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La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

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Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por varyvar el Vie Sep 09, 2011 8:36 pm

@Zelayajd escribió:de hecho aunque pasó por un periodo de oscurantismo, las puertas del hades no prevalecieron... la iglesia que fundó Cristo cual es varyvar? claro que no hay dos iglesias, hay UNA iglesia y es de aquellos que imitan a Cristo, aquellos que creen en la escritura y la ponen en practica esos son los que forman la iglesia de Cristo, ahora que una denominacion tenga más o menos recursos que la otra no la vuelve verdadera ni falsa, solamente basta con hacer una mirada introspectiva y darnos cuenta cual es cual...

No se si seguir el tema aqui... se entraria en un debate de cual es la iglesia y no de conocer la vida de los primeros cristianos y sus eneseñanzas.
Solo esta reflexion.Tu dices hermano que la iglesia de cristo la componen los que creen en las escrituras y la practica.
AYYY de mi ..yo creo en Cristo y la escritura pero si supieras lo lejos de practicarla 100% que estoy.Algunas cosas sustentado por la gracia de la vida he podido vencer de mi carne..pero cuan grande lucha diaria tengo con mi carne..si es como tu dices yo estoy fuera del terreno de la iglesia y tengo mucho que orar a Dios para que llegue a ser un practicante 100% para ser miembro del cuerpo de Cristo aqui en la tierra. Solo como reflexión en mi persona.No acuso a ningun otro de lo mismo.

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Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Zelayajd el Vie Sep 09, 2011 9:13 pm

jajajaja por favor traeme a otro que no sea Cristo que las cumpla al 100%.... no seamos ridículos, eso nos haría la gracia innecesaria, y la salvación imposible...

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Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Invitado el Vie Sep 09, 2011 9:48 pm

@varyvar escribió:
@Zelayajd escribió:de hecho aunque pasó por un periodo de oscurantismo, las puertas del hades no prevalecieron... la iglesia que fundó Cristo cual es varyvar? claro que no hay dos iglesias, hay UNA iglesia y es de aquellos que imitan a Cristo, aquellos que creen en la escritura y la ponen en practica esos son los que forman la iglesia de Cristo, ahora que una denominacion tenga más o menos recursos que la otra no la vuelve verdadera ni falsa, solamente basta con hacer una mirada introspectiva y darnos cuenta cual es cual...

No se si seguir el tema aqui... se entraria en un debate de cual es la iglesia y no de conocer la vida de los primeros cristianos y sus eneseñanzas.
Solo esta reflexion.Tu dices hermano que la iglesia de cristo la componen los que creen en las escrituras y la practica.
AYYY de mi ..yo creo en Cristo y la escritura pero si supieras lo lejos de practicarla 100% que estoy.Algunas cosas sustentado por la gracia de la vida he podido vencer de mi carne..pero cuan grande lucha diaria tengo con mi carne..si es como tu dices yo estoy fuera del terreno de la iglesia y tengo mucho que orar a Dios para que llegue a ser un practicante 100% para ser miembro del cuerpo de Cristo aqui en la tierra. Solo como reflexión en mi persona.No acuso a ningun otro de lo mismo.

Mira lo que has dicho varyvar ... reconoces que no puedes llevar al 100% las practicas Cristianas escritas en la biblia .. y quien es realmente salvo entonces si ninguno puede hacer esto al 100% ... tu dices no acuso a ninguno de lo mismo .. pero es que asi es .. ninguno puede ... ahora si entras en un iglesia Catolica .. piensas tu que por los sacramentos entregados ahi .. seras salvo ?? o que esto te hace cumplidor de la ley o te justifica delante de Dios ?? ... tampoco sucede ... pues mira cuando jesucristo dijo haced esto en conmemoracion mia ... esto significaba solamente eso ... un recordatorio ... la iglesia ha cambiado esto de ser un simple recordatorio .. a algo mas que solamente recordar a Cristo ... no quedas limpio al entrar en una iglesia y comulgar ... pero entonces que significa que el Cristiano sea salvo ?? lo sabes realmente ... hace poco escuhe y vi un hermoso discurso de un pastor llamado Adrian Rogers ...

Este pastor dijo algo muy cierto ... cuando es salvo un Cristiano cuando realmente ha recibido a Cristo y mora en el la ley del espiritu ... ?? cuando no se goza de sus transgresiones .. sino que reconoce que no cumple como es debido y cada dia se arrepiente de no cumplir la voluntad de Dios ... mira que esto va muy en concordancia con esta escritura ...

Luc 18:10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.
Luc 18:11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
Luc 18:12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.
Luc 18:13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.
Luc 18:14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.


Ahora como veras .. el que se arrepiente y no se goza en manera alguna de lo que hace es Justificado delante de Dios ...

Pero el que va y no es capaz de aceptar su pecado sino que espera que otro le limpie .. por medio de una eucaristia .. o por medio de un ritual de salvacion .. o bien espera ser justificado por sus obras .. diezmo ... ofrenda... o cualquier otro motivo .. este amigo mio no es justificado y vuelve a su casa tal cuamo llego .... esto no lo enseñan en la iglesia catolica .. porque si esto enseñaran la gente se daria cuenta que no es lugar donde estas el que te limpia .. no es lugar donde te congregas el que te limpia .. sino que es Jesucristo y que reconozcas en el tu salvador tu redentor el que tiene poder ...

Fijate un detalle en este relato biblico ... que te he citado .. pregunta QUIEN ES EL QUE JUSTIFICA A ESTE PUBLICANO en la historia que cuenta ? con su decir el ha sido justificado .. revisa bien tu respuesta .. porque te podre citar otra para que puedas compararla con la respuesta que me das ...

Bendiciones


Última edición por merc el Vie Sep 09, 2011 9:53 pm, editado 1 vez (Razón : Arreglado para una mejor comprension)

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Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Invitado el Vie Sep 09, 2011 10:04 pm

Continuamos con el tema de los Padres Apostólicos. Uno de ellos es Justino mártir. De origen palestino, hijo de padres paganos, nació en la ciudad de Flavia Neapolis (actual Nablus, en Cisjordania; llamada Siquem en el Antiguo Testamento). Justino fue uno de los grandes defensores de la fe cristiana del segundo siglo. Al final de su vida se instaló en Roma, donde fundó el Didascáleo romano, una escuela de filosofía cristiana. Sufrió martirio en la capital del Imperio, al parecer debido a sus disputas con el cínico Crescencio,2 durante el reinado de Marco Aurelio, siendo Junio Rústico prefecto de la ciudad (entre 162 y 168).

En sus escritos se hallan varias referencias a la Eucaristía, cómo era practicada y cuál era su significado. El pan y el vino, que son capaces de nutrir el cuerpo, nutren también las almas al ser consagrados por la acción de gracias (ευχαριστία). Es precisamente esta acción de gracias lo que constituye un sacrificio agradable a Dios (cf. Diálogo con Trifón, 117).

Citaré algunos fragmentos de su Apología I:


65. (2) Terminadas las oraciones, nos damos mutuamente el ósculo de paz. (3) Luego, al que preside a los hermanos, se le ofrece pan y un vaso de agua y vino, y tomándolos él tributa alabanzas y gloria al Padre del universo por el nombre de su Hijo y por el Espíritu Santo, y pronuncia una larga acción de gracias, por habernos concedido esos dones que de Él nos vienen. Y cuando el presidente ha terminado las oraciones y la acción de gracias, todo el pueblo presente aclama diciendo: Amén. (4) “Amén”, en hebreo, quiere decir “así sea.” (5) Y una vez que el presidente ha dado gracias y aclamado todo el pueblo, los que entre nosotros se llaman “ministros” o diáconos, dan a cada uno de los asistentes parte del pan y del vino y del agua sobre que se dijo la acción de gracias y lo llevan a los ausentes.

66. (1) Y este alimento se llama entre nosotros “Eucaristía”, de la que a nadie le es lícito participar, sino al que cree verdaderamente nuestras enseñanzas y se ha lavado en el baño que da la remisión de los pecados y la regeneración, y vive conforme a lo que Cristo nos enseñó. (2) Porque no tomamos estas cosas como pan común ni bebida ordinaria, sino que, a la manera que Jesucristo, nuestro Salvador, hecho carne por virtud del Verbo de Dios, tuvo carne y sangre por nuestra salvación; así se nos ha enseñado que por virtud de la oración al Verbo que Dios procede, el alimento sobre que fue dicha la acción de gracias –alimento del que, por transformación, se nutren nuestra sangre y nuestras carnes- es la carne y la sangre de Aquel mismo Jesús encarnado. (3) Y es así que los Apóstoles en los Recuerdos, por ellos escritos, que se llaman Evangelios, nos transmitieron que así les fue a ellos mandado, cuando Jesús, tomando el pan y dando gracias, dijo: Haced esto en memoria mía, éste es mi cuerpo. E igualmente, tomando el cáliz y dando gracias, dijo: Esta es mi sangre, y que sólo a ellos les dio parte.

67. (3) El día que se llama del sol se celebra una reunión de todos los que moran en las ciudades o en los campos, y allí se leen, en cuanto el tiempo lo permite, los Recuerdos de los Apóstoles o los escritos de los profetas. (4) Luego, cuando el lector termina, el presidente, de palabra, hace una exhortación e invitación a que imitemos estos bellos ejemplos. (5) Seguidamente, nos levantamos todos a una y elevamos nuestras preces, y éstas terminadas, como ya dijimos, se ofrece pan y vino y agua, y el presidente, según sus fuerzas, hace igualmente subir a Dios sus preces y acciones de gracias y todo el pueblo exclama diciendo “amén”. Ahora viene la distribución y participación, que se hace a cada uno, de los alimentos consagrados por la acción de gracias y su envío por medio de los diáconos a los ausentes.
______________________________

Espero que podamos disfrutar con uno de los testimonios más antiguos de cómo era la celebración eucarística en los dos primeros siglos, sobre todo en la primera mitad del siglo II.

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Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Jorge Adolfo el Vie Sep 09, 2011 10:23 pm

Los Padres Apostólicos escribieron cosas que estaban de acuerdo con la doctrina apostólica, y otras cosas que no estaban de acuerdo. Lo mismo pasa con los escritores cristianos posteriores. Pero ninguno de sus escritos figura en el Canon del Nuevo Testamento. O sea que no tienen la autoridad de La Palabra de Dios.

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Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Invitado el Vie Sep 09, 2011 10:36 pm

@Jorge Adolfo escribió:Los Padres Apostólicos escribieron cosas que estaban de acuerdo con la doctrina apostólica, y otras cosas que no estaban de acuerdo. Lo mismo pasa con los escritores cristianos posteriores. Pero ninguno de sus escritos figura en el Canon del Nuevo Testamento. O sea que no tienen la autoridad de La Palabra de Dios.

Jorge una pregunta cuantos apostoles dice la escritura que ordeno Jesucristo ??

y Cuantos Apostoles ordeno Pedro??
Y cuantos Ordeno Pablo??
Y cuantos Apostoles ordeno Juan??
Y cuantos Ordeno Jacobo??
Y Asi Etc etc ..

Bendiciones Muchas

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Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Invitado el Vie Sep 09, 2011 10:37 pm

merc escribió:Pero el que va y no es capaz de aceptar su pecado sino que espera que otro le limpie .. por medio de una eucaristia .. o por medio de un ritual de salvacion .. o bien espera ser justificado por sus obras .. diezmo ... ofrenda... o cualquier otro motivo .. este amigo mio no es justificado y vuelve a su casa tal como llego .... esto no lo enseñan en la iglesia catolica ..

Es una lástima que se digan cosas sin documentarse, sólo basándose en lo que han oído pero no estudiado a fondo. Lo que dice esta cita es completamente mentira, y está propagando una doctrina que no existe en la Iglesia católica. Esto que acabo de citar, merc, es una mala interpretación de la doctrina sacramental.

El mismo Catecismo de la Iglesia Católica explica que lo principal para que los pecados queden perdonados es el arrepentimiento de corazón, la contrición. Si no tienes el arrepentimiento de nada vale cualquier ritual.

Ahora, el ritual es un conjunto estructurado de signos externos que reflejan una gracia interna que se recibe. Ése es el objetivo de todo ritual, simbolizar externamente lo que va sucediendo internamente. Pero si no hay arrepentimiento sincero y propósito de enmienda el pecado queda sin perdonar.

También hay que tener en cuenta otra cosa; cuando uno peca no sólo ofende a Dios, no sólo peca contra Dios sino también contra el Cuerpo de Cristo, porque desde la Encarnación del Verbo y su muerte y resurrección, todos los redimidos han entrado a formar parte de su Cuerpo, por lo que cuando se ofende a uno se ofenden a todos. Cuando te arrepientes de corazón y le pides perdón a Dios Él te escucha, pero también hay que reconciliarse con la Iglesia, con el Cuerpo de Cristo al cual has ofendido y manchado con tu pecado porque eres miembro suyo. ¿Cómo le muestras tu arrepentimiento a la Iglesia? Desde antiguo se practica la confesión ante el sacerdote. De hecho, en los primeros siglos las confesiones se hacían en público, no en privado, y luego se tomó la determinación de que se hiciese en privado porque muchos vivían en pecado y se confesaban antes de morir, lo cual provocaba que muchos, al morir repentinamente, lo hicieran sin haber pedido perdón a la Iglesia, y morían sin reconciliarse con ella.

El la persona del sacerdote no es quién para perdonar los pecados, si así fuera, antes de ser sacerdote también los pudiera perdonar. Pero ellos han sido consagrados el día de su ordenación por imposición de manos de su obispo y se les ha concedido, por el Espíritu Santo, el poder de perdonar los pecados en Nombre de Dios y de la Iglesia, nunca en nombre propio porque su nombre no tiene ese poder. Esto se ve claramente en Jn 20,22-23:

«Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: “Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos”.»

Cristo les dio este poder a los apóstoles, y éstos se lo transmitieron a sus sucesores o colaboradores inmediatos, y éstos a sus sucesores, así hasta el día de hoy de manera ininterrumpida. Ha sido una práctica de la Iglesia desde el siglo I, aunque al principio era pública, como ya dije, y sólo más tarde se estableció que fuese privada para que se pudiesen confesar sin temor a la publicidad de su vida íntima ni a las represalias.

Otra cosa que está muy mal en lo que cité de tu post es lo que dices de que en la Iglesia católica se enseña de que la justificación es por obras .. diezmo ... ofrenda... o cualquier otro motivo ... Eso es una mentira más grande que el monte Everest. Sería bueno que citaras los textos católicos donde se enseña que la Eucaristía, las obras, el diezmo, la ofrenda justifican.

La Iglesia católica enseña que todo esto ayuda en el camino de la perfección pero el inicio de ese camino es la fe. De hecho, lo primero que se le pregunta al que se va a bautizar es "¿Qué pides a la Iglesia?" Y el que se va a bautizar responde: "la fe". Pero, ¿por qué la fe? Porque la Iglesia es columna y baluarte de la Verdad, la que custodia la fe, y esa fe, la fe en Cristo muerto y resucitado, redentor del género humano es la que justifica. Sólo después de justificado tus obras cobrarán valor para ayudarte en el camino de la santidad. Sin justificación las obras no sirven de nada. San Agustín de Hipona es muy claro al hablar de ello.

Pero yo quisiera que citaras los textos católicos oficiales donde diga tal cosa que has posteado.

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Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por varyvar el Vie Sep 09, 2011 10:39 pm

El apostol Pablo discierne en el pan el cuerpo de carne del Señor y en el vino la sangre del Señor:
1Co 11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
1Co 11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.

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Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Invitado el Vie Sep 09, 2011 10:45 pm

@Jorge Adolfo escribió:Los Padres Apostólicos escribieron cosas que estaban de acuerdo con la doctrina apostólica, y otras cosas que no estaban de acuerdo. Lo mismo pasa con los escritores cristianos posteriores. Pero ninguno de sus escritos figura en el Canon del Nuevo Testamento. O sea que no tienen la autoridad de La Palabra de Dios.

Por supuesto, no son Palabra de Dios. La Palabra de Dios escrita ya fue fijada en un canon por varios Concilios. Pero esos errores doctrinales que aparecen en los escritos patrísticos fueron resueltos en sus respectivas épocas mediante Concilios. Los Concilios tienen la promesa de la infalibilidad: "todo lo que atéis en la tierra será atado en el cielo, y lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo". Pero no porque los apóstoles eran superhombres sino porque el Espíritu Santo los asistiría cuando en conjunto tomaran una decisión. Por eso en el Concilio de Jerusalén dicen: "Nos ha parecido al Espíritu Santo y a nosotros...". Lo que se haya dicho sobre los escritos de los Padres y que no va en consonancia con los Concilios que han resuelto las divergencias, tiene la garantía del error, pues el Espíritu Santo fue prometido que asistiría a Su Iglesia en la toma de decisiones de sus ministros.

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Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Invitado el Vie Sep 09, 2011 10:47 pm

@varyvar escribió:El apostol Pablo discierne en el pan el cuerpo de carne del Señor y en el vino la sangre del Señor:
1Co 11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
1Co 11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.

Claro, y la Iglesia primitiva recibió esa enseñanza, y lo creían, que el Pan y el Vino eran el Cuerpo y la Sangre del Señor y no meros símbolos.

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Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Jorge Adolfo el Vie Sep 09, 2011 10:48 pm

La Iglesia fijó el canon del Nuevo Testamento de manera correcta. O sea que no le falta ningún libro. En esto coinciden todas las corrientes cristianas dentro de la Iglesia (romanistas, ortodoxos, protestantes). Los escritos del Nuevo Testamento son, por lo tanto, LA MAXIMA AUTORIDAD EN MATERIA DE FE Y DOCTRINA CRISTIANA. Los escritos de los Padres Apostólicos tienen aciertos y errores, como le puede pasar a todo escrito cristiano NO CANONICO.

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Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por varyvar el Vie Sep 09, 2011 10:50 pm

@Zelayajd escribió:jajajaja por favor traeme a otro que no sea Cristo que las cumpla al 100%.... no seamos ridículos, eso nos haría la gracia innecesaria, y la salvación imposible...

Por lo mismo exprese lo que han leido,junto con Merc.
Es en respuesta a tu texto hermano:
Tu dijiste en posto anterior que la iglesia la componen los que creen en la escritura y la practica..Son tus palabras y yo quise decir que si es asi en cuanto a la practica yo estoy totalmemnte afuera.
Quizas tu practicas la palabra y te pregunto si amas a tu enemigo o si alguien te roba un abrigo tu tambien le das tu chaleco..por ej..
No se ahora pude explicarlo mejor.


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Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por varyvar el Vie Sep 09, 2011 10:55 pm

Waldemar escribió:
@varyvar escribió:El apostol Pablo discierne en el pan el cuerpo de carne del Señor y en el vino la sangre del Señor:
1Co 11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
1Co 11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.

Claro, y la Iglesia primitiva recibió esa enseñanza, y lo creían, que el Pan y el Vino eran el Cuerpo y la Sangre del Señor y no meros símbolos.
Aún mas el participar del pan y el vino no era para perdonar pecados sino para nutrirse fisicamente yespiritualmente comiendo de su carne y bebiendo de su sangre en preparacion a la incorrupcion final y total de los cuerpos.Es lo que he podido entender y esta de acuerdo con Juan 6:51-56

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Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Jorge Adolfo el Vie Sep 09, 2011 11:07 pm

No creo que el pan se convierta en la carne de Cristo ni el vino en la sangre de Cristo dentro del cuerpo humano. Jesús tomó pan y dijo: comed, esto es mi Cuerpo; y tomó la copa de vino y dijo: esta es mi Sangre, pero La Palabra no dice que el pan se transformó en su carne ni que el vino se transformó en su sangre, y tampoco dijo Jesús que una vez comidos se convertirían en su cuerpo y su sangre dentro de los cuerpos de los discípulos.

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Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Invitado el Vie Sep 09, 2011 11:12 pm

93. ¿Qué efectos produce en nosotros la Santísima Eucaristía?

La Santísima Eucaristía conserva y acrecienta la gracia santificante, borra los pecados veniales y preserva de los mortales, nos une siempre más a Jesucristo, cabeza del Cuerpo místico, y a sus miembros, da consuelo espiritual, sostiene nuestras fuerzas a lo largo de la peregrinación de esta vida, nos hace desear la vida eterna y nos una ya a la Iglesia del cielo, a la Bienaventurada Virgen María y a todos los Santos.

pecados veniales... Eso es una total INVENCION .. los pecados no tienen GRADOS .. para Dios el pecado es pecado ..

En la moral católica, un pecado venial es un pecado menos grave que un pecado mortal, pero más grave que una falta.

Mentira...

Pecado morta ...

De acuerdo al catolicismo, un pecado serio grave o mortal es la violación con pleno conocimiento y deliberado consentimiento de los mandamientos de Dios en una materia grave. Se podrían considerar como tales (si se cumplen las condiciones señaladas): el secuestro, el asesinato, el incesto, el robo, la promiscuidad, el adulterio, la violación, el suicidio, entre otros.

OTRA MENTIRA ...

Jesus Dijo TODO PECADO SERA PERDONADO.. y un solo pecado es el pecado MORTAL .. y este pecado nada tiene que ver con acciones diversas ... .. invenciones invenciones

Nada Nuevo digo .. sino que absolutamente todo lo que tu dices es una MENTIRA ENGAÑOSA ... muchas LETRAS TIENES A TU HABER .. Pero muy pocas se conllevan con Dios y su verdad ... y tu a mi me dices que escribo mucho .. jajaja increible .. yo a la verdad no se hasta cuando discutiran contigo los miembros Cristianos de este foro .. cuando toda tu doctrina es una total MENTIRA ..

96. ¿Qué pecado comete el que recibe la Eucaristía en pecado mortal?

Quien recibe la Eucaristía en pecado mortal comete un grave sacrilegio, en cuanto que profana lo que allí hay de más sagrado en medio de nosotros, el cuerpo santísimo de Cristo.


ESTO ES RIDICULO ¡¡¡¡ Niegan a las personas que han pecado osea primero debe estar limpio de pecado para acercarse segun ellos a los mas sagrado .. estas cosas son INVENCIONES DE LA IGLESIA CATOLICA .. que terrible ..

Para que seguir .. pfff ..

Ya para que seguir .. invenciones invenciones

Bendiciones que el señor te ilumine de tu oscuridad y ceguera

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Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Invitado el Vie Sep 09, 2011 11:35 pm

Cuando Nuestro Señor Jesucristo se encontraba en este mundo comunicaba normalmente sus gracias espirituales y corporales a través del contacto físico de su persona, esto es, o con su viva voz o tocando con su mano, como cuando por ejemplo absolvió a la pecadora (Lc 7, 48) o sanó al leproso y al ciego de nacimiento (Mc 1, 41; Jn 9, 6).

Pero ahora que Jesús ha subido al cielo, ¿cómo podrá estar en contacto con nosotros y comunicarnos su gracia? Lo hace a través de los sacramentos de la Iglesia: en ellos está Él mismo que a través de la persona de su ministro también hoy nos toca, nos sana, nos alimenta y nos consuela.


FUENTE THE CATOLIC.NET

Los catolicos no pueden creer que Jesucristo tiene poder para perdonar los pecados por medio del espiritu santo .. ellos necesitan el contacto fisico .. por esto inventaron que el cuerpo de Cristo el cual el dijo que fuera un memorial nada mas ... ellos lo llevaron a algo mas alla haciendo que atravez de esto se pudiera perdonar los pecados .. VENIALES¡¡¡¡ ... y los mortales segun ellos primero deben ser confesados a un cura .. el cual debe absolberte .. si esto no lo haces nunca entonces estas condenado .. UN LINDO RAZONAMIENTO ... con esto las personas mas INOCENTES E INCAUTAS BUSCANDO SALVACION SE HACEN CATOLICAS Y AL ASISTIR A LAS IGLESIAS CREEN QUE SUS PECADOS SON PERDONADOS CUANDO LOS CONFIESAN Y CUANDO COMULGAN ... Pobres almas incautas que no entienden porque no se les enseña .. lo mismo que en el medioevo .. los catolicos tratan siempre de mantener su control sobre las masas con ignorancia .. por esto cuando una persona lee las escrituras se asustan .. porque se caen sus mentiras ..

Bendiciones a los hermanos en la fe y a los enemigos de la fe tambien

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Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Jorge Adolfo el Vie Sep 09, 2011 11:54 pm

Gracias a Dios que la doctrina de los apóstoles está claramente expresada en el NUEVO TESTAMENTO.

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Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 10, 2011 12:05 am

@varyvar escribió:
Waldemar escribió:
@varyvar escribió:El apostol Pablo discierne en el pan el cuerpo de carne del Señor y en el vino la sangre del Señor:
1Co 11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
1Co 11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.

Claro, y la Iglesia primitiva recibió esa enseñanza, y lo creían, que el Pan y el Vino eran el Cuerpo y la Sangre del Señor y no meros símbolos.
Aún mas el participar del pan y el vino no era para perdonar pecados sino para nutrirse fisicamente yespiritualmente comiendo de su carne y bebiendo de su sangre en preparacion a la incorrupcion final y total de los cuerpos.Es lo que he podido entender y esta de acuerdo con Juan 6:51-56

Y aún más, si somos miembros de Cristo, al comulgar la carne y la sangre de Cristo nos vamos asimilando a Él. Por eso Pablo aconseja discernir en el Cuerpo y Sangre de Cristo. Como por todos los miembros del cuerpo corre la misma sangre, así por todos los miembros de la Iglesia, Cuerpo de Cristo, al beber la Sangre de Cristo corre por Sus miembros la misma Sangre de Cristo. Por eso Pedro dice que participaremos de la naturaleza divina, porque si participamos del Cuerpo y la Sangre de Jesús, los cuales estaban unidos a su naturaleza divina, entonces al comer el Cuerpo y beber la Sangre de Cristo participamos de su vida divina, de su naturaleza divina.

Ojo, esto es mío, no estoy citando a nadie. Jejejeje.

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Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 10, 2011 12:06 am

Hermanos en la Fe de Jesucristo la palabra de Dios dice :

Luc 3:16 respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

Y el Bautismo es salvacion ..

1Pe 3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,

Y vean dice no quitando las inmundicias de la carne sino con la aspiracion de una buena conciencia hacia Dios .. osea seguimos en el mundo pero nada hay en el mundo que limpie sino es el bautizmo mediante el espiritu santo de DIOS ..

Efe 4:5 un Señor, una fe, un bautismo,

No hay Mas ...

Hch 19:4 Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.

Hch 19:5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
CON AGUA .. pero no recibieron el espiritu santo ..
Hch 19:6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.
Y cuando Pablo les impuso las manos vino sobre ellos el espiritu Santo ..

Pero el espiritu PUEDE CAER y BAUTIZAS SIN HABER SIDO BAUTIZADOS AGUA Y SIN IMPOSICION DE MANOS A LOS CREYENTES ??? SI

Hch 11:15 Y cuando comencé a hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos también, como sobre nosotros al principio.
Hch 11:16 Entonces me acordé de lo dicho por el Señor, cuando dijo: Juan ciertamente bautizó en agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo.


Y aqui la mentira de la iglesia catolica que quiere monopolizar el poder del espiritu Santo de Dios .. el cual no tienen . queda en evidencia .. pues desde el principio .. el espiritu Santo de Dios puede caer donde Dios lo quiera y vea a los verdaderos Creyentes ... Ciertamente puede haber personas que si tienen el espiritu Santo de Dios en la iglesia catolica .. pero no lo tiene la IGLESIA NI LOS QUE TALES COSAS PREDICAN ...

Bendiciones a los hermanos en la fe y a los enemigos de la fe






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Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 10, 2011 12:12 am

@Jorge Adolfo escribió:No creo que el pan se convierta en la carne de Cristo ni el vino en la sangre de Cristo dentro del cuerpo humano. Jesús tomó pan y dijo: comed, esto es mi Cuerpo; y tomó la copa de vino y dijo: esta es mi Sangre, pero La Palabra no dice que el pan se transformó en su carne ni que el vino se transformó en su sangre, y tampoco dijo Jesús que una vez comidos se convertirían en su cuerpo y su sangre dentro de los cuerpos de los discípulos.

No, no es dentro de los cuerpos de los discípulos donde se convierten, sino en la fracción del pan, cuando quedan el pan y el vino eucaristizados, como se decía en los primeros siglos. Pero la Iglesia primitiva creía eso fidedignamente e interpretaba las palabras de Jesús tal y como suenan, el pan ES su Cuerpo y el vino ES su Sangre, o sea, que a las palabras de Jesús quedaron convertidos. No estamos debatiendo si es verdad o mentira, sólo estamos compartiendo y conociendo lo que creían los primeros cristianos, y ellos tenían esta fe, que el Pan ES el Cuerpo y el Vino ES la Sangre después de eucaristizados, no antes; y así entendían las palabras de Jesús.

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Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 10, 2011 12:15 am

merc escribió:93. ¿Qué efectos produce en nosotros la Santísima Eucaristía?

La Santísima Eucaristía conserva y acrecienta la gracia santificante, borra los pecados veniales y preserva de los mortales, nos une siempre más a Jesucristo, cabeza del Cuerpo místico, y a sus miembros, da consuelo espiritual, sostiene nuestras fuerzas a lo largo de la peregrinación de esta vida, nos hace desear la vida eterna y nos una ya a la Iglesia del cielo, a la Bienaventurada Virgen María y a todos los Santos.

pecados veniales... Eso es una total INVENCION .. los pecados no tienen GRADOS .. para Dios el pecado es pecado ..

En la moral católica, un pecado venial es un pecado menos grave que un pecado mortal, pero más grave que una falta.

Mentira...

Pecado morta ...

De acuerdo al catolicismo, un pecado serio grave o mortal es la violación con pleno conocimiento y deliberado consentimiento de los mandamientos de Dios en una materia grave. Se podrían considerar como tales (si se cumplen las condiciones señaladas): el secuestro, el asesinato, el incesto, el robo, la promiscuidad, el adulterio, la violación, el suicidio, entre otros.

OTRA MENTIRA ...

Jesus Dijo TODO PECADO SERA PERDONADO.. y un solo pecado es el pecado MORTAL .. y este pecado nada tiene que ver con acciones diversas ... .. invenciones invenciones

Nada Nuevo digo .. sino que absolutamente todo lo que tu dices es una MENTIRA ENGAÑOSA ... muchas LETRAS TIENES A TU HABER .. Pero muy pocas se conllevan con Dios y su verdad ... y tu a mi me dices que escribo mucho .. jajaja increible .. yo a la verdad no se hasta cuando discutiran contigo los miembros Cristianos de este foro .. cuando toda tu doctrina es una total MENTIRA ..

96. ¿Qué pecado comete el que recibe la Eucaristía en pecado mortal?

Quien recibe la Eucaristía en pecado mortal comete un grave sacrilegio, en cuanto que profana lo que allí hay de más sagrado en medio de nosotros, el cuerpo santísimo de Cristo.


ESTO ES RIDICULO ¡¡¡¡ Niegan a las personas que han pecado osea primero debe estar limpio de pecado para acercarse segun ellos a los mas sagrado .. estas cosas son INVENCIONES DE LA IGLESIA CATOLICA .. que terrible ..

Para que seguir .. pfff ..

Ya para que seguir .. invenciones invenciones

Bendiciones que el señor te ilumine de tu oscuridad y ceguera
¿De qué Padre Apostólico es esa cita con que comienzas tu post?

¡Ah! Y recordar que no estamos debatiendo sobre la Eucaristía sino tratando de conocer, por medio de los testimonios de los Padres Apostólicos, cuál era la fe de los primeros cristianos. Debatir sobre la Eucaristía está fuera de tema. Por favor, no desviaros más.

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Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 10, 2011 12:20 am

Waldemar escribió:
merc escribió:93. ¿Qué efectos produce en nosotros la Santísima Eucaristía?

La Santísima Eucaristía conserva y acrecienta la gracia santificante, borra los pecados veniales y preserva de los mortales, nos une siempre más a Jesucristo, cabeza del Cuerpo místico, y a sus miembros, da consuelo espiritual, sostiene nuestras fuerzas a lo largo de la peregrinación de esta vida, nos hace desear la vida eterna y nos una ya a la Iglesia del cielo, a la Bienaventurada Virgen María y a todos los Santos.

pecados veniales... Eso es una total INVENCION .. los pecados no tienen GRADOS .. para Dios el pecado es pecado ..

En la moral católica, un pecado venial es un pecado menos grave que un pecado mortal, pero más grave que una falta.

Mentira...

Pecado morta ...

De acuerdo al catolicismo, un pecado serio grave o mortal es la violación con pleno conocimiento y deliberado consentimiento de los mandamientos de Dios en una materia grave. Se podrían considerar como tales (si se cumplen las condiciones señaladas): el secuestro, el asesinato, el incesto, el robo, la promiscuidad, el adulterio, la violación, el suicidio, entre otros.

OTRA MENTIRA ...

Jesus Dijo TODO PECADO SERA PERDONADO.. y un solo pecado es el pecado MORTAL .. y este pecado nada tiene que ver con acciones diversas ... .. invenciones invenciones

Nada Nuevo digo .. sino que absolutamente todo lo que tu dices es una MENTIRA ENGAÑOSA ... muchas LETRAS TIENES A TU HABER .. Pero muy pocas se conllevan con Dios y su verdad ... y tu a mi me dices que escribo mucho .. jajaja increible .. yo a la verdad no se hasta cuando discutiran contigo los miembros Cristianos de este foro .. cuando toda tu doctrina es una total MENTIRA ..

96. ¿Qué pecado comete el que recibe la Eucaristía en pecado mortal?

Quien recibe la Eucaristía en pecado mortal comete un grave sacrilegio, en cuanto que profana lo que allí hay de más sagrado en medio de nosotros, el cuerpo santísimo de Cristo.


ESTO ES RIDICULO ¡¡¡¡ Niegan a las personas que han pecado osea primero debe estar limpio de pecado para acercarse segun ellos a los mas sagrado .. estas cosas son INVENCIONES DE LA IGLESIA CATOLICA .. que terrible ..

Para que seguir .. pfff ..

Ya para que seguir .. invenciones invenciones

Bendiciones que el señor te ilumine de tu oscuridad y ceguera
¿De qué Padre Apostólico es esa cita con que comienzas tu post?

¡Ah! Y recordar que no estamos debatiendo sobre la Eucaristía sino tratando de conocer, por medio de los testimonios de los Padres Apostólicos, cuál era la fe de los primeros cristianos. Debatir sobre la Eucaristía está fuera de tema. Por favor, no desviaros más.

Jajaja ... Crash

Bendiciones A todos

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Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 10, 2011 12:21 am

merc escribió:
Waldemar escribió:
merc escribió:93. ¿Qué efectos produce en nosotros la Santísima Eucaristía?

La Santísima Eucaristía conserva y acrecienta la gracia santificante, borra los pecados veniales y preserva de los mortales, nos une siempre más a Jesucristo, cabeza del Cuerpo místico, y a sus miembros, da consuelo espiritual, sostiene nuestras fuerzas a lo largo de la peregrinación de esta vida, nos hace desear la vida eterna y nos una ya a la Iglesia del cielo, a la Bienaventurada Virgen María y a todos los Santos.

pecados veniales... Eso es una total INVENCION .. los pecados no tienen GRADOS .. para Dios el pecado es pecado ..

En la moral católica, un pecado venial es un pecado menos grave que un pecado mortal, pero más grave que una falta.

Mentira...

Pecado morta ...

De acuerdo al catolicismo, un pecado serio grave o mortal es la violación con pleno conocimiento y deliberado consentimiento de los mandamientos de Dios en una materia grave. Se podrían considerar como tales (si se cumplen las condiciones señaladas): el secuestro, el asesinato, el incesto, el robo, la promiscuidad, el adulterio, la violación, el suicidio, entre otros.

OTRA MENTIRA ...

Jesus Dijo TODO PECADO SERA PERDONADO.. y un solo pecado es el pecado MORTAL .. y este pecado nada tiene que ver con acciones diversas ... .. invenciones invenciones

Nada Nuevo digo .. sino que absolutamente todo lo que tu dices es una MENTIRA ENGAÑOSA ... muchas LETRAS TIENES A TU HABER .. Pero muy pocas se conllevan con Dios y su verdad ... y tu a mi me dices que escribo mucho .. jajaja increible .. yo a la verdad no se hasta cuando discutiran contigo los miembros Cristianos de este foro .. cuando toda tu doctrina es una total MENTIRA ..

96. ¿Qué pecado comete el que recibe la Eucaristía en pecado mortal?

Quien recibe la Eucaristía en pecado mortal comete un grave sacrilegio, en cuanto que profana lo que allí hay de más sagrado en medio de nosotros, el cuerpo santísimo de Cristo.


ESTO ES RIDICULO ¡¡¡¡ Niegan a las personas que han pecado osea primero debe estar limpio de pecado para acercarse segun ellos a los mas sagrado .. estas cosas son INVENCIONES DE LA IGLESIA CATOLICA .. que terrible ..

Para que seguir .. pfff ..

Ya para que seguir .. invenciones invenciones

Bendiciones que el señor te ilumine de tu oscuridad y ceguera
¿De qué Padre Apostólico es esa cita con que comienzas tu post?

¡Ah! Y recordar que no estamos debatiendo sobre la Eucaristía sino tratando de conocer, por medio de los testimonios de los Padres Apostólicos, cuál era la fe de los primeros cristianos. Debatir sobre la Eucaristía está fuera de tema. Por favor, no desviaros más.

Jajaja ... desplome

Bendiciones A todos

Fuera de lugar. Por favor, no desviar más el tema.

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Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 10, 2011 12:24 am

Más de Justino mártir, ahora tomado del Diálogo con Trifón:

41. (1) La ofrenda de la flor de harina, señores –proseguí– que se mandaba a hacer por los que se purificaban de la lepra, era figura del pan de la Eucaristía que nuestro Señor Jesucristo mandó ofrecer en memoria de la pasión que él padeció por todos los hombres que purifican sus almas de toda maldad, a fin de que juntamente demos gracias a Dios por haber creado el mundo y cuanto en él hay por amor del hombre, por habernos a nosotros librado de la maldad en que nacimos y haber destruido con destrucción completa a los principados y potestades de aquel que, según su designio, nació pasible.

(2) De ahí que sobre los sacrificios que vosotros entonces ofrecíais, dice Dios, por boca de Malaquías, uno de los doce profetas: No está mi complacencia en vosotros –dice el Señor- , y vuestros sacrificios no los quiero recibir de vuestras manos. Porque desde donde nace el sol hasta donde se pone, mi nombre es glorificado entre las naciones, y en todo lugar se ofrece a mi nombre incienso y sacrificio puro. Porque grande es mi nombre en las naciones –dice el Señor-, y vosotros lo profanáis [Malaquías 1:10-12].

(3) Ya entonces, anticipadamente, habla de los sacrificios que nosotros, las naciones, le ofrecemos en todo lugar, es decir, del pan de la Eucaristía y lo mismo del cáliz de la Eucaristía, a par que dice que nosotros glorificamos su nombre y vosotros lo profanáis.
____________

117. (1) Así, pues, Dios atestigua de antemano que le son agradables todos los sacrificios que se le ofrecen por el nombre de Jesucristo, los sacrificios que éste nos mandó ofrecer, es decir, los de la Eucaristía del pan y del vino, que celebran los cristianos en todo lugar de la tierra. En cambio, Dios rechaza los sacrificios que vosotros le ofrecéis por medio de vuestros sacerdotes, cuando dice: Y no recibiré de vuestras manos vuestros sacrificios, porque desde el nacimiento del sol hasta donde se pone, mi nombre es glorificado –dice– en las naciones y vosotros lo profanáis.

(2) Vosotros seguís aún ahora diciendo porfiadamente que Dios dice no recibir los sacrificios que se le ofrecían en Jerusalén por los israelitas que en aquel tiempo la habitaban; sí, en cambio, las oraciones que le hacían los hombres de aquel pueblo que se hallaban en la dispersión, y estas oraciones son las que llama sacrificios. Ahora bien, que las oraciones y acciones de gracias hechas por hombres dignos son los únicos sacrificios perfectos y agradables a Dios, yo mismo os lo concedo.

(3) Justamente ésos solos son los que los cristianos han aprendido a ofrecer hasta en la consagración del pan y del vino, en que se recuerda la Pasión que por su amor sufrió el Hijo de Dios...

(5) En cambio, no hay raza alguna de hombres, llámense bárbaros o griegos o con otros nombres cualesquiera, ora habiten en casas o se llamen nómadas sin viviendas o moren en tiendas de pastores, entre los que no se ofrezcan por el nombre de Jesús crucificado oraciones y acciones de gracias al Padre y hacedor de todas las cosas.
____________

Bendiciones.

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Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Zelayajd el Sáb Sep 10, 2011 12:30 am

merc escribió:
Waldemar escribió:
merc escribió:93. ¿Qué efectos produce en nosotros la Santísima Eucaristía?

La Santísima Eucaristía conserva y acrecienta la gracia santificante, borra los pecados veniales y preserva de los mortales, nos une siempre más a Jesucristo, cabeza del Cuerpo místico, y a sus miembros, da consuelo espiritual, sostiene nuestras fuerzas a lo largo de la peregrinación de esta vida, nos hace desear la vida eterna y nos una ya a la Iglesia del cielo, a la Bienaventurada Virgen María y a todos los Santos.

pecados veniales... Eso es una total INVENCION .. los pecados no tienen GRADOS .. para Dios el pecado es pecado ..

En la moral católica, un pecado venial es un pecado menos grave que un pecado mortal, pero más grave que una falta.

Mentira...

Pecado morta ...

De acuerdo al catolicismo, un pecado serio grave o mortal es la violación con pleno conocimiento y deliberado consentimiento de los mandamientos de Dios en una materia grave. Se podrían considerar como tales (si se cumplen las condiciones señaladas): el secuestro, el asesinato, el incesto, el robo, la promiscuidad, el adulterio, la violación, el suicidio, entre otros.

OTRA MENTIRA ...

Jesus Dijo TODO PECADO SERA PERDONADO.. y un solo pecado es el pecado MORTAL .. y este pecado nada tiene que ver con acciones diversas ... .. invenciones invenciones

Nada Nuevo digo .. sino que absolutamente todo lo que tu dices es una MENTIRA ENGAÑOSA ... muchas LETRAS TIENES A TU HABER .. Pero muy pocas se conllevan con Dios y su verdad ... y tu a mi me dices que escribo mucho .. jajaja increible .. yo a la verdad no se hasta cuando discutiran contigo los miembros Cristianos de este foro .. cuando toda tu doctrina es una total MENTIRA ..

96. ¿Qué pecado comete el que recibe la Eucaristía en pecado mortal?

Quien recibe la Eucaristía en pecado mortal comete un grave sacrilegio, en cuanto que profana lo que allí hay de más sagrado en medio de nosotros, el cuerpo santísimo de Cristo.


ESTO ES RIDICULO ¡¡¡¡ Niegan a las personas que han pecado osea primero debe estar limpio de pecado para acercarse segun ellos a los mas sagrado .. estas cosas son INVENCIONES DE LA IGLESIA CATOLICA .. que terrible ..

Para que seguir .. pfff ..

Ya para que seguir .. invenciones invenciones

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¿De qué Padre Apostólico es esa cita con que comienzas tu post?

¡Ah! Y recordar que no estamos debatiendo sobre la Eucaristía sino tratando de conocer, por medio de los testimonios de los Padres Apostólicos, cuál era la fe de los primeros cristianos. Debatir sobre la Eucaristía está fuera de tema. Por favor, no desviaros más.

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Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

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