoco hay confusión alguna en la comprensión de la palabra en Mateo .

Nada habria de sobrenatural en la concepción de Maria sino hubiese sido virgén.
Si no fuese así los apostoles no lo hubieran enseñado.
Otra cosa es la deformar este milagro e inventar no se que cosas de la perpetua virginidad de Maria y tantas doctrinas mariologicas que se han derivado y que no aparecen en la palabra.


Última edición por Turokam el 11/2/2011, 8:36 pm, editado 1 vez (Razón : Error de escrib)
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Empty Re: Conociendo un nombre: JESÚS

Mensaje por isabelion 11/3/2011, 8:48 am

Biblia del Peregrino


Isaias 7,14: Pues el Señor, por su cuenta os dará una señal: mirad la joven está encinta y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emanuel.


Shalom, isabelión
isabelion
isabelion
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 529
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Empty Re: Conociendo un nombre: JESÚS

Mensaje por fede77 11/4/2011, 5:11 pm

SHAUL1 escribió:SHALOM AMADO :

USTED DICE :

el unico nombre en la biblia para Dios es Jesus, NOMBRE SOBRE TODO nombre.... Si el nombre de Dios fuere otro... No seria ese otro mayor que el de Jesus???.


LA ESCRITURA DICE :

HCH. 4 :12 ...PORQUE NO HAY OTRO NOMBRE BAJO EL CIELO, DADO A LOS HOMBRES, EN QUE PODAMOS SER SALVOS.


DICE : OTRO NOMBRE......."BAJO" EL CIELO.

YHVH ELOHIM, HA ESTABLECIDO SU TRONO, EN LOS CIELOS DE LOS CIELOS.

DICE : QUE ESTE NOMBRE, HA SIDO DADO A LOS....HOMBRES.

PARA SER SALVOS.

QUE NOMBRE :

JESUS : NO

YEHOSHUA : SI

PORQUE ???

PORQUE EL NOMBRE DE YEHOSHUA SIGNIFICA : YHVH ES EL SALVADOR. AMEN.


SHALOM.
Primero ubiquemos lo siguiente.

¿Conoce usted cual es la edición crítica del Brit Jadašah (N.T.)?

¿Conoce usted que es la Vulgata Latina y cuando fue traducida?

¿Conoce usted que es el aparato crítico de una edición crítica?

Por sus comentarios se deduce que no conoce nada de ello al respecto. Lo que usted subraya en la edición crítica del texto griego de las SBU (al parecer la 4ª edición) y usted está citando Mateo 1:18. Si usted revisa se menciona como lectura clase {B} las citas del aparato crítico. En la página 3* de la Introducción menciona lo siguiente:

«La letra B indica que el texto es casi cierto.»

En ningún momento menciona que dicha letra indique que la lectura sea 100 % seguro. Indica una probabilidad mayor. Asimismo, menciona que es una lectura de un escrito de Eusebio Jerónimo (San Jerónimo) mas no se refiere que sea una lectura de un manuscrito ó códice griego minúsculo ó uncial respectivamente. Por lo cual, sólo está dando una referencia de donde se puede ubicar dicha cita.

El aparato crítico de un texto crítico es donde registran la mayoría de las variantes textuales existentes en los manuscritos.

Un texto crítico en NINGÚN momento es el original, es una aproximación al texto autógrafo, mas en ampliamente conocido que en ningún momento es el original. No tergiverse los asuntos.

De la Vulgata Latina, Eusebio Jerónimo solo realizó la traducción de la Tanaj y de 2 deuterocanónicos, los otros deuterocanónicos de la Tanaj fueron añadidos posteriormente sin la revisión o traducción de dicho traductor. Con respecto al Brit Jadašah (N.T.) se conoce ampliamente que Eusebio Jerónimo solo realizó una revisión de los Evangelios (Besorot) de la Vetus Latina, nunca reviso el resto del N.T. Al realizar una revisión no puso especial cuidado al vocabulario de éste.

La Vetus Latina es una traducción al latín realizada a mediados del siglo II d.C. y finalizada a mediados del siglo III. No fue realizada por ninguna persona en específico, sino que fue realizada por diferentes traductores.

Asimismo, Poncio Pilatos escribió en 3 idiomas (hebreo, griego koiné y latín), no solamente en latín el letrero ubicado en la cruz de Yehošua HaMešiaj (Jesucristo).

Y usted está citando, en la imagen digitalizada, la cita de la Vulgata Latina; es decir, una cita de una versión con 400 años de diferencia con lo escrito por Poncio Pilatos.

Asimismo, tampoco esta citando el texto crítico de la Vulgata Latina, sino solo una edición de ella.

También, los libros de Hechos y de Revelación (Apocalipsis) se escribieron en GRIEGO KOINÉ no en hebreo. Lo que usted cita es una retraducción al hebreo.

Cuando he mencionado como se escribe el nombre del Mesias Ungido en hebreo, me he basado en la Tanaj con los signos diacríticos masoréticos y en la pronunciación hebrea existente en los siglo I a.C. y I d.C.

Le sugiero conocer la historia de la transmisión de los textos bíblicos, así como aprender hebreo, arameo y griego.

_________________
Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Empty Re: Conociendo un nombre: JESÚS

Mensaje por Invitado 11/5/2011, 8:30 am

isabelion escribió:Biblia del Peregrino


Isaias 7,14: Pues el Señor, por su cuenta os dará una señal: mirad la joven está encinta y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emanuel.


Shalom, isabelión

Cara loca Glups...
¡No dice virgen!




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Empty ¿Y la respuesta al asunto...?

Mensaje por Invitado 11/5/2011, 8:34 am

¿Que hay del Nombre que íbamos a conocer?
JESÚS

Si el ángel anunció YEHOSHUA (Josué) que significaba que el Salvador esta entre nosotros (Emanuel).. ¿De dónde transliteran Iesous?

Estamos a la espera.


MiguEl



Última edición por Guerrero de la LUZ el 11/5/2011, 8:39 am, editado 1 vez (Razón : Aclarar el sentido del texto.)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Empty Re: Conociendo un nombre: JESÚS

Mensaje por fede77 11/5/2011, 3:51 pm

Guerrero de la LUZ escribió:¿Que hay del Nombre que íbamos a conocer?
JESÚS

Si el ángel anunció YEHOSHUA (Josué) que significaba que el Salvador esta entre nosotros (Emanuel).. ¿De dónde transliteran Iesous?

Estamos a la espera.


MiguEl

Yo te respondo.
Primer error:
Ιεσους
Así se escribe Jesús en griego. La letra Ι es la iota mayúscula y suena
como "i", y no la Dseta como el autor afirma. (Pero si esto fuera cierto
se pronunciaría Zesus). Entonces para nada tiene relación Iesus con
Zeus, dios mitológico.

Segundo error:
El nombre griego anterior no corresponde a los del Nuevo Testamento Nestle Aland, fidedigna versión griega:
Ιησους Ιησου
"Iesus" "Iesu"
(hay diferencias según el contexto gramatical)

Tercer error:

El confundidor presenta este nombre en mayúscula ΙΕΣΥΣ,
pero lo veraz para referirnos al nombre de Jesús en griego es
ΙΗΣΟΥΣ = Ιησους (mayúsculas y minúsculas)
donde cada letra tiene los siguientes valores
ΙESOUS = Iesous y como OU hacen diptongo, queda IESUS

Cuarto error:
[size=21] הֵא סוּס
HE SUS = he aquí un caballo. Aquí tiene razón, pero...
Note que la primera palabra tiene la letra Hei la cual se translitera como H y no como J.
Jesús proviene del hebreo יֵשׁוּעַ
YEShUA. Donde la primera letra es Yiod. Luego viene la Shin-Vav-Áyin.
Tal como aparece en sus acepciones originales en el A.T: Yasha "salvar”
Yesha “salvación”, y derivados. Las letras en rojo con la azul podrían
sonar similar, pero en su construcción y semántica son totalmente
diferentes:
He sus --> <-- Ye-Shua

Por lo visto, el ignorante que hizo su ensayo en esta página web,
desconoce el hebreo y basa sus falacias en similitudes fonéticas, así
como algunos que viven de transliteraciones que escuchan o leen y no
saben distinguir las letras hebreas ni la gramática.
[/size]

www.hebreofacil.tk

Resouesta solucionada

_________________
Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Empty Re: Conociendo un nombre: JESÚS

Mensaje por Invitado 11/5/2011, 5:14 pm


De nuevo...


¿Qué tiene que ver YEHOSHUA
con IESUS?


¿Qué significa el nombre griego para los griegos?

¿Los griegos Iesus, se llaman Yoshua en hebreo y Josué en español?

Gracias,


MiguEl


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Empty Re: Conociendo un nombre: JESÚS

Mensaje por mcarmen 11/7/2011, 4:57 am

Turokam escribió:Bendiciones y paz para todos.
Yo solo colocaré uno:


Isa 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

He aqui
H2009
Diccionario Strong
הִנֵּה
jinné
prolongado de H2005; ¡he aquí! ¡miren!!:- he aquí, miren bien.

----
Diccionario Chávez
הִנֵּה
1) He aquí (Sal_133:1).
2) Si, condicional (1 Sam. 9/7).
— (AR) הַנְזָקָה Perjuicio (Esd_4:22). — Const. הַנְזָקַת.

Virgén
H5959
Diccionario Strong
עַלְמָה
almá
femenino de H5958; muchacha (como usando velo o privada):- doncella, virgen.

----
Diccionario Chávez
עַלְמָה Joven, muchacha (Isa_7:14). — Pl. עֲלָמוֹת.

----
Diccionario Vine AT
alma h (עַלְמָה, H5959), «virgen; doncella». Este nombre tiene un cognado ugarítico (en género masculino); también aparece en arameo, siríaco y arábigo. El género femenino del término se encuentra 9 veces; los únicos dos casos masculinos (elem ) se encuentran en 1 Samuel . Esto sugiere el poco uso que tenía el vocablo, quizás porque había otras palabras con el mismo significado.

Almah puede significar «virgen». Esto queda muy claro en Cnt_6:8 en donde se enumeran todas las mujeres de la corte: «Sesenta son las reinas, y ochenta las concubinas, y las doncellas [almah ] sin número». El término describe a todas las mujeres casaderas, es decir, las que no eran ni esposas (reinas) ni concubinas. Todas las «vírgenes» amaban al rey y soñaban que él las escogiera, como la sulamita (Cnt_1:3-4). En Gén_24:43 la palabra describe a Rebeca, de quien se dice en Gén_24:16 que era una «doncella» que no había tenido relaciones con ningún hombre. Salomón escribe que el proceso de enamorar a una mujer era un misterio para él (Pro_30:19). Sin duda que en esos tiempos los hombres enamoraban a mujeres de «virginidad» comprobada. En resumen, hay varios contextos en que la virginidad de una joven se expresa con claridad.

Así que almah se usaba más con el sentido de «virgen» que de «doncella», aunque siempre con referencia a una mujer que no ha concebido hijos. Esto hace que almah sea ideal para lo que quiere comunicar Isa_7:14. Otro término, betûllah , enfatiza más la capacidad de procrear que virginidad (aunque puede usarse en ambos sentidos). El lector de Isa_7:14 en los días anteriores al nacimiento de Jesús leería que una «doncella virgen [alma ]» concebiría un hijo. Este fue un posible, pero irregular, uso de la palabra debido a que la misma puede también significar mujer soltera. El niño que inmediatamente se ve es el hijo del profeta y su esposa (cf. Isa_8:3) y que sirve como señal a Acaz de que Dios derrotaría a sus enemigos. En otras palabras, el lector de estos tiempos sin duda se sintió muy incómodo con el uso del término porque la acepción primaria es «virgen» y no «doncella». De ahí que la clara traducción del griego en Mat_1:23, según la cual esta palabra significa «virgen», satisface por completo su implicación. Por lo tanto, Isaías no se desconcierta cuando su esposa concibe un hijo suyo, pues almah lo permite. Tampoco hay confusión alguna en la comprensión de la palabra en Mateo .

Nada habria de sobrenatural en la concepción de Maria sino hubiese sido virgén.
Si no fuese así los apostoles no lo hubieran enseñado.
Otra cosa es la deformar este milagro e inventar no se que cosas de la perpetua virginidad de Maria y tantas doctrinas mariologicas que se han derivado y que no aparecen en la palabra.

🐷
Dios te bendiga. Te agradezco mucho esta aclaración, yo confiaba en las Escrituras ya que Dios me ha dado mucho a traves de ellas, pero aún no dispongo de una Biblia Reina Valera con traducción simultánea en hebre y en griego, creo que voy a comprármela, por los posibles errores que la gente piense, para estar más preparada en predicar el precioso evangelio que es poder de Dios a los que en el creen, y para mi para escudriñar un poco más las Escrituras. Me ha dado mucha alegría tu aporte en favor de la Palabra de Dios.
mcarmen
mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Empty Re: Conociendo un nombre: JESÚS

Mensaje por mcarmen 11/7/2011, 5:10 am

isabelion escribió:Biblia del Peregrino


Isaias 7,14: Pues el Señor, por su cuenta os dará una señal: mirad la joven está encinta y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emanuel.


Shalom, isabelión

🐷
Dios te bendiga.

Las mejores versiones Bibicas son las que más se corresponden con los textos originales del hebreo y el griego. Para mi la más fiable que conozco es la Reina Valera de 60. Si las demás no son pertenecientes a la lengua hebraica y griega debemos desecharlas.
mcarmen
mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Empty Re: Conociendo un nombre: JESÚS

Mensaje por mcarmen 11/7/2011, 6:53 am

Zelayajd escribió:si pero... Jesús si la sabía... y lo escogio por eso... o no?

🐷
Bendiciones.

Yo no creo que Dios escogiera a un hombre para que traicionara a Jesús como lo hizo Judas, ya que la muerte en la cruz no dependía de esto, Jesús tenía muchos enemigos que de una manera u otra lo habrían entregado para crucificarle. Además Dios no predestina para que un hombre le traicione porque si lo hiciera Dios se negaría a si mismo y Dios no cambia, Dios quiere que todo hombre venga al conocimiento de la Verdad y sea salvo y Dios da libre alberdrio para que le elijamos o le rechacemos, veamos lo con la Palabra.
1 Timoteo 2:3-4
3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,
4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.


Juan 17:12
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me [/b[b]]diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

Salmos 41:9
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

9 Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía,
Alzó contra mí el calcañar.

(Mt. 10.1-4; Mr. 3.13-19)

12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.
13 Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:
14 a Simón, a quien también llamó Pedro, a Andrés su hermano, Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé,
15 Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Simón llamado Zelote,
16 Judas hermano de Jacobo, y Judas Iscariote, que llegó a ser el traidor.

Aquí vemos que Judas era discipulo y apostol por tanto cumplia los requisitos del Señor para serlo sino el Señor no lo llamaría discípulo ni apostol, porque en Juan 8:31 dice:
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
La verdad os hará libres
31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos. Por lo tanto yo mas bien creo que Judas se apartó de los caminos del Señor, se apartó de El y el pecar le llevó a traicionarlo.
Pero Dios ya sabia que esto iba a ocurrir, porque lo cita en el Salmo anterior el 41:9, esto no quiere decir que fuera predestinado lo que hizo Judas, sino que en el antiguo Testamento se profetizó. Si Jesús dice en Juan 17:12 ...para que la Escritura se cumpliese como pasó con Jesús que fue frofetizado Su venida y Su sacrificio en Isaías pero Jesús no fue obligado a hacerlo El mismo se ofreció por voluntad propia, por Amor al hombre malvado, El escogió Amarnos.
Jeremías 31:3
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
3 Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.
En vez de destruirnos por nuestras maldades extiende su misericordia para que tengamos oportunidades de estar con El. Pero hoy es día de salvación, no andemos más en el barro ensuciandonos y lastimandonos, porque quien sabe si hoy vendra a pedir mi alma y muera sin Cristo.

malla2bj
mcarmen
mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Empty Re: Conociendo un nombre: JESÚS

Mensaje por Invitado 11/7/2011, 8:14 am


El llamado...


mcarmen escribió:
Zelayajd escribió:si pero... Jesús si la sabía... y lo escogio por eso... o no?

🐷
Bendiciones.

Yo no creo que Dios escogiera a un hombre para que traicionara a Jesús como lo hizo Judas, ya que la muerte en la cruz no dependía de esto, Jesús tenía muchos enemigos que de una manera u otra lo habrían entregado para crucificarle. Además Dios no predestina para que un hombre le traicione porque si lo hiciera Dios se negaría a si mismo y Dios no cambia, Dios quiere que todo hombre venga al conocimiento de la Verdad y sea salvo y Dios da libre alberdrio para que le elijamos o le rechacemos, veamos lo con la Palabra.
1 Timoteo 2:3-4
3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,
4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.


Juan 17:12
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me [/b[b]]diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

Salmos 41:9
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

9 Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía,
Alzó contra mí el calcañar.

(Mt. 10.1-4; Mr. 3.13-19)

12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.
13 Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:
14 a Simón, a quien también llamó Pedro, a Andrés su hermano, Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé,
15 Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Simón llamado Zelote,
16 Judas hermano de Jacobo, y Judas Iscariote, que llegó a ser el traidor.

Aquí vemos que Judas era discipulo y apostol por tanto cumplia los requisitos del Señor para serlo sino el Señor no lo llamaría discípulo ni apostol, porque en Juan 8:31 dice:
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
La verdad os hará libres
31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos. Por lo tanto yo mas bien creo que Judas se apartó de los caminos del Señor, se apartó de El y el pecar le llevó a traicionarlo.
Pero Dios ya sabia que esto iba a ocurrir, porque lo cita en el Salmo anterior el 41:9, esto no quiere decir que fuera predestinado lo que hizo Judas, sino que en el antiguo Testamento se profetizó. Si Jesús dice en Juan 17:12 ...para que la Escritura se cumpliese como pasó con Jesús que fue frofetizado Su venida y Su sacrificio en Isaías pero Jesús no fue obligado a hacerlo El mismo se ofreció por voluntad propia, por Amor al hombre malvado, El escogió Amarnos.
Jeremías 31:3
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
3 Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.
En vez de destruirnos por nuestras maldades extiende su misericordia para que tengamos oportunidades de estar con El. Pero hoy es día de salvación, no andemos más en el barro ensuciandonos y lastimandonos, porque quien sabe si hoy vendra a pedir mi alma y muera sin Cristo.

malla2bj


Bien...
El llamado final que hace el Señor es:


¡¡ ARREPENTÍOS Y CONVERTÍOS... Sed Santos como Yo Soy SANTO !!

Y esto no de hombre, sino de Dios, por la Fe en la sangre redentora de NSJ.

¡Tened PAZ y clamad y orad al Señor por PERDÓN y MISERICORDIA!


MiguEl, Amigo en LUZ
Por Gracia y Verdad.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Empty Re: Conociendo un nombre: JESÚS

Mensaje por Zelayajd 11/7/2011, 9:41 pm

mcarmen escribió:
Zelayajd escribió:si pero... Jesús si la sabía... y lo escogio por eso... o no?

🐷
Bendiciones.

Yo no creo que Dios escogiera a un hombre para que traicionara a Jesús como lo hizo Judas, ya que la muerte en la cruz no dependía de esto, Jesús tenía muchos enemigos que de una manera u otra lo habrían entregado para crucificarle. Además Dios no predestina para que un hombre le traicione porque si lo hiciera Dios se negaría a si mismo y Dios no cambia, Dios quiere que todo hombre venga al conocimiento de la Verdad y sea salvo y Dios da libre alberdrio para que le elijamos o le rechacemos, veamos lo con la Palabra.
1 Timoteo 2:3-4
3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,
4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.


Juan 17:12
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me [/b[b]]diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

Salmos 41:9
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

9 Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía,
Alzó contra mí el calcañar.

(Mt. 10.1-4; Mr. 3.13-19)

12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.
13 Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:
14 a Simón, a quien también llamó Pedro, a Andrés su hermano, Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé,
15 Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Simón llamado Zelote,
16 Judas hermano de Jacobo, y Judas Iscariote, que llegó a ser el traidor.

Aquí vemos que Judas era discipulo y apostol por tanto cumplia los requisitos del Señor para serlo sino el Señor no lo llamaría discípulo ni apostol, porque en Juan 8:31 dice:
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
La verdad os hará libres
31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos. Por lo tanto yo mas bien creo que Judas se apartó de los caminos del Señor, se apartó de El y el pecar le llevó a traicionarlo.
Pero Dios ya sabia que esto iba a ocurrir, porque lo cita en el Salmo anterior el 41:9, esto no quiere decir que fuera predestinado lo que hizo Judas, sino que en el antiguo Testamento se profetizó. Si Jesús dice en Juan 17:12 ...para que la Escritura se cumpliese como pasó con Jesús que fue frofetizado Su venida y Su sacrificio en Isaías pero Jesús no fue obligado a hacerlo El mismo se ofreció por voluntad propia, por Amor al hombre malvado, El escogió Amarnos.
Jeremías 31:3
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
3 Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.
En vez de destruirnos por nuestras maldades extiende su misericordia para que tengamos oportunidades de estar con El. Pero hoy es día de salvación, no andemos más en el barro ensuciandonos y lastimandonos, porque quien sabe si hoy vendra a pedir mi alma y muera sin Cristo.

malla2bj

Dios le guarde hermana, su primera frase es "yo creo" y se lo respeto, mi frase es "aquí dice"

Juan 6:65-75
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
65 Y dijo:

--Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le es dado del Padre.

66 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás y ya no andaban con él.

67 Dijo entonces Jesús a los doce:

--¿Queréis acaso iros también vosotros?

68 Le respondió Simón Pedro:

--Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.

69 Y nosotros hemos creído y conocido que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.[a]

70 Jesús les respondió:

--¿No os he escogido yo a vosotros los doce,[b] y uno de vosotros es diablo?


71 Hablaba de Judas Iscariote hijo de Simón, porque él era el que lo iba a entregar, y era uno de los doce.[c]

el mismo Cristo lo escogió, no hago exégesis es literal, Dios no es un viejito con lentes y pelo blanco, Dios es un Dios fuerte, Justo y grande, y sus caminos son impensables aveces para nosotros, pero Judas tenia por misión entregar a Cristo para eso fue escogido. ahí no dice que llego a ser diablo dice ES DIABLO

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
Zelayajd
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Empty Re: Conociendo un nombre: JESÚS

Mensaje por mcarmen 11/8/2011, 5:47 am

Zelayajd escribió:
mcarmen escribió:
Zelayajd escribió:si pero... Jesús si la sabía... y lo escogio por eso... o no?

🐷
Bendiciones.

Yo no creo que Dios escogiera a un hombre para que traicionara a Jesús como lo hizo Judas, ya que la muerte en la cruz no dependía de esto, Jesús tenía muchos enemigos que de una manera u otra lo habrían entregado para crucificarle. Además Dios no predestina para que un hombre le traicione porque si lo hiciera Dios se negaría a si mismo y Dios no cambia, Dios quiere que todo hombre venga al conocimiento de la Verdad y sea salvo y Dios da libre alberdrio para que le elijamos o le rechacemos, veamos lo con la Palabra.
1 Timoteo 2:3-4
3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,
4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.


Juan 17:12
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me [/b]diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

Salmos 41:9
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

9 Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía,
Alzó contra mí el calcañar.

(Mt. 10.1-4; Mr. 3.13-19)

12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.
13 Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:
14 a Simón, a quien también llamó Pedro, a Andrés su hermano, Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé,
15 Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Simón llamado Zelote,
16 Judas hermano de Jacobo, y Judas Iscariote, que llegó a ser el traidor.

Aquí vemos que Judas era discipulo y apostol por tanto cumplia los requisitos del Señor para serlo sino el Señor no lo llamaría discípulo ni apostol, porque en Juan 8:31 dice:
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
La verdad os hará libres
31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos. Por lo tanto yo mas bien creo que Judas se apartó de los caminos del Señor, se apartó de El y el pecar le llevó a traicionarlo.
Pero Dios ya sabia que esto iba a ocurrir, porque lo cita en el Salmo anterior el 41:9, esto no quiere decir que fuera predestinado lo que hizo Judas, sino que en el antiguo Testamento se profetizó. Si Jesús dice en Juan 17:12 ...para que la Escritura se cumpliese como pasó con Jesús que fue frofetizado Su venida y Su sacrificio en Isaías pero Jesús no fue obligado a hacerlo El mismo se ofreció por voluntad propia, por Amor al hombre malvado, El escogió Amarnos.
Jeremías 31:3
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
3 Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.
En vez de destruirnos por nuestras maldades extiende su misericordia para que tengamos oportunidades de estar con El. Pero hoy es día de salvación, no andemos más en el barro ensuciandonos y lastimandonos, porque quien sabe si hoy vendra a pedir mi alma y muera sin Cristo.

malla2bj

Dios le guarde hermana, su primera frase es "yo creo" y se lo respeto, mi frase es "aquí dice"

Juan 6:65-75
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
65 Y dijo:

--Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le es dado del Padre.

66 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás y ya no andaban con él.

67 Dijo entonces Jesús a los doce:

--¿Queréis acaso iros también vosotros?

68 Le respondió Simón Pedro:

--Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.

69 Y nosotros hemos creído y conocido que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.[a]

70 Jesús les respondió:

--¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?


71 Hablaba de Judas Iscariote hijo de Simón, porque él era el que lo iba a entregar, y era uno de los doce.[c]

el mismo Cristo lo escogió, no hago exégesis es literal, Dios no es un viejito con lentes y pelo blanco, Dios es un Dios fuerte, Justo y grande, y sus caminos son impensables aveces para nosotros, pero Judas tenia por misión entregar a Cristo para eso fue escogido. ahí no dice que llego a ser diablo dice ES DIABLO

🐷 [b][b][b]
Jesús anuncia su muerte y resurrección Marcos
8:3
1-3[/b]3.

31Y comenzó a enseñarles que el Hijo del Hombre debía padecer muchas cosas, y ser rechazado por los ancianos, los principales sacerdotes y los escribas, y ser muerto, y después de tres días resucitar.
32Y les decía estas palabras claramente. Y Pedro le llevó aparte y comenzó a reprenderlo.
33Mas El volviéndose y mirando a sus discípulos, reprendió a Pedro y le dijo*: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!, porque no tienes en mente las cosas de Dios, sino las de los hombres.

Sobre el versículo que has subrayado, entiendo que Judas ya no quería seguir a Jesús en obediencia, pero estaba con ellos y Jesús veía quien estaba con Judas y era el diablo porque las obras del diablo quería hacer, en un momento bajo de carnalidad, de pecado le pasó a Pedro que no quería que se hiciese la voluntad de Dios y el mismo diablo le pudo usar, pero Pedro se arrepintió porque su corazón quería seguir con el Señor y obedecerle con sus luchas ya que Pedro fue también el que negó a Jesús, pero el Señor le ayudó y lo restauró para que siguiera en el Camino diciéndole ¿Pedro me amás? pues apacienta mis ovejas y así hizo Pedro mostrar que amaba al Señor, a Dios y obedecerle. Con Judas pasó que no se arrepintió. Judas fue usado como lo fueron los doce en marcos 10:1-13.

(Mr. 3.13-19; Lc. 6.12-16)

1 Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.
2 Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano;

3 Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo,

4 Simón el cananista, y Judas Iscariote, el que también le entregó.
Misión de los doce
(Mr. 6.7-13; Lc. 9.1-6)

5 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis,
6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.

8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.

9 No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos;

10 ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento.

11 Mas en cualquier ciudad o aldea donde entréis, informaos quién en ella sea digno, y posad allí hasta que salgáis.

12 Y al entrar en la casa, saludadla.

13 Y si la casa fuere digna, vuestra paz vendrá sobre ella; mas si no fuere digna, vuestra paz se volverá a vosotros.



mcarmen
mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Empty Re: Conociendo un nombre: JESÚS

Mensaje por Zelayajd 11/8/2011, 8:29 am

33Mas El volviéndose y mirando a sus discípulos, reprendió a Pedro y le dijo*: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!, porque no tienes en mente las cosas de Dios, sino las de los hombres.

Satanás y diablo es lo mismo?

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
Zelayajd
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Empty Re: Conociendo un nombre: JESÚS

Mensaje por mcarmen 11/8/2011, 3:07 pm

Zelayajd escribió:
33Mas El volviéndose y mirando a sus discípulos, reprendió a Pedro y le dijo*: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!, porque no tienes en mente las cosas de Dios, sino las de los hombres.

Satanás y diablo es lo mismo?

🐷
Zelayaid, si llamó Jesús a Judas discípulo es porque era seguidor de Cristo.
mcarmen
mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Empty Re: Conociendo un nombre: JESÚS

Mensaje por Zelayajd 11/8/2011, 3:08 pm

ya lo has dicho, seguidor.... no imitador

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
Zelayajd
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Empty Re: Conociendo un nombre: JESÚS

Mensaje por mcarmen 11/8/2011, 3:19 pm

Zelayajd escribió:ya lo has dicho, seguidor.... no imitador

Cualquier hijo de Dios o verdadero cristiano es discípulo del Señor, por tanto no podía ser un diablo, porque era hijo de Dios.
mcarmen
mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Empty Re: Conociendo un nombre: JESÚS

Mensaje por Zelayajd 11/8/2011, 3:22 pm

entonces por que Jesús lo llama Diablo? tu te contestas sola

Cualquier hijo de Dios o verdadero cristiano

este no era...

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
Zelayajd
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Empty Re: Conociendo un nombre: JESÚS

Mensaje por mcarmen 11/8/2011, 3:43 pm

Zelayajd escribió:entonces por que Jesús lo llama Diablo? tu te contestas sola

Cualquier hijo de Dios o verdadero cristiano

este no era...

Sin embargo Jesús le llamó discípulo y apostol, como a los demás, pero Judas se apartó y fue vencido por el pecado. Filipenses 2:12.
Exhortación a la obediencia
12Así que, amados míos, tal como siempre habéis obedecido, no sólo en mi presencia, sino ahora mucho más en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor;
1 Pedro 5:8-10
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.

10 Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.


Última edición por mcarmen el 11/8/2011, 4:06 pm, editado 4 veces
mcarmen
mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Empty Re: Conociendo un nombre: JESÚS

Mensaje por Zelayajd 11/8/2011, 3:45 pm

por sus frutos?....

aquellos que hacian milagros y sanaban en nombre de Dios y Dios les dice apartaos de mi hacedores de maldad, los defenderás también?

_________________
CRISTO VIENE PRONTO, ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD
Zelayajd
Zelayajd
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Conociendo un nombre:  JESÚS - Página 4 Empty Re: Conociendo un nombre: JESÚS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.