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La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

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Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Invitado el Lun Sep 12, 2011 9:12 pm

@Jorge Adolfo escribió:La promesa de Jesús es que El mismo edificará SU IGLESIA. El tema es ser realmente de ESA IGLESIA, no Waldemar? Vos estás muy seguro de que estás en la verdadera Iglesia de Jesucristo, hmm, pero la ICAR tiene tantas doctrinas erradas que ¿COMO PUEDE SER LA IGLESIA DE JESUS?

El versículo no se queda sólo en la edificación de la Iglesia sino que continúa prometiendo que las puertas del Hades no prevalecerán sobre ella.

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Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Invitado el Lun Sep 12, 2011 9:17 pm

San Clemente romano, siglo I:

“Los apóstoles fueron constituidos por el Señor Jesucristo los predicadores del Evangelio para nosotros; Jesucristo fue enviado por Dios. Así, pues, Cristo fue enviado por Dios, los apóstoles por Cristo y ambas cosas se realizaron ordenadamente, según la voluntad de Dios. Así, pues, recibido el mandato los apóstoles y plenamente asegurados por la resurrección del Señor Jesucristo y confirmados en la fe por la palabra de Dios, salieron con la plena seguridad que les infundió el Espíritu Santo, dando la buena noticia de que el reino de Dios estaba para llegar. Y así, a medida que iban predicando por lugares y ciudades, iban estableciendo – después de probarlos en el espíritu – a las primicias de ellos, como obispos y diáconos de los que habían de creer.

Y también nuestros apóstoles conocieron por nuestro Señor Jesucristo que habría de haber emulación por el episcopado. Por esta razón, con pleno conocimiento de lo que había de suceder, establecieron a los susodichos y dieron para lo sucesivo la norma de que cuando ellos murieran, otros hombres probados les sucedieran (griego “diadéksontai” = “suceder”, n.d.r.) en el ministerio. Así pues, los hombres establecidos por ellos, o después por otros varones eximios, en comunidad de sentimientos con toda la Iglesia; hombres que han servido irreprochablemente al rebaño de Cristo con espíritu de humildad, pacífica y desinteresadamente; que durante mucho tiempo han gozado de la aprobación de todos; estos hombres creemos que en justicia no pueden ser apartados de su ministerio”.

Carta a los Corintios, 42 y 44


Última edición por Waldemar el Lun Sep 12, 2011 9:40 pm, editado 1 vez

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Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Jorge Adolfo el Lun Sep 12, 2011 9:29 pm

La doctrina y la enseñanza de la Iglesia Católica Romana es anticristiano (antikhristos= en vez de Cristo y contra Cristo), el papa es el vicario de Cristo (vicarius filii dei), según la doctrina católica. En la tiara del papa se escribia vicarius filii Dei. Si calculamos el valor numérico de las letras que componen este título, suma 666. Cuando la Iglesia Católica Romana notó esto, quitaron el texto de la tiara, pero la doctrina, que el papa es el sustituto del Hijo de Dios, de todas formas quedo en vigencia. Pero como hemos visto que la doctrina de la Iglesia católica es otro evangelio, asi también el papa es contra Cristo con su propio evangelio, que no es el evangelio de la Biblia. El papa es tanto el vicario de Cristo (antikhristos) como contra Cristo (antikhristos). Juan escribió acerca de muchos anticristos, que ya tenian influencia en los dias de Juan, hasta que venga el último anticristo. Así que el anticristo declara ser el sustituto de Cristo, pero en realidad es contra Cristo.

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Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Jorge Adolfo el Lun Sep 12, 2011 9:31 pm

Si a alguien le va bién el nombre de anticristo es al papa, si el sistema católico ha estado ebria con la sangre de los santos. Se estima que la iglesia católica ha asesinado durante su historia unos 50 millones de personas. El capitulo 17 de Apocalipsis cuenta sobre la gran Babilonia, que es la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra. La ramera en la Biblia siempre representa la practica de adulterio, adulterio carnal o religioso. El adulterio religioso es idolatría en vez de servir al Dios verdadero. Esta gran ramera junto con la bestia hace guerra contra el Cordero (Jesús) y contra sus santos. La ramera es un sistema religioso, que hace guerra contra el evangelio de Jesús.

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Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Jorge Adolfo el Lun Sep 12, 2011 9:36 pm

De esta ramera la Biblia usa el nombre "Babilonia la grande, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra". La Iglesia Católica Romana se llama a si misma iglesia-madre y llama por medio de la ecumenia a los hijos caidos de la fe católica volver al seno de la iglesia-madre. El distintivo de esta ramera va bien con la iglesia católica si es iglesia-madre. ¿Pero que tiene que ver la ramera y la iglesia católica con la Babilonia, si el nombre de la ramera es también Babilonia la grande? Babilonia, Babel significa mezclar. La iglesia católica es una mezcla de algo, porque se llama Babilonia la grande. Para que esta relación de la Babilonia a la iglesia católica sea aclarada tenemos que hacer un corto resumen de la historia de la Babilonia.

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Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Invitado el Lun Sep 12, 2011 9:44 pm

Estos últimos tres mensajes están fuera de tema. Estamos hablando de la doctrina de los Padres Apostólicos, no hace falta desviarse para elevar insultos, que aunque sean su opinión y yo la respete, no hay por qué decir cosas como que mi Iglesia es la Ramera, que el sucesor de Pedro es un anticristo. Pero lo más blasfemo es decir que la ICAR ha estado ebria con la sangre de los santos, porque eso le pegaría más a todas las instituciones que olvidan la vida de los que han derramado su sangre por la fe, como Ignacio de Antioquía, Clemente romano, Justino, etc., cristianos de verdad que derramaron su sangre para que nuestra fe fuese alimentada y nutrida también con su sangre asociada en el martirio a la de nuestro Maestro, Jesús de Nazaret.

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Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Invitado el Lun Sep 12, 2011 9:53 pm

Escuchemos lo que nos dice el gran Ignacio de Antioquía, colaborador directo y discípulo de San Juan evangelista y apóstol, sobre la obediencia al obispo:

“Ciertamente, cuando os sometéis al obispo como os someteríais a Jesucristo, entonces resulta claro que estáis viviendo no al modo puramente humano, sino como lo quiere Jesucristo, quien murió por nosotros, para que por medio de la fe en su muerte podáis escapar a la muerte. Es necesario, por lo tanto - y eso es lo que ya hacéis - que no hagáis nada sin el obispo, y que seáis sumisos también al presbiterio, como si fuera a los apóstoles de Jesús, nuestra esperanza, en el cual seremos encontrados, supuesto que vivamos con Él […].
Carta a los Tralianos 2,1-3,2.

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Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Zelayajd el Lun Sep 12, 2011 9:57 pm

@Zelayajd escribió: :solo que se dió cuenta de tantas cosas condenables que terminó por salir corriendo de ella....



Sí, se divorció de su esposa ¿no? jajaja

Es una visión protestante de la historia, sin apoyo de la fe primitiva.

Totalmente permitido por adulterio....(entiendase paganismo y doctrinas falsas, así como la adopción de las costumbres babilónicas idólatras)

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Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Invitado el Lun Sep 12, 2011 10:03 pm

@Zelayajd escribió:
@Zelayajd escribió: :solo que se dió cuenta de tantas cosas condenables que terminó por salir corriendo de ella....



Sí, se divorció de su esposa ¿no? jajaja

Es una visión protestante de la historia, sin apoyo de la fe primitiva.

Totalmente permitido por adulterio....(entiendase paganismo y doctrinas falsas, así como la adopción de las costumbres babilónicas idólatras)

Jajajaja. El Señor no aprueba el divorcio porque en Mt 19,9 no habla de adulterio sino de uniones ilegítimas, o sea, si la unión es ilegítima sí se pueden separar porque no está contemplada en la ley, pero el matrimonio es la más legítima de las uniones. Jesús es fiel a su Iglesia, aunque no le seamos fieles, eso también lo dice la Biblia.

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Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Zelayajd el Lun Sep 12, 2011 10:11 pm

Sobre el divorcio

(Mt 19.9; Mc 10.11-12; Lc 16.18)
31 [ap] »También fue dicho: "Cualquiera que repudie a su mujer, déle carta de divorcio".[aq]

32 Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación,[ar] hace que ella adultere, y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.

te dieron otra biblia en la ICAR o no leiste eso en Mateo 5?

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Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Zelayajd el Lun Sep 12, 2011 10:13 pm

Mateo 19:9

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación,[a] y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.[b]


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Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Invitado el Lun Sep 12, 2011 10:28 pm

@Zelayajd escribió:
Sobre el divorcio

(Mt 19.9; Mc 10.11-12; Lc 16.18)
31 [ap] »También fue dicho: "Cualquiera que repudie a su mujer, déle carta de divorcio".[aq]

32 Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación,[ar] hace que ella adultere, y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.

te dieron otra biblia en la ICAR o no leiste eso en Mateo 5?

Pues, estoy hablando de la palabra que utilizan en griego los manuscritos de ese pasaje. Utiliza πορνείας que significa 'prostitución'. O sea, en la línea de lo que yo decía, Jesús no aprueba el divorcio, sino sólo si te unes a una prostituta, ya que esa unión no es una unión legal sino un pecado, y por eso la pone como ejemplo de que no se debe mantener. Otros manuscritos hablan de unión ilegítima.

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Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Jorge Adolfo el Lun Sep 12, 2011 10:29 pm

La ICAR enseña doctrinas post apostólicas que no figuran en la enseñanza de Cristo y los Apóstoles, por lo tanto, son doctrinas falsas y apóstatas.

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Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Invitado el Lun Sep 12, 2011 10:30 pm

De todas formas, Jesús es fiel aún cuando nosotros no los seamos, y eso lo afirma la Escritura:

"Si hemos muerto con él, también viveremos con él; si nos mantenemos firmes, también reinaremos con él; si le negamos, también él nos negará; si somos infieles, él permanece fiel, pues no puede negarse a sí mismo". (2 Timoteo 2,11-13 Biblia de Jerusalén)

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Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Invitado el Lun Sep 12, 2011 10:32 pm

@Jorge Adolfo escribió:La ICAR enseña doctrinas post apostólicas que no figuran en la enseñanza de Cristo y los Apóstoles, por lo tanto, son doctrinas falsas y apóstatas.

¿Con ello quieres decir que los colaboradores directos de los apóstoles, TODOS, adulteraron la doctrina y que mintieron siempre diciendo que todo lo habían recibido de los apóstoles? ¿Y aún así derramaron su sangre por esa fe adulterada cientos de ellos, y TODOS, absolutamente TODOS ellos?
¡¡¡ ES DEMASIADO DESCABELLADO !!!

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Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Zelayajd el Lun Sep 12, 2011 10:33 pm

Waldemar escribió:
De todas formas, Jesús es fiel aún cuando nosotros no los seamos, y eso lo afirma la Escritura:

"Si hemos muerto con él, también viveremos con él; si nos mantenemos firmes, también reinaremos con él; si le negamos, también él nos negará; si somos infieles, él permanece fiel, pues no puede negarse a sí mismo". (2 Timoteo 2,11-13 Biblia de Jerusalén)

correcto... también dice que es espada de doble filo....

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Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Invitado el Lun Sep 12, 2011 10:37 pm

¿Y? ¿Qué me dices con eso, que es traicionero? Porque si es fiel y me sales con eso, expresión que se utiliza en este sentido como traicionero, no lo puedo aceptar. El es fiel y siempre lo será, y si tiene que reprender a sus miembros lo hace, pero nunca se divorcia de su esposa, nunca, porque no se unió a ella con unión ilegítima sino en matrimonio perpetuo.

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Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Invitado el Lun Sep 12, 2011 10:39 pm

Más sobre escritos de Ignacio de Antioquía:

“Por cierto, los que pertenecen a Dios y a Jesucristo, esos están con el obispo. Y los que se arrepienten y retornan a la unidad de la iglesia - ellos también serán de Dios, y vivirán según Jesucristo. Que nadie se equivoque, hermanos amados: si alguien sigue a un cismático, ese tal no entrará en el Reino de Dios. […] Sed solícitos de tener una sola eucaristía, de modo que cualquier cosa que hagáis esté en consonancia con Dios: porque hay una sola Carne de Nuestro Señor Jesucristo, y un solo cáliz en unión con su Sangre; hay un solo altar, al modo como hay un solo obispo con sus presbíteros y mis compañeros servidores, los diáconos”.

Carta a los Filadelfos 3,2-4,1.

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Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Jorge Adolfo el Lun Sep 12, 2011 10:40 pm

Los denominados "padres apostólicos" tuvieron aciertos y errores en sus enseñanzas, como le puede pasar a todo cristiano, pero Jesús no se equivocó, y los Apóstoles de Jesús tampoco.

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Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Invitado el Lun Sep 12, 2011 10:42 pm

¿Dónde dice que tuvieron desaciertos en su enseñanza los Padres apostólicos? La Iglesia primitiva reconoció la enseñanza de los Padres apostólicos como fidedigna. No es lo mismo Padres Apostólicos que Padres Post-apostólicos. ¿OK? ¿Vale?

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Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Invitado el Lun Sep 12, 2011 10:44 pm

Además, ellos distinguían entre su opinión personal y la fe de la Iglesia. En este segundo sentido nunca pudieron errar, ni erraron porque la Iglesia siempre reconoció su enseñanza como fiel a la Tradición apostólica.

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Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Zelayajd el Lun Sep 12, 2011 10:45 pm

y a ti quien te dijo que la ICAR es la esposa? engañado... no es traicionera la palabra es verdadera y así como mides serás medido, por que sabiendo y viendo la verdad prefieres aferrarte a una gran mentira, ls iglesia primitiva no es la ICAR y nnca lo fue ni lo será, ni la protestante, ni ninguna la iglesia primitiva es exactamente eso LA IGLESIA PRIMITIVA, todo aquel que lea las escrituras y las cumpla, ese es la iglesia de Cristo, como es posible que un imperio en contra de los judios, y los que lo mataron después crean una iglesia para Cristo? por favor.... es disparatado, lo que roma podía hacer era tratar de prostituir la mayor parte de las cosas que dijo Cristo--- asi que mejor me quedo "protestando" en contra de tanta abominación.

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Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Jorge Adolfo el Lun Sep 12, 2011 10:48 pm

Además, como dijo nuestro Señor, "por sus frutos los conocereis". La ICAR ASESINO GENTE EN NOMBRE DE DIOS. Ese es un fruto cristiano???? ja ja ja

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Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Invitado el Lun Sep 12, 2011 10:51 pm

@Zelayajd escribió:y a ti quien te dijo que la ICAR es la esposa? engañado... no es traicionera la palabra es verdadera y así como mides serás medido, por que sabiendo y viendo la verdad prefieres aferrarte a una gran mentira, ls iglesia primitiva no es la ICAR y nnca lo fue ni lo será, ni la protestante, ni ninguna la iglesia primitiva es exactamente eso LA IGLESIA PRIMITIVA, todo aquel que lea las escrituras y las cumpla, ese es la iglesia de Cristo, como es posible que un imperio en contra de los judios, y los que lo mataron después crean una iglesia para Cristo? por favor.... es disparatado, lo que roma podía hacer era tratar de prostituir la mayor parte de las cosas que dijo Cristo--- asi que mejor me quedo "protestando" en contra de tanta abominación.

Pues la más fiel a la fe de la Iglesia primitiva es la Iglesia Católica, porque es la misma Iglesia ya que en los dos primeros siglos la Iglesia se llamaba Iglesia católica y apostólica. Testimonio hay de ello. Quizás el que esté engañado sea usted con tanta interpretación por libre que no trae más que relativismo y reduccionismo de la verdadera doctrina. La doctrina de la Iglesia de los primeros siglos y su eclesiología es la misma que la de la Iglesia católica, no se ha corrompido en 21 siglos de existencia ni se corromperá, porque el Señor es fiel y cumple su promesa, y porque la que es columna y baluarte de la verdad no lo dejará de ser nunca.

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Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

Mensaje por Invitado el Lun Sep 12, 2011 10:55 pm

@Jorge Adolfo escribió:Además, como dijo nuestro Señor, "por sus frutos los conocereis". La ICAR ASESINO GENTE EN NOMBRE DE DIOS. Ese es un fruto cristiano???? ja ja ja

Todas han asesinado en nombre de Dios, y el pueblo de Isarel también, y mandado por el mismo Dios. Eso no es válido. Sin embargo, las Iglesias que se han mantenido fieles a la Tradición no se han desmembrado como el Protestantismo, que no se sabe ya cuántas iglesias son. Y cuando la Iglesia anglicana se empezó a separar de la tradición ordenando mujeres y homosexuales de vida sexual activa, también empezó a desmembrarse un poco.

Los frutos de división son demasiado evidentes en el protestantismo, ¿eso no lo queréis ver? El rechazo a la auténtica tradición apostólica ha traído la ruina al protestantismo desde sus mismos comienzos.

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Re: La doctrina de los apostoles entendida en los primeros siglos

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